Chavez en la web

martes, octubre 29, 2013

Jefe de Estado se reúne con candidatos a las alcaldías socialistas


El Presidente Nicolás Maduro, se reunió con candidatos socialistas a las alcaldías del país, como parte de las estrategias políticas para lograr la victoria popular en las próximas elecciones del 8 de diciembre.

Hermann Escarrá: Sectores económicos fraguan ruptura del orden constitucional

Por: Prensa Web YVKE | Martes, 29/10/2013


EL ABOGADO CONSTITUCIONALISTA, HERMÁNN ESCARRÁ
Credito: AVN
29 de octubre de 2013.- El abogado constitucionalista Hermann Escarrá consideró este martes que hay un movimiento liderado por los sectores económicos y políticos de derecha en el país, con raíces internacionales, que busca perturbar la estabilidad democrática de Venezuela.

Tras ser consultado por el periodista Vladimir Villegas sobre la posibilidad de que haya una amenaza de golpe de Estado, Escarrá indicó: "No creo mucho en la figura del golpe de Estado clásico. Creo más en situaciones que obligan una ruptura del orden Constitucional. Creo que (el movimiento percibido) está orientado hacia allá".

En ese sentido, señaló que lo que pretenden esos sectores es el desconocimiento de las Fuerzas Armadas y su función constitucional, establecidas claramente en la Carta Magna de 1999. Esos movimientos "también están relacionados con la plutocracia, con algunos sectores del poder económico, que van incidiendo", reiteró.

El abogado enfatizó que a estas acciones se suma el hecho de que grupos de derecha promueven la idea de activar un referendo revocatorio, inmediatamente tras las elecciones municipales pautadas para el 8 de diciembre, posibilidad que "no existe en la Constitución".

"Eso no existe, así como está planteado, no existe en el texto constitucional", dijo Escarrá, al recalcar que planteamientos de ese tipo "serían la verdad un golpe de Estado, que rompe contra la Constitución".

(VIDEO) Revelan identidad de francotirador que asesinó a Kennedy: Mafioso, cubano y de la CIA

Por: CubaDebate-The National Enquirer | Martes, 29/10/2013


HERMINIO DÍAZ.
Credito: The National Enquirer

29-10-13.-Un reportaje del tabloide norteamericano The National Enquirer reveló que el tiro fatal que cegó la vida del presidente John F. Kennedy lo disparó un cubano vinculado a la mafia y a la CIA.

En exclusiva, The Enquirer reveló que un francotirador cubano con lazos con la Mafia y con la CIA confesó haber participado la conspiración para matar al 35º presidente de los Estados Unidos.

La sorprendente nueva evidencia fue descubierta por el respetado autor Anthony Summers, quien reveló la identidad del asesino en una actualización de su clásico libro de 1998 sobre el asesinato de Kennedy, Not In Your Lifetime.

Según Summers, el segundo tirador fue Herminio Díaz, un asesino a sueldo que había trabajado para el notorio jefe de la mafia Santo Trafficante Jr. en Cuba, durante la dictadura de Fulgencio Batista. Díaz cometió al menos 20 asesinatos en su vida, de acuerdo con la publicación.

Díaz llegó a los EEUU a mediados de 1963, de acuerdo con documentos de la CIA, pocos meses antes de que Kennedy fuera abatido en Dealey Plaza el 22 de noviembre de ese año.

“Díaz era un asesino profesional con un récord de asesinatos políticos”, dijo Summers.

“También había trabajado para el jefe de la mafia Trafficante como director de seguridad del casino del Hotel Habana Riviera en Cuba.

“Él estaba en el país (EEUU) en el momento adecuado y participó en el movimiento anti-Castro. Muchas personas en ese movimiento pensaban que el presidente Kennedy lo había traicionado durante la invasión patrocinada por la CIA en Bahía de Cochinos en 1961 y durante la crisis de los misiles de Cuba en 1962 , y tenían un motivo para matarlo”, aseguró Summers a The Enquirer.

“Francamente, todo suma”

Según Summers, Díaz reveló su papel en el asesinato de Kennedy a un amigo llamado Tony Cuesta. Los dos hombres se dirigían a Cuba en barco en una incursión terrorista el 29 de mayo de 1966 para asesinar al entonces presidente Osvaldo Dorticós, cuando Díaz contó los detalles sobre el plan de asesinato. ”Cuesta Díaz y hablaron en el barco mientras esperaban tocar tierra cubana”, dijo Summers.

“Durante sus conversaciones, Díaz admitió que había tomado parte en la muerte de Kennedy. ”

Díaz murió en el ataque contra las costas cubanas, en Monte Barreto, Miramar (al norte de la Isla). Después, una foto publicada en un periódico Granma mostró que llevaba una licencia de conducir de la Florida válida y una tarjeta de Seguro Social, la evidencia de que el ataque había sido organizado en los EE.UU.

Su amigo Cuesta resultó gravemente herido en el ataque, capturado y encarcelado en la prisión de La Cabaña, en La Habana. Mientras era atendido en la enfermería de la cárcel, Cuesta confesó la historia del asesinato de Díaz a otro recluso cubano contrarrevolucionario, Reinaldo Martínez. Después de su salida de la cárcel, Martínez huyó a Miami, y en 2007 se puso en contacto G. Robert Blakey, quien fuera el asesor jefe del Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos (U.S. House of Representatives Select Committee on Assassinations).

“Martínez pensó que iba a morir y quería dejar las cosas claras”, dijo Blakey a Enquirer .

“Creo que él estaba diciendo la verdad. No era solo Lee Harvey Oswald el que mató a Kennedy. Fue una conspiración, y Herminio Díaz fue el segundo tirador”. Summers también entrevistó a Martínez durante dos días en Miami.

