Chavez en la web

sábado, enero 07, 2012

Diecisiete llamados de Pablo González Casanova para la movilización mundial de abajo y a la izquierda »

CLAUSURA020112MZS3
Si pensamos en el conocimiento y la acción de un movimiento mundial como el de los indignados, pronto advertimos que hay problemas teóricos y prácticos considerablemente distintos a los que se plantean en la academia, en los partidos y los gobiernos. Afortunadamente tenemos la posibilidad de enriquecer nuestro conocimiento con las preguntas que los pueblos se hacen y con las respuestas que se dan.
Teorías y prácticas que vienen de abajo y a la izquierda tienen la originalidad de criticar al poder cuando éste se siente distinto de la sociedad y cuando se separa de la sociedad.
Los nuevos movimientos del pueblo plantean una democracia que corresponda a las decisiones del pueblo, y que en caso de que se separe del pueblo dejará de ser democracia.
Depauperados y excluidos, indignados ocupas formulan teorías que contienen un gran respaldo empírico. Se trata de explicaciones y generalizaciones basadas en gran cantidad de experiencias. Se trata de conocimientos, de artes y técnicas que corresponden al saber y al hacer de los pueblos, ese saber que tanto exaltara el antropólogo Andrés Aubry, y en que aparece, en vez del yo individualista, el nosotros tojolabal que Carlos Lenkersdorf rescatara para la filosofía de la solidaridad humana.
Teorías y prácticas tienen mucho de particular y también de universal… Y no exagero. Pensemos en la inmensa movilización de los indignados y los ocupas que luchan por otro mundo posible. Hoy –escriben admirados dos profesores ingleses–, la movilización es gigantesca. Nunca se había dado una de esa magnitud, y toda la movilización empezó (añaden) en las junglas de Chiapas con principios de inclusión y de diálogo.
Vemos así que desde abajo y a la izquierda y desde las selvas tropicales surge un movimiento que no sólo lucha por defender los derechos de los pueblos indios, sino por la emancipación de los seres humanos.
Y ese movimiento universal, en medio de sus diferencias, vive problemas parecidos. Es más, encuentra soluciones parecidas para la creación de otro mundo y de otra cultura necesaria, a la que los pueblos de los Andes expresan como el bien vivir, en que el vivir bien de unos no dependa del mal vivir de otros.
A esas aportaciones que de los indios de América vienen se añaden muchas más que corresponden a las experiencias de múltiples culturas e historias y que crean la historia universal de la lucha por la libertad, por la justicia y por la democracia, lema que levantó el movimiento zapatista y que anda por el mundo entero no como eco sino como las voces de un pensar y querer parecido.
Y allí están las juventudes griegas que luchan contra el tributo de la deuda externa, están los movimientos de la primavera árabe a quienes los militares no pueden transar, están las asambleas de los indignados españoles que articulan intereses vitales que el sistema no puede satisfacer, están los jóvenes estadunidenses que ocupan Wall Street como centro del poder corporativo contra el que todos luchamos, a los jóvenes chilenos que dan su vida para que no les quiten sus escuelas y universidades.
En todas las movilizaciones hay mucho de común. Todas o casi todas coinciden con lo incluyente y con lo dialogal, y un número cada vez mayor, con la idea de que el capitalismo corporativo es el origen de todos los problemas que afectan y amenazan a la humanidad.
Coinciden también en que la solución es esa democracia de todos para todos y con todos que no se delega, y que algunos llaman socialismo democrático y socialismo del siglo XXI y otros nomás democracia, y que es eso, y mucho más, pues es una nueva forma de relacionarse con la tierra y con los seres humanos… una nueva forma de organizar la vida.
Y es en medio de la riqueza y novedad de esta movilización mundial como se captan una serie de reflexiones que vienen de abajo y a la izquierda y cuya respuesta busca el triunfo de los indignados y de los pobres de la tierra.
La riqueza de las reflexiones y llamados es enorme y exige la atención y la profundización de algunos que enuncio escuetamente y en los que debemos trabajar más:
1. El llamado a perder el miedo antes que nada, que el movimiento zapatista destacó como un requisito para pensar y actuar.
2. El no pensar sólo en qué hacer sino en cómo lo hacemos.
3. El precisar con quiénes –lo hacemos– en las distintas circunstancias.
4. El aclarar nuestras diferencias internas con un nuevo estilo de discutir y acordar.
5. El rechazar terminantemente la lógica de la caridad. Y también la lógica del paternalismo, pues ambas ocultan la manipulación. Caridad y paternalismo son la cara buena de la cultura autoritaria.
6. Combinar la lucha por los derechos de los pueblos, los trabajadores y los ciudadanos con la lucha por la construcción de una sociedad alternativa en que los colectivos de los buenos gobiernos practiquen el mandar obedeciendo. Precisar con ejemplos en qué consiste la práctica del mandar obedeciendo.
