Chavez en la web

jueves, septiembre 08, 2011

Muamar El Gadafi, actualmente en paradero desconocido, calificó hoy de "guerra psicológica y mentiras" los rumores de su supuesta huída a Níger, y prometió luchar contra los rebeldes, que criticó por servir a las potencias occidentales.



El evadido líder libio emitió otro mensaje de audio a través del canal sirio Ar-Rai TV para desmentir especulaciones de voceros del Consejo Nacional de Transición (CNT) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre sus movimientos y ubicación. "A todos mis queridos libios, la tierra libia es suya y necesitan defenderla contra todos aquellos traidores, los perros, aquellos que han estado en Libia y están tratando de apoderarse del territorio", arengó El Gadafi en el mensaje a sus seguidores.

 Señaló, además, que el CNT "es un frente para las potencias occidentales, ellos eran espías de los italianos (antiguos colonizadores de Libia) y ahora son espías de Francia".

En ese sentido, los urgió a que "capturen a todos aquellos cerdos y ratas, a todos los que están trabajando con la OTAN y Gran Bretaña para bombardear nuestro país y matar a los libios, a nuestros niños".

El mensaje emitido al amanecer de este jueves se sumó a afirmaciones ayer del vocero de El Gadafi, Moussa Ibrahim, quien aseguró "está en Libia, con muy buena salud y una alta moral", y puso en ridículo especulaciones del CNT de que lo tenían cercado y localizado.

El mandatario, que salió de Trípoli a finales de agosto tras la entrada de los alzados apoyados por la OTAN, valoró normal que una caravana de carros vaya a Níger, porque a diario pasan con pasajeros, contrabandistas y comerciantes a ese y otros países limítrofes.

Por otro lado, los alzados siguen impedidos de hacerse con el control total del país casi tres semanas después de tomar la capital debido a la resistencia de jefes tribales leales a El Gadafi en Bani Walid, Sabha y Sirte, esta última una ciudad costera cuna del líder.

Hasta ahora han fracasado las negociaciones para una rendición de los habitantes de Bani Walid y Sirte, a pesar de que la OTAN bombardeó ayer más de 20 objetivos militares en la ciudad mediterránea, Sabha y Khum para tratar de mellar la moral de quienes las defienden.

Palestina, hacia una gran victoria moral


Ángel Guerra Cabrera (especial para ARGENPRESS.info)


Se acerca la fecha en que Palestina recibirá en la Asamblea General (AG) de la ONU el reconocimiento que le corresponde como Estado independiente y soberano miembro de la organización con más de las dos terceras partes de los votos necesarios. No menos de 130 y probablemente entre 140 y 150 de los 193 países que la integran.

Sabiendo que este desenlace es inevitable, Obama y la señora Clinton han hecho cuanto ha estado a su alcance para disuadir a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de presentar la propuesta, incluyendo la amenaza de ejercer el veto si el tema se trasladara al Consejo de Seguridad (CS). Pero altos funcionarios estadunidenses confiesan en privado que la Casa Blanca quiere “evitar hacer campaña a favor del veto pues podría dejar solo a Estados Unidos en el Intento”. En todo caso, la superpotencia y su ahijado sionista van a quedar en una inocultable posición de aislamiento internacional cuando el tema se discuta en la AG. Es muy gráfico un cable enviado a Tel Aviv por Ron Prosor, embajador de Israel en la ONU: “Lo máximo que podemos esperar conseguir es un grupo de estados que se abstendrán o que estarán ausentes durante la votación”. “Sólo unos pocos países votarán en contra de la iniciativa palestina”, añade.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) se ha visto ante la única alternativa de llevar esta cuestión a la AG, aunque ha dejado muy claro que no abandona las negociaciones patrocinadas por el cuarteto (Estados Unidos, Unión Europea, Rusia y la ONU). Y es que 17 años después de los Acuerdos de Oslo la ANP no ha logrado conseguir una sola concesión del sionismo en la mesa de negociaciones.

Por el contrario, su territorio continúa ocupado por Israel, que incumple sistemáticamente las obligaciones de potencia ocupante, continúa aumentando constantemente la ilegal construcción de asentamientos de colonos judíos en Cisjordania, al extremo que del mermado territorio que conservaba Palestina antes de la guerra de 1967 apenas quedan jirones. Israel mantiene a miles de palestinos, entre ellos niños y mujeres, en sus prisiones por reclamar los derechos de su pueblo. Sin contar el genocida bloqueo a Gaza, las operaciones de castigo estilo nazi como “Plomo Fundido” y los asesinatos, maltratos y despojos de sus bienes de que son objeto niños, mujeres, ancianos –toda la población civil palestina- por las fuerzas armadas israelíes, en un derroche de la tecnología militar más moderna proporcionada gratuitamente por Estados Unidos para ser usada contra una población indefensa.

Es una broma de mal gusto que a estas alturas Obama se apresure a circular un proyecto para que por enésima vez palestinos e israelíes se sienten a conversar con tal de impedir que la ANP presente a la AG la propuesta de reconocimiento del Estado palestino. Sólo un enajenado no se daría cuenta que si Israel ha podido burlarse hasta ahora de las resoluciones de la AG y el CS sobre Palestina y simular que negocia la paz mientras profundiza y amplía su política colonial y de agresión contra los pueblos árabes, es gracias al apoyo incondicional de Washington. Esto incluye, desde luego, el uso del antidemocrático veto en el CS para impedir la más leve medida contra la entidad sionista.

Nada cambiará en la amarga situación del pueblo palestino la próxima votación en la AG, pero significará la reivindicación en ese cuerpo del derecho palestino a la libre determinación, también que la ANP tendrá un mayor acceso a las instancias de la ONU y el derecho de presentar temas ante el Tribunal Internacional de La Haya. Será también una victoria y un reconocimiento moral muy merecida para uno de los pueblos más ejemplares y tenaces de la en su lucha de liberación nacional.

Pero los vientos no soplan a favor de Washington y Tel Aviv en Medio Oriente, sino de los pueblos, como demuestran las rebeliones árabes. Ya Israel no tiene un aliado fiel en Egipto como en tiempos de Mubarak. Se acabó el amigo con que contaba en Ankara, que punto menos que ha roto sus relaciones con Tel Aviv debido, entre otras razones al asesinato de sus connacionales en la Flotilla de la Dignidad y la arrogancia posterior de Netanyahu. América Latina, por su parte, demostrará en la votación de la AG el grado de independencia de la política exterior de Washington a que han llegado la inmensa mayoría de sus países. Solo Colombia ha anunciado su voto en contra. Se espera por México, que no ha revelado su postura.

Al-Kaeda y el volcán del Oriente Medio - "Geopolítica y Geoestrategia en la cuna de la civilización occidental"


"Al-Kaeda y el volcán del Oriente Medio"



Autor: SAMIR, ABEL

El Oriente Medio es (y ha sido) una zona vital para la humanidad. En esa zona hay ricos yacimientos de petróleo y gas natural que son imprescindibles para que las industrias, el transporte y la calefacción de todo el mundo, el poco o el muy desarrollado funcionen normalmente. También esa zona fue en otras épocas el paso obligado entre Europa y África. Con los medios modernos la influencia de este factor ha disminuido, pero no se puede desestimar del todo. En Oriente Medio está la cuna de la religión musulmana, tanto de la corriente sunita (Arabia Saudita) como la corriente Chiíta (Irán). Los miembros de Al-Kaeda son sunitas y agrupan a gente de todos los países musulmanes y a otros individuos de esa corriente religiosa que poseen nacionalidades europeas o americanas. 

Cualquier desastre natural o producido por la mano del hombre en esa zona repercute inmediatamente sobre la economía mundial. Y como vivimos en un mundo globalizado y unipolar, a cuya cabeza se encuentra la superpotencia estadounidense, está claro que este Estado pretende controlar y mantener bajo su dominio el Oriente Medio. Sus acciones armadas contra los iraquíes y los talibanes, justificadas de diferentes formas, algunas de ellas demostradas ampliamente de no tener una base real, son producto de su geo-política agresiva, encubierta mediante estratagemas y estrategias de engaño, pretendiendo así ocultar la verdad a su propio pueblo y al mundo.  

