Chavez en la web

lunes, febrero 20, 2012

EL CARNAVAL BRASILEÑO ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD

Última actualización: 20 feb 2012 | MSK

Brasil prosigue su maratón festivo, que se celebra este año del 17 al 22 de febrero, y los desfiles del carnaval de Río de Janeiro establecen una nueva plusmarca mundial. Mientras tanto, en el continente europeo, ya se acaba el otro carnaval más famoso del mundo, el de Venecia.

El espectáculo cumbre del desenfreno

Las escuelas de samba de Río de Janeiro dieron este domingo los últimos toques a sus carrozas y disfraces para el maratón de desfiles en el remozado sambódromo carioca, mientras las calles acabaron tomadas por multitudes.
La fiesta carnavalesca de Brasil ha batido el récord: la cantidad de participantes en el desfile de Río de Janeiro ascendía este domingo a 2.300.000 personas, según la Policía. Este tradicional Cordao da Bola Preta a lo largo de la avenida Rio Branco, en el centro de Río, se celebró este domingo ya por 93ª vez. En esta edición en total participarán más de 400 'blocos'.
EFE

Los desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro, el espectáculo cumbre de esta semana de desenfreno, como cada año terminaron la sesión después del amanecer del lunes. Anoche desfilaron allí siete escuelas de samba cada una de ellas con una decena de carrozas y entre 4.000 y 6.000 integrantes, incluyendo músicos, bailarinas semidesnudas y personas disfrazadas con un tema común.
AFP / Vanderlei Almeida

En el sambódromo reconstruido de Río ha acudido un público exclusivo de 72.500 personas, gracias a la ampliación del aforo realizada este año.
Quien no quiso o no pudo pagar el precio del boleto del sambódromo, hoy pudo ver las espectaculares carrozas en la céntrica avenida Presidente Vargas. La mayoría de los brasileños se decantaron por participar en alguna de las 93 fiestas gratuitas organizadas a lo largo y ancho de Río. Algunas de esas son pequeñas, mientras que otras congregan a cientos de miles de personas con comparsas tradicionales o grupos famosos.

Madre Naturaleza, "Garota de Ipanema" y Jorge Amado

El maratón festivo de Río de Janeiro prosiguió sumergido la segunda noche de desfiles en la ciudad de São Paulo. La velada, que se prolongó hasta las primeras horas de la mañana del domingo, la abrió la escuela Dragones da Real que homenajeó a todas las madres, desde la Madre Naturaleza hasta las madres adoptivas.
AFP / Mauricio Lima

En el primer carro de la escuela de Aguia de Ouro de São Paulo, que evocaba al Brasil país tropical repleto de indios y papagayos, desfiló Helô Pinheiro, la musa que inspiró a Tom Jobim para componer la célebre canción 'Garota de Ipanema', de cuya primera interpretación en público se cumplirán 50 años el próximo agosto.
La cultura también estuvo reflejada en el desfile de la escuela Mocidade Alegre, dedicado al escritor Jorge Amado con motivo del centenario de su nacimiento.

Políticos y actores dan brillo a un carnaval de por sí brillante

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, compartió escenario en la segunda noche de desfiles de São Paulo, que finalizó este domingo. Lula estuvo presente en decenas de imágenes y disfraces e incluso grabó un vídeo exhibido durante la fiesta. Además, el ex mandatario homenajeó en el vídeo "a todos los brasileños que tuvieron que afrontar dificultades, salir de la tierra natal y trabajar duro para construir un país más justo".
Las actrices Jennifer López y Sharon Stone participan como invitadas especiales en las fiestas del carnaval brasileño en las ciudades de Río de Janeiro y Salvador, respectivamente. Stone llegó a Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), que junto con Río de Janeiro tiene los carnavales más concurridos de Brasil. Anoche la célebre actriz estadounidense acudió al palco Terra del carnaval para ver pasar a las orquestas que día y noche recorren las calles de la ciudad durante la fiesta carnavalesca.
López junto a su novio, el bailarín Casper Smart, saludó a sus seguidores desde el balcón del hotel de Río donde se hospedan: "Acabo de llegar a Río. ¡Hola a todos! Es mi primera vez aquí durante el carnaval. ¡Amo a Brasil!", escribió la famosa actriz en su página de Twitter.

Desfile en góndolas, marca del famoso carnaval de Venecia

Mientras tanto, centenares de turistas y residentes locales han participado en un desfile de góndolas por los más famosos canales de Venecia. Este es solo uno de los numerosos eventos que han marcado los últimos días del Carnaval de la ciudad italiana.
Además, los visitantes del festejo han tenido la oportunidad de participar en la competición del mejor disfraz. La fiesta, iniciada el pasado 11 de febrero, acabará este martes con muchos más eventos tradicionales.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36431.html

Venezolano Marvin Blanco gana medalla de bronce en Gran Premio de Sidney

Caracas, 18 Feb. AVN.- El fondista venezolano Marvin Blanco se llevó el bronce este sábado en la carrera de tres mil metros con obstáculos en el Gran Premio de Sydney, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).
Blanco, único latinoamericano en el cuadro de honor, llegó a la meta en 8 minutos 37 segundos 80 centésimas, lo que valió el tercer lugar después del keniano Jairus Kipchoge, que logró 8 minutos 19 segundos 14 centésimas, y el australiano Youcef Abdi, quien se llevó la presea de plata con una marca de 8 minutos 22 segundos 01 centésimas, reseñó Prensa Latina.
Medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Medellín de 2010, el joven caraqueño buscaba su cupo en los Juegos Olímpicos 2012. Para ello debía lograr la marca A de 8 minutos 30 segundos o la B de 8 minutos 32 segundos, establecidas por la IAAF.
Durante la jornada de este sábado, la velocista australiana Sally Pearson, campeona mundial del hectómetro en Daegu-2011, quien ganó su pase a Londres al registrar 12.66 segundos en la carerra de 100 m y 23.06 segundos en los 200 m.
AVN 

JVR: Oposición asume actitud anti-venezolana al sumarse a los ataques contra oficiales de la FANB

Caracas, 19 Feb. AVN.- El periodista José Vicente Rangel aseguró este domingo que la oposición venezolana tiene una actitud anti-venezolana al sumarse a los ataques contra altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sin precisar la veracidad de los mismos.
"Si la oposición tiene verdadero interés en construir una política seria, lo que está abriendo es una profunda brecha entre ella y la institución armada con esos ataques", expresó en el segmento Los confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.
Además, dijo que analistas, politólogos y dirigentes políticos aseguran que es un error asumir los ataques provenientes de organismos del gobierno norteamericano contra los altos oficiales de la FANB.
AVN

Más de un millón de españoles marchan en contra del decretazo laboral

Caracas, 19 Feb. AVN.- Este domingo, 57 ciudades de España fueron tomadas por cientos de miles de trabajadores que rechazan el decretazo laboral impuesto por el gobierno conservador el pasado 10 de febrero. Más de 500.000 personas en Madrid, 450.000 en Barcelona, 80.000 en Valencia, 50.000 en Girón y casi 70.000 en Zaragoza.
Las movilizaciones han sido convocadas por los dos principales sindicatos de España, la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO); ambas organizaciones han advertido a al Partido Popular (PP) que si no rectifican, la protesta continuará.
Las amenazas no son una sorpresa par ala derecha española; el pasad 30 de enero, el presidente Mariano Rajoy, fue sorprendido por una cámara mientras decía, minutos antes de la última Cumbre de Bruselas: "La reforma laboral me va a costar una huelga general".
Para Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, secretarios generales de la UGT y de la CCOO, el decretazo convirtió al despido "en la primera y casi única arma para el empresario".
La flexibilidad laboral es el eufemismo que ha utilizado el gobierno conservador para describir las medidas que incluyen la rebaja la indemnización por despido de 45 a 33 días por año trabajado.
Los motivos para echar a la calle a los trabajadores también fueron ampliados: por ejemplo, si una empresa disminuye sus ventas por nueve meses consecutivos tiene luz verde para despedir a sus trabajadores con una indemnización de tan sólo de 20 días. Justificado o no el despido, las indemnizaciones no contarán con retroactivos.
"No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo" ha sido la expresión que recorre las pancartas de los indignados, reseñó eldiario español Público.
"Guantánamo laboral, no", "Recortes a banca y clero", "No a mis recortes para pagar vuestros robos" son otras de las consignas coreadas en las calles del centro de la capital.
España cerró su último trimestre de 2011 con la pérdida de 348 mil puestos de trabajo, el aumento de la paralización con respecto al mismo período de 2010 fue de 295 mil 300 personas. Con un total de 5.273.600 parados, 22,85% de la población activa batió por quinto año consecutivo su incremento de desocupación.
Mientras la media de ocupación está por debajo de 17 millones empleados, la disminución de la afiliación a Seguridad Social es de 283 mil 684 personas, el Gobierno del PP cerró enero con la destrucción de al menos 9.000 empleos al día.
AVN

Irán suspende venta de petróleo a Francia y Reino Unido

Caracas, 19 Feb. AVN.- Cuatro días después de citar a los embajadores de seis países de la Unión Europea en Teherán, el portavoz del ministro de Petróleo de Irán, Alireza Nikzad Rahbar, anunció este domingo la suspensión de la venta de petróleo a empresas francesas y británicas, informó el canal de noticias iraní Hispan TV.
"Tenemos nuestros propios clientes de petróleo (...) Los reemplazantes de estas empresas han sido considerados por parte de Irán", dijo Nikzad Rahbar.
Irán cubría 1% de la demanda total de crudo de Reino Unido y 3% de la de Francia, detalla el diario El País.
Durante la reunión del miércoles, la cancillería iraní dijo a los embajadores de España, Francia, Grecia, Holanda, Italia y Portugal que los responsables del corte del suministro de crudo son los líderes de la Unión Europea.
Los Veintisiete aprobaron a finales de enero la prohibición de exportaciones de petróleo iraní y la congelación de los activos del Banco Central de Irán en la Unión Europea para interferir en el programa de investigación nuclear con fines pacíficos que adelanta la nación persa.
Teherán envía un promedio de 600 mil barriles diarios de crudo a la Unión Europea; de ellos, 230 mil están destinados a Italia, 200 mil a España, 58 mil a Francia y los otros 112 mil al Reino Unido, Alemania, Holanda y Grecia.
AVN

El Ministerio del Interior: 14 millones y 600 mil ciudadanos tienen derecho a votar en el referéndum sobre nueva constitución Feb 19, 2012

Damasco, SANA
El viceministro del Interior para los Asuntos Civiles el general de brigada Hassan Jalali afirmó que el número de ciudadanos que tienen derecho a votar, de los nacidos en la fecha de 10/10/1994 y anteriores, alcanzó 14 millones y 600 mil ciudadanos y ciudadanas en las diferentes provincias.
En una declaración a SANA Jalali subrayó que el número total de colegios electorales, asignados para el proceso del referéndum, alcanzó los 13.835 colegios, incluidos los centros inaugurados en las fronteras terrestres y aeropuertos para que los ciudadanos que salen o llegan al país puedan ejercer su derecho al voto, señalando que el Ministerio del Interior ha completado todos los procedimientos necesarios para el referendo.
Elías S., Riad Sh

Irán anuncia maniobras conjuntas con la Armada de Omán después del 21 de marzo


Habibollah Sayyari
20/02/2012
Moscú, 20 de febrero, RIA Novosti.

Irán y Omán realizarán ejercicios navales conjuntos después del próximo 21 de marzo, día en que la República Islámica celebra el Año Nuevo persa, anunció la víspera el comandante de la Armada iraní, contraalmirante Habibollah Sayyari.
Según Sayyari, citado por la cadena local Press TV, las maniobras tendrán por objetivo ensayar una actuación conjunta para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, y se celebrarán en virtud de un acuerdo firmado anteriormente entre ambos países.
Los ejercicios anteriores de las dos Armadas tuvieron lugar en febrero de 2011 y contaron con la participación de cuatro buques de guerra, dos cazas y un helicóptero por parte de Omán y cuatro navíos iraníes.
La cadena iraní también confirmó las informaciones de que dos buques de guerra de Irán cruzaron el canal de Suez rumbo a Siria el pasado viernes.
Ambas embarcaciones, un destructor y un buque de apoyo, atracaron en el puerto sirio de Tartus para participar en maniobras navales conjuntas acordadas entre Irán y Siria hace un año.

Expertos del OIEA sostendrán negociaciones en Teherán sobre programa nuclear iraní


Expertos del OIEA sostendrán negociaciones en Teherán sobre programa nuclear iraní

20/02/2012
Moscú, 20 de febrero, RIA Novosti.

Una delegación de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) arribó este lunes a Teherán en una visita de dos días de duración para participar en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, comunicaron medios noticiosos.
Herman Nackaerts, subdirector del OIEA, dijo a la prensa que espera un desenlace feliz de esas negociaciones, cuya agenda no dio a conocer.Será la segunda visita de los expertos del OIEA durante el último mes.
La anterior fue realizada del 29 al 31 de enero.EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de un programa de energía atómica. Teherán rechaza todas esas acusaciones, afirma que sólo busca satisfacer la demanda energética del país y no persigue ningunos otros objetivos.
Varios países y organizaciones aprobaron diversas resoluciones contra  Irán exigiendo garantizar la transparencia de su programa nuclear y probar su orientación pacífica.
A finales del mes pasado, los cancilleres de los 27 países de la UE tomaron la decisión de embargar las importaciones del crudo iraní, previendo, en particular, cesar plenamente las respectivas operaciones hacia el 1 de julio del año en curso.
El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó hace poco un decreto que endurece sanciones contra el Banco Central de Irán. Afirmó que es necesario congelar sus activos  porque los bancos iraníes están ocultando las transacciones.

EL EX DISIDENTE DE LA RDA JOACHIM GAUCK SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE ALEMANIA

Última actualización: 20 feb 2012 |  MSK

La canciller alemana, Angela Merkel, y los partidos de la coalición gobernante han aceptado respaldar al ex disidente en la extinta Alemania oriental Joachim Gauck como candidato a la Presidencia del país, cediendo ante la presión intensa de la oposición liberal.
Antes Gauck recibió el respaldo de otras principales fuerzas políticas. Para asumir el cargo por el candidato debe votar la mayoría de la Asamblea General.
Gauck, de 72 años, es un teólogo y pastor luterano que llegó a la política como defensor de derechos de la extinta República Democrática Alemana (RDA), llegó a ser parlamentario por Los Verdes y presentador de televisión. Hace un año y medio optó como candidato a la Presidencia del país en la última elección.
Angela Merkel calificó a Gauck de un "verdadero maestro de la democracia", subrayó que su lema en la vida ha sido "la idea de la libertad responsable" y recordó que le une a él su pasado en la extinta RDA.
Gauck indicó a su vez que se trataba de un "día especial" para él por encontrarse en "la cumbre del Estado", tras haber nacido en la II Guerra Mundial y haber sufrido durante 50 años una dictadura.
En este puesto el defensor de los derechos humanos sustituiría a Christian Wulff, que demitió este viernes por un escándalo de corrupción. Las encuestas difundidas este fin de semana por el semanario Stern revelan el gran respaldo popular a Gauck que era el gran favorito de los alemanes para el cargo de máximo representante del Estado. Casi la mitad de los encuestados le dio su aprobación.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36430.html