7. Dar los pasos necesarios para que el proyecto emancipador sea realmente incluyente, y dé lugar a un trato respetuoso de las diferencias de raza, sexo, edad, preferencia sexual, religión, ideología y nivel educativo.
8. Redefinir los conceptos de la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia, la democracia… Redefinirlos en la vida cotidiana, en el aquí y el ahora.
9. Aclarar que las redes no son sólo redes informáticas. Aclarar que se han organizado y se van a organizar redes de colectivos y de sistemas de colectivos que permitan el predominio de las organizaciones horizontales sobre el mercado y el Estado, que estimulen la cooperación y la solidaridad frente al individualismo del mercado, y en que los encargados manden obedeciendo los lineamientos que las organizaciones horizontales les den y no se sientan ni un minuto por encima de ellas. Al mismo tiempo crear organizaciones centralizadas y descentralizadas, como el EZLN, o como las policías de los pueblos del sureste y como las autonomías municipales.
10. Profundizar y promover los sistemas solidarios y cooperativos con flujos e intercambios que acerquen la producción, el consumo y los servicios, por ejemplo, la educación, salud, seguridad social.
11. Actualizar constantemente los conocimientos sobre las contradicciones en los propios movimientos emancipadores, y no sólo sobre las contradicciones externas.
12. Fomentar el respeto a la dignidad y a la identidad de personas y pueblos, sin caer en el individualismo o el aldeanismo, y antes cultivando la emancipación universal.
13. Combatir el maniqueísmo, y retomar el tipo de discusiones que invocan a los clásicos para comprender el aquí y el ahora, e incluir sus narrativas y reflexiones en la memoria creadora de nuestras generalizaciones.
14. Reconocer que en todos los grandes movimientos los pueblos –con una razón de enorme peso– no se inclinan por una revolución violenta, sino por la ocupación pacífica y multitudinaria de la sociedad y de la tierra.
15. Pensar que 99 por ciento de la humanidad va a ganar esta lucha y que de su triunfo y de la sociedad que construya dependerá la creación ecológica de un sistema terrestre sostenible, capaz de satisfacer las demandas vitales de una población creciente que hoy sufre hambre y frío por cientos de millones, y capaz de impedir que continúe un sistema económico-político en que la industria de guerra es el motor principal de la economía.
16. Plantear cómo se lucha y gana pacíficamente en una guerra de espectro amplio como la diseñada por el Pentágono. Si uno de los espectros es la guerra violenta y armada, podemos luchar en los otros que comprenden la guerra informática y cibernética, la guerra contra la educación, la guerra contra la cultura, la guerra económica con la deuda externa y derivados, la guerra social que deshace el tejido comunitario, familiar, de clase; la guerra ideológica y seudo-científica neoliberal, cínica, recolonizadora y neofascista: la guerra que destruye la biosfera y la guerra que siembra el terror acompañadas de la guerra inmoral para cooptar, macro-corromper y someter a una humanidad que se rinda y se venda.
17. Insistir en que los pobres de la tierra y quienes estamos con ellos debemos enfrentar la guerra de espectro amplio en todos los espectros pacíficos posibles: en el terreno de la educación para pensar y hacer, en el terreno de la economía de la resistencia que cuida el pan y el agua, el fogón y el techo, los servicios de salud y de seguridad: el tejido social de la familia y el de la comunidad, y el de una clase trabajadora que restructure la unión necesaria de los trabajadores regulados y desregulados; en la lucha ideológica contra las corporaciones, los líderes amarillos y las mafias que ocultan su guerra depredadora con otras guerras no menos infames –como las del terrorismo, el narcotráfico y la confusión… Y estar cada vez más conscientes de que la guerra actual de intimidación y corrupción busca sobre todo el despojo de los territorios comunales, de las parcelas campesinas, de las tierras nacionales, de los bosques y las minas, de los viveros de petróleo y de los mantos acuíferos; de los suelos y los subsuelos, de las costas y las tierras. Y no conforme con oprimir a los pobres entre los pobres y a los habitantes de la periferia mundial, en forma cada vez más abierta está empobreciendo a los sectores medios y privando de sus derechos y de su futuro a los jóvenes y los niños del mundo entero.
Con los indignados de la tierra hemos de enfrentar la nueva política del azúcar y el garrote, de la corrupción y la represión macroeconómica que emplea el capitalismo corporativo, con sus aliados y subordinados. Frente a sus intentos de intimidación y corrupción universal blandiremos la moral de lucha y el coraje de los pueblos. Lo haremos, conscientes de que somos cada vez más y de que serán cada vez más quienes en el mundo entero luchen por lo que en 1994 sólo parecía ser una rebelión indígena posmoderna y que en realidad es el principio de una movilización humana considerablemente mejor preparada para lograr la libertad, la justicia y la democracia a que todos aspiramos.

COMUNICADO DE LA PRINCESA DE JAPON KAORU NAKAMARU SOBRE 2012

https://teatrevesadespertar.wordpress.com

El vídeo que pueden ver abajo muestra una sorprendente declaración de laPrincesa de Japón, Kaoru Nakamarurealizado el 2 de Enero de 2012 sobre el año 2012 y lo que según ella nos deparará el Universo en breve. Previamente,para poner en situación, se incluye un excelente prólogo de Arucas blog y posteriormente un breve ensayo escrito por el colombiano Fernando Malkún explicando los ciclos de movimientos planetarios de acuerdo al calendario estelar Maya que le ayudará a entender algo mejor estos períodos de casi 26.000 años de duración así como su trascendencia. Escuchen a la princesa y saquen sus propias conclusiones, los comentarios están abiertos para dar sus opiniones y al final tienen una encuesta sobre el tema.

Por favor, antes de ver el vídeo lean y comprendan el prólogo para después tener una mejor capacidad de visión sobre si está señora está de nuestro lado o del otro lado.
DESPERTARES
Prólogo por Arucas blog:
6 ene 12. La clave en torno a que gira la expectación por este año que estrenamos está en unos códices mayas que hablan de un cambio de era y que de manera interesada los Amos del Mundo han convertido en catastrofista y apocalíptico. La propia ciencia reconoce que un acontecimiento inusual tendrá lugar el 21 de diciembre de 2012: el sol se alineará con el centro de la galaxia.
De la lectura y de la investigación que posibilita la red Internet, y tras una década de intensa búsqueda, un puzle por resolver es el reto que más de una vez crees haber armado pero… vuelta a empezar porque siempre hay piezas que no encajan. Ahora bien, y esto es lo importante, hay otras piezas que siempre cuadran.
La Humanidad está sometida a los designios de un ente no humano que desde hace milenios ejerce su control en la tierra ¿Yahwé, Enlil, Satanás, Lucifer? , al cual hay que desligar toda connotación religiosa. Nos ha esclavizado a través de una élite de linajes que ha sembrado religiones, falsos dioses, guerras, cruzadas, inquisiciones, pestes, miedo, control económico, revoluciones interesadas, ocio mediático, educación…en definitiva, frenando la evolución natural del ser humano. Este control y manipulación ha sido ejercido a través de sociedades secretas, masonería, templarios, jesuitas, sionismo, vaticano… artífices de la actual crisis económica; todas se entrelazan y en lo más alto de la pirámide aparece ese ente:el ojo que todo lo ve.
Intuyo que el 2012 es clave porque un acontecimiento, borrado de los anales de la historia, tiene lugar cada 26.000 años, el viaje que nuestro sistema hace alrededor de la galaxia, que provoca catástrofes naturales al ser nuestro planeta parte viva del universo. Cabe también la posibilidad de que nos hayan estado preparando para una mentira, un engaño de enormes proporciones engendrado hace milenios, pero ¿para qué? . La respuesta puede ser evidente: para continuar manteniéndonos como rebaño, ya que este ser o ente perdería su control ante a un acontecimiento que le supera. O que se den las condiciones para posibilitar el regreso del “dios” que se esconde tras el judaísmo. Nos quieren así, tal cual estamos, quieren nuestra lana.
Basta con repasar las noticias que la NASA y otras organizaciones controladas por los Amos para percibir que están jugando a algo cuando afirman hoy una noticia y mañana la desmienten. Que si desclasifican Roswelt, que si llamaradas solares, grandes objetos que se acercan, descubrimientos arqueológicos mayas, miles de avistamientos, extraños ruidos en diversas ciudades, cine catastrofista, etc. , etc. , etc. ; toda una ristra de noticias filtradas dónde y cuando convenga con el único propósito de prepararnos para algo y sembrar la confusión y el miedo. Claro que esto es sólo una hipótesis, poco creíble y nada asimilable para quienes no se han adentrado en estos temas; hay creencias más inverosímiles, como por ejemplo confiar en las promesas de Rajoy o Zapatero; o tragarse la programación televisiva.
Conforme se avanza en la lectura y en la investigación de estos temas, se comienzan a entender ciertas cosas; es como quien se sube a la montaña y desde allá arriba todo lo divisa, llegando incluso a creer que no se tiene ni idea, de no saber nada. De confirmarse una sola de estas teorías, haría temblar los cimientos que sostienen la actual civilización. Ellos, la élite, lo saben y trabajan para fabricarnos otra falsa realidad new age (Nueva Era), otras creencias y otra versión de nuestra existencia y nuestros orígenes como seres humanos.
Hemos sido engañados. Una afirmación constatable cuando restos arqueológicos y documentos confirman la existencia de antiguas civilizaciones con conocimientos inexplicables si no fuera porque el factor “dioses” se acepta cada vez más como la pieza por encajar en el puzle inmenso de la Historia de nuestro planeta tierra.
Asistimos a tiempos irrepetibles bajo la amenaza de la escenificación de una gran farsa que impida, quizá no por vez primera, llegar a conocer la verdadera esencia del ser humano y su papel en el universo. Así lo veo.
Por Arucas Blog

VIDEO COMUNICADO DE LA PRINCESA DE JAPON KAORU NAKAMARU SOBRE 2012:


La Princesa Kaoru Nakamaru del Japón hace un comunicado sobre los cambios venideros en el planeta Tierra y en la humanidad este año 2012 donde nos cuenta cómo la élite está tratando de abandonar el Planeta y construir bases subterráneas para salvaguardarse en ellas debido a los eventos que sucederán a finales del mismo. Nos asegura que ellos no están a salvo y que la gente que desea recibir y aceptar la Eterna Luz de Amor dentro de su corazón, sí estarán a salvo en el paso a la 5ª dimensión que ocurrirá en el transcurrir de los 3 días de oscuridad el 22 de Diciembre del 2012.
La princesa Kaoru Nakamura ha dedicado la mayor parte de su vida investigando y clarificando los mecanísmos de poder en el planeta Tierra, con el fin de conseguir la paz mundial en los últimos 50 años. Ahora ella tiene 73 y es una de las personalidades más respetadas en Asia y en muchas otras partes del mundo. Ha escrito y publicado unos 40 libros y ha visitado alrederor de 200 países conociendo y entrevistando a los líderes mundiales más influyentes de nuestros tiempos, que desagradablemente para ellos se han visto en situaciones embarazosas cuando les hace preguntas directas sobre sus verdaderos esfuerzos para promover la buena voluntad y el respeto por la raza humana.

Irán y América Latina estrechan relaciones

Written By Redaccion on sábado 7 de enero de 2012 | 10:08

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris| 

Washington pidió el viernes a los países latinoamericanos que eviten desarrollar lazos con Irán, ahora que su presidente, Mahmud Ahmadineyad, comienza una gira por esta región. 

El mandatario iraní viajará el domingo a cuatro naciones de América Latina, a saber, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, en su sexta visita oficial a esta región desde que asumió la presidencia en 2005,
La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, advirtió el viernes a los estados latinoamericanos de que evitaran promover las relaciones diplomáticas y comerciales con la República Islámica de Irán. "Estamos dejando absolutamente claro a los países de todo el mundo que no es momento de profundizar los vínculos, ni los de seguridad ni los económicos, con Irán", señaló. 
Ahmadineyad llegará a Caracas la noche del domingo, dando inicio así a una gira de cinco días de duración. Tras Venezuela, el martes se dirigirá a Nicaragua, donde se reunirá con el presidente de este país, Daniel Ortega. El periplo del presidente iraní finalizará con su visita a Cuba y Ecuador.
Los cuatro países de América Latina anteriormente mencionados mantienen tensas relaciones con Estados Unidos, sin embargo, sus mandatarios, durante los últimos cuatro años, han realizado numerosas visitas a Teherán para cimentar vínculos diplomáticos y comerciales con el país persa, según la misma fuente.
El pasado martes, el director general de Asuntos Internacionales de la oficina del presidente iraní, Mohamed Reza Forghani, declaró que la visita de Ahmadineyad a América Latina, región anteriormente conocida como el patio trasero de Estados Unidos, pone de manifiesto la gran actividad diplomática que Teherán está llevado a cabo en el escenario internacional.