Chavez en la web

domingo, marzo 29, 2015

Presidente Maduro exhorta al pueblo a seguir defendiendo la patria ante injerencia de Obama


Dale Clip al vinculo de abajo para oir el audio
Escúchelo
RADIO AVN



Caracas, 29 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este domingo al pueblo venezolano a continuar defendiendo con sus firmas la soberanía del país, ante el decreto injerencista del presidente del gobierno de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad de su país.

Además de desear un feliz Domingo de Ramos a todos los venezolanos por el inicio de la Semana Santa, el presidente Maduro destacó, a través de su cuenta en Twitter, que ya se cuentan con más de 5 millones de rúbricas, de las 10 millones que prevén ser recolectadas y posteriormente presentadas ante la Cumbre de las Américas, a celebrarse en abril próximo en Panamá.

"Feliz domingo de Ramos a todos, sigamos apoyando la Patria con tu firma, en plazas, casa por casa. Ya llegamos a 5 millones rumbo a las 10 y más", escribió el Mandatario Nacional en la red social.

En otro mensaje, el presidente Maduro apuntó: "Patria, Patria, Patria, vamos Patria, con amor. Sigamos con fuerza defendiendo esta tierra sagrada de Libertadores y Libertadoras, Patria".

Por otra parte, el Jefe de Estado envió bendiciones a toda la patria venezolana, a propósito del inicio de la Semana Mayor, en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y se rememora su entrada a Jerusalén, donde fue recibido con ramos.

"Cristo con su esperanza y su buena nueva con nosotros, Cristo contigo, conmigo, en mí, en tí, Cristo con sus bendiciones para toda la
Patria", recalcó el Presidente.

Vicepresidente Arreaza rechaza agresiones contra patriotas que firman por la soberanía nacional

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 29/03/2015


EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA, JORGE ARREAZA


Credito: Archivo

29 Mar. 2015.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, rechazó la campaña de la derecha contra los venezolanos que defienden la soberanía e independencia nacional al estampar sus firmas en los cuadernillos en los que se le solicita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogar el decreto que emitió el pasado 9 de marzo en el que calificó a Venezuela como "una amenaza" para la seguridad de su país.

"Increíble. Tenemos una derecha que no condena la agresión contra su país y además lanza matrices en contra de los patriotas que firman", escribió en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Desde hace tres quinquenios, Venezuela forma parte de los objetivos de Washington, acciones que se acrecentaron a principios de este mes con la firma de un decreto ejecutivo de Obama, en el que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, con el fin de justificar sanciones contra el Estado venezolano.
Desde el pasado 18 de marzo arrancó la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, que tiene como objetivo recolectar 10 millones de firmas antes de la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá los días 10 y 11 de abril, evento al que se espera asista el presidente Obama.

Este domingo, Jorge Rodríguez, jefe del comando de la referida campaña, informó que a través de la jornada de recolección de firmas en diversos puntos del país, así como en los recorridos casa por casa, más de 5 millones de personas han plasmado su firma en rechazo a la injerencia estadounidense.

Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del planeta y desde hace 16 años ejerce políticas soberanas sobre la administración de sus recursos, rompiendo así con el tutelaje que en otrora ejerció EEUU en el país.

(VIDEO) Se han recolectado más de 5 millones de firmas contra el decreto de Obama



Informó Jorge Rodríguez
Por: Agencias / VTV | Domingo, 29/03/2015 




RUMBO A LOS 10 MILLONES.
Credito: VTV
Caracas, marzo 29 - El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que hasta el momento se han recaudado 5 millones de firmas contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Rodríguez expuso que hasta la madrugada de hoy han logrado la recolección de quince millones un mil 58 firmas para la derogatoria del infame decreto del presidente estadounidense, Barak Obama, en el que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria al paìs norteamericano”.

“Debo decirle al país, a todo el pueblo, a todas las Ubch que se han mantenido desplegadas por todo el territorio nacional, a las mujeres y hombres de bien, independientemente de cómo piensen, (…) que se desplegaron para recolectar firmas, y que también estamparon su firma, que esta madrugada hemos logrados cinco millones un mil 58 firmas. El mensaje es para todo el pueblo de Venezuela para que se mantenga movilizado, vamos hacia los diez millones de firmas”, dijo.

Rodríguez aplaudió la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de realizar un operativo casa por casa: “Ha tenido un rotundo éxito en todo el territorio nacional”. En este sentido, relató que a través de una videoconferencia con los gobernadores y protectores de los estados venezolanos, se presentaron informes donde se reseña “un despliegue profundo de las Ubch casa por casa en todo el territorio nacional”.

El alcalde del municipio Libertador agradeció a los venezolanos que han mostrado su rechazo al documento norteamericano plasmando su rúbrica durante este operativo e instó al resto de la comunidad que aún no ha firmado por la patria a formar parte de esta iniciativa de la defensa que todos debemos hacer de nuestra tierra.

(VIDEO) Ministro El Troudi: Si ajuste en precio de gasolina es gradual, pasajes no deben aumentar





Por: Panorama Digital | Domingo, 29/03/2015


Credito: Archivo

29-03-15.-El Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, dijo este domingo que en acuerdos con transportistas se ha establecido que “si el aumento del precio de la gasolina es gradual, las tarifas de pasajes no tendrán por qué incrementarse”.

El ministro presentó las minutas de acuerdos firmados con el sector del transporte público y los representantes de transporte de carga donde se hace referencia a que si el aumento del costo del precio de la gasolina se hace de forma gradual, “su estructura de costo no se ve impactada” y “no sería necesario un ajuste adicional de las tarifas del transporte público y de los fletes”, dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

“Lo que está detrás del celofán de incertidumbre se despeja porque el principal sector ha dicho que no tiene por qué aumentar precios, si es así no hay forma de que impacte en estructura de costos”, señaló y agregó que la decisión le corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hará los anuncios al respecto.

“Desde que el Presidente abrió el debate nacional, han sido innumerables los debates. Todas las personas, en mayoría, han manifestado que están de acuerdo en ajuste del precio del combustible, en todos los sectores. Entre quienes dicen están a favor, la posición unísono es que se haga de forma gradual, no que se haga de forma exabrupta”, señaló El Troudi.

El negocio poco saludable de las farmacéuticas

Con estrategias corporativas privan de medicamentos a las mayorías.
Por: Sergio J. Duque Zambrano/ Últimas Noticias | Domingo, 29/03/2015 






Las ganancias cuantiosas parecen ser la prioridad de su actividad

.- Las medicinas son parte importante de la vida de todos. Acceder a estas es muchas veces garantía de vida, pero tras ellas se esconde un negocio poco saludable.

Las farmacéuticas son gigantescos conglomerados dedicados al desarrollo, producción y comercialización de medicamentos entre los que destacan compañías como Pfizer, Novartis, Merck y Roche, entre otras.

Con presencia mundial y especializadas en el manejo del negocio corporativo, son propietarias de numerosas patentes con las que se reservan el derecho exclusivo de fabricar y comercializar millones de costosos medicamentos, de los que se priva a la mayoría de la población mundial.

Basadas en criterios mercantilistas y empresariales, los grandes laboratorios o corporaciones farmacéuticas apuestan a tácticas orientadas a ganar capital.

Para Yajaira Bastardo, jefa de la Cátedra de Farmacoeconomía en la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, “en la industria farmacéutica siempre se va a atender el desarrollo de productos que ofrezcan ventajas con respecto a los otros que hay en el mercado, y del mismo derivan ganancias económicas”. Como en cualquier otra industria, destaca Bastardo, “su finalidad es obtener ganancia y si no lo hace sale del mercado. Ella mantiene su posición comercial por el desarrollo de estos mismos productos”.

El negocio

Las grandes empresas de fármacos confían en las patentes que adquieren por lustros y extienden gracias al cabildeo político. A través de estas y las normas de certificación a las que apelan frecuentemente, se reservan el derecho exclusivo de producir, comercializar y obtener ganancia de los medicamentos que investigan. Dinámica que niega el acceso a gran parte de la población mundial a las medicinas, aunque buena porción de las investigaciones que se atribuyen son costeadas principalmente por los gobiernos o dineros públicos (84%) y no por los laboratorios, que solamente aportan 12%, según revelaron estudios independientes de 2008 presentados por la Organización Internacional de Consumidores y Usuarios (OCU) en su web ocu.org.

Cuestión de prioridades. El profesor de la Facultad de Farmacia de la UCV y ex ministro de Comercio, Eduardo Samán, señala que las grandes farmacéuticas “invierten pocos recursos en las enfermedades reales o padecidas por la mayoría de las personas, pero invierten más en aquellos problemas que pueden considerarse que son poco relevantes para la salud o vida de la gente, como los asuntos estéticos”.

Para ello acuden a prácticas como restar importancia a los problemas más comunes de los países pobres como las enfermedades tropicales y la tuberculosis, mientras enfocan su investigación en las “enfermedades rentables” de los países ricos (afecciones cardiovasculares), según reportó la organización Médicos sin Fronteras (MSF) en su informe de septiembre de 2001 titulado Desequilibrio mortal. Así ha sucedido con el ébola, que se conoce desde hace décadas (1976) y cuya cura o tratamiento no se había buscado por ser una enfermedad endémica del África pobre, región donde incluso la transnacional Pfizer realizó ensayos clínicos del antibiótico trovafloxacino o Trovan, que de acuerdo con organizaciones internacionales y funcionarios nigerianos, reseñados por la BBC, en 1996 ocasionó graves efectos y la muerte de 50 niños en su país.

Estas empresas se asisten de prácticas monopólicas como la reducción de impuestos y protección de mercados, que aplican EEUU y la Unión Europea sobre ciertos fármacos como el costoso Sofosbuvir (Sovaldi), indicado para el tratamiento de la hepatitis C y el cual no permiten comercializar en su forma genérica en sus territorios para resguardar a las corporaciones del avance de productos más económicos e igualmente eficaces, provenientes de países como India, Brasil o Suráfrica.

