Chavez en la web

lunes, junio 07, 2010

COMANDANTE ORDAZ FERRER DEL DISPOSITIVO BICENTENARIO DE SEGURIDAD ASEGURA UN GRADUAL E IMPORTANTE DESCENSO DEL AUGE DELICTIVO EN VALENCIA

Comandante Ordaz Ferrer:En descenso índice delictivo en Valencia
La Voz De San Joaquin/ Fuente Redacta.-
El coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), y comandante del D-24, teniente coronel, Javier Ordaz Ferrer, aseguró este lunes que el índice delictivo en Valencia continúa en descenso con la aplicación del operativo.
El oficial informó que del 31 de mayo hasta el 6 de junio, hubo siete homicidios en tres de las nueve parroquias que conforman la Gran Valencia. Cuatro de las muertes ocurrieron en Miguel Peña, dos en Santa Rosa, uno en San José. Manejan como móviles el ajuste de cuentas y la resistencia al robo.
En ese lapso los organismos de seguridad recuperaron cinco vehículos, siete armas de fuego, detuvieron a 48 ciudadanos por diversas causas, entre estos 13 por violencia a la mujer. Noventa y tres carros y motos fueron puestos a la Orden de Tránsito Terrestre. Abrieron 13 casos por lesiones personales y 13 por microtráfico.
El comandante Ordaz recalcó que muchos de los casos fueron resueltos gracias a las denuncias formuladas por los Consejos Comunales y por la comunidad en general, que llamaron al 0241- 7116505.
Incautados 81 envoltorios de droga
Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al D- 24, detuvieron a una mujer tras incautarle 81 envoltorios de presunto crack, en un procedimiento realizado en la avenida principal José Félix Rivas del Barrio Bicentenario II.
La droga tenía un peso bruto de 35 gramos, también le decomisaron tres celulares. La detenida presuntamente forma parte de la banda denominada "Las Bicentenarias", quienes se dedican a la venta de droga en la zona.

HOY LUNES CONTINUAN LAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS CAUSAS DE LA EXPLOSION OCURRIDA EL DOMINGO EN TOCUYITO

Bomberos investigan causas de explosión del domingo en Tocuyito
07 de Junio/ La Voz de San Joaquín/ Fuente: Leidy Boscán Valencia .-
Marilyn Guerrero todavía no se ha sobrepuesto a la explosión que vivió la tarde del domingo cuando lavaba su ropa, en la casa 42 de la calle Sucre, en Tocuyito, donde habita desde hace 5 años.La dama fue expelida por el estallido que se originó en la parte de atrás de la vivienda donde funciona el local "Color Fuego de Venezuela", a las 4:50 de la tarde. "Al principio escuché un raspa, raspa, pero después hubo una explosión, y vi como la pared se me venía encima", recordó la joven que tiene 4 meses de embarazo.Aunque no sufrió daños físicos de gravedad, Guerrero aún se encuentra muy nerviosa, llora al recordar que sus hijos se encontraban en el anexo cercano a la venta de fuegos artificiales. "Intente sacarlos, pero había mucho humo, por lo que salí corriendo a pedir ayuda, temía por la seguridad de mis niños". A Rafael, de dos años, le cayó una teja en la cabeza, que le causó una protuberancia. Mariangel de un año, salió ilesa. Todos fueron trasladados a un CDI de la zona y luego al Hospital Central para la revisión médica. Al recorrer el inmueble se observan bloques, tejas, y otros escombros, Guerrero atestiguó que no han movido nada porque los bomberos están inspeccionando para determinar qué fue lo que ocurrió. "Al parecer se trató del estallido de una bombona de gas, pero esto aún no ha sido confirmado" dijo.Los daños causados tampoco han sido calculados, pero Henry Sandoval, dueño de la propiedad en la que viven cuatro familias, estima que son grandes. Todavía no han hablado sobre quien se hará responsable de lo ocurrido. El director de operaciones de los Bomberos de Libertador, teniente Gustavo Gallango, informó que este lunes el comandante de la estación, teniente coronel, Carlos Díaz, inspeccionó las viviendas, a fin de determinar las causas que originaron la explosión que tuvo una onda expansiva de 15 metros.En cuanto al sitio donde se originó, Gallango mencionó que está ubicado en la parte de atrás de la vivienda donde funciona una venta de fuegos artificiales.

BCV ORDENA Y SISTEMATIZA MERCADO DOMESTICO DE TITULOS EN MONEDA EXTRANJERA

Convenio Cambiario N° 18

El Directorio del BCV aprobó la Resolución N° 10-06-01 que contiene las normas relativas a las operaciones en el mercado de divisas y, en particular, las referentes a las transacciones con títulos denominados en moneda extranjera
07 de Junio/ La Voz De San Joaquin/ Fuente: Web RNV/Agencias

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, suscribió con el ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, el Convenio Cambiario N° 18, mediante el cual se establecen las disposiciones generales para la regulación y puesta en funcionamiento del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME).De acuerdo con el convenio cambiario suscrito, fundamentado en disposiciones constitucionales y legales, es competencia exclusiva del BCV la regulación de la negociación, en moneda nacional, a través del SITME, de los títulos de la República, sus entes descentralizados o de cualquier otro emisor, denominados en moneda extranjera.Para ello, el BCV determinará una banda de precios, establecerá cuáles son las instituciones autorizadas a participar a través del SITME y los requisitos a ser cumplidos por éstas, los tipos de operaciones que podrán realizarse y los términos y condiciones de las mismas, así como la aplicación de los mecanismos para el seguimiento, control y evaluación de las transacciones canalizadas a través de dicho sistema, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).A tales fines, el Directorio del BCV aprobó la Resolución N° 10-06-01 que contiene las normas relativas a las operaciones en el mercado de divisas y, en particular, las referentes a las transacciones con títulos denominados en moneda extranjera.En dicha resolución se contempla que las operaciones en el SITME sólo podrán ser efectuadas a través de bancos universales, bancos comerciales y entidades de ahorro y préstamo (operadores cambiarios autorizados) y en las mismas podrán participar personas naturales o jurídicas a partir de un monto mínimo de US$ 1.000.El BCV determinará los títulos valores denominados en moneda extranjera que podrán ser objeto de operaciones de compra y venta, en bolívares, a través del SITME y publicará diariamente en su página web (www.bcv.org.ve) la banda de precios en bolívares para la transacción de los títulos valores en este sistema.

MEXICO CANADA Y ESTADOS UNIDOS BOICOTEAN QUE LA OEA SE PRONUNCIE SOBRE ATAQUE ISRAELI A LA FLOTA DE LA LIBERTAD

40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos
México, Canadá y EEUU rechazan que OEA se pronuncie sobre ataque israelí

La iniciativa de incluir el asalto de Israel fue impulsada por el canciller ecuatoriano Bruno Patiño. Las representaciones de Nicaragua y Venezuela, respaldaron la iniciativa ecuatoriana

La Voz De San Joaquin/ Fuente:Prensa Web RNV/TeleSur
40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos

Los cancilleres de México, Canadá y Estados Unidos (EEUU) rechazaron la propuesta de Ecuador sobre incluir entre los temas de la agenda oficial de la 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ataque sangriento de Israel a la flotilla humanitaria con destino a Gaza.El ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, emitió su propuesta que fue sometida a votación entre los 33 cancilleres asistentes en Lima, Perú, y sólo logró 10 votos en la primera jornada de sesión.Patiño calificó el ataque israelí como "absolutamente injustificado" y pidió que, al igual que otros foros internacionales se han pronunciado en contra del sangriento asalto, en el que perdieron la vida 10 activistas y decenas resultaron heridos, la OEA debía emitir una resolución al respecto.Las representaciones de Nicaragua y Venezuela, respaldaron la iniciativa ecuatoriana, encontrando la oposición de la canciller mexicana, Patricia Espinosa, la delegada estadounidense, Carmen Lomelin y del ministro canadiense, Peter Kent.Ese tema "está siendo considerado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y no sería conveniente incorporar una resolución aquí", por lo que Espinosa pidió que no se incorporara a la agenda.La corresponsal de teleSUR en Perú, Verónica Insausti, comentó desde el Museo de la Nación en Lima, escenario de la convocatoria, que el canciller de Ecuador se mostró notablemente molesto ante la negativa de que no se tomara en cuenta el tema israelí.Otro de los temas que se propuso en esta Cuadragésima Asamblea General de la OEA, fue Honduras, cuyo consenso arrojó que se tocaría en privado en la reunión de cancilleres."Se prevé un debate sobre una eventual reincorporación de Honduras a puerta cerrada, así como sobre las diversas realidades del continente", reportó Insausti.Por su parte, el secretario general del grupo, José Miguel Insulza, abogó por incluir el tema de Honduras en la agenda de trabajo y criticó entre otras cosas, la controversial Ley de Arizona en EEUU por considerar que inflige violaciones a los derechos humanos.Resaltó la importancia de los instrumentos de seguimiento de la OEA sobre la adquisición de armas en el continente y reveló que serían debatidos con detenimiento los temas de pobreza, situación económica y la intervención de las potencias extranjeras en la región.


Integración sur-sur y soberanía son las propuestas venezolanas en la OEA

El cónclave americano se desarrolla en Lima, capital de Perú. El Viceministro Arias Cárdenas aseguró que "el gobierno bolivariano tiene una gran orientación hacia la autodeterminación y por supuesto la integración entre iguales"
La delegación venezolana en la cuadragésima Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presenta diversas propuestas profundamente marcadas con el signo de la integración latinoamericana, la soberanía de los países y la autodeterminación de los pueblosAsí lo destacó el vicecanciller para América Latina y El Caribe, Francisco Arias Cárdenas, y agregó que el gobierno venezolano enfoca todos sus esfuerzos en concordar acuerdos que permitan la igualdad entre todos los países de América Latina, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.En el cónclave americano que se desarrolla en Lima, capital de Perú, Arias Cárdenas enfatizó que "el gobierno bolivariano tiene una gran orientación hacia la soberanía, la autodeterminación y por supuesto la integración entre iguales, entre los países del Sur. Apostamos muchísimo a organizaciones donde estemos nosotros mismos viéndonos de igual a igual"En ese sentido, celebró mecanismos de unificación del Sur como la Comunidad de Estados de América Latina y El Caribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), integraciones que apuntan hacia el desarrollo integral del continente."Tenemos mucho que decir en materia de cooperación, la visión de integración sur-sur, los trabajos en materia energética en favor de una relación constructiva con nuestros hermanos del Sur", sostuvo el vicecanciller.Haití y su reconstrucciónIgualmente, Francisco Arias Cárdenas subrayó que más allá del asunto económico, lo verdaderamente importante en el caso de Haití, devastada por un fuerte sismo a principios de este año, es el compromiso histórico que mantiene Venezuela con esta isla caribeña."No se trata de repartir lo que nos sobra o las migajas que caen de la mesa, con Haití se trata esencialmente de una deuda impagable, la deuda de nuestra propia libertad que viene de la mano de los patriotas haitianos", explicó.Por esa razón, el tema de la reconstrucción de Haití es para Venezuela un asunto de primer orden, y la ayuda humanitaria que está enviando el gobierno nacional por sí solo es superior a los intentos de países con gran poder económico.


Integración sur-sur y soberanía son las propuestas venezolanas en la OEA
La delegación venezolana propuso ante la Cuadragésima Asamblea de la OEA instalada en Perú la injerencia imperial en la región y el golpe de Estado en Honduras como temas para ser discutidos por los estados miembros.

Los puntos de interés presentados por Venezuela fueron expuestos por el representante Roy Chaderton. Por consenso se acordó abordar las políticas gubernamentales para las mejoras de los trabajadores y el fortalecimiento de la democracia en Latinoamérica. Durante la inauguración del evento se pensaba que el tema de Honduras no sería discutido, sin embargo, el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, y los países del Alba reiteraron la necesidad de abordarlo.El vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que Venezuela rechaza contundentemente los golpes de Estado en cualquier parte del mundo como artificios para cambiar gobiernos democrática y constitucionalmente electos pero que son incómodos para las potencias imperiales, como Estados Unidos."Nosotros rechazamos que se convierta el golpe de Estado como un mecanismo para cambiar gobiernos que pueden ser vistos como adversarios de los Estados Unidos", acentuó a propósito del golpe de Estado que derrocó al presidente hondureño Manuel Zelaya en junio de 2009.Por ello, insistió en que los requisitos obligatorios para que Honduras retorne al seno de la OEA (expulsada precisamente por el ataque a la democracia de ese país) deben estar orientados hacia la implementación de una comisión de juristas para revisar la deteriorada condición de los derechos humanos tras el golpe.

LA AVERIGUACIONES POR EL CASO DE LOS CONTENEDORES ENCONTRADOS EN PUERTO CABELLO DETIENEN A OTRAS 2 PERSONAS

Caso Puerto Cabello
Detenidos otros dos directivos de Pdval por caso de contenedores

En las próximas horas el Ministerio Público presentará a Flores y a Betancourt ante el Tribunal respectivo
07 de Junio/ La Voz De San Joaquin/ Fuente: Web RNV / Ministerio Público

A solicitud del Ministerio Público, fueron detenidos en las ciudades de Caracas y Los Teques, Ronald Flores y Vilyeska Betancourt, quienes fungieron como gerente general y directora ejecutiva de Operaciones de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) durante el año 2009.Ambos directivos guardan relación con la investigación sobre alimentos de la cesta básica encontrados en mal estado en contenedores en un almacén en Puerto Cabello, Carabobo, el pasado 25 de mayo.Los fiscales 6° y 25° nacional y 9° y 13° de Carabobo, María Alejandra Pérez, Pedro Buitrago, Armando Galindo y Asdrúbal Durán, respectivamente, solicitaron la orden de aprehensión ante el Tribunal 3° de Control de dicha jurisdicción, extensión Puerto Cabello, instancia que acordó la petición por considerar que estaban llenos los extremos legales previstos en el Código Orgánico Procesal Penal.En consecuencia, el Tribunal acordó la solicitud, por lo que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) practicaron la aprehensión de ambas personas, quienes fueron detenidas este lunes 07 de junio en horas de la tarde. En las próximas horas, el Ministerio Público presentará a Flores y a Betancourt ante el Tribunal respectivo, donde los fiscales lo imputarán por la presunta comisión de delitos previstos en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y en la Ley Contra la Corrupción.Vale recordar que por este caso, el pasado 03 de junio fue privado de libertad el ex presidente de Pdval, Luis Enrique Pulido.De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios del Sebin, realizaron una inspección ocular en la sede de la Almacenadora Congelados, C.A. (Cealco), luego de una denuncia realizada por representantes de la empresa, por el hurto de tres contenedores.Durante la inspección, se constató la existencia de un lote de productos de la cesta básica vencidos, incluyendo arroz, harina de trigo, leche, azúcar y aceite de soya.El ex presidente de Pdval fue detenido por el Sebin el martes 01 de junio, luego que se solicitó la orden de aprehensión ante el Tribunal 3° de control de la referida jurisdicción, en virtud de su presunta vinculación con el hecho.Durante la audiencia de presentación fue imputado por la presunta comisión de los delitos de boicot y peculado culposo.

