Chavez en la web

miércoles, julio 24, 2013

Izaron la Bandera para conmemorar el natalicio de Bolívar


Publicado el 24/07/2013
VTV 24-07-13

Conferencia "Mujeres en Cuba: conquistas, luchas y desafíos. ¿Un sociali...



Publicado el 21/07/2013
Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.p...

Intervención en Siria, "un acto de guerra" que costaría miles de millone...



Publicado el 22/07/2013 Una posible intervención militar de EE.UU. en Siria costaría miles de millones de dólares y conllevaría grandes riesgos, cree el comandante militar de EE.UU., general Martin Dempsey.
Todo sobre este tema

Respondiendo a las preguntas de los senadores John McCain y Carl Levin, Dempsey dijo en una carta que el Pentágono está preparando al menos cinco opciones: entrenar, asesorar y ayudar a la oposición; realizar ataques locales; prohibir los vuelos en Siria; formar zonas de amortiguamiento y controlar las armas químicas.

"Cada variante sería arriesgada y costosa para el presupuesto de EE.UU.", asegura Dempsey en la carta, divulgada por los medios locales. La suma mínima es de 500 millones de dólares al año. Mientras tanto, una zona de exclusión aérea completa, costará mil millones de dólares al mes, dice el máximo jefe militar.

Dempsey advierte que EE.UU. debe estar preparado "para las consecuencias imprevistas de nuestra acción": "En caso de colapso de las instituciones del régimen, en ausencia de una oposición viable, inadvertidamente podríamos fomentar a los extremistas o desatar las mismas armas químicas que tratamos de controlar".

En cualquier caso, el uso de fuerza es "nada menos que un acto de guerra", dijo Dempsey, y llegaría en un momento de creciente austeridad fiscal en el Pentágono. El general dice que prefiere un "enfoque regional" en el conflicto sirio para aislarlo y "evitar la desestabilización regional y la proliferación de armas".

En junio pasado la Administración de Barack Obama acusó al presidente sirio, Bashar al Assad, de haber utilizado armas químicas. El presidente estadounidense afirmó que el Gobierno sirio "cruzó la línea roja" y que en este sentido es posible la intervención estadounidense.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

Desde la Sombra (lista de reproducción)



Publicado el 24/07/2013 En este episodio, Daniel habla con John Perkins, un exsicario económico a sueldo de las multinacionales. ¿Cuáles son los métodos para hacer que un gobierno independiente obedezca? Es simple: "...nosotros entramos en escena y les decimos: ¿No pueden pagar su deuda? Véndannos barato sus recursos, o permítannos construir una base militar, o privatizar el sector social. Ellos saben que si no lo aceptan, vendrán los chacales, que son quienes derrocan gobiernos o asesinan a sus líderes".

Todos los programas: http://actualidad.rt.com/programas/de...