Chavez en la web

miércoles, mayo 08, 2013

Malas noticias para Capriles Auditoría ampliada a mesas de votación arroja un 99,98% de exactitud

Por: Agencia Venezolana de Noticias- Aporrea.org |


Caracas, mayo 7 - Tras dos días de revisión del 46% restante de las mesas de votación operativas en la elección presidencial del 14 de abril, los técnicos electorales determinaron que tras cotejar la suma de los comprobantes de voto emitidos por la máquina de votación contra las actas de escrutinio, encontraron que hay un 99,98% de exactitud entre estos elementos.

El resto que no coincide tiene que ver con comprobantes de voto mal impresos, explicó el técnico electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Villarroel, quien detalló que hay casos en los que algunos electores luego de presionar la opción "votar" en la máquina de votación toman de inmediato el comprobante de voto sin que éste se imprima en su totalidad, esto se asienta en un acta de incidencias, a la cual acuden los técnicos al momento de encontrar alguna inconsistencia.

El que un comprobante no se imprima correctamente no incide en la opción de los electores, ya que su voto se registra en la máquina de votación y es escrutado y totalizado junto al del resto de los sufragios.

Otra razón por la que puedan faltar algunos comprobantes en las cajas de resguardo es porque, como ha ocurrido, algún elector comete el delito de romperlo o comérselo.

Villarroel indicó que aun cuando no esté el comprobante, el voto, por ser automatizado, es escrutado y transmitido, tal y como queda asentado en el acta de escrutinio y totalización.

"No ha aparecido ninguna inconsistencia sin justificación", dijo, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Manifestó que ayer se revisaron 348 mesas de votación y hoy se verificaron 346. Se tenía previsto revisar 350 mesas por día, sin embargo, en esta nueva fase los técnicos se han encontrado con mesas ya chequeadas en las auditorías de verificación ciudadana realizadas el 14 de abril y el 18 del mismo mes.

Indicó que hay casos como el de Anzoátegui, en el que los técnicos de partidos políticos, electores y miembros de mesa revisaron hasta un 65% de las mesas; por tanto, al volver a revisar las mesas de ese estado se encuentran con equipos y cajas de resguardo ya auditados.

La ampliación de la auditoría se realiza a petición del comando de campaña antichavista, grupo político que desconoció el resultado de las presidenciales, exigió la revisión y luego declinó participar alegando que no correspondía con sus exigencias.

Exigieron un "reconteo" manual de votos que no está contemplado en la normativa electoral, ya que el escrutinio y totalización se hacen de manera automatizada desde 2004.

El CNE asumió el compromiso de auditar el 46% de las mesas y presentó un cronograma que marcó el inicio, este lunes, de la auditoría de verificación, realizada con el objetivo de certificar el funcionamiento del sistema automatizado de votación.

En la actividad participan 60 auditores del Consejo Nacional Electoral (CNE), 21 auditores externos, 15 técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 60 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y otros cuatro técnicos del partido Nuevo camino para mi país (Nuvipa), que postuló a Eusebio Méndez, y cinco de la organización Poder Laboral, postulante de Reina Sequera.

Ernesto Villegas: compartir el “punto de vista mezquino y cavernícola” de la oposición venezolana no conviene a nadie

En entrevista concedida a EFE

Por: EFE | Miércoles, 08/05/2013


EL MINISTRO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE VENEZUELA, ERNESTO VILLEGAS
Credito: Archivo
08/05/13.-En una entrevista concedida a la agencia Efe, el ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, quien acompaña al presidente, Nicolás Maduro, en su gira por países del Mercosur, dirigió su advertencia a los partidos Nacional y Colorado de Uruguay que se han hecho eco y han respaldado las denuncias de la oposición venezolana tras las elecciones.

El responsable de la comunicación del gobierno venezolano consideró que compartir el “punto de vista mezquino y cavernícola” de la oposición venezolana no es conveniente para nadie.

“No, no deberían los factores políticos de la región engancharse en el tren de la aventura que está dando la derecha venezolana, no son democráticos ni constitucionales. Lo que no lograron por medio de los votos lo quieren lograr por otros caminos”, apuntó.

Los resultados oficiales de las elecciones del pasado 14 de abril, que dieron la victoria a Maduro con 225.000 votos de ventaja sobre el opositor Henrique Capriles, no han sido reconocidos por la oposición, que ha impugnado las elecciones ante la justicia.

Capriles considera a Maduro “ilegítimo” y cree que esta gira internacional por Uruguay, Brasil y Argentina es un intento “desesperado” de tapar lo que considera un fraude.

Los dos principales partidos opositores uruguayos, el Nacional y el Colorado, ambos a la derecha del gobernante Frente Amplio, han rechazado la visita de Maduro a Uruguay al considerar entre otras cosas que con ella se estaba legitimando a un presidente cuestionado.

En coincidencia con la visita de Maduro, este martes estuvo en Montevideo, Leopoldo López y otros dirigentes opositores venezolanos que denunciaron “persecución política” y “torturas” en su país.

Ante esto, Villegas subrayó que la estrategia de la oposición en este caso es encontrar algún foro internacional “donde sus pasos tengan eco” y fomentar una imagen negativa del gobierno de Maduro “para deslumbrarse con las posibilidades de acabar con la revolución bolivariana”.

“Pero eso no va a prosperar, las fortalezas de la revolución bolivariana son inmensas, tanto internas como externas. En cualquier país, un presidente con más del 50 % de los votos es un presidente con un piso político amplio, y en el caso de Maduro, eso es lo que ha ocurrido”, añadió.

Villegas también desestimó los dichos de Capriles sobre la “desesperación” de Maduro por obtener un respaldo internacional y consideró que se trata tan solo de un nuevo ataque para “disminuir la importancia de las cosas” que hace su gobierno.

Así, el ministro consideró como lógicos los primeros pasos del nuevo gobernante venezolano de salir al exterior para seguir los pasos del presidente Hugo Chávez, quien, según dijo, tuvo un “papel extraordinario en el tejido de esta nueva estructura que ha ido adquiriendo la unión de América Latina”.

“Es lógico y natural que Maduro tenga una agenda internacional muy intensa. Reducir las circunstancias del viaje de Maduro es una miopía inducida y deliberada, y quienes lanzan esas venturas lo hacen con una intencionalidad clara”, añadió.

En este sentido, Villegas destacó que la idea del nuevo gobierno venezolano es trabajar intensamente por la unión de Latinoamérica y “apartar las fuerzas centrífugas” de esa unión.

Para el ministro, ese trabajo en pos de la unión ya ha logrado que incluso grupos políticos enemigos de la revolución bolivariana “han cambiado sus posturas una vez que llegaron al poder” en países de la región, apostando por el “respeto” y construyendo a la vez “relaciones estables y mutuamente convenientes”.

“Basta mirar y ver como primó el interés de la unión por encima de las mezquindades y pequeñeces”, concluyó.

(VIDEO) Venezuela y Argentina suscriben acuerdos de cooperación en diversas áreas

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 08/05/2013


Credito: Prensa Presidencial
08/05/13.-Venezuela y Argentina suscribieron este miércoles acuerdos de cooperación en las áreas de petróleo, tecnología, industria, comercio, economía, finanzas, agricultura y alimentación.

La firma de convenios se realizó en el salón Evita Perón de la Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina, en presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homóloga argentina, Cristina Fernández.

Entre los acuerdos suscritos destacan el convenio de asociación entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa-Industrial) y Pampaco Sociedad Anónima.

Además, se firmó el convenio de alianza estratégica para el desarrollo de servicios tecnológicos entre investigaciones aplicadas Sociedad del Estado de la provincia de Río Negro de la República de Argentina y el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela.

