Chavez en la web

lunes, octubre 24, 2011

ANÁLISIS: SORPRESA SUREÑA

por Vicente Battista
El 25 de mayo de 2003, seamos honestos, poco y nada se sabía de Néstor Kirchner. Ese hombre, abogado, peronista, gobernador de Santa Cruz y opositor al gobierno de Menem y, por supuesto, al de De la Rúa, en algunas horas más iba a ser proclamado Presidente de la República. Había llegado hasta ahí por descarte, porque el meditabundo Reutemann había rechazado la oferta de Duhalde y porque el voluntarioso De la Sota no cumplía con el pinet. El 27 de abril se celebraron las elecciones generales. Néstor Kirchner obtuvo el 22 por ciento de los votos. El porcentaje logrado por Carlos Menem tampoco fue alentador: 24,3.
Los guarismos no sorprendieron, deambulábamos en el desencanto, fruto del deplorable gobierno de De la Rúa, herencia del no menos deplorable gobierno de Menem. Aún replicaban en nuestros oídos el sonido de las cacerolas; todavía recordábamos aquel "que se vayan todos" que circulaba de boca en boca, y en nuestros bolsillos persistía la estafa del corralito bancario, pergeñada por el fatídico ministro Cavallo. La única alegría, mínima alegría, era que Menem decidiera retirarse a cuarteles de invierno. Sin embargo, había que tener presente que Kirchner era un candidato aportado por Duhalde y esa circunstancia ya significaba un inmenso peligro. Nos consolaba la certeza de que, por más esfuerzo que hiciera, a Kirchner le iba a resultar difícil superar los desastres de Menem y De la Rúa, y con ese consuelo asistimos al traspaso de mando.
Ahí se produjo la primera de las muchísimas sorpresas que nos iba a deparar Néstor Kirchner: llegó al Congreso calzando mocasines y con un traje cruzado algo arrugado y el saco abierto. Incluso se rió y jugó con el bastón de mando presidencial que el circunspecto Duhalde le acababa de entregar. Ese gesto, agresivamente joven, molestó a más de una señora acartonada y a más de un señor momificado. Ese gesto sería el que lo iba a caracterizar en los años sucesivos. Aquella tarde de aquel 25 de mayo, íntimamente comenzamos a descubrir que estábamos ante un político distinto.
Diez meses después, el 25 de marzo de 2004, ya en su condición de presidente, asistió a un acto en el Colegio Militar. Luego de un discurso ejemplar, le ordenó al teniente general Bendini que descolgara el cuadro de Rafael Videla que aún se exhibía en ese recinto. No nos habíamos equivocado en aquella primera intuición: estábamos ante un hombre que nuevamente le daba dignidad a la política. Esto significaría, con el correr de los meses, la anulación de las Leyes de Punto Final y de Obediencia Debida, la derogación de los indultos decretados por Menem, la impulsión para que fueran considerados delitos de lesa humanidad todos los crímenes cometidos por los otrora indultados y el juicio y castigo a los culpables. Las señoras acartonadas y los señores momificados empezaron a maliciar que eso era bastante más grave que bromear con el bastón de mando presidencial. Los jóvenes, en tanto, comenzaban a volcarse hacia ese hombre que había decidido no ser un patriota de cera, de los que suele brindar Billiken, para convertirse, en cambio, en el mágico Eternauta que tanto queremos.
Tuvo mucho de heroico, casi de ficción por lo insólito, lo que iba a suceder en noviembre de 2005, en Mar del Plata. Aquella vez el presidente Néstor Kirchner, junto con el presidente de Venezuela Hugo Chávez y con el futuro presidente de Bolivia Evo Morales, le hizo un formidable corte de manga a George Bush, por entonces presidente de los Estados Unidos de América: derribó las propuestas maquiavélicas del Alca para, en su lugar, levantar definitivamente el proyecto Alba, la quimera de la unión de países latinoamericanos comenzaba a ser posible. No es casual que la consigna por aquellos días fuese “No a Bush. Otra América es posible”, tampoco es casual que a seis años de aquella consigna esa América posible comience a ser real.
Era un hombre acostumbrado a darnos sorpresas. Nos sorprendió a todos el mismo día del censo nacional, cuando se le ocurrió morirse. Me anunciaron su muerte y confieso que sentí exactamente lo mismo que sentí cuando supe de la muerte del Che Guevara: un dolor inmenso y unas ganas profundas de llorar. Y lloré y así llegué a Plaza de Mayo. Ahí las cosas cambiaron: vi a una multitud de jóvenes que lo aclamaban sin descanso y comprendí que es cierto que hay seres humanos que no se mueren nunca. Esa tarde también yo, que no soy joven ni soy peronista, me sentí como uno más de ellos y con ellos repetí sus consignas, las mismas que hace unos días se oyeron durante el discurso de Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de cierre de campaña: “Néstor no se murió, / Néstor no se murió. / Néstor vive en el pueblo, / la puta madre que lo parió”.

