Chavez en la web

miércoles, mayo 23, 2012

EL ODIO (Pelicula completa)

Aló, Presidente celebra 13 años en contacto directo con el pueblo


Caracas, 23 May. AVN.- Desde que salió al aire el 23 de mayo de 1999 por Radio Nacional de Venezuela (RNV) se han realizado 378 ediciones del programa Aló, Presidente, conducido por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, para mantener una conexión directa con el pueblo.

Este miércoles el programa cumple 13 años informando a los venezolanos sobre los proyectos y logros de la Revolución Bolivariana. Se trata de una plataforma comunicacional en la que se ha resaltado los valores del socialismo, modelo que busca la satisfacción plena del ser humano.

Durante la transmisión de Aló, Presidente, el mandatario venezolano ha interactuado con 8.020 ciudadanos, recibido más de 990 llamadas al aire y atendido más de 25.000 cartas de personas que han planteado sus requerimientos desde cualquier rincón del país.

Lo novedoso ha sido el contacto directo con la población. El presidente Chávez ha visitado 259 localidades de todo el país y siete destinos del exterior para transmitir el programa, tribuna de información en la que han participado más de 600 organizaciones sociales.

Un poco de historia

La idea de crear un espacio radial de comunicación directa entre el presidente Chávez y el pueblo surgió de la necesidad de estrechar aún más esos vínculos con cada uno de los venezolanos.

Aló, Presidente fue el primer programa en Venezuela y América Latina en el que el moderador era el mandatario nacional y en el que éste se comunicaba en vivo con los ciudadanos.

El éxito del programa dominical y los índices de audiencia hicieron que el espacio evolucionara hacia el formato audiovisual. El 27 de agosto de 2000 la edición número 40 de Aló, Presidente comenzó a transmitirse por televisión.

Las locaciones comenzaron a instalarse fuera de Caracas con la emisión número 18, realizada en Barinas. Desde entonces, es costumbre que Chávez hable al país desde cualquier rincón de Venezuela.

Chávez informaba de su gestión incluso durante sus giras de trabajo. El primer Aló hecho desde el exterior fue el número 52, de fecha 19 de noviembre de 2000, y salió en vivo desde Guatemala con su homólogo local de entonces, Alfonso Portillo.

Posteriormente, se efectuaron otras transmisiones desde República Dominicana, Brasil, Argentina, Cuba y Bolivia.
En el año 2012 se empezó a utilizar el twitter alo_presidente_. Desde entonces se han recibido 1460 tweets, de los cuales se han leído al aire 26.

El 8 de enero de 2012, en la edición N.º 376, se dio un emotivo regreso del programa, luego de seis meses de suspensión, debido a la intervención quirúrgica del presidente Chávez para extraerle un tumor cancerígeno.

En esta edición, el Jefe de Estado retomó las llamadas de la gente al aire y comenzó a utilizar el twitter @alo_presidente_.
AVN 23/05/2012

EL DERRUMBE DE EE. UU. ¿ESTÁ AL CAER?


por DIARIOOJOPELAO en Mundo Perro
eeuu230512_001
La superpotencia está predestinada al fracaso, afirman los analistas
Cada día más y más expertos comparten la opinión de que los días de Estados Unidos están contados, aunque divergen sobre los plazos concretos y el origen del colapso irrevocable.
Varios analistas predicen un cambio de ciclo geopolítico de 500 años de duración que se traducirá en el dominio de Oriente y que condenará a EE. UU. a desempeñar papeles secundarios.
DESFILE DE SOBERANÍAS
Los analistas consideran que las primeras evidencias del ocaso del imperio de EE. UU. vendrán acompañadas de problemas internos.
“Nada es imposible en una situación en la que, por ejemplo, la Texas petrolera cierra su frontera con Oklahoma y Arkansas, y California desencadena una guerra contra Arizona”, asegura el politólogo y primer vicepresidente del Centro de Modelación de Desarrollo Estratégico, Grigori Trofimchuk, citado por la agencia de información Rex.
“Lo más probable es que Estados Unidos, como el mayor deudor del mundo, entre en conflicto con su propia gente, lo que posibilitaría situaciones tales como un ‘desfile de soberanías’”, señala a su vez el politólogo Yuri Yuriev.
“Aquí Estados Unidos cayó en un círculo vicioso: no puede suprimir la democracia y la democracia a su vez no puede suprimir el malgasto. En resultado EE. UU. no tendrá que limitar los apetitos de sus ciudadanos, sino darles de comer algo, y parece que serán los cadáveres de otros países. Esto está preñado de conflictos en todo el planeta”, añadió.
EE. UU. SE QUEDA SIN CORONA
La pérdida de la hegemonía mundial por parte de la primera economía mundial no deja lugar a dudas. Así lo señalan también tales figuras eminentes como Zbigniew Brzezinski, Robert Kagan, Joseph Nye Jr., Thomas Barnett, entre otros.
Nye, por ejemplo, sugiere ante esta situación aprovecharse del dominio en el entorno de la información, aunque otros países ya son expertos en estos asuntos. Otros insisten en la búsqueda de un nuevo consenso con otros centros de poder para que el orden mundial sea más o menos estable.
Sin embargo, nadie, incluso entre los aliados de Estados Unidos, desea seguir alimentando al “celador voraz”, ya que el espectro de las posibles amenazas hace mucho que cambió, afirman los analistas.

Colonos israelíes disparan contra jóvenes palestinos (VIDEO)

Víctima se encontraba desarmada
Estimaciones de la ONG Betselem aseguran que, al menos, uno de los colonos puede ser un soldado reservista, puesto que lleva un rifle Tabor, del tipo que se usa en las divisiones de infantería del Ejército de Tel Aviv
Prensa Web RNV/ Granma
23 Mayo 2012


Foto: Captura video aficionado


La Organización No Gubernamental Betselem difundió hoy tres videos que muestran cómo colonos israelíes armados con pistolas y rifles, protegidos por soldados sionistas, disparan contra jóvenes palestinos sin que los militares hagan nada por evitarlo, indicó ABC.

Las imágenes, de poco más de dos minutos de duración, muestran cómo tres efectivos intervienen apuntando a los palestinos, pero no hacen nada para evitar que los colonos disparen contra ellos.

La organización apunta que al menos uno de los colonos puede ser un soldado reservista, puesto que lleva un rifle Tabor, del tipo que se usa en las divisiones de infantería del Ejército de Tel Aviv. La página web de la ONG exigió una explicación urgente a la unidad militar involucrada y pidió la apertura de una investigación.




 

Juan Carlos Monedero: Nueva izquierda del mundo quiere ser como Chávez

1337693511analistapoliticoe.jpg22 de mayo de 2012 - Correo del Orinoco

"El ejemplo simbólico de la defensa plena de democracia está en Venezuela", apuntó el analista español . En Venezuela hay un pueblo consciente, dispuesto a defender la Revolución Bolivariana. "Chávez no es un líder venezolano sino mundial", afirmó


Es hora de poner mucho más empeño para darle continuidad al proceso revolucionario
Juan Carlos Monedero: Nueva izquierda del mundo quiere ser como Chávez
"El ejemplo simbólico de la defensa plena de democracia está en Venezuela", apuntó el analista español . En Venezuela hay un pueblo consciente, dispuesto a defender la Revolución Bolivariana. "Chávez no es un líder venezolano sino mundial", afirmó
La izquierda que está naciendo en el mundo, tras el desvanecimiento del sistema neoliberal, quiere repetir las acciones revolucionarias del presidente Hugo Chávez, quien ha juicio del analista político español, Juan Carlos Monedero, es un líder mundial.

“La nueva izquierda que está emergiendo de este desastre neoliberal, dice, yo lo que quiero es ser es como Chávez: ganar tres elecciones, empoderar a mi pueblo, tener un ejército patriota comprometido con la suerte de mi pueblo”, aseguró el también profesor universitario, entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Monedero, señaló que tras el triunfo del mandatario nacional en los últimos comicios electorales, “la derecha mundial empezó atacar este proceso”, destacando con esto, que estas agresiones usualmente ocurren cuando “surge un país que puede ser referencia de la alternativa ligada al socialismo”.

Asimismo, enfatizó que el ejemplo simbólico de la defensa plena democracia está en Venezuela.

“Aquí se está defendiendo la democracia, no la de Venezuela y Latinoamérica, sino la del mundo”, afirmó el analista.

Apuntó que el proceso socialista y revolucionario encabezado por el jefe de Estado está en marcha e insistió que: “Chávez no es un líder venezolano sino mundial”.

De hecho, refirió que un partido en Grecia utiliza la imagen del primer mandatario como parte de su campaña electoral, ubicándolo como un modelo a seguir por su destacada labor en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Además dijo que tras la enfermedad del jefe de Estado, es hora de que todas y todos los venezolanos pongan mucho más empeño para darle continuidad al proceso revolucionario en el país.

“Chávez ha trabajado por todo un país, ahora toca que cada quien ponga mucho más empeño”, agregó, al tiempo que aseguró que en Venezuela hoy en día hay un pueblo mucho más consciente, dispuesto a defender el sistema socialista.

Centenar de detenidos en Montreal tras protestas de universitarios por tasas

23-05-2012 / EFE

La Policía de Montreal (Canadá) anunció hoy la detención de más de 100 personas tras una noche de incidentes provocados por incontrolados después de una masiva manifestación estudiantil que marcó un centenar de días de protestas contra la subida de las tasas universitarias.

El portavoz policial Daniel Fortier dijo en una rueda de prensa que cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas tras los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad el martes por la noche.

Decenas de miles de personas, entre 75.000 y 250.000 según los grupos convocantes, se manifestaron de forma pacífica por las calles de Montreal para protestar contra los planes del Gobierno de Québec de aumentar las tasas universitarias un 75 % los próximos cinco años.

Las autoridades dijeron que los enfrentamientos se iniciaron por la noche cuando grupos de incontrolados empezaron a bloquear algunas de las calles más céntricas y arrojaron objetos contra las fuerzas policiales.

Los estudiantes iniciaron hace 101 días una serie de protestas que en numerosas ocasiones han desembocado en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Montreal, lo que forzó al Gobierno de Québec a aprobar medidas de emergencia para intentar frenar las manifestaciones.

El Gobierno de Québec aduce que las tasas en la provincia son las más bajas de Canadá y que la crisis financiera obliga a aumentar los precios de las matrículas universitarias.

De acuerdo con la nueva ley, los organizadores de manifestaciones con más de 50 personas tienen que informar con antelación a las autoridades del recorrido.

La ley también prohíbe a los manifestantes el uso de máscaras e impone fuertes multas a quienes incumplan estas normas.

Los arrestos de las últimas horas se suman a los más de 400 practicados por la Policía durante el fin de semana pasado, en el que varias manifestaciones terminaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

[Vídeos] Fascistas de Amanecer Dorado atacan centro de inmigrantes en Grecia



[Vídeos] Fascistas de Amanecer Dorado atacan centro de inmigrantes en Grecia
Ataques de militantes neonazis griegos llegados en autobùs a Patras a un edificio en el que se refugian inmigrantes. Menos de una decenas de policías "protegen" el edificio. Así está la situación en Grecia, con los nazis actuando a plena luz del día sin que nadie lo impida...

Más vídeos: