Chavez en la web

jueves, abril 11, 2013

¡¡¡DE SABANETA A MIRAFLORES!!!



Hasta hoy fui opositora


Es curioso estar escribiendo para intentar publicar en un medio de comunicación que por años me causó rabietas. Soy una venezolana, profesional desde hace años, egresada con honores de una reconocida universidad privada del país. No ejerzo mi profesión directamente porque me encargo de administrar un local comercial del cual puedo extraer suficientes recursos para mi apacible vida.

Vivo en el este de Caracas. Me inculcaron desde mi niñez el amor a mis semejantes y la honestidad. Fui de joven muy ingenua, lo cual me hizo decepcionarme de la calidad humana de muchas personas. Siempre me han interesado los asuntos de interés social, puesto que pienso que algún papel vinimos a desempeñar en esta vida y ese desempeño, es social o no es nada. Albert Einstein decía “Sólo una vida que se vive al servicio de los demás, vale la pena vivirla”.

Siempre me parecía detestable cómo en los años 90 la gran mayoría de los habitantes de mi país no tenían acceso mínimo ni a la alimentación sana y mucho menos a otros recursos propios de las mínimas condiciones de vida, entendiendo que la bonanza propia de los ingresos petroleros era significativa y un sector de la sociedad se apropiaba de dichos recursos. De Chávez no tuve una muy buena impresión desde su aparición. El carácter conservador de mi familia lo etiquetó como un “loco violento” y mi edad no me capacitaba para profundizar en ese análisis.

Ahora bien, sé que esta publicación me va a traer serios problemas familiares. No me importa. Debo decir que me cansé. Me cansé de que la oposición por la cual voté tantas veces (incluso el 7 de Octubre) mienta a cada momento, en cada época, sin que eso tenga consecuencias serias.

Recuerdo que en 2002 me decían que íbamos a perder la potestad de nuestros hijos. Eso me causó una angustia demasiado fuerte y sentí verdadero odio por Chávez. Cada vez que aparecía en TV lo maldecía y cambiaba el televisor. Así llegué a estar. Casi nunca lo vi.

Cuando Chávez murió, sola, en casa. Me quedé reflexionando… Era aquel hombre, verdaderamente merecedor de todo mi odio? ¿No fue acaso siempre coherente y sincero respecto a todas sus intenciones e ideas? ¿No cumplió verdaderamente con su compromiso que tanto juró? Ante tanta duda, lo confieso, como soy una voraz lectora y una estudiante sin remedio, decidí investigar y leer de la manera más objetiva posible para re-crearme un criterio político con un menor sesgo.

Pues, señoras y señores… No se imaginan cuánto he llorado. Me dispuse de manera muy objetiva a buscar información y videos de todo tipo, me dispuse a leer críticas negativas contra Chávez pero sin sesgo, leí las positivas, la visión que por tanto tiempo había despreciado.

Debo confesar que estoy profundamente arrepentida de haberme opuesto a su mandato y de haber vertido tantas maldiciones en su contra. Era un hombre con defectos, pero, definitivamente, Chávez cambió la historia política de mi país y la cambió para bien. Es algo objetivo, palpable, demostrable.

Luego de quedar en esa especie de shock, comencé a preguntarme… ¿Cómo fue posible que por tantos años, a una persona como yo, que me considero inteligente, graduada con honores, me hayan podido engañar así?… Pues sí, me engañaron.

En ninguna parte de discurso alguno de Chávez ni de ningún vocero del bolivarianismo, se habló nunca de que el gobierno planteaba quitarnos a nuestros hijos. El problema fue el sesgo. Los medios que yo leí me pintaban a Chávez como el malo y punto, y así me lo creía, porque “tenía que ser verdad, salió en el periódico”.

Por lo tanto, todo lo que de él se decía, siempre negativo, generaba una automática creencia. Y todas las semanas algún nuevo comentario salía que infundiera temor. En mí, lo lograron. Y créanme, nunca he querido mal para mi país, todo lo contrario. Así nos fueron llenando de dudas, temores y RABIA. Una vez leí que posiblemente nos desalojaran de nuestras casas. Lo creí como una tonta. Otra vez leí que iban a prohibir los créditos para carros. Y así, me fui haciendo una larga lista de recuerdos de cosas que me hicieron rabiar y que, curiosamente, JAMÁS se cumplieron. Todo fue falso para generarnos miedo. Y lamentablemente mucha gente de clase media, que ha trabajado para ganarse sus cosas, se siente amenazada por el gobierno, por algunos errores discursivos de voceros oficiales que no saben separar a la ¿burguesía? super-adinerada de la clase media que sólo trabaja y vive cómoda, pero fundamentalmente la gente se siente amenazada es por culpa de los medios. Muchas de esas falsedades que YO me creí, nadie las dijo desde el sector chavista, siempre lo dijo un medio privado.

Me puse a pensar entonces en muchas cosas. Recordé las cuñas que insinuaban que el gobierno nos iba a quitar los comercios, que el gobierno nos iba a prohibir tener dos carros. Pregunto a los opositores que me leen.. ¿Se dan cuenta de que llevan años engañándolos? Yo me di cuenta.

Por otra parte, reflexioné: Chávez decía “voy a hacer una misión de viviendas” y todos los días entregan viviendas, Chávez dijo en el 90 “voy a hacer transformaciones profundas” y , se dan cuenta? hizo transformaciones profundas.. Siempre, desde los años 90 (conseguí videos) Chávez tuvo UN SOLO DISCURSO, y siempre lo cumplió. Busquen si quieren videos de Chávez en youtube, en el programa de Oscar Yánez, todas, TODAS sus promesas de campaña las cumplió.
VIDEO 1

VIDEO 2

La verdad está de su lado. No me cabe la menor duda. Lo que sí me cabe es un profundo arrepentimiento por no haber escuchado tantísimas veces a Chávez y por no haber aportado en ideas a la construcción de este país, que, ahora entiendo, es de todos. Y es de todos no porque yo lo diga, sino porque es verdad. Todos podemos ir al sistema médico de la misión de salud, mis vecinos votan por la oposición y compran carros Orinoco. En vez de quitar los pequeños negocios este gobierno no ha cerrado NI UNO y ha incentivado nuevos comercios, se está impulsando por primera vez en la historia la producción nacional. Comencé de repente a ver todo lo que antes no había visto.

Sí, hay MUCHOS defectos. Pero muchos de esos defectos no son culpa de Chávez ni del gobierno de Chávez. La inseguridad, por ejemplo. Al hermano de un amigo, lo mataron hace unos años. Luego de las investigaciones se supo que uno de los involucrados era un joven de 25 años militante de Voluntad Popular. ¿Puede decirse que los homicidios son culpa de Chávez y Maduro cuando el que hala el gatillo es un miembro de la oposición? ¿Puede decirse acaso, que es culpa de la oposición? La respuesta en ambos casos es NO. Esa culpa, muy aparte de las causas culturales y estructurales, es responsabilidad de quien hala el gatillo y de más nadie. Alguien me podría decir: El Estado es responsable de garantizar seguridad. Respondo: Sí, es cierto. Y me pregunto, ¿el chavismo ha hecho esfuerzos? La respuesta sin dudas es un contundente SÍ. Crearon una UNIVERSIDAD exclusivamente dedicada al tema de la seguridad, están graduando miles de policías, están trabajando las causas estructurales, eso NO se puede negar.

El tema petrolero, que, por mis estudios sé que es el tema más importante de nuestra economía, el chavismo lo rescató desde todos los puntos de vista posible. Tuve la oportunidad de estudiar el tema. Las transformaciones han sido de la tierra al cielo. Recuerdo de niña, que yo veía en la ciudad MUCHOS niños desnutridos, ya no veo ni uno. Quedan niños pobres, pero como país siento que vamos en el camino correcto. Porque no se puede superar tanta miseria de un plumazo, eso he podido pensarlo, reflexionarlo y entenderlo.

Por último, quiero terminar haciendo un llamado a todas las personas de buena voluntad que están absolutamente en la oposición. Yo vengo de allí, sé que hay buena voluntad en muchas personas votantes de oposición. Mucha gente quiere paz, tranquilidad, prosperidad y superación de la pobreza. Lo que no abunda mucho allí es reflexión crítica y profunda, autocrítica. Uds, amigos, primas que me leen, estudiantes de la UCAB, de la USM, de la UCV. No se dejen seguir engañando, busquen material, busquen archivos, critíquense, reflexionen, tengan sus criterios pero propios, forjados, cuestionen los rumores que les llegan, sean cuales sean. No se dejen engañar como me engañaron a mí. No me odien, ustedes saben que yo los respeto y que quiero lo mejor para Venezuela. Respétenme a mí y háganme caso, sincérense con ustedes mismos. Complejicen el pensamiento, los que son buenos en matemáticas me entenderán bien en lo de “complejizar”.

No crean que de ganar Capriles (cosa muy negada por TODAS las encuestas), van a desaparecer de un plumazo todos los problemas. Al contrario, comenzaría un fuerte conflicto porque está claro que Capriles en Miranda enfrentó las misiones y si llega a Presidente algún día, será peor. La gente de este país, que ha podido estudiar gracias a Chávez, que ha podido trabajar gracias a Chávez, que ha podido tener mejor salud, gracias a Chávez; toda esa gente no va a dejar que se pierdan tantas cosas y que se privaticen, y ese es justo el plan de Capriles, privatizar, léanlo, yo lo leí, leí los dos. Completos. No crean que los delincuentes van a decir “ya ganó Capriles, dejemos de matar, dejemos de robar”, el problema es MUCHO más complejo que eso. No crean que un chavista fastidiado va a quitarles el suministro eléctrico.

Los problemas son complejos. No crean que Capriles sería mejor presidente cuando ha sido un PATÉTICO gobernador. Por cierto, tengo una prima que tuvo una hermosa hija con un problema serio del corazón, la niña vive gracias al cardiológico infantil, porque mi prima perdió sus recursos, vendió su apartamento para tratarla en EEUU… Saben para qué vendió su apartamento? Para no tener que llevar a la niña a un hospital chavista. Cuando se quedó sin dinero, la llevó al cardiológico porque no tenía más opción, la hermosa niña vive gracias al cardiológico. No pagó un centavo. Ella, mi prima Aracelis, también votará por Maduro. Se nos acabó el odio prima bella, menos mal. ¿Quieren ver cómo nació el cardiológico? Miren, esto lo vi en vivo, y me acordé de mi prima, y lloré.

Otra cosa, no puede haber cosa más falsa que decir que este sistema de gobierno es dictatorial, como dicen muchos. Tengo amigas que van a España y dicen que allá hay democracia, cuando hay un rey que nadie elige y gobiernan contra la mayoría de la gente, mientras dicen que aquí hay una dictadura cuando hay una elección o más por cada año y la participación de la gente en TODO es innegable. Muchas de esas amigas son opositoras por moda y no por criterio, ¡me perdonan pero es verdad!

Votaré por Maduro, en honor a ese hombre que, tuvo sus defectos, pero que fue un GIGANTE de la historia del mundo… y porque no voy a permitir que la misma gente que me engañó por años, me siga engañando, el proyecto de Chávez lo representa Maduro y no hay rumor que pueda contra esa gran verdad. Cuánto me arrepiento no haberme dado cuenta antes. Gracias Chávez por todo lo que diste a tu pueblo pobre, ahora entiendo por qué tanta pasión en esa gente.

Señores, me he quitado un gran peso de encima, que alivio. Muchas gracias.

María Alejandra Fernández
marialefer11@gmail.com

Candidato socialista destacó disposición popular a defender el resultado del 14-A



10/04/13.-El candidato socialista, Nicolás Maduro Moros, destacó este miércoles que el pueblo venezolano está dispuesto a defender por la vía democrática el resultado electoral del próximo 14 de abril.

“Aquí hay un pueblo dispuesto a defender su victoria, con la Constitución en las manos, con las leyes”, enfatizó Maduro durante un acto de campaña en el estado Lara, donde ratificó a todos los sectores el llamado a mantener la paz en el país.

En ese sentido, instó a la burguesía a “escuchar el rumor y el canto del pueblo larense y del pueblo venezolano”, que expresan la voluntad de elegir la candidatura socialista para el próximo período presidencial.

Maduro llamó al pueblo a defender el plan dejado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el cual garantizará que “Venezuela va a ser, es y será siempre una patria libre, independiente y soberana de los imperios existentes y que están por existir”.

Maduro destacó la importancia de ser bolivariano porque “ser bolivariano del siglo XXI significa ser chavista auténtico, transparente y de alma pura”.

Explicó que es posible definirse como chavista auténtico “con una convicción absoluta de que estamos defendiendo la causa más justa que jamás se haya defendido en esta Patria latinoamericana y caribeña: la causa de la independencia y de la justicia”.

“Somos pueblo, no somos unos simuladores, no estoy aquí simulando que soy pueblo. Siempre lo he sido desde que surgió Chávez, y ahora más que nunca he sido, soy y me declaro chavista militante, revolucionario, socialista, cristiano, bolivariano”, agregó Maduro.

Sesgo mediático

El candidato denunció el sesgo registrado en el tratamiento informativo de los medios de comunicación privados durante la campaña electoral, pues 80% de los mensajes emitidos en nueve días se centran en el aspirante antichavista, Henrique Capriles Radonski.

“Para ellos solo existe la campaña electoral del burguesito, el pueblo es invisible, no existimos aquí, somos los invisibles para la burguesía, pero todo tiene su momento”, dijo.

Denunció que solamente 20% de la información corresponde a la candidatura socialista y de este porcentaje la mayor parte tergiversa los mensajes e información de este sector.

“En la radio lo que hacen es hablar porquerías y basura del candidato, ustedes van a ver que mañana (jueves) este acto no existirá, no existimos para la burguesía, ni para los medios de comunicación internacional”, exclamó.

Indicó, además, que los anuncios que ha realizado en beneficio de los trabajadores venezolanos este martes, entre ellos el aumento del salario mínimo entre 38% y 45%, fueron tergiversados por los medios de comunicación privados.

“La prensa burguesa titula: Maduro dio aumento de 20%, eso dicen los medios de la burguesía, pero además anuncié que estaba creando un plan especial llamado Gran Misión Vivienda Obrera para los trabajadores. Ese anuncio no existió en la prensa privada”, cuestionó.

Asimismo, instó a sectores antichavistas a respetar los poderes públicos del Estado venezolano, especialmente al Electoral, puesto que pretenden generar acciones desestabilizadoras para atentar contra la tranquilidad del país en el contexto de las venideras elecciones.

El deporte se suma a Movimiento por la Paz y la Vida

Durante la actividad el basquetbolista Gabriel Estaba anunció que se sumará al Movimiento por la Paz y la Vida, promovido por el presidente Nicolás Maduro.

Más temprano, en el estado Falcón, los beisbolistas Maglio Ordóñez y Melvin Mora anunciaron su adhesión a esta agrupación.

Estos atletas “nos van a ayudar en el Movimiento de la Paz y la Vida que hemos fundando para ir a los barrios a enseñar a los muchachos a cargar un bate y no una pistola, a tener una pelota y no una pistola”, señaló Maduro.

Informó que el futbolista argentino Diego Armando Maradona, que llegó al país este miércoles, también prevé sumarse a esta iniciativa, así como otros futbolistas mundiales que han manifestado su interés de participar.

Este movimiento, creado por el jefe de Estado el pasado 23 de marzo, es una organización que agrupa a instituciones del Estado involucrados en el tema de la seguridad, actores, deportistas y jóvenes de todo el país para lograr la paz, la seguridad y la tranquilidad del pueblo venezolano.

Aprobados recursos para Lara

Maduro aprobó este miércoles 165.000.000 de bolívares para el desarrollo de proyectos de vialidad en el estado Lara.

El jefe de Estado acordó invertir 96.000.000 de bolívares para la recuperación de calles y avenidas en la entidad y otros 69.000.000 de bolívares para la rehabilitación de la vía Lara-Trujillo.

También anunció la adquisición de 15 compactadoras para mejorar el sistema de recolección de basura y desechos en el municipio Iribarren.

De igual manera, destinó 60.000.000 de bolívares para la ejecución de un plan habitacional especial en sectores populares de la entidad centro occidental, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Hasta la fecha se han construido en la entidad larense 13.850 viviendas, y se prevé para el año 2013 la construcción de 31.000 nuevas unidades habitacionales.

Colmar Caracas “de punta a punta”

Maduro reiteró la invitación al todo el pueblo venezolano a participar en la movilización que se llevará a cabo este jueves en Caracas, como parte del cierre de campaña electoral.

“Vamos, Caracas, al ataque, a la carga. Vamos, Caracas. No menos de tres millones van a salir mañana por el cierre de campaña y vamos a recorrer completica Caracas”, expresó.

En ese sentido, realizó un llamado a los sectores populares del Área Metropolitana de Caracas para formar parte de la movilización que tiene como meta plenar las avenidas Urdaneta, Fuerzas Armadas, Universidad, Lecuna, Baralt, México y Bolívar.

“Llamo a toda Caracas desde aquí. A los barrios de Caucaguita, Petare, 5 de Julio, José Félix Ribas, a la parroquia Sucre, a Catia, Propatria, Las Lomas de Urdaneta, el Amparo, Casalta II-III, el Valle, Coche, Caricuao, Antímano, Mamera, Carapita, La Vega. Toda Caracas a la calle”, exhortó.

“Le vamos a meter 7 avenidas principales de Caracas” por el pecho a la derecha, recalcó Maduro, por lo cual exhortó al pueblo a llenar las avenidas “de punta a punta, hasta los tequeteques. Quieren ver pueblo en la calle, van a ver pueblo en la calle”.

AVN

Nuestra única clave es apoyo del pueblo



11/04/13.-El candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, reiteró ayer que la derecha pretende desconocer los resultados electorales el próximo 14 de abril, cuando se lleve a cabo la elección presidencial. En ese sentido dijo a la oposición que no se pongan de “aventureros” porque Venezuela tiene hoy más apoyo del internacional.


“Derecha, derecha, burgués, burgués, no se equivoquen, hoy el pueblo tiene más fuerza, hoy la Fuerza Armada es más leal y más cohesionada, y hoy Venezuela tiene más apoyo del mundo, nadie excepto el Imperio, y lo dudo, va a apoyar la locura de ustedes de desconocer mi victoria”, expresó Maduro ante una multitud que ayer desbordó la avenida Bolívar de Valera, estado Trujillo, en su apoyo.

Señaló que la oposición está atacando al Poder Electoral “para justificarse. Dicen que el sistema de votación no es seguro, y que nosotros tenemos una clave para cambiar los resultados. No señores, la única clave que tenemos nosotros es el apoyo del pueblo, el amor de Chávez. La única clave es que somos mayoría, somos alegría, esa es la clave, la clave secreta”.

Recordó que el pasado martes firmó un acuerdo elaborado por el Consejo Nacional Electoral en donde se compromete a reconocer los resultados que emita el ente comicial el próximo domingo. “Yo respeto al Poder Electoral y respeto la Constitucion, y voy a reconocer los resultados sean los que sean”.

A la oposición le dijo que no confundan el amor de los revolucionarios con debilidad. “Nosotros somos guerreros, guerreros de la patria, de Bolívar y de Chávez”, manifestó en declaraciones que transmitió VTV. Pidió al pueblo estar atento a los planes de la oposición.

En medio de las consignas “Chávez te lo juro, mi voto es pa Maduro”, entonada por la multitud al unísono, manifestó que el 14 de abril ganará la elección y habrá un solo triunfador: “el pueblo de Venezuela que va a ratificar el camino de la Revolución, el camino de Chávez. Esa es la verdad”.

19 DE ABRIL SERÁ JURAMENTADO

Anunció que de resultar vencedor el 14 de abril, será juramentado cinco días después. “El 19 de abril invito a toda Venezuela a Caracas porque ese día me voy a juramentar como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

EL 11-A OPOSICIÓN EMBOSCÓ AL PUEBLO

Por otra parte, el Presidente recordó que hoy se cumplen 11 años del golpe de Estado que la derecha dio al presidente constitucional Hugo Chávez. “El 11 de abril se cometió una emboscada contra la historia, contra el pueblo y contra el Comandante Chávez que terminó en un golpe de Estado. No lo olvidemos nunca”, expresó.

Recordó que fue el pueblo quien el 12 y el 13 de abril rescató al presidente Chávez “y lo puso donde siempre tuvo que estar, en la presidencia de la República”.

Manifestó que luego de la victoria del 13 de abril de 2002, Chávez tomó la decisión de acelerar la Revolución con la creación de las misiones sociales, recordó que la primera fue Barrio Adentro.

__________

Acto emotivo

La gran concentración realizada en Valera, estado Trujillo, se caracterizó por la emotividad, y es que los niños le arrancaron más de una lágrima a la marea revolucionaria con su canto y declamación de poemas en honor al líder Hugo Chávez.

Lucía y Carlos Romero, “El Potrillo”, abrieron el acto entonando la canción Chávez vivirá, en medio del aplauso. “Vives en mí porque entregaste tu vida, Latinoamérica está unida solo por ti”, reza parte de la letra. De igual manera, una jovencita trujillana se robó el show al declamar, en medio de aplauso: “Dónde estás mi Comandante, novio de mi patria amada, tú que me has amado tanto, me dejas con el alma destrozada (…). Yo que soy tu amada patria no me resigno a perderte y busco un poema, una canción para verte, Dios mío, por qué te llevaste a mi amado Presidente”.

__________



Denunció manipulación del diario Últimas Noticias

El presidente de la República y candidato socialista, Nicolás Maduro, denunció ayer que el diario Últimas Noticias manipuló el anuncio que realizó el pasado martes sobre el incremento del salario mínimo de los trabajadores previsto para este año entre 38 y 45%.

“Dicen en otro título: Maduro decretó 20% de aumento salarial. ¡Qué manipuladores! El aumento salarial que yo decreté, como hijo obrero de Chávez, va a llegar en promedio a 45% este año. Esa es la verdad que esconde el título de Últimas Noticias y de toda la prensa burguesa de este país”, manifestó ante una marea de pueblo en Valera, estado Trujillo.

Recordó también que el incremento salarial que decretó incluye a los pensionados.

Asimismo, dijo que el referido diario también manipuló la información sobre la marcha que el pasado martes realizó la clase obrera desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) hasta el Palacio de Miraflores, en la avenida Urdaneta de Caracas.

“Hoy pone el periódico internamente un titular manipulador, muy manipulador, de la marcha. Los periodistas que escriben la nota lo que destilan es veneno puro contra mí y la clase obrera. Dicen: Marcharon los trabajadores públicos. Es el titular y después dejan entrever que nosotros habíamos llevado a los trabajadores a marchar obligados. ¡Mentirosos, manipuladores”, expresó.

Pidió a quienes escribieron las notas a decir la verdad. YHT

__________

Tambiéndijo

> Pidió al pueblo de Trujillo que le dé 85% de los votos. Agregó que si los trujillanos le dan 90% del sufragio, les dará un premio.

> “Voy a gobernar para los pobres y humildes, para los patriotas, para la clase media que quiere patria, para la mayoría que necesita un gobierno que los proteja. Voy a hacer un gobierno eminentemente popular, justo. Un gobierno profundamente democrático, socialista, cristiano, solidario, de calle”.

> Destinó 33 millones de bolívares para construir el acueducto metropolitano de Valera, que garantizará el suministro de agua a los habitantes de la referida entidad andina.

> También aprobó recursos para levantar un centro de oncología y radioterapia para el estado Trujillo.

> Aprobó 47 millones de bolívares para impulsar un distrito productivo en los municipios Sucre, La Ceiba, Bolívar, Miranda y Andrés Bello como parte de los avances de la Gran Misión AgroVenezuela.

> Autorizó recursos para la construcción del tramo 1 del eje carretero Trujillo-Lara y del Distribuidor Jiménez, que unirá la vía hacia Valera.

> Afirmó que va a ser Presidente de la República para proteger a este pueblo, a los niños, niñas, al pueblo humilde. “¡Se lo juro, Comandante!”, expresó.

> Pidió a los trujillanos realizar las listas del 1×10 para obtener los 10 millones de votos. Asimismo llamó a no caer en triunfalismos.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/CIUDAD CCS
FOTOS COMANDO DE CAMPAÑA HUGO CHÁVEZ