Chavez en la web

miércoles, febrero 15, 2012

Chávez "está calentando el brazo" para la campaña electoral presidencial


Caracas, 15 Feb. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo este miércoles que está "calentando el brazo para el juego", en alusión a la puesta en marcha de la campaña electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.
"Voy a gozar mucho en esta campaña, que no ha comenzado, pero ya estamos calentando el brazo para el juego, que va a terminar en nocaut", expresó en un Consejo de Ministro Extraordinario, que se realiza en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
El Jefe de Estado, además, habló sobre la necesidad de profundizar el debate de las políticas sociales, que ejecuta el proceso revolucionario, entre ellos, la extensión del beneficio del seguro social.
Recordó que antes de la revolución este privilegio iba a ser privatizado. "Estaban eliminando el Seguro Social. Estaba listo, estaba empaquetado para ser privatizado. Allí el tema de las diferencias entre el capitalismo y el socialismo", añadió.
Indicó que a los programas sociales revolucionarios sólo se les puede dar continuidad con un Gobierno Bolivariano. "No van a poder disfrazarse (la oposición), busquen los asesores que busquen", agregó en referencia a la derecha venezolana.
El pasado domingo, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática efectuó elecciones internas para escoger a su abanderado a la elección presidencial, así como a alcaldías y gobernaciones. De la consulta interna resultó electo para la contienda presidencial Henrique Capriles Radonski.
AVN 15/02/2012

DAMASCO CONVOCA UN REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL PARA "PASAR A UNA NUEVA FASE"

Última actualización: 16 feb 2012 |  MSK

El presidente sirio, Bashar al Assad, anunció este miércoles que para el 26 de febrero convocará un referéndum sobre una nueva constitución para el país. Previamente, el líder sirio subrayó que la nueva ley fundamental de la república islámica ayudará a consolidar legalmente las reformas, y permitirá "pasar a una nueva fase que corresponda a las aspiraciones nacionales y que abren brillantes perspectivas para las generaciones futuras", según Assad.
El proyecto del texto, en particular, prevé el límite al mandato del presidente de la República de siete años y este solo podrá ser renovable por otro más consecutivo. Además, el borrador establece que la jurisprudencia musulmana es la fuente principal de la legislación. La iniciativa contiene que la libertad es un derecho sagrado y que el Estado debe garantizársela a los ciudadanos, y proteger su dignidad y seguridad.
La adopción de la nueva Constitución fue una de las reivindicaciones principales de la oposición tras el inicio de las protestas en marzo del año pasado.
El politólogo Omar José Hassan Fariñas opina que "el problema no es simplemente anunciarlo, sino efectivamente implementarlo. La parte de implementación está un poco difícil porque aunque se pueda dar con éxito en algunas ciudades grandes como Damasco, creo que no se puede dar con mucho éxito en las ciudades que están más complicadas por el caos. Actos de terrorismo pueden impedir que se realicen los comicios", sostuvo el experto.
Entre tanto, EE. UU. calificó la iniciativa del presidente sirio de "risible" y una "burla" a la revolución que vive el país islámico. Según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el referéndum "es bastante risible. Es una burla a la revolución siria", dijo el político en un comunicado.
Carney subrayó que las promesas de reformas en Siria "han venido seguidas normalmente de un aumento en la brutalidad" de la represión de la revuelta popular que tiene a Siria sumida en la violencia desde marzo pasado.
En este contexto, según Fariñas, hay otro 'problema' por el que la carta magna puede fracasar:  EE. UU. y la UE no quieren democracia ya que tienen el objetivo de dominar al país. "El objetivo no es reformar a Siria, no es darle democracia a Siria. El objetivo es dominar a Siria mediante la destrucción", dijo a RT el experto.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36259.html

LA 'TORMENTA PERFECTA' DE EUROPA: ¿CÓMO REPERCUTIRÁ EL POSIBLE CESE DEL CRUDO IRANÍ?

