Chavez en la web

lunes, mayo 02, 2011

¿Mataron a Osama Bin Laden?

2 MAYO 2011 Tomado de cuba debate

“América puede hacer lo que se proponga. Esa es la historia de nuestro país. Somos una nación, bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos”, este fue el mensaje fundamentalista del presidente Barack Obama, al anunciar que Osama Bin Laden había sido asesinado por tropas estadounidenses, que actuaron sin previa autorización del gobierno de Pakistán, el país donde realizaron su operación ilegal.

La sigilosa operación, que demandó movilizar helicópteros y tropas, se realizó en la localidad de Abbottabad, a unos 50 km de la capital paquistaní, según explicó el presidente Obama y precisó que había durado 40 minutos y que murieron otras cuatro personas, dos correos de Bin Laden y un hijo del líder fundamentalista.

Obama también había dicho que sus tropas tenían el cadáver, que según los informes registraba un balazo en la cabeza-tiro de gracia- y además se había detenido a dos mujeres y algunos de sus hijos, que por supuesto nadie sabrá donde están, como los detenidos-desaparecidos en Guantánamo o en cualquiera de sus cárceles secretas, que conforman una de las mayores violaciones a los derechos humanos.

Pero esta “mañana medios estadounidenses anunciaron que el cadáver de Bin Laden “fue arrojado al mar, señalando que “la Operación llevada a cabo por un comando especializado, fue planeada y realizada en el más alto secreto y el gobierno paquistaní no fue informado hasta después de que tuviera lugar” (Télam 3 de mayo 2011 y otras agencias).

“El cuerpo del jefe de Al Qaida fue sacado de la residencia en helicóptero y sepultado luego en alta mar, siguiendo los ritos musulmanes, informaron fuentes oficiales estadounidenses”, en un final especial de novela negra.

Las “cuidadosas” tropas de Estados Unidos, especializadas en todo tipo de torturas, que en su momento Bush justificó públicamente, han “sepultado” en el mar a Bin Laden cumpliendo nada menos que un “rito” musulmán. Cualquier simple inspector de policía sospecharía de este final.

El atropello de la legislación internacional en Pakistán es más que evidente y responde a aquel anuncio apocalíptico de George W,Bush en 2001 donde declaraba al mundo unilateralmente la “guerra preventiva, sin final y sin fronteras”, anulando en su perspectiva -que hoy rescata Obama- la soberanía de todos los países del mundo.

Se dijo que Bin Laden resistió el ataque durante una hora antes de ser abatido por las fuerzas de elite estadounidenses y al respecto y según informó la cadena CNN, la “misión del comando era la de matar al líder de Al Qaeda y no la de apresarle” (Télam 2-5-11).

Por su parte la Comisión Europea (CE) consideró que su posición “favorable” a la muerte de Osama Bin Laden por las fuerzas estadounidenses “no contradice los valores y principios de la Unión Europea (UE), que aboga por la libertad, la democracia y el fin de la pena de muerte a escala mundial”.

Y continúa “no es la ejecución de una sentencia a muerte. Seguiremos estando en contra de la pena de muerte en el futuro”, como declaró la portavoz comunitaria, Pia Ahrenkelde, al ser interrogada al respecto en rueda de prensa, según un cable de la agencia mexicana Notimex (2-5-11)

Pero por supuesto, alineada casi podría decirse colonizadamente con Washington, la CE remataba que “sin duda, su muerte está dentro del contexto de los esfuerzos globales para erradicar el terrorismo” y su vocera consideró que esto “hace que el mundo en el que vivimos sea más seguro aunque no implica el fin del terrorismo”.

Se le olvidó mencionar también que en otro lugar llamado Libia, se había matado a un hijo y a los nietos de un gobernante y a centenares de personas, mediante bombardeos absolutamente ilegales, porque la misión de la ONU , también ilegal porque se tomó sin esperar los informes de situación y sin analizar la presencia de extranjeros en territorio libio, era “la exclusión aérea” para evitar bombardeos que dañaran a la población civil.

Me atrevería a asegurar que nadie sabe a ciencia cierta que el cadáver con un disparo en la cabeza que deforma los rasgos hasta puntos irreconocibles sea el de Bin Laden. Y si lo arrojaron al mar será imposible saberlo.

Como nos han mentido en forma constante, incluso con la verdadera génesis del derrumbe de las Torres Gemelas en septiembre de 2001, tenemos todo el derecho a ponerlo en duda aunque Washington diga que el ADN certificó que es Bin Laden.

Se mintió descaradamente para invadir y ocupar IraK, se mintió de la misma manera sobre la supuesta gran rebelión popular contra Muammar El Khadafi en Libia, ya que luego por propia confesión de Obama y de acuerdo a The New York Times, agentes de la CIA fueron desplegados a fines de 2010 en Libia ”para contactar a los (presuntos) rebeldes y guiar los ataques de la coalición” (30-3-11).

De acuerdo al periódico “los miembros de la central de inteligencia estadounidense habrían sido desplegados desde hace varias semanas “en pequeños grupos” en tierras libias, con la misión de establecer “contacto” con los rebeldes y determinar “blancos” de las operaciones militares.

“Decenas de miembros de las fuerzas especiales británicas y de agentes de espionaje MI6 trabajan en Libia”, dice el periódico, recogiendo información sobre las posiciones y movimientos de las fuerzas leales a Gaddafi”.

Aañade que “los empleados de la CIA son un número no conocido de funcionarios estadounidenses del servicio secreto que ya trabajaban en Trípoli o llegaron recientemente” cita un artículo de Patria Grande tomando la fuente de The New York Times (Socialista @yahoogroups.com, 3 de marzo de 2011)

La novela negra de la “guerra antiterrorista” cuyo mando está en las manos de los mayores terroristas que conozca la humanidad, sin frenos, sin respeto a ninguno de los derechos establecidos, que acabaron con la credibilidad que alguna vez tuvieron las Naciones Unidas, a la vez que perpetraron con argumentos falsos el primer genocidio del Siglo XXI-más de un millón de muertos en condiciones atroces en Iraq y Afganistán que nadie juzga- sigue creciendo cada día.

Nunca tan similar esta doctrina del imperio a las “fronteras seguras” por medio de las cuáles Adolfo Hitler amenazaba a una buena parte del mundo, desconociendo soberanías y derechos internacionales.

Nuevamente estamos antes una enorme operación publicitaria de Washington en la que Estados Unidos intenta lograr que la atención pública se despegue de su brutal y reciente operación en Libia, matando niños.

Para esto nada mejor que una puesta en escena, similar a las que lograba Hitler en pleno auge del nazismo, cuando convocaba al pueblo alemán, sometido a la siniestra desinformación, planeada como un arma de dominación y paralización de esa población, por Joseph Goebbels, hoy multiplicado por miles y miles de sus imitadores que lo han superado largamente de la mano de la dictadura global de la desinformación.

Por supuesto en el anuncio con bombos y platillos de que finalmente después de 10 años mataron a Bin Laden, no recordaron que este había sido- y nadie sabe si seguía siéndolo- un hombre ligado a la CIA, quien bajo ese comando creó a los llamados “talibanes” de Al Qaeda, para combatir con guerrillas apoyadas por Estados Unidos a los soviéticos en Afganistán, en tiempos de la Guerra Fría.

Bin Laden y su familia fueron socios de grandes negocios de la familia Bush, y esta historia fue magníficamente contada por el cineasta estadounidense Michael Moore.

La incógnita sobre la verdad de estos hechos nos acompañará siempre o algún tiempo, el suficiente como para que ya sea un hecho consumado la invasión de todos los países que decida ocupar el imperio bajo el mandato de que “América puede hacer lo que se proponga” aunque sea acabar con la humanidad.

VICEPRESIDENTE JAUA

Nivel de conciencia del pueblo es fundamental para permanencia de la revolución

Caracas, 02 May. AVN .- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, enfatizó este lunes que “la garantía de la permanencia de la revolución hacia el futuro es la politización”.

En el programa Toda Venezuela, que estrenó este lunes Venezolana de Televisión (VTV), Jaua subrayó que la elevación del nivel de conciencia y la capacidad de organización del pueblo son elementos fundamentales para que el proceso revolucionario se mantenga en el futuro.

Elías Jaua señaló que la revolución está en un proceso de reimpulso, y que de mantenerse el ritmo de trabajo “vamos a obtener una gran victoria popular en el 2012 (año de elecciones presidenciales), garantía de que la revolución continúe”.

Igualmente, manifestó que las casi 29.000 familias que actualmente se encuentran en los distintos refugios del país, tras haber perdido sus viviendas por las intensas lluvias de finales del año pasado, “van a ser adjudicadas en su vivienda en los próximos 18 meses”.

Marcha 1ro mayo: Chavismo en todo su esplendor

El vicepresidente ejecutivo de la República calificó como una gran explosión la multitudinaria marcha de trabajadores realizada este domingo en la avenida Bolívar de Caracas, y dijo que, luego de algunas movilizaciones más pequeñas desde el mes de enero, “el chavismo nuevamente resurgió con toda su fuerza, con todo su esplendor, con toda su energía”.

El vicepresidente destacó además que los trabajadores hoy más que nunca tienen motivos para celebrar, en vista de las medidas aprobadas por el Gobierno en materia salarial y otros beneficios laborales.

En cuanto al proceso revolucionario, Jaua resaltó que se encuentra en una fase de volver a la política, que significa debate, organización, participación, movilización y propaganda.

Expresó que la revolución bolivariana está en proceso de reimpulso, y que de mantenerse el ritmo “vamos a obtener una gran victoria popular en el 2012, garantía de que la revolución continúe”.

“Creo que hay motivos para apostar con fuerza a la trascendencia de la revolución más allá del 2012. Hemos logrado muchísimas cosas, tenemos que defender esas cosas que hemos logrado pero sobre todo defender lo que vamos a lograr en esta década bicentenaria de nuestra independencia”, dijo.

Para la defensa de los logros revolucionarios, Elías Jaua apuntó que el pueblo venezolano “tiene que estar cada día más unido, más consciente, más organizado, más movilizado en torno al proyecto estratégico de la revolución bolivariana”.

Naturalización de la muerte como política del imperio

Sobre el asesinato, la noche de este domingo, de Osama Bin Laden, perpetrado por fuerzas estadounidenses en suelo pakistaní, Elías Jaua puntualizó que “se ha naturalizado el crimen y el asesinato”.

“Para el imperio ya no hay otra salida, las salidas políticas, diplomáticas, quedaron atrás, lo único que impera es el asesinato (...) Es el asesinato convertido en una norma”, deploró.

Respecto a los bombardeos de países colonialistas contra Libia, que recientemente asesinaron al hijo menor del líder libio Muammar Al Gaddafir y a varios nietos, Jaua indicó que “no hay ninguna razón en el mundo que justifique la agresión de las potencias extrajeras contra cualquier pueblo del mundo”.

10:51 02/05/2011

VENEZUELA CONDENA ASESINATO DE HIJO Y NIETOS DE MUAMMAR GADDAFI PERPETRADO POR LA OTAN

Caracas, 02 May. AVN .- El gobierno venezolano condenó enérgicamente este lunes el asesinato de Seif Al Arab, hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi, y de sus tres nietos, víctimas de los bombardeos perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, Caracas repudió los “crueles y cobardes bombardeos que día a día masacran a esa hermana nación africana” y envió condolencias al pueblo libio “muy especialmente a los familiares de las víctimas”.

Asimismo, el texto oficial considera “particularmente grave que este vil crimen, precedido del bombardeo ilegal a las instalaciones de la televisión nacional libia, se produzca a pocas horas de que el líder libio haya formulado una propuesta de solución negociada a la crisis”.

A continuación el contenido íntegro de la comunicación emanada del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y el gobierno venezolano, condena enérgicamente el asesinato perpetrado por la coalición imperialista liderada por la OTAN, de Seif Al Arab Muammar Gaddafi, hijo del Líder de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, Muammar Gaddafi, y de tres de sus nietos, víctimas de uno de los crueles y cobardes bombardeos que día tras día masacran a civiles de esa hermana nación africana.

El Comandante Hugo Chávez, en unión de los venezolanos, hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia a los hermanos libios, y muy especialmente a los familiares de las víctimas, reiterando su solidaridad con la heroica resistencia de ese valiente pueblo y con sus anhelos de paz y soberanía.

El gobierno bolivariano de Venezuela considera particularmente grave que este vil crimen, precedido del bombardeo ilegal a las instalaciones de la televisión nacional libia, se produzca a pocas horas de que el líder libio, haya formulado una propuesta de solución negociada a la crisis, demostrando claramente quiénes buscan la guerra y quiénes la paz, y develando la intención manifiesta de la coalición imperial de asesinar a Muammar Gaddafi.

El gobierno bolivariano demanda que las Naciones Unidas condenen este acto de guerra, al tiempo que hace un llamado a los pueblos y gobiernos del mundo para que exijan el cese inmediato de los bombardeos, y se promueva una solución pacifica y negociada al conflicto, que preserve la soberanía y la integridad territorial del pueblo libio.

15:10 02/05/2011

CONTRAOFENSIVA EN MISRATAH EVITA INGRESO DE ARMAS PARA SEPARATISTAS

Contraofensiva en Misratah evita ingreso de armas para separatistas

Caracas, 02 May. AVN .- El portavoz “rebelde en Benghazi, Yalal al Galal, fuerzas armadas de Libia atacaron hoy puerto de Misurata”, informó el enviado especial de TeleSUR a Trípoli, Rolando Seguro, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Las tropas del ejército libio continúan la contraofensiva en las cercanías del puerto de la tercera ciudad de Libia, Misratah, por donde ingresan armas y suministros para los separatistas, según fuentes castrenses libias.

Esta acción impide el atraque de barcos, que supuestamente realizan labores humanitarias. No obstante, un cable de la agencia Prensa Latina reseñó las declaraciones de un vocero del gobierno de Trípoli quien ratificó las acusaciones sobre la existencia de apoyo extranjero tanto por tierra como por mar hacia los grupos promonárquicos, cuyo objetivo es derrocar al líder Muammar Gaddafi.

En otro punto de la geografía libia, en Zintan ubicada el sureste de Trípoli que permanece bajo el control separatista, se registraron fuertes explosiones de cohetes y morteros por parte del ejército con el propósito de avanzar hacia esa zona para llegar a oriente y retomar desde ahí el dominio de toda la región.

Desde el domingo se registran igualmente enfrentamientos en el área de Al-Rayayna, situada al este de Zintan, cercana a la frontera con Túnez, refirió un despacho de Prensa Latina.

Por su parte fuentes militares destacadas en la frontera libio-tunecina ratificaron este lunes la salida del país de funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este anunció se difundió después de que varias personas atacaron y destruyeron las embajadas de Gran Bretaña e Italia en Trípoli.

Estas acciones fueron la respuesta del pueblo libio luego de los bombardeos registrados el sábado en la noche contra la residencia de un hijo de El Gadafi, donde pereció en el ataque junto a tres nietos del estadista.

La fronteriza localidad de Dehib próxima a Túnez continúa siendo la de mayor afluencia de ciudadanos libios quienes buscan escapar de los bombardeos indiscriminados que ejecuta la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que ha causado la muerte de miles de civiles inocentes.

10:43 02/05/2011

CHÁVEZ: TRABAJADORES TIENEN UN PAPEL PROTAGONICO EN EL IMPULSO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA


Caracas, 01 May. AVN .- Incorporar a más de 3,5 millones de venezolanos al campo laboral en los próximos 8 años, es el nuevo desafío que se ha planteado el Gobierno Bolivariano y para ello, tal y como lo informó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez, se lanzará en el segundo semestre de 2011 la Gran Misión Trabajo.

Ante miles de trabajadores que se congregaron en la avenida Bolívar, en Caracas, el presidente Chávez explicó que la meta es incorporar al trabajo productivo, con criterio humanista y socialista, al millón 100 desempleados que existen en la actualidad, además de los 260 mil trabajadores que se suman anualmente.

Reivindicación del 1 de mayo

“En Venezuela hay razones para hacer esta fiesta popular, una de las más importantes, pues aquí hemos logrado recuperar el significado real del 1° de Mayo, el verdadero significado del Día del Trabajador", dijo el presidente Chávez este domingo ante la multitudinaria concentración en la avenida Bolívar, donde se congregaron miles de trabajadores que celebraron su día con una marcha desde la Plaza Sucre, en Catia.

Chávez resaltó que desde que comenzó, hace 12 años, el proceso bolivariano "cada día que ha pasado, los trabajadores venezolanos han venido tomando un papel protagónico en el impulso de la Revolución socialista”.

Transición del rentismo al modelo socialista

El jefe de Estado destacó que la transición del modelo rentístico petrolero al modelo productivo socialista se acelerará con la Gran Misión Trabajo porque "la economía no puede seguir dependiendo, en tal alto grado del ingreso petrolero".

Recordó que en 12 años de Gobierno Bolivariano se han incorporado 3,3 millones de trabajadores a la actividad productiva del país, con lo cual la tasa desocupación pasó de 14,6% en 1999 a 8,6% en marzo de 2011, lo que representa una disminución de más de 40%.

