Chavez en la web

domingo, junio 07, 2015

MBR-200 EL ESEQUIBO ES NUESTRO.-

NOTA DE PRENSA 07 DE mayo del 2015.-

Embajador: Lorenzo Angiolillo Fernández Responsable Internacional del Secretariado Nacional del MBR-200

Son 159 mil kilómetros cuadrados los que Inglaterra le arrebato a Venezuela allá en El Esequibo. Y reclamada con profundo heroísmo y amor por el Libertador Simón Bolívar . Fue Bolívar quien fijo los limites orientales de la Gran Colombia en 1817 , con Bolívar y junto a Pedo , un humilde pescador de rio y su hijo quienes a punta de machete resacaron nuestro tricolor y lo izaron en la Isla de Anacoco, Junto a ello hoy decimos los hijos de Bolívar del MBR-200 : NOSOTROS NO TENEMOS QUE RECLAMAR NADA , SI NO RECOBRAR LO QUE HISTÓRICAMENTE NOS PERTENECE. ¡¡¡ALERTA PUEBLO¡¡¡¡ Hay una estrategia para anexarse este territorio , están facilitándole viajes a los guayaneses a los Estados Unidos , además de otros beneficios con la intención de anexarse el territorio en los próximos años.-

Llamamos a:

Mantener la posición histórica de considerar nulo e írrito el Laudo Arbitral de 1899, tal y como consta en el Acuerdo de Ginebra de 17 de febrero de 1966, suscrito por ambos Estados. Esta posición venezolana ha sido reafirmada, una vez más, por la Delegación técnica de Venezuela, el pasado 20 de junio del 2014 en la reunión sostenida en Trinidad y Tobago.

Continuar cultivando y profundizando las relaciones de amistad y solidaridad con sus hermanos latinoamericanos y caribeños, al tiempo que hace un llamado patriótico a la unión nacional, en defensa de la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela.

Independencia y Patria Socialista…VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
Hemos jurado vencer y venceremos.
Embajador. LORENZO ANGIOLILLO FERNANDEZ. Responsable Internacional del MBR-200.-

(VIDEO) Luis Britto García: ¿Cómo es eso que estamos en una guerra y no sabemos quién es el enemigo?

Por: MinCultura Venezuela | Domingo, 07/06/2015


EL ESCRITOR VENEZOLANO LUIS BRITTO GARCÍA
7 de junio de 2015.-

A continuación un video publicado por el Ministerio de Cultura que recoge una intervención del escritor, historiador, ensayista y dramaturgo Luis Britto García, publicado el 26 de mayo de 2015 en el marco del Congreso Internacional "Inventar la Democracia del Siglo XXI" y donde expuso sobre la Guerra Económica, la corrupción, la impunidad y el ocultamiento de responsables:


Más de 3.000 milicianos son entrenados en Carabobo con el Ejercicio Kariña







Este tipo de prácticas militares, que se realizan simultáneamente en todos los estados del país, fortalecerán la capacidad de movilización de los milicianos y su apresto operacional


Caracas, 06 de junio de 2015.- Más de 3.000 integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana son entrenados en el estado Carabobo con el Ejercicio Kariña 2015, informó este sábado el general de División, Carlos Augusto Leal Tellería, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región.

El funcionario precisó que este tipo de prácticas militares, que se realizan simultáneamente en todos los estados del país, fortalecerán la capacidad de movilización de los milicianos y su apresto operacional.

Todo esto nos ha permitido movilizar a nuestra Milicia Bolivariana acá en el estado Carabobo para aumentar y completar el nivel de apresto operacional (...) Este ejercicio no es más que preparar a nuestro pueblo, a través de la Milicia Bolivariana, para todas las tareas de defensa integral conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", explicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que el Ejercicio Kariña 2015 comprende la práctica de tiros y de tácticas individuales, así como entrenamientos en materia de comunicación, desplazamiento, exploración, sanidad e ingeniería.

En total, este sábado integrantes de 200 batallones de la Milicia Nacional Bolivariana ejecutan el mencionado entrenamiento militar, que culminará este domingo 7 de junio.

Es importante "hacer un llamado a todo nuestro pueblo para que se incorpore a estas actividades, a estas tareas, que no es más que prepararnos todos juntos, nuestro pueblo, nuestra FANB para así estar en las condiciones necesarias, a fin de estar preparados para garantizar la defensa integral de la nación", añadió el general Leal Tellería.

RPA
AVN / VTV

Milicia Bolivariana ejecuta ejercicio militar para fortalecer su movilización y cohesión (AUDIO)

Publicado el 6 junio, 2015-Prensa Web/César Vargas


200 batallones de la Milicia Nacional Bolivariana ejecutan el Ejercicio Kariña
Escuche reporte de Neiris Colmenares para RNV 
Este sábado, integrantes de 200 batallones de la Milicia Nacional Bolivariana ejecutan el Ejercicio Kariña para fortalecer su capacidad de movilización y cohesión.

El comandante general de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Mayor General Yomar José Rubio Silva, destacó que estos actos militares se iniciaron el viernes y culminaran el día domingo.

El viernes se ejecutó la primera fase del entrenamiento con el despliegue organizativo y logístico de las agrupaciones milicianas, así como la ocupación de las áreas de concentración.

El sábado se estará realizando el entrenamiento especializado en materia de desplazamiento, comunicación, exploración, sanidad e ingeniería y el doa domingo se efectuarán las practicas de tiro.

“Este es un entrenamiento histórico. Por primera vez en la historia de Venezuela hemos convocado a los 50 agrupamientos y cada agrupamiento debe conformar su área de defensa integral y tres batallones de empleo general y de empleo local. En total, 200 batallones de milicia a nivel nacional están en estos momentos entrenándose”, explicó Rubio Silva.

El Ejercicio Kariña se estará realizando de manera conjunta en el sector Campo Mara, parroquia La Sierrita del municipio Mara, en el estado Zulia; y en el sector Bajo de la Cruz, de la localidad La Cruz de Maturín, en el estado Monagas.



Prensa RNV / Corresponsalia / NC

Caminata por la Paz y la Vida rechaza grupos desestabilizadores en el país

Manifestó La Ministra Carmen Meléndez (Fotos)
Jun 06, 2015 | Publicado por: karina limaco 

Foto: @gestionperfecta
YVKE Mundial/Karina Limaco
Este sábado la Ministra del Despacho para la Presidencia, Carmen Meléndez invitó al pueblo venezolano a sumarse a la Gran Caminata Familiar por la Paz y por la Vida, iniciativa para promover una cultura de paz fundamentada en valores como el respeto, la amistad y la solidaridad, inscrita en el Plan de Reimpulso del Movimiento Por la Paz y por la Vida.
En este sentido Meléndez manifestó que “nosotros permanentemente estamos trabajando con los organismos de seguridad del Estado y con el pueblo para garantizar la paz”.
“Rechazamos todos los grupos generadores de violencia que buscan desestabilizar el país, estamos trabajando con mucha inteligencia para neutralizar a todos esos generadores de violencia”, enfatizó la titular del Despacho para la Presidencia.
Finalmente resaltó que el gobierno bolivariano lo que quiere es la paz para el país. “Le pedimos al pueblo que nos ayuden a combatir todo acto que atente contra la soberanía de Venezuela ya que ellos forman parte del sistema de protección popular para la paz”.