«La encuesta está en la calle, la esperanza está en la calle, el poder está en la calle y esperemos el 28 y verán una gran victoria», manifestó Maduro ante una encuesta de Paramétrica en donde afirman que lidera la intención al voto con 43% frente al 32% de Edmundo González Urrutia.
Señaló que los candidatos de la derecha tratan de disfrazarse de demócratas, pero no tienen plan en beneficio del pueblo.
el jefe de Estado venezolano recordó que candidatos como Daniel Ceballos, de Voluntad Popular (VP), fue quien lideró las guarimbas en San Cristóbal, estado Táchira y Los Andes.
Luego de enfrentarse a la justicia y salir por beneficio de la Asamblea Nacional Constituye (ANC), ahora él es el candidato de VP y Arepa, que están tratando de conformar gente que viene del extrema derecha.
«Él está haciendo una propuesta que pareciera sensata, pero yo tengo que dudar de Ceballos porque en tiempos de elecciones tratan de ponerse un disfraz de diálogo, se pone un disfraz de perdona vida, se pone un disfraz de demócrata, pero por detrás qué hay de quien quemó San Cristóbal, Mérida, de quien dirigió al partido Voluntad Popular en esa insurrección contra la Revolución Bolivariana», precisó.
Además, se refirió a Luis Eduardo Martínez, candidato de Acción Democrática (AD) y COPEI. Dijo que es el candidato del Punto Fijismo, del pasado «y él (Martínez) enarbola como programa volver al pasado», en cambio, el programa del chavismo es ir al futuro.
Asimismo, señaló que Antonio Ecarri es otro de los aspirantes con un pensamiento muy de derecha y está tratando de simular que es un socialdemócrata.
Por otra parte, el dignatario nacional reiteró que la derecha que en los últimos años ha solicitado medidas coercitivas unilaterales, las cuales afectan los derechos de las y los venezolanos.
En total, son 10 candidatos los que aspiran a la presidencia de la República en la elección del 28 de julio, nueve de ellos son de la derecha y se medirán con Maduro, quien va por la reelección con el apoyo del Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar.
F/Prensa Presidencial