Chavez en la web

miércoles, abril 29, 2015

(VIDEO) Maduro: No estoy apurado con el tema de la gasolina. Primero hay que garantizar un año 2015 victorioso

Por: Panorama Digital | Miércoles, 29/04/2015 


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO
Credito: Captura Vtv

29-04-15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que aún no ha llegado el momento de incrementar los precios de la gasolina.

La afirmación la hizo durante la inauguración de líneas en el Metro de Valencia.
“Con cuatro bolívares uno llena un tanque de gasolina completo. Con lo que te cuesta un viaje en el metro, que es buen precio, tú llenas un tanque de gasolina (...) Es desproporcionado, llegará su día (aumento) de resolver ese asunto, no ha llegado el momento. Con el tema de la gasolina lo sigo diciendo, no estoy apurado, primero lo primero, primero es garantizar un año 2015 victorioso, primero es garantizar que todas las obras para el pueblo se vayan construyendo, primero es garantizar darles respuesta a todos los mangos que le mandan a Maduro, le damos respuesta a todos los mangos que le envíen a Maduro”, expresó.

Maduro realiza este miércoles una jornada de Gobierno de Calle en el estado Carabobo, como parte del despliegue que viene desarrollando esta semana por algunas entidades del país.

Desde la semana pasada, el mandatario nacional ha recorrido el estado Barinas, Aragua, Bolívar, Vargas y Anzoátegui, donde ha inaugurado distintas obras para el bienestar del pueblo.

El Gobierno de Calle inició el 25 abril de 2014, en el estado Zulia, 11 días después de la victoria de Nicolás Maduro como presidente de la República, con 50,61% de los votos.


(VIDEO) Maduro: No voy a aceptar malandros en urbanismos de la GMVV. Les vamos a quitar las viviendas

Por: Aporrea.org / Luigino Bracci / AVN | Miércoles, 29/04/2015


Credito: VTV

Caracas, 28 Abr.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) están hechos para crear familias de paz, para criar a niños con valores. Por tal razón, instó a promover acciones para garantizar la sana conviviencia y la seguridad de las familias que allí hagan vida.

"Quién esté metido en delitos y narcotráfico, ¡fuera de los urbanismos! Quiero que se cumpla esta orden", instruyó Maduro a sus ministros de Vivienda e Interior.

"No voy a aceptar un sólo malandro en los urbanismos", señaló desde el programa En Contacto con Maduro #27, en posible respuesta a la masacre ocurrida el pasado domingo, en la que un grupo armado de criminales arremetió contra habitantes de un edificio de la GMVV en una fiesta, asesinando a 9 personas.

"Se está construyendo con tanto esfuerzo y sacrificio, para que venga una banda de narcotraficantes contra otra...". Señaló que detrás de muchas de estas bandas está la mano de la derecha "entregando droga, plata y buscando que se maten, buscando que haya conmoción y violencia".

"Detrás de esto hay mucho malandraje de la derecha, platica, droga y el asesor desde Colombia", indicó en posible referencia sobre Alvaro Uribe Vélez. "Con drogas y dinero controlan bandas, van a la guerra banda contra banda para controlar terreno, causar conmoción y tener al pueblo aterrorizado".

Indicó que ordenó desplegar una gran fuerza policial en el estado Miranda y en Valles del Tuy. "Miranda es el estado más violento del país, donde hay más secuestros, más homicidios, se trafica más droga en el país. ¿Por qué será?"

Acotó que "hay el soporte de un político regional que alimenta bandas asesinas y de narcotraficantes", y que está dispuesto a demostrarlo.

"Pido a ustedes: madres, padres, jóvenes, a los urbanismos entregados en revolución y a las comunidades: no al delito. No aceptemos el delito ni la violencia. Imploro por la paz de la comunidad, por la paz de nuestros niños y de nuestra juventud. ¡No dejemos que nos infiltre la derecha con su droga y su plata para comprar malandros para matar al pueblo! ¡Se los pido, por amor de Dios!".

"No aceptemos el delito y la violencia, imploro por la paz de nuestros niños", expresó el mandatario, quien comentó que cada familia que recibe una vivienda de la GMVV debe construir "el camino de un hogar de la patria, con valores, con amor, para construir su comunidad en paz".

Hogares de la patria

En un contacto televisivo con el Presidente Maduro, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, hizo entrega de una de las 96 nuevas viviendas del urbanismo 4 de Febrero de la GMVV en Guacara, estado Carabobo.

Molina indicó en en la entidad más de 53.000 familias han recibido sus viviendas de la gran misión, y que se encuentran en construcción más de 24.000.

Detalló que los edificios del urbanismo 4 de Febrero cuentan con toda la tecnología nacional, desarrollada por Petrocasa, y que la inversión para la obra fue de 5 millones 583 mil dólares.

Víctor Bravo, el dueño del apartamento entregado por Molina, expresó su agradecimiento y comentó que esta no es una simple vivienda, sino un sueño hecho realidad.

"Gracias a Dios y a Chávez que ideó esta misión, para que todos los venezolanos que en realidad requerimos de una vivienda podamos tenerla".

VIDEO:


(VIDEO) Confirman la pérdida de la nave espacial Progress M-27M

Por: Actualidad.RT | Miércoles, 29/04/2015


EL CARGUERO RUSO "PROGRESS" FUERA DE CONTROL.

29 abril 2015 - La agencia espacial rusa Roscosmos ha confirmado que la nave espacial Progress M-27M, que afrontó problemas técnicos tras su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) este martes, no podrá acoplarse a la Estación Espacial Internacional.

El director de Roscosmos, Ígor Komarov, ha añadido que se están estudiando opciones para inundar la nave. "La continuación del vuelo del carguero y su acoplamiento seguro con la EEI no son posibles. En estos momentos se están supervisando los sistemas a bordo del aparato y analizando las futuras opciones para inundar la nave", reveló Komarov.

Según Roscosmos, se detectó que los sistemas de propulsión presentaban un mal aislamiento, lo que hizo imposible la continuación de la misión.

La Corporación Espacial y de Cohetes rusa Energía (RKK Energiya) ha confirmado que los fragmentos del Progress M-27M no alcanzarán la Tierra, pues arderán en la atmósfera.

Lea también: Publican un video con los inesperados movimientos de la nave espacial Progress M-27M

La nave espacial rusa Progress M-27M fue lanzada este martes desde el cosmódromo de Baikonur a la Estación Espacial Internacional con un cargamento de más de 2,5 toneladas: combustible, oxígeno, alimentos, equipos para experimentos científicos, entre otras cosas.

Por razones desconocidas el carguero entró en una órbita significativamente mayor de la prevista. Todos los intentos de establecer contacto con la telemetría del carguero fracasaron.



(VIDEO) Superpotencia que bloquea Cuba se interesa por su vacuna contra cáncer de pulmón ¿no es noticia?

Por: Cubainformacion.tv | Miércoles, 29/04/2015


Credito: Aporrea.org

29 abril 2015 - Las noticias que publican, casi a diario, los grandes medios internacionales, acerca del diálogo entre Washington y La Habana, transmiten la idea de que Cuba es un país atrasadísimo al que EEUU viene ahora a modernizar.

Sin embargo, hace unos días, el Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo visitaba la Isla acompañado de una amplia delegación empresarial.

Y los dos acuerdos firmados durante su visita –curiosamente- han sido posibles gracias a la posición de vanguardia de Cuba en materia de biotecnología y tecnología de salud.



EJERCICIOS DE LA MILICIA EN EL MUNICIPIO SAN JOAQUIN - CARABOBO

Enmarcado dentro de lo que se concibe como el nuevo pensamiento militar venezolano que expresa o contienen una fundamentación ideológica, filosófica que implica una nueva forma de posibilitar la defensa y garantizar la soberanía del país, con una nueva visión geopolítica acerca del rol de Venezuela en el Caribe, América y el mundo, con una política de estado que tienda a lograr la igualdad y el bienestar social de todos los venezolanos, y que se nutre de profundas raíces históricas y nacionalistas; por tanto, se aparta del habitual uso de la fuerza armada como sostén de estrategias capitalistas y de dominio, propio de las grandes potencias burguesas e imperiales y sus aliados externos e internos, y que se caracteriza por un modo de empleo del poder que contemple el evidente desequilibrio emergente en un hipotético escenario de conflicto con esas fuerzas, y la participación de todos los sectores del estado y de su pueblo.

Así lo informo el Sgto Mayor 2da Pascual Aponte a este medio, señalando que es estos ejercicio de la Milicia Nacional Bolivariana, vienen complementando la defensa integral de la nación.

En este sentido en el territorio nacional y esta vez en particular en el Municipio San Joaquín-Carabobo, se vienen desarrollando actividades y ejercicios que tiendan a lograr la conjugación de los componentes militares, la milicia, los sectores productivos de la administración pública y el factor determinante de este nuevo pensamiento “EL PUEBLO ORGANIZADO”

INFORME DE ACTIVIDADES CON LOS CADETES MARTES 28 ABRIL 2015

Se inician las actividades reuniendo a los Cadetes en el Puesto de Comando y Control del Batallón de Milicia de San Joaquín.

- 06:00 hrs se cumple con el servicio del desayuno sin novedad.

- 06:20 hrs Salida a bordo del autobús hacia Yagua, Guacara y Ciudad Alianza, para asistir a la actividad de Cuerpos Combatientes de la empresa Venvidrio.

- 09:30 hrs aproximadamente llegada a la empresa Venvidrios.

- 11:45 termina la actividad en Venvidrios y se procede a retirar a los Cadetes y al personal de Milicia.

- 13:00 hrs encuentro en el Puesto de Comando y Control, cumpliendo con el servicio del almuerzo sin novedad.

- 14:30 Se realiza caminata administrativa en el sector El Ereigue, para tener contacto con la naturaleza. Se realizó un compartir en donde se les entrego un pequeño reconocimiento a los cadetes por parte del personal de la Milicia, con la compañía de representantes del Consejo Comunal y la Comuna Oro del Pueblo.

- A las 18:00 se realizó el regreso al Puesto de Comando y Control para la aplicación del instrumento de evolución.

- 19:30 se cumplió con el servicio de la cena sin novedad.

- 21:00 se entregaron a todos los cadetes a sus respectivas casas para proceder al descanso y servicio nocturno.


LISTA DE CADETES

No.
JQUIA
APELLIDOS Y NOMBRES
CEDULA
1
ALFZ
ROKIGTANSKI, MARIA CELESTE
23.032.391
2
ALFZ
SEQUERA GALLARDO, ROSMARY
20.668.742
3
ALFZ
VALENCIA URREA, MARIA EDILIA
18.902.045
4
ALFZ
SEIJAS MORENO, DULCE ANGELICA
21.097.178
5
BRIG
VASQUEZ GONZALEZ, RAIDER
23.177.940
6
2do/BRIG
TOVAR LINARES, JUAN CARLOS
22.286.544
7
CAD II
BRICENO MARTINEZ, ANDREINA
22.598.952
8
CAD II
BETANCOURT FERNANDEZ, KATHERY
20.768.186
9
CAD II
DULCEY PINTO, DANELYS
25.611.256

  
MILICIANOS PRESENTES EN LA ACTIVIDAD

NO.
JQUIA
APELLIDOS Y NOMBRES
CEDULA
TELEFONO
1
SM2da
APONTE, PASCUAL
12.107.742
0412-8362644
2
S2do.
RIVERO, MARIA
6.137.224
0426-4469684
3
C1ro
FLORES, WLADIMIR
13.454.774
0412-0460135
4
C1ro
PINTO, LEOBALDO
7.213.801
0426-3428335
5
C1ro
LOZADA, OCTAVIO
12.603.736
0412-8576819
6
C1ro
RUIZ, FLOR
13.666.789
0424-4339129
7
C1ro
ARAY, YERINSON
16.011.682
0424-0442900
8
C2DO
TORREALBA, VICTOR


9
DTGDO
VILLEGAS, NEUDY


10
DTGDO
RIVERA, ESPERANZA
6.023.689
0412-8723066
11
M
MUNOZ, JOSE GREGORIO
8.876.284
0414-4723388
12
M
ROJAS, YUSBELY
22.005.213
S/N






 REGISTRO FOTOGRÁFICO