Chávez destacó que el trabajo no debe desmoralizar o alienar sino contribuir a crear una nueva sociedad.

“El trabajo debe ser liberador y productivo, con fundamento creador de la sociedad, no como un castigo, y eso sólo es posible en socialismo”, acotó.

Trabajadores para la Gran Misión de vivienda

Una de las fuentes de trabajo más importantes en la actualidad, dijo Chávez, es la Gran Misión Vivienda Venezuela, que tiene como meta construir 2 millones de viviendas en siete años y para se plantea incorporar 300 mil nuevos trabajadores de la construcción.

El presidente indicó que es necesario crear un registro sistematizado de las personas dedicadas al área de la construcción.

Llamó a convocar en las plazas Bolívar a un gran registro de quienes quieran trabajar en la construcción y que estén desempleados, "y luego organizarlos en brigadas para someterlos a un periodo de capacitación".

Política sostenida en beneficio de los trabajadores

El presidente Chávez recordó que desde su arribo a la presidencia de la República, hace 12 años, el incremento del salario mínimo se ha mantenido de forma constante para beneficiar a la clase trabajadora, pese a las dificultades y la crisis.

"Tengan la seguridad de que el año que viene volveremos a incrementar el salario mínimo", expresó en la multitudinaria concentración del 1 de mayo en la avenida Bolívar, donde reafirmó que la Revolución Bolivariana es garantía de las políticas en favor de los trabajadores.

Resaltó que mientras en Estados Unidos y países de Europa se disminuyen sueldos y salarios, y se aumenta la edad para optar a las pensiones en Venezuela "preservamos el empleo, las conquistas obreras. Hemos salido de la recesión".

Refirió que en la actualidad sólo 21% de los trabajadores devenga salario mínimo, mientras que hace 12 años la cifra rondaba el 65%.

Esta semana el primer mandatario nacional aprobó el incremento del salario mínimo en 26,5%, y un aumento general de 45% en la escala de trabajadores del Estado, y de 40% para el sector universitario.

Es hora de una nueva Ley del Trabajo

El presidente Chávez abogó por la pronta aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, "no podemos seguir retardando la aprobación de una Ley Orgánica o código del trabajo".

“Creo que ya es hora de que nuestra muy digna Asamblea Nacional nos apruebe una nueva Ley del Trabajo. Pero claro, hay que dar un debate”, expresó.

También se refirió a la jornada laboral y consideró por ahora se deberían mantener las ocho horas establecidas.

"En este momento no es conveniente reducir las horas de trabajo, trabajemos 8 horas bien trabajadas, hagamos máximo uso del tiempo libre”, indicó.

Organización de los trabajadores

El presidente venezolano informó que unos 6.000 sindicados se han conformado desde el comienzo de la Revolución, lo que representa el 50% de los 12.000 registrados durante los 50 años anteriores al Gobierno Bolivariano.

Asimismo, Chávez señaló que los sindicatos de la cuarta República traicionaron a la clase obrera, al pueblo venezolano y a la patria de (Simón) Bolívar, al degenerar y desfigurar totalmente el papel que juegan los trabajadores en el desarrollo del país.

Ley de Costos, Precios y Protección del Salario

Chávez anunció que el próximo martes será discutida, en Consejos de Ministros, la Ley de Costos, Precios y Protección del Salario, en el marco de la Habilitante, para "derrotar la especulación, el acaparamiento y la voracidad del mercado y de la burguesía".

Al respecto, dijo que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se convertirá "en una una superintendencia de costos, precios y protección del salario para que tenga mayor presencia nacional".

Los consejos comunales, así como con las comunas y las instancias populares de protección del salario e ingreso de la familia trabajarán mancomunadamente en el cumplimiento de la mencionada ley.

20:55 01/05/2011

JAUA: POLITICA DE VENEZUELA HA SIDO INCUESTIONABLE ANTE SOLICITUD DE INTERPOL CON CÓDIGO ROJO

Jaua: Política de Venezuela ha sido incuestionable ante solicitudes de Interpol con código rojo

Caracas, 02 May. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, enfatizó este lunes que en el caso de deportación del ciudadano Joaquín Pérez Becerra a Colombia, el Gobierno Nacional “actuó como hemos actuado en todos los casos donde hay un solicitado por código rojo, sea cual sea la causa que se le acusa”.

En el programa Toda Venezuela, estrenado este lunes por Venezolana de Televisión (VTV), Jaua señaló que cuando el gobierno Bolivariano tomó la medida de expulsión, "no está juzgando las causas o las razones, simplemente está cumpliendo con el deber suscrito en los acuerdos con la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), de remitir al país que lo solicita a la persona que está siendo requerida en el código rojo”.

"Nuestra política ha sido incuestionable frente a cualquier solicitado por Interpol con código rojo, y ha sido la deportación inmediata. Hemos mantenido una conducta ética y política de respeto absoluto al tema de los acuerdos suscritos en materia de deportación, de extradición, y eso ha sido desde el primer año de nuestro gobierno", alegó.

El vicepresidente reiteró que Venezuela ha mantenido una posición firme, sin doble moral, de respeto al derecho internacional y a los convenios de extradición y agregó que corresponde a Colombia probar si existe responsabilidad de Pérez Becerra en los delitos que se le imputan. “Es un tema de la justicia colombiana”, dijo.

Afirmó que la decisión de deportar a Pérez Becerra, quien es director de la agencia de noticias ANNCOL, “preserva a Venezuela, al pueblo venezolano, al Estado de derecho internacional que tanto nosotros hemos defendido”.

12:52 02/05/2011

UN CAFÉ CON ANGIOLILLO

OPINION

POR: LORENZO ANGIOLILLO FERNANDEZ.-

“El arte de la estrategia es de importancia vital para el país. Es el terreno de la vida y la muerte, el camino a la seguridad o la ruina”. Sun Tzu.
CERRERO.....PRENDIERON Los ventiladores gigantescos de estiércol que tiene la CIA.... Wikileaks revelará datos de cuentas secretas de políticos y empresarios, desde Inglaterra.... El periodista entregado a Colombia “injustificadamente”, toda una estrategia que pone a Venezuela en situación difícil ya lo decíamos: La orden se ha dado: fuego a discreción contra Venezuela. Joaquín, Lobo, y el Vasco, son escenarios montados, TODA UNA OPERACIÓN PARA TRATAR DE ACABAR CON EL PRESTIGIO DE CHAVEZ, en los sectores revolucionarios, de izquierda y progresistas, ¡DIVIDE Y VENCERAS ¡Alerta temprana para nuestra inteligencia, no puede repetirse un caso más, es preocupante la incertidumbre que se logra aprovechando oportunidades y debilidades. El presidente explico el asunto, pero debemos picar adelante, en los próximos peines o puñales traperos.
NEGRITO..........CHAVEZ “MAGNICIDA”. Lo último de los Laboratorios gringos. El embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, desmintió una información publicada el domingo pasado en el diario local El Panamá América, sobre los presuntos planes del gobierno del presidente Hugo Chávez, para asesinar a su colega panameño, Ricardo Martinelli. “otro más de los planes creados en los laboratorios de Estados Unidos” para desprestigiar y deslegitimar a la figura de Chávez y el proyecto del Socialismo del Siglo XXI”. OTRA DEFECACION EXASPERADA DE LOS SUMIDEROS GRINGOS, Y SUS ALBAÑALES LOCALES.
LA BORRA... Algo raro está sucediendo en el aeropuerto La Chinita, un reporte (Movimiento Migratorio) de quienes hayan viajado, a países donde están los que se refugiaron como Perú y Miami , puede dar la pista, me informa una fuente que se han visto muy activos a los antiguos miembros de la seguridad de Rosales, en dichos viajes, además del entorno del ex Gobernador, se especula de la preparación del arribo “sorpresa” por esta terminal del citado ciudadano, imitando al mismísimo Zelaya, para crear un escenario de “show mediático internacional” para luego victimizado desde el sitio de reclusión, en virtud que tiene un auto de detención, lanzar su candidatura a las primarias de la MUD. Además se haría por Maracaibo “según sus asesores” porque ello “y que golpearía, o le restaría” a la Imagen y creciente popularidad de Francisco Arias Cárdenas.
CON PIQUETE.... A Castilletes para reafirmar soberanía... Este evento es de carácter voluntario, autogestionario y didáctico. Organizado por el Comandante WILLIAN IZARRA, la fecha de realización de la Gira/Caravana será entre el 27 y 29 de mayo de este año. La concentración es en Maracaibo a las 5PM del mismo viernes 27, en la 1ra., División de Infantería en Maracaibo. El plan de movilización y el programa de actividades se suministrará a los participantes que se hayan inscritos vía correo electrónico. izarraw@cantv.net .
CORTO.... Es muy positivo que la revolución bolivariana atienda, el llamado de sus originarios, lo que se diga es para restablecer objetivos algunas veces ladeados por: el oportunismo, la burocracia, y personajes corruptos, que pretenden apropiarse de la misma.
MOLIENDO........ “La imagen de Manuel Rosales jurando que el triunfo estaba asegurado y que “cobraríamos” todavía está latente en los corazones de los venezolanos. La paciencia de los pueblos tiene un límite. Faltan muchas interrogantes por responder y no vemos la voluntad política de hacer lo correcto. “El país deseaba primarias en el 2.011, la voluntad del pueblo ha debido ser respetada”. No se sigan burlando descaradamente, la espada de Damocles pende sobre todos”. Así ataca Roberto Carlo Olivares, a Pablo Pérez, y a Ramos Allup, este “Líder” opositor venezolano que vive en Miami, al expresarse sobre la decisión de la MUD, en relación a las primarias les declara la
Guerra. Nos informa una fuente que este “luchador” a control remoto prepara las candidaturas de Diego Arria y Barbarita Palacios, para oponérselas a Pablo Pérez y a las otras que surgen en territorio venezolano, ya para ello ha recolectado en la comunidad mayamera, cuantiosos recursos.

CON LECHE.... Echando cabos a los Gaiteros...Al parecer son varias las personalidades que estarían dispuestos a tirarle un cabo para reflotar al quinteto musical Los Gaiteros, entre ellas el empresario Marlo Reyes, y el siempre diligente Alcalde Omar Prieto en defensa de los valores culturales del Zulia.
GUARAPO.....Divide y Vencerás, EN EL ESTADO PORTUGUESA, el asunto de los que preparan toda una campaña contra el Gobernador Castro Soteldo, referéndums, movilizaciones, etc., pero viene de bases de PSUV, e INFILTRADOS, lamentablemente, la codicia de algunos factores grupales en el estado Portuguesa, no tiene ética revolucionaria, y además están ciegos, la excelente labor del gobernador es el mejor seguro contra estas mezquindades.
MARRONCITO....“Católicos del bando rojo en la guerra civil española”. Un libro rompe el silencio sobre su papel en la Guerra Civil Española, "No se trata sólo de bautizados, sino que muchos de ellos eran "reconocibles como católicos por su vida y sus actitudes". Entre estos católicos estaban los generales Rojo, Escobar, Batet, Aranguren, Hernández Saravia, políticos destacados de diversos partidos como Manuel de Irujo, sacerdotes como el canónigo Gallegos Rocafull, Maximiliano Arboleya o Victoriano Gondra "Aitá Patxi", ni varios curas más que fueron ejecutados por los nacionales en La Rioja, León o Mallorca. Por supuesto, añade Arasa, se dan "los 14 sacerdotes vascos ejecutados por ser nacionalistas".
Uno de ellos, Pere Tarrés, está beatificado, y de otro, Aitá Patxi, está abierto el proceso. Según Daniel Arasa (Tortosa, 1944), "más de uno podría ser beatificado y varios merecen el reconocimiento a su ejemplaridad".
CAPUCCINNO...... EL DIQUE? MARACAIBO es abundante en petróleo, pero también es el mayor depósito de agua dulce superficial de América Latina, la suma de estos dos apetecidos productos por escasear en el mundo hace que la región este expuesta a preparativos solapados, por parte de quienes le urgen garantizar, sus reservas a futuro. Nos unimos a la preocupación del compatriota Gerónimo Pérez Rescaniere, en relación a los proyectos de diqueria en el Lago, hay que meterle lupa a esto, en pleno desarrollo están los intentos de secesión y la intervención a Libia por tener, casualmente lo mismos, ingredientes geoeconómicos. Comandante Chávez Ojo pelao.
NEGRITO LARGO…Arias Cárdenas, pareciera ya ser el Gobernador del Estado, por su dedicación a tiempo completo y coordinación de ayudas del gobierno central en pro de resolver los graves problemas que afectan al zuliano, Pablo Pérez se niega a prestar apoyo a cualquier acción, o iniciativa que provenga del sector oficial, esta es una posición nociva y contraproducente, se demostró en la evacuación de los damnificados, teniendo Arias Cárdenas que buscar apoyo de gobernaciones de Mérida y Trujillo.