En la famosa película de Zapruder, que muestra la caravana presidencial a través de la Plaza Dealey, Kennedy es alcanzado primero por detrás, desde donde Oswald se encuentra en el Texas School Book Depository. Después, Kennedy fue golpeado por la parte frontal en un ángulo que indicaría la presencia de un tirador situado en la “loma cubierta de hierba”.

Otro experto que está convencido de que había un segundo tirador es el mundialmente famoso médico forense Cyril H. Wecht, quien ha pasado décadas estudiando el asesinato.

“En base a las pruebas médicas, físicas y fotográficas disponibles, todos los cuales he examinado varias veces, el asesinato del presidente John F. Kennedy se llevó a cabo por dos hombres -no sólo Lee Harvey Oswald-”, dijo Wecht Enquirer . Según su análisis, Wecht dice que dos hombres armados dispararon cuatro tiros, y uno de los asesinos se situó en la parte delantera de la caravana.

“Teniendo en cuenta la trayectoria hacia atrás de la cabeza del Presidente después de haber sido alcanzado por la bala, creo que un francotirador operó desde la parte delantera derecha del vehículo, detrás de la valla en el montículo de hierba”, dijo.

El montículo de hierba de la Plaza Dealey es una colina suave localizada en el sector de la plaza donde asesinaron a Kennedy. Este montículo estaba más arriba de la posición de la caravana presidencial y a su derecha (noroeste) durante su asesinato el 22 de noviembre de 1963.


Véase de frente el “montículo de hierba” (Grassy Knoll), mientras el lugar donde estaba ubicado el primer tirador queda justo detrás de Kennedy.

Los testimonios corroboran esto. “Si bien el Informe Warren descuenta ese escenario, varios testigos repitieron la misma historia a la comisión del Congreso entre 1977 y 1979 , de acuerdo con Blakey.

“En nuestras audiencias, había un montón de testimonios que advertían de que se disparó un tiro desde el montículo de hierba”, añadió Blakey a The Enquirer. ”Creo que hubo cuatro disparos. El primero, segundo y cuarto disparo provenían del Texas School Book Depository. El tercer disparo desde el montículo de hierba.

“El comité tenía todo, menos los nombres de las personas involucradas en la conspiración. La historia de Martínez ha llenado las últimas piezas del rompecabezas. Había dos tiradores ” .

De acuerdo con Summers y Blakey, Martínez se acercó al FBI para contar su historia, pero le dijeron que la investigación por el asesinato estaba cerrada. Blakey ha reconocido que este descubrimiento del papel de Díaz en el magnicidio es un “avance de importancia histórica”. ”El libro de Summers merece ser leído y tomado en serio por todos aquellos que se preocupan por la verdad y la justicia”, dijo.

Summers, añadió: “Estoy totalmente convencido de las historias contadas por Reinaldo Martínez y Tony Cuesta sobre el papel de Herminio Díaz en el asesinato del presidente Kennedy”.

Del libro El chaiman soy yo, de Reinaldo Taladrid y Lázaro Barredo:

Dos días antes del magnicidio se encontraban en Dallas varios cubanos con armas y mirillas telescópicas, entre ellos, Eladio del Valle y Herminio Díaz, dos asesinos a sueldo y expertos tiradores, vinculados a la mafia y a la policía de Batista. A su vez, las características físicas de Del Valle y de Díaz coinciden con las descripciones que varios testigos hicieron a la Comisión Warren, de los dos cubanos vistos salir del edificio, momentos después de ser asesinado el Presidente. Lo realmente curioso es el destino final de ambos: Eladio del Valle fue brutalmente asesinado en Miami, en cuanto el fiscal de New Orleans, Jim Garrison, inició su investigación sobre el asesinato de Kennedy; Del Valle fue descuartizado y picado en pedazos con un machete; y aún más interesante fue el final de Herminio Díaz, quien murió en las costas de La Habana, en 1966, al chocar con un patrulla fronteriza, mientras trataba de infiltrarse en la isla con la misión de asesinar al entonces presidente Osvaldo Dorticós, y ametrallar, a su regreso a Miami, el hotel Riviera.

Para cumplimentar la misión a la que fue enviado, Díaz debía infiltrarse en plena capital cubana, en un momento en que, producto de un incidente en la Base Naval de Guantánamo*, el ejército cubano se encontraba en alarma de combate, y se había reforzado al máximo la vigilancia aérea y costera. A los ojos de los expertos, incluyendo la seguridad cubana, la operación era un verdadero suicidio. El organizador financiero y planificador de tan “peculiar misión”, no fue otro que Jorge Mas Canosa.

*El incidente tuvo lugar el 21 de mayo y resultó muerto el soldado del batallón fronterizo, Luis Ramírez López y heridos otros dos, por disparos efectuados por soldados norteamericanos desde la Base Naval de Guantánamo. (Ver Cronología del Terrorismo 1966/ Granma)


El primer disparo es desviado por un árbol y rebota en el cemento que hiere al testigo James Tague. 3,5 segundos después se produce el segundo disparo que llega a Kennedy por detrás y sale por su garganta, hiriendo también al gobernador de Texas, John Connally. El presidente deja de saludar al público y su esposa tira de él para recostarlo sobre el asiento. El tercer disparo ocurre 8,4 segundos después del primer disparo, justo cuando el auto pasa al frente de la pergola de hormigón. Cuando el tercer disparo impacta de lleno en el occipital derecho de la cabeza de Kennedy, Jackie Kennedy, se abalanza a la parte trasera del auto, donde recoge una sección del cráneo del presidente. Un ciudadano de nombre Abraham Zapruder, que filmaba la comitiva presidencial, logró captar en su película el momento en que Kennedy es alcanzado por los disparos. Esta película es parte del material que la Comisión Warren utilizó en su investigación del asesinato.

En Video, el asesinato de Kennedy:

*(Versión traducida por Cubadebate)

Vice PM Jamil fue removido y decretan anministía general


El Vice Primer Ministro sirio, Qadri Jamil, fue removido hoy de su cargo por el presidente sirio, Bashar Al-Assad, el martes después que anunció que Rusia se había reunido con funcionarios de EE.UU., en Ginebra, para discutir los preparativos para la conferencia de paz propuesta para el próximo mes. La agencia estatal de noticias siria SANA dijo que Al-Assad emitió un decreto presidencial para relevar a Jamil de sus funciones como vice primer ministro para asuntos económicos, debido a su ausencia en el gobierno sin consentimiento previo en un momento en que más se necesita ayuda para aliviar la crisis económica del país. SANA citó como razones para la decisión de Al-Assad -sin dar más detalles- que "las actividades y reuniones, realizadas por Jamil, fuera de la patria y sin coordinación con el gobierno y la extralimitación de las normas institucionales y la estructura general del Estado".

La reunión del 26 de octubre era para discutir la posibilidad de celebrar una conferencia el próximo mes en Ginebra y negociar un acuerdo al conflicto de Siria. Jamil dijo a la cadena libanesa Al-Mayadeen –en relación a Al-Assad- que "Yo no soy un empleado. Yo soy un activista político". El presidente sirio había dicho en principio que su gobierno participará en las conversaciones de paz, pero que no iba a negociar con los diferentes grupos rebeldes armados en el país; sin embargo la destitución de Jamil parece indicar que el gobierno sirio está endureciendo su postura o teme que Jamil esté compitiendo por un puesto en el escenario pos Al-Assad.

Al-Assad emitió el martes una amnistía general para todos los presos, en lo que parece ser una posible concesión a los rebeldes antes de la conferencia de Ginebra. El indulto se extendería a los "delincuentes" -un término utilizado por el régimen para referirse a los presos políticos - cuyos crímenes fueron cometidos antes del martes; no hay más detalles sobre el plan y no hay indicios que los presos hayan sido liberados. Al-Assad, quien hizo el anuncio en vivo por la televisión estatal, parece ser un giño para los rebeldes que ya que era una de las condiciones previas exigidas por éstos antes de la conferencia de Ginebra.

En un raro momento de coordinación entre el gobierno sirio y los rebeldes, unos 1.800 civiles pudieron salir del sitio de Moadamiya, pero miles siguen atrapados con poca comida, agua o medicamentos. Una fuente del Ministerio de Asuntos Sociales dijo que la evacuación de Moadamiya había seguido adelante con la ayuda de la Media Luna Roja Árabe Siria y algunos grupos civiles; el gobierno dice que los residentes Moadamiya se están "secuestrados por los terroristas” y esta es la tercera evacuación de Moadamiya y ONU sostiene que unas 3.000 mujeres y niños ya se han ido, pero la oposición dice que 12.000 personas se enfrentan a la inanición y a la muerte en la ciudad, que ellos describen como el 90% destruida.

Al menos tres de los suburbios de Damasco -Yarmuk, Ghouta Oriental y Moadamiya- han sido sitiados por las fuerzas del gobierno durante varios meses. Los suministros en Moadamiya son desesperadamente escasos y los residentes comenzaron un éxodo de los civiles que ha sido posible gracias a una aparente relajación de un bloqueo por parte de las fuerzas gubernamentales. El ejército sirio había dicho previamente que las zonas de Damasco controladas por los rebeldes -como Moadamiya- podrían rendirse o morir de hambre; Moadamiya ha estado bajo asedio y bombardeo pesado desde marzo de 2013, sin que nadie pueda entrar o salir incluyendo al personal humanitario, por lo que la situación es desesperante desde hace meses.

Funcionarios de ONU confirmaron un brote de poliomielitis entre los niños en Siria, mientras se aceleran los planes de las campañas de vacunación allí y en los países vecinos para tratar de detener la propagación de la enfermedad. La ONU dijo la semana pasada que estaba poniendo en marcha una campaña para inmunizar a 2,4 millones de niños en Siria contra la poliomielitis y otras enfermedades; con miles de refugiados que huyen de la guerra civil de Siria a los países vecinos todos los días, los funcionarios también están intensificando los esfuerzos de inmunización en seis países: Líbano, Jordania, Iraq y Turquía -que han tenido en más de dos millones de refugiados sirios- así como Egipto e Israel.

22 niños en la provincia de Deir Al-Zor, limítrofe con Irak sufren de parálisis el 17 de octubre y el laboratorio regional de la OMS en Túnez aisló el virus salvaje de la poliomielitis en las muestras tomadas de 10 víctimas; los resultados de las otras 12 muestras se esperan en cuestión de días. La mayoría de las víctimas son menores de 2 años y se cree que nunca han sido vacunados o que han recibido 1 sola dosis de la vacuna oral en lugar de las 3 que garantizan la protección contra la polio. Lo peor de todo es que medio millón de niños sirios no han sido vacunados contra la poliomielitis y enfermedades como sarampión, paperas y la rubéola por causa de la guerra, de acuerdo UNICEF.

Octubre no termina como se esperaba. La OPAQ anunció que las fechas preliminares para eliminar el arsenal químico sirio no se cumplirá porque no pueden llegar a dos ciudades debido a los combates. La OMS confirmó el brote de poliomielitis y Qadri Jamil, el Vice Primer Ministro que tiene mejor llegada con Moscú, fue despedido mientras Al-Assad concedió una amnistía por los crímenes que ocurrieron antes de 29 de octubre.

La destrucción de las armas químicas ya se sabía que tenía un calendario demasiado optimista y los avances se lograron por la cooperación estatal, pero la realidad es que muchos grupos rebeldes no están dispuestos a participar de la iniciativa y algunos desconfían de cada decisión del gobierno sirio. La próxima fecha, 1º de noviembre, es un desafío ya que los inspectores deberán ir a ciudades bajo combate y control de los rebeldes.

Lo que constituyó una verdadera sorpresa fue la destitución de Jamil. Algunos sectores internos veían en el ex Vice PM un líder de oposición viable, cercano al gobierno pero también de Rusia, por lo que era un moderado con un consenso entre alawitas y opositores.

La situación humanitaria es parte del drama del pueblo sirio. A la hambruna, falta de medicamentos ahora se suman las enfermedades como la polio, a las ya existentes como cólera y otras propias de la falta de una red sanitaria.

Las siete lecciones geopolíticas de las revelaciones de Edward Snowden

Publicado: 29 oct 2013 |

AFP / Mandel Ngan

EE.UU. se muestra tan preocupado por las filtraciones de Edward Snowden porque estas revelaron que la escala del control ejercido por Washington sobre numerosos países es tan grande que varían el panorama de toda la política mundial.

El portal de la Fundación rusa de la Cultura Estratégica publicó una lista de las lecciones geopolíticas que ofrecen al mundo las revelaciones del extécnico de la CIA sobre el espionaje de las agencias de inteligencia estadounidenses.

La primera y principal lección geopolítica de Snowden, según indica el analista Dmitri Minin, es que EE.UU. realiza constantemente un control tanto abierto como encubierto del ciberespacio mundial con el fin de mantener su liderazgo y al mismo tiempo de aprovechar los beneficios de las relaciones internacionales.

Minin señala que no se trata solo de recoger información confidencial sobre el resto de la humanidad a una escala sin precedentes, sino también del desarrollo de su capacidad de causar, a través del ciberespacio, daños materiales y militares a un enemigo potencial.

La NSA elaboró en secreto métodos que permiten eludir los principales tipos de encriptación de información en Internet que se utilizan para proteger una gran variedad de datos, desde correos electrónicos a transacciones financieras.

Como parte de un programa secreto, la NSA, en colaboración con el Centro de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés), logró acceder a los protocolos de seguridad de la información más conocidos y supuestamente más fiables del mundo, entre ellos el protocolo SSL. El 'hackeo' de la protección criptográfica se realizó en el marco del programa de alto secreto BullRun. Actualmente, la NSA es capaz de interceptar el 75% de todo el tráfico de Internet en EE.UU., a través de cuyo territorio pasa la mayor parte del tráfico internacional.

Segunda lección. EE.UU. controla el ciberespacio con el apoyo de determinados países anglosajones vinculados con el país norteamericano cultural e históricamente: el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Según Minin, el grado de participación de este grupo en las operaciones conjuntas de control cibernético global supera considerablemente al que tiene en los programas similares de cooperación entre Washington y sus otros aliados. Además, el intercambio de información entre los países anglosajones es más completo. Esta alianza informal se aprovecha, con fines geopolíticos entre otros, de la supremacía absoluta de las comunicaciones internacionales en el idioma inglés.

Snowden reveló que otros países aliados de EE.UU., como Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania, España e Italia, también tienen acuerdos con Washington para proporcionar datos de sus líneas de comunicación a los estadounidenses. Sin embargo, el Reino Unido , Canadá, Australia y Nueva Zelanda gozan del nivel más alto de confianza.

Tercera lección. Las relaciones amistosas con Washington no garantizan a otros Estados que estén protegidos ante la violación de su soberanía sobre la información por parte de EE.UU. Con el control del ciberespacio los estadounidenses buscan principalmente lograr un objetivo estratégico tradicional que consiste en obtener el dominio geopolítico sobre los "grandes espacios", publica el portal.

Los documentos presentados por Snowden demuestran que la NSA vigiló tanto a las autoridades de la Unión Europea como a las de los países no pertenecientes a la UE, incluidos sus aliados cercanos no anglosajones, como Japón, México, Corea del Sur y Turquía.

La mayoría de los 35 líderes mundiales, cuyas llamadas telefónicas fueron espiadas por la NSA son aliados del país norteamericano. Entre ellos figura el presidente francés, François Hollande, que siempre ha mostrado un grado elevado de solidaridad frente a Washington, y la canciller alemana, Angela Merkel, que fue sometida a escuchas durante años.

Cuarta lección. La vigilancia más persistente por parte de la NSA se realiza contra las principales potencias emergentes del mundo como China, India, Brasil y México. El portal destaca que Washington considera a estos países como Estados 'que cambian de juego' ('game changers'), capaces de tener un impacto significativo en el equilibrio del poder existente en el mundo.

La intrusión cibernética de la NSA en estos países alcanzó una escala tan grande que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegó a cancelar su visita oficial a EE.UU. y Canadá y a exigirles explicaciones en relación con el espionaje contra el país sudamericano. Un escándalo similar está a punto de estallar en México. China e India, por su parte, anunciaron el desarrollo de programas nacionales a gran escala de contramedidas cibernéticas.

Quinta lección. Rusia sigue siendo objetivo prioritario de las operaciones del ciberespionaje estadounidense. En contraste con las declaraciones públicas, en los documentos secretos de la NSA Moscú se considera un "socio condicional" contra el que se permite poner en práctica medidas extremas.

Asimismo, según un mapa entregado por Edward Snowden al diario británico 'The Guardian' que marca toda la red del espionaje extranjero de la NSA con el uso del sistema de vigilancia XKeyscore, uno de los servidores de XKeyscore más grandes se encuentra en la embajada de EE.UU. en Moscú.

Sexta lección. Las principales organizaciones internacionales, entre ellas la ONU y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), son consideradas por EE.UU. como adversarios en la lucha global por el control del planeta, y por lo tanto, también son objeto de su permanente vigilancia, opina el analista Minin.

La NSA mantiene bajo un control total todo lo que sucede en la ONU, obteniendo así importantes beneficios para la diplomacia estadounidense. En las Naciones Unidas, así como en el OIEA y otra serie instituciones internacionales, siempre trabaja un grupo de especialistas de la agencia bajo cobertura diplomática que recopilan y transmiten datos importantes directamente a Washington.

Séptima lección. El control del ciberespacio implementado por EE.UU. no solo tiene el objetivo de recopilar información, sino también de poner en práctica acciones masivas dirigidas a generar un impacto psicológico a una escala sin precedentes y un control de la conducta de los usuarios de la Red global.

El portal concluye que es lógico que con el fin de proteger la seguridad nacional, los estadounidenses actúen del mismo modo que lo han hecho otras potencias de todo el mundo durante siglos. Sin embargo, en sus operaciones EE.UU. superó todos los límites imaginables y creó un 'monstruo' que actualmente trata de controlar todo lo que sucede en el planeta.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109843-lecciones-geopolitica-revelaciones-eeuu-snowden

"El fin de EE.UU. es acabar con los países 'independientes' de Oriente Próximo"

Publicado: 29 oct 2013 |

flickr.com / Tony Margiocchi

"El fin de la Guerra de Irak fue destruir el país como un Estado en funcionamiento y garantizar que jamás amenace los poderes que EE.UU. apoya en la región. Lo mismo vemos ahora en Siria", comentó a RT el periodista Neil Clark.

"Toda la región está sumida en una tormenta debido a las políticas de EE.UU. No se trata de un error. Lo que estamos viendo ahora es una destrucción deliberada de los países de pensamiento independiente en esta región", insiste Clark.

Según el periodista, no es una coincidencia que hubiera un brote de violencia en Siria e Irak al mismo tiempo: los grupos de Al Qaeda están viajando entre los dos países. "Es un gran mito que EE.UU. y sus aliados se opongan implacablemente a los grupos terroristas en todo el mundo, y en particular a Al Qaeda y los grupos terroristas islámicos. Nadie hizo más para impulsar el ascenso de Al Qaeda en los últimos 20 años que EE.UU. Es un hecho", mantiene Clark.

"Si Al Qaeda no existiera, la deberían inventar. Sirve para un montón de objetivos de EE.UU. y le permite empujar su agenda en todo el mundo, es muy útil también para Israel y Arabia Saudita. Usan a Al Qaeda y grupos terroristas de su tipo para derrocar Gobiernos laicos de pensamiento independiente, como el de Al Assad en Siria, el de Gaddafi en Libia y otros. Si Washington realmente quería acabar con el terrorismo, no hubiera querido el cambio del régimen en Libia y no apoyaría a Al Qaeda en Siria, si no que ampararía al Gobierno laico del presidente Al Assad", explica.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109875-eeuu-acabar-paises-independientes-oriente-proximo

Los rebeldes habrían usado "sustancias tóxicas" en el norte de Siria

Publicado: 29 oct 2013 |

Corbis

Los rebeldes han activado una bomba con "sustancias tóxicas" en el norte de Siria, según afirmó una fuente militar kurda a la cadena de televisión Al-Mayadin.

Según la fuente, una bomba estalló cerca de un puesto de control de las fuerzas kurdas en la frontera con Turquía, en la ciudad de Ras al-Ain.

"Algunos de los milicianos experimentaron síntomas de intoxicación grave, acompañados de náuseas y vómitos", aseguró el militar. Señaló que había humo amarillo en el lugar donde cayó el proyectil, informa la agencia Itar-Tass.

Intensos combates continúan en Ras al-Ain por segundo día consecutivo. Itar-Tass informa, a su vez, que los kurdos han repelido con éxito varios ataques de grupos armados de extremistas del Frente Al Nusra y el Estado Islámico de Irak y del Levante (facción que combate en Siria contra el Gobierno de Bashar al Assad), vinculado a Al Qaeda, matando a 28 milicianos.

El pasado 21 de agosto tuvo lugar un ataque químico en un suburbio de Damasco. Varios países miembros de la OTAN atribuyeron la autoría a las Fuerzas del Gobierno sirio. Sin embargo, el Gobierno de Al Assad negó rotundamente dichas acusaciones.

Gracias a la propuesta rusa a Siria para que entregue su arsenal químico bajo control internacional, se abrió de nuevo la posibilidad de una salida diplomática del conflicto. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 27 de septiembre por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y EE.UU. para eliminar las armas químicas en Siria. Al principio de este octubre el grupo de los expertos de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas químicas) comenzó el proceso de destrucción de las armas químicas de Siria.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109915-rebeldes-sirios-sustancias-venenosas-intoxicacion

La ONU vota en contra del bloqueo a Cuba pese a las sanciones unilaterales de EE.UU.

El flaco – fiasco Capriles está situado en “tres y dos”


Miguel Ugas

Con el comienzo del campeonato de la liga venezolana de beisbol profesional se pone en el ambiente el argot peloteril, de tal manera que cuando en este tiempo se habla de que alguien está en “tres y dos” (3 bolas- 2 strike), queda sobreentendido, como le gusta decir a los narradores deportivos, está en la cuenta máxima, que es como exclamar o corre o se encarama; pues bien, así se nos presenta la posición del bateador designado (por los yanquis), Henrique Capriles, que funge como gobernador del estado Miranda y, al mismo tiempo, erigido como adalid de la oposición, de la oposición que pretende hacerse con el poder en el país a como dé lugar.

El caballero Capriles, poseedor de una rápida trayectoria política que le ha permitido escalar posiciones de manera ascendente pero fullera, al fin y al cabo, se siente como predestinado, que no por obra escrita ni por esfuerzo propio constructor de proyecto político (al estilo de Betancourt, Caldera, Ramos Allup, el Tigre Fernández, por mencionar algunos) sino sólo por su origen de clase y por la venia imperial. Y mire que, hasta la fecha, este fiasco, tal cual producto hollywoodense, ha arribado a espacios, que ya quisieran para sí muchos de los avezados y desgastados “líderes” que lo aúpan y le sirven de comparsa (Petkoff, Martín, Velázquez, Puerta).

Pero pareciera que ya comienza a revoletear sobre un terreno cada vez más árido, en el que se le pone difícil el pantanoso arribismo que lo ha caracterizado en su alucinante carrera política. Veamos los ámbitos del cuadro en el que juega el flaco Capriles.

Situación comprometida en Miranda

En el ámbito del estado Miranda, en el que durante su primer período como gobernador no contó con una efectiva oposición, actualmente se encuentra en jaque por la acción envolvente, por una parte, de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CORPOMIRANDA), presidida por el inteligente e infatigable Canciller de la República, Elías Jaua, que le está dando respuesta a la colectividad mirandina en muchos de los aspectos y áreas en las que se hace más que notorio la ausencia de la gobernación. Y, por otra parte, la labor sistemática contralora que viene ejerciendo el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), presidido por la Legisladora Aurora Morales, que no le da cuartel a una práctica gubernativa que, como la del hijo de Doña Mónica Cristina Radonski Bochenet, pretende, como era costumbre en sus responsabilidades anteriores, saltarse a la torera las Normas Constitucionales y diversas Leyes de la República.

Este es el caso de lo acontecido con el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPLACOPP), que es un organismo sumamente importante, pues, es el que está facultado para diseñar, coordinar y planificar los Planes de Desarrollo Estadales, y en el que violando las disposiciones constitucionales (Art. 49,62 y 162) tanto de orden procedimental como de participación popular, lo hizo instalar, el 13 de marzo pasado, incluso sin su presencia -acentuando su particular manera de gobernar en ausencia-, con una minoría evidente de sus miembros (apenas 17 de los 137 que lo conforman); haciendo aprobar un conjunto de medidas que transgreden, a todas luces, los derechos ciudadanos. Motivo por el cual el CLEBM, en defensa de la majestad popular, de los derechos ciudadanos y por respeto a sí mismo, se vio urgido a interponer un recurso ante la Corte en lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia, solicitando la nulidad del acto de convocatoria e instalación de la primera sesión ordinaria del CEPLACOPP.

Ante la fundamentación del recurso interpuesto por el CLEBM, la Corte consideró procedente el recurso solicitado y ordenó al mencionado Consejo abstenerse de ejecutar las decisiones tomadas en el referido acto de instalación hasta tanto se decida el fondo de la presente controversia. Por supuesto esta decisión de la instancia judicial pone las cosas en su sitio y coloca al flaco-fiasco Capriles en una comprometida situación de violación flagrante de la Constitución Nacional, que, objetivamente, puede y debe dar pie, en nuestra opinión, a la activación de medidas constitucionales.

Ahora bien, si a esto le sumamos lo que viene confrontando, también en el ámbito mirandino, con los educadores estadales, estimados en unos 15 mil entre activos y jubilados, con los que ha quedado en evidencia como un redomado mentiroso al querer hacerles creer que las acreencias que se les vienen arrastrando desde el 2010, son producto de una supuesta restricción financiera malintencionada por parte del gobierno nacional, cuando la verdad verdadera es que este ciudadano gobernador, como demostró fehacientemente el CLEBM, ni siquiera presupuestó dichas deudas, razón por la cual no están registradas como tales ante la Oficina Nacional de Presupuesto, podemos comenzar a tener claro cuál es la situación política en la que dentro de poco se encontrará el personaje de marras; siendo que, además, los bomberos, los deportistas, etc., ya están en la cola para reclamarle sus imposturas.

Nefasta componenda

Pero, como sabemos todos, la madeja del flaco Capriles no se queda allí; la parte más gruesa, está en el ámbito nacional: como ya ha denunciado el Presidente Nicolás Maduro, el ciudadano Henrique Capriles Radonski forma parte, junto con sus socios María Machado y Leopoldo López, de la “trilogía del mal”, esa nefasta componenda que, orquestada por las agencias imperiales, se plantea arremeter contra las instituciones, poner en riesgo la paz de la República y derrocar al Gobierno Bolivariano. Repetir, pues, el escenario de abril del 2002. Motivos más que suficientes como para entender que este caballero, jugando en un tusero, se encuentra en tres y dos.

miguelugas@gmail.com

Sundecop, FANB y Poder Popular afinan estrategias en regiones

Funcionarios militares de las Zonas de Defensa Integral acompañan operativos 
Más de 120 fiscales de la Sundecop desplegados en las regiones 
Promotores de Sundecop dictan talleres de formación contra la guerra económica 

Para programar y fijar los parámetros en las fiscalizaciones e inspecciones regionales, los entes que conforman el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía se reunieron con los comandantes de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) de Barinas, Sucre, Guárico y Portuguesa. 

En Barinas, servidores públicos de Sundecop sostuvieron una reunión en el Comando de la Zona de Defensa Integral (ZODI) dirigida por el general de brigada Alejandro Maya. 

En Sucre y Guárico se realizó la reunión con los ZODI regionales a cargo del contralmirante Leonardo Ríos Vento y el general Irwin Ascanio, respectivamente. 

Asimismo en el ZODI-Portuguesa se estableció alianza estratégica gracias al apoyo del contralmirante Juan Ferrer y la Secretaría de la Gobernación del estado.

Reuniones similares se realizaron en Carabobo, Lara, Miranda, Distrito Capital, Táchira, Yaracuy, Vargas, Zulia, Monagas, Trujillo, Anzoátegui, Mérida, Apure y Cojedes.

Más de 120 fiscales de la Sundecop están ya desplegados en los estados recogiendo denuncias y entrevistas al Poder Popular como estrategia contra el acaparamiento y la especulación. 

Servidores públicos y funcionarios militares coincidieron en la necesidad de las acciones conjuntas sobre todo, para cubrir la totalidad de los estados. 

Ventas supervisadas de productos acaparados y talleres 

Dentro del accionar permanente, este lunes se realizó la venta supervisada de más de 200 bultos de papel higiénico acaparados en Carabobo y Sucre. 

Estas ventas supervisadas se emprenden con el objetivo de garantizar la venta equitativa y a precios justos de los productos priorizados por Sundecop, en vista del manejo inescrupuloso de algunos comerciantes.

Paralelamente a los procesos de fiscalización, los promotores sociales de la Sundecop dictan talleres de formación contra la guerra económica para brindar las herramientas metodológicas y los conocimientos conceptuales necesarios para comprender la rapacidad del modelo capitalista.

En estos talleres participan voceros y voceras de los diferentes consejos comunales, representantes del Frente Francisco de Miranda (FFM), integrantes de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Redssa), entre otros.

Usuarias y usuarios pueden realizar sus denuncia contra el boicot económico a través de los canales de comunicación, 0800-Sabotaje (72268253), 0800-Sundeco (7863326) y la cuenta twitter @Sundecop. SUNDECOP/RP/YU/ER

Con el lema “Capriles fascista” despertó hoy el Pueblo de Miranda


Miranda, 29 de octubre de 2013 (Psuv Miranda).- El Pueblo de Los Teques, Guarenas, Charallave, Barlovento y otros puntos del estado Bolivariano de Miranda, salieron a las calles a protestar en contra del gobernador de la entidad, Henrique Capriles, quien pretende seguir sembrando el fascismo y la zozobra en sus habitantes con marchas que a juicio de los mirandinos “busca muertos como el 15 de abril”.
Los Revolucionarios que están en las calles defendiendo Miranda, describen a través de las redes sociales, como avanzan las manifestaciones patriotas. @JessiPSUV escribió: “Miranda Rebelde enfrenta al asesino Capriles en Teques, Guarenas, Guatire, Caucaguita, Charallave, Hoyo de la Puerta”. 
@hildavive manifestó que “el despliegue y nuestra presencia en la calle causa un temblor a la derecha fascista”, mientras que @dpiloncita sentenció “pueblo arrecho toma gobernación! Gobernador viajero inmoral golpista asesino debe ser derrocado por el pueblo!”.
Debido al clamor de los mirandinos por un gobernador que se ocupe de los asuntos del estado y deje la viajadera, se ha posicionado rápidamente la etiqueta #ContraElFascismoParasitario.

@cmoralb aseguró que: “El sms que le pasaron a los empleados de la gobernación de Miranda decía que si no iban no tendrían aguinaldos #ContraElFascismoParasitario”, en otro tweet destacó “hoy Capriles está en Los Teques y la gente aprovecha para reclamarle que trabaje, que él es gobernador. #ContraElFascismoParasitario”.

Las denuncias siguen: @IrisSocialista #ContraElFascismoParasitario No podemos permitir que la derecha nos siga amedrentando. El usuario @ZEREPZAID escribió #ContraElFascismoParasitario No se equivoquen, aquí hay un pueblo consiente y Chavista! En ofensiva ante cruzada fascista alguna ¡NO VOLVERAN!”.

El desgobierno de Miranda se ha dedicado a desprestigiar el Ejecutivo tanto en el ámbito nacional como el internacional al tiempo que los mirandinos denuncian que Capriles no se ha preocupado por reparar las vías, combatir la inseguridad, remodelar las escuelas, pagar las deudas a los trabajadores, entre otras.

Pueblo alerta frente al germen fascista

Durante un recorrido casa por casa este lunes, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, advirtió que la derecha tratará de generar violencia e incendiar el centro de Caracas, en la marcha que convocó el gobernador de la entidad mirandina para este martes.

El protector de Miranda denunció que los trabajadores de la Gobernación de Miranda han sido obligados a asistir a la movilización, convocada por Capriles, quien alega una supuesta falta de asignación de recursos para la entidad. FIN.

Transportistas anuncian Gran Marcha para el 12 de noviembre en apoyo irrestricto al Gobierno Bolivariano

En reunión con representantes del sector, el ministro Haiman El Troudi ratificó su acompañamiento y denunció la existencia de un grupo de transportistas vinculados a la derecha con planes desestabilizadores

Lunes, 28 de octubre 2013 (Prensa Mpptt).- Transportistas socialistas anunciaron una gran marcha nacional el próximo 12 de noviembre, para ratificar su apoyo irrestricto a la gestión del presidente Transportista, Nicolás Maduro, y dar un paso en frente contra la guerra económica que adelantan factores de la derecha en el país.
El ministro del poder popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Haiman El Troudi, quien fue invitado por los representantes e integrantes de Organizaciones Bolivarianas del sector Transporte a la reunión realizada este lunes en la sede de Fontur (Fundación Fondo Nacional para el Transporte Urbano), anunció que el despacho que preside los acompañará en la marcha.
“Sólo en la calle, movilizados, podremos detener los ataques locos de sectores que buscan permanentemente la desestabilización”, dijo. 
El Troudi agradeció a los presentes, transportistas inter-urbanos, sub-urbanos, urbanos, mototaxistas, taxistas, avances y transportistas de carga, por la extraordinaria iniciativa de seguir insistiendo en la unidad de todos los grupos, colocando la Patria al frente de cualquier otro interés.
En la reunión el ministro denunció la existencia de un grupo de transportistas vinculados a la derecha que tienen planes desestabilizadores.
“Desde hace algunos meses hay un sector de transportistas que vienen llevando una agenda de desestabilización, sumándose a la guerra económica en contra del pueblo” advirtió El Troudi.
El titular de transporte informó también que sectores de la derecha activaron un plan para neutralizar al transporte de carga, y evitar que los alimentos se movilizaran hasta su destino final, a los habitantes de este país.
“Luego de que salieron derrotados de ese plan han estado tratando de alentar también la especie del desvío de alimentos, del acaparamiento, del contrabando de extracción, porque obviamente si hay un lugar donde se encuentra un conjunto de alimentos acaparados esos alimentos fueron transportados por algún vehículo, y allí entonces también hay un plan de la derecha parasitaria que pretende desestabilizar”, señaló El Troudi.

Quieren ir contra el transporte público
El Troudi alertó que la derecha, no conforme con haber activado en el plano del transporte de carga esa arremetida, que ha venido siendo sistemáticamente derrotada, ahora quiere ir contra el transporte público, mientras al fondo se escuchaba a los transportistas expresando su respaldo al gobierno nacional con consignas como “Transportistas socialistas" y "No a la guarimba”.
Señaló que algunos grupos están “amenazando a la población con que a partir de la segunda semana de noviembre viene una hora cero, y paralizaciones, buscando cualquier argumento que no existe, porque si algo ha demostrado el gobierno del presidente Nicolás Maduro es mantener una política coherente de cara al sector transporte”. 
A este respecto recordó las proveedurías de repuestos para transporte público, la renovación de flota, la importación de repuestos para transporte de carga, y la importación de autobuses para sistemas de transporte masivo en el que participan los transportistas, entre otras políticas del Gobierno Nacional que tienen como protagonista al sector transporte.
El Troudi señaló que en noviembre lo que va a haber en Venezuela “además de gaita, de alegría por la cercanía de las navidades, va a haber paz, va a haber avance de la guerra patriótica derrotando la guerra económica, y todo el país se va a preparar de cara al 8 de diciembre para celebrar una nueva elección democrática”.
Hizo un llamado para que nadie se deje engañar pues hay un pueblo de Chávez detrás del volante junto con su presidente transportista, saliéndole al paso a cualquier pretensión anárquica. 
El ministro recordó la reunión que días atrás el presidente Maduro sostuvo con la Central Unitaria de Trabajadores Bolivarianos, en donde anunció que iba a reactivar el Comando Antigolpe obteniendo de inmediato respuestas y extraordinarias manifestaciones por todos los rincones de la patria como la efectuada este lunes.
Finalmente resaltó la solicitud que hiciera en días pasado el presidente Maduro, y dijo que están tomando la palabra y cumpliendo la instrucción de construir los concejos del poder popular de transportistas. 
“No puede haber un ministerio que se llame del poder popular para Transporte sin tener un proceso protagónico con los transportistas (…)Aquí lo tenemos activo y no solamente se conforma el consejo popular de transportistas, sino que se conforma en comando antigolpe, y además se pone al frente en la contra la guerra económica a través de una movilización que los compañeros están convocando y nosotros nos sumamos activa y entusiastamente a esa movilización para desterrar definitivamente los planes de la derecha fascista venezolana de tratar de sembrar inestabilidad de cara a los comicios del 8 de diciembre”.

Transportistas unidos 
José Betancourt, Presidente de la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela resaltó un nuevo momento histórico para el transporte quien dará nuevamente la cara. “Hoy estamos reunidos todos los factores del chavismo, público, de carga, motorizados con la finalidad de anunciarle al país que el día 12 hay una gran marcha nacional en apoyo al gobierno nacional, a la revolución y a nuestro país”. 
“Hoy nosotros, los transportistas, decidimos unidos todos esa gran marcha hasta Miraflores para decirle al camarada Nicolás, presidente transportista que estamos con él” , indicó Betancourt.
“Esta es una demostración de lo que podemos alcanzar organizados como pueblo”, señaló Félix Jaramillo, presidente de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte (ASNT), quien agregó que los transportistas trascendieron sus diferencias, y aunaron sus esfuerzos y recursos para juntos construir el poder popular. 
Jaramillo informó la ruta de la gran marcha del 12 de noviembre, que saldrá desde Plaza Morelos, recorrerá la avenida Universidad, y luego de entregar un documento en la Asamblea Nacional llegarán a Puente Llaguno. 
Por su parte Evely Díaz, presidente del Sindicato de Transporte de Portuguesa, resaltó la unidad del sector transportista como legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y señaló que el sector se mantiene activo, “siguiendo el ejemplo de Nicolás Maduro, que no descansa día a día, trabajando para sacar este país adelante”.
Dirección de Información
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt)