Chavez en la web

domingo, junio 06, 2010

ANTE COLAPSO DE TUBERIAS DE AGUAS BLANCAS Y NEGRAS LA ALCALDIA DE SAN JOAQUIN ASUMIO LOS GASTOS DE REPARACION

860 familias de La Pradera sin agua dos semanas por ruptura de tubería
Los trabajos de reparación total costarían 800 mil bolívares fuertes.
La Voz De San Joaquin/ Fuente Prensa/ Fotos. Antonio Barrios.-
La mañana del viernes los vecinos del sector La Pradera, de San Joaquín, amanecieron cansados de tener ya dos semanas sin agua a causa de las reparaciones del enorme hueco que se formó en la urbanización El Roble por la ruptura de una tubería de aguas negras. Ante la incomodidad de más de cinco mil familias que no contaban con agua para sus acciones cotidianas, se intensificaron las labores de reparación para dar solución momentánea al inconveniente.

Las denuncias fueron escuchadas. Con una inversión de 200 mil bolívares fuertes el Gobierno local de San Joaquín, asumió los trabajos de reparación de la tubería de aguas negras que colapsó desde hace un mes aproximadamente en la urbanización Los Robles, del sector La Pradera, situación que afecta a más de 860 familias de la localidad.


Para adelantar los trabajos de sustitución de la tubería averiada, la Alcaldía de San Joaquín acordó con la empresa contratista encargada de resolver la problemática, la realización de un by-pass para unir el colector de aguas servidas al de aguas de lluvia y así garantizar el servicio de agua potable a la comunidad del sector La Pradera lo antes posible.


El alcalde Luis Aguiar informó que el ayuntamiento no cuenta con suficientes recursos para poder adelantar la sustitución completa de la tubería que se extiende por más de 600 metros y que costaría unos 800 mil bolívares, por lo que hizo un llamado a los consejos comunales para que recurran a otras instancias que permita generar mayores recursos y realizar el cambio completo de la tubería que presenta fallas en toda su extensión. La máxima autoridad municipal hizo un llamado a los habitantes de Los Robles y zonas aledañas para que disminuyan los gastos de agua y evitar las descargas del líquido por los fregaderos, lavaderos y baños, para facilitar los trabajos de reparación en las tuberías y lograr que la próxima semana sea concretada la reparación. La empresa contratista seguirá trabajando el fin de semana para restablecer lo antes posible el suministro a todos los habitantes de La Pradera y sus adyacencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario