Chavez en la web

miércoles, enero 29, 2014

En fotos: Venezuela firma acuerdos bilaterales para garantizar abastecimiento de insumos al país

Periodista Norvi Fuenmayor enero 29, 2014



Gráfica – Firma de acuerdos en la Celac

Primicias24.com-. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha firmado varios acuerdos bilaterales con sus homólogos de la región en encuentros sostenidos a la par de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

En declaraciones a la prensa, Maduro explicó que estos acuerdos son “para garantizar el abastecimiento de los bienes de capital, los servicios, alimentos para nuestro pueblo”.

Añadió que el Gobierno Bolivariano busca romper “con proveedores y empresarios ladrones de Venezuela y el mundo”, por lo que ha emprendido alianzas en áreas medulares de la economía con “los países aliados y estratégicos”.

Durante su estancia en La Habana, Maduro ha sostenido encuentros bilaterales con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Cuba, Raúl Castro; de Uruguay, José Mujica; de Granada, Keith Mitchell; y de Santa Lucía, Kenny Davis Anthony.

“Así como acabamos con todo el cadivismo, vamos a acabar con empresarios ladrones que estaban robando a Venezuela desde afuera, así que estamos estableciendo alianzas (…) directas con el proveedor del bien de capital que necesita el país, para que el país produzca y crezca económicamente, permanentemente”, dijo.

El mandatario venezolano informó que 2014 será un año de mucho trabajo y de más cambios económicos para el país, que serán ”para beneficiar al pueblo, para proteger la pueblo, para seguir profundizando el modelo social inclusivo, el modelo social protector del pueblo: El socialismo”.



Gráfica – Encuentro con el presidenta de Uruguay, José Mujica.



Gráfica – Encuentro con el presidenta de Colombia, Juan Manuel Santos



Gráfica – Maduro y Primer Ministro Sta. Lucía suscribieron acuerdo energético dentro de Petrocaribe



Gráfica – Argentina apoyará a Venezuela en abastecimiento de alimentos



Gráfica – Maduro junto al presidente de Cuba, Raul Castro.

Fuente: AVN

Inauguran en Cuba museo en honor al líder bolivariano Hugo Chávez

El museo que lleva por nombre Venezuela Tierra Libre muestra imágenes de la vida del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez
En presencia de mandatarios latinoamericanos fue inaugurado en La Habana, capital cubana, un museo en honor a la vida y al legado del Líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con los mandatarios latinoamericanos y caribeños de los
países miembros de la Comunidad de Estados


Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) inauguraron este miércoles el Museo Venezuela Tierra Libre en la Fortaleza de San Carlos en La Habana, capital cubana.
En un breve discurso tras la inauguración, el dignatario venezolano calificó el acto como “un gesto de amor verdaderos de sus amigos, amigas, del pueblo cubano, presidente compañero Raul Castro, inaugurando este espacio para recordar a un hombre cuya huella está muy fresca“.
“Su voz todavía retumba en los pueblos de nuestra América, su paso sigue vigente fue un gran guerrero, un guerrero de la luz y de las ideas que encontró en los caminos que se habían perdido, nos enseñó que la historia está viva y no es un testimonio del pasado y es un proceso continuo”, recordó Maduro ante sus homólogos de la región.
Destacó que el líder de la Revolución Bolivariana “supo crear una nueva época, el impacto de su paso por nuestra patria esta todavía marcándose, es un justo homenaje de su lucha y obra, seguiremos andando su camino de amor y solidaridad compromiso, liberación de nuestro pueblo”
En el museo, ubicado en la Fortaleza de San Carlos, se cuenta la historia del niño de Sabaneta y de los llanos venezolanos, del más grande bolivariano, dijo el mandatario venezolano.
Por su parte, la corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López, señaló que en el recorrido por el museo se pueden observar la vida y obra del líder bolivariano. Hay objetos personales y muchas fotos de su vida en los diferentes momentos y facetas del líder.
El museo está ubicado en la Fortaleza de San Carlos, específicamente en el parque Morro Cabaña, de la


capital cubana. Cuenta con dos salas, una relacionada con la historia de Venezuela, desde los aborígenes hasta la Revolución Bolivariana, en la que se muestran asuntos políticos, deportivos, culturales, entre otros.
La segunda sala está dedicada exclusivamente a la vida y legado de Chávez. Hace un recorrido desde el nacimiento del Líder revolucionario hasta su partida física, en 2013. Resalta el trabajo social que hizo para lograr los cambios en Venezuela, en América Latina y El Caribe, y en el mundo en general.

Celac: Educación e integración para erradicar la pobreza

Por: Agencia Venezolana de Noticias- Aporrea.org | Miércoles, 29/01/2014

DETALLE DE LA FOTO OFICIAL
La Habana, enero 29 - Este martes, presidentes y autoridades asistentes a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en La Habana, Cuba, celebraron la primera sesión plenaria del foro en donde destacaron la integración y la educación como medidas que deben ser aplicadas en la región para contrarrestar la pobreza que aqueja a los pueblos latinoamericanos.

Muchas de estas autoridades coincidieron en destacar el rol protagónico del comandante Hugo Chávez y de Venezuela en la integración que ha sido desarrollada, y espera ser fortalecida, a través de la Celac.

"Este fue es el sueño de Hugo Chávez, de Néstor Kirchner y Fidel Castro, la integración de América Latina y el Caribe sin Estados Unidos. Soñaron la integración de nuestros pueblos pero también la liberación", expresó el presidente Boliviano Evo Morales.

Rafael Correa, presidente ecuatoriano, citó al prócer cubano José Martí, quien decía que "los hombres se dividen en dos bandos, los que aman y fundan, los que odian y deshacen", y expresó que Chávez y Kirchner fueron dos hombres "luchadores incansables del sueño que hoy es el más grande homenaje, la integración latinoamericana que no tiene retroceso".

"Rendimos especial tributo a Hugo Chávez, por el papel que jugó en todo este movimiento de integración. Compartimos la pasión que presenta la Celac para continuar trabajando juntos en los objetivos comunes para lograr un espacio político, económico y social que nos dé una mayor estabilidad y un futuro sostenible para los pueblos de la región", expresó la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamila Parsad-Bissessar.

Contrarrestar la pobreza con educación e integración

El tema central del foro fue la discusión sobre la pobreza y la desigualdad que aqueja a los pueblos latinoamericanos y caribeños, ante lo que la presidenta brasileña Dilma Rouseff propuso la profundización de la educación."Debemos enfocar nuestra actuación en la ampliación y la mejora de la calidad de la educación en nuestros países", expresó.

Señaló que la educación es una condición para enfrentar retos como la erradicación del hambre y la pobreza; así como para establecer las bases para el crecimiento económico de la región.

Igualmente destacó que la lucha que une a la región es contra la pobreza y "sobre todo la búsqueda y prosperidad para nuestros países y nuestra región". Igualmente instó a los mandantarios presentes a estar unidos para para la búsqueda del desarrollo económico, la creación de empleos y luchar contra la discriminación.

"Para combatir la pobreza es necesario perder el miedo al imperio; sometidos a él, nunca querrán que nos desarrollemos", agregó Morales.

La primera mandataria argentina Cristina Fernández señaló que la integración debe ser usada como un instrumento de lucha contra la desigualdad. "Implica generar puestos de trabajo, que significa no permitir que nuestras exportaciones se sigan reprimarizando y saber también cómo podemos hacer distintos procesos de integración para aprovechar las oportunidades de todos los países en la medida de sus capacidades y generar trabajo unificados".

"Para combatir la pobreza es necesario perder el miedo al imperio sometidos a él, nunca querrán que nos desarrollemos", agregó Morales.

Por su parte, la Ministra de Jamaica ratificó el esfuerzo permanente para superar la pobreza como un arma para promover el desarrollo de las nociones y propiciar la tranquilidad de los pueblos del mundo.

"La eliminación de la pobreza y la desigualdad fue lo que dio lugar a las revoluciones donde lucharon nuestros padres y abuelos. La disminución de la pobreza estuvo siempre en el centro de las luchas contra el colonialismo, las luchas del pasado y la del presente", señaló.

Integración para el desarrollo de la región

Los mandatarios apoyaron la unificación de la región latinoamericana y caribeña como medio para impulsar el desarrollo de las naciones en el ámbito económico, político y social.

"Si alguien hubiera dicho hace 10 años que toda la región, más allá de las diferencias y matices, estaría reunida en La Habana en un proceso de integración sin precedentes, seguramente nos hubieran tratado de utópicos y, sin embargo, aquí estamos compartiendo y reflexionando sobre un proceso que más tarde o más temprano deberá darse, porque el mundo está marchando claramente a la conformación de bloques", expresó en su discurso Cristina Fernández.

Fernández dijo que la integración debe ser considerada una política de Estado por todas las naciones.
Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, quien este miércoles tomará la presidencia pro tempore de la Celac, invitó a el bloque regional a unir esfuerzos para lograr esta meta y hacer más robustos y sostenibles los avances de la región en materia de educación, salud, infraestructura, inversiones, entre otras.

"En ruta hacia un mejor mañana no existen caminos únicos, ni fáciles y los latinoamericanos lo sabemos de sobra, pero es mejor avanzar juntos que hacerlo por separado", agregó Chinchilla.

La sesión fue inaugurada con el discurso del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien inmediatamente fue sucedido por la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Millerm; luego intervino la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que fue secundada con las palabras de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

También intervinieron el mandatario boliviano, Evo Morales, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, el presidente de Haití, Michel Martelly, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamila Parsad-Bissessar; el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el primer mandatario de Guatemala Otto Pérez Molina y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, informó este martes que la segunda sesión de la II Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se retomará mañana miércoles a las 10:00 de la mañana.

En esta segunda sesión el presidente de la República, Nicolás Maduro, tendrá la oportunidad de intervenir en el debate que se realizará en en el edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de la capital cubana.

Evo Morales: Después de años de sometimiento hemos perdido el miedo para liberarnos del imperio

Por: El Correo del Orinoco | Miércoles, 29/01/2014

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES
Credito: Archivo
29 de enero de 2014.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que la II Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratifica que “después de tantos años de sometimiento (los gobiernos de la región) hemos perdido el miedo para liberarnos del imperio”.

El mandatario boliviano expresó que es un avance muy importante que las y los presidentes de los países que integran la Celac se encuentren en Cuba, “para seguir debatiendo sobre la integración y liberación de los pueblos”.

Abogó por continuar avanzando en políticas para la descolonización de los pueblos a través de los gobiernos. “Nos unimos para defender a la humanidad y salvar al planeta tierra, no para someter a los pueblos del mundo”, agregó Morales.

RECHAZO AL ESPIONAJE

Morales ratificó su rechazo al espionaje hecho por Estados Unidos a los gobiernos de la región. “Escuche decir al presidente (Barack) Obama que no va a espiar a sus amigos”, entonces si “quienes no somos amigos de Obama seremos espiados” para supuestamente darle seguridad a la comunidad internacional.

“Propongo que todos hagamos espionaje a Obama y así habrá seguridad mundial”, expresó el mandatario boliviano.

Puntualizó que América Latina y El Caribe “nunca más pueden ser gobernados por imposiciones del imperio” y sostuvo que “las potencias del mundo nunca van a querer que nos desarrollemos”, ya que prefieren tener a los pueblos sometidos.

LEGADO DE CHÁVEZ SEGUIRÁ

Evo Morales subrayó que el legado del Comandante Hugo Chávez, quien fue el principal propulsor de la Celac, seguirá en los años futuros.

“Nuestro respeto, admiración y homenaje al comandante Chávez quien concebía a la Celac como un proyecto de unión política, económica y social”, manifestó por último.

Earle Herrera: Pequeños periódicos son explotados por grandes exportadores de papel

"Algunos empresarios de periódicos obtienen más vendiendo papel que vendiendo periódicos".

Por: Agencia Venezolana de Noticias | Miércoles, 29/01/2014

Caracas, enero 29 - El periodista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) Earle Herrera denunció este miércoles que periódicos del interior del país son explotados por los grandes exportadores de papel, que les revenden el material a precios del mercado ilegal "para hacerse una fortuna a costillas de sus propios colegas".

"Los gremios no investigan cuál es la situación real de ese pequeño periódico del interior del país que es explotado por los grandes exportadores de papel que reciben dólares y luego le venden a ellos a unos precios del mercado negro, para hacerse una fortuna a costillas de sus propios colegas. Eso es una realidad", dijo Herrera.

Durante la reunión que se realiza en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, con representantes del bloque de prensa venezolano y gremios de medios impresos, Herrera destacó que algunos empresarios de periódicos "obtienen más vendiendo papel que vendiendo periódicos".

Herrera resaltó, además, que los diputados de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN han buscado la manera de solventar esta situación relacionada con las fallas en la distribución de papel periódico.

Este martes, durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Herrera aclaró que desde el Gobierno Nacional no se niega la problemática y "se están haciendo las diligencias para resolverlo".

Sin embargo, recalcó que el problema para la adquisición de papel periódico no está precisamente en los trámites ante el organismo para la solicitud de divisas, puesto que existe otra realidad de mayor gravedad en la que se encuentra el monopolio de los grandes exportadores.

(VIDEO) Samán explica por qué existe especulación y revela que hará ahora que ya no está en Indepabis

Por: LaiguanaTV / Aporrea.org | Miércoles, 29/01/2014

EDUARDO SAMÁN.
Credito: Aporrea.org
29 Ene. 2014 - Este martes en la noche Eduardo Samán, ex presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) expresó durante una entrevista con Shirley Varnagy que son los comerciantes quienes han provocado esa “inflación” que busca quitar los ingresos al pueblo.

"Si ellos no tuvieran la práctica de hacer incrementos injustificados no sucedería la inflación", explicó Shirley en horas de la noche en el programa .

“Los alimentos no pueden ser mercancía, los alimentos son insumos para la vida… hay cosas que lamentablemente tienen que salir del circuito del comercio y de la mercancía”, agregó Samán.

Cuando la moderadora le consultó si realmente los comerciantes son especuladores de la economía o víctimas del gobierno, este contestó que estos males son originados por la lógica del capital.

“Esto es por el capitalismo, el capitalismo no fija los precios considerando los costos más una ganancia, no; el capitalismo fija los precios de acuerdo a lo que la persona está dispuesta a pagar por el bien… no tiene nada que ver con el costo, la plusvalía cuando hay liquidez resulta desproporcionada”, aseveró.

Asimismo, cuando le fue consultado sobre lo que va a hacer ahora que no es presidente del Indepabis, este contestó: “Yo voy a seguir desde el poder popular luchando contra lo que he luchado toda mi vida, contra el capitalismo para la creación del socialismo y seguiré con los movimientos sociales, con los movimientos populares, golpeando al capitalismo; tengo un programa de radio que lo voy a continuar, se llama arsenal terapéutico, y voy a regresar a mis horas de clase en la Universidad”.

Videos fuente: Globovisión


▶ Eduardo Samán: El comerciante es quien provoca la inflación - Vìdeo Dailymotion

▶ Eduardo Samán aseguró que le "dolió" la desaparición del Indepabis - Vìdeo Dailymotion

Eduardo Samán: Seguiré luchando contra el capitalismo - Vìdeo Dailymotion

Tarazón: Se le confiscarán vehículos y bienes a quienes hagan contrabando de extracción

Por: Panorama | Martes, 28/01/2014

Caracas, enero 28- La Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andreína Tarazón, informó la tarde de este martes que las personas que incurran en el delito de contrabando de extracción le serán confiscados todos sus bienes materiales y vehículos.

Además agregó que la Ley Orgánica de Precios Justos establece entre 10 y 14 años de prisión para quienes “incurran en este tipo de delitos gravísimo contra la República”.

Este martes se realiza en el estado Zulia un Taller de Formación de la Ley Orgánica de Precios Justos, para que se conozca el contenido de este instrumento legal y el alcance que este tiene.

(VIDEO) Vea lo que acurre en la frontera con Colombia y el contrabando de productos venezolanos

EN UN SUPERMERCADO DE CUCUTA... LECHE SUBSIDIADA POR EL GOBIERNO VENEZOLANO.


Por: VTV / Zurda Konducta | Miércoles, 29/01/2014


Credito: Oswaldo José López
29 Ene. 2014 - El Gobierno Bolivariano ha emprendido una ofensiva para atacar el bachaqueo de productos alimenticios venezolanos en la frontera con Colombia.

Minpptrass abre convocatoria para proyecto literario en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez

Por: Prensa MINPPTRASS | Miércoles, 29/01/2014

HUGO CHÁVEZ
29 de enero de 2014.- El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass) llevará a cabo el proyecto “Una carta, un poema, un dibujo, un compromiso, Homenaje al Comandante Eterno” para rendir tributo al Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez Frías a través de escritos y dibujos de los trabajadores y trabajadoras, todo esto en el marco del primer aniversario de su partida física este próximo 5 de marzo.

En el proyecto podrán participar todos aquellos trabajadores y trabajadoras, venezolanos o extranjeros, residenciados en el país en las modalidades de carta, poesía o dibujo. El Minpptrass conformará un equipo que estará a cargo de recibir, revisar y seleccionar las propuestas a fin de editar un libro homenaje que será de distribución gratuita.

Los poemas o cartas deben presentarse a doble espacio, fuente Arial, tamaño 12, hoja formato y tamaño carta por una sola cara, y tanto los poemas como las cartas deberán contar con un máximo de dos cuartillas y presentarse en físico y en digital. En el caso de los dibujos, deben ser remitidos en físico y en digital en alta resolución, en formato jpg.

En cuanto a la presentación, esta deberá ser de cinco ejemplares en carpeta manila amarilla con gancho, la cual debe contener una etiqueta que identifique al trabajador o la trabajadora autor o autora y número de contacto, además incluir una copia en formato digital de la propuesta, una ficha contentiva de los datos completos del trabajador o la trabajadora indicando lugar y años de trabajo, así como una carta que indique su voluntad de participar en dicha convocatoria y autorice la publicación en caso de ser seleccionado o seleccionada.

Todos aquellos trabajadores y trabajadoras que deseen participar podrán consignar sus proyectos del 26 de enero al 14 de febrero. En caso de que las propuestas sean remitidas por correo postal, solo se admitirán aquellas cuya fecha de envío en matasello esté dentro del lapso indicado.

Los proyectos podrán ser entregados en horario de 08:00 de la mañana a 4:30 de la tarde en la Dirección de Información y Relaciones Públicas del Ministerio ubicada en el Centro Simón Bolívar de Plaza Caracas, Edificio Sur, piso 5, Caracas, Venezuela. Adicionalmente podrán comunicarse a los teléfonos 0212-4084260 y 0212-4084262 para más información.

De esta forma, el Minpptrass asegura la inclusión de todas y todos en un sincero homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

¨La política automotriz del gobierno va por el camino incorrecto¨

Entrevista al Presidente de la FUTAAC, Christian Pereira

Por: Andrea Pacheco/Marea Socialista | Miércoles, 29/01/2014

CHRISTIAN PEREIRA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN UNITARIA DE TRABAJADORES AUTOMOTRICES, AUTOPARTISTA Y CONEXAS


A propósito de la 1era Reunión Nacional de la Federación Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras Automotrices, Autopartes y Conexos (FUTAAC), realizada el pasado 21 de enero del 2014, tuvimos la oportunidad de entrevistar a quien fuera elegido presidente de esta nueva herramienta gremial, Christian Pereira, trabajador, militante revolucionario de la corriente Marea Socialista y padre de familia, quien nos estuvo conversando de la situación del sector automotriz y de la situación política en general.

Marea Socialista: ¿Cómo se ha desarrollado esta 1era Reunión Nacional de la FUTAAC?

Christian Pereira: Estamos muy satisfechos con esta 1era reunión nacional. Más de 50 dirigentes sindicales de 12 diferentes sindicatos del sector de diversos estados del país estuvieron presentes en esta ocasión. El momento no ha podido ser más oportuno, ya que la actual situación nacional nos reclamaba estas instancias.

MS: ¿Cuál es la actual situación del sector?

CP: Las repercusiones de la política del gobierno en el sector pues nos tienen verdaderamente preocupados. Hoy en día vemos que los efectos de las leyes y medidas desarrolladas desde el año pasado en el ámbito automotriz, han incidido negativamente en la producción, y atentan contra más de 12.000 trabajos directos, y cerca de 30.000 empleos indirectos. Esto lo hemos venido denunciando desde hace meses en los distintos entes del gobierno nacional.

MS: ¿Por qué se ha visto afectada la producción?

CP: En los últimos meses hemos visto una fuerte caída en la producción debido a la dinámica especulativa que ha permeado a la economía venezolana en general, en la cual se evidencio como los empresarios han hecho mal uso de las divisas entregadas por el gobierno. Pero la situación se agudizo desde el pasado 4 de diciembre, fecha del Decreto Presidencial 625, la cual autoriza y facilita la importación, por parte de personas naturales y jurídicas, de autos ensamblados. Hoy en día la única planta que está produciendo es la Toyota, en promedio diario 10 unidades. El resto de las plantas, como por ejemplo Cryshler, para este trimestre no tienen licencia de importación, y solo hay material para 130 unidades, lo cual representa la cantidad total que producimos en 3 días. Para el resto del trimestre no hay material.

MS: ¿Cuáles otras consecuencias ha traído este Decreto?

CP: Luego de que se dio a conocer la resolución, cerca de 57.000 cuentas con solicitudes para la importación de autos ensamblados fueron registradas en diferentes bancos. Esta disposición de compra amenaza la producción nacional y los empleos de miles de trabajadores, ya que esta cifra representa casi la totalidad de lo producido por el sector durante un año. Cabe acotar que 60.000 unidades fueron producidas durante el 2013. Por otro lado, se han visto afectados beneficios y conquistas logrados en los diferentes contratos colectivos, tales como el beneficio de la producción o, como se le conoce, cupo, que permite la compra de un auto anual a cada trabajador. La rifa de vehículo como incentivo, los planes de retiro, entre otros.

Rechazamos categóricamente que se tilde de mafiosos o se nos criminalice por defender los intereses de los trabajadores. El gobierno sabe, los empresarios saben, el país tiene que saber, que los beneficios de la producción son una conquista de los trabajadores, que este no representa ni un 10% de la producción nacional anual y que este beneficio no es la causa de los altos precios de los autos en la actualidad, como se lo quiere hacer ver. Son las empresas y los concesionarios que manejan el 90% de la producción los que especulan.

MS: ¿Cuáles son las exigencias que le hacen los trabajadores automotrices al gobierno? ¿Cuáles acciones se plantean en lo inmediato?

CP: Hemos sido muy insistentes en el llamado al gobierno a que se siente a discutir con los trabajadores las problemáticas de producción que tenemos hoy en las empresas. No solo en el sector automotriz, sino en el aparato productivo en general. Pero el gobierno insiste en sentarse con los empresarios y hacerles caso a ellos. Hoy nuestra principal exigencia es que nos escuchen, y nuestras acciones en lo inmediato es hacer todo lo posible por hacernos escuchar. Este decreto violenta clausulas de la convención colectiva, amenaza la producción, pone en riesgo nuestros puestos de trabajo, en fin, va por el camino incorrecto. Los trabajadores automotrices, con democracia, con amplitud, y con mucha combatividad, saldremos a defender nuestros derechos en cualquier escenario.

Los turcos superaron la desventaja para derrotar 11-6 a la tribu en Puerto La Cruz


ÚN.- Los Navegantes del Magallanes lograron su duodécimo título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al vencer 11-6 a Caribes de Anzoátegui en el quinto juego de la final de la temporada 2013-2014, compromiso celebrado en el Alfonso “Chico” Carrasquel de puerto La Cruz.

La visita tomó la ventaja en el primer capítulo cuando Alberto Callaspo conectó jonrón en solitario, mientras que Ramón Hernández sonó sencillo remolcador.

En lap arte baja, error en tiro de Pablo Sandoval permitió anotar a Niuman Romero la primera de los locales. José Castillo falló por la vía 63 para empujar la del empate, mientras que hit a la derecha de Cory Aldridge hizo que Alexi Amarista pasara por la goma con la de irse arriba.

Eduardo Escobar, héroe del triunfo indígena en el cuarto de la final, dio su segundo cuadrangular de la serie al mandarla a la grada del jardín derecho ante los envíos del abridor Serigo Pérez en la baja del segundo capítulo.

Hernández y Robinson Chirinos igualaron las acciones en el cuarto tramo con sendos batazos de cuatro esquinas en solitario, uno tras otro, para sacar del juego al abridor Ramón Ramírez.

Romero produjo la quinta de los locales en la parte baja al fallar con roletazo a segunda, lo que permitió a Héctor Giménez pasar por la registradora.

Caribes volvió a ponerse arriba por par de carreras cuando Giménez le conectó jonrón a Carlos Monasterios sin hombres en base en la baja del sexto.

Los eléctricos llevaron una más al plato en el séptimo gracias a conexión de Hernández, quien falló por la vía 43, pero no evitó que Juan Rivera pasara por la goma.

En el octavo y con tres en base, Juan Rivera fue golpeado, jugada que permitió anotar desde la antesala a Fran Díaz, quien entró al compromiso en sustitución de Ezequiel Carrera. Acto seguido, Pablo Sandoval se embasó por error de Escobar y así poner la pizarra 8-6. La ventaja se amplió cuando Hernández dio su segundo jonrón de la noche.

Fernando Abad se apuntó el triunfo al trabajar durante una entrada en la que ponchó a uno de los tres rivales a los que enfrentó.

Jean Toledo cargó con el revés al permitir cuatro carreras en dos tercios de labor.










Fotos: Edixon Gamez.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/video-y-fotos---magallanes-tumbo-a-caribes-y-logro.aspx#ixzz2rmU6bJMV