Chavez en la web

lunes, noviembre 24, 2014

(VIDEO) Psuv: Electos 3.691 jefes de Círculos de Lucha Popular con tendencia irreversible




Por: Prensa YVKE Mundial / VTV | Lunes, 24/11/2014 06:09 AM | Versión para imprimir


DIOSDADO CABELLO
Credito: Panorama Digital
Caracas, noviembre 24 - 3.691 jefes de Círculos de Lucha Popular han sido electos luego del proceso comicial que efectuó este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó el primer vicepresidente de la tolda Diosdado Cabello. La tendencia es irreversible.

“Los (candidatos) que no han sido electos aún se debe porque están alejados en Amazonas, Apure y Delta Amacuro, estados que tienen los valores más bajos de transmisión (electoral)”, dijo Cabello durante un contacto informativo de la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que apenas el Consejo Nacional Electoral (CNE) envíe los resultados completos al Partido Socialista Unido de Venezuela será colgada la información en su portal web y en la segunda edición del periódico Cuatro-F.

“Quiero, además recordar, que luego de esta hermosa jornada del día de hoy cada jefa y jefe de Círculo le corresponde realizar una Asamblea por cada (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) UBCH existente”, recordó.

Diosdado Cabello aseguró que la burguesía no ha podido debilitar la Revolución a pesar de haber intensificado la fuga de capitales, la guerra mediática internacional y el saboteo al país. “A la derecha le quedó decir tonterías como que iban a suspender las clases porque iban hacer las elecciones de nuestro partido, nada de eso ocurrió”.

Desde Panamá: Britto García expone las metas alcanzadas por el Alba-TCP a 10 años de su creación

Por: Prensa MPPRE | Lunes, 24/11/2014


LUIS BRITTO GARCÍA
Credito: Archivo

24 de Noviembre.- El catedrático venezolano Luis Britto García presentó una conferencia en la Universidad de Panamá donde, conversó con asistentes de diversos sectores sobre los logros y retos que tiene la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), a propósito de su décimo aniversario

"El proyecto del Alba es integral, no sólo una mera unión comercial, por ello se volvió una tendencia cotidiana la integración de nuestros países, esto ya no es un disparate, es una realidad. Este hecho ya es relevante por la magnitud de sus consecuencias".

El ensayista suramericano recordó los principios que rigen las acciones de este mecanismo, entre los que destacó tres puntos: el comercio y la inversión no deben ser fines en sí mismos, sino instrumentos para alcanzar un desarrollo justo y sustentable; debe reinar la complementariedad económica y la cooperación entre los países participantes y no la competencia entre países y producciones; el ALBA es una propuesta que centra su atención en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Britto García resaltó que "en apenas diez años, esta alianza ha alcanzado logros impresionantes, consiguió la derrota del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) en el año 2005, además, fue el preludio de grandes organizaciones latinoamericanas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que fueron instalados bajo la inspiración de este bloque regional.

Indicó que uno de los objetivos de este mecanismo de integración es tratar de evitar el monopolio mediático de algunos sectores privados que operan contra los intereses de los pueblos.

"El Alba tiene como tarea asegurar las comunicaciones entre los pueblos americanos, terminar de construir el Banco del Sur y poner en plena operatividad el Sucre, aún quedan muchas cosas pendientes, pero en diez años es mucho lo que se ha hecho".

Derechos a favor de todos

Uno de los temas tratados fue también la conferencia sobre los derechos humanos que "actualmente son utilizados por el Imperialismo entre otros organismos mundiales para incriminar a los países progresistas. Hay que darle un cambio a esa política y atenderlos adecuadamente, que haya realmente derecho a la salud para todos sin excepción, a la alimentación, a la educación, a la cultura, en este sentido, bajo esta alianza se han ejecutado una serie de programas como por ejemplo la Misión Milagro, que ha atendido a gran cantidad de personas en diversos países, siendo integrantes del ALBA o no", afirmó el intelectual venezolano.

Al respecto, una de las asistentes, Iris Himocana, quien se desempeña como profesora de Didáctica Filosófica en la Universidad de Panamá, compartió su testimonio con los presentes.

"Gracias a alianzas como el ALBA, la Misión Milagro llegó a Panamá y yo fui una de esas pacientes beneficiadas. Mis párpados estaban caídos, difícilmente veía, en esa oportunidad muchos panameños fuimos operados y queremos que la Misión Milagro, entre otros programas de ayuda social, vuelva a Panamá, pues aún hay muchas personas de pocos recursos que necesitan de este tipo de ayuda. Gracias al ALBA, gracias a Venezuela, al presidente Hugo Chávez, que ideó esta iniciativa que ha favorecido a muchas naciones".

El archivo de Gabriel García Márquez, adquirido por la Universidad de Texas


La Universidad de Texas (EE.UU.) ha adquirido el archivo de la carrera literaria de Gabriel García Márquez, que contiene manuscritos originales de diez libros, entre ellos su célebre novela 'Cien años de soledad', más de 2.000 correspondencias, borradores de su discurso al aceptar el Premio Nobel en 1982, más de 40 álbumes de fotografías, máquinas de escribir, computadoras y álbumes de recortes de periódicos latinoamericanos, informa 'The New York Times'.

El Gobierno de Colombia, por su parte, ha lamentado que el país no se haya quedado con el archivo del escritor debido a su venta por parte de la familia de García Márquez a la universidad estadounidense.

Publicado: 24 nov 2014 | 

Ante la cumbre de la OPEP, Venezuela y Rusia defienden recuperar el precio del petróleo

Publicado: 24 nov 2014 |

© REUTERS Heinz-Peter Bader

En la cumbre de la OPEP —que se celebra el 27 de noviembre en Austria con la drástica caída del precio de petróleo de fondo— podría decidirse el futuro de la producción mundial de hidrocarburos. Moscú y Caracas tienen mucho que decir.
La cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se realizará en la capital austriaca, Viena, donde se encuentra la sede de la organización. Actualmente, los expertos tratan de predecir cómo va a reaccionar la OPEP ante la situación en el mercado petrolero, escribe el portal especializado en economía de la CNN.

Por el momento los países productores de energía y las empresas no han reducido la producción a pesar de la opinión de que existe un exceso de oferta de hidrocarburos en el mercado mundial: por una parte la explotación de esquisto en EE.UU. aumentó el volumen de materia prima en el mercado local, y por otra, creció la producción de petróleo en varios países de la OPEP (por ejemplo, con la vuelta al mercado de Libia, Irán e Irak).

Algunos analistas creen que la reducción de la producción de petróleo —una medida apoyada por Irán y Venezuela— puede contribuir a que los precios suban pronto. Sin embargo, Arabia Saudita afirmó que no tiene planeado reducir su producción de 'oro negro'.

De no haber intervención en la extracción, algunos analistas opinan que los precios pueden permanecer al nivel actual un año o dos, "pero eso es poco probable que dure para siempre", señala el portal.

Planes de Venezuela y RusiaDos días antes de la cumbre, representantes de Rusia, país que no pertenece a la OPEP pero tiene estatus de observador, y de Venezuela se reunirán en Viena para discutir la situación en el mercado mundial del petróleo. Según el ministro ruso de Energía, Alexánder Nóvak, al evento pueden asistir representantes de otros países exportadores.

Este viernes, Nóvak anunció que el Gobierno ruso está estudiando una disminución de la producción de petróleo a fin de mantener los precios mundiales, informa el diario ruso 'Kommersant'. Moscú puede reducir la producción de petróleo hasta 15 millones de toneladas anuales. En respuesta, Rusia espera que la OPEP utilice un mecanismo de cuotas para reducir su producción en cerca de 70 millones de toneladas de petróleo al año.

Además, este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su ministro Rafael Ramírez defenderá el precio del petróleo en el marco de la cumbre de la OPEP. "Va saliendo en este momento para la reunión de la OPEP nuestro canciller petrolero Rafael Ramírez, cumpliendo grandes tareas y nuevas alianzas mundiales para la defensa del petróleo que es la base y la palanca fundamental del desarrollo social, igualitario en Venezuela, del desarrollo económico para el resto del siglo XXI", cita al mandatario venezolano Telesur.

Según las fuentes de 'Kommersant', durante su reciente visita a Moscú en el marco de la gira por los países exportadores de petróleo, el ministro Ramírez ofreció a Rusia reducir la producción de crudo.

¿Por qué pidió Obama la renuncia del jefe del Pentágono?

Publicado: 24 nov 2014 |
© REUTERS YURI GRIPAS

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha decidido cambiar al secretario de Defensa para tratar de aumentar así su índice de popularidad, afirma el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos de Rusia, coronel general Leonid Ivashov.
Este lunes el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, ha presentado su renuncia al cargo a petición del presidente Obama. El mandatario de EE.UU. comunicó posteriormente desde la Casa Blanca que, tras varias semanas de conversaciones, él y Hagel acordaron que era el "momento apropiado" para que abandonara el Pentágono.

"Es posible que Obama haya decidido cambiar al ministro de Defensa para frenar el declive de su prestigio y mantener su índice de popularidad", afirmó Ivashov en RT.

A su juicio, Hagel podría convertirse en el "chivo expiatorio" al que culpar de los fracasos de la estrategia político-militar estadounidense. Se le podrá relacionar con el papel desempeñado por EE.UU. en Ucrania, agregó el experto.

La corresponsal de la CNN en el Pentágono, Barbara Starr, insiste en que Hagel fue obligado a renunciar a su cargo.

"Él se oponía a algunas de las políticas para combatir al Estado Islámico y estaba particularmente preocupado por la implicación [de EE.UU.] en Siria", destacó.

Posibles candidatosIvashov apunta que Hagel podría ser reemplazado por el exsecretario de Defensa adjunto, Ashton Carter, o el senador demócrata Jack Reed.

Sin embargo, según Starr, la exsubsecretaria de Defensa, Michèle Flournoy, es una de las principales candidatas a convertirse en la nueva jefa del Pentágono.