Chavez en la web

martes, junio 09, 2015

ESEQUIBO ES NUESTRO- TEMPANO

ESEQUIBO ES NUESTRO- TEMPANO

EEUU, el sembrador de vientos que hoy cosecha tempestades

OPINION

por Hernán Mena Cifuentes

Fuertes vientos de guerra azotan al mundo ya que EEUU sigue promoviendo y desatando aventuras bélicas sin importarle que la próxima puede ser la última que se libre en la tierra, ya que esta desaparecerá junto con sus sueños de conquista planetaria, destino al que, como todos los imperios que le precedieron está inexorablemente condenado.

Sordo a las voces que le advierten del peligro que corre y ciego ante las ruinas que hoy exhiben Macedonia, Roma, el imperio Mongol y otros que pretendieron dominar al mundo, EEUU, sigue sus pasos con las guerras que desata en Siria, Irak, Yemen y Ucrania, realizando maniobras militares frente a Rusia y haciendo groseras y peligrosas advertencias a China.

No se apaga aún el eco de los clarines y discursos que en Moscú celebraban el pasado 9 de mayo el 70º aniversario del triunfo de la Gran Guerra Patria sobre el Fascismo, cuando el imperio yanqui, heredero del Tercer Reich de Hitler, atiza las llamas de ese último conflicto que haría de la tierra un planeta exento de todo vestigio de vida vagando eternamente por el Cosmos

De allí que el mundo se pregunta: ¿Es que EEUU olvida, o pretende ignorar las lecciones de la historia que enseñan que todos los imperios que le precedieron, desaparecieron, vencidos por los pueblos que invadieron o por otros que le sucedieron, arrojados al basurero que ella tiene reservado para ellos y sus lacayos?

Es que el “Quien siembra vientos cosecha tempestades”, porque, como pronosticó Bolívar, EEUU, el imperio que en nombre de la libertad plagó de miserias a América y al resto del mundo con intervenciones militares, magnicidios y golpes de Estado, hoy se halla hundido en los abismos de la ruina económica provocada en gran medida por los cuantiosos gastos hechos en sus aventuras bélicas.

Pese a las aplastantes derrotas sufridas en las guerras que ha desatado, sigue haciendo nuevas guerras como poseído de un espíritu satánico, más no es así, sino como afirma Fidel: “las guerras, desde el principio de la Humanidad, han surgido por una razón: el deseo de unos de despojar a otros de sus riquezas. Desaparezca la filosofía del despojo y habrá desaparecido la filosofía de la guerra.”

Pero el país donde rige el Capitalismo salvaje con su modelo neoliberal y el consumismo voraz que impone a la sociedad estadounidense para poder existir, no puede hacerlo. Se lo impide el compulsivo afán de agredir pueblos en su ilusorio empeño por conquistar el mundo, ignorando que, como a todos los imperios, la guerra, inexorablemente lo conducirá a la muerte.

Tómese en las manos un mapamundi o un libro de historia y se verá que no existe ninguna región o continente donde los ejércitos de EEUU y sus lacayos no hayan dejado a su paso la huella sangrienta de la espiral de violencia que ha cobrado y sigue cobrando las vidas de millones de personas, niños y mujeres en su mayoría, destruido valiosos monumentos culturales y miles de pueblos y ciudades.

África, Asia, Europa, Oceanía, América Latina y el Caribe han sido y siguen siendo escenario de una tragedia humana como nunca conoció la historia, genocidio cuya realidad supera en crueldad y sadismo a la ficción de la más macabra novela de terror jamás escrita, obra teatral montada o película de horror filmada.

La Humanidad es testigo de los crímenes que cometió en Japón, Vietnam, Yugoslavia, Irak, Angola, Afganistán, Yemen, Libia, Egipto, Somalia, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Granada, Cuba, Haití, Chile, Rep. Dominicana y en Venezuela, victima hoy de una brutal guerra económica, política y psicológica con la que pretende destruir la revolución bolivariana.

Los cometió y sigue perpetrando hasta ahora, no para llevar la libertad a esos pueblos, como hipócrita y cínicamente afirman sus gobernantes cada vez que agrede a uno de ellos, sino para subyugarlos y desangrarlos económicamente al saquear los ingentes recursos naturales que les roba, porque vive de la sangre ajena, de la cual se alimenta como un parásito.

Lo comprueba el amplio prontuario delictivo que exhibe al igual que los piratas que hace siglos saquearon los tesoros de las islas y la tierra firme de la Patria grande y caribeña a las que invadió con sus cañoneras repletas de marines e impuso brutales dictaduras y sumisas pseudo democracias que apoyaron sus crímenes a cambio de las migajas que en dólares les arrojaba.

Igual expediente genocida presentan sus secuaces europeos como conquistadores de varios continentes, traficantes de millones de esclavos a los que vendían como quien vende una mercancía al mejor postor en el mercado; los que se repartieron el mundo como se reparte un pastel en una fiesta, o en un festín de buitres, la presa que ha caído en sus garras.

Y es que, si EEUU desata guerras en el marco de su proyecto de dominación mundial, lo hace también porque sus gobernantes sufren de una compulsiva adicción a la violencia, patológico impulso de los psicópatas asesinos en serie o “serial killlers” en inglés, como clasifica la psiquiatría a esos enfermos mentales que no pueden resistir el irresistible placer de matar que les domina.

De otra forma nadie se explica, ni podrá explicarse nunca, cómo en el paroxismo de su insanía, Harry S. Truman fue capaz de liberar el terror nuclear sobre Hiroshima y Nagasaki oculto en 2 bombas atómicas bautizadas con los inofensivos nombres de “Little Boy” (“Muchachito”) y “Fat man” (Hombre gordo) cuyo infernal fuego y calor en pocos segundos exterminaron más 300.000 vidas.

Cómo Johnson, Nixon, Kennedy, Reagan, Bush padre, su hijo George W. Bush, “El Nerón del Siglo XXI y Obama, el Premio Nobel de la Paz que hace la guerra, hayan creado esa vorágine de violencia, destrucción y muerte que está consumiendo con sus llamas gran parte del planeta y que EEUU sigue alimentando, amenaza con convertirse en incendio que envuelva a todo el mundo

Cómo destruyó y sigue destruyendo naciones, antes pacíficas y prósperas, dejándolas en ruinas, hoy arrasadas por guerras intestinas que atiza financiando, armando y entrenando a mercenarios como lo hizo en Libia, Irak y como hoy lo hace en Siria, donde mueren a diario centenares de inocentes y millones escapan a países vecinos huyendo de la muerte sufriendo, hambre, sed y frío.

Es en el marco de su irracional proyecto de dominación mundial, que EEUU junto sus secuaces europeos de la OTAN hostiga a Rusia en sus propias fronteras, realizando ejercicios militares conjuntos con tropas de Polonia, Letonia, Estonia, Lituania y Ucrania, donde promovió un golpe de Estado
.
Allí en Ucrania, debido al golpe de Estado promovido por EEUU y la UE hoy existe un gobierno neonazi rechazado por el pueblo ruso-parlante de la región de Dombas que se separó del país y en su intento de someterlo Kiev lanzó hace poco mas de un año una guerra que ha dejado cerca de 7 mil muertos, destruido pueblos y ciudades y su infraestructura industrial, la más importante del país.


La razón del golpe fue que EEUU piensa utilizar a Ucrania como cabecera de playa de una eventual invasión a Rusia, algo que sería una locura, pues lo único que haría es acelerar el fin inexorable del imperio, que en pretende evitarlo desencadenando mas guerras.

En el paroxismo de su secular adicción a la mentira, junto con sus lacayos de la Unión Europea, culpa a Rusia de enviar tropas a Ucrania en apoyo a los independentistas revolucionarios que combaten al nefasto régimen de Poroshenko, su títere, acusación negada por Moscú y por Francia uno de sus aliados en la voz de Christophe Gomart, director de la Inteligencia militar francesa.

“La Inteligencia norteamericana, -declaró Gomart el 25 de marzo pasado ante la Comisión de Defensa y de las Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional de Francia- proporcionó pruebas falsas sobre una supuesta invasión rusa a Ucrania.

De hecho, -dijo el funcionario galo- hemos confirmado que los rusos no establecieron ningún puesto de mando, ni cuerpos de retaguardia, incluyendo hospitales de campaña, que pudieran permitirles llevar a cabo una invasión militar.”

Todo lo contrario, ha sido EEUU el que ha enviado y continúa enviando armas letales, asesores y suministrando información satelital sobre el movimiento de las milicias revolucionarias al neonazi ejército ucraniano, que a pesar de ese apoyo, ha sufrido humillantes derrotadas en la guerra desatada contra los separatistas que ha costado la vida de mas de 6 mil personas.

Pero persiste en su ceguera cometiendo errores a pesar de sus fracasos, como el que en el paroxismo de su soberbia y falta de tacto diplomático cometió la entonces secretaria de Estado yanqui Hillary Clinton al decir que “China y Rusia pagarán un precio por su apoyo a Siria”, por oponerse a la guerra que EEUU y sus aliados europeos y árabes han desatado contra el país del Medio Oriente.

Obama es tan ignorante y prepotente como Clinton en materia diplomática, ya que ha tenido la osadía de amenazar recientemente a Beijing por construir islas artificiales en el Mar del Sur de china y de enviar el 24 de mayo una aeronave militar a espiar esa área, irresponsable decisión que ha sido rechazada a través del diario Global Times, portavoz oficial del Partido Comunista Chino.

En un editorial el medio advierte a EEUU sobre una posible “confrontación militar” si no deja de urgir a China para que pare la construcción de esas islas artificiales, al tiempo que Hua Chunying, portavoz de la cancillería china hacía una seria advertencia a Washington.

“Es peligroso e irresponsable”, -dijo el alto funcionario- lo que ocurrió con el avión estadounidense, y que su vuelo “pudo haber causado algún error de cálculo, urgiendo a EEUU a evitar errores, ser racional y no pronunciar palabras irresponsables.”

Y es que incidentes como ese, que en el mejor de los casos podría tratarse de una irresponsabilidad, o en el peor de ellos, como acostumbra hacer EEUU se trata de un “globo de ensayo” para observar cómo reacciona la otra parte, que si demuestra debilidad procede entonces a seguir agrediendo, es ese tipo de eventos que han abierto las puertas a grandes guerras en el pasado.

Pero obnubilados por la ambición y su compulsivo afán de hacer la guerra, razón de ser de la existencia de esas potencias donde rige el Capitalismo, EEUU y sus aliados europeos, insisten en seguir por el camino de la guerra a pesar de las terribles consecuencias que esos conflictos han generado para sus pueblos, a los que sus gobernantes hoy están arrastrando al borde de otro abismo bélico.

Deberían recordar los estrategas yanquis, que como Vietnam y Afganistán, donde lanzó la 2 más largas guerras de su historia y sufrió sendas humillante derrotas, Rusia es un “Cementerio de Imperios”, y no olvidar tampoco lo ocurrido a los ejércitos de Napoleón y a Hitler, sepultados bajo la nieve y el lodo de la inmensa estepa rusa por el heroísmo del ejército y el pueblo rusos.

Que el Ejército Popular Chino de Mao Tse Tung derrotó al del Imperio del Sol Naciente poniendo fin a la brutal ocupación japonés, a la dominación de los imperios europeos que durante siglos sojuzgaron y humillaron al pueblo chino y al de la República Nacionalista China de Chiang Kai Shek apoyada política y militarmente por EEUU, y a la que ilegitima e ilegalmente impuso en la ONU, dándole el asiento que correspondía a la RPC.

De allí que es trágico el fin que le espera a EEUU, el sembrador de vientos que ha cosechado tempestades, de proseguir perpetrando genocidios en el marco de su letal agenda belicista, lo mismo que al resto del planeta tierra, de continuar el imperio con la locura de sus guerra, por lo que debería recordar la advertencia que hizo Fidel en la ONU hace 35 años:

“Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se pueden resolver con armas nucleares. Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia. No pueden matar tampoco la rebeldía de los pueblos, y en el holocausto morirán también los ricos, que son los que más tienen que perder en este mundo”.

Breve y magistral lección de realismo, moral y ética esa, como las Reflexiones que hoy escribe el líder de la Revolución Cubana es el sabio llamado que hizo en la Asamblea General de la ONU hace más de 3 décadas, advertencia que por el bien del decadente imperio yanqui y del resto del planeta debe tomar seriamente en cuenta Obama, el Premio Nobel de la Paz que hace la guerra.

Venezuela suscribe acuerdos con Italia para potenciar formación universitaria


Fotos: Prensa Miraflores

Escúchelo
RADIO AVN

  
Dale Clip para oír el audio
Caracas, 09 Jun. AVN.- El vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con autoridades de la Universidad de La Sapienza, en Roma, Italia, con quienes acordó la puesta en marcha de varios acuerdos en materias tecnológica, científica y humanista, para promover el intercambio de conocimientos entre estudiantes de ambas naciones.

"Nuestros investigadores también podrán colaborar con sus conocimientos a la Universidad de la Sapienza. Vamos a llegar a acuerdos que serán letra viva", expresó Arreaza desde Italia, donde este lunes Venezuela recibió un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el segundo para el país, por los progresos notables y extraordinarios en la lucha por la erradicación del hambre.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente ratificó que acuerdos como este forman parte de la construcción de la revolución del conocimiento, una estrategia impulsada por el Gobierno Bolivariano para motivar nuevos procesos productivos desde la comunidad estudiantil, que permitan a futuro fortalecer la economía nacional con actividades diferentes a la renta petrolera.

"Para poder construir la verdadera independencia en Venezuela es necesario construir la independencia del conocimiento", expresó Arreaza.

La Universidad de Roma La Sapienza es la más grande de Europa y se encuentra entre las primeras del mundo por el número de estudiantes. Fue fundada en 1303 y cuenta con 21 facultades, 21 museos, 155 bibliotecas y más de 130 departamentos e institutos.

La Sapienza es el ateneo más prestigioso de Italia y la única de las universidades italianas entre las primeras 100 del mundo.

Visita al Monte Sacro

Durante su visita a Italia, Arreaza sostuvo una reunión con movimientos sociales en el Monte sacro —sitio histórico donde Simón Bolívar juró liberar a América del yugo español— donde recibió un proyecto para el embellecimiento de este espacio de manos del alcalde de Roma, Ignazio Marino.

"Para nosotros este sitio es sagrado, porque aquí estuvieron, nada más y nada menos, dos raíces fundamentales de la Revolución Bolivariana: Simón Bolívar y el gran maestro Simón Rodríguez,", expresó el vicepresidente.

Lea también: Arreaza: Guerra mediática contra Venezuela busca frenar el despertar de los pueblos

Medio millón de cauchos y baterías llegarán a Venezuela en 2 meses

Informó el ministro El Troudi

Por: Prensa YVKE | Martes, 09/06/2015


Caracas, junio 9 - En dos meses llegará al país medio millón de cauchos de diferentes medidas, según informó el titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Al salir de una mesa de trabajo con el sector transporte, El Troudi dio a conocer que medio millón de baterías también arribarán a Venezuela, gracias al convenio con China.

Se pudo conocer que en esta ocasión se incluirán otros repuestos, como bandas de frenos, amortiguadores, filtros, entre otros a fin de poder atender al sector de transporte público y privado.

Adicionalmente, el ministro dijo que mensualmente organizarán una reunión con los transportista para tratar temas de seguridad, y para evaluar las necesidades del mismo.

Fiscal General: Exámenes médicos practicados a Daniel Ceballos constataron que no presenta ninguna anomalía

Por: Prensa MP | Martes, 09/06/2015


DANIEL CEBALLOS
Credito: Archivo
(Caracas, 09 de junio de 2015) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el resultado de los exámenes médicos practicados a Daniel Ceballos el pasado viernes 05 de junio constataron que hasta ahora no presenta ninguna anomalía.

