Chavez en la web

martes, junio 02, 2015

Maduro solicitará autorización para divulgar pruebas sobre autores intelectuales del homicidio de Serra

Por: Prensa Presidencial | Domingo, 31/05/2015 


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO
Credito: Archivo
31-05-15.-El presidente Nicolás Maduro, anunció que solicitará autorización a la justicia venezolana para divulgar las pruebas que señalan a los autores intelectuales del asesinato de Robert Serra.

Explicó que las investigaciones sobre el caso están muy avanzadas y los autores intelectuales ya fueron identificados.

“Fue asesinado por mandato. La investigación está muy avanzada y los autores intelectuales están identificados, los que pagaron y dieron órdenes para asesinarlos. Vamos a buscar hasta debajo de las piedras”, declaró.

Recordó que con la extradición de Leiver Padilla, también conocido como El Colombia, queda todavía por capturar uno de los autores materiales del homicidio, según lo registrado en el video de la vivienda del joven diputado.

Aprovechó para denunciar que este tipo de acciones violentas, como el homicidio por encargo, la puesta de bombas y el ataque a la moneda, vienen de fuera del país.

“No va a haber impunidad. Va a haber una justicia creciente”, aseguró.

(VIDEO) Mario Silva: "El Colombia" trae datos y un abogado famoso prepara sus maletas

Vea "La Hojilla" completa

Por: Ültimas Noticias / Aporrea.org / VTV | Sábado, 30/05/2015


30 mayo 2015 - El presentador de La Hojilla, Mario Silva, dijo en su programa hay un "abogado famoso" implicado en el caso de la muerte del diputado Robert Serra.Esto, tras la extradición de Leiver Padilla alias "El Colombia", al país.

"Ya se agarró al autor material del asesinato de Serra; ahora vamos por los intelectuales, porque –repito- esa dirigencia ultraderechista-facista es asesina" sentenció Silva, asegurando que "El Colombia" trae muchos datos, que darán mayores luces sobre el crimen de diputado.

Durante su programa de éste sábado, Silva alertó a los televidentes sobre los efectos que considera acarrearía la llegada de la oposición al poder.

"Nuestro pueblo, en el momento en que vea que todo lo que se le ha dado esté en peligro; en el que huela o le pase por la cabeza que le quieren quitar los logros sociales, hasta ahí les llegó el mando (a la oposición)" dijo Silva.


Madre de Robert Serra: Juventud heroica continuará legado de mi hijo en la AN

Por: Prensa Web YVKE | Domingo, 31/05/2015


ZULAY AGUIRRE, MADRE DE ROBERT SERRA
Credito: Prensa Web YVKE
31 de mayo de 2015.- Zulay Aguirre, madre del joven diputado Robert Serra, asesinado en octubre pasado por órdenes de la ultraderecha, expresó este sábado que la juventud revolucionaria hoy más que nunca está heroica para que el legado del líder socialista continúe en la Asamblea Nacional.

Aguirre –también precandidata para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)–, comentó que durante el recorrido casa por casa realizado este sábado por las fuerzas revolucionarias, como parte de la campaña interna del partido rojo, en los 200 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se encontró con las manifestaciones de amor del pueblo.

"Hoy más que nunca tengo los sentimientos encontrados, porque me tocó" como precandidata del circuito 2 de Caracas, "caminar todos los espacios que caminó Robert en 2010 –cuando también era precandidato del Psuv–", relató en un contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro, desde el barrio El Limón, en la parroquia Sucre de Caracas.

"Nunca dude de la justicia de mi país", expresó la madre del joven mártir revolucionario, al hacer referencia de la extradición efectuada este sábado de Leiver Padilla Mendoza, alias "El Colombia", paramilitar solicitado en Venezuela como autor material del asesinato del diputado Serra.

Padilla Mendoza fue capturado por autoridades colombianas hace seis meses en Cartagena, Colombia, a donde huyó tras el crimen, cometido el 1 de octubre de 2014, en Caracas.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó el 30 de abril pasado su extradición y tomó la decisión, luego de determinar que el Gobierno venezolano cumplió con los requisitos de ley para el trámite.

Serra, legado de la juventud revolucionaria

En cadena nacional de radio y televisión, durante la inauguración de la planta procesadora de cemento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ubicada en la parroquia Coche de Caracas, el presidente Nicolás Maduro comentó que la derecha, nacional e internacional, trató de callar la voz de la juventud revolucionaria con el asesinato de Serra.

"Querían callarlo (a Robert) porque este año hay elecciones parlamentarias, y no querían que Robert llamara al voto, ahora hay miles de Robert en la calle, y con los votos llegarán nuevos Robert Serra al Parlamento", expresó el mandatario.

El Jefe de Estado comentó que en los próximos días pedirá a la Fiscalía General de la República permiso para presentar las nuevas pruebas del caso, ya que la investigación está bastante adelantada.

"La investigación está mucho más avanzada, los autores intelectuales están identificados, el enlace directo de quien pagó para el asesinato de Robert, solo faltaba una pieza, que nos entregaran al asesino", dijo Maduro, al tiempo que aseveró que "se hará justicia, porque están trayendo de Colombia estos métodos asesinos, y quien lo ha traído es la ultraderecha", que había amenazado al joven diputado.