Reflexiones de Fidel: El papel genocida de la Otan


Fidel Castro RuzOctubre 23 de 2011
Esa brutal alianza militar se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad.
La OTAN asumió ese papel represivo global tan pronto la URSS, que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla, dejó de existir. Su criminal propósito se hizo patente en Serbia, un país de origen eslavo, cuyo pueblo tan heroicamente luchó contra las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Cuando en marzo de 1999 los países de esa nefasta organización, en sus esfuerzos por desintegrar Yugoslavia después de la muerte de Josip Broz Tito, enviaron sus tropas en apoyo de los secesionistas kosovares, encontraron una fuerte resistencia de aquella nación cuyas experimentadas fuerzas estaban intactas.
La administración yanki, aconsejada por el Gobierno derechista español de José María Aznar, atacó las emisoras de televisión de Serbia, los puentes sobre el río Danubio y Belgrado, la capital de ese país. La embajada de la República Popular China fue destruida por las bombas yankis, varios de los funcionarios murieron, y no podía haber error posible como alegaron los autores. Numerosos patriotas serbios perdieron la vida. El presidente Slobodan Miloševiс, abrumado por el poder de los agresores y la desaparición de la URSS, cedió a las exigencias de la OTAN y admitió la presencia de las tropas de esa alianza dentro de Kosovo bajo el mandato de la ONU, lo que finalmente condujo a su derrota política y su posterior enjuiciamiento por los tribunales nada imparciales de La Haya. Murió extrañamente en la prisión. De haber resistido unos días más el líder serbio, la OTAN habría entrado en una grave crisis que estuvo a punto de estallar. El imperio dispuso así de mucho más tiempo para imponer su hegemonía entre los cada vez más subordinados miembros de esa organización.
Entre el 21 de febrero y el 27 de abril del presente año, publiqué en el sitio web CubaDebate nueve Reflexiones sobre el tema, en las que abordé con amplitud el papel de la OTAN en Libia y lo que a mi juicio iba a suceder.
Me veo por ello obligado a una síntesis de las ideas esenciales que expuse, y de los hechos que han ido ocurriendo tal como fueron previstos, ahora que un personaje central de tal historia, Muammar Al-Gaddafi, fue herido de gravedad por los más modernos cazabombarderos de la OTAN que interceptaron e inutilizaron su vehículo, capturado todavía vivo y asesinado por los hombres que esa organización militar armó.
Su cadáver ha sido secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, una conducta que viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo. Se anuncia que muy pronto Libia será declarada "Estado democrático y defensor de los derechos humanos".
Me veo obligado a dedicar varias Reflexiones a estos importantes y significativos hechos.
Proseguirá mañana lunes.

AVN 24/10/2011 06:43

EL PUEBLO DE VENEZUELA DEBE SABER CÓMO HACEN LA GUERRA EL IMPERIO Y SUS LACAYOS DE LA OTAN.


OPINIÓN : Braulio Martínez Zerpa, Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y Abogado del Pueblo




Braulio Martínez Zerpa, Coronel en retiro de la Aviación 
Militar Bolivariana y Abogado del Pueblo


Este escrito tiene por objeto ilustrar al pueblo venezolano, tanto desarmado como armado, de los distintos pasos contemplados en los manuales de guerra del imperio y el resto de sus acólitos de la OTAN, en la forma como planifican e instrumentan sus contiendas armadas en contra de pueblos indefensos, que se resisten a bajar la cerviz frente al imperio. Aclaro, que cuando menciono a pueblos indefensos me estoy refiriendo a aquellos estados con un equipamiento militar de baja capacidad frente a las grandes potencias militares, ampliamente conocidas por sus invasiones genocidas y por su irrespeto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos.
Comencemos pues estableciendo las diferentes fases de estas guerras imperiales y qué debemos hacer para intentar neutralizarlas:


PRIMERA FASE: Planificación de las operaciones militares de conformidad con la situación particular de la nación a ser atacada; si tienen recursos naturales por ellos apetecidos, entonces los resguardarán para su uso posterior, pero impedirán, que aquellos recursos comprendidos entre los hidrocarburos que estos sean refinados y exportados; en estos casos atacarían sus refinerías y sus puertos de exportación. También se tomará en cuenta en esta fase el grado de preparación y equipamiento de sus fuerzas armadas y del pueblo en general. Se considerarán los recursos logísticos y el apoyo de estados cercanos ya colonizados por ellos; en nuestro caso: Colombia, Aruba, Curazao, Bonaire y Guyana deben ser observados con detenimiento; y, por último, el grado de cohesión interna entre pueblo y gobierno.
SEGUNDA FASE: Inicio de la guerra de IV Generación; como quiera que estamos introduciendo un término, posiblemente desconocido para muchos, trataremos de conceptualizarlo, de tal manera, que podríamos decir que Guerra de IV Generación es aquel tipo de guerra que va directamente dirigido a la captación masiva de la mente, tanto de los pobladores del país a ser atacado como al resto del mundo, de manera tal que cuando sea agredido se crea ciertamente, que se está atacando a un gobierno antidemocrático, dictatorial, asesino e irrespetuoso de los derechos humanos. Esto se logra a través de una campaña sistemática, destacando que sus líderes apoyan al terrorismo internacional, que irrespetan la libertad de expresión, que encarcelan a sus opositores por su manera de pensar, que manipulan los poderes del estado, que auspician el tráfico de menores y de estupefacientes; en dos platos, que se trata de un gobierno dictatorial, al que hay que atacar para así proteger a sus indefensos habitantes (proteger matando como en Libia). Este tipo de guerra es planificada y ejecutada en laboratorios especializados, como la CIA, que le dicen a sus medios de comunicación y a los medios del resto del mundo controlados por las oligarquías traidoras (perdonen la redundancia), que cosa publicar, que cosa manipular y que cosa debe silenciarse. Es de destacar que este tipo de guerra sólo se puede combatir a través de acciones de Guerra de IV Generación.
TERCERA FASE: Preparación y equipamiento de las fuerzas invasoras, que luego se llamarán Consejo Nacional de Transición (CNT); estos elementos se reclutan de las fuerzas opositoras, fundamentalmente de personal retirado de las fuerzas armadas, de organizaciones para-militares al servicio de la oligarquía de estados ya colonizados, cuya raza, acento y rasgos fundamentales sean similares a los habitantes del país a ser atacado; estos, luego de ser reclutados son entrenados en el uso de armamento moderno, de técnicas de comunicación vía satélite, cuestión esta muy importante para evitar que estos invasores sean atacados por las fuerzas aéreas del imperio. Posteriormente son debidamente equipados y jerarquizados para que entren en combate con las fuerzas del país invadido tan pronto como el imperio logre algún tipo de autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, aunque las invasiones a Afganistán e Iraq se hicieron unilateralmente por el imperio; en tal caso estos CNT entraran en acción tan pronto se los ordene el imperio.