Así lo dio a conocer durante su programa Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, en el cual dijo que en aras de garantizar los derechos fundamentales del privado de libertad la fiscal 72° nacional en materia de Régimen Penitenciario, Solbella Suárez, se trasladó conjuntamente con un equipo de médicos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del estado Lara al Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico, a fin de practicarle una evaluación médico legal al detenido.

La Fiscal General indicó que las muestras fueron llevadas a una clínica privada donde fueron analizadas.

Destacó que durante el chequeo estuvieron presentes un médico y un bioanalista de confianza de Ceballos, su defensor privado, así como su esposa y madre.

En este sentido, agregó que los mismos serán consignados en el expediente del acusado, con la finalidad de dejar constancia de las condiciones en las que se encuentra Daniel Ceballos, así como el abordaje que le ha dado el Estado Venezolano a fin de preservar sus derechos fundamentales.

Adicionalmente, Ortega Díaz informó que el Ministerio Público solicitó que Ceballos estuviese cerca del servicio médico del centro de reclusión, en caso de que necesitará una atención inmediata.

De igual manera, acotó que la fiscal del caso se traslada diariamente al mencionado lugar de detención para constatar su estado de salud del interno.

Es importante recordar que Daniel Ceballos fue acusado por presuntamente incurrir en los delitos de rebelión y agavillamiento, a raíz de los hechos de violencia ocurridos entre febrero y marzo de 2014 en San Cristóbal.

Científicos explican la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Por: blastingnews | Martes, 09/06/2015 


IMAGEN GENERADA POR LA SUPERCOMPUTADORA RAAD
Credito: blastingnews
09-06-15.-Después de más de un año de la misteriosa desaparición del vuelo de Malaysia Airlines, diversos organismos continúan en su trabajo para dar explicación a las numerosas incógnitas que ha dejado este accidente tras de sí.

Este es el caso de un grupo de matemáticos de la Texas A&M University de Catar liderados por el Dr. Goon Chen, profesor de matemáticas aplicadas en dicha universidad, que utilizando simulaciones numéricas sobre la dinámica de fluidos en la supercomputadora RAAD, plantearon un modelo teórico de 5 hipotéticos escenarios, en los que se pudo haber dado lugar la desaparición del famoso Boeing 777 de Malaysia Airlines (Vuelo MH370).

Los resultados obtenidos en la simulación, arrojaron una posible respuesta al por qué de la desaparición del avión sin dejar ningún tipo de huella. La teoría planteada por el equipo de científicos, se basa en la suposición de que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, penetrara en el agua de forma absolutamente vertical en un ángulo de 90º, evitando de esta manera que el avión se desintegrara, a excepción de sus alas, que serían absorbidas hasta el fondo del océano en el impacto, sin dejar fragmentos visibles, combustible derramado ni rastro de ningún tipo.

No obstante el escenario de dicha simulación, carece de cualquier validez y debe ser tratado como una simple situación hipotética, debido a la cantidad de incógnitas que ésta dejaría sin responder, como la flotabilidad de los componentes del avión una vez sumergido, y a los innumerables factores casuales que deberían haberse dado lugar a la hora del impacto del avión contra la superficie del océano.

Según las propias palabras del Dr. Chen, "Es probable que los últimos momentos del vuelo MH370 sigan siendo un misterio hasta que algún día la caja negra del avión sea recuperada y descifrada" indicando así el caracter teórico de sus investigaciones.

Por tanto nos encontramos ante otro intento fallido de la ciencia, de arrojar luz sobre uno de los más misteriosos eventos sucedidos en la historia de la aviación. A ésto deberíamos sumarle las teorías que pueblan internet desde que el vuelo MH370 desapareciera sin dejar rastro el 8 de Marzo de 2014, que van desde el secuestro por parte de organizaciones militares, pasando por el uso de armas de carácter exótico contra el avión, hasta el planteamiento de distorsiones en el tejido espacio-temporal.

Venezuela rechaza posición del Gobierno de Guyana

Por: Prensa MPPRE | Martes, 09/06/2015 


Credito: TeleSUR

9 de junio de 2015.- La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el tenor altisonante y las afirmaciones falsas emitidas en el Comunicado del nuevo Gobierno de la República Cooperativa de Guyana de fecha 7 de junio del corriente, que constituye una provocación y atenta contra la diplomacia bolivariana de paz.

Es inadmisible que el nuevo Gobierno de Guyana asuma esta posición con un territorio que está sujeto a controversia, siendo además que ha reconocido expresamente que esta zona marítima está sujeta a la resolución amistosa de la reclamación territorial, tal como está contemplado en el Acuerdo de Ginebra.

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana data de más de un siglo de existencia, cuando producto de componendas coloniales e imperiales, se despojó a nuestra Patria de un vasto territorio sujeto desde entonces a reclamación. De esta ilicitud de origen, Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el Laudo Arbitral de 1899, y hace un llamado al nuevo Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra.

Venezuela lamenta que una norma administrativa dirigida a organizar, mediante la asistencia de las nuevas tecnologías de información, labores cotidianas de supervisión y protección marítima, dentro del marco de su pleno ejercicio jurisdiccional y constitucional -que en nada puede afectar a la República Cooperativa de Guyana- sea aprovechada para escandalizar e intentar crear una crisis artificial, inventando situaciones irracionales contra un país hermano como Venezuela, y utilizando un lenguaje altamente ofensivo.

Los únicos canales apropiados para resolver esta controversia son los del Derecho Internacional, los del Acuerdo de Ginebra y proseguir con el mecanismo del Buen Oficiante bajo la figura del Secretario General de las Naciones Unidas.

Constituye una ofensa a la tradición libertaria del pueblo de Simón Bolívar considerar, en claro lenguaje imperial, que Venezuela es una amenaza a la región, cuando, quedó plasmada en la reciente Cumbre de las Américas el unánime reconocimiento y respaldo de los pueblos hermanos a la política exterior venezolana de paz y solidaridad.

Pesa constatar, que la única y sorprendente agresión, es que el gobierno de Guyana haya permitido a una transnacional tan poderosa como la Exxon Mobil incursionar en territorio en reclamación entre ambas naciones, que en nada pretende solventar el derecho al desarrollo de Guyana.

Es imperativo recordar que fue gracias al Comandante eterno Hugo Chávez, que se implementaron diversos programas de cooperación, solidaridad y hermandad tales como PETROCARIBE, para la estabilidad y seguridad energética de la región. Esta política que pone en práctica sublimes principios humanistas con el pueblo de Guyana, ha sido de gran impacto y éxito para la prosperidad verdadera de nuestro hermano pueblo guyanés, y el Presidente Nicolás Maduro así le ha dado continuidad.

El nuevo Gobierno de la República Cooperativa de Guyana exhibe una peligrosa política de provocación contra la Venezuela bolivariana de paz, apoyada por el poderío imperial de una transnacional estadounidense, la Exxon Mobil, la cual debe ser rectificada en lo inmediato.

Esta política de provocación inamistosa será derrotada por la propia fuerza de la realidad que se impone, por la política exterior de paz y amistad de Venezuela y por el propio pueblo de Guyana.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera sus sentimientos y voluntad de paz al hermano pueblo de Guyana, y ratifica la invitación a su canciller a una pronta reunión, para a través del diálogo político entre pueblos hermanos, seguir transitando el camino de la cooperación y la superación del diferendo histórico, que tuvo su génesis en acciones fraudulentas de antiguas potencias coloniales contra Venezuela .

Venezuela insta a la OIT a ser más transparente y a despolitizar sus mecanismos

Por: Prensa Misión Venezuela ONU Ginebra | Martes, 09/06/2015 


DELEGACIÓN VENEZOLANA EN LA CONFERENCIA DE LA OIT

9 de junio de 2015.- Venezuela instó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a garantizar una mayor transparencia y objetividad en sus mecanismos, y a evitar la politización de los temas que se debaten en esa instancia laboral mundial.

El Jefe de la Delegación venezolana, Elio Colmenares, fue enfático al señalar que "es inquietante que la lista de los países en la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT sólo incluya a naciones del Sur".

Tales afirmaciones fueron hechas durante su discurso en la Plenaria de la 104ª Conferencia Internacional del Trabajo que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

"La OIT otorga importancia al papel de la gobernanza del trabajo, pero debe prestar atención a la transparencia y objetividad en los métodos de la organización, porque pueden colocarse al servicio de intereses particulares", afirmó.

El vocero venezolano observó que ese organismo pregona una supuesta relación directa que existiría entre el hecho de ser un país en desarrollo y la violación de derechos laborales, "lo que no es cierto", indicó.

"Son precisamente países desarrollados los que han sostenido sus crisis con las restricciones al empleo, la flexibilización de los derechos laborales y la disminución de la seguridad social, pero esos temas no se tratan aquí", cuestionó Colmenares.

Insistió en que ya se notan "con mucho descaro" los intereses políticos que están detrás de supuestos alegatos de incumplimientos en materia laboral.

"Basta que en un país cambie el signo político del gobierno, para que aparezcan acusaciones en su contra. Eso no es técnico, ni objetivo, ni transparente", recalcó.

Con respecto a la inclusión de Venezuela -este año- en la lista de la Comisión de Aplicación de Normas, por alegatos de presunta violación al convenio 87, que se refiere a la libertad sindical y a la negociación colectiva, Colmenares señaló que estas conclusiones dejan constancia nuevamente del enfoque político reinante en la OIT.

"Ante los innegables avances de la Revolución Bolivariana esos campos, ahora surge una arremetida despiadada contra los logros de Gobierno del presidente Nicolás Maduro", expresó.

"La determinación de la lista de países concernidos en esa Comisión, los casos que deben ser señalados como graves y urgentes, y las conclusiones de los debates, tienen que estar sustentados en una transparencia y objetividad que no deje lugar a dudas. No pueden estar sometidos a negociaciones tras bastidores", advirtió.

Criticó anomalías que se repiten contra países como Venezuela, que adelantan políticas de vanguardia en la protección de los derechos de los trabajadores.

"Hemos visto informes de misiones que obvian respuestas o no sacan conclusiones para evitar cerrar alegatos; en cambio, se favorecen conclusiones de asuntos que no fueron tratados en la agenda", precisó el delegado principal venezolano.

Denunció que hay funcionarios de la OIT que promueven reuniones extra-frontera de organizaciones opositoras, sindicales y políticas, con el fin de diseñar estrategias contra el país. Y preguntó: "¿Es eso transparente? ¿Es objetivo? ¿Ayuda a la gobernanza en el trabajo?".

Colmenares subrayó que Venezuela ha desarrollado el mejor sistema en la región para el ajuste del salario mínimo, explicando que factores técnicos y económicos señalan esa necesaria medida para garantizar el ingreso mínimo vital que obliga la Constitución Bolivariana.

"Venezuela mantiene una amplia y permanente consulta con los actores sociales. Esto ha llevado al ajuste del salario mínimo en 30 ocasiones en 16 años. Sin embargo, asombrosamente, el año pasado fuimos citados a la Comisión de Aplicación Normas por incumplimiento del Convenio 26 sobre fijación de salarios mínimos", destacó.

Explicó que los alegatos de cuestionamiento de la OIT a estas medidas de justicia laboral fueron de tipo político, sin criterios técnicos ni evaluación objetiva.

"El principal alegato fue la presunta ausencia de Fedecámaras, que es un grupo político de empleadores. Nos preguntamos si el objetivo del Convenio 26 es que haya sistemas de fijación del salario mínimo o la defensa de los intereses de un grupo político", sostuvo Colmenares en la plenaria.

Agregó que Fedecámaras ha promovido golpes de Estado, el sabotaje petrolero y otras acciones conspirativas, y que hoy fomenta una inocultable guerra económica contra Venezuela.

"Hace semanas se localizaron 15 millones de vacunas acaparadas, necesarias para atender la epidemia de chikungunya durante el año pasado, cuando ellos (los empresarios) atizaban una campaña mediática denunciando escasez de medicinas. Contra este ataque a la gobernanza, la OIT no ha emitido pronunciamiento alguno", lamentó Colmenares.

Periodista español: Felipe González es un muerto político que representa las mentiras mediáticas

Fernando Casado

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Martes, 09/06/2015


FERNANDO CASADO
Credito: VTV

8 de junio de 2015.- El periodista español Fernando Casado analizó el rechazo a las acciones injerencistas del expresidente de España, Felipe González, quien arribó el pasado sábado a Maiquetía, para intervenir en los asuntos internos del país, a través de la supuesta defensa de los presos políticos opositores, responsables de la violencia en las protestas del 2014.

“En realidad, lo que está ocurriendo es que Felipe González es un muerto político, porque después de su gestión presidencial española, salió por la puerta de atrás, con gran cantidad de irregularidades, incluso con acusaciones de que estaba detrás de los grupos GAL, responsables de la muerte de civiles en España, y debe esta atención mediática a costa de Venezuela, se le da importancia excesiva a alquien que no debería recibirla”, resumió durante una entrevista en Sin Coba, que transmite VTV.

Comentó el periodista español que FelIpe González es un lobbysta profesional que recibe grandes beneficios económicos en América Latina, y advirtió que como parte del “show mediático” integra una especie de liga con otros exmandatarios españoles como José María Aznar.

“Estos personajillos que están de capa caída, que incluso salieron mal parados de su experiencia política, porque nunca representaron los intereses de sus ciudadanos sino de empresas e intereses económicos, este tipo de acciones le regresa alguna visibilidad. Alguna gente los ve como las marionetas que son, pero otra cree que son paladines de los derechos humanos y cosas que no son”.

Casado explicó que siempre ha existido una alianza en el poder económico, político y mediático de la derecha, que crea una especie de “simbiosis” y expresidentes como González y Aznar son los altavoces de estas grandes corporaciones. “Estos personajes son las caras visibles de estos intereses que detrás van a tratar de sabotear a la Revolución Bolivariana”.

Advirtió que los medios hegemónicos que están aupando a los expresidentes españoles, han golpeado mediáticamente a Venezuela para crear una imagen falsa en el exterior que mucha gente la cree. “Hablar mal de Venezuela le da rédito a cualquiera en el exterior, porque, ¡claro, un español no tiene la suerte de ver que, mientras es desahuciado en España, en países como Venezuela se está dando a la mayor cantidad de gente viviendas nuevas!. ¡Eso no se cuenta nunca, porque la imagen de Venezuela sería otra!”.

El profesional de la comunicación alertó a la opinión pública mundial que la hegemonía mediática detrás de Felipe González y miembros de ese club de muertos políticos españoles, tratan continuamente de sobredimensionar cualquier cosa negativa sobre Venezuela, para crear una imagen absurda y completamente irreal.

(VIDEO) Dip. Chávez: Pastrana está vinculado a casas de cambio que atacan moneda venezolana

Por: YVKE Mundial / Aporrea.org | Martes, 09/06/2015


DIP. JULIO CHÁVEZ: EXISTE UNA RED DELINCUENCIAL VINCULADA AL PARAMILITARISMO COLOMBIANO Y CASAS DE CAMBIO PARALELAS QUE ATACAN A LA MONEDA VENEZOLANA CON EL EX PRESIDENTE COLOMBIANO ANDRÉS PASTRANA A LA CABEZA.
Credito: Hoy Venezuela

9 junio 2015 - El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio Chávez denunció este martes la existencia de una red delincuencial vinculada al paramilitarismo colombiano y casas de cambio paralelas que atacan a la moneda venezolana con el ex presidente colombiano Andrés Pastrana a la cabeza.

"Es una red delincuencial que ataca el bolívar para empobrecerlo y debilitar la economía venezolana. El artífice de esta red es un señor llamado Roiny Chávez, ex edecán de Andrés Pastrana, que recibió de éste el regalo de tres millones de dólares para instalar estas casas de cambio paralelas en la frontera", detalló el diputado.

El parlamentario durante entrevista concedida al programa matutino El Desayuno, por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que las casas de cambio paralelas en la frontera colombo-venezolana atacan la paridad cambiaria con respecto al bolívar en conjunto con la web Dolar Today, que toma la nominación diaria sobre la base de una cotización establecida en dichas casas de cambio, al margen del Banco Central de Colombia.

Dichas casas de cambio operan sobre la base de la Resolución número 8, aprobada por Pastrana el 5 de mayo de 2000, "con la que prácticamente legalizó las casas de cambio paralelas, a través de las cuales le dio potestad a Rafael Rodríguez, un personaje llamado 'El zar del bolívar', asociado al menos a 70 casas de cambio de este tipo", subrayó.

El diputado Chávez exhortó al dirigente Juan Carlos Tanus, miembro de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela a sumarse en la demanda contra dicha Resolución y anunció que elevará a la AN la denuncia de la existencia de esta red que opera contra Venezuela.

"Nosotros vamos a exigir que sea anulada esta resolución porque es la manera en que podemos comenzar a cortar los nexos conectados a la guerra económica contra el país, que creó toda una infraestructura para atacar nuestra moneda", expresó.

Mencionó que dicha red de paramilitarismo y ataque a la economía venezolana también la integran Ramiro Suárez Corso, ex alcalde de la ciudad de Cúcuta (2007) —encarcelado a 27 años de prisión por homicidio— y William Villamizar Laguado, actual gobernador del Norte de Santander.

Otros miembro clave es Carlos Eduardo Luna Romero, ex agregado comercial de la Embajada de Colombia en Caracas, ex presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, y actual candidato a la Alcaldía de Cúcuta por el Partido Liberal y la Unidad Nacional, apoyado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y Germán Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia.

"La candidatura de Luna Romero, con apoyo de Uribe busca fortalecer esta red de conspiración, de guerra económica contra Venezuela con el empobrecimiento del bolívar", señaló Chávez.

El legislador socialista agregó el diputado que dicho tinglado también incluye a empresas creadas en Colombia como Pacific Rubial (presidida por el venezolano Luis Giusti) que resguarda a quienes atentaron contra la soberanía durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en el año 2002", precisó.

Video Fuente: Noticias Venezuela

(VIDEO) El crimen de Robert Serra y la amenaza del diputado Carlos Berrizbeitia

Por: La-tabla.blogspot.com | Martes, 09/06/2015



BERRIZBEITIA ALEGÓ SENTIRSE AMENAZADO Y ANUNCIÓ SU RETIRO DE LAS SIGUIENTES SESIONES. POCO DESPUÉS SALIÓ DEL PAÍS.

9 junio 2015 - Dos días antes de su homicidio, Robert Serra fue amenazado por su colega de la bancada del partido de derecha Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, tras una intervención en plena sesión.

El episodio fue recordado tras el funeral del joven diputado y los parlamentarios copartidarios de Serra pidieron a la Fiscalía una investigación.

Berrizbeitia alegó sentirse amenazado y anunció su retiro de las siguientes sesiones. Poco después salió del país.

La captura, hace menos de una semana, del exconcejal Julio César Vélez González, volvió a traer el tema de la vinculación de un parlamentario opositor con los hechos, ya que el ahora imputado así lo indicó, según informó el presidente Nicolás Maduro.

En su momento se dejó claro, lo dijo el diputado Freddy Bernal, que no había pruebas contra Berrizbeitia. Sin embargo, ahora, con la confesión de Vélez es inevitable vincular con el incidente protagonizado por el parlamentario opositor.


El gran recule: Felipe González dijo que nunca solicitó ser abogado defensor de opositores

Por: Prensa YVKE- VTV- Aporrea.org | Martes, 09/06/2015


QUE FUISTE TÚ/ QUE NO/ QUE YO/ QUE SI TÚ....
Caracas, junio 9 - “Estoy excluido de cualquier tipo de participación -que no es la de abogado defensor, porque nunca la he solicitado-, de cualquier tipo de participación a nivel interno en esa defensa, lógicamente acepto la jurisdicción venezolana y es en base a ella que hice la propuesta de participar como asistencia técnica; yo creo que es un derecho de la defensa, pero respeto y acato la decisión del tribunal superior de justicia”.

De esta manera, textual y contradictoria, el expresidente del Reino de España, Felipe González, se retractó de sus anteriores declaraciones, durante un encuentro el lunes en la llamada Mesa de la Unidad Democrática(MUD).

En el encuentro con los dirigentes de la oposición de derecha venezolana, González se esmeró por convencer a los periodistas de que “respeta plenamente” la decisión del Tribunal Surpemo de Justicia (TSJ) que estableció la ilegalidad de su pretensión de asistir a la defensa de Leopoldo López y Daniel Ceballos, a quienes se les sigue proceso judicial por su implicación en las convocatorias violentas que provocaron 43 muertes de venezolanos en las calles, durante las llamadas guarimbas.

“Aún no estando de acuerdo con la resolución, la respeto plenamente”, reiteró el español, mientras las caras de los líderes opositores mostraban un rictus extraño. El rostro de Lilian Tintori se volvió un poema... no oda

Albert Woodfox, exmiembro de los Panteras Negras Juez de EEUU excarcela a un preso tras 43 años de aislamiento

Por: CubaDebate | Martes, 09/06/2015 


ALBERT WOODFOX, EXMIEMBRO DE LOS PANTERAS NEGRAS
Credito: Archivo
09-06-15.-El juez estadounidense James Brady dictó hoy una orden de liberación para Albert Woodfox, exmiembro de los Panteras Negras que cumplía condena en una cárcel de Luisiana (sur de Estados Unidos) en la que ha pasado 43 años en régimen de aislamiento, el más largo período de confinamiento en solitario de la historia del país, por el asesinato de un funcionario de prisiones.

Woodfox, de 68 años, era el único miembro que quedaba en prisión del grupo Los tres de Angola, todos negros y miembros de la organización afroamericana inspirada por Malcom X, y permanecía confinado en una celda desde el 18 de abril de 1972.

Brady, magistrado de la localidad de Baton Rouge, ha decidido que, dada la avanzada edad del reo, su delicada salud y “la falta de confianza en que el Estado celebre un tercer juicio justo”, la mejor opción era dejarle en libertad, según los medios locales.

La orden, además de prohibir un tercer proceso contra Woodfox, asegura que no tuvo una defensa justa. Brady mantiene que las autoridades estatales no actuaron correctamente durante el proceso judicial y recuerda que todos los testigos están muertos, según ha explicado por teléfono George Kendall, el abogado de Woodfox. El reo sufre de fallos renales, problemas en el corazón y hepatitis C.

El preso ya había sido juzgado y condenado en dos ocasiones anteriores, junto a sus dos compañeros, Robert King y Herman Wallace, por la muerte en 1972 del funcionario de prisiones Brent Miller durante una revuelta en la Penitenciaría Estatal de Luisiana, conocida popularmente como Angola. King y Wallace fueron liberados en 2001 y 2013, respectivamente. King murió un año después a causa de un cáncer terminal.

A pesar de la decisión del juez, los simpatizantes de Woodfox, que recibe el apoyo de la sección estadounidense de Amnistía Internacional, temen que la decisión sea apelada por el Estado de Luisiana. Un portavoz de la Fiscalía del Estado afirmó que el fallo será recurrido “para estar seguros de que este asesino se queda en prisión y está disponible para responder por sus acciones”.

Cuando se produjo la muerte de Miller, Woodfox se encontraba en la prisión acusado de robo armado, y durante estos años siempre ha mantenido que se le acusó “en falso” como una vendetta por crear una célula de los Panteras Negras en prisión y por “denunciar las injusticias” de la cárcel.

Woodfox fue acusado en 1973 de asesinato en segundo grado, pero la acusación fue revocada en 1992, entre otras razones, por la ineficacia de su abogado y se desestimó la acusación. En 1993, Woodfox fue acusado por segunda vez y condenado en 1998. En 2008, un tribunal federal desestimó la segunda acusación por los mismos motivos.

Según The New York Times, un juez federal escribió en un informe que la cantidad de tiempo que estos hombres habían pasado en prisión rebasaba todos los límites y que no podía encontrar “nada remotamente comparable en los anales de la jurisprudencia americana”.

Se calcula que hay unos 80 mil 000 presos en todo EE UU en celdas de confinamiento, en las que pueden pasar hasta 23 horas al día sin hablar o ver a un ser humano.

(Con información de El País)

(VIDEO) Ucrania: Una potente explosión afecta depósitos de petróleo cerca de Kiev

Por: Actualidad.RT | Martes, 09/06/2015


EL INCENDIO EN LOS DEPÓSITOS DE CRUDO, SITUADOS EN EL PUEBLO DE KRIACHKI, A UNOS 30 KILÓMETROS AL SUDOESTE DE KIEV.
Credito: RT

9 junio 2015 - Este martes se ha producido una potente explosión en un depósito de petróleo situado en las proximidades de la capital ucraniana, Kiev. 14 personas, entre ellas bomberos que acudieron al lugar para combatir las llamas, han sido hospitalizadas con quemaduras de diferentes grados.

Otros tres bomberos de momento se dan por desaparecidos, informa el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, en su cuenta de Facebook.

La cifra de las víctimas fatales del incendio, según el Ministerio del Interior de Ucrania, asciendea dos personas.

El incendio en los depósitos de crudo, situados en el pueblo de Kriachki, a unos 30 kilómetros al sudoeste de Kiev, empezó la noche del 8 de junio.La mañana de este martes ardían los 17 depósitos de petróleo de la instalación. Los bomberos han logrado apagar uno de ellos, pero los 16 restantes siguen en llamas. En el complejo se sitúa, además, una estación de servicio de gas con tanques de gas licuado.

Entre las versiones preliminares de las posibles causas del desastre se barajan un fallo técnico en el almacenaje de productos petroleros y un incendio provocado.

Según informa en su cuenta de Twitter Avákov, en la zona hay otra instalación de almacenamiento de crudo, que ya ha sido evacuada y acordonada.

Consecuencias "catastróficas" del incendio

Los habitantes de localidades vecinas comentan que debido al incendio llovió agua negra. También están en llamas parte de los bosques vecinos.

"Son unos procesos catastróficos. Hay que evacuar urgentemente a la población al menos en un radio de 5 kilómetros. Como resultado de la combustión se han liberado formaldehídos y cenizas. Tienen efectos graves. Provocan trastornos cardiovasculares y pulmonares y cánceres […]. Luego habrá una segunda fase: lluvias ácidas que destruirán cultivos en campos, huertos y bosques", insistió ante la agencia RIA Novosti el ecólogo ucraniano Vladímir Boiko.