Chavez en la web

viernes, enero 16, 2015

NO SE CANSAN DE JODER, NI NOSOTROS DE VENCER

CRBZ: Llama al pueblo venezolano a recibir con fervor patrio al Pdte. Nicolás Maduro

Mostrando CRBZ ENE 2015.jpg

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora hizo un llamado al pueblo venezolano a recibir este sábado con fervor patrio al presidente de la republica Nicolás Maduro y su comitiva, para dar un respaldo contundente a los alcances de la gira y los beneficios para la nación.

El coordinador nacional de la CRBZ Oscar Contreras consideró como necesaria y exitosa la recién culminada gira del primer mandatario nacional Nicolás Maduro ya que se trata de un relanzamiento de la política internacional de Venezuela sobre todo para la optimización en las relaciones y acuerdos bilaterales con los países amigos, así como el fortalecimiento estratégico en las alianzas con estas naciones y el impulso para seguir avanzando en la construcción de un mundo multipolar.

Expresó Contreras ”los cuestionamientos de la derecha se incrementaron al percatarse de que Venezuela no esta sola que tiene apoyo y aceptación internacional, no solo de gobiernos, sino de pueblos, por esa razón, la oposición entro en un etapa de desesperación y pánico al evaluar los resultados positivos de la gira presidencial, tanto en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, y como motor necesario para buscar la estabilización de los precios del petróleo”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Orlando Zambrano vocero de la CRBZ denunció el desarrollo de una nueva fase en los planes desestabilizadores de la derecha contra el pueblo y la revolución donde buscan fracturar la unidad de la dirección revolucionaria, es porque ello que se profundizan los ataques al Pdte. Maduro y al camarada Diosdado Cabello.

”La CRBZ como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela expresamos nuestro apoyo y confianza a la dirección política de la revolución, por ese motivo llamamos al pueblo combatiente a estar rodilla en tierra ante cualquier escenario planteado por los apátridas, los revolucionarios debemos estar alerta y preparados para la máxima defensa de los interés de la patria, por eso son tiempos de unidad lucha batalla y victoria” expresó Zambrano.

Ambos voceros del referido movimiento social expresaron que en los próximos días elevaran una serie de propuestas para combatir la emboscada económica a la que esta siendo sometido el pueblo venezolano y así contribuir en frenar cualquier intención enfocada en el golpe económico.

(VIDEO) Venezuela y Rusia harán propuestas que impactarán el mercado petrolero

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Viernes, 16/01/2015 


MADURO CIERRA SU GIRA INTERNACIONAL CON ESTE VISITA A MOSCÚ / AMBAS NACIONES DECIDIERON INCREMENTAR LA COOPERACIÓN EN MATERIA PETROLERA / POTENCIARÁN LA PRODUCCIÓN EN LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO .
Credito: Prensa Presidencial
16 Ene. 2015 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que los equipos técnicos de Venezuela y Rusia elaborarán una propuesta que impactará el mercado petrolero y posibilitará la recuperación y estabilidad del precio del crudo.



Rusia y Venezuela “estaremos en contacto a nivel presidencial y que nuestros equipos preparen una propuesta para que salgamos defender el mercado petrolero, para que logremos una fórmula que impacte el mercado petrolero y restituya la regularidad de los precios” del petróleo.

Destacó, a los periodistas que lo esperaban tras su encuentro con el líder ruso, Vladímir Putin, que "hay que corregir lo que se tiene que corregir, la producción de petróleo de esquisto mediante la técnica del fracking, que no sólo perjudica al medioambiente sino que es utilizada por Estados Unidos como arma geopolítica para afectar a importantes países productores", expresó.

Maduro también informó que la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez , realizarán una gira por otras naciones productoras de petróleo como Noruega, Kazajstán, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, para trabajar en los consensos necesarios que permitan estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos.

"También estamos en conversaciones con el Presidente de México (Enrique Peña Nieto) para analizar este tema y continuar construyendo la fórmula", acotó.

Ministro Asdrúbal Chávez y Canciller Rodríguez arriban a Kazajistán

Gira por los precios del petróleo

Por: Agencias | Viernes, 16/01/2015 


ASDRÚBAL CHÁVEZ Y DELCY RODRÍGUEZ
Astaná, enero 16 - El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez junto a la canciller Delcy Rodríguez, arribaron hace poco a Kazajistán, en el marco de una gira que iniciaron por países Opep y no Opep con el propósito de continuar impulsando el diálogo para alcanzar consensos que permitan estabilizar el mercado del petróleo.