La campaña

"Las farmacéuticas apelan a la difusión de datos falsos para crear paranoia colectiva y promover el uso exclusivo de medicamentos de eficacia dudosa”, afirmó el médico gastroenterólogo e investigador Felipe Guzmán, quien recordó el caso del Oseltamivir o Tamiflu de laboratorios Roche, cuyos ensayos clínicos fueron “maquillados” para justificar su uso en el tratamiento de la “gripe aviar” o AH1N1. En otras ocasiones, agregó Guzmán, los laboratorios han puesto en el mercado productos peligrosos para la salud como la Talidomida, un fármaco del laboratorio alemán Grünenthal Gmbh indicado para las náuseas en embarazadas entre los años 1958 y 1963 y que causó el nacimiento de miles de bebés sin extremidades.

Señala Felipe Guzmán que las farmacéuticas hacen lobby y “apuestan a la conquista de mercados y la obtención de ganancias de la mano con una visión perversa de la medicina, la cual forma a los médicos para que muchas veces funjan como vendedores de los productos de los laboratorios”.

De acuerdo con la Lista 2013 de las primeras 50 empresas publicada por la revista especializada PharmExect en su sitio pharmexec.com, los diez mayores laboratorios acumularon 324 mil 700 millones (MM) de dólares ($) en ventas mundiales durante 2012. Cifras que superan el presupuesto 2015 de países como Argentina ($153,104 MM), Chile ($62 MM), Perú ($45,621 MM), Colombia ($104,067 MM) o Venezuela ($117,731 MM), reflejando las grandes dimensiones del lucrativo negocio farmacéutico.

El mismo cuyas ganancias ascienden a 47 mil 499 millones de dólares, considerando solo los balances de las cinco primeras empresas farmacéuticas descritas en la Lista Fortune 500 del año 2014, publicada en Fortune.com.

Por su parte, la Federación española de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública, en su comunicado oficial de enero de 2015 llamado Las guerras de las multinacionales farmacéuticas las paga la ciudadanía, denunció la estrecha relación entre los organismos estatales de control y las corporaciones en Europa, donde -precisan- la Agencia de Evaluación de Alimentos (EMA) es financiada en 80% por las corporaciones, mientras la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) recibe 75% de aportes de la industria privada.

No extraña entonces que el Comisionado Adjunto de Productos Médicos y Tabaco de la FDA, Robert Califf, esté postulado a encabezar la FDA, aun cuando la revista Times, en su edición del 19 de febrero de 2015, señala que “es visto como una amenaza a la autoridad e independencia del ente, por su profunda vinculación financiera e intelectual con la industria farmacéutica”.

El largometraje venezolano El Desertor se proyectará en 16 estados del país

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 29/03/2015 


EL DESERTOR, OBRA DE RAÚL CHAMARRO
Credito: AVN

29-03-15.-A partir de este viernes 27 de marzo, se exhibirá en 16 estados del país el largometraje venezolano El Desertor, obra de Raúl Chamarro, informó boletín de prensa del Ministerio para la Cultura. La obra audiovisual se mostrará en las salas de cine comerciales de Caracas, Guatire, San Antonio, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Cabimas, Paraguaná, San Cristóbal, Mérida, Valera, Puerto La Cruz, Porlamar, Puerto Ordaz y Maturín.

Chamorro destacó que esta película venezolana fue grabada en el pueblo de Jajó en el estado Mérida, y está ambientada a finales de los años 70 en los tiempos de la recluta en Venezuela.

“Es un tema que no había sido abordado en el cine y que forma parte de un drama social que afectó la historia de nuestro país”, comentó.

El Desertor fue financiado por la Comisión de Estudio de Proyectos Cinematográficos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en 2013, en la modalidad de Largometrajes de Ficción.

Además, el guión original de la cinta representó a Venezuela en el Taller de Guiones Latinoamericanos de la 34° edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba.

Maduro tocó el cuatro e interpretó joropo oriental junto al pueblo de Piedras Negras


Web: http://www.vtv.gob.ve/ |
Twitter: https://twitter.com/VTVcanal8 |
Facebook: https://www.facebook.com/VTVtuCanal |
Instagram: http://instagram.com/VTVcanal8

Presidente Maduro: Venezuela es una patria de paz, soberana y socialista

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 29/03/2015 


PRESIDENTE MADURO EN NUEVA ESPARTA
Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
29 de marzo de 2015.- Venezuela es una patria de paz, independiente, libre, soberana y socialista, destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en respuesta a la más reciente agresión imperial, con la firma de la Orden Ejecutiva del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que califica al país como una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad de esa nación norteamericana.

"Venezuela no es amenaza ni de Estados Unidos ni de nadie. Venezuela es una patria de paz, eso sí, independiente, libre, soberana y socialista. ¡Que se nos respete por lo que somos!, somos los hijos de (Simón) Bolívar, somos los hijos e hijas de Luisa Cáceres de Arismendi", expresó, durante la inauguración de una Base de Misiones Socialistas en el municipio Antonio Díaz, del estado Nueva Esparta.

En ese sentido, ratificó el llamado a mantener y fortalecer la unión cívico-militar para enfrentar los ataques del imperio estadounidense y hacer de Venezuela una patria inexpugnable, por lo que enfatizó que en el mundo debe imponerse el derecho internacional, el respeto y la convivencia pacífica entre los pueblos.

"Quien quiere la paz debe prepararse para la paz. Quien quiere la paz debe garantizarla, y si Venezuela es la tierra hermosa del libertador Simón Bolívar y de nuestro comandante Hugo Chávez aun más debemos prepararnos, porque Venezuela es y va a ser independiente, libre, soberana y nuestra", recalcó el dirigente bolivariano, al tiempo que subrayó que la verdad de esta nación suramericana es que tiene un pueblo dispuesto a ser libre de toda dominación extranjera.

En torno a ello, el presidente reiteró que la campaña Venezuela no es una amenaza, es una esperanza y la recolección de firmas – que hasta el mediodía de este sábado contabilizaba la cantidad de 4 millones 500 mil firmas y cuya meta es llegar a 10 millones- se extenderá hasta los primeros días de abril, previo a la celebración de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que se realizará los días 10 y 11 de abril.

Al respecto, el Jefe de Estado agradeció el apoyo rotundo que la comunidad internacional ha demostrado a Venezuela tras conocerse el decreto injerencista imperial, por lo que recordó que el respaldo ha sido unánime y se ha manifestado con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)- la cual calificó como una alianza de paz y de vida- la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Grupo 77 más china, Rusia, así como de parte de los 54 países africanos.

Escudo Bolivariano para la patria

Durante la actividad de este sábado, el Mandatario nacional realizó un pase televisivo con el ministro para la Defensa, Vladimir López Padrino, quien dirigió, desde el Polígono de Tiro del Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, la culminación, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de las maniobras militares denominadas Escudo Bolivariano 2015, que desde el pasado 14 de marzo se realizaron en varios estados del país para ejecutar simulacros de rescate en defensa de la patria.

Padrino López resaltó que en los últimos 15 días se han sumado al componente castrense unos 40 mil milicianos, quienes han manifestado su voluntad de servir a la patria.

Acerca de estas actividades castrenses, en la que participaron más de 60 mil personas, el presidente Maduro aplaudió la moral patriota demostrada por la FANB, así como su carácter anticolonialista y antiimperialista, profundamente pacifista y humanista.

"Nos sentimos orgullosos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tenemos hoy. Nunca antes, desde el proceso de independencia, habíamos tenido una Fuerza Armada con la moral, la preparación, doctrina, concepto, el apresto operacional y el sistema de armas como el que tiene hoy Venezuela", señaló.

Lamentó que mientras Venezuela es vanguardia como potencia de paz, Estados Unidos pretende imponer su hegemonía en el mundo y continua con su histórica política belicista.

Censo Hogares de la Patria

La visita del presidente Maduro al estado Nueva Esparta tuvo también como propósito revisar el avance del censo de la Gran Misión Hogares de la Patria, que a la fecha ha registrado más de 100 mil familias venezolanas.

El censo en el referido programa social permitirá cuantificar las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y clase media para así proceder, junto con las demás misiones creadas por el Gobierno Bolivariano, a atender las necesidades de la población estudiada.

Se prevé que este año la Gran Misión Hogares de la Patria incluya a 500.000 nuevas familias en los planes de protección social.

Por otra parte, el Jefe de Estado también inauguró una Base de Misiones Socialistas en el municipio Antonio Díaz, del estado Nueva Esparta, para proseguir disminuyendo el índice de pobreza extrema, que pasó de 66%, en 1999, a 5,4%, en 2014.

El nuevo espacio, que atenderá a seis consejos comunales, cuenta con centros de asistencia médica, educativa y alimentaria, así como una sala de usos múltiples y áreas para promover la cultura y el deporte.

En total, el Gobierno nacional construirá 1.500 bases para ser instaladas en igual número de comunidades en situación de pobreza extrema.

(VIDEO) Pueblo venezolano consolida la Revolución ante EEUU y deja muy maltrecha a la oposición

Señala José Vicente Rangel
Por: AVN /  Domingo, 29/03/2015






JOSÉ VICENTE RANGEL
Caracas, marzo 29 - El periodista José Vicente Rangel, consideró este domingo que con la actuación de los venezolanos ante la nueva injerencia del gobierno de los Estados Unidos a los asuntos internos del país, Venezuela está ganando la confrontación que desde hace tiempo plantea de forma continuada e injerencista el imperio norteamericano, lo que deja ver que el pueblo consolida cada vez más la Revolución Bolivariana y deja en peor estado a la oposición que decidió dar la espalda a la nación en este nuevo episodio.

"Se afianza la institucionalidad, se consolida la democracia y se expande la capacidad de Venezuela para hacer frente a las asechanzas que contra ella se arman internacionalmente, alimentadas por una oposición cipaya, manipulada desde el exterior por poderes que pretenden apoderarse de la riqueza nacional. Hemos salido airosos en la primera fase de esta nueva y siniestra arremetida imperial", expresó en su sección editorial del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Rangel sostuvo que Venezuela reaccionó y ha demostrado, una vez, más su calidad democrática, así como su capacidad para asimilar provocaciones y para actuar de manera consciente ante cualquier circunstancia que se le presente.

Resaltó además el carácter patriótico de la nación, quien asumió el ataque imperial como "una amenaza real a la que no hay que subestimar, pero sin histerismo", y aseveró que esto ha servido para cohesionar a la opinión pública y para que el gobierno del presidente Nicolás Maduro actúe con ponderación y firmeza.

"A lo interno del país, sin duda que lo sucedido ha fortalecido al chavismo percibido como expresión de la nación agraviada, mientras que la oposición que adoptó una posición torpe contraria al interés nacional, sale muy maltrecha de este episodio", dijo.

Destacó también el apoyo internacional que ha recibido Venezuela, especialmente de los movimientos sociales del mundo.

"Otro dato interesante es la solidaridad que ha expresado el mundo entero a favor de Venezuela, no sólo de organismos internacionales, sino de organizaciones sociales, partidos políticos, personalidades, lo cual ha evidenciado que la causa de Venezuela no es sólo la de este país, sino universal y la posición de Obama es objeto de un amplio repudio", manifestó.

Secretario Ejecutivo de la MUD reconoce que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 29/03/2015 


JESÚS TORREALBA
Credito: Laiguana.tv
29 de marzo de 2015.- El secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) de la derecha venezolana, Jesús Torrealba, admitió este domingo que la República Bolivariana de Venezuela no es una amenaza para ningún país del mundo, y mucho menos para el imperio de los Estados Unidos de Norteamérica.

"Venezuela no es una amenaza para ningún país del mundo", recalcó Torrealba durante su participación en el programa Diálogo Con Carlos Croes, que transmite el canal privado Televen, al ser interrogado sobre el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como "una amenaza inusual extraordinaria e inusual" contra la seguridad de su país.

Torrealba, quien a pesar de su postura no manifestó su rechazo al decreto injerencista dictado por la administración de Obama contra el pueblo venezolano, aseguró que la amenaza en Venezuela es "el gobierno", el cual ha permitido a la población alcanzar distintos logros sociales, como disminución de la pobreza, incremento en la escolaridad en niños, niñas y adolescentes, democratización a los estudios universitarios de forma gratuita, alfabetización, creación de Misiones Sociales, incremento progresivo y continuo del salario, mejor distribución de las riquezas, entre muchas otras reivindicaciones sociales obtenidas en los 16 años de Revolución Bolivariana.

El vocero de la MUD, tras criticar al proceso Revolucionario que nació producto de la explosión social que se generó por la exclusión generalizada que sufrió el pueblo en la cuarta república, defendió esos 40 años de gobierno de la derecha que se fundamentaron en el Pacto de Punto Fijo, y que doblegó a la población venezolana a vivir en extrema pobreza, con altos indicadores de exclusión, privatización de los servicios públicos básicos, del derecho a la educación, altos precios en alimentos y una marcada división social entre la burguesía adinerada que gobernaba el país, y la mayoría de la población que estaba signada a la miseria.

"Yo reivindico el Pacto de Punto Fijo, porque eso es ejemplo de democracia, así se debe gobernar un país, esa forma de gobernar está en el adn del demócrata. Aquí tuvimos 40 años de gobiernos de pacto, de consenso, y así es que se gobierna un país", acotó el jefe de la MUD.

Cúpula católica defiende a la derecha

Por su parte, el mayor representante de la cúpula de la iglesia católica venezolana, Cardenal Jorge Urosa, aprovechó el espacio de la referida televisora para atacar, al igual que lo hizo el jefe de la MUD, a la Revolución Bolivariana.

"El problema no es la oposición, sino el Gobierno que con todos los recursos quiere implantar un totalitarismo", aseguró el jefe de la cúpula eclesiástica, quien sostuvo que la iglesia no está con partidos políticos, sino que está para "defender a los pobres".

Urosa, sin embargo, tras decir que la iglesia no influye en la política venezolana, recalcó que actualmente la cúpula eclesiástica en Venezuela, para poder cumplir con su misión de defender "a los pobres", está "contra la ideología" y "la política del gobierno", que durante los últimos tres años lidera una fuerte batalla contra la guerra económica inducida por sectores poderosos de la derecha y la burguesía empresarial.

Estos sectores de la derecha han decidido unilateralmente ejecutar un plan contra el pueblo y el Estado venezolano, apoyado por grandes corporaciones mediáticas nacionales e internacionales, para promover el alza de precios, la especulación, la inflación, y la desaparición de los anaqueles del mercado de productos de primera necesidad como alimentos, rubros para higiene, aseo personal, medicamentos, con el propósito de generar psicológicamente un malestar generalizado en el país, que produzca el rechazo al Gobierno Bolivariano, y por ende el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro a través de salidas antidemocráticas e inconstitucionales.

Venezuela venció 3-2 a Puerto Rico en Serie Mundial de Boxeo

Por: Agencia Venezolana de Noticias | Domingo, 29/03/2015


La Guaira, marzo 29 - El equipo Caciques de Venezuela venció 3-2 a Hurricanes de Puerto Rico en la serie de boxeo que se disputó este sábado en el Domo José María Vargas, en el estado Vargas, como parte del grupo B de la V Serie Mundial de Boxeo.

