Chavez en la web

jueves, octubre 09, 2014

'Che', icono de 'todas las revoluciones' A 47 años de tu siembra









El 'Che' mantenía buenas relaciones con expertos de la Unión Soviética, país que trabó fuertes lazos con Cuba


Con Fidel Castro, su gran compañero y amigo.


Con Raul Castro, un 'hermano' en armas.


El 'Che' con el mandatario soviético Nikita Jrushchev.


Encuentro de dos grandes revolucionarios del siglo XX: Ernesto 'Che' Guevara y Yuri Gagarin, el primer cosmonauta de la historia.


La imagen del famoso 'Guerrillero Heroico' tomada por el fotógrafo Alberto Korda se convirtió en un icono que, hoy por hoy, es una de las imágenes más populares y comercializadas en el mundo contemporáneo.


El retrato del 'Che' forma parte de indumentarias...


...el Guerillero Heroico también es motivo decorativo en viviendas...


y hasta se convierte en objeto del arte mediante el uso de tecnología.


Poder Popular ha construido 100.000 viviendas en el país


Caracas, 09 Oct. AVN.- El Poder Popular organizado ha construido 100.000 hogares dignos en el país junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de brindar respuestas ante el déficit habitacional en Venezuela.

Respondiendo a esta iniciativa ejercida por el papel protagónico del pueblo, este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, develó en el estado Vargas el hito de la vivienda número 100.000 construida por el pueblo organizado.

"Esta vivienda construida por las manos milagrosas del pueblo, la vivienda 100.000 construida por las manos del poder popular; precisamente los hitos se van construyendo por la vía de la Revolución Bolivariana", expresó el jefe de Estado, durante la entrega de 19 viviendas en el Nuevo Espacio Comunitario Tanariomar, urbanismo Mis Sueños, ubicado en la entidad.

Camino a la nueva vivienda, el Mandatario entregó las llaves a la familia Ocampo de la vivienda 100.000.

"Me siento en un renacer con esta vivienda, ya que a partir de este momento culminan los problemas que anteriormente teníamos", manifestó con emoción el señor Luis junto a su esposa Gladys, nuevos propietario de la vivienda.


250.000 viviendas construirá el pueblo

Durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, adelantó que se estima culminar la vivienda número 125.000 construida por el Poder Popular antes que finalice el año 2014.

"Actualmente el poder popular tiene 123.000 viviendas en construcción en todo el territorio nacional, que fueron iniciadas bajo el lema 'Mi casa en Navidad', trabajo que se viene realizando conjuntamente con los Consejos Comunales, Fundacomunal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Construpatria", detalló Molina.

Igualmente, informó que una vez culminada la meta de este año, iniciará la ejecución para la construcción de 125.000 nuevas viviendas en todo el país.

Durante la transmisión, Maduro instó a acelerar el paso en la construcción de las Bases de Misiones Socialistas en los urbanismos de la GMVV, donde se contemplan siete dimensiones de trabajo.

Mencionó que para el desarrollo de esos siete frente es fundamental el trabajo protagónico de pueblo organizado. "Es fundamental asumirnos como protagonistas en este proceso histórico de Venezuela".

La Estética, la Productiva, Cultural-Educativa, Salud, Organizativa, Juvenil, y Convivencia Pacífica y Solidaria, son las siete dimensiones de las Bases de Misiones Socialistas en los nuevos urbanismo de la GMVV.

El pasado miércoles, el jefe de Estado inició la instalación de 1.500 Bases de Misiones Socialistas que funcionará en los urbanismos de la GMVV con el fin de atender a más tres millones de venezolano, lo que se traduce en alrededor de 800.000 familias.

Estas Bases de Misiones se suman a las primeras 1.500 instaladas en sectores priorizados del país para atender a familias venezolanas en pobreza extrema y garantizarles el servicio de salud, alimentación, atención social y educación.


Proceso de transformación social

Durante la entrega de viviendas, Maduro indicó que a pesar de las incesantes conspiraciones de la derecha contra la estabilidad y bienestar del país, el proceso de cambio y transformación social que impulsa la Revolución Bolivariana continuará.

"El rumbo de construir la nueva Venezuela todos los días lo vamos afirmando, con empeño, con compromiso, con trabajo y gracias a la labor diaria de hombres y mujeres virtuosos, del Poder Popular", sostuvo.

Durante el acto, el mandatario aprobó 217 millones 311 mil bolívares para cubrir el pago por honorarios profesionales del personal contratado para la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunitario (Uatic) de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal).

Maduro especificó que se trata del pago a más de 3.000 profesionales entre ingenieros, topógrafos y arquitectos "que junto al pueblo participan en el desarrollo de obras" habitacionales.


