Chavez en la web

domingo, junio 07, 2015

Más de 3.000 milicianos son entrenados en Carabobo con el Ejercicio Kariña







Este tipo de prácticas militares, que se realizan simultáneamente en todos los estados del país, fortalecerán la capacidad de movilización de los milicianos y su apresto operacional


Caracas, 06 de junio de 2015.- Más de 3.000 integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana son entrenados en el estado Carabobo con el Ejercicio Kariña 2015, informó este sábado el general de División, Carlos Augusto Leal Tellería, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región.

El funcionario precisó que este tipo de prácticas militares, que se realizan simultáneamente en todos los estados del país, fortalecerán la capacidad de movilización de los milicianos y su apresto operacional.

Todo esto nos ha permitido movilizar a nuestra Milicia Bolivariana acá en el estado Carabobo para aumentar y completar el nivel de apresto operacional (...) Este ejercicio no es más que preparar a nuestro pueblo, a través de la Milicia Bolivariana, para todas las tareas de defensa integral conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", explicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que el Ejercicio Kariña 2015 comprende la práctica de tiros y de tácticas individuales, así como entrenamientos en materia de comunicación, desplazamiento, exploración, sanidad e ingeniería.

En total, este sábado integrantes de 200 batallones de la Milicia Nacional Bolivariana ejecutan el mencionado entrenamiento militar, que culminará este domingo 7 de junio.

Es importante "hacer un llamado a todo nuestro pueblo para que se incorpore a estas actividades, a estas tareas, que no es más que prepararnos todos juntos, nuestro pueblo, nuestra FANB para así estar en las condiciones necesarias, a fin de estar preparados para garantizar la defensa integral de la nación", añadió el general Leal Tellería.

RPA
AVN / VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario