Chavez en la web

lunes, febrero 17, 2014

RODILLA EN TIERRA, AQUÍ NO SE CANSA NADIE, NO SE RINDE NADIE

Imagen del dia - En Venezuela las Protestas se Cobran en Bolivares

Vea el momento en el que los guarimberos de Leopoldo Lopez, hacen efectivo el Cobro de sus Honorarios, por las acciones llevadas a cabo de Vandalismo programado

(VIDEO) Presidente Maduro ordena expulsión de tres funcionarios consulares de EEUU

Personas no gratas

Por: Aporrea.org | Domingo, 16/02/2014




Caracas, febrero 16 - El presidente Maduro, luego de dar a conocer las "exigencias" del gobierno de EEUU hacia Venezuela, incluyendo el cese de la orden de captura del fascista Leopoldo López, explicó el modus operandi de tres funcionarios de la embajada de EEUU en varias universidades ofreciendo "visas".

El presidente ordenó la expulsión de esos tres funcionarios del gobierno norteamericano.

“Estamos dispuesto a defendernos de la arrogancia imperial”.

Maduro rechazó este domingo las declaraciones del Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y aseguró que “no permitirá amenazas de nadie en este mundo. No habrá segundo mensaje diplomático. No habrá puerta que nos detenga en la tarea de hacer justicia”.

“Estamos decididos a defender nuestra patria, que se vayan a conspirar a Washington y dejen tranquila a Venezuela. Nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie. Esta patria se respeta. No vendrá ningún gobierno del mundo a fijarnos pauta”, aseveró.

De igual manera, Maduro aseguró que no permitirá órdenes de nadie, sino del pueblo e indicó que denunciará cualquier amenaza de EE UU contra la patria venezolana.

Maduro detalló que un funcionario del Departamento de Estado de Washington (EEUU) llamó al embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.

“Alex Lee, subsecretario adjunto para América del Sur, le transmitió un mensaje al gobierno de Venezuela: Le dijo que Estados Unidos le exigía al pueblo de Venezuela que se sentara a dialogar con la oposición; en segundo lugar, que dejáramos en libertad a todos los detenidos por los disturbios recientes; y en tercer lugar, dijo ‘el arresto del señor Leopoldo López podría causar muchas consecuencias negativas con sus ramificaciones internacionales’ y solicitó que se detuvieran las medidas judiciales (en su contra)”, informó al tiempo que rechazó estas acciones y las calificó de inaceptables.

En tal sentido, destacó: ”Mandé a responder diplomáticamente, como debe ser. Le mandé a decir al Departamento de Estado: No acepto amenazas de nadie en este mundo; no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos venezolanos en la tarea de hacer justicia y vencer al fascismo; y tercer mensaje, en Venezuela estamos dispuestos a llegar hasta la última consecuencia en la defensa de la paz, nuestra independencia y nuestra democracia, que se entienda en el mundo”.

Venezuela rechaza declaraciones de secretario estadounidense John Kerry

Por: TeleSUR | Domingo, 16/02/2014

Credito: codigovenezuela.com
Caracas, febrero 16 - El Gobierno de Venezuela rechazó este domingo las declaraciones del secretario de Estado norteamericano John Kerry, sobre los hechos de violencia que se han registrado en el país suramericano, considerándolas una maniobra para legitimar los intentos de destabilización.

En un comunicado emitido por la Cancillería venezolano, el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, señaló que estas declaraciones del gobierno de Washington (capital estadounidense) buscan “promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días”.

Del mismo modo, se señala que el gobierno de Obama miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democráticas en la nación suramericana.

“Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente”, señala el texto diplomático.

Este es el comunicado:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en tanto constituyen una maniobra más del gobierno de Washington por promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días.

El gobierno de Obama miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democrática en nuestro país. Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente.

El gobierno estadounidense miente cuando denuncia la detención de manifestantes pacíficos antigubernamentales. El Estado venezolano ha actuado y lo seguirá haciendo contra las acciones violentas de grupúsculos de extrema derecha que conspiran peligrosamente contra las libertades democráticas, al atentar contra la vida de nuestros conciudadanos, contra su libertad de ejercer pacíficamente sus derechos, así como contra la propiedad pública y privada mediante actos vandálicos penados por la ley.

El Secretario de Estado John Kerry, en nombre de su gobierno, sale en defensa del dirigente violento Leopoldo
López. El mundo debe saber que hay pruebas suficientes, de que los grupos que han originado la violencia de los últimos
días, son liderados por el Señor Leopoldo López, contra quien se ha librado una orden de captura legal para ser puesto a la orden de las autoridades y no habrá fuerza ni chantaje alguno que detenga esta decisión de las autoridades venezolanas, necesaria para restituir la paz en nuestra Patria.

El gobierno de los Estados Unidos deberá asumir su responsabilidad ante el pueblo venezolano y ante el mundo, por permitir que instituciones e individuos estadounidenses, financien, legitimen y promuevan las acciones de personas y grupos que atentan violentamente contra la sociedad venezolana, y buscan torcer la voluntad democráticamente expresada por nuestro pueblo de construir soberanamente su destino en paz.

El pueblo y el gobierno venezolanos, de la mano con todas las instituciones del Estado y las organizaciones del poder popular, continuarán imperturbablemente ejerciendo todas las acciones que, en el marco de la Constitución, las leyes y los principios de una auténtica democracia popular, sean necesarios para garantizar el normal desenvolvimiento de la sociedad, y derrotar la agenda de violencia que promueve abiertamente el gobierno imperial de los Estados Unidos.

Llamamos a la más activa solidaridad de los gobiernos independientes y de los pueblos del mundo, contra esta grave
intervención norteamericana.

Caracas, 16 de febrero de 2014

Villegas: Sede de VTV está bajo asedio sostenido y sistemático por parte de grupos fascistas

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Lunes, 17/02/2014

EL MINISTRO DE ESTADO PARA LA TRANSFORMACIÓN REVOLUCIONARIA DE LA GRAN CARACAS, ERNESTO VILLEGAS
Credito: VTV
Caracas, 17 de febrero de 2014 (VTV).- Los ataques contra la sede de Venezolana de Televisión representan un "asedio sostenido y sistemático" de grupos fascistas de la derecha venezolana contra la televisora del Estado, denunció este lunes el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

"No son manifestaciones pacificas, se trata de una asedio sostenido contra la sede del canal", dijo Villegas durante una entrevista al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, en la que expresó su solidaridad con la televisora y sus trabajadores.

"Es un asedio sistemático, sostenido que tiene varios días (...) una situación inaceptable y grotesca que esto esté sucediendo en la jurisdicción de Miranda, una jurisdicción que tiene un gobernador y dos alcaldes (Sucre y Metropolitano) , y no ha habido acá presencia, ni manifestaciones de solidaridad, ni ejercicio de la autoridad, ni responsabilidad, por parte de esos tres niveles de gobierno", señaló.

Resaltó que ha sido el Gobierno nacional, a través de los cuerpos de seguridad del Estado, el que ha hecho presencia para contener manifestaciones, que de no ser contenidas supondrían un riesgo y una amenaza a la vida de los trabajadores de la televisora del Estado.

Subrayó que la mayoría de los venezolanos quiere la paz, "es una minoría que apuesta a la violencia" y manifestó que "estos acontecimientos representan una pugna de poder (por parte) de la derecha venezolana".

El ministro recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro invitó a los alcaldes electos y los gobernadores a dialogar y llevar a entendimientos para el bien común.

Sin embargo, sostuvo que los factores de poder de la oposición vieron que por ese camino, el del diálogo, "sus opciones de poder quedaban relegadas y le han puesto una bomba atómica al diálogo".

Calificó a esos factores como "alocados y enfurecidos", han estimulado toda esta "maraña y violencia" para detonar las posibilidades del diálogo.

Villegas consideró que el fondo es un problema interno de la oposición que repercute en el país y sus ambiciones de poder, ese "estanque de pirañas" en que se ha convertido la derecha venezolana ha arrastrado al país a niveles lamentables que ya han costado muertes.

José Vicente Rangel: Derecha pretende imponerse propiciando golpes de Estado en la región

El periodista José Vicente RangelPor: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 17/02/2014

EL PERIODISTA JOSÉ VICENTE RANGEL
Credito: AVN
17 de febrero de 2014.- "Ante la elevada conciencia de los pueblos y el fortalecimiento de la democracia, la derecha pretende imponerse por medio del golpe de Estado, como formato para desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región", analizó este lunes el periodista José Vicente Rangel.

En su columna El Espejo, publicada en el diario Últimas Noticias, indicó que ese guión se ha extendido a Venezuela, donde la derecha ha sufrido tres derrotas electorales con Hugo Chávez, luego con el presidente Nicolás Maduro y, recientemente, en las elecciones municipales.

"(Esas derrotas) les confirman a esos sectores que en ese terreno no tienen vida, lo cual radicaliza sus posiciones y, tácitamente, los lleva a abrir juego en escenarios de aventura", agregó Rangel.

Puntualizó que en Venezuela esa actividad conspirativa se incrementa con la desestabilización abierta y la declaratoria de guerra económica, que combina la actividad empresarial, comercial, la venta usurera de productos, "con la desmedida especulación y amplia cobertura mediática".

Asimismo, el periodista dijo que el formato tiene vigencia en toda la región y recordó lo que sucede en Argentina, país donde se ha implementado una ofensiva contra la presidenta Cristina Fernández, por medio de un plan desestabilizador urdido por poderosos grupos económicos y mediáticos de esa nación, "cuyo objetivo es desquiciar la economía, la moneda y el sistema financiero en general".

Desde el pasado 12 de febrero grupos de choque han protagonizado acciones violentas, que han dejado un saldo de tres personas asesinadas, más de 60 personas heridas y destrozos al Metro de Caracas y a otras instituciones públicas.

En virtud de ello, el presidente Nicolás Maduro dejó claro que el Gobierno nacional no tolerará el fascismo que ha pretendido imponerse los últimos días en el país con sucesivas acciones de bandas violentas dirigidas por la ultraderecha.

"Cero tolerancia la fascismo, sé lo que estoy diciendo, cero tolerancia a la intolerancia y al odio", indicó.

Rodríguez Torres: “Leopoldo López no tiene nada que buscar en el Ministerio de Interior, Justicia y Paz”

Por: YVKE Mundial | Lunes, 17/02/2014

QUE SE PRESENTE EN OTRO LADO PORQUE EL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA Y PAZ NO TIENE NADA QUE VER CON LA ORDEN QUE SE EMITIÓ EN SU CONTRA.
Credito: YVKE Mundial
17 Feb. 2014 - El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este 17 de febrero que él no emitió órdenes de captura, ni es juez de la República.

Durante la participación en su programa de radio y haciendo referencia a la marcha que López convocó para este 18 de febrero hasta el ministerio que Rodríguez Torres preside, el ministro afirmó que en el Estado venezolano cada institución tiene un rol. "Quien tiene la autoridad de la investigación es el Ministerio Público, que se presente en otro lado porque el Ministerio de Interior y Justicia y Paz no tiene nada que ver con la orden que se emitió en su contra, que asuma su responsabilidad ante el país", expresó el vocero del Ejecutivo.

En cuanto a la marcha que el opositor tiene pautada para el próximo martes, el ministro recordó que debe hacer una solicitud ante la alcaldía del municipio Libertador.

Por otra parte, Rodríguez Torres informó que mañana se realizará una reunión del Consejo Federal de Gobierno, “a la que deben asistir todos los gobernadores de oposición porque es una reunión donde no hay exclusión de ninguna naturaleza, presentan sus proyectos, ideas y propuestas, es un espacio donde se encuentran el Gobierno Nacional con todos los gobiernos regionales y municipales, para aprobar recursos que permitan abordar los distintos problemas de los estados”.

El representante de Interior, Justicia y Paz, manifestó además que durante la reunión se van a presentar algunos modelos de organización de seguridad ciudadana a todos los gobernadores, “para que ellos se sumen a estructurar en cada estado la metodología que estamos aplicando” mencionó el caso de Yaracuy y Barquisimeto por ser los que hasta el momento van más adelantados, lo cual se debe hacer una combinación entre Patrullaje Inteligente y los corredores de seguros, para un mejor funcionamiento.