CUARTA FASE:  Ataques aéreos, los cuales para efectos didácticos los vamos a subdividir en tres momentos distintos; a saber: Ataques aéreos destinados a conseguir un grado de superioridad aérea y posteriormente de supremacía aérea que permita que las fuerzas de tierra conquisten el territorio del país a ser invadido. Llamamos superioridad aérea a aquel grado de control aéreo que permita que el resto de las operaciones se desarrollen con un bajo  porcentaje de bajas; y, supremacía aérea cuando las bajas se reducen a un mínimo imperceptible. Ahora bien, esto implica que se neutralice el poder aéreo a través de ataques sistemáticos a las bases aéreas, instalaciones de radar y sistemas de defensa aérea, tanto fijos como móviles; y, a los puestos de comando que dirigen las operaciones aéreas y al país en general. Operaciones de un segundo momento, una vez logrado esto, se inician ataques a las instalaciones militares terrestres y navales; a buques de guerra en puertos o en alta mar; a fuerzas blindadas, estacionadas o en movimiento; a fuertes del ejército y a bases navales. 
En un tercer momento se realizarán ataques aéreos de interdicción; vale decir, ataques a la infraestructura enemiga, a las refinerías a los puertos de embarque de crudo, a las vías de comunicación, puentes carreteros y férreos; y, lo más doloroso, que tengamos que incluir aquí a la población civil, ya hemos visto como la OTAN bombardeó a las principales ciudades libias asesinando a miles de sus pobladores, igual pasó en Iraq, Afganistán y en el Líbano recientemente por Israel en las operaciones llamadas por ellos “Recompensa Justa.”
QUINTA FASE: invasión terrestre; aquí contemplaremos dos vertientes: la primera, va a depender si el imperio decide que la invasión se realice a través de la llamada CNT o la materializa el imperio con el apoyo de estas. En el primer caso, esta se realizará con armas ligeras y de mediano poder; vale decir: fusiles, ametralladoras, lanza misiles de mediano y corto alcance, tal y como lo vimos en Libia; pero con un fuerte apoyo aéreo, que implica bombardeos indiscriminados a unidades aisladas o ciudades enteras. Aquí es bueno que la oposición traidora sepa que sus viviendas y familiares van a sufrir fuertes bajas. En el segundo caso, que el imperio realice la invasión terrestre con apoyo de la CNT, tal como sucedió en Iraq y Afganistán, entonces se utilizarían blindados y artillería pesada, con la posibilidad real de fraccionar el territorio del estado invadido, que una vez liberados pasarían a ser gobernados por integrantes de la CNT. En este caso el apoyo aéreo será aun mayor y más mortífero, ya que se trata de apoyar y defender sus propios soldados.
SEXTA FASE: Establecimiento de un gobierno de facto, previa autorización imperial; recuerden que ellos controlan a la ONU, y ésta hace lo que al imperio le da su mismísima gana, el propio Secretario General ni mueve ni dice nada sin previa consulta con el Presidente de EEUU, tal y como sucedió en el caso de Libia, es una situación vergonzosa que debe ser corregida de inmediato.
Una vez analizada la forma de hacer la guerra el imperio Yankee y sus cancerberos de la OTAN, pasemos a enunciar los pasos más importantes que debemos observar en cada una de las fases previamente delineadas.
EN LA PRIMERA FASE: Cualquier acción que se deba tomar en esta fase de planificación tendiente a neutralizar la actividad imperial corresponde, en todo caso, a nuestra Cancillería como órgano ejecutor de la política internacional trazada por el Presidente de la República.
EN LA SEGUNDA FASE: ( inicio de la Guerra de IV Gen.). Para que esta fase fracase  y pueda ser neutralizada, debe sembrarse conciencia sobre lo que este tipo de guerra significa y su proyección nacional e internacional; sobre todo, debe quedar bien claro que esta clase de guerra sólo puede ser combatida con éxito utilizando guerra de IV Gen.; de una manera más agresiva, eficaz y eficiente; sobre todo, tumbando sus matrices de opinión con verdades contundentes y fundamentadas en pruebas irrefragables, para lo cual se hace indispensable la creación de un estructura que centralice en un solo organismo las actividades de esta clase de guerra. Alguien dijo por ahí, que este tipo de guerra es tan compleja e importante, que no puede dejársele sólo a los periodistas, menester es pues, que en ese organismo único se integren los esfuerzos de equipos multidisciplinarios, con la participación de equipos del Sistema de Medios Públicos; así como la colaboración de medios de difusión que no estén en manos del imperio ni de las oligarquías de otros países.
EN LA TERCERA FASE: (Preparación y equipamiento de  fuerzas invasoras). En esta fase se hace indispensable el fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional, para detectar la entrada de “Paracos” provenientes de Colombia; posibles bases de entrenamiento de las futuras fuerzas de invasión; allanamiento a viviendas de connotados oligarcas en busca de armas y municiones, pero sobre todo, la utilización en forma sistemática de la inteligencia popular; en tal sentido, cada Consejo Comunal debe crear una sección de inteligencia capaz de detectar en su ámbito geográfico cualquier anomalía que pueda conducir a los organismos de inteligencia a una ejecutoria acertada. Los miembros de esta sección de inteligencia de los Consejos Comunales deben estar en contacto directo con los responsables del Servicio de Inteligencia Nacional. También deben agudizarse los medios de inteligencia asociados con los organismos diplomáticos y consulares que tienen su asiento legal en países relacionados con los posibles agresores. Lo importante de destacar es que, en esta fase, la inteligencia juega un papel fundamental, para así poder detectar a tiempo cualquier actividad de reclutamiento, entrenamiento y equipamiento de fuerzas extrañas, que luego se convertirían en fuerzas invasoras.
EN LA CUARTA FASE: (Ataques aéreos). En esta fase juega un rol de vital importancia la adquisición de sistemas misilísticos de defensa aérea de grande, mediano y corto alcance, preferiblemente móviles, ya que esto los hace menos vulnerables. Deben adquirirse en un número suficiente para cubrir nuestras refinerías, puertos de embarque de combustible, puentes sobre El Lago y sobre El Orinoco, Palacio de Gobierno, instalaciones militares, Faja petrolífera del Orinoco, embalses e hidroeléctricas del Orinoco, silos de alimentos y ciudades importantes. Dado, que nuestro concepto estratégico se fundamente en la disuasión, tal y como lo ha dicho nuestro Presidente recientemente, debemos estructurar un sistema confiable de defensa aérea que obligue al imperio invasor a pensarlo dos veces antes de embarcarse en tamaña acción criminal. En el ámbito internacional debe buscarse un acuerdo estratégico con Rusia y China que comprometa nuestra defensa frente a ataques imperiales. Libia falló al no haber adquirido un sistema de defensa aérea de gran altura y alturas medias y por ello la aviación de la OTAN tuvo siempre el camino libre para actuar a su antojo. No cometamos el mismo error porque se perdería la Patria e innumerables vidas de venezolanos valiosos.
EN LA QUINTA FASE: (Invasión terrestre). En caso que no podamos contener al enemigo en las fases anteriores, debemos pasar a la ejecución de la guerra irregular o asimétrica, aquí las Milicias bien entrenadas y equipadas van a jugar un papel de primer orden en nuestra supervivencia como país independiente y soberano. El pueblo en armas debe movilizarse bajo el comando de personal militar leal; en consecuencia, todo venezolano y venezolana en capacidad física debe integrarse a estos comandos, previamente entrenados y equipados, para hacerles la vida imposible a las ratas invasoras y a las ratas internas. El armamento de dotación estará constituido por armas personales, tales como fusiles, pistolas y granadas de mano; armas portátiles anti-blindados; armas portátiles anti-aéreas; armas anti-buques, minas de todo tipo y visores nocturnos.
EN LA SEXTA FASE: (Gobierno de facto). En esta fase, el objetivo fundamental será el jefe del gobierno de facto y los miembros del CNT, de manera de neutralizar su funcionamiento y en definitiva aislarlos del resto de sus seguidores. Debemos nombrar nuestros propios gobiernos locales y hacer que el pueblo nos siga y nos apoye, todo esto puede lograrse a través de los Consejos Comunales, Comunas y demás organizaciones del poder popular.
Braulio Martínez Zerpa, Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y Abogado del Pueblo

