Chavez en la web

domingo, febrero 28, 2016

GUACAMAYO: CACIQUE HECHICERO DE LA TRIBU LOS TACARIGUA


Hoy nuestros camaradas de las Fuerzas Armadas Nacionales y la Milicia Bolivarianas, con orgullo y complacencia con nuestros antepasados, han asumido con orgullo el nombre de este grandioso nuestro antepasado, para el reimpulso de la unidad de producción agrícola ubicado en el municipio San Joaquin - Carabobo.

Comprometidos con el legado de nuestro Comandante Hugo Rafael Chavez Frias y la acción de gobierno desplegada por su hijo y camarada Nicolas Maduro Moros, en la hora cierta de la Patria, recordando las palabras de nuestro Comandante cuando asumió el gobierno en 1999 cuando dijo "hay que romper con el esquema rentista que arruina el país", decimos junto al camarada Jorge Arreaza y citando el Articulo de Farruco Sesto (Que transcribimos al final) "Ojala que el Petroleo no suba demasiado"




Visita a La Plaza ''El Indio'' Urbanización Carabobo, Valencia Venezuela

GUACAMAYO: Cacique y hechicero de la tribu Los Tacariguas. Siempre le acompañaba una bandada de guacamayas amaestradas. Una vez tiró al agua sus implementos de pesca y caza y se prometió que de allí en adelante solo se ocuparía de combatir a los invasores españoles. Nunca pidió ni dio cuartel, batalló contra los conquistadores hasta morir de un lanzazo en una cruenta batalla con tropas que superaban dos veces a los guerreros indígenas. 


Por Farruco Sesto
¡Ojalá que no suba demasiado! (Opinión)
25 febrero 2016

Me gustó mucho el Foro Internacional sobre Economía Cultural que se realizó el viernes pasado, con enorme afluencia de público, en la sede de Unearte.

Desde aquí expreso mi apoyo a la voluntad del ministro Freddy Ñáñez, y a sus ideas, de ir transformando, en el universo de la cultura, la visión rentista por otra productiva, no solo en términos espirituales, que es lo principal, sino también en lo económico, sin renunciar a ningún principio ni propósito del proyecto bolivariano.

Pero no es sobre esto que quería escribir, sino sobre algo que me agradó especialmente en la intervención de Jorge Arreaza. Me refiero al momento en que aludió a la situación actual del precio petrolero, y a como ella nos afecta, mientras procuramos que su precio vuelva a ser justo y equilibrado.

Fue entonces cuando Arreaza dijo algo así (lo cito de memoria): “…déjenme expresarles, de todas formas, que en lo personal espero que no suba demasiado, pues más bien esta coyuntura que estamos viviendo debiera aprovecharse para realizar los grandes cambios de modelo que se necesitan” No fueron las palabras literales, pero sí la idea expresada por Jorge.

¿Por qué me agradó oírlo? Porque me recordó algo muy parecido, que fue expresado por el comandante Hugo Chávez, en su discurso de toma de posesión del año 1999.

Dijo entonces el Presidente: “…No podemos seguir dependiendo únicamente de esa variable exógena que es el precio del barril de petróleo, que se vino abajo como todos sabemos, y todas las perspectivas indican que va a seguir allí entre 8 y 9, si acaso tocando algún día el 10, durante, a lo mejor, no un año, sino dos o tres años.”

Y un poco más adelante: “Aquella crisis moral de los años 70 fue la gran crisis y esa es la crisis más profunda que todavía tenemos, ese es el cáncer más terrible que todavía tenemos allí presente en todo el cuerpo de la República, esa es la raíz de todas las crisis y de toda esta gran catástrofe; mientras no curemos ese mal seguiremos hundiéndonos en la catástrofe, aunque el petróleo llegue de nuevo ¡ojalá que no! a 40 dólares el barril; no lo queremos, no queremos que llegue a 40 dólares el barril, pero aunque llegara y aunque lloviesen petrodólares y mucho dinero, igual sería como un alivio momentáneo, pero igual nos seguiríamos hundiendo un poco más allá, en un pantano ético y moral.”

La Revolución Bolivariana llegó para resolver, como lo ha venido haciendo, aquella crisis moral. ¡Cuánto no hemos cambiado desde entonces! Hemos avanzado, infinitamente, aunque desde luego, siempre enfrentados a conspiraciones y dificultades de todo tipo.

Pero lo que quiero evidenciar en esta columna es la coincidencia entre el espíritu de Chávez y el espíritu del gobierno del presidente Nicolás Maduro, expresado por boca de Jorge Arreaza. Aquel “ojalá que no” de 1999 y este “ojalá que no suba demasiado” de 2016, referidos al precio petrolero, dejan constancia en ambos casos de la necesidad de quebrar radicalmente la dependencia obligada de la exportación de materias primas. ¿Qué más puedo decir? ¡Chávez vive en nosotros y nos acompaña!
farrucosesto@gmail.com

OTRA REFERENCIA:

Corte India: Cacique Guacamayo Historia y Oraciones

BY KENNY Rodriguez · 26 MAYO, 2011

Guacamayo fue un poderoso cacique de la zona de Tacarigua. Cacique y piache de los Tacariguas. tenía grandes poderes de piache y podía dominar las aves. Junto a él, en los momentos en que este Cacique salía era acompañado por muchísimas Guacamayas que provenían de la Sierra. Vivía en la Laguna de Tacarigua. Tradicionalmente se dedicaban a la caza y la pesca. Combatió en muchas oportunidades en contra del dominio español hasta el punto de que lleno de indignación lanzó sus implementos de caza y pesca hacia la laguna de Tacarigua juró combatir hasta la muerte el dominio español…

Luchó Guacamayo, hasta morir cumpliendo el Juramento lanzado a orillas de la Laguna que lo había visto nacer.

Siempre llevaba en su cabello un penacho de plumas de Guacamayas y el día de su muerte los cielos y las aves se entristecieron sabiendo que con el dominio también vendría el irrespeto hacia la naturaleza.

Poder

Guacamayo representa el dominio de los aires, las aves del cielo. Permite un punto de comunicación entre lo celestial y lo terrenal. ama y provee de libertad. Quienes piden favores a este hermano no deben tener aves enjauladas en sus predios ni dentro de sus pertenencias.

Oración

Amado Cacique Guacamayo, recibe de los cielos donde te encuentras junto a tus preciadas aves de compañía, toda la luz positiva y superación del padre creador de todo lo existente!…

Guacamayo, te invoco con suma reverencia solicitando tu ayuda en este momento. Amado Cacique libéranos de los obstáculos que me estan haciendo tropezar en este plano.

No me sienta yo confundido ni atrapado en momento alguno. Que la liberación llegue a nosotros en los planos espirituales para que nadie pueda mantenernos atados, dominados, amanzados o en actitud de sumición.

Tu símbolo de libertad, del volar de las aves más hermosas del cielo, de la comunicación espiritual, de la protección divina, de la alegría de la libertad, de el cielo mismo, acercate con tu poder para que nos liberes de todo mal.

Ayúdanos Guacamayo.

Que el aire se lleve los conjuros de mis adversarios de vuelta hacia sus propias cabezas.

Que no encuentren oido en el mundo espiritual y sus voces enmudezcan para que no pronuncien mi nombre.

Liberanos Guacamayo!…

Unidad de producción Cacique Guacamayo generará 1.500 huevos mensuales

Castro Soteldo, expresó que tras varias obras de infraestructura, la Unidad de Producción Agrícola Cacique Guacamayo, hay una fase de producción 60% habilitada y mejorando otras dos en 40 y 50 por ciento




El ministro Willmar Castro Soteldo, instaló este sábado 27 de febrero la Unidad de Producción Agrícola Cacique Guacamayo, donde se estima recoger unos 1.500 huevos mensuales a través de la implementación de los gallineros verticales con más de 60 gallinas ponedoras y unos 70 pollos de engorde.

LEA TAMBIÉN: Padrino López: No puede haber hectárea improductiva en zonas militares


Castro Soteldo, expresó que tras varias obras de infraestructura, la Unidad de Producción Agrícola Cacique Guacamayo, hay una fase de producción 60% habilitada y mejorando otras dos en 40 y 50 por ciento.

Las bases aéreas de la milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será activadas para la producción agroalimentarias del país, con el propósito de palear las embestidas de la guerra económica que tanto a denunciado el Jefe de Estado.

LEA MÁS: 7 claves del Plan Agrícola Zamora Bicentenario 2016

"Aquí tenemos el centro de acopio y el de semillero, con capacidad de más de 500 mil semillas y plántulas. En un día podemos rellenar en los plantuleros alrededor de 500 mil semillas al día, que luego pasan a un cuarto oscuro y luego a un centro de conformación y germinación, para posteriormente ir a las cuatro naves (de esta unidad productiva)", añadió el ministro.

Sobre estas cuatro naves o galpones con los que cuenta esta unidad productiva carabobeña, el ministro Castro Soteldo apuntó que con el trabajo que se ha desarrollado hasta ahora para rescatar estas instalaciones, se ha logrado poner en operatividad una nave de una hectárea, mientras que una segunda nave está al 50% recuperada.

"Nos hemos fijado un plazo de cuatro meses y medio para la recuperación de las otras dos naves de espacio controlado que aquí tenemos (...) Esto le daría un potencial de producción a este espacio de alrededor de 1.200 toneladas por ciclo de tomate o pimentón, que son los rubros que vamos a trabajar de manera decidida", enfatizó.

JOSE VICENTE HOY (COMPLETO)




Documental: A confesión de parte... (Textos Ley Amnistía)