Adicional a ello, se suscribió el acuerdo entre el Ministerio de Industria de Argentina y el Ministerio para el Comercio de Venezuela, para licencias de importaciones de vehículos.

Igualmente, se rubricó un acta de compromiso entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina y el Ministerio para el Comercio de Venezuela, para la implementación de un plan conjunto de asistencia técnica para el desarrollo de la certificación de origen digital.

También se certificó un acta de compromiso entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y el Ministerio para la Alimentación de Venezuela.

Se firmó un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y el Ministerio para la Agricultura y Tierras de Venezuela, para la habilitación de plantas faenadoras, elaboradoras, frigoríficos y almacenadoras para la importación de productos y subproductos de origen animal hacia tierras venezolanas.

Se signó un convenio específico de cooperación en el campo satelital, un memorando de entendimiento para la producción y el intercambio de contenidos, así como un acuerdo en materia de ciencia, tecnología y aplicaciones espaciales.

Este martes, el presidente Maduro inició una gira por las naciones que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur). La primera parada la realizó en Uruguay, donde se reunió con su homólogo, José "Pepe" Mujica, y con quien firmó una serie de acuerdos bilaterales en las áreas de salud, defensa, ciencia y tecnología.

Maduro se reunió este miércoles con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y este jueves viajará a Brasil, donde sostendrá un encuentro con su homóloga, Dilma Rousseff.


(VIDEOS) Presidente Maduro arriba a la Argentina para reunirse con Cristina Fernández

Por: VTV / Prensa Casa Rosada | Miércoles, 08/05/2013


EL GOBIERNO VENEZOLANO FIRMARÁ UN TOTAL DE 6 ACUERDOS BINACIONALES EN ARGENTINA
Credito: VTV
8 mayo 2013 - El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, fue recibido este miércoles en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, por su homóloga Cristina Fernández.

El hijo de Chávez llegó a la nación sureña como parte de su gira por los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En este país el gobierno venezolano firmará un total de 6 acuerdos binacionales en las áreas de información, ciencia y tecnología, agricultura, pesca y comercio que ayudarán a profundizar el ya importante intercambio comercial y productivo que mantienen ambos países.

Noticia en desarrollo…




Así quedó estructurada la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia

Por: Prensa TSJ | Miércoles, 08/05/2013


JUNTA DIRECTIVA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA 2013
Credito: Prensa TSJ
8 de mayo de 2013.- Este miércoles se produjo la elección de la nueva Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la cual fue designada de manera unánime la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado como presidenta del Máximo Juzgado del país, de su Sala Constitucional y de la Comisión Judicial, designación que se hizo en la reunión de Sala Plena en la que participaron los 32 magistrados y magistradas que la integran.

La Presidenta del TSJ anunció que, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y su Reglamento, fueron elegidos el magistrado Fernando Vegas Torrealba como primer vicepresidente del Alto Tribunal y presidente de la Sala Electoral; mientras que la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, como la segunda vicepresidenta de la máxima instancia judicial del país y presidenta de la Sala de Casación Penal.

La Junta Directiva del TSJ la completan el magistrado Emiro García Rosas como presidente de la Sala Político Administrativa; la magistrada Yris Peña Espinoza, quien presidirá la Sala de Casación Civil, y el magistrado Luis Franceschi Gutiérrez estará al frente de la Sala de Casación Social.

En la reunión de Sala Plena también se decidió a las vicepresidencias de cada una de las Salas que conforman el Máximo Juzgado del país, quedando conformadas de la siguiente manera: en la Sala Constitucional, el magistrado Francisco Carrasquero López; Sala Electoral, magistrado Malaquías Gil; Sala de Casación Penal, magistrado Héctor Coronado; Sala Político Administrativa, magistrada Evelyn Marrero Ortíz; Sala de Casación Social, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa y en la Sala de Casación Civil, magistrada Isbelia Pérez Velásquez.

En reunión informal con representantes de los medios de comunicación, la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, también reconoció el trabajo que había venido realizando la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño como máxima representante del Poder Judicial, a la vez que manifestó que continuará como integrante de la Sala Constitucional.

Respecto al trabajo de la nueva gestión, concretó que profundizará en los avances que ya ha tenido el TSJ, en la consolidación del trabajo con todos los sectores de la sociedad, elevar los niveles en rendimiento material y en la construcción de un campo jurídico verdaderamente popular.

Sobre el trabajo comunitario la Presidenta del Alto Juzgado del país manifestó: "queremos seguir tomando en cuenta las propuestas de las comunidades organizadas como el TSJ ha venido adelantando", a la vez que expresó que en los próximos días continuará informando sobre las decisiones que se vayan tomando, garantizando así el acceso a la justicia del pueblo venezolano.

(VIDEO) Chile, la Suiza de América Latina en los años setenta: ¿Hasta cuándo seguirá la guerra sucia contra Nicolás Maduro?

Por: Luigino Bracci / Alba Ciudad |


Credito: Correo del Orinoco

8 mayo 2013 - Desde hace días que arrecia una campaña desde los sectores más rancios de la ultraderecha buscando descalificar al Presidente Nicolás Maduro, como en su momento también lo intentaron con el Comandante Hugo Chávez. Han tratado de burlarse de él por haber sido conductor de autobús y luego han inventado todo tipo de calumnias contra él. Este 7 de mayo, la más reciente es que Nicolás Maduro supuestamente se equivocó al llamar ”La Suiza de América” a la Chile pre-allendista, término que en la actualidad se aplica generalmente a Uruguay. ¿En qué contexto lo dijo? ¿Realmente se equivocó? ¿Quienes son los brutos?

Este 7 de mayo en la noche, nuevamente se inició una campaña en Twitter descalificando a Nicolás Maduro y llamándolo “bruto” por haber dicho que Chile fue considerada la Suiza de América Latina, título que corresponde el día de hoy a Uruguay. La frase “Suiza de América” se convirtió en tendencia, lo que significa que miles de personas estaban escribiendo sobre el tema en las redes sociales, la enorme mayoría haciéndolo de forma despectiva contra el presidente venezolano.

Efectivamente, Maduro sí dijo eso este martes en su visita a la sede del Plenario Intersindical de Trabajadores en Uruguay, acompañado del presidente José “Pepe” Mujica. Allí, ante decenas de trabajadores, Maduro expresó: ”A cada revolución le ha surgido una contrarrevolución. La que trató de hacer Allende hace 40 años (…) Un país con una tradición democrática, que le decían la Suiza de América. Y la contrarrevolución que surgió fue brutal”. Así lo podemos ver en este video.




Maduro efectivamente hablaba del período de la historia de Chile que finaliza con el golpe de estado contra Salvador Allende, Presidente revolucionario de ese país entre noviembre de 1970 y septiembre de 1973, cuando fue derrocado por Augusto Pinochet. “Le decían la Suiza de América”, afirmó el presidente venezolano.

Haciendo una breve búsqueda en Google Books, encontramos varias referencias bibliográficas que respaldan lo dicho por el presidente Maduro. En el libro “Drucker: su visión sobre la administración, la organización basada en la información, la economía, la sociedad” por Peter F. Drucker (1996), en su página 296 dice: “Durante todo un siglo, o más, Chile, con una sociedad estable y una política estable, fue considerada ‘la Suiza de América Latina’; y por eso el mercado libre pudo producir una economía operante a pesar de unos pocos años de incompetencia comunista, seguidos por una dictadura militar brutalmente represiva”. Pueden notar que Drucker, a pesar de que fue uno de los principales ideólogos y autores pro-corporativistas del siglo XX, con una mentalidad radicalmente opuesta a la de Maduro, coincide con él sobre Chile, considerada en aquellos tiempos “la Suiza de América Latina” por su estabilidad política.




Credito: Alba Ciudad

Igualmente, encontramos el libro “Los Tres Chile de la Segunda Mitad Del Siglo XX”, por Luis Maira (1998). En su página 11, hablando del período republicano de Chile, dice: “Entonces Chile renovó a sus gobernantes mediante elecciones periódicas cada 6 años, plazos solo alterados por el fallecimiento en el ejercicio del cargo de los presidentes Pedro Aguirre Cerda, en 1941, y Juan Antonio Ríos, en 1946. En dicha etapa ‘la Suiza de América’, como a algunos historiadores les gustaba designar al país, tuvo unas Fuerzas Armadas con escasa influencia y peso político…”.




Credito: Alba Ciudad

Existen además, muchas otras referencias del pasado e incluso del presente, refiriéndose a Chile como la Suiza de América, y también lo han hecho con otros países, como Costa Rica y Ecuador.

La campaña de burla contra Maduro lleva semanas. Se inició días antes de las elecciones, cuando el propio candidato de derecha, Henrique Capriles, acusó falsamente a Maduro de decir que construiría “escuelas para mongólicos”, un término peyorativo contra los niños y niñas especiales. Luego el propio Capriles lo acusó falsamente de decir frases como “estado Los Teques” o queAntonio José de Sucre nació en Caracas. Igualmente, Capriles impulsó entre sus seguidores la creencia de que ningún centro de salud fue incendiado durante el 14 y 15 de abril de 2013, o de que las 9 personas fallecidas por los hechos violentos de la oposición esos dos días, lo fueron por hampa común o peleas callejeras y no por sus llamados violentos a protestar y ocupar las calles.

Al parecer, la campaña mediática y psicológica impulsada por Capriles continuará, valiéndose de la discriminación y el odio que existe en algunos sectores de la población contra los pobres y los obreros. ¿Por cuánto tiempo? No lo sabemos. Pero siempre estuvieron burlándose del Comandante Chávez, hasta el último día de su vida.
3 Respuestas a “ Chile, la Suiza de América Latina en los años setenta: ¿Hasta cuándo seguirá la guerra sucia contra Nicolás Maduro? ”


Bryan on 8 mayo, 2013 at 12:57 AM

Si los opositores escucharon esto por medio del twitter de su candidato perdedor, se puede decir que son unos SOBERANOS ESTUPIDOS, solo sin investigar, sin mente, un idiota cualquiera escucha y cree en el chisme.


georg on 8 mayo, 2013 at 3:39 AM

Chile nunca fue un modelo de democracia como pretenden algunos hacer ver.Eso forma parte de los mitos. Nunca en Chile a regido una constitución emanada de una asamblea constituyente, o sea, de una voluntad verdaderamente popular. Para mejor información leer el libro de Patricio Mahn “Chile una dictadura permanente”


Luis on 8 mayo, 2013 at 8:01 AM

Los opositores nos califican de focas pero realmente son ellos quienes son manipulados y solo aplauden y repiten las mentiras de CAPriles, ojala llegue una derecha seria y asuma el liderazgo de esa oposición tan mal representada xq yo dudo, dde verdad, que la mayoría de los venezolanos piense o se vea reflejado en la imagen de capriles.

Daniel Estulin: "El legado de nazismo es hoy en día más fuerte que nunca"

Publicado: 8 may 2013 | RT
Las ideas del nazismo siguen vivas y las emplean con éxito los amos del mundo en su intento de exterminar la humanidad y formar el así llamado "El Dorado mil millones", explica Daniel Estulin en su nueva edición del programa 'Desde la Sombra' en RT.
"En Letonia, un país báltico y miembro de la UE se permiten hasta ahora los desfiles de los veteranos de esta legión que salen a la calle bajo la bandera nacional y con condecoraciones nazis", mientras que -afirma- "no hay reacción del Consejo de Europa y el democratísmo de Parlamento Europeo, porque los desfiles siguen y siguen", denuncia Estulin.

"El Tercer Reich hitleriano cayó en 1945, pero las ideas y las metodologías de aquel período oscuro todavía existen y se emplean con éxito , considera Estulin, destacando que lo único que ha cambiado son los métodos que se utilizan para borrar de la faz de la tierra a todos sus enemigos que, en este caso, es "la población sobrante".

“Entonces oímos una u otra vez los razonamientos de que 7.000 millones de personas de la población mundial son demasiados para nuestro planeta y que se queden 2.000 millones o mejor 1.000 millones, en lo que se llama el Dorado mil millones”, explica el periodista.

“Con la única diferencia de que en vez de fuego y de gas sofocante ahora utilizan control sobre la alimentación y la hambruna. Además, ya se pueblan las colonias, ciudades y países enteros de esclavos. Pero, en vez de las cadenas y el látigo se usan los métodos de tratamiento psíquicos en masa y programas educativos”, destaca Daniel Estulin.

Según el periodista Peter Levenda, experto en historia del fascismo, la idea de los "herederos" del nazismo es "enfrentar el poder occidental en contra del poder oriental con el fin de que ambos se destruyan para así tomar el control del mundo una vez el caos haya pasado”.

Estulin explica que estos escogidos que recurren a métodos fascistas son la oligarquía financiera de EE.UU. y de Europa que históricamente contribuye a la prosperidad del nazismo, lo que -explica- queda confirmado por los hechos históricos.

“La decisión de Mussolini de entrar en la Segunda Guerra Mundial es una decisión loca. [...] Hay indicios de que se pudo haber hecho bajo la solicitud explicita de Churchill porque Mussolini tenía muy buenas relaciones con él. Se escribían cartas, lo que está documentado hasta 1939 y hasta 1940”, destaca Claudio Celani, historiador, experto en geopolítica.

“Así se creó el fascismo y no es nada nuevo. Hay una contribución de los servicios secretos británicos, de los servicios secretos franceses, de la masonería británica que está basado en la tradición de la oligarquía […]”,agrega el historiador, destacando que el objetivo principal es controlar a la opinión pública.

¿Existe de verdad alguna diferencia entre los que se lucran a nivel financiero de los horrores nazis, como los Rockefeller, los Morgan, los Dulles, la familia Bush, y los que se dedican a matar a millones utilizando la tecnología y el dinero y el petróleo que los Rockefeller Standard Oil] y los Morgan les proporcionaban con tantísimo gusto? Y, sin embargo los judíos de Israel no dicen ni una palabra aun sabiendo que los mismísimos Rockefeller y Bush –amigos de Israel- han hecho tanto para borrarles de la faz de la Tierra. Esto si que se llama doble moral”, subraya por su parte Daniel Estulin.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93934-estulin-nazismo-occidente-oligarquia

Condenan a Silvio Berlusconi a 4 años de prisión por fraude

Publicado: 8 may 2013 |

AFP Tiziana Fabi

El Tribunal de Apelación de Milán ha sentenciado al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a cuatro años de prisión por fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado caso Mediaset.
Esta sentencia viene a confirmar la decisión del Tribunal de Milán, que el 26 de octubre de 2012 condenó a Berlusconi a cuatro años de prisión por fraude fiscal en primera instancia. El empresario fue acusado de irregularidades en la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por su consorcio televisivo Mediaset.

Se informa que Berlusconi, que anteriormente calificó de “politizada” aquella sentencia, podría apelar el último veredicto ante el Tribunal de casación.

La anterior condena de cuatro años de cárcel fue reducida a uno al beneficiarse Berlusconi de una amnistía aprobada en 2006. En ese momento, el Tribunal también dictaminó que el político no podría desempeñar cargos públicos durante tres años puestos.

El caso Mediaset es uno de los procesos más sonados relacionados con las actividades empresariales de Berlusconi, fundador del este puntero grupo mediático en Italia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93947-berlusconi-italia-condena-fraude