Ayer el presidente Nicolás Maduro informó que la gira de los dos funcionarios venezolanos ya pasó por Noruega e incluye otros países Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

En Kazajistán, ambos representantes del Gobierno nacional se reunieron con el ministro de Energía kazajo, Vladimir Shkolnik.

Asimismo, la canciller Rodriguez se reunió con su homólogo Erlan Idrissov.

(VIDEOS) Guerra Económica: pueblo y gobierno luchan unidos contra el acaparamiento

Por: TeleSUR | Viernes, 16/01/2015 


16 Ene. 2015 - El ministro para la Alimentación de Venezuela, , informó que uno de los puntos de la Red Pública de Alimentos está recibiendo 200 mil kg. diarios de alimentos, esto como un ejemplo de los muchos que existen para desmentir las afirmaciones de la derecha acerca de la situación de desabasto y acaparamiento actual en el país.

Además, las unidades militares también se encuentran desplegadas para luchar contra el acaparamiento.



Fortalece Gobierno de Venezuela estrategias contra guerra económica

Este jueves el gobierno de Venezuela entregó a la Asamblea Nacional el Balance de Memoria y Cuenta 2014. Paralelamente, el ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro desarrolla diversas estrategias para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población, tratando de terminar con la guerra económica emprendida, según diversas fuentes, por sectores opositores.

Entre estas iniciativas están las revisiones a almacenes de productos para evitar el acaparamiento de diferentes artículos.


Encapuchados de medianoche intentaron guarimbear en zona clase media de Maracaibo - Detenidos 10 encapuchados en Maracaibo

Por: Aporrea.org / Panorama | Viernes, 16/01/2015 


URBANIZACIÓN EL MILAGRO.
Credito: Panorama
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar para intentar restablecer el orden lo que generó una situación irregular que derivó en bombas lacrimógenas, perdigones y al menos tres personas heridas.

“El grupo de manifestantes intentó bloquear la calle, luego aparecieron los guardias y quitaron a los que estaban ahí con bombas lacrimógenas. La situación se calmó en ese momento, eran como las 12:00 de la medianoche. Ambos bandos se quedaron sentados en los alrededores. Después, ya en la madrugada, llegaron más guardias motorizados lanzando más bombas y perdigonazos”, afirmó un vecino que prefirió resguardar su identidad.

Un vecino indicó que quienes estaban ahí no eran estudiantes: "Fue una noche de terror. Vi correr a encapuchados hacia El Milagro. Tiraron piedras e incendiaron algo en el Lago Market, también rompieron el carro de una vecina, esas personas no eran estudiantes".

Ni ponen, ni dejan la culequera
Pretendían guarimbear: Detenidos 10 encapuchados en Maracaibo

Por: Agencias- Aporrea.org | Viernes, 16/01/2015 


Maracaibo, enero 16 - Esta madrugada fueron detenidas 10 personas en el sector San Martin de Maracaibo, en la avenida El Milagro, luego de perturbar el orden público con “guarimbas” y disturbios en esa importante arteria vial de la ciudad.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron detener a cinco encapuchados, mientras que Polimaracaibo capturó a otros cinco.

Entre los detenidos hay tres vigilantes, el de Lagomarket de la empresa Seredelca Leonardo Silva quien según conocidos se lo llevaron con su escopeta, el vigilante del antiguo concesionario de Chevrolet, de quien se desconoce su identidad y el vigilante del conjunto residencial Acasa quien es conocido por los inquilinos como Argenis.

En los dos procedimientos se incautaron dos rifles de alto calibre.

Además de los arrestos, se allanaron varios apartamentos de la zona en los cuales ocultaban armas y material inflamable, indicó una fuente cercana a las investigaciones.

Sector privado de la economía crea desabastecimiento programado de algunos rubros

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Viernes, 16/01/2015 


EL DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL (AN) JULIO CHÁVEZ.
Credito: VTV
16 de enero de 2015.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez denunció este viernes que desde la llegada de la Revolución Bolivariana a la Presidencia de Venezuela, de manos de Hugo Chávez, el gran mercado internacional especulativo ideó una serie de mecanismos para arremeter contra la economía del país, y de ese modo retomar el poder.

El parlamentario indicó que este proceso de confrontación desde sectores económicos contra el gobierno y el pueblo venezolano se inició desde el nacimiento del proceso revolucionario en 1999, que intenta devolver al pueblo venezolano los medios de producción, refirió en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.





Venezuela enfrenta desde 2013 una guerra económica emprendida por sectores de la derecha nacional e internacional, que utilizan mecanismos de desabastecimiento, especulación y contrabando, con el fin de generar caos en la sociedad venezolana y, con ello, derrocar el Gobierno constitucional.

"Esto se preparó hace mucho tiempo. Desde la llegada misma del comandante Hugo Chávez a la presidencia del país, que inició este proceso de transformación en el marco de esa nueva Constitución, siempre estuvo latente estas arremetidas de la derecha internacional contra el país", explico.

El parlamentario recordó que entre las estrategias ideadas por el mercado capitalista destaca la instalación de campamentos paramilitares, en la zona de Villa Rosario en Colombia, "para comenzar toda una operación de irlos infiltrarlos en algunas capitales de estados, con el fin de ponerse al frente del proceso de desestabilización y de terrorismo".

Chávez acotó que, además, "se alineó un importante sector privado de la economía para crear desabastecimiento programado de algunos rubros".

Explicó, además, que durante mucho tiempo, en el mandato de Álvaro Uribe Vélez en Colombia (2002-2010), "se construyó una infraestructura para atacar y desangrar en el futuro la economía del país".

El parlamentario detalló que entre las acciones se instaló en la frontera colombo-venezolana una serie de casas de cambio, lo que genera que el delito de contrabando de extracción sea muy lucrativo.

"Estos mecanismos especulativos de los que disponen el gran capital se instalaron para arremeter contra la economía venezolana", puntualizó el diputado.

Video Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q

Transnacionales de alimentación acaparan rubros para estimular el desespero y la violencia

Por: YVKE Mundial | Viernes, 16/01/2015 

YENDRY VELÁSQUEZ
Credito: Aporrea.org
16 Ene. 2015 - La integrante del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, Yendry Velásquez, aseguró que las grandes transnacionales de alimentación están acaparando rubros de la cesta básica “para poner al pueblo a pasar trabajo y después llamarlos a generar violencia”.

Al ser entrevistada en el programa Temprano Con que transmite YVKE Mundial, Velásquez recordó que la burguesía venezolana adelanta una guerra alimenticia contra la clase obrera, “eso lo ha demostrado el Gobierno Nacional con los allanamientos que ha efectuado en todo el país”

Informó que el Comité de Víctimas de la Guarimba estudia la posibilidad de ofrecer charlas, exposiciones y talleres a escala nacional sobre la importancia de evitar nuevos actos desestabilizadores por parte de agentes de la burguesía.

Hizo un llamado a la población para que no se deje persuadir por medios de comunicación privados con respecto a las matrices de opinión que adelantan en torno al desabastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad.

“Bájenle dos a las compras (nerviosas). ¿Cómo es posible que una familia de tres personas compren un bulto de harina de maíz y a los cuatro o cinco meses la están botando, las cosas no funcionan así piensen en el vecino”, dijo la miembro del colectivo, Yendry Velásquez.

Bachaquero virtual revende detergente vía Facebook

Bachaqueo2.0

Por: LaIguana.TV | Viernes, 16/01/2015 


Credito: LaIguana.TV


16 Ene. 2015 - Un "bachaquero" de nombre Eduardo Magallanes Borges, quien tiene en su posesión nada menos que decenas de bultos de jabón de ropa acaparado y cientos de jabones de baño, los cuales revende a tres y cuatro veces más que el precio regulado correspondiente.

Y es que el terror económico infundado por la derecha ha obligado a originar un segundo mercado paralelo que se desarrolla a expensas de las necesidades del pueblo.

En esta oportunidad, este especulador vende jabones y desodorantes, esos que usted no encuentra en los anaqueles pero que él tiene por montones, a Bs. 150 y Bs. 100 respectivamente. De forma inescrupulosa publica fotos en Facebook mostrando su mercancía y ofertándola al mejor postor, ahogando los bolsillos de quien compra el producto.

El objetivo de estas denuncias está dirigido a nuestros usuarios y usuarias para que tengan la oportunidad de denunciar a toda persona irresponsable y sin escrúpulos que utiliza las redes sociales para aprovecharse de las necesidades, creando no solo un tipo de corrupción, sino destruyendo el sistema económico del país. ¡Denuncia!.

Vea También:

Sundde advierte sobre venta de contrabando en redes sociales

Siguen utilizando redes sociales para venta ilegal de productos de la cesta básica

Siguen utilizando redes sociales para venta ilegal de productos de la cesta básica

Bachaqueo 2.0

Por: Hoy Venezuela | Viernes, 16/01/2015

Credito: Hoy Venezuela

16 Ene. 2015 - n usuaria de la red social Facebook revende con sobreprecio productos de higiene personal, mayonesa, suavizante para ropa, jabón de tocador, aceite, mantequilla, entre otros productos. El anuncio se encuentra en la página del MercadoBook Zulia.

Este es uno de múltiples casos en los que cuentas de Facebook son utilizadas para ese fin. Los usuarios que mantienen esta práctica ilegal colocan fotografías de la variedad de mercancía a ofrecer, de igual manera la cantidad a ofertar, precios y el contacto.

Todas estas acciones favorecen y hacen que se mantenga la escasez y la especulación, tributando a la guerra económica emprendida por sectores de la derecha venezolana.

Es importante realizar un llamado a la conciencia para que disminuya esta forma de hacerse del dinero fácil. ¡Mano dura!, sigue siendo el llamado a las instituciones involucradas en poner el orden y coto.

Vea También: Sundde advierte sobre venta de contrabando en redes sociales
Bachaqueo 2.0
Sundde advierte sobre venta de contrabando en redes sociales

Por: Agencias- Prensa Sundde | Jueves, 15/01/2015 


Caracas, enero 15 - La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) alertó este jueves sobre una nueva modalidad de contrabando… "se trata del llamado bachaqueo 2.0 o contrabando en redes sociales, ejecutado por ciudadanos inescrupulosos que compran productos regulados, artículos de higiene y aseo personal, para luego venderlos en estos medios".

En la nota de prensa, el organismo informa que ha recibido denuncias y que esta práctica está penada por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

El artículo 62 del texto legal, prohíbe la comercialización de estos rubros mediante la venta informal. “Quienes lo practiquen serán sancionados con hasta tres años de prisión, y multas hasta 10 mil Unidades Tributarias”, se detalla.

La Sundde asegura que los productos que se venden en las redes sociales son obtenidos a través de mafias internas que operan en las cadenas de supermercados y automercados, quiénes compran a precio regulado y luego venden con sobreprecio.

Venezuela y Rusia acuerdan acciones conjuntas para estabilizar el mercad...





Venezuela y Rusia harán propuestas que impactarán el mercado petrolero (Video) INTERNACIONALES - hace 16 horas Maduro cierra su gira internacional con este visita a Moscú / Ambas naciones decidieron incrementar la cooperación en materia petrolera / Potenciarán la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco 005_mg_3958_p.jpg Foto: Prensa Presidencial Caracas, 15 de enero de 2015.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que los equipos técnicos de Venezuela y Rusia elaborarán una propuesta que impactará el mercado petrolero y posibilitará la recuperación y estabilidad del precio del crudo. "Logremos una fórmula que impacte el mercado petrolero y restituya la regularidad de los precios" Rusia y Venezuela “estaremos en contacto a nivel presidencial y que nuestros equipos preparen una propuesta para que salgamos defender el mercado petrolero, para que logremos una fórmula que impacte el mercado petrolero y restituya la regularidad de los precios” del petróleo. Destacó, a los periodistas que lo esperaban tras su encuentro con el líder ruso, Vladímir Putin, que "hay que corregir lo que se tiene que corregir, la producción de petróleo de esquisto mediante la técnica del fracking, que no sólo perjudica al medioambiente sino que es utilizada por Estados Unidos como arma geopolítica para afectar a importantes países productores", expresó. Maduro también informó que la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez , realizarán una gira por otras naciones productoras de petróleo como Noruega, Kazajstán, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, para trabajar en los consensos necesarios que permitan estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos. "También estamos en conversaciones con el Presidente de México (Enrique Peña Nieto) para analizar este tema y continuar construyendo la fórmula", acotó. / CLAA.