Chavez en la web

sábado, junio 14, 2014

Europa: elecciones 2014

Por Marisa Babiano / 29/05/2014 / 


El futuro.


Mucus apuesta por resetear el cerebro europeo.

En Europa se han celebrado las elecciones 2014 al Parlamento, hace unos días; aunque en la campaña electoral, un candidato español aludió a la superioridad intelectual del hombre frente a la mujer, podemos felicitarnos porque mujeres y hombres hemos votado si así lo hemos querido, lo cual es un logro histórico aunque queda mucho por hacer en éste y otros sentidos.

El dios Mercado lo copa todo, el dinero del poder económico y sus beneficios por encima de las personas, a las que considera una cosa útil. El poder político tiene claro que tiene que servir primero a quienes controlan la economía, y ya si eso, a quienes después les votarán…

De tal manera que vale todo: las leyes están hechas para servirles, se desahucia de sus viviendas a las personas para endiñarles sin miramientos un trauma psicológico; los bancos las estafan y las roban conmocionándolas, pero a ellos se los rescata; se permite la desigualdad fiscal, es decir, quien más paga es quien menos tiene, esto podría parecer una tomadura de pelo, si no lo es, quizá ¡haya mucho gracios@ suelto! Rescatan a países de la UE para después beneficiarse con los intereses que les cobran, pero se legisla para que lo primero sea pagar esa deuda, a los intereses que “con su razonable criterio para beneficiarse” establecen. ¡Grande, la globalización! Que no es otra cosa que la felicidad conjunta de banqueros y multinacionales. La plutocracia anda suelta.

Y mientras todo esto ha ido sucediendo en la Unión Europea, en el 2012 le concedieron a esta Europa unida el Premio Nobel de la Paz; sí, fue el premio por el desplume de la paloma y el desasosiego de las personas, pero todo bien, porque los mercados estaban y están muy tranquilos.


Dentro de Europa vive Mucus, una inteligencia natural de un moco, que nació en Chorilandia, como su propio nombre indica es el país de los chorizos y/o corrupción. Cada día hay noticias sobre podredumbre, fraudes, impunidad, chulería, pero por aquí no les pasa casi nada… de los tropecientos mil que puede haber relacionados con casos de prevaricación, depravación y demás, va pasando el tiempo porque así es mejor para que vayan prescribiendo… aeropuertos sin pasajeros y alguna que otra nimiedad más… Por eso Mucus, viene a resetear mocarramente la lógica europea, recordando algunos asuntos.

En 2011 empezó a manifestarse el hartazgo, fue el 15M (15 de mayo) en Sol (Puerta del Sol en Madrid), centro neurálgico de las protestas que se iniciaron en España debido al “menosprecio” a las personas y a la sociedad, para mantener a los mercados tranquilos por encima de todo, lo que parece ha ido creciendo con el paso del tiempo.


Y de aquellos barros vienen estos lodos, así ha irrumpido “Podemos” un partido que ha sorprendido por la cantidad de votos que ha conseguido en un tiempo récord. Es el aire “renovado” que toca tierra en lo físico y lo virtual, al igual que el 15M se inició, apoyó y mantuvo en las redes sociales. Tiene un discurso claro, y está al lado de las personas y la sociedad, poniéndolas por delante de la economía, no ve justicia en esa economía de mercado según se está desarrollando, y la corrupción campa bastante a sus anchas… hablan de la casta política apoltronada, patrocinada demasiadas veces por multinacionales, asesorada por bancos, banqueros, que los indulta también…

La verdad es que a mí me gustaría vivir en un país, una UE, un mundo en el que no hubiese ningún tipo de discriminación ni implícita, ni explícita entre personas ni por clase social, sexo, raza, edad, religión…

Concretando en la discriminación por sexo, por cuanto que afecta directamente a la lacra social que es la Violencia de Género, cuya consecuencia más terrible son los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, al son de “la maté porque era mía”.

Me gustaría que la “culturO huevolucionada” no fuese lo normal, porque mientras se asignen roles sexuales para manipular a la población para que compre cosas que no necesita simplificando y alienando a las personas, de sus capacidades para SER, tratándolas como mercancías o trofeos concediendo la máxima importancia al tener, difícilmente podremos ser libres para empoderarnos con nuestras capacidades, y confraternizarnos desde la reciprocidad hombres y mujeres.

El modelo de economía de mercado capitalista, neoliberalista y machista es incompatible con la reciprocidad pues su máxima es competir, lo cual habitualmente suele generar agresividad. Este modelo pasa de la inteligencia emocional en cualquiera de sus competencias, porque personas con autoestima, son mucho más difíciles de manipular y dominar. La afectividad es una asignatura pendiente por la humanidad, pero prestándole una atención natural mejoraríamos en comunicación, en reciprocidad, en empatía y solidaridad.

Espero que vayamos por este camino y no por el eurófobo terrorífico, lo cual sería un lamentable fracaso y un retroceso.