Chavez en la web

domingo, junio 06, 2010

CADENA DE SUPERMERCADOS CADA SE INCORPORARA A LA RED DE DISTRIBUCION DEL ESTADO VENEZOLANO

Anunció Presidente Chávez
Gobierno Nacional nacionalizará red de Supermercados Cada
6 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente. Blog De Chavez
Esta cadena de establecimientos alimenticios se incorporará a la red de distribución de alimentos del Estado, integrada por Mercal, Pdval e Hipermercados Bicentenario, destinados a garantizar productos alimenticios a precios justos
A partir de esta semana, el Gobierno Nacional iniciará la recuperación de la red de Supermercados Cada, según anunció el máximo jefe del Ejecutivo de Venezuela, Hugo Chávez.
Durante este domingo en la edición número 360 del programa Aló, Presidente, realizado en las instalaciones de la planta procesadora Lácteos Los Andes (Enlandes), en el estado Lara, Chávez informó la decisión tomada para el beneficio de la población.
“Supermercados Cada pasarán a manos del Gobierno Nacional y de la Revolución Bolivariana”, aseveró.
Con esta acción, esta cadena de supermercados se incorporará a la red de distribución de alimentos del Estado, integrada por la Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) e Hipermercados Bicentenario, a fin de garantizar productos alimenticios a precios justos.

LIBRO GEO VENEZUELA UNA HERRAMIENTA PARA DIVULGAR Y CONOCER LA PROBLEMATICA AMBIENTAL Y SUS POSIBLES SOLUCIONES


Este domingo
Bautizado libro Geo Venezuela del Minamb
6 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente ABN
El viceministro de Ordenamiento y Administración Ambiental, Sergio Rodríguez, expresó que el texto es una herramienta para divulgar la problemática ambiental y sus posibles soluciones
En el contexto del Día Mundial del Ambiente, fue bautizado el libro Geo Venezuela: Perspectivas del Ambiente en Venezuela.
El acto, que se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, estuvo presidido por el viceministro de Ordenamiento y Administración Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Sergio Rodríguez.
Lo acompañaron el representante del Programa de las Naciones Unidas Para el Medio Ambiente (Pnuma) en Venezuela, Alfredo Missair y el presidente del Instituto Forestal Latinoamericano (IFLA), Ernesto Arends.
También el director general de Cuencas Hidrográficas del Minamb, Rodolfo Roa, y la directora general de Gestión y Cooperación Internacional, Lisset Hernández.
El viceministro de Ordenamiento y Administración Ambiental, Sergio Rodríguez, expresó que Geo Venezuela: Perspectivas del Ambiente en Venezuela es una herramienta para divulgar la problemática ambiental y sus posibles soluciones.
La publicación contiene datos técnicos e informativos de interés, utilizados como estrategia para el desarrollo sustentable y resguardo de los recursos naturales.
Asimismo, puede orientar políticas en la solución de los problemas ambientales derivados de la actividad industrial y petrolera, destaca una nota de prensa del Ambiente.
Rodríguez enfatizó que el libro es resultado de “un esfuerzo mancomunado de las direcciones del ministerio para sistematizar y comunicar los problemas ambientales”.
Comentó que como parte del Plan Nacional Simón Bolívar, primer plan socialista de la Nación, el libro aborda la Nueva Geopolítica Nacional, elemento ambiental imprescindible para lograr un desarrollo sustentable, con una visión integral de la conservación del ambiente, ‘donde podamos realizar un uso racional de los recursos y dejarle un país a nuestras generaciones futuras’.
Este libro expone propuestas y acciones realizadas por el Gobierno Bolivariano, dirigidas a mejorar el bienestar de la población venezolana, con la participación protagónica de las comunidades organizadas en estructuras de vanguardia como los consejos comunales, mesas técnicas de agua y comités conservacionistas.
Además, el documento fomenta la gestión integral de residuos, sustancias y desechos sólidos, la conservación y uso sustentable del recurso hídrico, la recuperación de áreas naturales, así como ordenar y reglamentar el uso de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial

ANTE COLAPSO DE TUBERIAS DE AGUAS BLANCAS Y NEGRAS LA ALCALDIA DE SAN JOAQUIN ASUMIO LOS GASTOS DE REPARACION

860 familias de La Pradera sin agua dos semanas por ruptura de tubería
Los trabajos de reparación total costarían 800 mil bolívares fuertes.
La Voz De San Joaquin/ Fuente Prensa/ Fotos. Antonio Barrios.-
La mañana del viernes los vecinos del sector La Pradera, de San Joaquín, amanecieron cansados de tener ya dos semanas sin agua a causa de las reparaciones del enorme hueco que se formó en la urbanización El Roble por la ruptura de una tubería de aguas negras. Ante la incomodidad de más de cinco mil familias que no contaban con agua para sus acciones cotidianas, se intensificaron las labores de reparación para dar solución momentánea al inconveniente.

Las denuncias fueron escuchadas. Con una inversión de 200 mil bolívares fuertes el Gobierno local de San Joaquín, asumió los trabajos de reparación de la tubería de aguas negras que colapsó desde hace un mes aproximadamente en la urbanización Los Robles, del sector La Pradera, situación que afecta a más de 860 familias de la localidad.


Para adelantar los trabajos de sustitución de la tubería averiada, la Alcaldía de San Joaquín acordó con la empresa contratista encargada de resolver la problemática, la realización de un by-pass para unir el colector de aguas servidas al de aguas de lluvia y así garantizar el servicio de agua potable a la comunidad del sector La Pradera lo antes posible.


El alcalde Luis Aguiar informó que el ayuntamiento no cuenta con suficientes recursos para poder adelantar la sustitución completa de la tubería que se extiende por más de 600 metros y que costaría unos 800 mil bolívares, por lo que hizo un llamado a los consejos comunales para que recurran a otras instancias que permita generar mayores recursos y realizar el cambio completo de la tubería que presenta fallas en toda su extensión. La máxima autoridad municipal hizo un llamado a los habitantes de Los Robles y zonas aledañas para que disminuyan los gastos de agua y evitar las descargas del líquido por los fregaderos, lavaderos y baños, para facilitar los trabajos de reparación en las tuberías y lograr que la próxima semana sea concretada la reparación. La empresa contratista seguirá trabajando el fin de semana para restablecer lo antes posible el suministro a todos los habitantes de La Pradera y sus adyacencias.

EN EL ESTADO CARABOBO SE REALIZO JORNADA DE REFORESTACION EN LA CUENCA DEL RIO CUPIRA

Repoblamiento vegetal promueve equilibrio del ecosistema
Arrancó jornada de reforestación en los alrededores del río Cúpira
La jornada se realizó en el marco del Día Mundial del Ambiente.
La Voz De San Joaquin/ (Foto Orlando Nader)Daniella Vera Alam.-
En el marco de las actividades por el Día Mundial del Ambiente, este sábado arrancó la primera jornada de reforestación de la cuenca del río Cúpira, en San Diego, gracias al trabajo conjunto del Grupo Amazonia y la Universidad de Carabobo. El repoblamiento vegetal que persigue promover el equilibrio del ecosistema, consistió en la plantación de 452 árboles pertenecientes a 23 especies distintas. Se tomaron en cuenta araguaneyes, caobas, apamates, jobos, samanes, palmeras, entre otros. Manuel Ocando, profesor investigador de la UC y coordinador del proyecto con empresas constructoras, explicó que se realizó un estudio preliminar de varios meses, que contó con distintas fases: inventario florístico de identificación de especies típicas de la zona, caracterización climática y suelo del lugar, para posteriormente hacer las propuestas de los tipos de árboles apropiados, de acuerdo a criterios paisajísticos, de conservación y educación. El plan también comprende un proceso de mantenimiento de tres años de duración. El académico indicó que el convenio con Grupo Amazonia se realizó para que el plan de reforestación sea sustentable en el tiempo, más allá del aspecto ornamental. Ocando espera que las demás organizaciones se pongan en contacto con la UC para cumplir las normativas ambientales venezolanas en cuanto al respeto de las cuencas hidrográficas. “Queremos reponer con especies forestales los impactos que se ejecutan al momento de un desarrollo urbanístico. Comenzamos por San Diego porque es el más susceptible porque es una zona menos urbana”, sostuvo Rolando Márquez, presidente del Grupo Amazonia. Primera etapa La primera etapa de siembra que arrancó este sábado se realizó en los alrededores del caño El Chivo, que pertenece a la cuenca del Cúpira, donde se desarrollan 380 viviendas. Más adelante habrá otras fases de reforestación en las zonas donde se construirán Amazonia Parque Residencial segunda etapa, Roraima Parque Residencial y Villas del Cúpira, que comprenderá la siembra de más especies, hasta llegar a mil 500 árboles en total. Los proyectos se ejecutarán gradualmente en un tiempo estimado de seis años. La iniciativa se presentó ante el Ministerio del Ambiente y se consultó con consejos comunales y grupos aledaños al proyecto, que hicieron sus aportes para la actividad. Este sábado también estuvieron presentes el decano de Faces, Benito Hamidian; el presidente de la Fundación de Proyectos Especiales, Sixto Tovar; entre otros. Se esperaba la asistencia de la rectora, Jessy Divo, pero se excusó por tener otros compromisos adquiridos previamente.

PRESIDENTE CHAVEZ CONDENABLE LA DECISION DE LA ONU CUANDO CONDENA EL ATAQUE A LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD Y NO CONDENA A ISRAEL EL ATACANTE

Chávez condena posición de la ONU sobre ataque israelí a flota humanitaria
La Voz De San Joaquin/ Fuente: (AFP).-

El presidente Hugo Chávez, criticó este domingo que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara "el ataque contra la flotilla de la libertad y no al atacante", Israel, tras asegurar que el "imperio yanqui" influyó para justificar a "su socio en crímenes y tropelías". “Cómo es posible que el Consejo de Seguridad de la ONU condene el ataque contra la flotilla de la libertad y no al atacante? Por supuesto, allí está la larga mano del imperio yanqui, siempre presto a justificar al Estado de Israel y a garantizarle el ejercicio de la impunidad", fustigó Chávez en su columna semanal de prensa. Según el mandatario, que maldijo esta semana a Israel por "terrorista y asesino", se puso "de manifiesto la doble moral de Washington y el doble rasero que emplea a la hora de condenar el terrorismo: su permisividad con el Estado de Israel, su socio en crímenes y tropelías, así lo demuestra". Chávez es un férreo defensor de la causa palestina. En enero de 2009, durante una ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel, al que en ese momento llamó "Estado genocida".
Chávez acusa a Noticiero Digital de difundir "incitación" a la rebelión

El presidente Hugo Chávez acusó este domingo a un sitio de noticias por internet de difundir "incitaciones a un golpe de Estado" contra su gobierno, por lo que ordenó a las autoridades "abrir una investigación" a sus responsables. "Siguen apareciendo incitaciones al golpe de Estado y eso no se puede permitir", dijo Chávez en referencia a la página web de información Noticiero Digital a la que señaló en marzo de publicar una noticia falsa sobre un funcionario de su gobierno. "Hay alguien que escribe ahí (...) pero hay unos responsables de la página. No, que "yo no dije es", bueno tú lo estás transmitiendo", señaló el mandatario en su programa de radio y televisión Aló Presidente. Según Chávez, el articulista -al que no pudo identificar al no encontrar una copia del texto entre sus papeles- afirmaba que "los militares ya están listos para actuar". "Tú sabes qué hay que hacer (si se diera un golpe de Estado), hay que barrerlos. Que no se les ocurra (...) no crean que seré tan pendejo como fui hace siete a±os", advirtió el mandatario, aludiendo a abril de 2002, cuando fue derrocado durante casi dos días. Vicepresidente "Elóas (Jaua), ésto hay que investigarlo de nuevo (...) Esta mañana llamé al ministro del Interior (Tareck El Aissami) por esto que salió aquí", afirmó.

CONCLUIDO ESTE SABADO EL LAPSO EL CNE RECIBIO 6 MIL 465 POSTULACIONES 5245 POSTULACIONES NOMINALES 1132 POSTULACIONES LISTA

Psuv, UNT, ABP y Primero Justicia, con más aspirantes
CNE recibió 6 mil 465 postulaciones

Para la elección de los 110 diputados y diputadas nominales fueron consignadas 5 mil 245 postulaciones, mientras que para los 52 que se escogerán por las listas se postularon mil 132
06 de Junio- La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Web RNV/Minci
Foto: Archivo de La Voz
Desde el martes 1 y hasta este sábado 5 de junio en la medianoche, fueron recibidas 6 mil 465 postulaciones de candidaturas que se disputarán los 165 escaños de la Asamblea Nacional (AN) y los 12 para el Parlamento Latinoamericano, durante las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.En todos los estados del país, en las sedes de las 24 Juntas Regionales Electorales se dieron cita las organizaciones con fines políticos, agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos, pueblos indígenas y aspirantes por iniciativa propia, para consignar los recaudos de sus candidaturas indicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.Para la elección de los 110 diputados y diputadas nominales fueron consignadas 5 mil 245 postulaciones, mientras que para los 52 que se escogerán por las listas se postularon mil 132. En tanto que para los tres escaños de diputados y diputadas indígenas se presentaron 34 postulaciones.También fueron entregadas ante la Junta Nacional Electoral, en la sede principal del CNE, las 54 postulaciones para los 12 diputados y diputadas que integrarán el Parlamento Latinoamericano, 11 electos por lista más un representante de los pueblos indígenas, con sus respectivos suplentes.El Sistema Automatizado de Postulaciones dispuesto por el CNE para esta jornada recibió 7 mil 205 solicitudes, a través de su sitio oficial en Internet: www.cne.gob.ve, por parte de las siguientes organizaciones postulantes.Entre ellas el Partido Socialista Unido de Venezuela, Un Nuevo Tiempo Contigo, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento Primero Justicia, Copei, Acción Democrática, Movimiento al Socialismo, Movimiento Electoral del Pueblo, Podemos, Poder Laboral, La Causa Radical, Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos, Udemo y Unparve.Una vez cerrado el lapso, este sábado 5 de junio, las Juntas Regionales Electorales tienen hasta el jueves 10 de junio para declarar la admisión o rechazo de las postulaciones, en el marco de los cinco días continuos que establece el Reglamento Nº 1, refirió una noat de prensa del CNE.

VICEMINISTRO MANUEL FERNANDEZ NUEVO PRESIDENTE DE CANTV

Sustituye a Francisco Silva
La designación de Fernández como presidente de Cantv fue anunciada por el Mandatario Nacional, Hugo Chávez, desde Cabudare, estado Lara
06 de Junio 2010-La Voz De San Joaquin/ Fuente:Prensa Web RNV/ABN
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó este domingo a Manuel Fernández como nuevo titular de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).Fernández sustituirá en el cargo a Franco Silva, quien asumió la presidencia de la telefónica a finales de 2009 informó la Agencia Bolivariana de Noticias. La designación de Fernández como presidente de Cantv fue anunciada por el Mandatario Nacional en su programa Aló, Presidente Nº 360, efectuado en la empresa socialista Lácteos Los Andes, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.El ingeniero Manuel Fernández se desempeña como viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

ALO PRESIDENTE DESDE LACTEOS LOS ANDES EN CABUDARE ESTADO LARA

Aló Presidente 360 en Lácteos Los Andes
6.Jun.2010/ La Voz De San Joaquin/ Fuente Blog De Chavez
Puro optimismo y satisfacción es lo que reflejan los rostros de los trabajadores de la Empresa Nacional Socialista Lácteos Los Andes y con estas imágenes se inició este domingo el Aló Presidente 360.
Desde una de las tres plantas de la empresa, ubicada en Cabudare, Estado Lara, el presidente Chávez saludó a los trabajadores de la empresa, a los televidentes y a todos los asistentes al programa y de inmediato comenzó a desmontar la matriz de opinión con la que ha arremetido la oposición en los últimos días contra el avance de nuestro país hacia el socialismo.
Apelando como siempre a las matemáticas, Chávez indicó que la producción de Lácteos Los Andes ha aumentado en 900% desde que fue nacionalizada en 2008: de 20 mil litros de leche pasteurizada a 180 mil litros diarios, desde marzo 2008 a junio 2010. La Empresa Socialista Lácteos Los Andes abarca 40% del mercado nacional.
“Esta empresa tiene un conjunto de instalaciones y esta es una de ellas. Pero hay una en Nueva Bolivia, en Mérida y otra en Zulia (Caja Seca) y están trabajando todas full chola”, señaló el comandante visiblemente satisfecho con los adelantos en la planta de Cabudare.
David León, un trabajador del campo, ofreció a los presentes en el programa una serie de cifras de producción e información precisa sobre el avance de la cría de ganado. Resaltó que se ha logrado un ganado mestizo lechero traído de Nicaragua y describió como en el pasado sólo se criaba ganado Cebú en esta zona, con apenas 2 o 3 trabajadores a cargo de 500 hectáreas.
León explicó que con la revolución bolivariana el número de trabajadores se multiplicó por 4. Igualmente resaltó el avance tecnológico en la cría y cuidado del ganado con personal técnico a tiempo completo que ha logrado cruzar los animales con semen traído del Centro Socialista Florentino, en el Estado Barinas.
“Los burgueses no saben nada, esos son unos parásitos. Los que saben son los trabajadores”, señaló el presidente. “Fíjense lo que dice la burguesía: si tu le trabajas a ellos eres un perfecto gerente y te explotan. Pero si le vas a trabajar al pueblo dicen que no sirves. Si ellos explotan a los trabajadores son tremendos trabajadores, pero si es bajo el control obrero, entonces dicen que los trabajadores no sirven. Ese es el capitalismo”, explicó el comandante quien felicitó a los trabajadores por haber asumido la responsabilidad con coraje.
Durante la primera hora del Aló Presidente 360 se hizo un pase a la Unidad de Producción Socialista José Félix Ribas, en el Sector Carraíto, Municipio Papelón, Estado Portuguesa.
En estos momentos, ya a una hora de transmisión, el programa continúa “en pleno desarrollo”.
Aló Presidente pulveriza con verdades
6.Jun.2010 / 06:43 pm /La Voz De San Joaquin/ Fuente. Blog De Chavez
Luego de un recorrido por la planta de Lácteos Los Andes en Cabudare, Estado Lara, el presidente Hugo Chávez comentó videos y entrevistas a los trabajadores de esta nueva empresa socialista y resaltó la importancia de dar a conocer los detalles, las diferencias que separan la experiencia del socialismo de la propuesta capitalista.
Durante el segundo pase del programa, el Comandante interactúo con los trabajadores de PDVAL en el Municipio Carirubana, Estado Falcón, donde en compañía del presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, inauguraron la Súper Cava de PDVAL. El ministro Ramírez informó que la cava tiene capacidad para almacenar en frío 460 toneladas de alimento y agregó que los 75 trabajadores que operan la “cava mollejúa”, tal como la calificó el presidente Chávez, son egresados de la Misión Sucre, de la Misión Ribas, gente muy joven y en su mayoría mujeres. El presidente Chávez expresó su respaldo a los trabajadores de PDVAL “que están haciendo una gran labor de patria y cada día lo seguirán haciendo mejor y más grande”.
El Aló Presidente de este domingo también mostró un video de los desastres que ha sufrido el Valle del Turbio en el Estado Lara y se anunció una campaña por la recuperación de esas tierras, por cierto muy productivas para el cultivo de la caña de azúcar.
Culillo y burguesía
Todo parece indicar que la concreción de todos estos proyectos de la Revolución Bolivariana tiene muy nerviosa a la burguesía venezolana.
“Detrás de poses y de shows hay culillo. Hay un culillito. Yo creo que tienen razón para estar enculillados. No ves que ellos se tienen que dar cuenta, los que no están tan ciegos de odio y de caña, cañandonga, porque ahí hay más de un borracho, los que tienen buenos asesores, creo que se están dando cuenta de la verdad”, indicó el comandante haciendo referencia a este tema. “Porque ELANDES comienza a ser una verdad, Florentino allá en la Marqueseña ya es una verdad, Café Fama de América es una verdad, Diana la Soberana, Aceites Diana, ya es una verdad y hay que cuidarlas porque están siendo. Son experimentos, ensayos que hay que cuidar como a la niña de los ojos”.
En relación con opiniones publicadas en la página Noticiero Digital donde no sólo se incita a un golpe de estado, sino que además se dice que el gobierno arremete contra la propiedad privada, el presidente se expresó en los siguientes términos:
“Hay que abrir una investigación inmediatamente porque según lo que leí están incitando. Miren lo que dice aquí un señor de apellido Larrazábal. “Rechazamos el discurso del gobierno nacional en contra de la propiedad privada”. Ellos no defienden la pequeña propiedad privada sino su propiedad privada.
Nosotros estamos dispuestos a promover la propiedad privada, pero como dice la Constitución, siempre y cuando la propiedad privada esté en función del beneficio social. No lo entienden ni lo quieren entender porque esa no es su naturaleza”.
Percepción y realidad
En términos de política comunicacional, el presidente Chávez instó a los trabajadores, al pueblo, la radio y la TV a hacer un esfuerzo para que el pueblo “nos perciba como lo que somos”.
“Tenemos que logra que el pueblo, que la sociedad toda nos perciba como lo que somos. Y es una lucha de percepciones la que genera la burguesía basada en mentiras, mentiras, mentiras hasta que, como decía Goebbels, empieza a ser percibida como una verdad. Nosotros no podemos hacer eso por ética, pero sí podemos hacer uso de la tecnología, de la pedagogía para que el país no perciba esas mentiras. Eso es vital en el horizonte que nos toca a nosotros por la naturaleza de nuestra revolución pacífica, democrática (…) Esta es una guerra ideológica, ellos empeñados en convencer a la gente de que el socialismo es un fracaso, lo cual es una mentira pero ellos manejan muy bien su mentira y nosotros empeñados en convencer a la gente de nuestra verdad que es una verdad muy grande, esto que está aquí en ENLANDES”.
Transición gratificante hacia el socialismo
Para subrayar la importancia de mostrar los avances concretos de la revolución bolivariana hacia el socialismo, el presidente Chávez identificó un desafío fundamental en la presente coyuntura.
“Un desafío para nosotros los socialista de hoy aquí en Venezuela es lograr que la transición al socialismo, el camino hacia el socialismo, sea humanamente gratificante. Alguien pudiera decir comodidad, que sea grato a los placeres, acumulación de riqueza, pero no. Y ahí comienza la discusión, el debate. ¿Qué significa gratificante? ¿Cómo tú entiendes la palabra gratificante? (…) La causa del socialismo tiene que partir de una profunda fuerza espiritual. No sólo de pan vive el hombre. Nosotros tenemos un espíritu y vamos a hacer que crezca la espiritualidad para que la experiencia sea gratificante.
Los papeles de Bolívar y Miranda
Casi al cierre del programa, el presidente Chávez se refirió a la transferencia de los papeles de Bolívar y Miranda al Archivo General de la Nación. “Los burgueses y sus academias se llevaron los archivos, ahora el pueblo va a conocer los archivos de Bolívar y Miranda, sus papeles. Eso es como la espada de Bolívar que la tenía allá congelada en el Banco Central, ahora arde”. Los archivos fueron transferidos al Archivo General de la Nación este sábado en un acto simbólico que se realizó en el Palacio de las Academias.
Luego de casi 7 horas de programa, el presidente Chávez despidió el programa y agradeció a los asistentes por acompañarlo en esta intensa jornada de trabajo.

LA BURGUESIA BASA SUS ARGUMENTOS EN LA MENTIRA Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA APUNTA A LA VERDAD

Lineamientos ideológicos de la Revolución
Chávez instó a sentir y pensar la realidad de los hechos para convencer
6 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente Minci- Prensa Presidencial
El Mandatario refirió que existe una lucha de percepciones sobre la realidad de los hechos, y en ese sentido, detalló que mientras la burguesía actúa basada en mentiras, la Revolución Bolivariana apunta siempre hacia la verdad

El presidente Chávez reflexionó en torno a la manera en que es percibida la Revolución Bolivariana.
El presidente Hugo Chávez reflexionó en torno a la forma en que debería ser percibida la Revolución y sugirió que ante la lucha de percepciones, hay que “sentir y luego pensar para hacerse entender”.
Durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 360, realizado en Cabudare, estado Lara, en las instalaciones de la Planta de Lácteos Enlandes, perteneciente a la industria Los Andes, en el estado Lara, el Mandatario refirió que la percepción de la burguesía está basada en mentiras, en cambio, la de la Revolución Bolivariana apunta siempre hacia la verdad.
Al respecto, le propuso a los funcionarios presentes en el acto, “lograr que nuestro pueblo nos perciba como lo que somos. Pero debemos usar la verdad, los detalles, la pedagogía, para que el país perciba la verdad verdadera”.
“Si yo quiero que se me se me perciba como soy, debo ser autentico. Es un esfuerzo de inteligencia y pasión”, sentenció. Sin embargo, aclaró que para lograr convencer y ser percibidos desde la verdad, “hay que abonar el pensamiento y el sentimiento, la oración y la introspección, zambullirse en las oscuridades del alma, buscarse a uno mismo, y verse y sentirse, para luego llegar a a otros”, explicó.
“Si tu no sientes, es mentira, (…) Uno tiene que sentir como si fuera un fuego que te consume (…) pensar el mundo, la realidad, sólo así uno la puede percibir, pero una cosa es ver y otra es percibir y observar entendiendo (la realidad) para transformar el mundo. Por eso es que uno tiene que sentir lo que se vive”, consideró el líder revolucionario.
LAS VOCES DEL PUEBLO EN LOS MEDIOS
El Primer Mandatario refirió que para que los medios de comunicación del Estado sean más efectivos al momento de mostrar la realidad que vive el país, los mismos deben reflejar las voces y las caras del pueblo. “Los medios nuestros deben ser del pueblo. En la televisión deben estar las caras del pueblo”, destacó el Dignatario.
También hizo alusión al rol que debe desempeñar la radio en el proceso revolucionario, por el gran alcance que tiene este medio. Dijo que “los ministros deben hacer uso de la radio, pero también debe oírse la voz del pueblo”, con el objetivo de que sea el pueblo mismo quien exprese lo que ve, lo que percibe.
La recomendación se produjo tras la comparación realizada por Eduardo José Linares, mecánico de mantenimiento de la planta Enlandes, cuando se refería a la atención médica que recibían durante la administración capitalista de la empresa y la que reciben ahora.
“Había un médico que venía de 9 de la mañana a 12 del mediodía (…) uno no podía enfermarse ni antes ni después de ese horario”, relató Linares, mientras que ahora, prosiguió, con la gestión del actual gobierno “hay atención médica a tiempo completo”.
El contraste entre ambas situaciones, según el Jefe de Estado, responde a un motivo netamente económico, que a su juicio, es el fin último del capitalismo.
“Hay una razón de fondo: el dinero. El capitalista la única razón que tiene es hacer dinero, lo demás lo pone en segundo plano y no le importa si se enferma el trabajador (…) lo que le importa es gastar lo menos posible y luego vender lo más caro posible”, enfatizó.
Consideró el Presidente Chávez que la batalla (de los medios y la percepción) no tendrá fin en Venezuela. La reflexión la hizo el Mandatario basándose en los pensamientos de Carlos Marx.
LA BURGUESÍA TIENE “CULILLO”
Ante la verdad revelada a través de los resultados que ofrecen las empresas recuperadas por el Estado, el Presidente Hugo Chávez expresó que la burguesía venezolana ha demostrado miedo y debilidad.
“La burguesía anda asustada. Todos esos gritos, agresiones y ese incremento de su ofensiva, no es un signo de fortaleza (…) Yo les veo los ojos y veo sus programas, y detrás de esa pose y de ese show hay culillo, pero ellos tiene razón para estar enculillaos”, dijo el Mandatario.
En opinión del comandante Chávez, el miedo de la oligarquía obedece a que están observando la realidad, generada a partir de los primeros resultados obtenidos tras la recuperación de varias industrias por parte del Estado venezolano, que antes estaban bajo el control de la empresa privada.
“Creo que (la burguesía) se está dando cuenta de la verdad. Enlandes es una verdad, el Centro Productivo Papelón es una verdad, Florentino es una verdad, Café Fama de América es una verdad, Diana comenzó a ser una verdad y debe seguir siendo una verdad”, precisó Chávez.

LAS LINEAS DE CHAVEZ

Líneas de Chávez
¡Campaña Admirable, Victoria Admirable!
I
El lunes 31 de mayo el Estado terrorista de Israel aumentó su amplísimo prontuario con un nuevo e incalificable crimen. Me refiero al ataque realizado en aguas internacionales contra la flotilla humanitaria que se dirigía hacia Gaza.
Quiero rendirle el más sentido homenaje a quienes murieron a manos de los comandos israelíes, que perpetraron esta verdadera operación masacre. ¡Honor y gloria a estos mártires de la causa humana!
Una vez más se ha puesto de manifiesto la doble moral de Washington y el doble rasero que emplea, a la hora de condenar el terrorismo: su permisividad con el Estado de Israel, su socio en crímenes y tropelías, así lo demuestra.
Venezuela ha levantado su voz para exigir que se tomen medidas serias contra el régimen sionista. Hay que ir más allá de las condenas verbales para que cese el bloqueo criminal contra Gaza. No podemos abandonar a su suerte al heroico pueblo palestino.
A propósito, ¿cómo es posible que el Consejo de Seguridad de la ONU condene el ataque contra la flotilla de la libertad y no al atacante? Por supuesto, allí está la larga mano del imperio yanqui siempre presto a justificar al Estado de Israel y a garantizarle el ejercicio de la impunidad.
Vaya, una vez más, el testimonio de nuestra viva y activa solidaridad con la causa palestina: con un gran pueblo que quiere tener Patria.
II
El martes 1º de junio estuvo marcado por varios actos de graduación de la Misión Sucre en todo el país: Venezuela cuenta con más de nueve mil nuevos profesionales —4 mil 485 en Enfermería Integral Comunitaria— que van a batallar por su grandeza y por su felicidad.
Me tocó encabezar, en horas de la noche, el hermoso acto de graduación de la promoción de técnicos y técnicas del Programa Nacional de Enfermería Integral Comunitaria, del Colegio Universitario de Los Teques, “Cecilio Acosta”. En la Sala “Ríos Reyna” del Teatro Teresa Carreño, pude palpar el compromiso de quienes se han formado para fortalecer a la Misión Barrio Adentro, consolidando el Sistema Público Nacional de Salud.
La trascendencia de la Misión Sucre es indiscutible. Por eso mismo debemos cuidarla y fortalecerla permanentemente, corrigiendo sus debilidades y sus fallas.
A 180 años del cobarde asesinato del Mariscal Sucre este 4 de junio, nada mejor para rendir tributo a su memoria, que continuar impulsando el carro de la revolución.
Ya lo había dicho el mártir de Berruecos, el cristo de Cumaná, desde la Bolivia que nacía en sus brazos:
“Cuando la América se fue a la batalla por su libertad, lo hizo también por la justicia, su compañera inseparable. Sin el goce absoluto de ambas, habría sido inútil su emancipación”.
Es el Sucre Socialista.
¡Contigo vamos, Mariscal nuestro!
III
No bastándole el intento de desestabilización que recientemente urdió en torno a las divisas, la oligarquía apátrida ha vuelto a enfilar sus baterías contra el Estado Nacional Bolivariano.
Los oligarcas nos han declarado una guerra económica: pretenden generar desabastecimiento y crear zozobra. Todo ello con la mira puesta en las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
¿Quiere la burguesía guerra económica?, pues entonces guerra económica tendremos que dar el pueblo y los trabajadores, pero a nuestro país no lo van a detener en su rumbo hacia el socialismo. Estos señorones que siempre se han creído dueños del destino nacional, no nos van a amedrentar con sus billeteras y el manejo golpista de sus empresas.
IV
El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga. Son otros aires los que ya se respiran en materia industrial: así pudimos corroborarlo el miércoles 2 de junio al visitar la empresa socialista Industrias Diana, en Valencia.
Lo primero que quiero destacar es el hermoso compromiso patrio y la conciencia revolucionaria de sus trabajadores. Ellos están demostrando que son perfectamente capaces de conducir esta empresa.
Diana es luminoso ejemplo de un modelo productivo orientado a satisfacer, con calidad, las necesidades de nuestro pueblo.
Recordemos que antes de su nacionalización, en junio de 2008, esta empresa estaba literalmente en el suelo, e iba a ser vendida a una transnacional. Los trabajadores no sólo la pusieron a funcionar, sino que aumentaron en un 50% su capacidad productiva en distintos rubros.
Y si este ejemplo no bastara, ahí están Lácteos Los Andes y Café Fama de América. Estos grandes emprendimientos socialistas son fiel reflejo del descomunal potencial humano que nos ampara.
Tal como lo recordé el pasado miércoles, hoy reitero unas lúcidas palabras de Kléber Ramírez con el fin de ilustrar nuestra irrenunciable concepción: “Debemos, pues, orientar la economía nacional teniendo como principio la necesidad de realizar una real y justa distribución de la riqueza. Pero, aun así, lo que sí será definitivamente imprescindible para la obtención segura de nuestros objetivos propuestos, es que la sociedad logre hacer conciencia colectiva de que tenemos que apoyarnos en nuestros propios esfuerzos, contando principalmente con nuestros propios recursos”.
V
No vamos a minimizar la gravedad del hecho que significa el abandono de una importante cantidad de alimentos en la aduana de Puerto Cabello. Pero en honor a la verdad, no representa ni el 1% del gigantesco caudal de alimentos que diariamente le llega al pueblo a través de Mercal y Pdval.
La canalla mediática se ha cebado en el caso, pretendiendo enlodar a la Revolución Bolivariana. No lo lograrán: ¡no podrán con nosotros!
Éste es un Gobierno revolucionario y no le tiembla el pulso para reconocer las desviaciones de ciertas personas en sus tareas, y hacer los correctivos necesarios.
A la corrupción, viejo cáncer heredado, hay que erradicarla de raíz: buscaremos a los responsables, estén donde estén y se vistan del color que sea.
No descansaremos, llegaremos al fondo de este caso. Pero no nos harán desviarnos de la hoja de ruta hacia el gran objetivo que definiera nuestro Libertador: la suprema felicidad social. ¡El Socialismo, pues!
VI
El PSUV ya está desplegado y en batalla. Así se puso de manifiesto el jueves 3 y el viernes 4 de junio en las inscripciones de nuestros candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional en todo el país: cuánta pasión revolucionaria y cuánto fervor militante de un pueblo que sabe perfectamente lo que está en juego el 26 de septiembre; ese pueblo no va a permitir que la burguesía le cierre el camino.
Hoy sábado 5 de junio, día en que redacto esta nueva entrega de “Las Líneas”, estaré juramentando a las y los responsables de las Unidades de Batalla Bolívar 200.
Debemos tener absoluta claridad en un punto: si queremos que esta Campaña sea, en realidad y en verdad, Admirable, debemos hacer énfasis en el contacto directo con las electoras y los electores.
De allí que la capacidad comunicativa de los miembros de cada patrulla Bolívar —funcionará una por cada mesa electoral— va a ser decisiva. No se trata de recitar decálogos o de adoctrinar: se trata de apelar a la sensibilidad y la inteligencia de cada compatriota; se trata de persuadir, con nuestros argumentos, para que quienes aún no están convencidos de las bondades de la vía venezolana hacia el socialismo, se convenzan por sí mismos.
Camaradas, insisto: la organización básica para el combate es tan decisiva como sencilla:
Por cada centro electoral, funcionará una Unidad de Batalla Bolívar- 200 (UBB-200).
Por cada mesa electoral, funcionará una Patrulla Bolívar-200.
Cada Patrulla Bolívar-200 tendrá 50 patrulleras/patrulleros, en promedio.
Cada patrullera/patrullero tendrá asignados diez votantes (1×10).
¡Más claro no canta un gallo!
¡Camaradas, comenzó otra Batalla!
¡Vamos pues, a otra Victoria!
¡Campaña Admirable!
¡Victoria Admirable!

CONFORMACION DE UBB ES LA PARTICIPACION DE LAS BASES DEL PSUV PARA LOGRAR LA VICTORIA EN LAS ELECCIONES A LA ASAMBLEA NACIONAL



Deben conformarse 36 mil 603 Patrullas Bolívar 200
Presidente Chávez: 12 mil 471 UBB 200 son claves para la Victoria Admirable

El 5 de julio comienza la gran jornada de visitar casa por casa. Cada Patrulla estará conformada por 50 patrulleros y cada uno tendrá una lista de 10 electores a quien visitará

La Voz de San Joaquin/ Fuente: Prensa Web RNV / Prensa Presidencial Foto: ABN
Poliedro de Caracas, Distrito Capital.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, dijo que las 12 mil 471 Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB 200) son legendarias y claves para obtener la gran Victoria Admirable en las elecciones parlamentarias a celebrarse el 26 de septiembre."Las Unidades de Batalla Bolívar 200 son, sin duda, herederas de las legendarias Unidades de Batalla Electoral (UBE), e igual de legendarias.Dijo que es vital la organización para lograr la victoria. "Es demoledora nuestra organización porque va a llegar a cada rincón del país, y sólo una maquinaria como la nuestra puede hacer eso".El 5 de julio comienza, en todo el territorio nacional, esta gran jornada de visitar a cada venezolano, sea de la tendencia política que sea, con la finalidad de incentivarlo para que ejerza su derecho al voto.Indicó también que se deben conformar tantas patrullas como mesas electorales haya establecido el Consejo Nacional Electoral (CNE), es decir, 36 mil 603 Patrullas Bolívar 200.José Vicente Rangel será asesor estratégico del Comando de Campaña Bolívar 200, informó el presidente del PSUV. "Se le propuso ser asesor y lo aceptó".El jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, detalló que las dos misiones fundamentales de este comando son la búsqueda y movilización de votos, y la vigilancia del proceso electoral.Informó que para esta batalla la organización del comando es la siguiente: el Comando de Batalla Bolívar 200 debe estar integrado por 12 mil 471 Unidades de Batalla Bolívar 200, las cuales serán juramentadas el día de hoy por el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez.Cada Unidad está conformada por ocho integrantes fijos, quienes son: el jefe de la unidad de batalla, los coordinadores de logística, de seguridad y de movilidad. Además, los testigos de mesa y los tres integrantes de los comités.También deben establecerse las 36 mil 603 Patrullas Bolívar 200, cuyo jefe debe estar en cada mesa de los centros electorales del país.Explicó también que el cronograma de las actividades para la gran batalla electoral se inició el primero de junio con el registro de los 12 mil 471 integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar 200. Desde el 2 hasta el 15 de junio es el lapso establecido para el registro de los jefes de las patrullas.Desde el 16 de junio al 4 de julio es el tiempo estipulado para la conformación de las Patrullas Bolívar 200, cada una de las cuales debe estar conformada por 50 compatriotas, quienes tendrán a su cargo 10 electores cada uno.El despliegue en todo el país para visitar casa por casa arranca el 5 de julio con la finalidad de explicarle a cada habitante de la nación venezolana que las elecciones del próximo 26 de septiembre son definitivas para consolidar el socialismo y erradicar el capitalismo.

EN VENEZUELA SIMON BOLIVAR Y GUACAIPURO SIMBOLOS DE CUSTODIOS EN EL DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Cientos de venezolanos marcharon en Caracas para celebrar Día del Ambiente
La Voz De san Joaquin/ Fuente: Prensa Web RNV / Agencias
Cientos de venezolanos marcharon este sábado en Caracas para celebrar el Día Mundial del Ambiente, instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1973, con el objetivo de que los países miembros ejecuten políticas medio ambientales y fomenten el desarrollo sostenible.La marcha salió desde la Plaza Caracas, a las 10:00 de la mañana, encabezada por el ministro del Poder popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, con destino al Panteón Nacional. El ministro indicó que el motivo de ir hasta el Panteón es que ahí se encuentran los restos de los dos hombres que más lucharon por la selva venezolana, Simón Bolívar y el Cacique Guaicaipuro.
Asimismo, pidió la unión del pueblo venezolano para defender el medio ambiente y acabar de una vez por todas y para siempre con la minería ilegal, a través del Plan Caura. Reseña la Agencia Bolivariana de Noticias. Mientras, Marcos Torres, integrante del Frente Ecológico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que el Caura es el parque ecológico que tiene la reserva más grande de bosques vírgenes del país."Son 5 mil 700 hectáreas de bosque virgen que debemos preservar y defender de la explotación del sistema capitalista que sólo lo quiere destruir", expresó. Hace 45 días el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció la puesta en marcha del Plan Caura para defender el río del mismo nombre y acabar con la minería ilegal.
En el Panteón Nacional los chamanes Claudio Herrera, por el estado Amazonas, y Ligia Parra, por Mérida, hicieron un ritual con agua traída del Caura para bendecir a la Pachamama.Al finalizar el acto, el Frente Ambientalista Amazónico (Frama) entregó al ministro un documento, mediante el cual se comprometen a defender el ambiente del calentamiento global y a garantizar la custodia, vida digna y derechos inalienables de los pueblos originarios.Por su parte, el ecologista Leobardo Curveo pidió al Presidente que el Caura sea decretado parque nacional para poner fin de una vez por todas a la minería ilegal.

EN CLARA DEMOSTRACION DE DEMOCRACIA Y PARTICIPACION 53 ORGANIZACIONES POLITICAS SOLICITAN INSCRIBIRSE ANTE EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Unas 53 organizaciones políticas entregaron requisitos
CNE: Inscritos en Caracas 70% de partidos políticos rumbo al 26S

“Luego de esta fase vienen cinco días para estudiar la posibilidad de la admisión o rechazo de las inscripciones” aclaró Vicky Borges, presidenta de la Junta Regional Electoral del DC
La Voz De San Joaquin/ Fuente:Prensa Web RNV Foto: Archivo de La Voz
Caracas. Hasta ayer sábado por la tarde un 70% del universo de partidos políticos del municipio Libertador, Distrito Capital, que participarán en las parlamentarias del 26 de septiembre había formalizado su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Vicky Borges, presidenta de la Junta Regional Electoral del Distrito Capital, especificó que al menos 35 organizaciones con fines políticos entregaron ante el órgano los requisitos exigidos por la ley.Según la funcionaria, estos partidos fueron Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, MEP, Patria Para Todos, entre otros y restarían 10 integrantes de la llamada Mesa de la Unidad que agrupa a partidos opositores.“Luego de esta fase vienen cinco días para estudiar la posibilidad de la admisión o rechazo de las inscripciones como lo dispone la normativa del CNE” aclaró Borges.

LOS DOCUMENTOS DEL LIBERTADOR Y FRANCISCO DE MIRANDA EN EL ARCHIVO DE LA NACION RESGUARDAN LA MEMORIA HISTORICA DE LA PATRIA

Transfieren documentos del Libertador y de Miranda al Archivo de la Nación
Además de digitalizar la totalidad de documentos originales, se transcribirán al castellano moderno, se traducirán los que estén en otros idiomas
La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Web RNV / Agencias Foto: ABN
En un simbólico acto realizado ayer sábado, se formalizaron las actas para transferir los documentos del Libertador Simón Bolívar y del Generalísimo Francisco de Miranda al Archivo General de la Nación (AGN).En el acto que se realizó este sábado en el Palacio de las Academias, el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Pedro Calzadilla, dijo que a partir de la refundación, el AGN cuenta con una edificación, recursos y personal técnico calificado para mantener los archivos en óptimas condiciones."La nación venezolana debe estar contenta y celebrando este proceso tan importante dentro de la memoria nacional", expresó. Reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.Con la transferencia de los papeles de Bolívar y Miranda, el AGN inicia una nueva etapa, que incluye digitalizar el material, a fin de que los venezolanos y las venezolanas puedan disfrutar e investigar cualquier información de forma más eficiente.
El Archivo del Libertador Simón Bolívar tiene 283 tomosEl Archivo del Generalísimo Francisco de Miranda lo conforman 63 tomos que ya ha digitalizado la Biblioteca Nacional."Debemos explotar esa información, en el mejor sentido de la palabra, debemos impulsar una relectura y una nueva interpretación de esa documentación, y a partir de todo el soporte técnico y recursos tecnológicos es posible que en poco tiempo esté disponible en la página web", explicó.Pedro Calzadilla anunció que también se pondrá a la disposición en medios culturales y en todo el territorio nacional.Además de digitalizar la totalidad de documentos originales, se transcribirán al castellano moderno, se traducirán los que estén en otros idiomas, y se montarán en la Internet para que puedan ser consultados por cibernautas en todo el mundo.Luego de que se culmine el traslado de los archivos de Miranda y del Libertador, un equipo de la Unesco visitará el país para certificar el trabajo y verificar el estado de los documentos."Para la revolución bolivariana este hecho constituye un paso más en una sostenida política de difusión y revalorización de la historia, con miras a fomentar la recuperación del desempeño histórico del pueblo venezolano", señaló.Calzadilla dijo que el Archivo General de la Nación cuenta con la documentación más antigua del país.A partir del 3 de mayo se inició el proceso para trasladar los documentos y bienes del Generalísimo Francisco de Miranda y del Libertador Simón Bolívar al Archivo General de la Nación, órgano que por ley es el responsable de la custodia, organización, salvaguarda, protección y conservación del patrimonio cultural.La mudanza debía realizarse antes del 13 de junio de 2010 según establece la gaceta oficial en la Gaceta Oficial Nº 39.402.

PSUV INSCRIBIO ANTE EL CNE CANDIDATOS AL PARLATINO

Ante el Consejo Nacional Electoral
PSUV inscribió 22 candidatos al Parlatino

Encabezan la lista Roy Chaderton, Roy Daza y Rodrigo Cabezas. La lista es conformada por hombres y mujeres "que seguirán haciendo revolución desde el Parlamento Latinoamericano (...)", dijo Cilia Flores
La Voz De San Joaquin/ Fuentye: Prensa Web RNV / VTV
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) formalizó este viernes ante el Consejo Nacional Electoral la inscripción de sus 22 candidatos para el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).La vicepresidenta de la tolda Roja, Cilia Flores, informó que la lista la encabezan Roy Chaderton, Roy Daza y Rodrigo Cabezas. "No es casualidad, sino causalidad. Son tres R para el parlamento latinoamericano, tres R de hombres a los que les roncan los motores y esa va a ser la característica de este parlamento latinoamericano", acotó Flores.En nombre de los candidatos socialistas, Roy Chaderton manifestó su compromiso para la defensa del proceso bolivariano en todos los terrenos, incluído el internacional."Para todos nosotros es un reto y un inmenso honor someternos a la decisión popular, batallaremos en toda Venezuela para fortalecer todos los procesos de integración latinoamericanos", aseguró.
El Parlatino, constituido el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Lima, es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina.Entre los principios del Parlatino están:La defensa de la democracia La integración latinoamericana La no intervenciónLa autodeterminación de los pueblosLa condena a la amenaza y al uso de la fuerza contra la independencia política La integridad territorial de cualquier Estado.Inmediatamente dio a conocer la lista completa de los 22 candidatos al Parlamento Latinoamericano:1. Roy Chaderton2. Roy Daza3. Rodrigo Cabezas4. Ana Elisa Osorio5. Walter Gaviria6. Carolus Wimmer del Partido Comunista de Venezuela (PCV)7. Ángel Rodríguez8. Marelis Pérez Marcano9. Calixto Ortega10. Pedro Lander11. Manuel Villalba12. Zohán Noya, de la Juventud del PSUV13. Rosso Grimau del Partido Comunista de Venezuela (PCV)14. José Bonaldi15. Orlando Castillo16. Jacqueline Sosa17. Víctor Clark, de la Juventud del PSUV18. Sabed Al Hanid Haitan, de la Juventud del PSUV19. Lídice Navas20. Mayling Rodríguez21. Kevin Ávila, de la Juventud del PSUV22. Vicente Moronta, de la Juventud del PSUV"Esta es una lista de hombres y mujeres comprometidos con la revolución y que seguirán haciendo revolución desde el Parlamento Latinoamericano, en donde obtendremos el 26 de septiembre esa mayoría contundente para continuar con la política internacional de integración del Gobierno Bolivariano", puntualizó Cilia Flores.

EL ESTADO VENEZOLANO IMPLACABLE CONTRA MAFIAS DE ESPECULADORES Y ACAPARADORES QUE ATENTAN CONTRA LA SOBERANIA ALIMENTARIA

Ministro Félix Osorio
Estado venezolano será severo ante la corrupción en materia alimentaria

Actualmente existen 34 personas cumpliendo condena; 131 ciudadanos bajo régimen de presentación y medidas cautelares y 73 venezolanos privados de libertad que esperan sentencia
La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Web RNV / MinCI/ Foto: Archivo de la VOZ

El Estado Venezolano no permitirá que funcionarios del Gobierno, que laboran en organismos que dedicados a garantizar la soberanía alimentaria, incurran en hechos ilícitos y casos de corrupción.Así lo sentenció el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minal), Félix Osorio, durante un recorrido por una empaquetadora de leche en polvo del Estado, ubicada en la avenida principal de Catia, parroquia Sucre, la cual procesa mensualmente mil toneladas del producto.Osorio indicó que actualmente existen 34 personas cumpliendo condena; 131 ciudadanos bajo régimen de presentación y medidas cautelares y 73 venezolanos privados de libertad que esperan sentencia.Asimismo, mencionó que existen 529 casos en fase de investigación y denuncias ante el Ministerio Público; 18 imputados en libertad; 2 personas cumpliendo un régimen establecido por la Ley Orgánica para la Protección del Niño, niña y adolescente (Lopna) y unos 13 ciudadanos con sentencia absolutoria.En ese sentido, destacó que el Gobierno está en una constante lucha contra la corrupción y no permitirá que ningún funcionario incurra en hechos ilícitos."Ellos decidieron infringir la Ley y tienen que pagar por los delitos que cometieron. Para ello, están los organismos competentes para dictar sentencia y hacer cumplir las normativas legales", mencionó Osorio.En relación con el caso de los contenedores de alimentos en mal estado, pertenecientes a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Osorio recalcó que habrá que esperar los resultados de la investigación para determinar las responsabilidades y la respectiva sentencia.Es importante recordar que este lunes fue detenido el ex-presidente de Pdval, Luis Pulido, luego de encontrarse en Puerto Cabello, Carabobo, el pasado 25 de mayo una importante cantidad de alimentos descompuestos.La fiscal 6° nacional, el 9° y 13° de Carabobo, María Alejandra Pérez, Armando Galindo y Asdrúbal Durán, respectivamente, solicitaron la orden de aprehensión ante el Tribunal 3° de Control de dicha jurisdicción, extensión Puerto Cabello, instancia que acordó la petición por considerar que estaban llenos los extremos legales previstos en el Código Orgánico Procesal Penal.Pulido está acusado de boicot y corrupción, infracciones contempladas en el artículo 139 de la Ley para la Defensa a las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y el artículo 53 de la Ley contra la Corrupción.

ARMANDO GALARAGA: ORGULLO VENEZOLANO AL DEMOSTRAR EL CULTIVO DE ALTO VALOR HUMANISTA

Embajador Álvarez afirma que Galarraga representa los mejores valores
La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Web RNV / Prensa Mppre
4 Junio 2010, (Foto: AFP)En una carta al lanzador de los Tigres de Detroit, Armando Galarraga, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, felicitó al pelotero venezolano, tanto por sus logros en el béisbol como por su humilde respuesta ante el error del árbitro Jim Joyce, los cuales han hecho sentir el orgullo del pueblo venezolano."Más allá de la hazaña que alcanzaste, me enorgullece felicitarte por la actitud que demostraste ante los hechos, sobre todo después que el árbitro Jim Joyce admitiera su error al declarar quieto en primera al jugador de los Indios de Cleveland," escribió el embajador Álvarez en una carta fechada 4 de junio de 2010."El decoro profesional que demostraste, así como tu sensatez al declarar a los medios que 'somos humanos y cometemos errores,' demuestran tu gran sentido humanista que sobrepasa la gran dedicación que tienes por tu profesión", agregó el diplomático."Nos enorgullece como venezolanos… saber que representas los mejores valores de nuestro pueblo", afirmó Álvarez.Durante el juego del 2 de junio contra los Indios de Cleveland, Galarraga estaba a punto de lograr un "juego perfecto" – ningún hit ni carreras en nueve innings— cuando una decisión equivocada de Joyce, casi al final del juego, le costó la oportunidad de ser el primer Tigre de Detroit y el 21 jugador en la historia del béisbol, de alcanzar esta meta. Joyce se disculpó con Galarraga por la decisión y él, humildemente aceptó que los errores pasan.Armando Galarraga juega en las grandes ligas desde 2007 y es uno de los cuatro venezolanos que forman parte de los Tigres de Detroit. En la actualidad, hay 58 beisbolistas venezolanos en las grandes ligas en la temporada 2010, un nuevo récord para el país.


Joyce admitió que se equivocó en la decisión
Árbitro se disculpó con Galarraga y aceptó que le robó el juego perfecto

Tras ver la repetición de la jugada que pudo meter al venezolano entre los 20 jugadores en realizar semejante hazaña, el juez de primera admitió que "le robé a ese chico el juego perfecto''
El árbitro Jim Joyce, quien decreto el polémico "safe" que negó el "juego perfecto" al lanzador venezolano Armando Galarraga en el noveno episodio del encuentro contra Cleveland, reconoció su error y comentó que se dirigió a los vestuarios tras el partido para disculparse con el lanzador y con el mánager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland.De acuerdo con el diario Daily News de Nueva York, Joyce admitió que "le robé a ese chico el juego perfecto" tras ver la repetición de la jugada que pudo haber sido el último out que metería a Galarraga en la corta lista de latinoamericanos que hayan concluído la hazaña, la cual está ocupada solamente por el nicaragüense Dennis Martínez.Sólo 19 jugadores en la historia de las Grandes Ligas han hecho logrado el "Juego Perfecto" el cual consiste en mantener sin hit, ni carreras, al equipo contrario y evitar algún error o boleto.Joyce dijo que fue "la mayor decisión de mi carrera", tras ver la repetición donde ason Donald, de los indios, llegaba a la primera base luego que Galarraga la pisara.El lanzador se mantuvo en completo control del partido y estuvo a punto de dar el tercer juego perfecto de la temporada del beisbol de Grandes Ligas.Galarraga (2-1) lanzó nueve entradas con un hit permitido, sin conceder bases por bolas y repartiendo tres ponches.La jugada controvertida se produjo cuando Donald sacó un machucón por primera base, que el primera base Miguel Cabrera fildeó limpiamente a su derecha y pasó a tiempo la bola a Galarraga, quien había ido a cubrir la inicial.El pitcher venezolano retuvo la pelota en su guante y casi comenzaba a brincar de alegría cuando la llamada de quieto de Joyce lo dejó estático, al tiempo que un espeso silencio cayó sobre el parque de Detroit. Al término del encuentro, jugadores de Tigres reclamaron airadamente al umpire Joyce, pero fueron contenidos.Galarraga dijo a los medios locales después del encuentro que Joyce se le acercó para pedirle disculpas."Lo único que hice fue darle un abrazo...todos nos equivocamos", dijo Galarraga."Se sentía muy mal. Nadie es perfecto", agregó el lanzador. "Qué voy a hacer, su lenguaje corporal decía más que cualquier palabra, sus ojos estaban llorosos", comentó el joven pelotero de 28 años."No va a ser oficial, pero para mí fue un juego perfecto", sentenció.