PROFUGOS DE LA JUSTICIA VENEZOLANA EN PERU CONSPIRAN CONTRA EL PROCESO REVOLUCIONARIO VENEZOLANO

Declaró el Vicecanciller Arias Cárdenas
Prófugos de Venezuela en Perú impulsan campaña política contra la Revolución
7 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente WEB-VTV
El diplomático para América Latina y El Caribe señaló a Manuel Rosales, Eduardo Lapi, Óscar Pérez y Carlos Ortega de hacer campaña política para desprestigiar su nación
El vicecanciller para América Latina y El Caribe, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que los prófugos de la justicia venezolana que se encuentran encubiertos bajo la protección cómplice del gobierno de Perú, mantienen una campaña de ataque a la Revolución Bolivariana que resulta negativa para Venezuela.
Agregó que los motivos y diferencias de estos políticos que huyeron del país deberían saldarlas en el interior de Venezuela, luego de pagar las deudas que tienen con la justicia.
“Sus motivos y diferencias deberían saldarlas al interior de Venezuela, pero primero deben pagar las deudas que tienen con la justicia venezolana“, puntualizó.
Tales declaraciones fueron hechas durante la cuadragésima Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Perú.
Arias Cárdenas señaló a personajes como Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia, quien está acusado de daño al patrimonio público y enriquecimiento ilícito durante su gestión en la instancia y Óscar Pérez, sindicado en los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir.
Asimismo mencionó a Eduardo Lapi, acusado por delitos de corrupción durante su gestión al frente de la gobernación de Yaracuy y el ex presidente de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) Carlos Ortega, ampliamente conocido por su participación en el sabotaje petrolero de fines de 2002 y principios de 2003 que produjo terribles pérdidas económicas.
“Hacen muy mal papel quienes vienen a hacer la campaña política aquí solos, sin tener oposición, la oposición para ellos está en Venezuela, que vayan a dar la pelea política al interior de Venezuela y no salgan a desprestigiar a su propio país sin razones”, puntualizó el Vicecanciller.
Vale recordar que hace pocos días, el miembro de la dirección nacional del PSUV, Rodrigo Cabezas, aseguró que Rosales está violando el derecho de asilo y los protocolos internacionales que ordenan no permitir la injerencia política desde la nación que la otorga hacia el país del asilado.
“El Gobierno de Perú permite usar su territorio como plataforma política del prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales“, afirmó Cabezas.
El señalamiento ocurrió luego que Rosales apareciera en una videoconferencia transmitida desde Lima y presentada en acto político de la derecha zuliana donde mostraron a sus candidatos a la Asamblea Nacional en la entidad.
En ese sentido, el economista expresó que “la derecha venezolana no tiene vergüenza al postular prófugos de la justicia y delincuentes comunes, a la Asamblea Nacional”, al tiempo que advirtió que si Manuel Rosales no se inscribe personalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no podrá darle curso a su inscripción.

CONSULTA AL PODER POPULAR PARA DISCUTIR EL PROYECTO DE LEY PARA EL MANEJO DE DESECHOS SOLIDOS

Ejerciendo la democracia participativa
Parlamentarismo Social de Calle discute Proyecto de Ley para el Manejo de Desechos Sólidos
7 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente WEB-ABN
La nueva norma exige que sean sancionados aquellos que practiquen un manejo inadecuado de residuos con penas de cárcel de hasta por lo menos tres años, o multas que alcanzan las 3 mil unidades tributarias

La norma que ahora es llevada a consulta pública se aprobó en la Asamblea Nacional en enero del año anterior para posteriormente ser sancionada el próximo mes de julio, una vez haya sido consultada con el pueblo.Foto/Archivo
Este lunes en Caracas se sometió al parlamentarismo social de calle el Proyecto de Ley para la Gestión del Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos, la cual tiene por fin el cumplir una labor preventiva y cautelar en aplicación de los principios de gestión ambiental establecidos en la Ley Orgánica del Ambiente (2006) y en el derecho ambiental internacional, para evitar daños al ambiente o la salud de la ciudadanía.
La norma que ahora es llevada a consulta pública se aprobó en la Asamblea Nacional en enero del año anterior para posteriormente ser sancionada el próximo mes de julio, una vez haya sido consultada con el pueblo.
Por su parte Luís Sánchez, diputado por la Comisión Permanente de Ambiente, afirmó que a la ley hay que darle prioridad para hacer frente a uno de los mas grandes problemas ambientales de la actualidad: el manejo de los desechos sólidos.
Entre las medidas de protección al medio ambiente, la norma establece sanciones que incluyen la obligatoriedad de reparar el daño causado al ambiente, la salud, la limpieza y el ornato público.
De igual manera exige la responsabilidad civil de las empresas, en virtud de garantizar tales reparaciones o restauraciones ambientales.
También serán sancionados aquellos que practiquen un manejo inadecuado de residuos con penas de cárcel de hasta por lo menos tres años, o multas que alcanzan las 3 mil unidades tributarias.
Las jornadas de parlamentarismo social sobre esta ley comenzaron este lunes en la región Andina y occidental, específicamente en los estados Mérida y Zulia.
Asimismo, el próximo 14 de Junio se llevará a cabo la jornada en las regiones Nororiental y Guayana, en el Hotel Mare Mare de Puerto la Cruz, mientras que el 18 de Junio se realizará en los llanos venezolanos, en la ciudad de San Fernando de Apure.Seguidamente, el 21 de Junio las comunidades de la región Centro Occidental podrán debatir esta norma en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro Occidental de Venezuela (Fudeco), en el estado Lara.
Finalmente, se culminará su discusión pública el día 28 de Junio en la sede del Palacio Federal Legislativo de Caracas, para la región Capital y Central.

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA HONRA SU COMPROMISO CON EL PROCESO POLITICO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO

Rueda de prensa del partido comunista
PCV realizará campaña electoral en conjunto con el PSUV
7 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente WEB-ABN
En el marco de la alianza para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre los principales candidatos del partido del gallo rojo integran las opciones de la lista del PSUV en los diferentes estados del país
El secretario nacional de Partido Comunista de Venezuela (PCV), Perfecto Abreu, anunció en rueda de prensa que esta tolda realizará su campaña electoral para las elecciones del 26 de septiembre en alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Estamos participando con el PSUV en el Comando Nacional Bolívar 200, además estamos integrados en todos los comandos regionales y municipales electorales”, dijo Abreu al tiempo que expresó, que la medida se toma considerando que ambos partidos presentan una fórmula electoral única.
El vocero del PCV calificó de exitosa la inscripción de los candidatos y candidatas ante el Consejo nacional Electoral (CNE). Aclaró que pese a los esfuerzos conjuntos, el buró político del PCV mantiene su propia estructura, que consiste en los comités regionales, locales y células que existen en centros de trabajos, universidades, comunidades, entre otros.
Recordó que los principales candidatos de este partido forman parte de la alianza creada con el PSUV, en la que sus dirigentes integran las opciones de la lista en los diferentes estados del país. Añadió que el PCV tienen como premisa seguir en la lucha por la defensa de los derechos laborales.
Entre los postulados por el Partido Comunista se encuentran: Adelaida Zerpa (tercer suplente lista por el Distrito Capital); Argimiro Rivero (tercer principal de la lista por Miranda); Gloria Encina (Segunda suplente por el estado Vargas); Oscar Figuera (primer principal por Guárico); Pedro Eusse (segundo principal por Portuguesa); Douglas Gómez (segundo principal por Aragua), Diluvina Cabello (segundo principal), entre otros. Por el Parlamento Latinoamericano, son candidatos Carolus Wimmer (sexto principal) y Roso Grimau (primer suplente).
PCV APOYA NACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE ALIMENTOS
Abreu señaló que el PCV siempre ha propuesto nacionalizar las empresas de la alimentación que desde hace años monopolizan la industria alimentaria. Añadió que para que estas medidas se profundicen y sean exitosas, se le debe dar participación a los trabajadores de estas empresas (Polar) en las nuevas políticas gerenciales.
“Lo esencial en estos momentos es la participación, la intervención de los trabajadores en estos procesos de producción distribución, planificación, de la economía venezolana”, destacó Abreu.
Añadió que aunque aún no está aprobada la ley de los consejos socialistas de trabajadores, estos deben avanzar desde sus propias empresas en el proceso de organización.

VENEZUELA Y BELARUS CONSTRUIRAN 10 MIL VIVIENDAS EN EL ESTADO BARINAS

Anunció el Gobernador Adán Chávez
Venezuela y Belarús construirán 10 mil viviendas en Barinas
7 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-ABN
Las obras ya se iniciaron con los estudios topográficos. El levantamiento del Complejo Habitacional se iniciará entre octubre y noviembre de este año. Se beneficiarán 40 mil familias
El gobernador del Estado Barinas, Adán Chávez, anunció este lunes que el Gobierno Nacional iniciará la construcción de 10 mil viviendas a través del convenio Belarús-Venezuela y para ello los técnicos extranjeros ya están realizando los estudios topogŕaficos.
“El Complejo Habitacional Ciudad Satélite en el estado Barinas se edificará al otro lado del Río Santo Domingo, en la municipalidad capital y es una ciudad ecológica. “Las obras de iniciarán entre octubre y noviembre de este año“, manifestó el Gobernador.
El complejo favorecerá a unas 40 mil familias y contará con unidades de propiedad social, parques de recreación, centros educativos y campos deportivos. Además, tendrá una planta eléctrica que generará unos 100 megavatios de electricidad y contribuirá a optimizar el sistema eléctrico nacional.
Asimismo, el asistente del presidente de Belarús, Victor Sheiman, anunció el comienzo de la segunda fase del proyecto, que contempla la construcción de fábricas de tractores y camiones en el Parque Industrial de Santa Inés.
Destacó que la creación de estas fábricas potenciará la economía del país y convertirán a la entidad llanera en un emporio agro-industrial. “Estamos cooperando activamente con la República Bolivariana de Venezuela, a través de diferentes propuestas que ejecutamos inicialmente en Aragua y Barinas”, finalizó.

BANMUJER ENTREGO CREDITOS A MUJERES EMPRENDEDORAS DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, CARLOS ARVELO, SAN JOAQUIN Y MONTALBAN

Más de 2 millones de bolívares
Banmujer otorgó créditos a productores en Carabobo
7 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-ABN
Créditos fueron entregados a emprendedoras de los municipios Libertador Carlos Arvelo, Valencia, San Joaquín y Montalbán que se dedican en su mayoría, a actividades de tipo agrario y manufactura.
Un total de 141 créditos, por un monto de dos millones de bolívares, otorgó este lunes en Carabobo el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) como parte de las acciones emprendidas por ese organismo para conmemorar el Bicentenario de nuestra independencia.
Así lo informó la promotora- coordinadora de Banmujer en esta entidad, Maritza León, durante el acto de entrega de financiamiento celebrado en el Centro de Formación Socialista del Instituto Nacional para la Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la avenida Lara de Valencia.
La funcionaria explicó que los créditos fueron entregados a emprendedoras de los municipios Libertador Carlos Arvelo, Valencia, San Joaquín y Montalbán que se dedican en su mayoría, a actividades de tipo agrario y manufactura.
“Alrededor del 90% de estos créditos se destinaron para favorecer a emprendedoras que se dedican a la siembra, a la agricultura, para así garantizar la seguridad alimentaría de la población beneficiada y de sus comunidades”, sostuvo León.
Apuntó que “en total se entregaron dos millones 300 mil bolívares, cada crédito por el orden de los 5 mil bolívares que recibe cada uno, quienes contaran con una tasa de interés de seis por ciento anual para cancelarlos en un lapso de cuatro años”, acotó.
La funcionaria dijo que en el caso de las beneficiarias que provienen de la Misión Madres del Barrio, el Estado venezolano les exonera el pago de intereses.
Entre los proyectos favorecidos en esta oportunidad, León mencionó la siembra de rubros alimenticios, la cría de cachamas, cría de conejos, gallinas ponedoras, pollos de engorde, viveros, entre otros.