Chavez en la web

miércoles, septiembre 15, 2010

RECIBIDA CON HONORES SELECCIÓN DE FUTBOL FEMENINO SUB 17


Caracas. La Voz De San Joaquín/ Fuente: (AVN).-

La selección de fútbol femenino sub 17, que participó en Mundial de Trinidad y Tobago, arribó la noche de este martes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía tras concluir sus compromisos en el certamen y acumular una victoria y dos derrotas.
La representación femenina dejó el nombre de Venezuela en alto con una victoria en su estreno frente al campeón de Oceanía. La celebración 2-1 frente a Nueva Zelanda fue la primera para una selección suramericana en la fecha inaugural de un Mundial de la categoría.
Sin embargo, el choque contra Japón tuvo otra historia y el partido culminó con derrota 6-0 ante la tercera mejor selección de Asia. Las venezolanas se despidieron con su mejor presentación, una cerrada derrota 1-2 ante la España campeona de Europa. Con los tres puntos obtenidos, la oncena nacional se ubicó por delante de Chile, México, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
La representación tricolor, que ocupó el lugar número doce del evento, fue recibida por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro; la viceministra de Deporte de Rendimiento, Elsa García; y el viceministro de Actividad Física y Recreación, José Terán. Al acto de bienvenida también asistió el secretario general de la Federación Venezolana de Fútbol, Serafín Boutureira.
"Ustedes para nosotros son ganadoras, ahora son ustedes las que toman la batuta, se terminó el machismo, ustedes decidieron jugar y dejaron a Venezuela en alto, el fútbol también tiene aroma de mujer, soñamos con ir a un mundial y ustedes lo lograron, gracias muchachas son todas unas campeonas", dijo Rodríguez.
El Ministro otorgó un presente a las jugadoras, la edición del libro "Cartas de amor entre Manuela y Simón", con la finalidad de premiarlas por su actuación y continuar con la formación de atletas integrales.
Por otra parte, la atacante de la tricolor, Mayerling Martínez, tomó la palabra y agradeció en nombre de sus compañeras al pueblo venezolano por el apoyo recibido durante la justa. "Cuando llegamos no pude aguantar las lágrimas, de verdad gracias, no esperábamos esto, este torneo para nosotras fue una experiencia muy bonita, es un orgullo vestir esta camiseta y dejar todo en el terreno por ella".
Con los resultados obtenidos, Venezuela se ubica entre los mejores 16 del mundo en esta categoría y gana una gran experiencia internacional.