PARA UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

El cumpleaños de una Plaza, de una canción y de un héroe

24 OCTUBRE 2011 tomado de La Isla desconocida y  cuba debate

silvio-rodriguez-plaza-antonio-maceo-santiago-cuba-10-11
La memoria emocional de cada persona contiene imágenes, sonidos y olores. A veces la música que escuchamos, incluso en contra o al margen de nuestra voluntad, acaba situándose en ese almacén de recuerdos involuntarios que nos define. A veces sin embargo, para suerte nuestra, hay canciones que nos eligen y que simultáneamente elegimos, canciones que llegan para llenar un vacío expresivo, y que adoptamos de inmediato. Quiero referirme esta vez a dos canciones que marcaron la vida de las generaciones cubanas que compartimos la década del noventa, cuando el horizonte que divisábamos los navegantes, en busca de la isla de Utopía, se desdibujaba hasta desaparecer en la neblina. No por casualidad sus autores son trovadores, buscadores de esperanzas. La primera, del imprescindible, del gran Silvio, es El necio (1991), una toma de posición ante la cobardía y el oportunismo, una declaración de fe en la justeza de aquel viaje que nuestros padres habían iniciado, y de la voluntad de continuarlo, seguros de que aunque no fuese visible, del otro lado de la confusión y de la tristeza esperaba otro horizonte. Silvio advertía a los que lo incitaban a la deserción:
“Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.
Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
yo quiero ser a la zurda más que diestro,
yo quiero hacer un congreso del unido,
yo quiero rezar a fondo un hijonuestro.
Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
más yo seguiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces)”.
Ahora se cumplen veinte años de su estreno, y su autor escogió la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba –otro bello monumento a la dignidad, que se estrenó junto a aquella canción en la clausura del V Congreso del Partido–, para rememorar el suceso.
La otra composición que quiero recordar es de Gerardo Alfonso, y se titula Son los sueños todavía (1996), porque en ella su autor retomaba la imagen del Che, precisamente cuando los aduaneros de la historia intentaban requisarla para evitar su presencia en el siglo que se avecinaba:
“Yo sabía bien que ibas a volver,
que ibas a volver de cualquier lugar,
porque el dolor no ha matado a la utopía,
porque el amor es eterno
y la gente que te ama no te olvida.
Tú sabías bien desde aquella vez
que ibas a crecer que ibas a quedar,
porque la fe clara limpia las heridas,
porque tu espíritu es humilde
y reencarnas en los pobres y en sus vidas”.
Rememoro estas composiciones porque hay hombres que las encarnan. Cuando René cantó El necio el día en que abandonaba la prisión, comprendí que aunque la había compuesto Silvio –así es el arte–, en ese instante, era absolutamente suya. Poco después de que René iniciara su labor en defensa de todos los seres humanos –difíciles momentos de incertidumbre, de abandono por unos y reafirmación en otros–, el trovador ponía música a sus pensamientos, que eran los suyos, los de muchos cubanos, y también los de Gerardo, Fernando, Tony y Ramón. Pensaba en esos dos cumpleaños –el de la canción de Silvio, y el de la Plaza y el monumento de Lescay, uno de los más hermosos del país–, hoy, que es el cumpleaños de otro “necio”, un condiscípulo de la Escuela Lenin que se ha convertido en maestro de todos, que escribe poemas, dibuja y pinta acuarelas y nos da ánimo a los cubanos desde la cárcel. Tony y el trovador Gerardo Alfonso tienen la misma edad, son hombres de mi generación, y alguna vez sintieron como suyo el compromiso de “ser como el Che”. Esas canciones pertenecen también a mi memoria emocional, son mías, como mismo lo es el recuerdo de Tony, su ejemplo de revolucionario. Sobre él y sus hermanos injustamente presos, se escribirán otras canciones; y otros niños querrán ser como ellos. Aquellas son las canciones que nos acompañan, pero Tony acompañará a otros hombres, entrará en la historia como ejemplo de vida, porque antes fue, a su manera, como el Che.

La victoria de un pueblo (+ Fotos)

24 OCTUBRE 2011 tomado de cuba debate
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Foto: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Foto: Kaloian.
Después de las seis de la tarde, cuando cerraron las votaciones en Argentina y se anunció la victoria y reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cientos de miles de personas con banderas, bombos y redoblantes colmaron espontáneamente la histórica Plaza de Mayo para festejar la también histórica victoria.
Sobre las once de la noche apareció Cristina en vivo y en directo para saludar a su pueblo. “Quiero darle las gracias a esta multitud de jóvenes argentinos que volvió a recuperar la Plaza de Mayo. Este es un momento histórico superador de aquellos momentos. Porque esta Plaza fue momento de alegrías pero también de desencuentros y enfrentamientos. Yo quiero celebrar que esta juventud viene a la Plaza a levantar las banderas con alegría y no con odio”, dijo la mandataria emocionada al ver la inmensa concentración en un breve discurso que terminó con cantos y bailes.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.
Festejos por las elecciones de Cristina en Argentina. Fotos: Kaloian.