Chavez en la web

jueves, mayo 29, 2014

Maduro instala hoy Órgano Superior conjunto de Grandes Misiones de vivienda

Foto archivo

Caracas, 29 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instalará este jueves el Órgano Superior conjunto de las Grandes Misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, en la que adelantó que dará anuncios para el pueblo venezolano.

La Misión Vivienda Venezuela es un programa social creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en abril de 2011, con el objetivo de brindar respuestas contundentes ante el déficit habitacional en Venezuela y especialmente para atender a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.

Por su parte, el presidente Maduro reimpulsó en 2013 Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la misión número 34 que se crea en la Revolución Bolivariana, y en la que están articulados todos los ministerios, atiende con planes estructurales a todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas.

La vieja oligarquía detrás del plan de magnicidio


Caracas, 29 May. AVN.- Un directivo de la antigua Pdvsa, un banquero prófugo, un ex diputado copeyano, un ex gobernador adeco y la hija de la vieja oligarquía empresarial en Venezuela. Tienen al menos dos cosas en común: eran parte de las rancias élites económicas y empresariales en los gobiernos de la IV República y están involucrados en los planes de magnicidio y golpe de Estado denunciados este miércoles por el alto mando político de la Revolución Bolivariana.

Ante el desgaste de los focos de violencia, la frustración por las consecutivas derrotas acumuladas por la vía electoral y el apoyo irrestricto del pueblo a la Revolución Bolivariana, María Machado contactó a Pedro Burelli, Eligio Cedeño, Gustavo Tarre y a Diego Arria, entre otros, para "aniquilar" al presidente Maduro. Así fue revelado públicamente en correos electrónicos.

María Machado es firmante del decreto de Pedro Carmona Estanga durante el efímero golpe de Estado de Abril de 2002. Estuvo presente en el Palacio de Miraflores aplaudiendo cuando el dictador Estanga disolvió todas las instituciones democráticas del país.

Es hija de una familia de casta de empresarios que son parte de la burguesía de antaño en Venezuela. La familia Machado Zuloaga era de las mayores accionistas de La Electricidad de Caracas y de la empresa de fundición Sivensa, Banco Mercantil, Viasa, Inversiones Tacoa y sus empresas filiales.

Tras la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, esta familia perdió privilegios de poderío económico y acceso a la renta petrolera que obtenía también por su influencia sobre la clase política gobernante.

Otro de los mencionados en el plan fue Pedro Burelli, un ex directivo de la Pdvsa nombrado en 1996 como director externo por el presidente de la época, Rafael Caldera. Es partidario de privatizar la estatal petrolera. "Me inclino más por la posición de que la venta de Pdvsa se haga", dijo en una entrevista a El Nacional.

Actualmente radicado en Estados Unidos, Burelli está casado con Cristina Vollmer, integrante de una de las familias de la burguesía venezolana con inversiones en la banca y la industria.

Eligio Cedeño es otro de los actores en el plan magnicida. Es un banquero, radicado en Estados Unidos, prófugo de la justicia venezolana señalado de incurrir en evasión de fondos y en estafa inmobiliaria. Es y ha sido financista de los planes antidemocráticos para intentar detener a la Revolución Bolivariana.

En mayo pasado, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló que Cedeño era uno de los principales financistas para los focos de vandalismo y violencia registrados entre febrero y marzo de este año.

En los correos de Machado surgió el nombre Henrique Salas Römer, un empresario que ha incursionado en la política en defensa de los grupos de poder económico con intereses en la renta petrolera. Fue parlamentario del antiguo Congreso y gobernador del estado Carabobo.

El 02 de mayo de 2014 el ministro Rodríguez Torres denunció que Salas Römer es el brazo económico de la organización de extrema derecha Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), con sede en Valencia, Carabobo.

Dos viejas figuras de los partidos AD y Copei también están implicados en las comunicaciones electrónicas: el abogado Gustavo Tarre, ex diputado del partido verde en 1979, 1983, 1988 y 1993 ; y Diego Arria gobernador del Distrito Federal (hoy Distrito Capital) por el partido blanco en 1974.

Tarre fungió como subdirector de la fracción parlamentaria del Partido Social Cristiano Copei, el 23 de abril de 2010 fue un fiel defensor de las candidatura de Machado para la Asamblea Nacional.

Arria, quien luego de las pruebas reveladas dijo que su teléfono se lo robaron, como gobernador fue acusado de la compra con sobreprecio de unos terrenos en Vargas. Luego, como presidente del Centro simón Bolívar (CSB), fue vinculado con un turbio negocio en el que el CSB adquirió terrenos en Maiquetía, donde se levantó un costoso proyecto de viviendas para clase media atropellando los derechos de moradores que tenían allí más 50 años como pisatarios.

En 1978 Arria participó en las elecciones presidenciales ganadas por Luis Herrera Campíns, obteniendo apenas 90 mil votos.

Todos los involucrados tienen vínculos con Estados Unidos y su gobierno. Tienen gran interés en recuperar en Venezuela sus vetustos privilegios de casta económica y empresarial. Todos tienen mucho dinero, pocos votos para ser electos a la presidencia, nada de respeto por la democracia. En común tienen la violencia como vía para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, electo en democracia por la mayoría del pueblo.

(VIDEO) Plan de la derecha "para aniquilar a Maduro" consta de cuatro fases. Se presentarán nuevas pruebas

Rueda de prensa completa


Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / Aporrea | Miércoles, 28/05/2014


EL DIRIGENTE DEL PSUV, JORGE RODRÍGUEZ, PRESENTÓ PRUEBAS SOBRE UN PLAN DE MAGNICIDIO Y GOLPE DE ESTADO CONTRA EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO.
Credito: AVN

Caracas, 28 May.- El vocero del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles que la derecha nacional e internacional cumple un plan de cuatro fases contra el pueblo venezolano, su gobierno y su presidente, Nicolás Maduro.

La guarimba, el golpe militar, el magnicidio para acabar con el presiente Maduro y con ello instaurar la violencia para permitir la injerencia extranjera es el plan que se trazó la derecha, reveló Rodríguez en rueda de prensa, acompañado de Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, el vicepresidente Jorge Arreaza y Cilia Flores, todos de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Rodríguez le mostró al país una serie de pruebas -correos electrónicos- que identifican a los ejecutantes del plan antidemocrático. La ex diputada María Machado, el banquero prófugo de la justicia venezolana, Eligio Cedeño, el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, el ex directivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Burelli; Gustavo Tarre, Diego Arria y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, son algunos de los responsables de la sedición que ha causado la muerte de 41 personas los últimos tres meses.

"Queda demostrado el lobby internacional que Maria Machado, Gustavo Tarre, Diego Arria han hecho en instituciones políticas del extranjero para agredir a Venezuela", indicó Rodríguez, al mostrar los correos que descubren la planificación de las acciones dirigidas, entre otros, por la vocera de la ultraderecha en Venezuela, María Machado.

En los correos enviados por Machado aparecen comunicaciones a Eligio Cedeño. También figuran Kevin Whitaker y los demás antes nombrados. "Llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar al Maduro" le escribió en un correo electrónico Machado a Arria, éste último pre candidato presidencial en las primarias de la oposición en el 2012.

"Lo demás caerá solo", recalcó la ex-diputada en el correo. Sobre esta propuesta, Arria luego le consultó a Pedro Mario Burelli, quien calificó como correcta la postura asumida por Machado de asesinar al Presidente. "Esa es la actitud", le contesta Burelli a Arria, a través del correo,pedro@burelli.com.

Rodríguez también expuso al país parte de un mensaje, también enviado por Machado, vía electrónica, al abogado Gustavo Tarre Briceño, en el que se revela que la derecha cuenta con "una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional (del gobierno)".

En el correo enviado a través de su cuenta 77gaia@gmail.com, Machado confirmó la participación del gobierno de Estados Unidos, a través del nuevo Embajador de esta nación en Colombia, Kevin Whitaker.

"Ya lo decidí, esta lucha es hasta que este régimen se vaya y cumplamos a nuestros amigos en el mundo. Si me fui a San Cristóbal y me expuse en la OEA (Organización de Estados Americanos), no le tengo miedo a nadie, ya Kevin Whitaker me reconfirmó el apoyo, e indicó los nuevos pasos", escribió Machado.

Ejes del plan

Uno de los ejes centrales del plan ha sido la guarimba, el modo en que llaman los medios y voceros a los focos de violencia que reúne a bandas armadas en algunos municipios gobernados por dirigentes de derecha.

Las guarimbas se instalaron en urbanismos y avenidas para impedir la libre circulación. Sus operadores, los llamados guarimberos, comenzaron acciones de calle el 12 de febrero. Desde esa fecha, hasta ahora han avanzando en acciones violentas que derivaron en terrorismo, tal es el caso del incendio que provocaron el 2 de abril en el centro de educación inicial ubicado en el Ministerio de Vivienda y Hábitat, en Chacao, en el Área Metropolitana de Caracas, en el cual se atienden 89 niños que debieron ser evacuados de emergencia del lugar.

Las bandas armadas contratadas para el plan también han quemado 50 unidades de transporte terrestre del sistema Metro de Caracas. En el último ataque lanzaron una bomba molotov contra el conductor de la unidad.

En Mérida, al occidente del país, vaciaron gasoil en el principal surtidor de agua de la ciudad en la que viven 317.000 habitantes.

Las acciones terroristas también provocaron la muerte por degüello de un motorizado, Elvis Durán, de 27 años, quien murió al chocar con una guaya tensada colocada por grupos violentos en una avenida del municipio Sucre, del Área Metropolitana.

El dirigente del Psuv, Jorge Rodríguez, informó que el Alto Mando Político de la Revolución tiene otras pruebas sobre el plan, que serán presentadas en lo sucesivo. "Ya se tienen todas las pruebas: testimoniales, documentales, las fechas, el cronograma que se perseguía. En los próximos días serán presentadas esas pruebas", adelantó.

Ortega Díaz: Médico forense del MP constató el estado de salud de Simonovis

Presentaba buenas condiciones y recibía a sus familiares en una visita

Por: Agencias- Prensa MP | Jueves, 29/05/2014


Caracas, mayo 29 - La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la tarde de este jueves que se comisionó al el fiscal 32° nacional auxiliar, Jesús Rocha para conocer del estado de salud del excomisario Iván Simonovis, quien el pasado martes inició una huelga de hambre como medida para solicitar una medida humanitaria.

Sobre el caso, Ortega Díaz reveló que el Fiscal designado realizó una visita a Simonovis, “y se hizo acompañar por un médico (forense) a los efectos de realizará un examen médico y de acuerdo a la información (…) presentaba buenas condiciones”.

Narró además que el día de hoy el director del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde “se entrevistó con este ciudadano (Simonovis) y dijo: “lo vio bien y se encontraba recibiendo a sus familiares en una visita”.

Colombia: Nueva encuesta da por ganador a Santos

Por: TeleSUR | Jueves, 29/05/2014



LA SEGUNDA VUELTA SE CELEBRARÁ EL 15 DE JUNIO
Credito: Caracol
29-05-14.-Las encuestas vuelven a llenar las primeras páginas de la prensa colombiana de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se realizarán el domingo 15 de junio. La difundida este jueves refleja que Juan Manuel Santos sería reelegido el próximo 15 de junio, con un margen de diferencia de apenas uno por ciento

Así lo evidenció la más reciente encuesta Polimétrica sobre intención de voto realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos.

A la pregunta, si las elecciones a la Presidencia fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes personajes votaría?, los encuestados respondieron: 38 por ciento por Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras versus 37 por ciento por Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo.

El voto en blanco quedó en 15 por ciento y la opción de "No sabe" o "No responde" en 10 por ciento.

La encuesta muestra que la mayor intención de voto a favor de Santos está en las regiones caribe, oriente y sur. En cambio, la intención de voto es más alta para Zuluaga en Bogotá y las regiones cafetera y central del país.

A favor de Santos hay mayor intención de voto entre las mujeres. En efecto, según la encuesta Polimétrica, Santos lograría 37 por ciento de los votos femeninos y Zuluaga 35 por ciento, mientras que 39 por ciento de los hombres votaría por Zuluaga y 38 por ciento por Santos.

Por niveles socio económicos, la encuesta señala que en el nivel bajo Santos tendría 37 por ciento de la intención de voto y Zuluaga 39 por ciento; en el nivel medio Santos tendría 37 por ciento y Zuluaga 36 por ciento y en el nivel alto, Santos tiene 44 por ciento de la intención de voto y Zuluaga 35 por ciento.

La encuesta también muestra que mientras más alto es el nivel educativo, la intención de voto es mayor a favor de Santos y menor el nivel de indecisos.

Para el sondeo de opinión fueron consultadas por teléfono mil 672 personas mayores de 18 años de 62 municipios del país, que representan un universo de nueve millones de votantes activos.

El margen de error es de 2,9 por ciento. La recolección de datos se hizo entre el 26 y el 27 de mayo.

La Siria de pos guerra

jueves, 29 de mayo de 2014


Un ciudadano norteamericano, que operaba en Siria junto al grupo yihadista Jabhat Al-Nusra, se estima que perpetró un atentado suicida allí el domingo en lo que se cree es la primera vez que un estadounidense se involucró en un ataque de ese tipo, según informaron funcionarios estadounidenses. El ataque suicida apareció ayer en los mensajes de Twitter del grupo Jabhat Al-Nusra y activistas sirios y redes sociales yihadistasinformaron que el estadounidense era Abu Huraira Al-Amriki y que llevó a cabo el atentado suicida con camión bomba en Idlib. Una foto distribuida el cuentas de redes sociales yihadistas mostraba a un hombre joven y sonriente que se decía que era el bombardero, tenía barba rubia y un gato en la mano.

Shiraz Maher, un investigador de la Universidad de Londres, dijo que la semana pasada un medio de comunicación de Al Qaeda, emitió un breve vídeo promocional sobre una próxima película relacionada con un luchador “americano" en Siria. Maher, cuyo grupo de expertos ha estudiado el papel de los medios sociales en el reclutamiento de extranjeros para unirse a los grupos militantes en Siria, dijo que había hablado con un combatiente británico en Siria, quien confirmó que el suicida era estadounidense.

En contraste con los atentados en el norte del país, los funcionarios del gobierno y sus aliados rusos creen que una erupción de treguas negociadas localmente proporcionará una solución al conflicto sirio. Pero nadie puede asegurar que tan estables serán los ceses al fuego en las diferentes regiones del país.

En una reciente entrevista, el ex enviado de ONU para Siria,Lakhdar Brahimi -quien renunció el 13 de mayo- calificó al cese al fuego mediado por la ONU en Homs poco más que una táctica de guerra: "No podemos olvidar que llegamos a la negociación luego de 2 años de hambre impuesto a las personas y esto definitivamente no es justo (…) El alto el fuego de Homs es parte de la continuación de la guerra, no es el inicio de un proceso pacífico."

Gran parte los Estados occidentales y árabes han calificado a las próximas elecciones presidenciales de una parodia. Pero el gobierno sirio siente que es la piedra angular de una solución siria para la guerra que percibe ha oscilado de manera decisiva a su favor; Al-Assad inevitablemente derrotará a los dos rivales y obtendrá su tercer mandato de siete años. Será el fin de una utópica solución negociada al conflicto.

Aun en Homs, donde la mayoría de los rebeldes eran sirios, las perspectivas de una verdadera reconciliación son limitadas por el momento. Los habitantes de la zona celebraron el alto el fuego, dudan que dure y temen que la búsqueda de venganza continúe por generaciones. El gobierno ha logrado avances en el terreno mediante asedios y ataques aéreos masivos –con bombas de barril y convencionales- que han destruido barrios y aldeas completos. La victoria pírrica de Al-Assad tendrá un costo a futuro.

El gobierno puede llamar a una reconciliación nacional, pero hasta que los viejos agravios que se lanzaron durante la rebelión no sean tratados debidamente y los nuevos planteamientos no sean respondidos, el resentimiento seguirá debajo de la superficie preparando el caldo de cultivo para el próximo escenario de rebelión popular.

Si el actual presidente Al-Assad gana con casi el 100%, la comunidad internacional deberá reevaluar cómo le hará frente a la nueva fase de la guerra civil siria. La falta de un plan básico, más allá de la salida de Al-Assad, ha demostrado la incapacidad de los “Amigos de Siria” para acordar sobre la forma ideal de la Siria pos Bashar. Además, después de 3 años y medio, EE.UU. y la UE han sido prescindibles para los sirios, pero ellos necesitarán de las autoridades sirias para obtener información sobre los yihadistas extranjeros que operan en Siria.

Por lo pronto, las certezas son que ya no se pueden discutir son: el presidente Al-Assad no dejará su cargo; el Consejo de Seguridad está dividido y por lo tanto cualquier Resolución condenatoria no prosperará debido al veto de China y Rusia; y finalmente, Siria no es parte del Estatuto de Roma, por lo que agitar el fantasma de una remisión del caso sirio a la Corte Penal Internacional –vía el Consejo de Seguridad- no amedrenta ni al presidente sirio ni a sus aliados rusos y chinos.

Publicado por Fernando Bazán

1 comentario:

Sergio elizondo garofalo dijo...

Señor Bazan. Un acertado comentario y le felicito. El ultimo parrafo está claro para que todo el mundo entienda. Tambien hay que tener claro que los yihadistas NO PODRAN NUNCA DERROCAR AL GOBIERNO SIRIO por mas que lo intenten, por lo que esa guerra de ellos es una causa totalmente perdida. Los gobiernos amigos de Siria (sic) lo mejor es que vayan cambiando su proceder por que de no hacerlo veran la yihad en sus propios paises, hecho que ya conocen los servicios de inteligencia de Europa mas no los gobiernos centrales asi que mucho ojo.29 de mayo de 2014, 14:18

EE.UU y la UE incendian Ucrania al apoyar el resurgimiento de los nazis






Jueves, 29 de mayo de 2014
El esclavo negro dijo ayer lo que le dictó el amo blanco


Nos quedamos con dos perlas que soltó durante el discurso que dio en la Academia terrorista West Point.

"EEUU va a utilizar la fuerza militar, de manera unilateral si es necesario"

"Lo que nos hace excepcionales no es nuestra habilidad para saltarnos las normas internacionales y del Estado de Derecho, sino nuestra voluntad de consolidar las leyes internacionales mediante acciones".

¿Qué les parce si eso lo hubiera dicho Putin, Maduro o Raúl Castro?

Chechenos en Donetsk

El batallón Vostok de Chechenia ha asumido la defensa de Donetsk. Esta gente no son moco de pavo: han luchado en el Cáucaso contra bandidos chechenos a sueldo de Washington y georgianos nazis. No han venido solos, sino con armamento antiaéreo y vehículos acorazados. Como originarios de aquellas regiones de la Federación rusa suelen ser de cultura musulmana ¿Y qué si van a luchar contra el fascismo? Muchos de ellos admiran a Lenin.

14 militares ucranianos mueren al ser derribado un helicóptero en Slaviansk
Combatientes de las autodefensas derribaron un helicóptero del Ejército ucraniano en las afueras de Slaviansk, en el sureste de Ucrania, informa la agencia Itar-Tass.

"Hace más o menos media hora nuestras fuerzas derribaron un helicóptero MI-8 del Ejército ucraniano", señalaron representantes de las autodefensas citados por la agencia.

Por su parte, el presidente autoproclamado de Ucrania, Alexander Turchínov, informó que 14 militares ucranianos, incluido un general, murieron en este incidente.

Los representantes de las milicias indicaron además que en dos zonas de Slaviansk se llevan a cabo intensos combates que de momento han dejado como resultado varios heridos y casas "de civiles inocentes" incendiadas.

Mientras que este miércoles, en la ciudad de Lugansk 80 soldados ucranianos se rindieron ante las autodefensas. Todos abandonaron sus cuarteles sin armas y las milicias les permitieron irse a sus hogares.

El pasado lunes, durante los enfrentamientos en el aeropuerto de Donetsk las tropas anti-Kiev derribaron otras dos aeronaves de la Armada ucraniana.

Los enfrentamientos entre militares ucranianos y fuerzas autodefensa se producen a diario desde que las provincias de Lugansk y Donetsk no reconocieron al nuevo Gobierno de Kiev y celebraran este mismo mes sendos referendos de autodeterminación, anunciando su independencia.

Borotba acoge a los mineros de Donetsk que vinieron a manifestacion contra la llamada "operación antiterrorista".

Unión Borotba (Lucha) da la bienvenida a los mineros de Donetsk que vinieron a manifestación contra la llamada "operación antiterrorista".

Los mineros han sido siempre un destacamento de lucha y activo de la clase obrera. Hoy, cuando la junta de oligarcas y neofascistas ha lanzado una guerra contra su propio pueblo, la resistencia de la clase obrera es el medio más importante de la lucha contra el fascismo y contra la guerra.

La acción de los mineros es un ejemplo para los trabajadores de la zona sureste y el movimiento obrero ucraniano.

El país entero está mirando a los mineros, como personas que a diario arriesgan sus vidas por el bienestar general del pueblo. Los oligarcas han desatado una carnicería, y, los mineros como poderoso destacamento avanzado de los trabajadores han mostrados su oposición a este ataque infame.

Bienvenido a los luchadores por la paz. ¡ Gloria a la clase obrera organizada!

Fuente: http://borotba.org/donbass_is_todays_vietnam._by_victor_shapnov.html

Intento por secuestrar a kharkov, activista de borotba

Ante estos crímenes y todas las masacres fascistas, alentadas por las alimañas imperialistas yanqui-europeas, en Ucrania contra el pueblo ¿se puede defender la equidistancia? ¿Es justificado hablar de guerra inter-imperialista y no tomar partido de manera clara por las milicias populares y el pueblo contra las hordas fascistas y sus instigadores imperialistas? ¿es justificado defender el "derrotismo" mientras el pueblo es masacrado?

Borotba es una organización comunista formada por las ultimas generaciones de jóvenes soviéticos muy críticos con el revisionismo de los PC institucionales. Primero fundaron una organización juvenil llamada Movimiento de Juventud Che Guevara, de la que luego derivaría Borotba. Se denominan a si mismos como organización de la izquierda independiente y autónoma ucraniana. La reacción y los anarquistas de Kiev los califican de estalinistas. Actualmente es una de las organizaciones más combativas contra el fascismo en Ucrania y una de las organizaciones más perseguidas por la Junta fascista de Kiev. Varios militantes murieron en la masacre de Odessa y sus miembros y familias son amenazados de muerte por los nazis.

La vía de la muerte: civiles son brutalmente asesinados cerca del aeropuerto de Donetsk


Publicado: 29 may 2014 |
© REUTERS Yannis Behrakis

Varios cuerpos ensangrentados y abandonados por sus asesinos en plena carretera cerca del aeropuerto de Donetsk se muestran en un video publicado en YouTube. El aeródromo está bajo control del Ejército ucraniano.

Parece una escena de una película de horror, pero es la cruda realidad. La cruel y estremecedora verdad que está pasando en estos días en la provincia de Donetsk. El video, difundido este jueves en YouTube, muestra varios cuerpos desparramados en una carretera vacía y sus alrededores.

Las imágenes evidencian que se trata de civiles que fueron masacrados a sangre fría y abandonados por sus asesinos para que sus cadáveres se pudrieran bajo el sol entre charcos de su propia sangre.

Además, se ven coches particulares quemados o abandonados y una ambulancia. Las puertas están abiertas: parece los que médicos trataron de ayudar a las víctimas, pero también fueron atacados. ¿Lograron escapar o este cuerpo de la mujer que yace entre los arboles cercanos con los pantalones medio bajados es el de una enfermera?

En la zona del aeropuerto este lunes se llevaron a cabo combates entre el Ejército de Ucrania y las autodefensas de la República de Donetsk. Actualmente el aeródromo está controlado por el Ejercito de Ucrania. Los militares ucranianos hacen todo lo posible para impedir el paso de cualquier persona al territorio del aeropuerto.

Asimismo, en operaciones militares llevadas a cabo por el Gobierno de Kiev en el este del país participan unos 300 mercenarios ucranianos que combatieron en Siria contra el Gobierno de Bashar al Assad y regresaron recientemente a Ucrania.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129591-camino-muerte-civiles-asesinado-donetsk

¿Por qué Ucrania agrava la crisis del gas entre la UE y Rusia?

Publicado: 29 may 2014 |

© AFP Alexander Zobin

Los periodistas rusos han encontrado la razón del comportamiento de Kiev, que a pesar de tener dinero del FMI y UE, se niega a pagar al menos una parte de su deuda por el gas ruso: quiere desviar la atención de sus atrocidades en el este de Ucrania.
"La crisis del gas puede ser beneficiosa para Ucrania, ya que puede reforzar la posición de Kiev en las conversaciones de gas y al mismo tiempo desviar la atención de los acontecimientos en el este del país", dice Yuri Barsukov del diario 'Kommersant', refiriéndose a la operación de castigo que ya le ha costado la vida a decenas de civiles.

Ucrania sí tiene el dinero, y si no sigue este plan, entonces, quieren provocar una crisis, en vez de resolver el problema
La crisis del gas se agravó después de la decisión de Kiev de abandonar el compromiso conseguido tras las conversaciones a tres bandas entre Ucrania, la UE y Rusia, celebradas este lunes en Berlín, es decir, cuando Kiev decidió no pagar 2.000 millones de dólares antes de este jueves. Lo hizo a pesar de la declaración del comisario europeo de Energía, Gunther Oettinger, quien indicó directamente que la empresa ucraniana Naftogaz pagará a Gazprom los 2.000 millones de dólares.

Gazprom quedó muy sorprendida por la decisión de Kiev: "Ucrania sí tiene el dinero, y si no sigue este plan, entonces, quieren provocar una crisis, en vez de resolver el problema". En mayo Ucrania recibió el primer tramo del Fondo Monetario Internacional de 3.200 millones de dólares, así como varios tramos pequeños de EE.UU. y la UE. La suma total de la deuda por el gas ruso ya ha superado los 5.200 millones de dólares.

"Ha comenzado el cambio de roles. Moscú y Bruselas claramente forman un frente unido, promoviendo propuestas reales y variantes de compromiso. Al mismo tiempo, Kiev sigue permaneciendo en una sorda oposición no sólo hacia Rusia, sino también hacia la UE, su aliado. La justificación de una estrategia de este tipo podría consistir en el deseo de Ucrania de conducir la situación a la fase aguda de la crisis para obtener más rebajas y ayuda", afirma Yuri Barsukov en 'Kommersant'.

Ha comenzado el cambio de roles. Moscú y Bruselas claramente forman un frente unido
Subraya que Oettinger por primera vez expresó oficialmente su preocupación de ​​que Ucrania vaya a robar el gas de tránsito en caso de la activación del sistema de pago por adelantado: "Si Rusia no va a suministrar más gas a Ucrania, sólo enviar el gas a la UE a través de Ucrania, será posible hacer una serie de preguntas en relación con la cantidad de gas que llegará a Polonia, Eslovaquia y Hungría".

Según la fuente de 'Kommersant' en el Kremlin, en la situación actual, la activación del sistema de pago por adelantado será percibida en Europa con comprensión. Al jefe del Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia, Fiódor Lukiánov, le parece que ni siquiera por el apoyo político de Ucrania los europeos van a renegar de sus propios principios sobre las relaciones de mercado.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/129522-ucrania-ue-rusia-crisis-gas