Chavez en la web

jueves, septiembre 16, 2010

DIEZ GRANDES IDEAS PARA HACER AVANZAR LA REVOLUCION SOCIALISTA BOLIVARIANA


“La gran escasez de IDEAS es uno de los graves problemas del mundo actual”-
Fidel Castro Ruz

El llamado PACTO DE PUNTO FIJO, estuvo en el poder desde 1960 y la burguesía desde 1498. En Venezuela ha habido DOS GOBIERNOS: Desde la llegada de Colon a Macuro hasta 1998, se puede decir que hubo un solo poder, primero en manos de los españoles peninsulares y luego en sus descendientes mantuanos criollos.

El segundo gran Gobierno arranca con el triunfo de HUGO CHAVEZ FRIAS en las elecciones de diciembre de 1998 y dura hasta hoy, en él cesaron los groseros privilegios burgueses y producto de la Lucha de Clases, se ha instaurado el camino a la inclusión y el Socialismo.

LA BURGUESIA APURADA…
Apurada, siempre en tumbar el gobierno Socialista, en desplazarlo y liquidarlo, como sea con golpe, a la fuerza bruta, con guarimba o con elecciones, como sea!...

No vamos a contar los cientos de años que la burguesía ha estado en el poder, sino desde 1960, cuando gana las elecciones Rómulo Betancourt, mediante el llamado Pacto de “Punto Fijo”.
No pudieron resolver la pobreza y esta creció exponencialmente hasta llegar a un 85% de la población a finales del siglo 20. No pudieron darnos más viviendas y siempre consideraron la salud y la educación como una mercancía, vendida al precio más caro e inaccesible para los pobres.
Ahora EXIGEN, que la Revolución Socialista Bolivariana, resuelva los graves problemas nacionales en 10 o 15 años!...Están apurados!.

IDEAS Y PRAXIS:
La Revolución Socialista es un camino largo y lleno de dificultades, pero no por ello está exenta a hacer cosas para avanzar. Mejor dicho, o la Revolución hace y avanza o retrograda y perece…

Es por ello que plasmamos las 10 ideas que hemos escogido para que la Revolución reflexione y avance.

Probablemente no son las UNICAS ideas que podrían darse a la luz del conocimiento y es de estimular que muchos pensadores aporten nuevas y brillantes ideas. Como dijo Fidel, la escasez de las ideas es uno de nuestros males más graves:

1. DEMOLICION DE LA ECONOMIA CAPITALISTA:
Progresivamente y planificadamente, toda la economía capitalista venezolana, que de capitalista cierta tiene muy poco y mucho de salvajismo de las clase dominante, debe ser DEMOLIDA!. Para ello todo el sistema financiero nacional, debe pasar al Estado. La PRODUCCION de bienes y servicios, debe pasar por la fase intermedia MIXTA, entre particulares y el Estado y las Industrias Básicas, deben pasar al Estado.

La COMERCIALIZACION de los productos igualmente podría pasar por una etapa de propiedad Mixta, para desembocar en el estadio de distribución comunal y del Estado.
La PROPIEDAD PRIVADA, será normatizada para evitar abusos burgueses y sobre todo para garantizar la producción de alimentos e industrial.

2. TRANSFORMAR EL ESTADO BURGUES EN EL ESTADO COMUNITARIO:
Transformar el estado tradicional en su esencia geográfica y política. Pasar de una nación dividida en pedazos a un Estado de Comunas, que asuma el gobierno, la planificación, parte de la producción y la propuesta de nuevas leyes.
Consejos Comunales por millares y Comunas donde la querencia y la vecindad determinen que afloren. gobernando la Patria Socialista.

3. CONSTRUCCION DE UNA NUEVA INFRAESTRUCTURA:
VIVIENDAS: Construir en una primera etapa unas 5 millones de viviendas con su hábitat humano. Esta empresa debe acometerse con las nuevas técnicas de construcción rápida y autoconstrucción. Siempre ha sido un error garrafal depender para la construcción de viviendas de la empresa privada, es necesario que el Estado constructor asuma a una escala gigantesca esta tarea.

Terminar y expandir “Ciudad Caribia” en el Camino de los Indios, en la autopista Caracas-La Guaira. Aquí se pueden construir unas 25 mil viviendas ya!

Igualmente paralela a la construcción de viviendas, se debe construir la ECONOMIA PRODUCTIVA LOCAL de estos complejos de vivienda. No se puede seguir construyendo viviendas con gente desempleada o con enfermedades o con problemas de vida!
VIAS: Completar el Plan Ferroviario Nacional. El tren debe pasar a ser el vehiculo nacional de transporte masivo. De Norte a Sur y de Este a Oeste. De Tucupita a Maracaibo, de Maracaibo a San Cristóbal, de san Cristóbal a Barinas, san Fernando, Cabrutas y Ciudad Bolívar. Toda una inmensa RED FERROVIARIA NACIONAL, sin pausas y demoras que arrope la geografía nacional.
RIEGO: Llevar el ORINOCO AL NORTE, de Cabruta al Manzanares, de Guarico a Anzoátegui, para aprovechar el inmenso caudal de agua dulce para regar los cultivos del Oriente de Venezuela y terminar con la escasez de agua en medio país.
Me dicen que el recientemente desaparecido gobernador WILLIAM LARA, hablaba de un Plan para llevar agua del Orinoco al Norte, mediante un sistema de grandes lagunas o reservorios.
EDUCACION: Construir unas 10 mil escuelas bolivarianas nuevas, llenas de la última tecnología de avanzada y constituidas en núcleos comunales de impulso. Un nuevo paradigma educativo.
Llevar las Universidades a cada COMUNA, es decir, debe haber una Universidad en miles de lugares que no existe.
METROS: Completar los Metros de Caracas(Línea 3 y 4), Los Teques, Valencia y Maracaibo.
Iniciar la construcción de los Metros de San Cristóbal, Barquisimeto, Puerto La Cruz y Ciudad Bolívar.
GRANDES AUTOPISTAS: Iniciar la construcción de la Autopista Central de Venezuela: Maturín-Maracaibo y vías anexas.
Iniciar la construcción del Puente Sucre-Coche-Margarita y acabar con el rollo comunicacional con la Isla Bella. Este proyecto tiene muchos “enemigos”, pero yo creo que provienen de un sector muy interesado en mantener una insularidad, que de hecho ya no existe!..o tal vez, asuntos capitalistas de ganancias.
Completar las utopistas en construcción: La Autopista a Oriente “Gran Mariscal de Ayacucho”; Acarigua-Barquisimeto; Circunvalación Norte de Barquisimeto; José Antonio Páez; San Cristóbal-La Fría; Circunvalación del Norte Mare-Playa Verde-Vargas.
SALUD: Consolidar la Gran Red de Salud Nacional, desde los Ambulatorios hasta los Hospitales Especializados, entre ellos la ampliación del Cardiológico en Caracas y el Oncológico. Ya existen unos 30 Centros de Alta Tecnología-CAT y más de 500 CDI. Barrio Adentro ya paso de los 400 MILLONES de consultas GRATIS!..Válgame mi DIOS!.
UNA SALIDA GASEOSA AL PACIFICO: Ahora que hemos enderezado las relaciones con COLOMBIA, la construcción del GASEODUCTO a Colombia y Panamá es de gran importancia y está en marcha.

4. ACTIVACION DE LA FRANJA PETROLERA DEL ORINOCO:
No solamente hay que aplicar con rigor el “Plan de Siembra Petrolera 2009-2024”, sino que la Franja debe
transformarse no solamente en un emporio de producción petrolera, sino en un núcleo de producción
industrial y agrícola con una gran poblamiento y avance social COMUNAL.

Con una extensión de más de 55 mil kilómetros cuadrados y unos 650 Km. de largo por 70 de ancho, tiene
en su seno la enorme cantidad de 1,36 billones de barriles de petróleo en 27 bloques.
Esta es la “chispa” fundamental de la riqueza para el bienestar y felicidad del Pueblo Soberano de
Venezuela, regidos por el “PLAN MAGNA RESERVA”.

5. EL DESARROLLO SOCIALISTA DEL SUR DE VENEZUELA:
Ya hablamos de convertir la FRANJA DEL ORINOCO, en un Núcleo de Desarrollo Socialista, pero existen ingentes áreas situadas al Sur de Venezuela, en donde todavía el Estado venezolano apenas llega.
Son miles de kilómetros todavía a la espera de un gran plan de desarrollo.
Se trata de revertir la nefasta tendencia de los venezolanos iniciada en el pasado siglo 20 de vivir en las urbes situadas en la franja norte costera de Venezuela.
La gente debe ser estimulada a concretar nuevas ciudades y polos de desarrollo. Debemos resucitar la CIUDAD “CRUZ DEL SUR” en Cabruta.
Caracas, debe ser despoblada planificadamente en lo posible, digo Caracas y añado Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Los Teques y pare de contar…
Debemos recordar la gran importancia de un GRAN SALTO ADELANTE en las Empresas Básicas de Guayana, bajo una nueva perspectiva SOCIALISTA de producción.


6. SIEMBRA SOCIALISTA DEL PETROLEO:
Cuando ARTURO USLAR PIETRI, el 14 de julio de 1936, habló de “Sembrar el Petróleo” en el diario “Ahora”, se planteaba la angustia de una “economía DESTRUCTIVA”, para sustituirla por otra llamada “economía CONSTRUCTIVA”, la cual concebía como productora de riquezas, pero indiscutiblemente en el modelo CAPITALISTA.
Don Uslar, con una conciencia social burguesa y capitalista estaba hablando de utilizar la riqueza petrolera para “sembrar más capitalismo”.

La Revolución Bolivariana está tratando de sembrar el petróleo, pero para impulsar la inclusión y el socialismo, no para acentuar la exclusión y la dominación de la explotación del hombre por el hombre.

Es por ello que la NUEVA PDVSA, debe continuar a pesar de errores y problemas, con el UNICO camino de aprovechar su caudal financiero para impulsar el Socialismo.
Es la PDVSA, roja, rojita y no hay vuelta atrás!..sea como sea!.

PDVSA, no puede tener GANANCIAS, las empresas socialistas NO TIENEN GANANCIAS, solamente sus EXCEDENTES, es decir la diferencia entre la ventas y los costos, si son favorables, deben ser usadas de inmediato para acabar con los problemas sociales.
El concepto burgués de GANANCIA y MERCANCIA, debe ser desterrado en la idea de SEMBRAR el PETROLEO.
Los gastos sociales nos son COSTOS, son INVERSIONES!...

7. DESARROLLO DE LAS INDUSTRIAS MILITARES VENEZOLANAS:
Arabia Saudita, miembro de la OPEP, acaba de firmar un contrato con USA por billones de dollares, para la compra de armas de todo tipo.
A pesar que queremos hace énfasis en la PRODUCCION DE ALIMENTOS y no armas, es necesario comprender que Venezuela, tiene la necesidad de defender sus riquezas y somos capaces de exportar nuestros buenos productos militares a algunos países amigos.

En este momento nuestra FAN están desarrollando varios productos muy interesantes: La fábrica de fusiles “Kalashnikov” en Maracay, la producción de una Torreta de defensa Antiaérea con cañones de 20 mm..., la producción de “Vehículos Todo Terreno “TIUNA”; la producción de un Avión No Tripulado y de una Avioneta Venezolana.
Esta producción podría ser aumentada y financiada al máximo. Estos productos militares serían de enorme utilidad interna y en países del ALBA.

8. DESARROLLO DE LAS INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACION:
Ya hablamos de la necesidad de que el ESTADO controle la distribución de alimentos, debido al alto sabotaje DE LA BURGUESIA apátrida capitalista en este tipo de producción, sino que debe asumir la PRODUCCION MASIVA de alimentos en Venezuela.
Ya la revolución lleva un trecho en la producción de leche, carne, cereales, harina de maíz, arroz, pastas, alimentos enlatados, salsas, jugos y lácteos(yogurt) y una gran cantidad de nuevos rubros cada día.
Esta producción debe ser expandida con otro Gran Salto Adelante!...Debemos llevar la producción de alimentos a las COMUNAS y es necesario producir TODOS los alimentos que necesita el país.
Debemos ser con URGENCIA autosustentable en alimentos!!...



9. UNA NUEVA AUTOPISTA CARACAS-LA GUAIRA:
Empresa vital que sustituya la ya vieja autopista y ahora que enlace a CIUDAD CARIBIA con el Litoral y la Capital.

10. TUNEL POR EL SECTOR ESTE DEL GURAIRA REPANO PARA EL LITORAL:
Seria la solución definitiva a la conexión de la Capital con su Litoral. Esta obra debe ser complementada con el TELEFERICO “El Cojo” de Macuto y un enlace que continúe por todo el Litoral y en un futuro inmediato nos enlace con PUERTO CABELLO.

“Obras Actuales en Progreso del Gobierno Bolivariano:
En el año de la Participación Protagónica y del Poder Popular, los cambios, ajustes y revisiones para profundizar día a día la Revolución en Venezuela son y serán siempre necesarios. El camino a la nueva nación se está recorriendo. El Gobierno Bolivariano adelanta importantes obras de infraestructura destinadas a aumentar la calidad de vida del venezolano. Es un gran esfuerzo que va enfocado en base a un plan nacional coherente y con visión de futuro. En estos momentos si podemos decir: Estamos sembrando el petróleo.
Aldeas Universitarias
Autopista Acarigua-Barquisimeto
Autopista Circunvalación Norte de Barquisimeto
Autopista José Antonio Páez
Autopista San Cristóbal - La Fría
Autopista de Oriente "Gran Mariscal de Ayacucho"
Avenida La Playa (Plan Vargas)
Barrio Adentro I, II y III
Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda (Represa de Caruachi)
Centros de Procesamiento y Distribución de Pescados
Centros de Gestión Parroquial
Centro Nacional de Investigación en Tecnologías Libres (Inaugurado)
Comunidad Penitenciaria de Coro
Construcción del Ferrocarril Puerto Cabello La Encrucijada
Cuenca Curucuti (Plan Vargas)
Cuenca Las Pailas
Gasoducto Transcaribeño Tramo "Antonio Ricaurte" (Colombia-Venezuela-Panamá)
Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa
Metro de Caracas - Guarenas - Guatire
Metro de Caracas - Línea 3
Metro de Caracas - Línea 4
Metro de Los Teques
Metro de Maracaibo
Metro de Valencia
Planta de Tratamiento Ciudad Ojeda
Planta Procesadora de Leche en Barinas
Programa Bibliotecas Virtuales
Proyecto Complejo Criogénico de Occidente (CCO)
Proyecto Ferroviario Ezequiel Zamora (Ferrocarril de los Valles del Tuy)
Proyecto Plataforma Deltano
Proyecto Terminal Portuario del Orinoco
Segundo Puente sobre el Río Orinoco
Sistema Hídrico de Agua Potable en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo
Termoeléctrica Rafael Urdaneta
Trolebús Barquisimeto
Trolebús de Mérida
Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas (Inaugurada)
Universidad Iberoamericana del Deporte
Vía Pampatar-La Asunción-Juan Griego
Viviendas
NOTA: Los detalles de estas obras están en la WEB-Gobierno en Línea.

Para terminar este inmenso panorama, deseo preguntarle a los VOTANTES del próximo domingo 26 de septiembre del 2010:

¿PONDRIAN USTEDES EN PELIGRO, LOS PLANES Y CONTINUIDAD DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA EN EL PROXIMO PROCESO ELECTORAL?

La retrograda Burguesía volvería a lo mismo: Explotación del Hombre por el Hombre, egoísmo, ganancias groseras, salud como mercancía, crimen, drogas, educación paga, privatización de PDVSA, sumisión ante los gringos. En fin el RETROCESO!.

Vota PSUV a la izquierda y arriba en la boleta NACIONAL, rellena todos los óvalos. Vota PSUV a la izquierda y arriba en la boleta NACIONAL del PARLAMENTO LATINOAMERICANO y remata en la misma boleta abajo por CONIVE, PARA EL VOTO INDIGENA.

Ojo! pelao!...Infórmate antes del domingo 26!.