Por otro lado, surgió en 1948 en el territorio del pueblo palestino el Estado de Israel, que fue fundamentalmente compuesto de inmigrantes europeos de origen judío que buscaban un territorio donde establecerse, después de haber sufrido la persecución del nazismo alemán. Eso se produjo después de una guerra que destrozó al pueblo palestino en 1948. En esta guerra, Israel fue apoyado por Inglaterra, Francia y USA. Desde aquella época, mucha agua ha pasado bajo los puentes y ese pueblo ha sido aplastado por ese Estado judío. Hoy el pueblo palestino no posee ni un octavo del territorio original y, lento pero con paso seguro, el Estado Israelita se apropia de más y más tierras palestinas sin que la ONU intervenga en forma efectiva. El rol de USA en el Consejo de Seguridad de la ONU ha sido un factor decisivo en estos lamentables hechos.

Los países árabes se han demostrado ineficaces en ayudar en forma conveniente a los palestinos. Influye en eso dos factores principales: las relaciones económicas estrechas con USA y la EU, también un factor de apoyo a Israel y el temor al arma nuclear que posee Israel. 

Así y bajo estas circunstancias surgió la organización Al-Kaeda que inició una lucha frontal contra USA e Israel y también contra sus aliados.  La aparición de esta organización desde su comienzo fue y tuvo la característica de una organización internacional de sunitas de todo el mundo. La encabezó Osama bin Laden un miembro de la clase burguesa de Arabia Saudita que atrajo bajo sus banderas a miles de combatientes yijadistas (yijad sinónimo de guerra santa). Con el tiempo, la entrada en acción de esta organización (Al-Kaeda=la Base) ha transformando radicalmente el panorama geopolítico de la región. A esta lucha yijadista  se ha sumado la efervescencia entre musulmanes chiítas y sunitas, complicando el panorama geopolítico de Oriente Medio.

Esta obra trata fundamentalmente la problemática geopolítica de USA, la EU y de Israel en Irán, Irak, Líbano, Afganistán y Palestina, aunque en muchos de los artículos también se trata  de la situa-ción de Pakistán que, aunque no pertenece al Oriente Medio, está ubicado en su periferia y de una u otra forma ese país se ha visto envuelto en la actual guerra en Afganistán.

Para mejor comprensión de los problemas actuales de esos países del Oriente Medio, la obra contiene un resumen de la historia de cada uno de esos países hasta el año 2004. De ahí en adelante hasta la fecha actual, los artículos explican y analizan la situación y los hechos desde un punto de vista progresista y materialista, aplicando los conceptos geoestratégicos y geopolíticos.

La lucha de clases no es algo ajeno a la lucha por el socialismo



Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)

La lucha de clases no es algo que deba entenderse como algo abstracto y ajeno respecto a la lucha por el socialismo revolucionario, tal como lo asumieron los partidos revisionistas en Italia, Portugal y España, dando paso a lo que llamaron eurocomunismo. Aunque aún se presenten argumentos a su favor que desdicen abiertamente lo que sería este elemento característico del socialismo, es imposible concluir en que el mismo resulte posible sin él.

Ciertamente, un punto a favor de tales argumentos es el hecho innegable de los cambios sufridos por el capitalismo durante el siglo pasado y las primeras décadas del presente, sin embargo, sus rasgos esenciales generadores de explotación, depredación ambiental y desigualdades sociales siguen intactos, lo cual nos impone replantearnos los conceptos de la lucha socialista de un modo que nos permita una mejor comprensión del momento histórico actual, tanto en términos nacionales como internacionales.

Al producirse una crisis global del sistema capitalista que sacude por igual a naciones ricas como pobres, con medidas de ajuste económico y protestas populares que apenas se diferencian entre sí y han merecido una represión similar de parte de los organismos de seguridad del Estado, hace falta una aproximación dialéctica mediante la cual podamos determinar los acontecimientos del presente con la objetividad requerida, especialmente si hay la disposición revolucionaria de construir el socialismo. Esto, por supuesto, no debe llevarnos a generalizaciones que se conviertan en dogmas que obvien las peculiaridades específicas de cada situación analizada, puesto que ello no contribuye al avance revolucionario, estancándolo muchas veces. Así, en el caso de la lucha de clases en relación con el socialismo revolucionario, algunos olvidan las contradicciones presentes en la sociedad regida por el capitalismo, degradando la calidad revolucionaria de las luchas emprendidas por los sectores populares y, otras veces, llevándolas a un nivel revolucionario del cual carecen absolutamente.

Por ello, al plantearse la lucha por el socialismo revolucionario no puede eludirse lo inherente a la lucha de clases, desconociéndose al mismo tiempo el carácter de la turbulencia social, política y económica causada por el capitalismo a nivel mundial, en una confrontación generalizada de trabajadores de todo nivel y corporaciones transnacionales, cuyos intereses han hecho de la soberanía nacional un asunto hipotecable y descartable, como puede rastrearse a través de las guerras de intervención imperialistas y la imposición de recetarios neoliberales bajo la batuta del Fondo Monetario Internacional. De hacerse así, sería más que difícil la posibilidad real de una revolución socialista, logrando en su lugar una mera reforma, sin cambios sustanciales que transformen la realidad existente.

Como bien lo refleja Alan Woods, “es imposible consolidar las conquistas de la revolución dentro de los límites del sistema capitalista. Tarde o temprano, habrá que elegir: o la revolución liquida el poder económico de la oligarquía, expropia a los banqueros y a los capitalistas y emprende la dirección al socialismo, o la oligarquía y el imperialismo liquidarán la revolución”. Esta es una conclusión que paulatinamente se está haciendo presente en las actuales luchas sociales, no obstante que sus dirigentes estén dominados aún por un espíritu reivindicativo, sin trazarse ir más allá de ello; representando una prueba de fuego para los revolucionarios socialistas, venciendo las resistencias ideológicas, políticas, legales y extralegales montadas por quienes piden cautela cuando un grueso porcentaje de los sectores populares exigen acciones más radicales. En tal momento, la lucha de clases definirá el perfil de la revolución socialista que se estaría impulsando, sin caer en medias tintas.

Piñera: Un gobierno impopular


Las más recientes encuestas de opinión siguen marcando la tendencia a la baja en la popularidad del presidente Sebastián Piñera y la gestión de su gobierno. Hay, desde luego, fundamentos políticos que explicarían este fenómeno. Hagamos notar, por de pronto, las movilizaciones estudiantiles que le han impuesto un pie forzado tanto al gobierno como a la oposición. No obstante, hay razones comunicacionales que contribuyen a este descalabro en la percepción de la imagen presidencial.

La actual administración dio inicio a su “nueva forma de gobernar”, ligando de manera estrecha las figuras emblemáticas en el gobierno – la figura del presidente en primer lugar - a su presencia en los medios de comunicación. Esta estrategia posee la virtud de acrecentar la popularidad de un personaje en directa relación a su valor exhibitivo de manera muy rápida. Es el caso del ministro señor Golborne y del mismo señor Piñera durante el episodio de los mineros atrapados en la mina San José, hace ya un año.

La misma estrategia, sin embargo, entraña el riesgo de crear una dependencia muy fuerte entre la popularidad / aceptación de un personaje o equipo de gobierno a los inestables indicadores de “rating” En el ámbito comunicacional se sabe que los índices de popularidad son de suyo inestables; esto porque no se fundamentan en la “convicción” o adscripción valoriza o ideológica sino, por el contrario, responden a la “seducción” afincada en el gusto de ciertos públicos en determinadas circunstancias.

En la medida que las promesas de campaña del actual mandatario se han visto desmentidas, sus públicos, aun los más próximos, han ido desertando. Es necesario poner atención al hecho de que la falta de popularidad del gobierno es paralela al decrecimiento en la aceptación de la oposición. Los públicos desencantados reprueban a los actores institucionales y simpatizan con un movimiento social emergente: los estudiantes. Cuando la aceptación o rechazo hacia un gobierno ya no se relaciona con determinadas convicciones, los índices pueden desvende mas allá del núcleo de apoyo “duro”. Ello explica la baja del gobierno en sectores altos, tradicionalmente fieles a posturas de derecha.

En pocas palabras: Como cualquier producto televisivo, el actual gobierno ha apostado su destino político a las veleidades de la seducción mediática. Desde un punto de vista positivo, la imagen hace posible una capitalización política elevada en un plazo breve; en su aspecto negativo, el capital político acumulado será siempre inestable y volátil. De este modo, la inscripción mediática del actual gobierno lo condena a la inestabilidad propia de sus públicos.

CARABOBO Presencia de especie invasora en la región

Minamb alerta a la colectividad sobre efectos adversos del Caracol Africano

Valencia, 08.09.11 (Prensa Minamb).- Ante la presencia de la especieCaracol Gigante Africano (Achatina fulica) en varios sectores del estado Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección Estadal Ambiental en Carabobo, hizoun llamado a la colectividad para estar alertas ante su aparición ytomar las medidas de prevención necesarias para su recolección ycontrol en la región.

En la región carabobeña, la aparición de la especie africana fue reportada al Minamb por pobladores de los municipios Valencia y Naguanagua, que avistaron el ejemplar, debido a que durante la época de lluvia, es más notoria su presencia, cuando la humedad ambiental es mayor y la temperatura disminuye.

A través del material divulgativo de la Oficina Nacional de DiversidadBiológica de este despacho, se conoce que este tipo de animal posee una elevada tasa de reproducción, y no tiene enemigos naturales en nuestro país, por lo que compite con las especies autóctonas por espacio y alimentos.

Además, la especie puede ser considerada como una potencial amenaza en materia de salud publica, ya que puede constituir un vehículo de entrada de microbios exóticos nocivos para el ser humano. Del mismo modo, este tipo de molusco puede convertirse en un problema sanitario,porque alberga parásitos en su cuerpo que pueden causar diarreas y vómitos.

El caracol también es una plaga que produce daños considerables en la vegetación. En el área agrícola, se ha identificado como una plaga para más de 500 tipos de plantas a escala mundial, sobre todo en cultivos de coliflor, repollo, pepino, legumbres, cambur, lechosa,cítricos y cacao.

El caracol africano es una especie exótica e invasora, originaria de la costa este de África, desde donde el humano, de manera intencional o accidental, lo ha trasladado para ser usados como mascota, alimento humano o para la elaboración de cosméticos.

¿Cómo identificarlo?

Su apariencia está conformada por una concha que luce franjas alternas marrón claro y oscuras de forma cónica y bastante puntiaguda. Su cuerpo es de color oscuro, con dos pares de tentáculos. Su dieta es muy variada, se alimenta de todo tipo de plantas, incluyendo flores,hojas y corteza. Se reproduce rápidamente, debido a que al año de nacido puede producir sus propios huevos (hasta 1.200 por año) y pueden vivir por 4 ó 5 años.

Es importante señalar que en nuestro país, el ejemplar del caracol africano puede confundirse con la especie Guácara, muy común en el oriente del país. Sin embargo, de acuerdo a los expertos del Minamb,la concha del caracol africano, no presenta rebordes ni engrosamientosen el borde de la abertura de la concha, mientras que la Guácara si lo posee.

Cabe destacar que algunas personas han dado en llamarles caracoles"tigre" debido al aspecto que confiere el patrón de coloración de la concha, y a la vez indicar que en comparación con la Guácara, es más alargado y su concha es menos pesada y menos gruesa.

Recolección y eliminación de ejemplares

En caso de detectar algún espécimen, deben ser recolectados los adultos y sus huevos para su eliminación, tomando las previsiones de utilizar guantes para su manipulación. Asimismo se recomienda evitar la dispersión de los mismos, de allí que no deben ser arrojados en quebradas, ríos, terrenos baldíos, calles o en la basura que será recogida por el servicio de aseo urbano.

Para su eliminación deben ser colocados en un recipiente con tapa,prepare una solución como se detalla a continuación: agregue 3 partes de agua y 1 parte de cloro o cal, también puede utilizarse 3 litros de agua y 1 kg de sal común, realizar la recolección de  los ejemplares adultos y sus huevos, teniendo en cuenta que no debe tomarlos con las manos desprotegidas (utilizar guantes preferiblemente), colocar los animales colectados en la solución, taparla y espere 4 horas, o más.

Finalmente, deben ser enterrados, abriendo una fosa de 40 ó 50 cm deprofundidad. Como medida de precaución no deben ser trasladados vivos o muertos, de un lugar a otro, jamás deben botarse, vivos o muertos en la basura y evitar en la medida de lo posible triturarlos. (Fin/GlamyrLanz S)
--
--
*Lic. Glamyr Lanz Suarez
Periodista Minamb Carabobo
0241-8674132 - 8674472 / 0241-8674376
Movil: 0414-0340831 / 0426-4394398
BB PIN> 2494F139
prensaminambcarabobo@gmail.com
Twitter: @glanzs / @MinambCarabobo*

Tríptico Caracol Gigante-1c.jpgTríptico Caracol Gigante-
Tríptico Caracol Gigante-C.jpgTríptico Caracol Gigante-

OPINIÓN: ¡!Latinoamérica y el caribe unido!! hoy no es una consigna política es un grito de supervivencia global.




Para La supervivencia Global de Latinoamérica y el Caribe, Unidad de los pueblos.




Por: Lorenzo Angiolillo Fernández  


Amargo.... En Libia ahora es que comienza la guerra, y el sufrimiento luego de la barbarie genocida, se desataron todas las fuerzas, buenas y malas, y los sentimientos de de toda índole recorre el país devastado tras la aventura mas descarada de los últimos tiempos, la repartición tendrá consecuencias en los traidores y los gobiernos participantes, de esta película imperial, la historia no es tan fácil como ellos creen.

En Siria La OTAN intenta derrocar al gobierno de Bachar al Assad. Y con ello buscan favorecer a las fuerzas más pro Israel, anti Irán y pro norteamericanos. lanzado campañas de terror contra los simpatizantes del gobierno, sin miramientos en apoyar a los sectores fundamentalistas que ellos mismos combatieran ahora los arman y alimentan en pro de su objetivo puntual, en este nuevo escenario creado por esas mismas fuerzas especiales como dijera en un trabajo anterior, las mismas Fuerzas Especiales de toda la vida de la OTAN que eran para combatir el comunismo Internacional, nunca dejaron de actuar y existir , su actuaciones eran en el orden financiero, estabilizando países, y desarrollando ataques de Falsa Bandera, ya en este momento las mascaras se cayeron, la acción de mercenarios y Fuerzas Especiales, unidas a fundamentalistas y quizás alguno que otro grupo opositor radical y violentos cobran mas de 500 victimas mortales del ejercito Sirio, esos son los opositores pacifistas que apoyan este nueva Geopolítica de dominación, que vario sus estrategias, hacia la insurrección interna prefabricada, para justificar posteriormente los ataques y la intervención directa, con bombardeos de la aviación, y misilisticos de los emplazamientos navales de la zona, para luego montar el gobierno títere, o simplemente dividir y destruir la unidad nacional, y reinar en medio del caos que esto produce. En y hacerse de los recurso naturales financieros reservas, y situación estratégicas dentro de los territorios invadidos y tomados con esta modalidad. La lista Pareciera estar de forma paralela o una a una según se de el caso SIRIA, TURQUIA, IRAN, LIBANO, etc , En Turquía la estrategia es doble a lo interno y sobre todo busca una confrontación con Israel, esto traería una situación de preguerra Internacional, muy acorde al momento y situación económica internacional Sarkosy , asume la dirección Europea del conflicto , involucrando de forma irresponsable a Francia en situaciones que en un futuro no muy lejano tendrá que responder, Francia considero lejos de derechisarse que es la apuesta Sarkosy, creo ira a una ruptura del status con conflictos y todo, los indignados franceses, serán mucho mas en numero y mucho mas contundentes, que en España, que hasta ahora hasta una constituyente de las Elites le impusieron a el país, en un madrugonzazo, Italia aun se juega su destino con el Capo , en Holanda comienza a surgir los diversos movimientos rechazado la participación de sus país en el juego de Dominio o Domino Macabro, Alemania, esta latente, e Inglaterra acaba de salir de un ejercicio, sofocado de rebelión popular, el costo político y social, de la acción de las elites imperiales , en procura de la repartición del mundo, aun no se perfila , pero de seguro tendrá consecuencias inimaginables siempre y cuando, los locos y el club del terror no lleve el conflicto al Abismo nuclear. Europa, despierta o se acaba imbuida de la política de sus elites guerreristas, se están removiendo muchos fantasmas y muchas situaciones y algunas de las cuales son incontrolables por esos gobiernos traidores, la esperanza hoy mas que nunca esta en nuestra región ,
¡!Latinoamérica y el caribe unido!! hoy no es una consigna política es un grito de supervivencia global. 

UCCA.-PRES.-  http://www.uncafeconangiolillo.com/