Maduro señaló que todavía falta la aprehensión de uno de los asesinos de Serra, "vamos a buscar hasta debajo de las piedras, no me va a temblar jamás la voluntad ni el pulso para castigarlos, va haber justicia creciente", resaltó al respecto.

José Vicente Rangel: La derecha prevé capitalizar voto castigo con la neurotización del pueblo

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 31/05/2015 



Credito: José Vicente Rangel
Caracas, 31 May. AVN.- El periodista José Vicente Rangel señaló que la campaña de desestabilización y neurotización que ha emprendido la derecha en contra de la sociedad venezolana, pretende capitalizar el voto castigo en los comicios parlamentarios que se celebararán este año.

En el segmento "Los Confidenciales" de su programa dominical, José Vicente Hoy explicó que esta estrategia mediática tiene como finalidad "avivar el descontento, acentuar la angustia y la incertidumbre colectiva", para "alimentar un voto psicótico futuro y una ruptura social violenta en el marco de una estrategia insurreccional continuada".

"Esta campaña trata en paralelo de debilitar la imagen presidencial mediante la burla, los excesos y el descrédito en tanto hoy el presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue siendo el unico líder y referente de la sociedad venezolana", afirmó.

Rangel destacó que mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) colocará a su mejores cuadros políticos como rostros de la campaña electoral de las parlamentarias, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "mostrará principalmente el rostro del descontento".

Sin embargo, reiteró que los estudios y análisis sociales revelan que los "venezolanos siguen apostando a la paz, a la democracia y la estabilidad, y rechazan la violencia y el caos" .

El periodista indicó que los análisis políticos plantean que la brutal campaña difamatoria en contra del jefe de Estado y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, "que adelantan sectores de la oposición y difunden medios de comunicación que les sirven en el exterior, es contraproducente contra quienes lo motorizan".

"Se estima que lo que pretenden es descabezar al Gobierno y al Psuv con lo cual dejan en claro que detrás de esta ofensiva hay un interés golpista. Esto hace que el chavismo cierre filas en la defensa de sus líderes y se cohesione para impedir una derrota en las elecciones parlamentarias", expresó.

De igual modo, Rangel criticó las consignas utilizadas por la oposición para hacer el llamado a votar en sus elecciones primarias para elegir a los candidatos a diputados.

"Estas consignas estaban centradas en que había que derrotar el miedo y votar en las primarias. Pero realmente en los venezolanos no hay miedo. El nuestro es un pueblo valiente, y asumir esa consigna es poner en duda el valor del venezolano", afirmó.

Venezuela presente en Foro de la Izquierda celebrado en EEUU

Por: TeleSur | Domingo, 31/05/2015 


LA DÉCIMO PRIMERA EDICIÓN DE LA CONFERENCIA ANUAL DEL LEFT FORUM CELEBRADA EN NUEVA YORK, CENTRÓ EL TEMA DE VENEZUELA Y LOS ATAQUES EN CONTRA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
Credito: Maperezpirela

31 de mayo de 2015.- Los ataques mediáticos y económicos en contra de Venezuela formaron parte de las discusiones que se dieron en las conferencias del Foro de la Izquierda, evento que se celebra en Nueva York y que reúne a importantes y destacados intelectuales, activistas, académicos y organizaciones de izquierda de América Latina y el mundo.

El evento, que inició el 29 de mayo y se extenderá hasta este domingo, comenzó una conferencia que tuvo como moderador al profesor de la Universidad de Nueva York y fundador del LeftForum, Stanley Aranowitz.

Durante su discurso, el profesor Steve Ellner de la Universidad de Oriente de Venezuela, hizo un llamado en solidaridad al pueblo de los Estados Unidos para exigir la derogación del Decreto sancionatorio contra Venezuela, lo cual es, según Ellner "una acción que vulnera la soberanía de la nación caribeña".

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Exteriores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, insistió en que “Venezuela, de ninguna manera es una amenaza; por el contrario, una esperanza". Cabezas destacó que en Venezuela "estamos en una transición post-capitalista hacia el Socialismo del Siglo XXI, con el ideal de que la producción no responda a las ganancias meramente económicas, sino a satisfacer las necesidades básicas del pueblo".

Por su parte, el Doctor en filosofía política y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, señaló algunos ejemplos de los tipos de ataques mediáticos y económicos hacia Venezuela, que han sido silenciados por las grandes empresas de telecomunicaciones. Explicó que como consecuencia de las guarimbas de 2014, y otros intentos desestabilizadores, "quienes están tras las rejas no son presos políticos, sino políticos presos que generaron un clima de violencia que acabó con la vida de 43 personas, y miles de heridos". "Ningún político que comete delitos en contra de los derechos humanos debe quedar impune", acotó.

Rusia denuncia planes de EEUU de golpe global relámpago

Por: Prensa Latina | Sábado, 30/05/2015 


SUBMARINO NUCLEAR VIRGINIA DE ESTADOS UNIDOS
Credito: web

30 de Mayo.- El viceministro de Defensa de Rusia Anatoli Antonov denunció hoy que Estados Unidos planea artillar los submarinos nucleares con armas supersónicas en la estrategia de un golpe relámpago global.

Antonov aseguró que el Pentágono prevé dotar a los sumergibles atómicos tipo Virginia con armamentos ultramodernos, como parte de la concepción de golpe relámpago global.

El vicetitular se basó en informes del consorcio ruso Almaz-Antei, del complejo militar industrial, que advierte sobre las posibilidades de Estados Unidos para contar hacia 2020 con aparatos supersónicos en ataques aéreos y espaciales.

Según el director general del fabricante de armamentos Pavel Sozinov, citado por la agencia de noticias TASS, algunos de esos armamentos, creados por el programa X-37, ya transitaron la serie de vuelos experimentales.

De otro lado, el Viceministro advirtió que el potencial del escudo desplegado por Estados Unidos en la región de Asia- Pacífico supera con creces el necesario para neutralizar posibles amenazas.

A pesar de nuestras preocupaciones en relación con la arquitectura norteamericana "de defensa antimisiles", Washington continúa la política de socavar la estabilidad estratégica, subrayó Antonov en referencia al segmento asiático del escudo norteamericano, ampliado y modernizado en la administración del presidente Barack Obama, desde 2009.

Recordó sobre las intenciones del Pentágono de dislocar buques cerca de las fronteras rusas, dotados con el sistema Aegis, de intercepción de misiles balísticos.

Puesto en servicio desde 2004 en la armada estadounidense, los submarinos nucleares Virginia están destinados para las operaciones contra buques y sumergibles enemigos. Pueden asestar asimismo golpes a objetivos terrestres con misiles cruceros.

James Petras: Washington planea una intervención en Latinoamérica

Por: Actualidad.RT | Sábado, 30/05/2015 


EL SOCIÓLOGO NORTEAMERICANO, PROF. JAMES PETRAS
Credito: Archivo


30 mayo 2015 - EE.UU. perdió "batallas por el poder" en varios países de América Latina por lo que se prepara para "intervenir" en la región y mantener, o incluso aumentar su influencia con base en una política de "palo y zanahoria", afirman destacados académicos estadounidenses.

"La política de palo y zanahoria de Washington se basa en una combinación de políticas reformistas hacia algunas formaciones políticas, mientras trabaja para derrocar a gobiernos y movimientos políticos con la fuerza y la intervención militar", afirma James Petras, profesor emérito de la Universidad de Binghamton, Nueva York, en su artículo publicado en 'Global Research'.

SEPA MÁS: Intelectuales denuncian intentos de EE.UU. de recolonizar Latinoamérica

Petras recuerda que esta doctrina fue empleada durante el gobierno de Kennedy luego de la Revolución Cubana, cuando ofrecía a los países latinoamericanos programas de ayuda económica, préstamos e inversión, pero al mismo tiempo aumentaba su presencia militar y maniobras militares conjuntas con sus aliados en la región.

Sin embargo, Washington no pudo evitar el surgimiento en Latinoamérica de movimientos de izquierda "antiimperialistas", ante los que perdió varias "batallas". Como resultado EE.UU. y sus "países satélites" de la región no solo perdieron la mayoría absoluta en la Organización de Estados Americanos (OEA), sino que pasaron a ser una clara minoría, asegura el académico.

SEPA MÁS: "La creciente influencia de Rusia en Latinoamérica atemoriza a EE.UU."

"Al darse cuenta de que las políticas de sanciones contra Cuba resultaron ser completamente ineficaces y quedarse políticamente aislada de América Latina, Washington decidió cambiar su estrategia y normalizar las relaciones con La Habana, pero al mismo tiempo se lanzó contra Venezuela. La apertura a la isla es parte de una estrategia más amplia de una nueva forma de intervención política", consideró Petras, e hizo hincapié en el reciente envío de más de 280 marines a Centroamérica, cuya verdadera misión "no es clara".

(VIDEO) Mario Silva: "El Colombia" trae datos y un abogado famoso prepara sus maletas

Vea "La Hojilla" completa

Por: Ültimas Noticias / Aporrea.org / VTV | Sábado, 30/05/2015



30 mayo 2015 - El presentador de La Hojilla, Mario Silva, dijo en su programa hay un "abogado famoso" implicado en el caso de la muerte del diputado Robert Serra.Esto, tras la extradición de Leiver Padilla alias "El Colombia", al país.

"Ya se agarró al autor material del asesinato de Serra; ahora vamos por los intelectuales, porque –repito- esa dirigencia ultraderechista-facista es asesina" sentenció Silva, asegurando que "El Colombia" trae muchos datos, que darán mayores luces sobre el crimen de diputado.

Durante su programa de éste sábado, Silva alertó a los televidentes sobre los efectos que considera acarrearía la llegada de la oposición al poder.

"Nuestro pueblo, en el momento en que vea que todo lo que se le ha dado esté en peligro; en el que huela o le pase por la cabeza que le quieren quitar los logros sociales, hasta ahí les llegó el mando (a la oposición)" dijo Silva.