De esta manera los criollos suman 3 puntos para acumular un total de 17 en lo que va de la serie mundial y mantener opciones de avanzar a la ronda decisiva del campeonato, en el que participan los mejores 16 equipos del mundo.

El primer combate de la noche fue una victoria por decisión unánime para el criollo de Caciques de Venezuela, Yoel Finol (49 kilos), ante el púgilista boricua Anthony Chacón, integrante de Hurricanes de Puerto Rico.

Este combate fue dominado de principio a fin por el venezolano y eso lo demostró la decisión arbitral que en todos los round lo dieron como ganador.

Seguidamente, se disputó el careo entre el criollo José Díaz Azocar (56kilos) y el dominicano Héctor Mora (refuerzo del equipo boricua). Este choque terminó en victoria para Puerto Rico por decisión unánime colocando la serie una victoria por lado.

El tercer combate de la noche lo protagonizaron el venezolano Luis Arcón (64 kilos) y el boricua Jan Rivera del mismo peso.

Este careo, terminó con una victoria contundente por decisión unánime del venezolano que dominó de principio a fin el combate. Hasta aquí la serie era favorable a Venezuela 2-1 y restaban dos enfrentamientos.

El cuarto combate podía decidir la serie a favor de los locales; sin embargo, el refuerzo francés de Hurricanes de Puerto Rico, Christian Mbilli Assomo, derrotó por la vía del K.O técnico al criollo Endry Saavedra. De esta manera, la mesa quedó servida para que la serie la decidieran Alfonso Flores (91 kilos) y el peleador sueco que fungió como refuerzo boricua Gabriel Richards (91 kilos) , en el quinto y último combate de la noche.

La pelea que decidiría los puntos enfrentó a dos peleadores de la categoría con una fuerte pegada y que buscarían darle los tres puntos a sus equipos para seguir en la carrera por alcanzar la siguente ronda de la V Serie Mundial de Boxeo.

Al final la victoria fue para el venezolano Alfonso Flores ante Gabriel Richards por la vía del K.O técnico y dejó a Venezuela con posibilidades de avanzar a la lase final de la Serie.

Tras este encuentro con Puerto Rico, a Caciques de Venezuela le quedan tres jornadas más: el 11 de abril peleará con Condors de Argentina, en la provincia de San Luis; para la semana 13 del mundial, el elenco patrio se verá las caras con Thunder de Italia, en Vargas; y finalizará la ronda eliminatoria contra Polonia como visitante el 24 de abril.

(VIDEOS) Mario Silva desmontó programa español de Antena 3 que intenta desprestigiar a Venezuela

"En tierra hostil" contó con la ayuda de Ocariz, entre otros opositores





Por: Correo del Orinoco / Aporrea.org | Domingo, 29/03/2015 



ALEJANDRA ANDRADE Y JALIS DE LA SERNA, LOS PRESENTADORES DE TIERRA HÓSTIL DE ANTENA 3 DE ESPAÑA
Caracas, marzo 29 - Este sábado, el moderador del espacio La Hojilla, Mario Silva, divulgó una entrevista realizada a la señora Miren, una mujer que sirvió de guía a la periodista que realizó el programa “En Tierra Hostil”, dedicado a Caracas, quien contó detalles de cómo se hizo el material audiovisual producido por el canal español Antena 3, en el que se desprestigia a Venezuela.

Silva destacó que el trabajo, difundido hace a penas dos semanas, fue grabado en mayo de 2014 y afirmó que el mismo no fue más que un montaje, puesto que los realizadores ya traían consigo un guión que fue elaborado en España.

En el material publicado durante la transmisión de La Hojilla, Miren, una ciudadana española que vive en Venezuela, sostuvo que fue contactada por el presidente de la Federación de Centros Españoles de Venezuela (Feceve), Félix Barbero, quien a su vez es llamado por el canal Antena 3, a través de la Hermandad Gallega, cuyo presidente es Juan Suárez Lemos.

“Antena 3 llama al presidente de la Hermandad Gallega aquí y le dice convócame gente, ya tenían el guion hecho allá, y por eso digo que Miren es víctima porque la desesperación de Miren es que eso se grabó en mayo del año pasado y les prometieron que iban a sacar todo y realmente Miren está reclamando un tema de expropiación”, explica Mario Silva.

Según el portal www.espanaexterior.com, “Félix Barbero ha sido uno de los bastiones principales de la defensa de los pequeños ganaderos y agricultores de origen español, afectados por la invasión y expropiación de tierras por parte del gobierno venezolano. Igualmente ha sido firme defensor del derecho a voto -sin rogar- de los emigrantes españoles residenciados en Venezuela”.

La señora Miren precisó que a ella le interesaba que en el documental aparecieran los presuntos afectados españoles por las expropiaciones, pero que sin embargo, la periodista española Alejandra Andrade, quien ganó un premio en su país por este documental, quería mostrar lo más “escabroso” de Venezuela como homicidios y secuestros.

Por otra parte, Mario Silva expresó que tanto la Embajada y el Consulado de España en Venezuela deben dar cuentas de por qué sirvieron de puente con la Hermandad Gallega. Agregó que con esto “se da por sentado lo que dice el presidente Nicolás Maduro sobre el eje Madrid Bogotá Miami y su asesor J.J. Rendón experto en propaganda negra”.

“Español nacido aquí hablas mal de tu tierra eso no puede pasar y Miren cae como víctima de eso, el mismo Félix cae como víctima de eso, del plan conspirativo que tiene, de la guerra psicológica que tienen desde el exterior”, recalcó.

PARTICIPACIÓN DE POLISUCRE Y OCARIZ

Mario Silva denunció que el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y la policía a su cargo habrían colaborado con la periodista española Alejandra Andrade para realizar el programa español En Tierra Hostil dedicado a Venezuela.

“Ocariz si tú crees que por ser alcalde tienes la potestad de violar la ley y no ir preso estás equivocado. Participaste en este bodrio, prestaste seguridad a través de Polisucre, coordinaste con el presidente de la Hermandad Gallega, coordinaste con el presidente de la asociación de centros españoles, y la víctima aquí se llama Miren”, afirmó el conductor de la Hojilla.

En Tierra Hostil es un programa español difundido por Antena 3, Alejandra Andrade es la periodista que viajó a Venezuela para hacer las entrevistas, la productora del espacio es Marcela Morales, ciudadana colombiana de padres españoles.

Grupo comando armado sabotea instalaciones petroleras de PDVSA en el estado Monagas

Por: Prensa PDVSA | Sábado, 28/03/2015


Caracas, 28 de marzo de 2015.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que un grupo comando armado irrumpió en las instalaciones del Centro Operativo el Tejero, ubicado en la División Punta de Mata de la División Ejecutiva de Producción Oriente en Monagas, y sometió a los operadores de producción, procediendo a violentar puertas y tanquillas eléctricas con equipos de soldaduras para cables de alta tensión.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 27 de marzo, cuando el grupo comando procedió a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación, generando el desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, por lo cual se procedió al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1200 millones de pies cúbicos de gas.

El impacto de este acto de sabotaje a la Industria Petrolera fue contrarrestado gracias a la activación del plan de contingencia y a la acción de los trabajadores patriotas, quienes lograron restablecer en tiempo record el sistema de bombeo, esto permitió normalizar las operaciones de producción de crudo y gas en el Oriente del país.

De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas.

Las autoridades del Gobierno Nacional se encuentran investigando esta acción que no dudamos en calificar como terrorismo contra nuestra Industria, para dar con los culpables de este sabotaje contra instalaciones petroleras del país, además se tomarán las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

En este sentido, los trabajadores petroleros ratifican su compromiso con la Industria Petrolera y el pueblo venezolano, haciendo un llamado a repudiar cualquier acto de sabotaje que afecte la economía de nuestra Patria.

Saludos de LatinPress

DALE CLIP A LA DIRECCIÓN DE ENLACE SIGUIENTE: http://www.latinpress.es/


image

NUESTRA AMERICA


El Salvador: A 35 años del asesinato de Monseñor Romero, sigue la pugna ideológica en la iglesia católica ante su canonización

Posted: 28 Mar 2015 04:11 AM PDT
La pugna ideológica en el seno de la Iglesia Católica ha sido una constante en América Latina, incluso desde los tiempos de la Colonia (recuérdese la agria disputa entre Bartolomé de las Casas y Ginés de Sepúlveda). Uno de quienes tanto la sufrió, monseñor Pedro Casaldáliga, quien inmediatamente después del asesinato de Romero escribió para él un poema en el que le llama San Romero de América,


Estados Unidos eligió un mal camino para llegar a Panamá

Posted: 28 Mar 2015 04:11 AM PDT
Estados Unidos eligió un mal camino para llegar a Panamá. Lo que prometía ser una reunión en un clima de respeto, paz y concordia en la que por primera vez en la historia participaremos todos, se ha transformado en un nuevo affaire en la búsqueda del conflicto y la desintegración. Sergio Rodríguez Gelfenstein / Especial para Con Nuestra América Desde Caracas, Venezuela Aunque los


Turbulencia en vísperas de la Cumbre

Posted: 28 Mar 2015 04:11 AM PDT
Sabemos que Washington no va a desdecirse y, por consiguiente, la suerte de la VII Cumbre dependerá de la habilidad de Miguel Insulza y Luis Almagro ‑‑como secretarios saliente y entrante de la OEA‑‑ y de la canciller panameña ‑‑anfitriona de la cita‑‑ para reacomodar las piezas desparramadas y apaciguar el ambiente. Nils Castro / Especial para Con Nuestra América Desde Ciudad Panamá


La Cumbre anuncia una crisis de sistema

Posted: 28 Mar 2015 04:10 AM PDT
La táctica utilizada por Washington contra Venezuela se parece mucho a la acción de desgaste que ese país aplicó contra Panamá hace 25 años antes de invadir militarmente al istmo. La actual ofensiva norteamericana incluye sabotaje económico, movilización de extremistas que utilizan tácticas terroristas y la división de las fuerzas armadas de la revolución bolivariana. Marco A. Gandásegui,


¿Qué sucede en Colombia? 50 años de conflicto armado sin solución.

