Chavez en la web

lunes, enero 31, 2011

ENSAYO, ENSAYANDO, INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE

LOS CAMBIOS.
Por. LORENZO ANGIOLILLO FERNANDEZ.-
• La percepción es un proceso individual que empieza con una percepción sensorial, es decir, se involucran inicialmente los sentidos; también tiene que ver también con tu propia historia, tus afectos, tus experiencias anteriores, la forma en que fuiste educado, tus expectativas, fantasías, deseos, fracasos, etc. La reingeniería piensa de nuevo la forma de trabajar dentro de una organización; no sólo es mejorar los procesos existentes sino cambia los procesos por completo desde la raíz, para hacerlos lógicos y eficientes, y conducidos por las competencias esenciales de una organización. El punto en común, de cualquiera de las formas que tengan los grupos, es su interacción, la cual puede tener varias resultantes, como por ejemplo los acuerdos intragrupales, como los conflictos entre grupos Los eventos que hacen posible a la educación no son del tipo de los naturales, sino que son provocados por seres humanos en forma intencional, para transmitir la cultura de las viejas a las nuevas generaciones, sin desestimar que eventos naturales educan de por sí.
• Es por este motivo que los fenómenos educativos no son fáciles de estudiar, ya que carecen de las regularidades percibidas en los objetos o eventos naturales. Es necesario tomar medidas que impulsen una planificación y aplicación eficaces de los programas de educación y comunicación. La cual ha demostrado su utilidad en muchos programas y proyectos de desarrollo. Ahora bien de forma individual, podemos enfocar cambios, podemos prepararnos para ellos, de varias formas pero la aproximación podría seguir dentro de estas preguntas: Como aprovechar los cambios en nuestra vida?, ¿Qué es lo más que le interesa?, ¿Cómo lograr los cambios?, ¿Cómo aceptar los cambios? ¿Si tiene miedo a los cambios que ocurren en su vida? No se conflictue, aprenda a afrontarlos con calma, sabiduría, y método para que esta manera signifiquen algo positivo, incluso los que podrían significar en principio algo indeseado trae consigo un aprendizaje de ensayo y error, pero para evitar los errores o por lo menos minimizarlos los más posible, buscamos este método comparativo y de sumisión en la visión de las cosas y procesos dentro del pensamiento individual sin aparente interrelación y de forma grupal.
• Tal vez tengamos muchas razones por la que podríamos cambiar cosas de nuestra vida. Son los propósitos esenciales que se van a lograr como consecuencia del desarrollo del trabajo para ello es de suma importancia responder a la siguiente pregunta: ¿Para qué realizamos el cambio? Y ¿qué buscamos con lo que nos proponemos cambiar? ¿solo cambiar? lograr estos objetivos, estos deben ser claros y precisos para evitar confusiones o desviaciones; sin embargo, esto no quiere decir que los objetivos no pueden cambiarse durante el trayecto del proceso de cambio, pareciera una paradoja , pero es una realidad dialéctica en si mismo, los objetivos son generales y específicos, quizás se complementen entre sí, los cambios son variables de un individuo a otro queremos evitar la falta de adaptación y que son resultado de los cambios que se producen en el individuo y de su incapacidad de adaptación a su nueva situación... mediante el cual una situación genera otra y ésta a su vez otra y así sucesivamente, al grado que influye en el desarrollo y bienestar de los individuos.
• Los procesos educativos en la sociedad han tenido diversos cambios de acuerdo al momento histórico vivido y a los requerimientos económicos, políticos y sociales previstos. Cada estructura educativa organiza y plantea el eje sobre el cual va a centrar el proceso de formación, pasando por un ideal de educación moral, educación integral, educación en valores, pero todas ellas con una mirada desde el desarrollo humano. Este desarrollo por dialéctica nos acerca a formas de interacción socialista, de lo individual a lo colectivo nos enseña a percibirnos igual y diferentes a la vez pero, como ente social, colectivo nunca aislado, tus cambios y los de los demás se verán en el espejo colectivo, en la dinámica del hacer y del ser social. hasta lograr el llamado cambio social que podemos decir que es un salto cualitativo empujado por cada uno de nosotros que decidimos cambiar en lo individual esta sociedad. Es preciso volcarse en la educación de las nuevas generaciones, para que libremente adquieran una nueva mentalidad.

(Fragmento exposición, DEL AUTOR en Reunión-Taller: Al Colectivo de Estudiantes Progresistas, del Institut d'Administration des Entreprises de Nantes - Paris.-2006.)

CONCIENCIA Y ORGANIZACIÓN SOCIAL SON GRANDES LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Caracas, 31 Ene. AVN .- La conciencia y organización social de todos los venezolanos forman parte de los grandes logros que impulsó la Revolución Bolivariana, que además ha permitido profundizar el actual proceso de cambios y defender la Constitución Nacional, enfatizó este lunes Elías Jaua, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Así lo indicó este lunes durante un debate ideológico de la referida organización revolucionaria sobre las líneas de acción estratégica, realizado en el núcleo de la Universidad Simón Rodríguez en Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda.

Jaua recalcó que gracias a la consciencia y organización social -"que vemos florecer a cada rato y cada momento, bien sea para avanzar o sobreponerse a las tragedias-, el Gobierno ha hecho frente a las dificultades que se presentaron el año pasado, como las provocadas por las intensas lluvias que dejaron a miles de familias afectadas.

Otra expresión de organización social es la masiva movilización de campesinas y campesinos de todo el país para inscribirse en el registro de la misión Agro Venezuela, que en apenas dos días ha agrupado a más de 80.000 productores para el reimpulso de la agricultura.

Igualmente, el dirigente psuvista expresó que el Movimiento de Pobladores, organización que lucha contra el latifundio urbano y por la dignificación de los venezolanos que no poseen vivienda propia, es otra expresión de las fortalezas del proceso revolucionario.

“Todas las semillas que se han sembrado a lo largo de estos 12 años comienzan a florecer”, destacó Jaua.

Para continuar profundizando la Revolución Bolivariana, Elías Jaua llamó a todos los venezolanos a desprenderse de la cultura capitalista, que ha perjudicado durante años a los sectores más vulnerables del país mientras unos pocos se enriquecen.

“Una de las líneas centrales es quitar, eliminar y combatir de nuestras mentes, almas y prácticas diarias la cultura del capitalismo, que es un gran lodazal que impide que termine de florecer la semilla de la revolución”, subrayó.

Para alcanzar este objetivo, es necesario conformar una militancia leal al proceso revolucionario y fortalecer la alianza patriótica para impulsar el desarrollo integral del país, sostuvo.

"En la Revolución Bolivariana caben todos los patriotas que reconozcan el liderazgo del presidente Hugo Chávez y que estén dispuestos a construir la patria socialista", refirió.

PLAN CAYAPA DE ALUMBRADO MEJORA ILUMINACIÓN EN EL MUNICIPIO VALENCIA

Valencia, 31 Ene. AVN .- El Plan Cayapa de alumbrado público, que adelanta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Carabobo, ha permitido recuperar en un 50% la iluminación de sectores estratégicos, es decir, distribuidores y avenidas principales del municipio Valencia.

El coordinador de este plan en la entidad, Tomás Rodríguez, resaltó que este programa surgió de la iniciativa de los trabajadores de la empresa eléctrica, quienes de manera articulada con alcaldías bolivarianas y empresas socialistas asentadas en la entidad contribuyen a mejorar la iluminación.

“Este plan le ha cambiado la cara a la ciudad, hemos rescatado el 50% del alumbrado público que nos hemos propuesto entre avenidas principales del municipio y sus distribuidores viales”, mencionó.

Resaltó que empresas como Pdval, Pdvsa Gas Comunal, Industrias Diana y la alcaldía bolivariana de Valencia se han sumado a este proyecto mediante la donación de luminarias, cableado entre otros materiales y logística para avanzar en estos trabajos.

Hasta la fecha han abordado la mayoría de los sectores de la urbanización La Isabelica, la avenida Lisandro Alvarado, la vía que va desde el terminal de pasajeros hasta Flor Amarillo, así como los distribuidores Divenca, San Blas y El Boquete, entre otros.

“El avance ha sido significativo, la mejoría se siente por lo que continuaremos adelantando este plan de recuperación de la iluminación en la ciudad”, sostuvo.

Rodríguez aseveró que este tipo de programas son impulsados para favorecer a la colectividad, y que es posible gracias al control obrero que se vine en Corpoelec como parte del nuevo modelo de gestión socialista que se adelanta en esa empresa.

Estiman atender otros municipios del estado Carabobo, de manera progresiva, como parte del Plan Cayapa de alumbrado, que atiende a Valencia y al municipio Guacara.

CÓRDOVA: LA LEU ES UN INSTRUMENTO QUE AYUDARÁ A LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA, PERO NO LO HARÁ POR SI SOLA

REFLEXIÓN

Prensa MPPEU (DGMAC) MinCI.- “La universidad debe transformarse”, constituyó una de las expresiones de la Ministra del Poder popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, este viernes en el programa “Despertó Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión, en el marco de los temas tratados en la primera sesión ordinaria y extraordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU) celebrada este jueves.

En relación con el debate para la construcción de la Ley de Educación Universitaria (LEU), indicó que ésta por sí sola no hará la transformación, sino que significa un instrumento que ayuda y orienta el cambio. Además, agregó que “la transformación la hacemos los actores relacionados, es decir, todo el pueblo”.

La ministra indicó que uno de los principales objetivos de la transformación universitaria es desarrollar y profundizar la democracia participativa dentro de los recintos académicos, involucrando a todos sus sectores para que participen activamente en la toma de decisiones.

En cuanto al concepto de participación democrática que debe plasmarse en la LEU, Córdova opinó que “todos los sectores de la universidad deben participar en la escogencia de las autoridades”; sin embargo, añadió que “el tema va mucho más allá del voto, tiene que ver con desarrollar la democracia participativa en el seno de las universidades, significa votar, pero además participar en las decisiones de políticas académicas y en las de uso del presupuesto”.

Sobre este aspecto, recordó: "Venimos de la democracia representativa, en la que solo votábamos cada 5 años pero después no teníamos ninguna incidencia en absolutamente nada de lo que ocurría en el país, por eso aspiramos a un proceso de mucha mayor profundidad que es el desarrollo de la democracia participativa".

En torno al tema presupuestario, informó que equipos de trabajo analizan las insuficiencias que cada universidad plantea para evaluar cuáles son indispensables y reales, y establecer prioridades en la atención a las mismas.

Igualmente, resaltó que en la sesión del CNU se conformó una comisión para estudiar el sistema de ingreso universitario y diseñar una propuesta que permita avanzar en esta materia y que garantice el derecho a la educación de todas y todos consagrado en la Constitución. Acotó que este equipo deberá presentar los planteamientos en un lapso de tres meses. (Fin / Texto: Eliana Sosa / Foto: Omar Cruz)

ADOPTAR MEDIDAS URGENTES PARA PROTEGER DERECHO A LA VIVIENDA SOLICITÓ LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO


(Prensa-Defensoría/DGMAC MinCI.- 31 de enero de 2011) La Defensoría del Pueblo solicitó a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) adoptar medidas para proteger a las familias venezolanas afectadas por el cobro del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), ajuste inflacionario o cualquier cobro adicional al precio acordado al inicio del contrato de compra-venta, hasta tanto se dicte una sentencia definitiva en la demanda interpuesta por la Asociación de Usuarios de Servicios Eléctricos de Venezuela en contra de la Cámara Venezolana de la Construcción y sus capítulos regionales y las empresas promotoras, constructoras y financiadoras de viviendas y desarrollos habitacionales inscritas o no en dichas Cámaras y sus capítulos, y contra la República Bolivariana de Venezuela

Haciendo uso de las atribuciones constitucionales de defensa y vigilancia de los Derechos Humanos, esta Institución Nacional de Derechos Humanos sugirió al TSJ emplear los poderes cautelares del juez constitucional y desaplicar, suspender y/o prohibir cualquier cláusula contractual que establezca el ajuste o aumento del precio pactado originalmente por las partes, tales como el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), ajuste inflacionario o cualquier cobro adicional al precio pactado por las partes al inicio del contrato de compra-venta.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo busca asegurar que las personas afectadas puedan acceder prontamente a sus viviendas.

En la acción solicitada al TSJ la Defensoría del Pueblo recuerda que “los contratos suscritos estiman un precio inicial que paulatinamente aumenta a voluntad exclusiva y unilateral de las empresas constructoras, mediante el cobro del Índice Nacional de Precios al Consumidor, así como el cobro de ajustes por inflación sobre los saldos deudo del comprador, o bien comisiones o cualquier otra cantidad adicional que, en definitiva, encarece el valor del inmueble, inclusive hasta duplicar el precio original, produciendo la inevitable renuncia del comprador a su derecho a adquirir la vivienda pactada”.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo considera que esta situación vulnera en forma flagrante el carácter de Estado democrático y social de Derecho y de Justicia establecido en la Carta Magna, y los valores que ello postula, como la vida, la justicia y la solidaridad, expresados en el artículo 2, así como el derecho humano que tiene toda persona a una vivienda digna, por lo cual compele a las instituciones del Estado a proteger a todos los afectados y garantizarles una tutela judicial efectiva, y el ejercicio pleno de sus derechos.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo recordó que, como lo ha establecido la jurisprudencia del máximo tribunal, ni la autonomía de la voluntad, ni la libertad contractual, pueden lesionar los beneficios que produce el Estado Social, contrariándolo, al contribuir a discriminaciones, subordinaciones, ruptura de la justicia social o desigualdades lesivas, por desproporcionadas, para una de las partes del contrato en materias de interés social

HOY LUNES 31 DE ENERO SE INICIÓ REGISTRO EN EL SISTEMA NACIONAL DE INGRESO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INCLUSIÓN

Prensa MPPEU (28.01.11)(DGMAC) MinCI.- Durante 40 días continuos, desde el lunes 31 de enero hasta el 11 de marzo de 2011, estará abierto el proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, informó -en rueda de prensa- el Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Jehyson Guzmán.

La invitación a inscribirse en la página http://ingreso.opsu.gob.ve está dirigida a los estudiantes del último año de bachillerato, “bien sea el quinto año de la educación media diversificada o el sexto año de la educación media técnica, o quienes ya han egresado de la educación media y aspiren a ingresar al subsistema de educación universitaria”.

También pueden acceder a este registro a través de las páginas www.mppeu.gob.ve y www.opsu.gob.ve, correspondientes al despacho de la Educación Universitaria y a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), respectivamente.

Además de sus datos personales, académicos y socio-económicos, los aspirantes deben escoger seis opciones de carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF).

Luego de llenar todos los campos, los interesados deberán imprimir dos copias del registro web, del registro de notas y lista de chequeo y junto con la copia de la cédula de identidad y de la constancia certificada de calificaciones del primero al cuarto año, entregarlas al responsable del proceso en el plantel donde cursan estudios. Si son bachilleres, deberán entregar estos recaudos en la coordinación de la Opsu del respectivo estado de residencia.

El certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso es un requisito obligatorio para poder inscribirse en cualquier institución de educación universitaria del país, bien sea oficial o privada.

En este sentido, Guzmán destacó que el Sistema “es una política del Gobierno Bolivariano para garantizar la inclusión en el subsistema de educación universitaria a todos los venezolanos y venezolanas. Es un proceso de carácter gratuito, nadie tiene que pagar por optar a un cupo en el país”.

Respecto a la asignación de los cupos, dijo que se realizará a finales del mes de junio del año en curso.

El Viceministro Guzmán también celebró “la decisión tomada ayer (jueves) por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de designar una comisión técnica que hará el seguimiento, evaluación y propuestas para seguir mejorando la construcción de este sistema incluyente de ingreso estudiantil”.

Especificó que la comisión quedó representada de una forma bien amplia y sólida en cuanto a su composición. “Es una muestra de la amplitud que ha dado el Gobierno Bolivariano con la intención de generar un espacio de encuentro, un espacio de diálogo entre las instituciones de educación universitaria, donde se debatan y confronten las ideas, y esa comisión muestre varias visiones que se tienen de los sistemas nacionales de ingreso, pero tiene como tarea garantizar el sistema único de ingreso a la educación universitaria”, dijo Guzmán.

Finalmente, agregó que esa comisión quedó conformada por 11 personas de todos los espacios que hacen vida en el CNU y que “representa un paso muy positivo para avanzar en la construcción colectiva de una política nacional que le garantice a las venezolanas y venezolanos una oportunidad de cursar estudios universitarios”. (Fin/ Texto: Martín Emiro González / Foto: Cristofer Vargas)

POLIGUACARA RECIBE CERTIFICADO DE APROBACIÓN POR PARTE DEL DAEX

3 armas recuperadas en 48 horas

Presa Alcaldía/ (DGMAC-MinCI.-El director general de la Policia Municipal de Guacara, Ramón Arturo Pimentel, informó que el pasado sábado la institución policial recibió la visita de funcionarios de la Dirección de Armamento y Explosivos (DAEX), pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional, con el fin de constatar el normal funcionamiento y control del parque de armas de este cuerpo de seguridad.


Pimentel señaló que luego de cumplir con la verificación física de los armamentos por parte de la comisión militar, les fue otorgado por parte del DAEX el certificado de aprobación que constata la organización de la estructura de la Policia Municipal, asi como tambien la adecuación de la institución como Policia Nacional mediante la transformación de los cuerpos de seguridad del Estado.

La verificación consistió de una revisión exhaustiva del parque de armas, donde los funcionarios observaron minusiosamente los seriales de cada uno de ellos y el registro de entrada y salida de la institución en los libros de novedades.

Asimismo, se realizó la verificación del armamento que se encuentra a la orden del Ministerio Público así como los armamentos y municiones que reposan en las instalaciones de este cuerpo policial, libre de novedades.

Tres armas de fuego incautadas en 48 horas
Por otra parte, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana implementado por PoliGuacara, el comandante de PoliGuacara indicó que el cuerpo policial logró la incautación de tres armas de fuego y la detención de tres ciudadanos en multiples procedimientos efectuados en esta jurisdicción, durante las últimas 48 horas.

Uno de los procedimineto sucedió e el pasado viernes, durante un recorrido policial en el sector Mocundo, donde dos agentes adscritos a la Brigada Motorizada de PoliGuacara procedieron a la detención de un ciudadano que responde al nombre de Johan Enrique Piñero Ramírez (18), a quien se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 38 MM, marca Taurus, sin seriales visibles, con su respectivo cargador con 10 balas del mismo calibre, sin percutir, durante una revisión realizada en operativos rutinarios de seguridad.

De igual forma, se conoció que luego de una persecusión efectuada en el sector Macario Escorcha, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada avistaron a un sujeto identificado como Isaias Antonio Ortiz Alvarado (18), quien se movilizaba a bordo de una moto marca Empire, modelo Horse, color rojo, de placas AB5E61V, que luego de percatrase de la comisión policial aceleró la marcha evadiendo el llamado hecho por los funcionarios.

Minutos más tardes, el ciudadano se detiene bruscamente para introducirse a una de las viviendas ubicada en la calle Tucupito de este mismo sector, pero sin resultados positivos fue apresado por los agentes quienes procedieron a la revisión corporal hallándole un arma de fuego, tipo pistola, calibre 40 mm, marca Glock 40, con seriales devastados, el cual contenia 12 balas del mismo calibre.



Por otro lado, el pasado sábado 29 de enero, durante un recorrido policial por el sector Cardonal, funcionarios de PoliGuacara fueron alertados por vecinos del sector quienes estaban tratando de agredir a un adolescente de nombre Wilmer Javier Guerrero Gomez, de 18 años de edad, ya que minutos antes los había despojado de sus celulares intimidándolos con un arma de fuego tipo revolver, marca Taurus, calibre 22 mm, con seriales devastados, contentivo de nueve balas del mismo calibre, el cual fue incautado por los agentes policiales.

El comisario Pimentel señaló que todos los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden del Fiscal 3o del Ministerio Público de la Circunscriupción Judicial del estado Carabobo

EL BRAZALETE TRICOLOR


OPINION

Autor: José López - Periodico Por Ahora Vargas.-
“Compañeros, lamentablemente, POR AHORA, Los objetivos que nos planteamos, No fueron logrados en la ciudad capital. Es decir; nosotros acá en Caracas no Logramos controlar el poder. Ustedes lo Hicieron muy bien por allá. Ya es tiempo de Reflexionar, vendrán nuevas situaciones,y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor…”
Hace ya 19 años de aquella madrugada eléctrica de rojo que paralizó al país y cargó hacia el subconsciente histórico del venezolano que despertó contra la opresión imperial en el año 1810 fundando la Primera República y que después de allí, liderado siempre con la inspiración Revolucionaria, visionaria y liberadora del General Bolívar, no paró hasta llegar a lo mas profundo del Sur americano, militando en el primer ejercito internacionalista del mundo, liberando pueblos, fundando naciones y que después, fue traicionado y derrotado, ese pueblo, por su enemigo histórico que es la oligarquía y el imperialismo en el año 1830, cuando desaparece la obra excelsa de la Revolución; la Tercera República, llamada: “La Gran Colombia” y con esta: su creador.
Siempre, tramontando historias, desde las guerras federales: con el pensamiento reivindicativo de Ezequiel Zamora, el nacionalista de Cipriano Castro, hasta el socialista y antiimperialista de los miles de hombres y mujeres, sembrados en los campos venezolanos por las garras arteras y asesinas de Acción Democrática y Copey, lacayos viles del imperialismo, anduvo en la mente del venezolano ese hombre que cantaba Alí: “…aunque el pueblo parezca aletargado, estoy seguro que conserva en la memoria, que alguna vez, en algún sitio de la historia; galopó sobre esta tierra ese caballo….”
Por eso, en la madrugada de 4 de febrero del año 1992, el Venezolano: esa raza especial que señalaba el General Bolívar, donde no hay negros, ni blancos, ni morenos, ni afrodescendientes, ni catires, sino VENEZOLANOS, despertó y se fue a la calle detrás de ese caballo….y más nunca ha regresado ni regresará a la opresión.
Han sido 19 años compatriotas, donde hemos compartido luchas y fracasos, alegrías y llantos y, aún,: hemos aquí: celebrando todo lo que hemos hecho y ansiando por lo que no hemos hecho y aún mas: deseando, Dios nos de larga vida por seguir haciendo y cumpliendo las ordenes del General Bolívar.
Tenía un Brazalete Tricolor: y asumió con entereza y valor: “Les habla su Comandante Chávez” y dijeron los venezolanos: “Ese es el paisano que estábamos esperando”….Tenía una Boina Roja y valor en el corazón: y corearon los Revolucionarios: “Decía Jorge Rodríguez; Rojo es el color de la Revolución”
Hoy, tras 19 años de luchas, indiscutibles avances de la población venezolana y ratificado el carácter independiente y soberano de la Patria, negros nubarrones nos acechan, la oligarquía, aliada natural del imperialismo, conspira una y otra vez. Afortunadamente, la Revolución Bolivariana, dotada de un carácter intuitivo, indígena y natural rebelde, inicia un proceso de Rectificación de errores, la autocrítica que cada uno de nosotros debe hacerse para poner en claro, donde hemos fallado; para internalizar el por qué, aun andando a pasos acelerados hacia la construcción de la nueva patria, todavía somos débiles. En eso estamos los revolucionarios en estos momentos, para reimpulsar la Revolución y no permitir que, en el próximo proceso electoral del 2012 la burguesía nacional utilizando la manifiesta fuerza del engaño mediático y la traición, amenacen con destruir la nueva patria que comenzamos a construir aquella madrugada de la Boina Roja y del Brazalete Tricolor del Comandante Chávez. Vengan todos.. la Patria llama. “Patria o Muerte…Venceremos.”30012011JoseLópez porahora@yahoo.es porahoraya@gmail.com

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA MUERTE DE CIUDADNA OCURRIDA TRAS INCENDIO EN DEPOSITOS DE CAVIM

(Caracas, 30 de enero de 2011)(DGMAC) MinCI.- El Ministerio Público comisionó a la fiscal 7° del estado Aragua, Laura Bastidas, para que inicie la investigación en el caso de la muerte de Evelyn Coromoto Marrero López (44), ocurrida este domingo 30 de enero, a raíz de la explosión de varios depósitos de armas y municiones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en el estado Aragua.
En este sentido, corresponderá a la fiscal coordinar las prácticas de las actuaciones que determine la investigación, entre ellas inspección técnica del suceso, fijación fotográfica del sitio del hecho.
Asimismo, se realizaron entrevistas a algunos familiares de la víctima y a personas que se encontraban en el sitio del suceso, ubicado en la avenida 1, sector 2 del barrio José Félix Ribas, en Maracay.
La muerte de la ciudadana ocurrió pasadas las 5:00 am, cuando las personas que viven en las adyacencias del depósito de Cavim, procedieron a evacuar sus viviendas ante las continuas explosiones y el intenso humo que invadía el sector.
Al parecer, cuando la dama se dispuso a salir de su casa, fue impacta, en su abdomen, por una esquirla producto de las explosiones, la cual le ocasionó una herida que le ocasionó la muerte.

EL 4F CHÁVEZ BAJO EL SIGNO DEL CONEJO, LIEBRE O GATO. EL NUEVO AÑO CHINO

La Borra del Café de Láo lún zuǒ

Por: Lorenzo Angiolillo Fernández. 劳伦佐Una vez que hayas leído este horóscopo, no hay vuelta atrás, la visión profética de la existencia te atrapara de una forma fascinante, el acto de tomarte un café con Angiolillo no será tan simple, concatenaras todo lo que ves en el fondo del pocillo de café con los ruidos y visiones de los animales que te rodean, las simples costillitas de cochino y lumpias serán mucho más que eso, los pictogramas chinos los entenderás por inmanencia, Otros tipos de comunicación son los olores y el contacto físico.
De pronto sabrás y atenderás cuando: el Caballo – relincha, resopla, bufa, la Abeja – susurra, el Gallo – canta, el Borrego – bala, y el Conejo – chilla.
En el Año del Conejo todos tendremos más posibilidades de ser felices !! El Año del Conejo, Liebre o Gato será notable por la tranquilidad que ofrece. Vemos a través de la borra del café de Láo lún zuǒ, un equilibrio, una armonía, un balance en nuestras energías
Los maestros aconsejan repetir cada día con real consciencia decretos relacionados con cada virtud que invocamos. Imagínate llenándote de cada color e imagínate que el color de cada rayo te envuelve.
Decretos de los Siete Rayos.-Este nuevo año chino que comienza el 3 de Febrero, el Año del Conejo, es del más interesante por su interacción, con el 4 de Febrero, el 5 de Julio Bicentenario Sagrado bajo el simbolismo en la cafeomancia de la Tortuga: protección, ayudas externas, perseverancia. Caracol: la lentitud, lo inexorable, lo eterno. Combinando este arte y su lectura a través del nuevo año chino, con la personalidad de un Presidente que lo rige el Año del Caballo.
El calendario chino es lunar y el año nuevo comienza siempre con la primera luna nueva del año. El 2011 será el año del Conejo, Gato o Liebre, rige a partir del 3 de Febrero de 2011 hasta el 22 de Enero de 2012, simboliza la gracia, la sensibilidad y la suerte según el horóscopo chino. Será un año muy plácido, bien recibido y necesario después del feroz año del Tigre es un año de tregua.
Es imposible quemar definitivamente la hierba de la pradera, que revivirá a las caricias de la brisa primaveral. (Versos de Bai Juyi, de la dinastía Tang). Para el Estado vemos a través de la Borra del Café de Láo lún zuǒ, que es necesario tomar medidas que impulsen una planificación y aplicación eficaces de los programas de educación y comunicación.
Los esfuerzos realizados anteriormente por los nacidos bajo el signo del Conejo, Liebre o Gato comenzarán a dar resultados tangibles este año, según el horóscopo chino del 2011. De intento cultivas una planta floral, y la flor no brota; en cambio, como al azar hincas en la tierra una ramita de sauce, y ésta llega a ser un umbroso árbol. Esto afectará todas las áreas de la vida., Tendremos que ir a un lugar tranquilo para lamer nuestras heridas y recibir algo de descanso después de todas las batallas del año anterior.
La diplomacia preponderará las relaciones, estaremos ocupados en divertirnos, entreteniendo a los demás o simplemente tomando todo con calma. El Conejo, Liebre o Gato según la mitología china, es emblema de longevidad y se dice que su esencia deriva de la Luna. El Conejo simboliza la amabilidad, los buenos modales, la bondad, el buen consejo, la sensibilidad y la belleza. Su discurso suave y gracioso encarna todas las habilidades de un diplomático exitoso o un político experimentado. En la acera de enfrente han empezado a meter bulla, se hace tarde para remediar la hecatombe presentida del 2012, el destino es caprichoso y lamentablemente cruel, el Presidente que curiosamente había prometido que sólo permanecería dos mandatos en el poder, para ello no le hayan valido las medidas de urgencia anunciadas a última hora, ni sus declaraciones de confraternización: y asegurando «estar siempre a la escucha del pueblo»,-merecerá siempre el aplauso sincero de los que anteponen los intereses generales de la nación á cualquier otro orden de consideraciones. Los nacidos bajo el conejo este año, en Venezuela y Latinoamérica brillarán en los campos del derecho, la política y el gobierno. Sera el año de consolidación de nuestra política exterior, muchos acercamientos, acuerdos diplomáticos e inclusión de Venezuela en organismos multilaterales.
La Borra del Café de Láo lún zuǒ ve en la Asamblea Nacional que Los adversarios siempre se topan en un camino estrecho, acuerdos intragrupales, la presidencia de la Asamblea va a Negociar con un tigre pidiéndole su piel. El pescador saca provecho de la riña entre el martín pescador y la almeja. Una diputada del Año del Carnero, rompe pactos, y busca candidatura presidencial. Diputado que lo rige en personalidad y horóscopo chino el Año del Gallo, pierde inmunidad para su investigación a petición de un diputado que lo rige el Año del Conejo.
Luna: Amoríos ocasionales embarazo. Para el pueblo venezolano en general vemos Gente, que cruza un río en la misma barca, se socorre mutuamente. Mano: Simboliza la ayuda, solidaridad y acción ejecutiva Realiza esfuerzos mancomunados para vencer dificultades, cosas buenas y sorprendentes.
Bicentenario relevante, importante, el pueblo lo celebra afectuoso, vivo, animado. Estudios de idioma Chino llama la atención de muchos. El fuego Sagrado motivación de las mayorías, ruptura y divorcio de algunos gobernantes y miembros del gabinete con el pueblo. El dialogo y la conciliación es el norte a nivel de las organizaciones populares, grupos minúsculos de diferentes signos reaccionan en contra y toman el camino de la violencia, pero el agotamiento se hace presente. Contratiempos financieros, hay que estar atento y tener mucho cuidado con el dinero. Se aprueban leyes muy importantes para el Pueblo. Cumbres, Huelgas, Congresos internacionales, protestas de los iguales, pero en armonía y Paz. Con relación al Presidente, que lo rige el Año del Caballo, visualizamos La borra del café de Láo lún zuǒ, y nos indica en el horóscopo chino que debe Abstenerse de apedrear un ratón por temor a romper el jarrón en que se esconde. Cuidado Oír resonar cantos del reino de Chu por todas partes, se confirma y se da cuenta a tiempo que está rodeado de enemigos por todos lados. Al acabar de desenrollar el mapa apareció el puñal escondido. Detrás de la cruz está el diablo. El rosario al cuello y el diablo en el cuerpo. Puñal escondido tras la sonrisa .Pero el Presidente asumirá necesariamente con dolor sacrificar al asno luego que éste ha hecho el trabajo al molino. El éxito nace de la reflexión, en lo militar confié en los regidos por el Año del Tigre, y del Búfalo. Estrella: Buenos augurios. Uno regido por el Año del Cerdo, tiene el puñal. Sol: Aclaración de situaciones, la luz. El amor llegará en el penúltimo trimestre del año. Para la oposición se da la máxima El benévolo ve benevolencia; el sabio ve sabiduría.
Algunos reconocimientos de individualidades de ese espacio, por su objetividad, algunos cambios en la forma en que se maneja las denuncias dentro del hemiciclo, sorpresivos cambios de formulas presidenciales creciendo la Diáspora. Hecatombe de la unidad Rebelión en la granja y no precisamente la de George Orwell, esta es diferente se despellejan Carneros, Gallos y otros animales entre si, se impone alguien del Conejo y del Perro.
Tengan en cuenta para sus estrategias que se encontraron con un adversario de igual competencia en el ajedrez. Algunos ministros, diputados, gobernadores y alcaldes de los dos signos se le acaban los Trucos del asno de Guizhou. Han agotado todos sus trucos del asno de Guizhou, tres ministros en el inicio del año del Conejo, que rige a partir del 3 de Febrero de 2011 hasta el 22 de Enero de 2012, dos Gobernadores de oposición, uno del gobierno, seis diputados y cuatro alcaldes. (Metáfora en una obra de Liu Zongyuan (773-813), gran escritor de la dinastía Tang, en la cual se relata cómo un tigre de Gurzhou se asustó al ver por primera vez un asno. Pero cuando descubrió que todo lo que éste podía hacer era rebuznar y cocear, se lanzó sobre él y lo devoró.).
Embajador Sin Sede: Lorenzo Angiolillo FernándeZ

GOBIERNO NACIONAL NO ESCARTARÁ HÍPOTESIS ALGUNA SOBRE INCENDIO EN CAVIM

Familias evacuadas por explosión reciben atención integral
(DGMAC) MinCI
Jaua: cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado están levantando las pesquisas y activando todos los mecanismos de investigación para determinar las causas que produjeron la explosión que provocó la muerte de una joven mujer de 46 años
Gobierno Nacional no descartará ninguna hipótesis para determinar las causas que provocaron, la madrugada de este domingo, un incendio de grandes magnitudes en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), ubicada en Maracay, estado Aragua.

Así lo expresó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

“No tenemos ninguna certeza, sin embargo no podemos descartar ninguna hipótesis ya que Venezuela es un país amenazado por fuerzas poderosas internacionales. Sabemos de grupos que actúan de manera enloquecida dentro de nuestro territorio, pero aún no se puede determinar si fue provocado o si fue un accidente”, informó Jaua.

Asimismo señaló que cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado están levantando las pesquisas y activando todos los mecanismos de investigación para determinar las causas que produjeron la explosión que provocó la muerte de una joven de 46 años, por lo que "en nombre del gobierno expresamos nuestro pesar a sus familiares, vamos a brindarles todo el apoyo y la atención requerida".

Igualmente destacó el rápido accionar del Gobierno bolivariano frente a cualquier contingencia, el cual trabaja en función de preservar la vida humana.

"La primera instrucción del presidente Chávez fue actuar para preservar la vida humana", señaló

Rápida, eficiente y articulada actuación gubernamental en pro de las familias afectadas

En menos de una hora, los organismos del Estado evacuaron a 10 mil personas, que residen en zonas aledañas a las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Maracay, estado Aragua, donde se produjo este domingo en la madrugada un incendio, que dejó una persona fallecida y varios heridos.

Las autoridades, nacionales y regionales, habilitaron de inmediato cuatro puntos de atención integral ubicados en la Base Sucre, Parque El Ejército, Cuartel Páez y el Coliseo El Limón, en Maracay, localizada a 100 kilómetros de Caracas, capital de Venezuela.

En estos espacios fueron trasladadas 6 mil 500 personas y el resto de los evacuados se dirigieron a casas de familiares y amigos.

Estas personas, habitantes de los sectores José Félix Ribas, Caña de Azúcar, La Coromoto y Base Sucre, reciben hidratación, alimentación y atención médica, jornada en la que participan personal de salud y de los organismos de prevención del Estado.

Jennifer Rodríguez, habitante de La Coromoto, fue trasladada en horas de la madrugada al Coliseo El Limón, donde recibió atención integral por parte de las autoridades, así como agua, comida y ropa para sus dos niños.

“Mi casa está ubicada a tres casas de Cavim, donde ocurrió la explosión, y cuando comenzaron las explosiones salimos con los niños para refugiarnos en un lugar seguro”, agregó.

Desirée Mendoza, otra de las afectadas del sector 23 de Enero, reconoció la ayuda del Gobierno Bolivariano, “pues nos han dado todo, agua, alimentos y ropa para mis hijos, porque salimos de la casa sin nada en la mano”.

Angélica Rodríguez, vive en el urbanismo La Torre Bolivariana, a pocos metros de Cavim, y comentó que al escuchar las detonaciones, logró salir ilesa con su familia y trasladarse al Cuartel Páez, uno de los puntos activados por el Gobierno para atender la contingencia.

“Los militares nos han tratado bien, nos están atendiendo y suministrando comida para los niños”, agregó.

Por su parte, la señora Lesbia Piñate, de 77 años de edad, del sector Caña de Azúcar, calificó de efectivo el operativo de evacuación, implementado por las autoridades.