24 viviendas en Portuguesa

En un pase de televisión, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, encabezó la entrega de 24 viviendas en el municipio Guanarito de la referida entidad, construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

"En este municipio estamos entregando estas 24 viviendas, completando 1.167 viviendas en el sector y en el espacio de esta comuna, que contempla varios barrios y consejos comunales, completamos 373 para familias que vivían en condiciones muy pobres", precisó Castro Soteldo.

Simultáneo a esta entrega, 787 viviendas fueron adjudicadas en 14 municipios del estado: 218 en Guanare, 92 en Araure, 20 en Esteller, 26 en Turén, 17 en Unda, 7 en Ospino, 148 en Páez, 18 en San Genaro de Boconoíto, 36 en Santa Rosalía, 29 en Agua Blanca, 87 en Guanarito, 12 en San Rafael de Onoto, 56 en Sucre y 21 en Papelón.

Con esta nueva entrega se eleva a 28.766 el número de edificaciones construidas desde 2011 en este estado.

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Ejecutivo Nacional ha entregado, hasta la fecha, 630 mil hogares en todo el territorio nacional.

La meta es la construcción de 3 millones de viviendas, para que cada familia venezolana tenga un espacio digno en cumplimiento con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 82.

Cicpc: No eran colectivos sino bandas dedicadas al robo, secuestro y homicidio en Caracas

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 08/10/2014

“EL VERDADERO COLECTIVO NO ANDA CON ARMAS SOMETIENDO A LAS PERSONAS, MATANDO PERSONAS Y MUCHO MENOS A LA AUTORIDAD”, DIJO EL SUBDIRECTOR DEL CICPC.
8 oct. 2014 - El grupo de personas armadas que se enfrentó ayer en el centro de Caracas con funcionarios policiales no son colectivos sino grupos organizados dedicados al crimen, señaló este miércoles el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

“No se trata de colectivos, no eran colectivos, eran grupos organizados dedicados al robo, al secuestro y al homicidio en el área metropolitana de Caracas”, afirmó Rico durante una entrevista concedida al portal web Noticias24.

Recalcó que el hecho de que estas agrupaciones utilizaran la palabra “colectivo” para identificarse no significa que sean ese tipo de agrupación social. En ese sentido, destacó que los colectivos no actúan de la manera violenta como lo hicieron estas personas al enfrentar a los funcionarios policiales.

“El verdadero colectivo no anda con armas sometiendo a las personas, matando personas y mucho menos a la autoridad, a un vehículo que representa la autoridad del Estado. El Cicpc a través de sus funcionarios representa la autoridad del Estado. Entonces, ¿Es que ellos son más autoridad que la propia autoridad?”, aseveró Rico.

Ratificó que durante los hechos suscitados el martes en el centro de la ciudad capital murieron cinco personas y se logró incautar varias armas de fuego y una granada. El subdirector del cuerpo policial señaló que ahora la investigación está en manos del Ministerio Público.

“Gracias a la rápida intervención del Cicpc logramos rescatar sanos y salvo a tres funcionarios que habían sido sometidos con la intención de ejecutarlos dentro de ese estacionamiento”, agregó.

NO HAY VINCULACIÓN CON ASESINATO DE ROBERT SERRA

Douglas Rico reiteró que los hechos que se produjeron en el municipio Libertador no guardan relación con el asesinato del joven diputado Robert Serra, sino que el Cicpc estaba haciendo una visita a ese lugar para investigar sobre otro homicidio.

“El eje central estaba haciendo unas investigaciones sobre un homicidio de una persona que había fallecido y lo habían envuelto en una bolsa plástica y el eje estaba investigando ese hecho, en medio de esa investigación van a esa residencia donde las pesquisas conllevan a realizar una visita domiciliaria en ese lugar donde se origina el primer enfrentamiento”, explicó.

LOS HECHOS

Douglas Rico detalló que el martes sucedieron dos hechos en el centro de Caracas: Uno se produjo entre seis y media y siete de la mañana y el otro cerca de las once de la mañana.

Al respecto, comentó que el primero se suscitó cuando agentes adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios practicaban una visita domiciliaria donde se produjo resistencia y resultaron abatidas dos personas presuntamente vinculadas al asesinato de una dama.

“Luego a las once la mañana, once y media aproximadamente, viene una comisión del Cicpc integrada por dos funcionarios a la altura de la esquina de Glorieta y es interceptado por un grupo de veinte hombres armados quienes los secuestran y los introducen a un estacionamiento con intención de causarle la muerte a estos funcionarios, en retaliación por la muerte de estas dos personas en horas tempranas”, expuso el subdirector del Cicpc.

Subrayó que a las once la mañana, momento en que se produce el segundo acontecimiento, no habían agentes policiales en el lugar. “A esa hora no habían comisiones de ningún tipo. Las comisiones en la mañana tuvieron el procedimiento, se llegó las comisiones técnicas, hicieron el levantamiento planimétrico, balístico y se retiraron del lugar”, añadió.

Resaltó que los funcionarios que iban pasando por el sitio no están adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, ni a las divisiones técnicas, sino que pertenecen a la División de Captura y se dirigían a los tribunales en un vehículo identificado.

“Estos sujetos bajo amenaza de muerte someten a los funcionarios, los desarman, los golpean y los introducen al interior de un estacionamiento, presumimos nosotros para causarles la muerte en una acción como medio de venganza ante los hechos ocurridos en horas tempranas”, aseguró.

El funcionario especificó que en ese momento la comunidad llama al Cicpc y se realiza el despliegue de seguridad en la zona se origina un intercambio de disparos y se produce la muerte de tres personas.

(VIDEO) Las mil y un caras del contrabando, así se llevan los productos de Venezuela




Por: Panorama | Jueves, 09/10/2014


VLADIMIR PADRINO LÓPEZ


Credito: Panorama

9 oct. 2014 - Las modalidades abundan, mutan. Los contrabandistas se valen de un sin número de trampas para sacar los productos venezolanos al otro lado.

Desde esconderse productos de primera necesidad entre la ropa, hasta usar vehículos como "mulas" desfilan entre los modos detectados por las autoridades.

El general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), ofreció este miércoles un balance de las incautaciones hechas desde el pasado 11 de agosto, fecha en la que se aplicó la restricción en el horario de pase por la frontera.

"Hemos identificado cisternas en el Zulia con una fachada de agua potable, tienen un doble tanque para el almacenamiento de combustible", aseguró Padrino López. "Es la imaginación puesta al servicio del mal", subrayó.

"También hemos visto cómo ocultan la mercancía co n otros productos alimenticios", recalcó al citar elhallazgo de un contrabando de arroz y mayonesa solapado con aguacates.

"También identificamos trasegado de combustible de las plantas eléctricas", aseguró.

Citó el caso de la operación El Gran Eneal y afirmó que "se ha extraído 12.401 pipas de combustible de los espacios acuáticos del Gran Eneal.

"Luego iremos al Sur del Lago, a otras zonas del Zulia, para ir liberando zonas del contrabando", aseguró. Fueron destruidas 13.241 pipas, de las cuales unas 800 estaban vacías a la espera de ser llenadas con combustible.

7.833 toneladas de alimentos de consumo humano han sido incautadas durante el Plan Choque al Contrabando, que lleva adelante el Gobierno Nacional, informó este miércoles Padrino López.

También fueron decomisadas 2.394 toneladas de alimentos de consumo animal y 3.639 toneladas de material estratégico.

En un 291% se incrementaron incautaciones de alimentos en septiembre

98 bandas han sido desarticuladas en la frontera, 56 en Zulia y 22 en Táchira

Testimonio de una de las últimas personas que vio con vida al Che



web@radiorebelde.icrt.cu 

Julia Cortez fue una de las últimas personas que vio con vida al Comandante Ernesto Che Guevara, quien fue asesinado hace 47 años en la escuelita de La Higuera, Bolivia, donde ella era maestra.
El testimonio de esta mujer forma parte del libro El Che se viste de blanco del periodista y escritor José Antonio Fulgueiras, presentado recientemente en La Paz. Cuenta Julia que con solo 19 años, aquel octubre de 1967 entró tres veces a la escuelita donde tenían preso al Che, con quien conversó sobre varios temas. 

La última vez fue para llevarle una sopa hecha por su madre. Recuerda que a solo unos minutos de salir del lugar escuchó la descarga de disparos. 

Luego de la confusión supo que ese era el final del hombre noble que conoció como prisionero. Ella regresó al lugar y ya no estaban ni los guardias. 

Tenía la ilusión de encontrarlo vivo para auxiliarlo. Pero al verlo muerto, la conmoción la llevó a un shock nervioso. Junto a un cura, la entonces joven limpió la sangre del Guerrillero Heroico y lo sepultó detrás de la escuelita. 

Ante una pregunta del periodista, Julia asevera que jamás pensó que el Che alcanzaría la magnitud y el simbolismo que tiene en estos días. En una poesía que escribió, afirma que "de una chispa se formó una hoguera". 

El texto El Che se viste de blanco también abarca en sus páginas la cooperación médica de la Isla en tierra boliviana. Al respecto, la maestra califica de muy buena la presencia de los médicos cubanos, uno de los cuales atendió a su madre y hoy es su amigo. Asegura que los cubanos son un ejemplo de vida, porque sirven a la humanidad.

Conmemoración de el fallecimiento de Ernesto "Ché" Guevara.








Publicado el 9/10/2014
Guerrillero por la lucha contra la opresión. Nació en Argentina en 1928. Fue asesinado hace 47 años en La Higuera, Bolivia.

Gaza War: Julia Boutros - Righteousness is my weapon / Al7ak Sila7i : ال...