Respecto a la activación de patrullaje en las universidades señaló: “Estamos esperando respuesta de los estudiantes de oposición para las mesas de trabajo y tratar el tema de la seguridad dentro de las universidades”, debido a que este tema debe ser en conjunto con todos los sectores del país. Sin embargo, Rodríguez Torres, reiteró la importancia de aprobar por la comunidad universitaria la presencia de fuerzas policiales en las instalaciones educativas y así reducir al mínimo los delitos, tal como lo ocurrió en la Universidad del Zulia, donde a través de consulta popular se aprobó el acceso de la Guardia Nacional Bolivariana al recinto.

Igualmente, anunció que el proyecto SIMA, es el que va a interconectar todo el sistema de monitoreo, que aun esta en desarrollo, pero el patrullaje no podía esperar, por ende con el uso del número telefónico se va avanzando satisfactoriamente.

Rodríguez Torres, recordó que “mañana vamos a exponer en el Consejo Federal de Gobierno, cómo se desarrollan esos planes, cómo nosotros podemos proteger una ciudad y cómo declarar cada espacio recuperado, en espacios de paz, donde usted nunca será robado, secuestrado, porque esta debidamente protegido”, reiteró el ministro.

l fascismo quiere respaldar su intento de golpe de Estado con imágenes de represión importadas






Caracas, 17 Feb. AVN.- La estrategia de propaganda de la extrema derecha venezolana está plenamente desplegada. Se aferran a una narrativa ensayada en otras latitudes y, en otros momentos, en la propia Venezuela. El guión es contar la historia como si se tratara de la historia bíblica de David contra Goliath, sin importar que este supuesto "David" cuente con el apoyo y el financiamiento de Estados Unidos.
Desde esta óptica, los grupos fascistas, entrenados en el exterior con financiamiento de Estados Unidos, son "jóvenes y estudiantes" que "protestan pacíficamente" y las actuaciones policiales son "violenta represión". Dado que no han logrado conseguir las imágenes que les respalden, así como importan el modelo de golpe de Estado que ensayan, no tienen problemas para importar las imágenes.

Un joven levanta las manos mientras se encuentra frente a un contingente policial, alrededor de 10 uniformados, que le apuntan y caminan con sus escudos alzados hacia el indefenso, es una imagen que, con el escrito “Dictadura, para muestra un botón”, se presenta en las redes sociales como la “prueba ante el mundo” de la supuesta represión estatal a los grupos que han salido “pacíficamente” a las calles en los últimos en Venezuela.

La imagen, que hasta las 10:35 de la mañana de este domingo 16 de febrero había sido compartida por al menos 531 usuarios del Twitter, en realidad corresponde a las protestas registradas en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2013, cuando la policía provincial, dirigida por el gobernador Sergio Cabral, del derechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), reprimió a varios manifestantes.

En otra imagen, bajo la leyenda “así trata la GNB a nuestras mujeres que protestan pacíficamente”, se ve como dos uniformados arrastran a una fémina, mientras un tercero le propina patadas. Esta fotografía, que se presenta como supuesto abuso policial en Venezuela, realmente fue captada en Egipto en diciembre de 2011, como publicó el diario The Guardian.

Incluso, también en Twitter, fue publicada una fotografía donde se observa a unas 10 personas muertas que presuntamente eran estudiantes de Maracay, estado Aragua. La imagen real corresponde a Siria, donde actualmente se vive una violenta crisis producto de ataques terroristas (financiados desde el exterior, entre otros por Estados Unidos), y fue publicada por el International Business Times el 25 de julio de 2012.

Al igual que estas fotografías, imágenes de abusos policiales en distintas partes del orbe como atropello a estudiantes chilenos, a una señora Argentina (durante el corralito de 2001) e incluso a un perro griego, salieron a relucir esta semana en Venezuela “para denunciar ante el mundo” -como han expresado sectores de la derecha- lo que sucede en el país; y son usadas como nuevo argumento para mantener las acciones de calle con el “movimiento estudiantil pacífico”, que tiene como único objetivo conseguir la salida del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Contradicción discursiva

Esas acciones de calle han incluido destrozos a propiedades públicas y privadas: daños a la sede del Ministerio Público, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), del Ministerio de Transporte Terrestre, estaciones del Metro de Caracas, los bancos Venezuela y Provincial (sucursales Chacao), las casas de los gobernadores de los estados Táchira y Aragua, la quema de patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), viviendas y vehículos de personas particulares, entre otros.

Además, se han violado derechos fundamentales como el libre tránsito y la sana convivencia. El opositor alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, denunció que desde hace varios días, los habitantes de ese municipio sufren por el “humo por la quema de todo tipo de cosas en la calle”.

Los cuerpos de seguridad han detenido a unas 120 personas responsables de esos hechos violentos -únicos momentos donde se han registrado detenciones-, de ese grupo, hasta este domingo, sólo quedaban privados de libertad 14 ciudadanos, debido a la gravedad de los delitos cometidos, informó el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Hay una contradicción evidente, que no ha sido aclarada, entre los impulsores de las acciones de calle, quienes sostienen que los vándalos responsables de los destrozos, que han sido detenidos, son infiltrados. No obstante, una de las razones para mantenerse en la vías es pedir la liberación de los apresados.

Repetir 2002

A la manipulación a través de las redes sociales se suman medios de comunicación.

El periodista José Vicente Rangel denunció que el medio impreso El Nacional ha repetido, previo y posterior a los recientes hechos violentos del 12 de febrero, el guión de abril de 2002, cuando se dio el golpe de Estado contra el entonces presidente, Hugo Chávez.

El titular de El Nacional el pasado martes 11 de febrero fue: “Nos mantendremos en la calle hasta el final del gobierno”. Muy parecido al publicado el 11 de abril de 2002, en una versión extra del diario, donde decía: “La batalla final será en Miraflores”.

Además, el título principal de ese diario el 13 de febrero, tras la violencia que dejó dos muertos en las inmediaciones de la Fiscalía, fue: “Manifestación por la paz fue atacada por violentos”.

Los sectores que han impulsado estas acciones violentas tratan, sin embargo, de criminalizar a las organizaciones populares de los barrios de Venezuela. Así hablan de los "colectivos" para presentarlos como los presuntos infiltrados y violentos, como grupos “chavistas armados”.

Esto recuerda a los calificativos “Bandas chavistas” (titular del diario 2001, 11 de diciembre de 2002), “Círculos terroristas” (diario 2001, 13 de diciembre de 2002), para referirse a los círculos bolivarianos, a los cuales acusaban de agredir a los opositores durante el sabotaje petrolero y paro patronal de finales de 2002.

Venezuela da 48 horas a tres diplomáticos de EE.UU. para que abandonen el paí


Publicado el 17/02/2014
Venezuela ha dado 48 horas a los tres diplomáticos de la embajada de EE.UU. en Caracas que fueron declarados personas no gratas para que abandonen Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a EE.UU. de trabajar con la oposición para tratar de derrocar a su Gobierno socialista. "Ya tenemos dos meses viéndolos en las universidades haciendo reuniones; el cuento que tienen es ofrecer visas", sostuvo el mandatario venezolano.

El canciller del país latinoamericano, Elías Jaua, anunció que se trata de los segundos secretarios con funciones de vicecónsul Breann Marie McCusker y Jeffrey Elsen y del segundo secretario Kristopher Clark. El ministro añadió en una conferencia de prensa que estos diplomáticos "están obligados a retirarse de la patria soberana e independiente de Venezuela en las próximas 48 horas" por participar en la promoción de los "grupos que intentan generar la violencia en el país".

Según Jaua, los estadounidenses trataron de realizar clandestinamente contactos "para el entrenamiento, el financiamiento y para la creación de organizaciones juveniles mediante las cuales se genera la violencia".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

Imagen del dia - En Venezuela las Protestas se Cobran en Bolivares

Vea el momento en el que los guarimberos de Leopoldo Lopez, hacen efectivo el Cobro de sus Honorarios, por las acciones llevadas a cabo de Vandalismo programado