Chavez en la web

martes, junio 09, 2015

(VIDEO) Dip. Chávez: Pastrana está vinculado a casas de cambio que atacan moneda venezolana

Por: YVKE Mundial / Aporrea.org | Martes, 09/06/2015


DIP. JULIO CHÁVEZ: EXISTE UNA RED DELINCUENCIAL VINCULADA AL PARAMILITARISMO COLOMBIANO Y CASAS DE CAMBIO PARALELAS QUE ATACAN A LA MONEDA VENEZOLANA CON EL EX PRESIDENTE COLOMBIANO ANDRÉS PASTRANA A LA CABEZA.
Credito: Hoy Venezuela

9 junio 2015 - El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio Chávez denunció este martes la existencia de una red delincuencial vinculada al paramilitarismo colombiano y casas de cambio paralelas que atacan a la moneda venezolana con el ex presidente colombiano Andrés Pastrana a la cabeza.

"Es una red delincuencial que ataca el bolívar para empobrecerlo y debilitar la economía venezolana. El artífice de esta red es un señor llamado Roiny Chávez, ex edecán de Andrés Pastrana, que recibió de éste el regalo de tres millones de dólares para instalar estas casas de cambio paralelas en la frontera", detalló el diputado.

El parlamentario durante entrevista concedida al programa matutino El Desayuno, por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que las casas de cambio paralelas en la frontera colombo-venezolana atacan la paridad cambiaria con respecto al bolívar en conjunto con la web Dolar Today, que toma la nominación diaria sobre la base de una cotización establecida en dichas casas de cambio, al margen del Banco Central de Colombia.

Dichas casas de cambio operan sobre la base de la Resolución número 8, aprobada por Pastrana el 5 de mayo de 2000, "con la que prácticamente legalizó las casas de cambio paralelas, a través de las cuales le dio potestad a Rafael Rodríguez, un personaje llamado 'El zar del bolívar', asociado al menos a 70 casas de cambio de este tipo", subrayó.

El diputado Chávez exhortó al dirigente Juan Carlos Tanus, miembro de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela a sumarse en la demanda contra dicha Resolución y anunció que elevará a la AN la denuncia de la existencia de esta red que opera contra Venezuela.

"Nosotros vamos a exigir que sea anulada esta resolución porque es la manera en que podemos comenzar a cortar los nexos conectados a la guerra económica contra el país, que creó toda una infraestructura para atacar nuestra moneda", expresó.

Mencionó que dicha red de paramilitarismo y ataque a la economía venezolana también la integran Ramiro Suárez Corso, ex alcalde de la ciudad de Cúcuta (2007) —encarcelado a 27 años de prisión por homicidio— y William Villamizar Laguado, actual gobernador del Norte de Santander.

Otros miembro clave es Carlos Eduardo Luna Romero, ex agregado comercial de la Embajada de Colombia en Caracas, ex presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, y actual candidato a la Alcaldía de Cúcuta por el Partido Liberal y la Unidad Nacional, apoyado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y Germán Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia.

"La candidatura de Luna Romero, con apoyo de Uribe busca fortalecer esta red de conspiración, de guerra económica contra Venezuela con el empobrecimiento del bolívar", señaló Chávez.

El legislador socialista agregó el diputado que dicho tinglado también incluye a empresas creadas en Colombia como Pacific Rubial (presidida por el venezolano Luis Giusti) que resguarda a quienes atentaron contra la soberanía durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en el año 2002", precisó.

Video Fuente: Noticias Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario