Chavez en la web

lunes, marzo 04, 2013

Los retornos del comandante Chávez

Kiosco Veraz 03/03/13
Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

El SiBCI es comunicación popular

Impulsa la construcción colectiva de contenidos basados en los valores nacionales y la identidad de nuestros pueblos

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Min. Villegas: "El rumor no es un género periodístico"

Desde muy tempranas horas de la mañana de este domingo la Juventud Bicentenaria realiza una masiva concentración en la Plaza Oleary de Caracas, para expresar su amor y apoyo al Presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana.
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas expresó "el equipo de Gobierno del Presidente Chávez todos los días está trabajando en la calle", durante su llegada a la concentración.
Villegas calificó al lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) como "una jornada muy bonita", bajo la instrucción del Comandante Presidente Chávez que nació el año pasado.
Asimismo dijo en cuanto a la ola de rumores contra el Presidente Chávez "el rumor no es un género periodístico, el cual no se admite en ningún manual de estilo del mundo y mucho menos en las escuelas de comunicación social".

www.vive.gob.ve
Categoría
Entretenimiento
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Asesinato de líder indígena en Venezuela

Este domingo fue asesinado el cacique yukpa Sabino Romero, en una carretera del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia (oeste) motivo por el cual el Gobierno de Venezuela ya designó un equipo especial para que investigue la muerte de este líder indígena.
http://multimedia.telesurtv.net

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Indígenas yukpa exigen que sean escuchadas sus demandas

Publicado el 04/03/2013

Durante los últimos días, un nutrido grupo de indígenas yukpa llegaron a la ciudad de Caracas tras un largo y difícil recorrido desde la Sierra de Perijá, estado Zulia, con el fin de exponer al gobierno nacional una serie de planteamientos sobre el conflicto que libran en su lugar de origen. El cacique Sabino Romero explicó que los indígenas yukpa están siendo masacrados en la Sierra de Perijá por problemas de tierra y denunció que "nos están trancando para que nosotros dialoguemos directamente con el presidente de la República (...) y yo quiero que Hugo Rafael Chávez Frías nos escuche como hermano que es nuestro". Por su parte, Adolfo Maikishi, líder yukpa, explicó "lo que queremos nosotros es el territorio limpio de 'los terceros'", refiriéndose a los hacendados y ganaderos que se encuentran en las tierras a pie de montaña de la Sierra, de donde fue desalojada esta etnia hace décadas, y obligada a desplazarse a la zona más alta de la región, iniciando así un conflicto de tierras histórico que, a la fecha, continúa generando violencia y discriminación contra este pueblo originario. "Somos dolientes, somos nativos, somos culturalmente históricos de las tierras ancestrales de nuestros tatarabuelos que siempre han venido en pie de lucha por el territori oque está marcado en el plano y topografeado. Queremos que ese derecho se nos respete como pueblo yukpa originario", aseguró Franklin Panapera, jóven líder yukpa. VTV

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estánda