Chavez en la web

lunes, enero 05, 2015

Gobierno Bolivariano felicita a Haití por

sus 211 años de heroica independencia (COMUNICADO)

Publicado 4 enero, 2015
Prensa Web/ART

Venezuela felicita a Haití por los 211 años de independencia

El gobierno bolivariano a través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, expresó su júbilo al cumplirse el pasado 1 de enero, 211 años de la independencia de la hermana república de Haití, “la primera Nación Libre de Nuestra América”. Lea a continuación el texto íntegro de la declaración:
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del bravo pueblo de Venezuela, manifiesta su júbilo al Gobierno y al pueblo Haitiano por la heroica independencia de la primera Nación Libre de Nuestra América, hace 211 años.

Nuestra historia republicana comenzó a escribirse en Haití, transformado en faro de libertad para todas las naciones de América Latina y El Caribe. Fue en Haití donde El Libertador Simón Bolívar encontró el apoyo y respaldo en los momentos más difíciles para la gesta emancipadora de la Patria Grande.

Hoy el pueblo haitiano sigue dando el ejemplo al mundo al superar los más grandes contratiempos, y estamos seguros que triunfará como lo hicieron Dessalines, Louverture y Petión.

Hacemos nuestras las palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez cuando expresara “Llevo inscrito en mi alma al heroico y sufrido pueblo haitiano con su infinito amor y su grandísima esperanza… Por Petión y por Bolívar nos toca saldar una deuda histórica con el pueblo de Haití”.

Cuente siempre el pueblo haitiano con la solidaridad y la cooperación del Gobierno y el pueblo Bolivariano de Venezuela. ¡Viva Haití; Vivan Petión, Bolívar y Chávez! Viviremos y Venceremos!

Fondo Estratégico de Reservas en bolívares fortalecerá política monetari...

Min.Meléndez: Encuentro con gobernadores refuerza apoyo mutuo en lucha c...

Vicepdte. Arreaza: Vamos a salir fortalecidos de esta “guerra fría econó...