Posted: 28 Mar 2015 04:10 AM PDT
El 2015 será un año clave para terminar con un conflicto que quiebra de punta a punta a toda una sociedad diezmada por la guerra y que continua reclamando una paz con justicia social. Vannessa Morales Castro[1] y Rodrigo Gomez Tortosa[2] / Especial para Con Nuestra América Desde Buenos Aires,


Un texto para todos los tiempos

Posted: 28 Mar 2015 04:10 AM PDT
Para salir adelante, para edificar una sociedad emancipada, justa y participativa, tenemos que rescatar a través del pensamiento, las bases de otra cultura. Por eso, el cincuentenario de “El socialismo y el hombre en Cuba” no puede limitarse a una simple conmemoración. Es un llamado a la conciencia de todos. Hace 50 años, Che Guevara escribió "El socialismo y el hombre en Cuba". Graziella


El único hombre práctico

Posted: 28 Mar 2015 04:10 AM PDT
Hace 25 años, al terminar de escribir un libro sobre la concepción teórica y la batalla intelectual del Che, le puse al inicio un epígrafe que tomé de José Martí: “El único hombre práctico, cuyo sueño de hoy será la ley de mañana”. Quise hermanar así el sentido de las ideas, los proyectos y las vidas de dos de los más grandes revolucionarios radicales de la historia de Cuba, y enfatizar el valor


La rapacidad neoliberal de la Nestlé

Posted: 28 Mar 2015 04:10 AM PDT
Llevamos poco menos de 40 años desde que se inició el auge neoliberal. La privatización y el despojo han ido acabando con los bienes comunes que existían en los países azotados por el neoliberalismo. Su voracidad depredadora está privatizando territorios y ahora el agua. Carlos Figueroa Ibarra / Especial para Con Nuestra América Desde Puebla, México Hace algún tiempo, Peter Brabeck,


Movimientos populares: entre el espontaneísmo y la manipulación

Posted: 28 Mar 2015 04:10 AM PDT
Que en todo caso en este momento el campo popular y la ideología revolucionaria estén a la baja, no significa que no sigan estando en pie de lucha. La cuestión es ¿cómo construir caminos válidos para dar esa batalla? Porque, a no dudarlo, la batalla sigue. Marcelo Colussi /Especial para Con Nuestra América Desde Ciudad de Guatemala Situando el problema Hoy por hoy, revertidas varias de


¿Confiscaciones y campos de concentración para las y los venezolanos residentes en Estados Unidos?

Posted: 28 Mar 2015 04:10 AM PDT
Nuestra intención es colaborar en la visibilización de los múltiples riesgos que encierra para las y los venezolanos, la calificación de Venezuela como “amenaza inusitada y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos y para su política exterior”, hecha por el presidente Barack Obama, mediante una “orden ejecutiva” del mismo tenor de muchas otras órdenes emitidas y ejecutadas por


El futuro como construcción estratégica: América Latina y el Caribe en los informes del Consejo Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos

Posted: 28 Mar 2015 04:10 AM PDT
Las percepciones y los pronósticos sobre América Latina y el Caribe contenidos en los documentos del NIC, aunque sustentados en evaluaciones pretendidamente imparciales y objetivas, son funcionales a los intereses y objetivos de la política norteamericana hacia la región y, por tanto, constituyen una referencia básica para la elaboración, desde el lado latinoamericano y caribeño, de estrategias


EE.UU: Media hora de ignominia, ahora háblame de democracia y derechos humanos

Posted: 28 Mar 2015 04:10 AM PDT
Una cosa es ver el crimen -en las noticias televisadas- perpetuado contra indefensos jóvenes afroamericanos, y otra cosa es ser testigo presencial del más grosero uso de la fuerza en contra de personas desarmadas e inocentes , sin que su derecho a la presunción de la inocencia sea considerado en conformidad con lo estipulado en el art. 11 de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos.


Ramonet: “Las redes son el perturbador más dominante”

Posted: 28 Mar 2015 04:09 AM PDT
El catedrático sostiene que la mayoría de los diarios está perdiendo dinero por el ingreso de las nuevas formas de comunicación mediante internet. Ramonet afirma que algunos semanarios que hace algún tiempo tenían una influencia radical en la sociedad, como en EE.UU. -Time, Newsweek-, han desaparecido o se han vendido por un euro. “Estamos ante el fin de una era del periodismo”, asegura.


Ecocidio

Posted: 28 Mar 2015 04:09 AM PDT
El ecocidio se puede definir como la aplicación sistemática de medidas encaminadas a destruir un ecosistema y la vida humana. Se ha acelerado a causa de la globalización del capital. Desde el punto de vista de la bioética, se podría tipificar como un crimen. Fander Falconi / El Telégrafo (Ecuador) La guerra de Vietnam es el origen del ecocidio, como se desprende del libro del historiador


Metas de la Educación Crítica

Posted: 28 Mar 2015 04:08 AM PDT
Una educación crítica y liberadora debe tender a construir una civilización solidaria, libre de opresión y desigualdad social. Frei Betto / Cubadebate Todos vivimos bajo la hegemonía del pensamiento único neoliberal y de la economía capitalista centrada en la apropiación privada de la riqueza. El neoliberalismo, cual virus que se esparce de manera apenas perceptible, se introduce en los