Chavez en la web

domingo, julio 22, 2012

Los confidenciales de JVR. 22/07/2012

J.V.Rangel: Estudios que dan amplio margen a Chávez "no son de maletín"


Este domingo el periodista José Vicente Rangel resaltó que los recientes resultados que dan una brecha a favor entre 15 y 20 puntos a favor del candidato presidencialHugo Chávez, provienen precisamente de agencias encuestadoras reconocidas y de amplia trayectoria, las cuales coinciden en esta marcada tendencia.

ÚN / AVN.- Este domingo el periodista José Vicente Rangel resaltó que los recientes resultados que dan una brecha a favor entre 15 y 20 puntos a favor del candidato presidencial Hugo Chávez, provienen precisamente de agencias encuestadoras reconocidas y de amplia trayectoria, las cuales coinciden en esta marcada tendencia. 

"No son empresas de maletín", recalcó Rangel al cierre del segmento Los confidenciales, presentado este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen. 

El periodista destacó que los estudios realizados por tres importantes encuestadoras del país, entre el 5 y 15 de julio de este año, dan como ganador en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, al candidatoHugo Chávez, con una brecha a favor entre el 15% y 20%, de acuerdo con los resultados. 

Unas de esas encuestadoras es Datanálisis, donde la intención de voto a favor de Hugo Chávez se ubica en 46,1%, mientras que candidato opositor Henrique Capriles Radonski alcanza 30,8%, con una brecha a favor del candidato a la reelección de 15,3%. 

Mientras, los estudios de Hinterlaces dicen que el candidato Chávez tiene a su favor 47% de la intención de los votos y Capriles con 30%. En este caso la brecha a favor de Chávez es de 17%. 

De igual modo, el sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) indica que Hugo Cháveztienen 52,3% de la intención de los votos, mientras que el candidato opositor obtuvo el 32%. La brecha a favor de Chávez se situó en 20,32%, de acuerdo con la encuesta levantada por el equipo experto. 

www.ultimasnoticias.com.ve

EN VIDEO: Momentos musico-bailables de Chávez en Zulia




La tarde de este sábado se pudo ver al presidente de la República Hugo Chávez, llegando a la tarima desde donde dirigiría palabras ante sus seguidores; sin embargo, antes del inicio de su discurso el primer mandatario bailó, cantó y tocó guitarra

Irene Sarabia M.- | Últimas Noticias.-  La tarde de este sábado se pudo ver al presidente de la República Hugo Chávez, llegando a la tarima desde donde dirigiría palabras ante sus seguidores; sin embargo, antes del inicio de su discurso el primer mandatario bailó, cantó y tocó guitarra.

A su llegada al escenario, lo recibieron un grupo de artistas nacionales cantando un tema musical que representa la campaña electoral, y que anunció el propio presidente Chávez que se estrena este sábado,  que lleva por nombre De corazón

Entre los artistas que recibieron al primer mandatario nacional se encontraban Omar Enrique, Los Cadillacas y Hany Kauam

Aquí unos videos de la actuación del presidente Chávez, en la tarima de la avenida Cuatricentenaria de Maracaibo, estado Zulia.

EN VIDEO: Momentos musico-bailables de Chávez en Zulia (2do vídeo)

EN VIDEO: Momentos musico-bailables de Chávez en Zulia

Chávez: "Zulia amada, mi corazón está con vos"


Caracas, 21 Jul. AVN.- Este sábado, el candidato presidencial, Hugo Chávez, ratificó su amor hacia el pueblo zuliano en una masiva concentración de miles de sus seguidores realizada este sábado en la avenida cuatricentenaria en Maracaibo, capital de entidad, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
"Zulia mi corazón está con vos. Zulia amada, pueblo amado, pueblo heroico", dijo el candidato socialista para agradecer a los zulianos que se dieron cita para recibirlo, no sin antes compartir, cantar y bailar en tarima junto a la agrupación musical, Los Cadillacs y los cantantes Hany Kauam y Omar Enrique.
Chávez tomó una guitarra electrónica y se unió al júbilo desbordado en la avenida marabina. "Que viva la juventud de Venezuela", dijo tomando el micrófono y uniéndose a los cantantes.
Durante su intervención, Chávez ratificó que ama al pueblo del Zulia, "como amo infinitamente hasta el último rincón de esta patria", indicó, pese a que la burguesía y las élites zulianos-refirió- han intentando acusarlo de supuestamente no tener interés en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa entidad.
El líder bolivariano pidió consolidar la unidad y la organización de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, el poder popular y los movimientos sociales del estado en aras de trabajar por la victoria del próximo 07 de octubre.
Recordó que el Libertador Simón Bolívar hace 200 años tenía en su corazón y sus ojos puestos en Maracaibo para comenzar la reconquista de la patria. "Han pasado 200 años, y aquí esta Bolívar hecho pueblo en Maracaibo. Dénse cuenta del poderoso simbolismo de esta verdad histórica", manifestó.
Maracaibo es la segunda ciudad más poblada de Venezuela, con poco más de 3 millones de personas, y económicamente la más potente de todo el occidente venezolano.
En ese sentido, Chávez auguró que con el triunfo del bolivariano Francisco Arias Cárdenas en las elecciones regionales de diciembre, Maracaibo se convertiría en uno de los polos más fuertes de los organismos de integración regional, dados sus recursos y su posición.  
Respecto a su candidatura, Chávez manifestó que representa el proyecto bolivariano para la defensa y desarrollo de la patria con soberanía, igualdad e independencia.
En cambio, indicó, que el candidato de la derecha pretende "amar" a la patria como en una estrategia express de marketing electoral.
"Eso no se compra en la bodega de la esquina. Para amar a la patria hay que comenzar desde niño, recorriendo, luchando, llorando, conociendo y cantando con el pueblo. Esa es la purita verdad", expresó.
Manifestó que la burguesía venezolana no tiene proyecto propio, sino que responde a los intereses de la extrema derecha fascista de los Estados Unidos y de la derecha internacional.
Acotó que Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos es "el que mejor puede explicar el plan de gobierno de la burguesía venezolana", aseveró.
Asimismo, Chávez se refirió a la manipulación que el actual gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, ha desplegado en relación al tema del chip de gasolina, sistema automatizado impulsado por el Gobierno nacional para evitar el contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.
"El gobernador del Zulia y sus seguidores lanzaron una campaña brutal para desconocer esta medida anunciada por el Gobierno nacional, llamando a la violación de las leyes y defendiendo a las mafias que hacen contrabando y que han convertido a esta región en un desaguadero", precisó el líder bolivariano.
En ese sentido, expresó que "un gobernador, independientemente del partido a que pertenezca, está obligado a cumplir las leyes de la República".
AVN