ESPAÑA, NUEVAS CLASES PRACTICAS DE DEMOCRACIA EJECUTADAS POR LA POLICIA A LOS ESTUDIANTES VALENCIANOS

http://teatrevesadespertar.wordpress.com

Esta planificada crisis mundial va paso a paso empeorando tal y como fue diseñada por sus creadores. Como es lógico, la población cada vez más harta, se echa a la calle a protestar por todos los recortes, siempre en contra del pueblo, que están produciéndose en todo tipo de cuestiones básicas. En esta ocasión le ha tocado el turno a unos valientes estudiantes en Valencia de apenas 14 años de edad que, en febrero de 2012 (siglo XXI), han salido a la calle a manifestarse y han recibido en sus carnes, por parte de la policía una clase práctica de DEMOCRACIA que no olvidarán jamás. Más abajo tienen escalofriantes muestras en imágenes y vídeos de las agresiones perpetradas en nombre de la democracia.

La población estamos siendo vilmente engañados cada vez que un grupo de farsantes señores disfrazados tras una sonrisa y una corbata aparecen en la TV llenándose la boca con palabras  como democracia, libertad, igualdad, no a la violencia de género o no a la violencia contra menores.
Bien aquí tienen pruebas de TODAS estas mentiras políticas. El poder fascista, camuflado tras la palabra democracia, en el que vivimos, cuando lo estima oportuno, ordena a la policía que se salten todas estas supuestas leyes ejecutando impunemente agresiones contra niños y niñas menores de edad.
Todos aquellos miembros de las fuerzas de seguridad honrados y decentes no pueden permitir más que los criminales que dictan las órdenes desde arriba deshonren y echen por tierra su profesión de esta manera, haciendo que las fuerzas de seguridad se conviertan en violentos elementos represivos contra sus hermanosel pueblo con el que conviven. Recuerden siempre esta ley de vida: toda la violencia e injusticia que sembremos hoy, algún día se volverá contra nuestros hijos.
NOTAlos comentarios están abiertos por si desean añadir más información, cualquier comentario insultante será eliminado.
DESPERTARES
Testimonios de testigos de las brutales agresiones policiales en Valencia a menores de edad:

Lección de democracia aplicada a una estudiante manifestante en Valencia
Hipólito Mariano Rojo CantínResulta curioso que los padres le den un tortazo a su hijo menor de edad y se les castigue con ordenes de alejamiento y la policía, siguiendo las ordenes de Paula Sánchez de León Guardiola, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, se permita apalizar a estudiantes de 14 años, sin que nadie pida responsabilidades.
Unos policías explicando a otro estudiante en Valencia el concepto de Democracia y Libertad de Expresión. Clase práctica.
Maria Francisca Martinez AlbentosaLa foto de arriba ha sido publicada por el periódico Levante, esa es mi hija de 14 años levantada del pelo y arrastrada por la policía, me gustaría que esta foto fuera compartida por todos para que llegue lo mas lejos posible, una niña que no puede moverse con facilidad ya que lleva una ortesis en la pierna izquierda tratada como…. no sé que decir es mi hija y estoy enfadada, dolida y defraudada, solo estaban sentados cortando el tráfico puede que no sea lo correcto pero la actuación de la policía fue vergonzosa pegando e insultando a niñas de 14 años indefensas, esto está pasando en España, por favor compartirlo que no quede en nada que lo que han hecho estos niños sirva para algo, hay muchas fotos y vídeos grabados por ellos y son brutales solo oírlos como chillaban te ponen los pelos de punta.
Carga policial contra los alumnos del Luis Vives de Valencia:
Erica Boti¡Antidisturbios valencianos sembrando odio entre la juventud! Al margen de la barbarie de la carga en si… ¿Son conscientes de las ideas que trasmiten con su comportamiento abusivo?