Chavez en la web

viernes, agosto 30, 2013

Gobierno Bolivariano optimiza sistema de distribución eléctrica en el país


Publicado el 30/08/2013
Miranda, 30 de agosto de 2013 (VTV).- Desde la planta Termoeléctrica El Sitio, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, refiere que el Gobierno Bolivariano trabaja para fortalecer el sistema energético del país, con la siguiente etapa de la Misión Eléctrica Venezuela, que tiene siete vértices.

"De aquí a diciembre hemos definido un plan de trabajo donde haremos un gran esfuerzo sobre todo en el sistema de distribución, (...) nuestro sistema de redistribución está sobrecargado", por lo que las labores se concentran en ampliar la capacidad de redistribución, en modernizar y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo necesario para optimizar el servicio.

El titular de Energía Eléctrica durante el recorrido por la Termoeléctrica El Sitio, resalta que una vez culminados los trabajos de la Planta se va a generar más de 1080 megavatios.

Explica que se tiene previsto en septiembre iniciar el proceso de modernización en Planta Páez, en el estado Barinas, que cumple 40 años en octubre.

"Vamos a arrancar un proceso de modernización de todo el sistema de generación y turbinas para volverla a llevar a su capacidad nominal que es 240 megavatios", puntualiza.

Chacón anuncia que el Presidente Nicolás Maduro aprueba la cantidad de 1 mil 200 millones de bolívares y 400 millones de dólares para realizar las labores de mejoramiento de la Red de Distribución del Sistema Eléctrico en todo el territorio nacional, el equipamiento de transformadores y condensadores. FIN/ MCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario