Chavez en la web

viernes, agosto 30, 2013

Niño sirio responde al imperio genocida



Unasur reconoce al Comandante Chávez como impulsor de la integración sudamericana


Publicado el 30/08/2013
Paramaribo, Surinam, 30 de agosto de 2013 (VTV).- El Jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, país que entrega la presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, a Surinam, afirma que este foro regional reconoce al Líder Bolivariano, Hugo Chávez, como promotor de la integración en Latinoamérica.

Al hacer un balance de gestión en la VII Cumbre ordinaria de Jefes de Estado del bloque, el Mandatario suramericano indica que Unasur se apega a "la defensa de la democracia y a la lucha contra la desigualdad para consolidar a Suramérica como zona de paz que condena el terrorismo".

Recuerda que el anterior encuentro se efectúa en la ciudad de Lima y en el período de un año se celebran 151 reuniones de sus diferentes órganos e instancias, todos destinados a fortalecer a Unasur, una propuesta que nace en Venezuela.

Humala aplaude que se establezcan lineamientos políticos del mecanismo de integración para la relación con terceros lo que permite que el bloque regional profundice el diálogo político y la cooperación con otros actores del sistema internacional. FIN/ ZGM.

Gobierno Bolivariano optimiza sistema de distribución eléctrica en el país


Publicado el 30/08/2013
Miranda, 30 de agosto de 2013 (VTV).- Desde la planta Termoeléctrica El Sitio, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, refiere que el Gobierno Bolivariano trabaja para fortalecer el sistema energético del país, con la siguiente etapa de la Misión Eléctrica Venezuela, que tiene siete vértices.

"De aquí a diciembre hemos definido un plan de trabajo donde haremos un gran esfuerzo sobre todo en el sistema de distribución, (...) nuestro sistema de redistribución está sobrecargado", por lo que las labores se concentran en ampliar la capacidad de redistribución, en modernizar y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo necesario para optimizar el servicio.

El titular de Energía Eléctrica durante el recorrido por la Termoeléctrica El Sitio, resalta que una vez culminados los trabajos de la Planta se va a generar más de 1080 megavatios.

Explica que se tiene previsto en septiembre iniciar el proceso de modernización en Planta Páez, en el estado Barinas, que cumple 40 años en octubre.

"Vamos a arrancar un proceso de modernización de todo el sistema de generación y turbinas para volverla a llevar a su capacidad nominal que es 240 megavatios", puntualiza.

Chacón anuncia que el Presidente Nicolás Maduro aprueba la cantidad de 1 mil 200 millones de bolívares y 400 millones de dólares para realizar las labores de mejoramiento de la Red de Distribución del Sistema Eléctrico en todo el territorio nacional, el equipamiento de transformadores y condensadores. FIN/ MCM.

Con homenaje a Chávez comienza VII Cumbre de la Unasur en Surinam



Caracas, 30 Ago. AVN.- Con un homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, este viernes, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzaron en Paramaribo, Surinam, la VII Cumbre del organismo regional, que busca el fortalecimiento del bloque, partiendo de darle mayor dinamismo a sus instituciones.

"Si no hubiésemos derrotado al Alca no nace Unasur", son palabras de Chávez que resonaron en la plenaria del bloque regional.

En el vídeo en homenaje al comandante venezolano, los mandatarios y mandatarias asistentes escucharon una intervención del líder socialista en la que recordaba que en años anteriores en la región suramericana la propuesta revolucionaria de Venezuela estaba sola porque nada más existía un coro al neoliberalismo y a la propuesta del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), pero que esta situación cambió con la llegada de líderes populares como el brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva y el argentino Néstor Kirchner.

"Pasión por el sur, hace falta creo yo, la pasión por el sur como decía el gran Mario Benedetti: 'El sur también existe", sentenció Chávez en un emotivo mensaje, que este viernes inauguró la cita que reúne a representantes de los 12 países del subcontinente.

"En cada danza de Suramérica está Hugo Chávez, en cada sentimiento de esta Suramérica que ha tomado el camino de la unión y la independencia definitiva", expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su llegada a la plenaria.

Maduro: Tenemos una agenda estratégica para consolidar la Unión en Suramérica



Caracas, 30 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene todos los elementos de una agenda estratégica para consolidar la unidad en Suramérica.


En ese sentido, resaltó el trabajo realizado por Alí Rodríguez Araque, ex secretario general de la Unión de la Unasur, que calificó como extraordinario.


"Hemos revisado un conjunto de documentos que se han aprobado durante este año de ejercicio de Alí (Rodríguez Araque) y que han empujado a Unasur a que hoy tengamos los elementos de una agenda estratégica para lograr la unión de Suramérica", dijo a su llegada a Paramaribo, capital de Surinam, donde se llevará a cabo la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur.


El jefe de Estado venezolano sostuvo que el presidente y líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, planteó la unión en Suramérica y señaló que esta cumbre propondrá que los presidentes se reconvoquen con la suficiente preparación para una cumbre extraordinaria, en función de ver una agenda estratégica para la unión integral de Suramérica en los próximos 20 años.


"Esa agenda debe tener las distintas escalas necesarias, todas las cosas que vienen haciéndose deben acelerarse, como la consolidación del consejo de defensa y los planes de educación, cultura, planificación, ciencia y tecnología, que ya están en marcha", dijo.


También resaltó la necesidad de consolidar el Banco del Sur e informó que en los próximos días se realizará una reunión presidencial de los países que conforman esta instancia para iniciar su funcionamiento.


"Tenemos que consolidar la agenda estratégica en lo económico, lo que sería un fondo de reserva para Suramérica, porque debe constituirse definitivamente y Unasur es la instancia, en un poderoso bloque político que consolide un proyecto de Unión Integral de América del Sur para convertir en Suramérica, cada vez más, en un actor principal de la construcción de un mundo de paz, sin guerras", agregó.


Maduro recordó la necesidad de recordar siempre al líder supremo Hugo Chávez y al presidente argentino Néstor Kirchner: "Hay que reconocer por siempre al presidente Lula Da Silva, a Chávez y a Kirchner, esos batalladores y otro conjunto de líderes que estuvieron en la cabeza y ejercieron el papel de vanguardia para abrirle un nuevo ciclo a Suramérica".

Movimiento Egipcio Tamarrod: es Un Deber Árabe el Apoyar al Ejército Sirio

El influyente movimiento egipcio Tamarrod (Rebelión), que organizó las protestas que llevaron al derrocamiento de Mohammed Mursi, ha pedido a las autoridades egipcias que cierren el Canal de Suez a los barcos estadounidenses que puedan participar en un potencial ataque contra Siria.
El movimiento egipcio dijo en una declaración el miércoles que “es un deber nacional el apoyar al Ejército sirio”. También condenó a “aquellos que traicionan a su país”, en referencia a los opositores sirios que apoyan un ataque estadounidense.
“Nosotros apoyaremos al Ejército sirio. No hay lugar para los traidores. Los árabes deberían rebelarse contra los planes del Ejército Sirio Libre y sus sostenedores, los Hermanos Musulmanes y los extremistas, cuyos planes para atacar a todo el mundo árabe han quedado desvelados”, añadió.
El portavoz de Tamarrod, Hassan Shahin, dijo que Egipto debe adoptar una postura firme en contra de cualquier agresión estadounidense contra Siria. “Debemos cerrar el Canal de Suez a los barcos de EEUU que pasen por él para atacar a Siria”, dijo Shahin.
Egipto se opone a un ataque a Siria
Por su parte el ministro de Exteriores de Egipto, Nabil Fahmy, reafirmó el jueves que su país se oponía con toda la fuerza a cualquier intervención militar contra Siria.
“Egipto no participará en ningún ataque militar contra Siria y se opone a él con toda la fuerza, conforme a su posición de principio de oponerse a una intervención militar extranjera en ese país”, subrayó Fahmy en un comunicado.
El pasado 20 de Julio, Fahmi prometió estudiar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Siria, rotas en junio durante el mandato del presidente derrocado, Mohammed Mursi.
“Toda agresión contra Egipto comienza con un ataque contra Siria”
Por su parte, el jefe de la Corriente Popular Egipcia, Hamdin Sabbahi, ex candidato presidencial y político muy popular en Egipto, ha mostrado su oposición a toda la agresión contra Siria. “La historia prueba que toda agresión contra Egipto comienza con un ataque contra Siria”, dijo el martes en su cuenta de Twitter. Sabbahi calificó de “bárbara” “cualquier agresión contra el pueblo sirio”.
Para Sabbahi, “es necesario que haya una posición árabe unida, a nivel gubernamental y popular, en defensa de Siria y la soberanía árabe”.

Presidente de Colombia militariza Bogotá luego de grandes manifestaciones

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos ordenó este viernes la militarización de Bogotá luego de que grandes manifestaciones en apoyo a una protesta campesina dejaron dos muertos en la capital.
“Ordené la militarización de Bogotá y así lo haré en cualquier municipio o zona donde sea necesaria la presencia de nuestros soldados”, dijo Santos este viernes en una alocución de radio y televisión en la que también informó de la muerte de dos personas en disturbios en la noche y la madrugada del jueves en barrios periféricos de la capital.
La militarización de Bogotá implica que “los soldados realizarán labores de patrullaje en coordinación con la policía”, explicó a la AFP un vocero de la alcaldía.
Aunque en la noche del jueves el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, responsabilizó a las FARCpor los desmanes ocurridos en Bogotá, Santos se abstuvo este viernes de mencionar a esa guerrilla con la cual lleva adelante un proceso de paz.
En cambio, el presidente acusó al movimiento político Marcha Patriótica, de izquierda radical.
“El movimiento Marcha Patriótica no busca sino llevarnos a una situación sin salida para imponernos su propia agenda. No les interesan para nada los campesinos”, dijo.
“He dicho que bienvenida la protesta, pero no la protesta obligada a punta de fusil o de amenazas”, aseveró.
Santos también destinó 50.000 militares para asegurar junto con la Policía la movilidad en las carreteras y dispuso que los aviones de transporte de la Fuerza Aérea garanticen el abastecimiento de alimentos a las ciudades.
“Es inaceptable que las acciones de algunos afecten de manera grave la vida de la mayoría”, enfatizó Santos, al ofrecer recompensas por información que lleve a la detención de los responsables de los desmanes.
Asimismo, Santos pidió a los negociadores del gobierno que mediaban con los campesinos en la ciudad andina de Tunja (a unos 150 kilómetros de Bogotá) regresar a la capital y dejar “nuestras propuestas sobre la mesa”.
“Mantenemos toda la disposición para el diálogo con los verdaderos campesinos”, agregó.
Tras esa decisión, los líderes campesinos comenzaron una “reunión de balance” para determinar futuras acciones, dijo a la AFP Eberto Díaz, vocero de la Mesa de Interlocución Agraria (MIA), que organiza la protesta.
“Hasta ahora el gobierno ha optado por movilizar 50.000 militares, incrementar la represión y las medidas de militarización como única respuesta a las peticiones de los campesinos”, lamentó Díaz.
Los campesinos protestan desde el 19 de agosto con bloqueos en las principales carreteras del país para exigir ayudas económicas a la actividad agrícola, que sostienen se ha visto perjudicada con la entrada en vigor de varios tratados de libre comercio, en particular con Estados Unidos.
Los cierres de vías, muchos en los alrededores de Bogotá, han dificultado la llegada de alimentos y otros bienes esenciales a la capital.
El jueves, Santos reconoció que el sector del campo colombiano atraviesa “una tormenta” y ofreció a los campesinos controlar los precios de los fertilizantes y plaguicidas, así como frenar el contrabando de alimentos.
Entre 40.000 y 50.000 camioneros se han unido a las protestas para reclamar una rebaja en los precios de los combustibles, mientras que miles de pequeños mineros se mantienen concentrados en diversos puntos del país en exigencia de ser formalizados.
Hasta la semana pasada, cinco personas habían fallecido en diversas circunstancias en medio de los cierres de carreteras.
(Con información de AFP)

Movimientos sociales del mundo rechazan intervención imperialista en Siria

Más de un centenar de movimientos sociales y cerca de 200 intelectuales de todo el mundo emitieron un comunicado en el que expresan su rechazo a los planes de Estados Unidos, Reino Unido y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de intervenir militarmente en Siria.

“Repudiamos enérgicamente las maniobras imperialistas del Gobierno de los Estados Unidos y sus intereses económicos, que una vez más está haciendo los preparativos para invadir un país con la excusa de querer impartir la paz”, expresan los movimientos en la misiva.
Añaden que “sabemos, como lo ha demostrado la historia, que las invasiones por parte de Estados Unidos solo generan más muertes y miseria para los pueblos que sufren sus ataques tal como ocurrió en Vietnam, Afganistán, Kuwait, Iraq y tantos otros países”.
Asimismo, repudian la actitud de las grandes empresas de medios de comunicación, que en sus informaciones se muestran a favor de la intervención.
“Los grandes medios hegemónicos preparan el escenario para legitimar esta intervención que, como todos sabemos, esconde fines de control geopolítico sobre una zona del mundo que es estratégica para los intereses imperialistas”.
En el comunicado, los movimientos sociales e intelectuales expresan su condena al uso de las armas químicas; pero plantean varias interrogantes: “¿Nadie explica quiénes las usaron?, ¿qué empresa transnacional las fabrica? y ¿cómo y a quién se vendieron las armas?”.
Las intenciones de bombardear Siria también ha sido rechazado por varios gobiernos como Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia o Irán, entre otros.
AVN

22 razones por las que EE.UU. no debe desencadenar la 3.ª Guerra Mundial en Siria


El estado de ánimo beligerante de EE.UU. podría volvérsele en contra, y existen razones incontestables por las que EE.UU. no debe desencadenar la Tercera Guerra Mundial en Oriente Medio.

Michael T. Snyder, abogado, escritor, activista político y famoso bloguero estadounidense, enumera en su blog al menos 22 razones que evidencian que desatar una guerra es “una mala idea”.
1. Los ciudadanos de EE.UU. se muestran abrumadoramente en contra de desencadenar una guerra en Siria.
2. Actualmente una guerra en Siria es más impopular entre los ciudadanos que entre los congresistas.
3. La Administración Obama no ha conseguido la aprobación del Congreso para entrar en guerra contra Siria, tal como requiere la Constitución de EE.UU.
4. Estados Unidos no cuenta con la aprobación de las Naciones Unidas para atacar a Siria y no va a obtenerla.
5. Siria declaró que iba a utilizar “todos los medios disponibles” para defenderse si le ataca Estados Unidos.
6. El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Muallem, hizo el martes la siguiente declaración: “Tenemos dos opciones: rendirnos o defendernos con los medios a nuestra disposición. La segunda opción es la mejor: nos defenderemos.”
7. Siria posee los misiles antibuques rusos más avanzados.
8. Hay muchas posibilidades de que, si Estados Unidos ataca a Siria, el país árabe ataque a Israel.
9. Si Siria ataca a Israel, las consecuencias podrían ser totalmente catastróficas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido que se responderá “con contundencia” a cualquier ataque.
10. Hezbolá muy probablemente hará todo lo que esté en sus manos para ayudar al régimen de Assad a sobrevivir. Eso podría suponer ataques tanto contra EE.UU. como contra Israel.
11. Siria es un aliado de Irán.
12. Una guerra con Siria perjudicará significativamente las relaciones con Rusia.
13. Una guerra con Siria perjudicará significativamente las relaciones con China
14. El escritor estadounidense Jerome Corsi y el terrorista arrepentido palestino Walid Shoebat han recopilado pruebas de que en realidad fueron los rebeldes sirios apoyados por EE.UU. los responsables del ataque con armas químicas con los que se justifica la declaración de guerra a Siria.
15. Según el escritor estadounidense Pat Buchanan, no tiene ningún sentido que el régimen de Al Assad empleara armas químicas contra mujeres y niños indefensos. Los únicos que podían beneficiarse de este tipo de ataque serían los rebeldes.
16. Si los sauditas realmente quieren derrocar al régimen de Al Assad deben hacerlo ellos mismos. No deben esperar a que Estados Unidos les haga el trabajo sucio.
17. Un excomandante del Comando Central de EE.UU., James Mattis, dijo que un ataque de EE.UU. contra Siria se traduciría en “una guerra muy, muy seria”.
18. Una guerra en Oriente Medio tendría en los mercados financieros un impacto negativo que ya empieza a hacerse notar.
19. Una guerra en Oriente Medio provocará el aumento de los precios del petróleo.
20. La Casa Blanca no debe apoyar a los rebeldes sirios que han prometido lealtad a Al Qaeda. “Si el Gobierno de EE.UU. ayuda a estos locos a tomar el poder en Siria será un desastre total y absoluto”, opina Snyder.
21. Una gran cantidad de civiles inocentes dentro de Siria será asesinada. Muchos sirios expresan su preocupación por lo que “una intervención extranjera” significaría para ellos y sus familias.
22. “Si el Gobierno de EE.UU. insiste en entrar en guerra con Siria sin la aprobación del pueblo estadounidense, el Congreso de EE.UU. o las Naciones Unidas, vamos a perder una gran cantidad de amigos y un montón de credibilidad en todo el mundo”, dijo Snyder en su blog.
RT

Nuevas pruebas incriminan a los grupos rebeldes sirios en los ataques químicos


Por: Yusuf Fernández

Carla del Ponte declaró a la televisión suiza que los testimonios de las víctimas sugieren de una forma convincente que fueron los rebeldes sirios y no el gobierno

Al Manar, Líbano.- En lo que supone un golpe a la propaganda de la Administración estadounidense, Carla del Ponte, miembro de la Comisión Independiente de Investigación Internacional de la ONU sobre Siria, declaró a la televisión suiza que los testimonios de las víctimas del ataque químico alrededor de Damasco sugieren de una forma convincente que fueron los rebeldes sirios y no el gobierno los que utilizaron un gas neurotóxico. “Hay fuertes sospechas concretas, pero no todavía no tenemos la prueba irrefutable” de que los rebeldes utilizaran el agente neurotóxico”, señaló Del Ponte.
Por otra parte, la publicación estadounidense worldtribune.com dio a conocer ayer un informe del investigador Yossef Bodansky, que señala que “un creciente número de nuevas evidencias de numerosas fuentes en Oriente Medio -en su mayoría afiliadas a la oposición siria y sus patrocinadores- crean un caso muy sólido, basado también en pruebas firmes, de que los ataques químicos en los suburbios de Damasco fueron una provocación premeditada de la oposición siria.”
El informe señala que estos datos deberían de “situar el “horror” de la Administración Obama en una diferente perspectiva”.
En los días 13 y 14 de agosto (una semana antes del ataque químico en Damasco), fuerzas de la oposición siria en Turquía comenzaron los preparativos de un gran ataque. Los encuentros iniciales entre altos jefes militares de la oposición siria y representantes de la inteligencia estadounidense, qatarí y turca tuvieron lugar en la base militar turca de Antakya, en la provincia de Hatay, que es utilizada como centro de mando y cuartel general del Ejército Sirio Libre. Durante la reunión los altos jefes militares de la oposición, que llegaron de Estambul, informaron de una escalada inminente de la lucha debido a un “acontecimiento que cambiaría el curso de la guerra” y “que llevaría a un bombardeo norteamericano de Siria.”
Estos jefes militares regionales de la oposición debían preparar sus fuerzas para explotar los bombardeos estadounidenses con el fin de atacar Damasco y derribar al gobierno de Bashar al Assad, explicaron. Los oficiales de inteligencia qatarí y turcos aseguraron a los jefes del ESL que ellos suministrarían una gran cantidad de armas para esta ofensiva.
De este modo, una cantidad de armas sin precedentes fue entregada a los militantes sirios en la Provincia de Hatay en los días 21 al 23 de agosto. Sólo en el área de Reyhanli, las fuerzas de la oposición recibieron más de 400 toneladas de armas, principalmente misiles antiaéreos disparados desde el hombro y municiones para ametralladoras. Las armas fueron distribuidas desde almacenes controlados por agentes de inteligencia turcos y qataríes bajo la supervisión de otros agentes de la inteligencia estadounidense.
Estas armas fueron introducidas en Siria en más de 20 camiones y distribuidas en varios depósitos. Tras estos cargamentos varias toneladas de armas más fueron introducidos en Siria durante el fin de semana del 24 al 25 de agosto, incluyendo sofisticados misiles antitanque y cohetes. Estos cargamentos de armas eran, según fuentes de la oposición siria en Hatay, “las mayores” que habían recibido “desde el inicio del conflicto hace dos años”. Las armas han ido a parar a fuerzas rebeldes que operan en el área de Idleb y Alepo, incluyendo a los grupos pro-Al Qaida, que constituyen la mayor fuerza rebelde en el área.
Carla del Ponte
Diversos responsables de la oposición siria y los estados árabes patrocinadores subrayaron que estas armas fueron entregadas en anticipación del impacto que iba a tener el bombardeo de Siria por los estadounidenses y sus aliados occidentales. Los encuentros de coordinación de este ataque tuvieron lugar el 26 de agosto en Estambul. Al encuentro político de coordinación acudió el embajador estadounidense en Siria, Robert Ford. Oficiales de la inteligencia estadounidense acudieron también a los encuentros de coordinación militar en la base turca de Antakya. Los líderes militares del ESL recibieron la información de que el bombardeo tendría lugar en pocos días.
Surge aquí la cuestión del conocimiento que tuvo EEUU de la provocación que se preparaba. Los responsables de la inteligencia estadounidense tuvieron que conocer que la oposición siria esperaba “un acontecimiento que cambiará el curso de la guerra” y que “provocará un ataque militar estadounidense”. Pero incluso si la Casa Blanca no supo con anticipación que la provocación química iba a tener lugar, ellos deberían de haber sospechado que el ataque químico era el “acontecimiento que cambiará el curso de la guerra”. En tal circunstancia, la Administración estadounidense debería de haberse abstenido de acusar a Damasco del ataque químico y amenazar con una represalia, hecho éste que convierte a la Casa Blanca de Obama en un cómplice al menos de tales hechos.
Por otro lado, señala Bodansky, la organización Médicos Sin Fronteras afirmó que los pacientes en hospitales sirios que visitó hablaron de un “agente neurotóxico” sin precisar, lo que podría ser tanto gas sarin, como gases lacrimógenos concentrados o pesticidas de alta concentración. Los diferentes tipos de pestilencias, que describieron algunos testigos, parece coincidir con el “gas sarin casero” que manejan los grupos armados (El gas sarin militar no tiene olor) o agentes improvisados como pesticidas.
En otro incidente, un sirio que acudió a Beirut a buscar ayuda médica fue llevado al Hospital Farhat en la capital libanesa. La Administración estadounidense inmediatamente afirmó que era una víctima del gas sarin y que “habían sido encontradas muestras del mismo en su sangre”. Sin embargo, según el director de Operaciones de la Cruz Roja Libanesa, George Kettaneh, el herido huyó del hospital antes de que pudieran serle extraídas las muestras. Las autoridades libanesas están buscando ahora al misterioso sirio que se halla desaparecido. Esto apunta también a una provocación propagandística para inculpar a Siria.
El 24 de agosto fuerzas sirias hallaron un túnel en Yobar, en Damasco, donde los rebeldes habían almacenado gases tóxicos. Éstos fueron empleados por los militantes en la lucha y varios soldados sirios resultaron intoxicados. Algunos de los ellos se hallan en una condición crítica”. Al día siguiente, al menos cuatro combatientes de Hezbolá que luchaban en el área resultaron igualmente intoxicados.
Bodansky concluye su informe señalando que muchos sirios que no apoyan al gobierno de Bashar al Assad creen ahora que la oposición siria fue responsable del ataque químico del 21 de agosto en Damasco con el fin de provocar un ataque militar de EEUU y sus aliados en Siria. Entre ellos está Saleh Muslim, líder del Partido de la Unión Democrática Kurda (PYD). “El régimen sirio… tiene armas químicas, pero no las utilizaría a cinco kilómetros de donde se hallaba el comité de la ONU que está investigando las armas químicas. Por supuesto, ellos no son tan estúpidos como para hacer eso”, dijo Muslim a Reuters el 27 de agosto. Él cree que el ataque fue “una provocación destinada a culpar a Assad y provocar una reacción internacional”. “Las partes que quieren culpar al régimen sirio son los responsables de este ataque”, añadió.
“Es imposible que la Administración Obama desconozca estos hechos. Así pues, ¿por qué ella se ha apresurado a culpar a Assad? ¿Cómo puede la Administración Obama continuar apoyando a la oposición siria, que ha matado intencionalmente al menos a 1.300 civiles con el fin de provocar una intervención estadounidense?”, concluye Bodansky.
www.noticiaspia.org

Siria y la mentira del " I HAVE A DREAM "

por Pura María García

Algunas de las mentiras de Obama y sus aliados sobre Siria para justificar el genocidio. Algunos "olvidos" de Obama sobre su "limpia y pura" nación y sus "obras" humanitarias. La mentira del ataque químico del gobierno de Siria.
Regreso de Berlín donde, por puro azar, asistí a parte de la celebración del Festival del S.P.D, una fiesta anunciada y ampulosa que transformó la capital alemana por unos días en un paisaje decorado con pancartas y cubos de cartón con logo que se transformaban en sillas improvisadas en discursos, proyecciones, conciertos y arengas diversas. Los organizadores tomaron, literalmente, la Puerta de Brandeburgo, que se divisaba como un espacio difuso entre las intersecciones de metal formadas por los andamios y escalinatas, escaparates perecederos de demagogia y palabras.
A lo largo del día era inevitable encontrarse con alguno de las decenas de actos que se habían planeado paraacordonar Berlín: fastuosas exposiciones o proyecciones multimedia, técnicamente perfectas e impactantes, llenas de contenidos ególatras, con una mirada a la historia totalmente sesgada, por incompleta, al esquivar intencionadamente “la otra versión” del pasado, recitando un eslogan que se resumía en todo lo hicimos, nos levantamos y conseguimos la paz de dos Alemanias, somos una nación limpia y esforzada.
Me acompañaba en este viaje mi hijo, un muchacho de 23 años que no tiene el bagaje vital que le permitiría comprender con cierta intensidad la realidad de la pacificación de Alemania, su pasado y otras realidades, más allá de ese asesinato a la esperanza y esa injusticia que se esconde tras el eufemismo de la llamada actual crisis de Europa, pero con la sensibilidad y capacidad de indignación suficiente como para mostrar hasta qué punto se ha instaurado la desconfianza en nosotros. Aun no conociendo a fondo la Historia, y con un pragmatismo que en muchas ocasiones admiro, al ver una de las mega proyecciones de la celebración, me dijo:“ Así que el utilizar la Historia como una alfombra debajo de la que esconder la porquería, es una técnica nada nueva ¿no?” Hablaba de “la porquería”. La nuestra. Hablaba de “esconder”, de “esconderla”.
Al cabo de unos días comenzaba ya a afirmarse, descarada y públicamente, lo que llevan más de dos años tramando entre sus manos, genocidas e imperialistas, los USA: el genocidio de Siria. Mentiras con acento americano, pronunciadas sin ningún tipo de vergüenza y manipulación de la información hasta el punto de que los datos veraces, si los hubiera, pasarán ante nosotros sin que los percibamos, manipulados como estamos por los falsimedia vendidos a los intereses económicos, que no humanitarios ni sociales.
La portada de hoy, 30 de agosto, de THE NEW YORK TIMES incluye un titular que es uno más de los insultos a la verdad y una partícula de la porquería de la que hablaba mi hijo, con consecuencias letales y crueles no solo para los habitantes de Siria sino también para el resto del mundo. Según este diario el objetivo del ataque con misiles que los USA está planeando es restaurar la borrosa “linea roja” que Obama marcó hace un año contra el uso de armas químicas. Produce escalofríos leer cómo se pretende definir (y justificar ya ni siquiera subliminalmente) la acción homicida, imperialista y genocida del gobierno americano, ese que nos vende un líder de color como una muestra de su talante democrático y no racista. El ataque genocida, denominado, también eufemísticamente “posible intervención”, se justifica como un actuación (manera infame de evitar decir asesinato de población civil) que ayudará al orden mundial porque marcará una amenaza para que los “malos” (es decir el resto del planeta que no son los sobrinos del tío Sam y sus aliados) no utilicen armas químicas y contengan sus ímpetus bélicos, sus pretensiones de conquista. A estas alturas, no hace falta decir que esto, esta posible justificación del posible genocidio, es una GRAN MENTIRA, una peligrosísima MENTIRA.
Se nos ha querido hacer cómplices del genocidio a través de discursos, de la mentira de la necesidad y búsqueda de la Unidad de naciones Unidas, de imágenes y noticias, no porque se busque nuestra opinión –NO CONTAMOS, para el poder económico-político, EN ABSOLUTO, ni para esto ni para NADA-sino para avanzar en los planes de manipulación y domesticación que ellos saben que les auparán más fácilmente hasta la cumbre del poder y, además, para tantear a países y descubrir quién está con ellos y quién no, para dar y prometer, conceder a cambio de pactos y compromisos que impulsan el engranaje de la economía (venta de armas, exportaciones, empresas que reconstruirán lo asolado, compras de recursos y tierras que depreciarán momentáneamente su valor, mapa de comunicaciones y accesos económicos…)
Nos han querido vender que la información sobre el ataque con armas químicas del gobierno sirio es veraz, yse ha demostrado que es TOTALMENTE FALSO, pero no han sido difundidas, ni explicadas, con tanta profusión noticias como
la aceptación, realizada por parte de ese gobierno, de ser investigados, e investigar el ataque, por observadores externos;
las posturas en contra de la posible intervención con misiles;
la extraña antelación, junio 2013, con la que Obama anunció que ayudaría militarmente a los rebeldes sirios ante las irrefutables (nunca las aportó) pruebas de que el gobierno había utilizado armas químicas; la información que recuerda que los supuestos “rebeldes extremistas” han sido armados y financiados por alguien (se supone que no por el mismo gobierno sirio) con la aprobación tácita y coordinada del este, desde que se quisieron presentar, interesadamente, las protestas sirias como un “levantamiento”;
la existencia de un grupo de inteligencia, una alianza probada, entre Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Qatar, Turquía, Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y grupos paramilitares libaneses, bajo la influencia de Arabia Saudita, que tiene intereses económicos y estratégicos poderosos comunes, entre los que está el control de Siria, pretendido por esos gobiernos, sus instituciones,donantes privados de esos países, contratistas militares y empresarios, unidos para facilitar desde marzo de 2011 la transferencia de armas a los rebeldes.
Hace unas horas, Obama se ha atrevido a comentar públicamente que él, el que buscaba la unión de posturas, realizará la intervención con o sin la ONU, con o sin el reino Unido, que ha dicho NO a la intervención. En el colmo de la hipocresía, para redondear un plan macabro, que le reportará suculentos beneficios, Obama se ha despachado con un titular que no tiene desperdicio y que explica que El presidente reconoció que su intervención "no terminará con la muerte de civiles inocentes en Siria", pero hará que el régimen entienda que el uso de armas químicas interfiere con los intereses nacionales de Estados Unidos.
Más "porquería" que no cabrá bajo la alfombra de la Historia.
Y en paralelo, dejando al descubierto la verdadera verdad, permítanme el juego de palabras, la HIPOCRESÍA, el mismo impulsador del genocidio, hace dos días, presidia los actos de conmemoración del pronunciamiento del discurso I HAVE A DREAM, de M. Luther King:
“De pie en la zona cero del campo de batalla del movimiento por los derechos civiles, el presidente Barack Obama retó a las nuevas generaciones el miércoles a apoderarse de la causa por la equidad racial y honrar a los "gloriosos patriotas" que marcharon hace medio siglo a los mismos escalones desde los que el reverendo Martin Luther King habló durante la Marcha sobre Washington”
"El arco del universo moral podría doblarse hacia la justicia, pero no lo hará por sí solo", dijo el presidente genocida, pero evito decir que el sentido de justicia al que se refería es el sinónimo de IMPERALISMO e Injusticia, invasión, expolio y mentiras. Evito recordar que el artículo 2/4 de la Carta de Naciones Unidas declara ilegal cualquier uso de la fuerza realizado por un país sobre otro, que el 2/7 prohíbe la intervención en las disputas internas de otro país…
Obama sufre una peligrosa amnesia selectiva: su país utilizó Napal y cantidades elevadísimas de gas Agente Naranja en Vietnam, mucho antes que se produjese el supuesto uso de armas químicas del gobierno sirio. Su país, el que pretende ser el sheriff mundial, y según prueban informes desclasificados de la CIA, ayudó con armas químicas a Hussein en el conflicto que enfrentó a Irán e Irak. Su limpio y democrático país ha estado utilizando otros países para sus experimentos sobre armas químicas, como es el caso de las Islas Vieques, en Puerto Rico, en donde durante más de 60 años, los estados unidos han experimentado con humanos y elmedio ambiente los efectos del Agente Naranja, el napalm, el uranio enriquecido, el mercurio, el TNT y otros agentes químicos, utilizados letalmente en su territorio.
A Obama se le olvidan muchas cosas, por eso puede mantener la mentira de su I HAVE A DREAM.

Leer más sobre LA QUÍMICA COMO ARMAMENTO
Enlace del artículo: http://lamoscaroja.wordpress.com

VIDEO RELACIONADO


Maduro: El deporte fortalece la moral de la República