Chavez en la web

jueves, abril 30, 2020

Presidente Maduro celebra noveno aniversario de GMVV


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves el noveno aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

«¡La Gran Misión Vivienda Venezuela cumple 9 años dignificando la vida de la familia venezolana! Un milagro posible gracias a nuestros modelo humanista y cristiano que coloca a la vivienda como un derecho y no como una mercancía. ¡Rumbo a los 5 millones de hogares dignos», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

¡La Gran Misión Vivienda Venezuela cumple 9 años dignificando la vida de la familia venezolana! Un milagro posible gracias a nuestro modelo humanista y cristiano que coloca a la vivienda como un derecho y no como una mercancía. ¡Rumbo a los 5 millones de hogares dignos!


Este 29 de abril, la GMVV llegó a su octavo aniversario pese al bloqueo económico, comercial y financiero impulsado por la administración de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela.

Dicho programa social fue creado por el comandante Hugo Chávez el 13 de abril de 2011 para construir casas, pero fue hasta el 30 de abril del mismo año que se le dio inicio, en un principio para atender las necesidades de las familias que habían quedado damnificadas luego de las fuertes lluvias ocurridas en el país a finales del 2010 e inicios del 2011 y también para ayudar a todas aquellas personas que por distintas razones no habían podido acceder a una casa propia.

Rumbo a las 5 millones de viviendas de acuerdo con el Plan de la Patria 2019-2025, y cumpliendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), este programa social ha entregado a la fecha 3 millones 99 mil 280 unidades en el territorio nacional.

De esta forma, la Gran Misión Vivienda Venezuela se fijó como meta construir cinco millones de viviendas.

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 21 MIL VENEZOLANOS HAN REGRESADO AL PAÍS
Ciudad VLC / AVN / VTV

Diosdado Cabello: Militares que participaron en la intentona fueron engañados

abril 30, 2020.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello destacó este miércoles que el grupo de militares que participaron en el intento de golpe de Estado del sector opositor extremista, “los trajeron engañados”.

Así lo aseveró desde el distribuidor cercano a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, donde recordó la intentona golpista realizada por el 30 de abril del 2019, por Juanito Alimaña (Juan Guaidó) y Leopoldo López.

“Algunos jefes (militares) sabían lo que estaban haciendo y movieron tropas, mucha gente se enteró de lo que estaba ocurriendo una vez que estaban aquí, por eso desmantelarlo desde abajo fue una tarea muy fácil”, enfatizó.


Recodó como el general Alexis Rodríguez Cabello, “pegado allí a la cerca de La Carlota comenzó a llamar a la gente”, al tiempo que añadió que los vehículos militares robados de las instalaciones “de repente alguien los encendía y salían del área de la operación y se reincorporaban a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El dirigente sostuvo que en este tipo de situación cuando alguien no aparece, “hay que pensar dos cosas: o fue capturado, neutralizado o se plegó a la traición, porque no aparece nadie sabe dónde está”, apuntó.

En ese sentido, subrayó que las posteriores pruebas lo demuestran “no había valores, principios, lo que había de por medio eran razones económicas, ahora están en Estados Unidos protegidos por el gobierno, sus verdaderos jefes en esta operación”, enfatizó.


Diosdado Cabello estuvo acompañado de líderes revolucionarios

Hace 1 año un grupo de venezolanos traidores a la Patria intentaron darle un golpe de estado a la Revolución Bolivariana. Hoy el pueblo aguerrido y leal al pdte @NicolasMaduro tomamos el distribuidor Altamira, para celebrar que ese intento fracasó ¡Leales siempre traidores nunca!, éscribió el Ministro Pedro Infante en Twitter.

A un año del golpe de Estado fallido que se pretendió llevar a cabo desde el distribuidor Altamira, el primer vicepresidente del PSUV, @dcabellor rinde homenaje a quienes levantaron las banderas de la Patria e impidieron estas acciones. pic.twitter.com/2wXVM2qCxz

Cabello aseguró que las FANB están apegadas a la doctrina Bolivariana y son defensores de la patria de Bolívar y Chávez, leales al Presidente Nicolás Maduro.

TE INTERESA LEER: PDTE. MADURO PIDE APOYO A LA CLASE OBRERA PARA SANEAR LA ECONOMÍA

Ciudad VLC / Con el mazo Dando

Más de 3 millones de contagiados por COVID-19 en el mundo

El número de personas contagiadas por COVID-19 en el mundo asciende este jueves a 3.235.722, con un total de 1.009.423 recuperadas, cifra que también va en aumento a medida que pasan las horas y los días.

De acuerdo con el portal https://www.worldometers.info/coronavirus/, el total de fallecidos es de 228.605. Mientras tanto, 59.776 se encuentran en estado crítico.

Estados Unidos sigue a la cabeza del monitor internacional con más personas contagiadas. Hasta este jueves registra 373 nuevos casos para un total de 1.064.572 de personas positivas en la prueba de Covid-19.


abril 30, 2020

Continúa España con 236.899 infectados, Italia con 203.591, Francia con 166.420, Ucrania con 165.221, Alemania con 161.539, Turquía con 117.589 y Rusia con 106.498.

Brasil lidera cantidad de personas contagiadas por COVID 19

Mientras tanto, en América Latina, Brasil tiene 324 nuevos casos de coronavirus para un total de 79.685, siendo actualmente la nación con más personas contagiadas en el continente.





EL TOTAL DE FALLECIDOS ES DE 228.605 Y 59.776 SE ENCUENTRAN EN ESTADO CRÍTICO

Ecuador tiene 24.675 personas con Covid-19, México 17.799, Chile 15.135, República Dominicana 6.652, Panamá 6.378, Colombia 6.211, Argentina 4.285, Cuba 1.467, Bolivia 1.110, El Salvador 395 y Venezuela 331 sin nuevos casos y 142 pacientes recuperados.

Venezuela ha logrado aplanar la curva de contagio gracias a la implementación a tiempo de las medidas recomendadas por la OMS, por parte del gobierno nacional.

TE INTERESA LEER: PRESIDENTE MADURO ASEGURA QUE NO SE LEVANTARÁ LA CUARENTENA A DESTIEMPO

Ciudad VLC / AVN