Última actualización: 16 feb 2012 | MSK

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36249.html

El posible cese de importaciones de crudo desde Irán, que se ve cercado por la presión psicológica, podría profundizar la grave crisis de la UE y resultar en un precio de 250 dólares por barril, según un experto, teniendo en cuenta que Europa no tiene muchas alternativas para sustituir a Irán en su consumo.
Europa, atrapada por 'la tormenta perfecta', "se enfrentaría a un periodo de contracción económica profunda" por falta de combustible que haría crecer la inflación, opina el periodista Alberto Cruz.
Esto a su vez aumentaría la presión al Banco Central europeo, que "está inyectando enormes cantidades de dinero para salvar la economía" de los países endeudados, asegura el experto.
Cruz apunta que el salto brusco de precios del petróleo, que se ha visto tras la noticia del cese, podría justificar los pronósticos de varios economistas de que si Irán golpeara la importación de verdad el crudo podría alcanzar los 250 dólares por barril. Tal cifra sería desastrosa para la industria de las economías debilitadas, ya que sus gastos crecerían dramáticamente.
Los analistas también coinciden en la opinión de que los tres socios europeos que experimentarán el daño máximo de la medida iraní serán Grecia, Italia y España. Primero porque son los países con la situación económica más alarmante en lo que se refiere adeuda pública y desempleo. Y en segundo lugar porque son los tres principales consumidores de Irán. Grecia importa un 38% de su crudo de la república islámica, y las economías italiana y española compran entre un 13% y un 15%.
El escritor y profesor Raúl Hinojosa cree que en caso de quedarse sin el crudo de Irán, la economía europea se vería gravemente afectada.

¿De dónde va a obtener la UE el crudo?

Pese a lo que está diciendo Europa "las alternativas no son fáciles de conseguir", dice Cruz, ya que "el petróleo iraní tiene unas características técnicas determinadas" y hay que encontrar un petróleo de esa misma alta calidad.
"En estos momentos Europa está buscando desesperadamente productores alternativos", sigue el experto. Cruz explica que hay solo tres opciones a las que la Unión puede acudir. La primera es Arabia Saudíta, que está dispuesta a aumentar su producción hasta los doce millones de barriles diarios. "Pero eso implicaría una reducción del 5% anual de las reservas de Arabia", dice el experto, y por eso el país árabe no podrá suministrar tanta cantidad de crudo a Europa "ni a medio ni a largo plazo".
La segunda opción de la UE es Rusia, que ahora está suministrando sus recursos naturales a gran número de estados europeos. Y la tercera variante sería Libia, pero este Estado todavía "no ha recompuesto su industria petrolífera después de la agresión de la OTAN", recuerda el periodista.
Todo eso haría que en caso de que se imponga el cese iraní, los países europeos tendrán que destapar sus 'reservas energéticas' que son capaces de suministrar combustible durante un centenar de días.

Guerra psicológica

Las amenazas de Irán se deben a que el país "está siendo agredido físicamente con el asesinato de científicos nucleares y psicológica y moralmente" con la imposición de sanciones por parte de EE. UU. y la UE, una guerra psicológica, argumenta Cruz.
Entre los ejemplos de tal guerra se pueden enumerar no solo las constantes exhortaciones del cambio de régimen en el país, realizadas por Washington, sino la reciente demostración de lafuerza militar occidental en el Golfo Pérsico.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36249.html

Sean Penn: “El mundo ya no puede tolerar que continúe el colonialismo”

De paso por Argentina en el marco de la tarea humanitaria que realiza en Haití, el actor norteamericano Sean Penn se reunió con la presidenta argentina Cristina Fernández y consideró ridículamente arcaicos los enfoques que apunten a que continúe el colonialismo británico en las Islas Malvinas.
Desde este mes, Penn es embajador intinerante de Haití y en ese marco mantuvo un encuentro con Fernández en la Casa Rosada. Luego brindó una conferencia de prensa junto al canciller Héctor Timerman, en la que agradeció los esfuerzos argentinos tanto en lo humanitario como en el campo del desarrollo en Haití para la reconstrucción del país luego del terremoto ocurrido en enero de 2010, en el que murieron más de 200.000 personas.

Luego de hacer una breve referencia en público al tema, y sin que hiciera falta ninguna pregunta, el actor aludió al recrudecimiento del conflicto entre Argentina y el Reino Unido. Dijo ser “consciente de que es un momento algo sensible desde el punto de vista diplomático entre la Argentina y el Reino Unido por el tema de las islas Malvinas”.
Pero, fiel a su estilo, Penn no se calló la boca y se mostró resueltamente a favor de la postura argentina. “Si bien yo estoy aquí como embajador representante de Haití, quisiera aprovechar la oportunidad para destacar lo importante que me parece seguir con los esfuerzos diplomáticos y con las comunicaciones como única manera de solucionar la disputa”, explicó.
Sean Peann sostuvo que “el foco debe ser la continuación de las conversaciones y el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina”, ya que “el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo, así que el compromiso tiene que seguir siendo mantener las conversaciones para lograr una salida”.
Aunque en el Gobierno no se esperaban esa declaración tan contundente de Penn a favor de la postura argentina, luego se preocuparon en difundirla. Y es que la estrategia argentina pasa por conseguir la mayor cantidad de apoyos a nivel internacional de manera de obligar al Reino Unido a sentarse a negociar.
Página 12 /

Siria, la nueva Libia

Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
 
Hasta hace poco en Irak un Kalashnikov se vendía por 100 dólares. Ahora cuesta por lo menos 1.000 dólares y más probablemente 1.500 (¡qué tiempos aquellos en los que los suníes que se sumaban a la resistencia en 2003 podían comprar por 20 dólares un Kalashnikov falso fabricado en Rumania!).

El destino preferido del Kalashnikov a 1.500 dólares en 2012 es: Siria. Red: al Qaida en el País de los Dos Ríos, también conocida como AQI. Receptores: yihadistas infiltrados que operan codo a codo con el Ejército Libre Sirio (ELS).

También van y vienen entre Siria e Irak los atentados con coches y suicidas, como en los recientes atentados en los suburbios de Damasco y el atentado suicida del viernes pasado en Alepo.

¿Quién podía pensar que lo que la Casa de Saud desea en Siria –un régimen islamista– es exactamente lo mismo que desea al Qaida?

Ayman “El Cirujano” al-Zawahiri, número uno de al Qaida, en un video de ocho minutos titulado “Adelante, leones de Siria”, acaba de reclamar el apoyo de los musulmanes de Iraq, Jordania, el Líbano y Turquía para derrocar el “régimen pernicioso, canceroso”, de Bashar al-Asad. Habían estado reaccionando, concretamente, incluso antes de que apareciera El Cirujano. No solo ellos, sino también los “combatientes por la libertad” libios especialmente trasplantados, conocidos previamente como “rebeldes”.

¿Quién podía pensar que lo que OTANCCG (OTAN-Consejo de Cooperación del Golfo) quiere para Siria es exactamente lo mismo que quiere al Qaida?

De modo que cuando el régimen de Asad, a pesar de todas sus espantosas ofensivas militares que causan víctimas esencialmente entre los civiles atrapados en los fuegos cruzados, dice que combate contra “terroristas”, no está exactamente falseando la verdad. Incluso esa omnipresente entidad proverbial, el “funcionario estadounidense” anónimo, culpa a AQI de los recientes atentados. Lo mismo vale para el Ministro del Interior adjunto de Irak, Adnan al-Asadi: “Tenemos información de inteligencia de que una cantidad de yihadistas iraquíes fueron a Siria”.

Por lo tanto si Siria no ha podido ser la nueva Libia en el sentido de una resolución de la ONU para autorizar bombardeos humanitarios de la OTAN –vetada por los miembros del BRICS Rusia y China– Siria es una nueva Libia en el sentido de los vínculos repugnantes entre los “rebeldes” y los yihadistas-salafistas de la línea dura.

Y como a Occidente le encanta una situación en la que no puede perder, no importa que sea prefabricada, eso también podría convertirse en el casus belli perfecto para una intervención del Pentágono –para liberar Siria de una “al Qaida” que nunca estuvo allí, para empezar-. Recordad, a pesar de todo el alboroto sobre el “pivoteo” del Pentágono y el gobierno de Obama desde Medio Oriente al Este de Asia, la guerra global contra el terror (GWOT, por sus siglas en inglés), rebautizada por Obama como “operaciones de contingencia en el exterior” (COT), sigue vivita y coleando.

Libérame para poder matar a gusto

El año pasado, Asia Times Online informó ampliamente de que Libia “liberada” –“liberada” por los denominados rebeldes de la OTAN– caería en un infierno de milicias. Es exactamente lo que está sucediendo: por lo menos 250 milicias diferentes solo en Misrata, según Human Rights Watch, actúan como policías de turno, jueces y exterminadores, todo en uno. No existe un Ministerio de Justicia del que se pueda hablar enla Libia “liberada”. Si vas a la cárcel, terminas muerto; y si eres un africano subsahariano, te dan una bonificación de amplia tortura en un resort liberado antes de sufrir la misma suerte.

En Siria, como en Libia, asunto estratégico para el eje de la Casa de Saud/Catar, se ha frustrado toda posibilidad de un diálogo real entre la insurrección (armada) y el régimen de Asad. Después de todo el objetivo clave es el cambio de régimen. Por lo tanto lo que domina es la burda propaganda en medios árabes controlados en gran parte por saudíes o cataríes.

Por ejemplo, el elogiado Observatorio Sirio de Derechos Humanos basado en Gran Bretaña, que vomita interminables estadísticas sin confirmar sobre las “masacres” gubernamentales –e incluso “genocidio– obtiene sus fondos de una entidad de Dubai financiada por siniestros donantes occidentales y del CCG.

Como un extra, el interminable discurso non-stop de la “oposición” guía como un puntero láser la cobertura de los medios corporativos occidentales. CNN atribuyó el atentado de Alepo a “terroristas”, entre comillas; imaginad la histeria si se tratara de la Zona Verde de EE.UU. en Irak atacada por la resistencia suní a mediados de los años 2000. La BBC realmente creyó el sesgo de los Hermanos Musulmanes sirios según el cual el gobierno sirio atentó contra sí mismo; sería cómo si el Pentágono se atacara en la Zona Verde. En cuanto a los medios árabes –controlados en gran parte por saudíes y cataríes– han ignorado totalmente la conexión AQI.

La Liga CCG –conocida previamente como Liga Árabe– después de atentar contra su propio informe sobre Siria porque no se ajustaba a la narrativa prefabricada de un régimen “maligno” que bombardea unilateralmente a su pueblo, pregona ahora un plan B supuestamente humanitario: una misión conjunta árabe/Naciones Unidas de mantenimiento de la paz para “supervisar la ejecución de un alto el fuego”. Pero que nadie se equivoque: la agenda sigue siendo el cambio de régimen.

El príncipe Saud al-Faisal, ministro de Exteriores de Arabia Saudí, ha estado diciendo lo que tenía que decir, excluyendo una intervención humanitaria. Al mismo tiempo, es refrescante oír cómo la tan progresista Casa de Saud censura la “falta de compromiso del gobierno sirio” y pontifica que “lo que se presencia en Siria no es una guerra racista, ni sectaria, ni de guerrillas, sino una purga masiva sin ninguna consideración humanitaria”.

Imaginad las “consideraciones humanitarias” de la Casa de Saud si surgiera un movimiento pro democracia en la provincia oriental de mayoría chií (lo hizo, y fue implacablemente reprimido). Mejor todavía: mirad lo “humanitarios” que fueron en su invasión de Bahréin.

La agenda OTANCCG sigue siendo la misma: cambio de régimen por cualquier medio. Incluso el guerrero en jefe, el propio presidente estadounidense Barack Obama, lo dijo. Los acólitos del CCG reaccionarán de la mejor manera posible. De modo que hay que esperar el espectáculo de una inflación de Kalashnikovs atravesando fronteras, más atentados con bombas, más atentados suicidas, más civiles atrapados en el fuego cruzado y la lenta e inmensamente trágica fragmentación de Siria.

Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y de Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surgeSu nuevo libro, recién aparecido, es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Contacto: pepeasia@yahoo.com .

Copyright 2011 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.



Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/NB14Ak01.html

Trasladan a todo un pueblo de India para dejar tranquilos a los tigres

BBC Mundo
 Miércoles, 15 de febrero de 2012r
Tigre
El número de tigres en India cayó de 100.000 a 1.700 en poco más de un siglo.
Un pueblo entero en India fue reubicado en el norte del país, en el estado de Rajastán, con el fin de proteger a los tigres. Todos los pobladores fueron trasladados a una zona cercana para que estos animales vivan tranquilos y se reproduzcan sin las molestias de la presencia del hombre.
Más de 350 personas pertenecientes a 82 familias en la localidad de Umri, en la reserva de tigres de Sariska, fueron trasladados a un nuevo lugar, según informaron las autoridades.

Pero Sariska no es una excepción en India. El número de estos animales en todo el país ha caído en forma alarmante en las pasadas décadas. Un censo de 2011 contó alrededor de 1.700 tigres en su hábitat natural.
El número de tigres en esa reserva se había reducido a cero antes de recuperarse y llegar a cinco a lo largo de los últimos tres años.
Un siglo atrás había una cantidad estimada de 100.000 tigres en toda la India.

Compensación

Umri es el segundo pueblo en Sariska en ser reubicado con el fin de asegurar un hábitat apropiado para que los tigres aumenten en número. Los pobladores que allí había fueron trasladados la semana pasada.
"
Es un proceso largamente planeado porque los pobladores tienen que estar de acuerdo en irse. No podemos forzarlos a marcharse. Sólo podemos persuadirlos."
PS Somasekhar, jefe de conservación de bosques de Rajastán.
Hay 11 pueblos con una población de cerca de 2.500 personas ubicados en el corazón de la reserva de tigres que necesitan ser cambiados de sitio para mejorar el hábitat, según le explicó a la BBC el jefe de conservación de bosques de Rajastán, PS Somasekhar.
La gente que vive en estas localidades pertenece mayormente a tribus de pastores.
Somasekhar aseguró que se estaban realizando esfuerzos para reubicar cuatro pueblos más en los próximos años.
"Es un proceso largamente planeado porque los pobladores tienen que estar de acuerdo en irse. No podemos forzarlos a marcharse. Sólo podemos persuadirlos", explicó.
Los vecinos del pueblo son compensados con tierra, efectivo y ganado por valor de US$20.000 y con reubicación en las tierras cultivables más cercanas que estén fuera de la reserva. Así lo explica a la BBC el responsable de vida silvestre de Rajastán, AC Chaubey.

Conflictos

El número de tigres en los 886 kilómetros cuadrados de la reserva de Sariska cayó a cero desde una cantidad de 16 que había en el 2002.
"Para mantener un reserva de este tamaño, necesitamos un mínimo de 20 tigres hembra para ayudar en la reproducción y una población viable de entre 80 y 100 tigres", explicó Somasekhar.
Ha habido un número de incidentes conflictivos en los que se vieron involucrados pobladores locales y tigres de la reserva unos años atrás, los vecinos supuestamente envenenaron a un tigre después de que éste atacó a uno de sus búfalos.
El censo más reciente de tigres en India, que se llevó a cabo el año pasado, mostró que el número pasó de 1.411 a 1.706 desde 2007.
Las autoridades consideran que los esfuerzos del gobierno y organizaciones defensoras de la vida silvestre han ayudado a que la población de este animal crezca.
Sin embargo, la caza furtiva y los conflictos entre los tigres y los pobladores de las reservas y zonas aledañas sigue siendo una amenaza.

Libia: Continúan los enfrentamientos armados en el área de Al Kufrah

por Kaos. Internacional

Miércoles, 15 de Febrero de 2012 
Libia: Continúan los enfrentamientos armados en el área de Al Kufrah
En el área de Al Kufrah continúan los enfrentamientos durísimos por tres días consecutivos usando toda clase armas y métodos porque los medios de comunicación no van a decir nada.
En el área de Al Kufrah continúan los enfrentamientos durísimos por tres días consecutivos usando toda clase armas y métodos porque los medios de comunicación no van a decir nada.
Como muestra el mapa, el Oasis de Al Kufrah se encuentra al sur de la mayoría de los pozos de petroleo, muy cerca de las fronteras de Chat y Sudan desde donde los agresores se alimentan de armas.
En esta ocasión la Otan está utilizando una tribu de insurgentes que siempre han sido peligrosos y viven entre los países de Sudan, Chat y Libya. Dice mucho al ver a quienes utilizan para sus propósitos y el daño que están haciendo al armar a esta tribu con coches y armas pesadas. En estos momentos hay docenas de muertos y heridos. 
Informaciones de testigos presenciales hablan de que se están bombardeando las casas civiles. Los agresores Tbawe/Otan han asesinado a una chica Fátima Hamad Hussein. Dios guarde su alma (libia SOS).

Se contabilizan siete mártires de Al Kufrah y 25 heridos. Mientras siete mercenarios OTAN han sido evacuados desde Al Kufrah a Benghazi por heridas graves.
Desde hace más de 24 horas la Jamahiriyah controla Al Kufrah.
Las tribus de Char y Sudan trabajan unidas con la Jamahiriyah para impedir que Tbawe/Otan se apoderen del Oasis ya que es un punto estratégico más que EEUU está intentando tomar para apoderarse de Libia y poder controlar los pozos. Si miramos el mapa podemos ver la estrategia de rodear los pozos y las refinerías con las tropas de mercenarios internacionales y USA. Estamos frente a una auténtica invasión ilegal que los medios encubren.
Abdul Rahman el Saed, comandante mercenario del autodenominado CNT y colaborador del asesinado Yunes, ha sido muerto.

Pertinente suspensión de crudo iraní a seis países europeos

A juicio del analista internacional, Raimundo Kabchi

Subrayó que son descabelladas las sanciones de la Unión Europea contra Irán, en momentos en que una aguda crisis económica consume a este bloque regional
Prensa Web RNV
15 Febrero 2012



 Foto: Referencial Agencia.



Es pertinente la reciente suspensión, por parte de Irán, de sus exportaciones de crudo a seis países europeos, como respuesta a las sanciones impuestas por estas naciones a las ventas del crudo persa en el viejo continente.

Tal apreciación fue hecha por el analista internacional, Raimundo Kabchi, quien resaltó que las sanciones las inició Europa y no Irán quien sólo repele la acción a través del ejercicio de una potestad soberana. "Yo vendo a quien yo quiera, yo no voy a vender a quienes me están sancionando".

Aseveró que las medidas tomadas en contra de Irán por la Unión Europea son ilegales e injustas, por lo que se debe considerar que repeler esa acción, es aplicar una ley en igualad de condiciones.

Kabchi subrayó que son descabelladas las sanciones de la Unión Europea contra Irán, en momentos en que una aguda crisis económica consume a este bloque regional.
 

Violento desalojo policial de Occupy Wall Street

por Kaos. Indignación Globalizada

Miércoles, 15 de Febrero de 2012 
Violento desalojo policial de Occupy Wall Street
Indignados estadounidenses sufrieron hoy un nuevo y violento desalojo policial mientras ocupaban la plaza Military Park en el estado de New Jersey.
Policías y bomberos invadieron en las primeras horas de la madrugada la plaza Military Park Newark y comenzaron a desmontar tiendas de los pacifistas, pese a reclamos del movimiento occupy.
Ante esta irrupción, los y las Integrantes de Occupy Wall Street dijeron que se trasladarían a un lugar cercano a la Alcaldía para desafiar las órdenes represivas de la administración metropolitana.
En Atlanta, Georgia, varios patrulleros actuaron la víspera contra una delegación de los llamados indignados que protestaban ante recientes despidos de 550 empleados por parte del gigante empresarial de las comunicaciones AT&T.  Una docena de los manifestantes permanecían presos este miércoles después de ser acusados en el sureño estado de "invasión criminal en quebranto de la propiedad privada."
Prensa Latina informaba en su página web que " Desde el verano pasado, cuando comenzaron las marchas en Nueva York, diferentes cuerpos de seguridad de Estados Unidos han actuado sin escrúpulos contra los partidarios de Occupy, quienes han sido intimados con bastonazos o gas pimienta."
Así informaba la Agencia Venezolana de Noticias:
Los indignados estadounidenses sufrieron este miércoles un nuevo desalojo policial mientras ocupaban la plaza Military Park, en la ciudad de Newark, en el estado norteño de New Jersey.
Los miembros del movimiento Ocupar Wall Street (OWS) expresaron que desafiarán la acción en su contra, por lo cual se trasladarán con su protesta a las cercanías de la alcaldía de la localidad, reseñó Prensa Latina.
Policías y bomberos estuvieron a cargo del desalojo, que se suma a otros realizados en las últimas semanas en diversas ciudades del país, donde los indignados mantienen sus reclamos por un sistema político y social más justo para el país.
Hasta el momento, una docena de manifestantes permanecían presos después de ser acusados por supuesta "invasión criminal en quebranto de la propiedad privada".
El movimiento OWS comenzó sus acciones meses atrás en Nueva York y se extendió por todo el país llevando adelante denuncias contra las corporaciones empresariales y la crisis económica que atraviesa Estados Unidos.
Los indignados estadounidenses fueron reprimidos desde el inicio de sus protestas y, según la organización, más de 6.000 han sido detenidos en los campamentos y manifestaciones.

Se termina la partida en el Medio Oriente

Culmina el escenario hollywoodense en Homs

Thierry Meyssan plantea que algunos intelectuales polemizan ahora sobre si Vladimir Putin ha cometido un error al proteger a Siria arriesgándose a tener que enfrentar una crisis diplomática con EEUU. Se trata de una cuestión mal planteada
Por Thierry Meyssan
15 Febrero 2012


 Foto: Referencial Agencia.
 Foto: Referencial Agencia.
 Foto: Referencial Agencia.
 Foto: Referencial Agencia.
Hace 11 meses que las potencias occidentales y las monarquías del Golfo se empeñan en desestabilizar la nación Siria. Miles de mercenarios han sido infiltrados en el país. Reclutados por Arabia Saudita y Qatar en los medios extremistas sunnitas, estos elementos armados llegaron a Siria para derrocar al «usurpador alauita» Bashar al-Assad e imponer una dictadura de inspiración wahhabita.

Cuentan con el más moderno equipamiento militar, incluyendo equipos de visión nocturna, centrales de comunicación y robots para el combate urbano. El apoyo encubierto que les proporcionan las potencias de la OTAN les garantiza además acceso a datos indispensables en materia de inteligencia militar, como imágenes satelitales de los desplazamientos de las tropas sirias e intercepciones de las comunicaciones telefónicas.

Esta operación se presenta al público occidental de forma tendenciosa, como si se tratara de una revolución política ahogada en sangre por una implacable dictadura. Pero no todos se creen esa mentira. La rechazan Rusia, China y los países latinoamericanos miembros del ALBA [Alternativa Bolivariana para las Americas). Y es que las experiencias históricas de estos países les han permitido comprender clara y rápidamente el trasfondo de la operación montada contra Siria.

Los rusos recuerdan lo sucedido en Chechenia, los chinos no olvidan los acontecimientos de Xinjiang y los latinoamericanos tienen muy presente las guerras sucias contra Cuba y Nicaragua. En todos esos casos, más allá de las apariencias ideológicas o religiosos, la CIA recurrió a los mismos métodos de desestabilización.

Lo que más sorprendente resulta en esta situación es ver cómo los medios de prensa occidentales se autoconvencen de que los salafistas, los wahhabitas y los elementos armados de Al-Qaeda son individuos amantes de la democracia, a pesar de que siguen utilizando los canales de televisión vía satélite de Qatar y Arabia Saudita para lanzar constantes llamados a degollar a los herejes alauitas y a los observadores de la Liga Árabe. No importa que Abdelhakim Belhaj (número 2 en la jerarquía de Al-Qaeda desde la muerte oficialmente proclamada de Osama Bin Laden) llame a desencadenar la yihad en Siria. La prensa occidental sigue tratando de imponer su romántica versión de la supuesta revolución liberal.

Lo más ridículo es oír como, al hacerse eco de los informes del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos sobre los crímenes del régimen y sus víctimas, los medios occidentales siguen divulgando servilmente las acusaciones cotidianas que profiere la rama Siria de la Hermandad Musulmana. ¿Desde cuándo esa hermandad de golpistas se interesa por la defensa de los derechos humanos?

Sólo bastó que los servicios secretos occidentales sacaran del sombrero un títere llamado «Consejo Nacional Sirio», con un sociólogo de la parisina universidad de la Sorbona como presidente y con una portavoz que no es más que la amante de un ex jefe de la DGSE [Dirección General de la Seguridad Exterior, la agencia de inteligencia de Francia. NdT.], para convertir a los «terroristas» en «demócratas». Como por arte de magia, la mentira se convierte así en una verdad mediática. Las personas secuestradas, mutiladas y asesinadas por la Legión Wahhabita se convierten, por obra y gracia de la prensa, en víctimas del tirano, mientras que los jóvenes sirios de todas las confesiones que sirven en el ejército nacional para defender su país de la agresión sectaria son presentados como soldados alauitas que oprimen a su propio pueblo.

La desestabilización de Siria por parte de fuerzas extranjeras se convirtió a su vez en un episodio de la llamada «primavera árabe». El emir de Qatar y el rey de Arabia Saudita, dos monarcas absolutistas que nunca han organizado elecciones en sus propios países y que no vacilan en encarcelar a todo el que protesta contra sus regímenes, se convirtieron a su vez en defensores de la revolución y de la democracia. Francia, el Reino Unido y Estados Unidos, países que acaban de asesinar a 160 000 libios en violación del mandato que el Consejo de Seguridad de la ONU les había otorgado, se transformaron por su parte en filántropos protectores de la población civil, etc., etc., etc.

El doble veto ruso y chino del 4 de febrero de 2012 representa el fin de la guerra de baja intensidad que la prensa occidental y la del Golfo habían venido enmascarando con su campaña mediática. La OTAN y sus aliados han recibido una clara advertencia de que deben cesar las hostilidades y retirarse si no quieren tener que asumir una verdadera guerra de carácter regional, o incluso mundial.

El 7 de febrero llegó a Damasco una importante delegación rusa que incluía entre sus miembros a los más altos responsables de la inteligencia rusa, delegación que recibió una cálida acogida dispensada por una multitud entusiasta, segura de que el regreso de Rusia a la escena internacional significa el fin de la pesadilla. La capital siria y Alepo –la segunda ciudad sirie en importancia– se vistieron de blanco, azul y rojo y sus habitantes desfilaron por las calles portando banderolas en ruso.

En el palacio presidencial, la delegación rusa se reunió con las de otros países, esencialmente de Turquía, Irán y Líbano. Se procedió entonces a la conclusión de una serie de acuerdos con vistas al restablecimiento de la paz. Siria aceptó proceder a la entrega de 49 instructores militares que habían sido hechos prisioneros por el ejército nacional. Turquía intercedió para lograr la liberación de los ingenieros y los peregrinos iraníes secuestrados, incluyendo a los que se encontraban en manos de los franceses (y de paso fue eliminado el teniente Tlass, quien mantenía secuestrados a los ingenieros iraníes por cuenta de la DGSE). Turquía puso fin a toda forma de apoyo al «Ejército Sirio Libre», cerró sus instalaciones en suelo turco (con excepción de la que se encuentra en la base que posee la OTAN en Incirlik) y entregó a su jefe, el coronel Rifat al-Assad. En su papel de garante de la aplicación de dichos acuerdos, Rusia fue autorizada a reactivar la antigua base soviética de intercepción del monte Qassium.

Al día siguiente, el Departamento de Estado estadounidense informó a la oposición siria en el exilio que no debe contar en lo adelante con la ayuda militar de Estados Unidos. Al darse cuenta de que han traicionado a su país sin obtener nada a cambio, los miembros del Consejo Nacional Sirio se han lanzado ahora a la búsqueda de nuevos padrinos. Uno de ellos llegó incluso a escribirle a Benjamin Netanyahu pidiéndole que invada Siria.

Al cabo de un periodo de 2 días, plazo imprescindible para la aplicación de estos acuerdos, el ejército nacional de Siria se lanzó al asalto de las bases de la Legión Wahhabita. En el norte del Líbano, cuyo ejército también emprendió una ofensiva contra la Legión Wahhabita, un gigantesco arsenal fue confiscado en la región libanesa de Trípoli y 4 oficiales occidentales fueron hechos prisioneros, en la zona de Akkar, en una antigua escuela de la UNRWA convertida en cuartel general militar. En Siria, el general Assef Chawkat dirigió personalmente las operaciones. Al menos 1500 elementos armados han sido capturados, entre ellos un coronel del servicio técnico de la DGSE, y más de mil personas resultaron muertas. No ha sido posible determinar, por el momento, cuántas de las víctimas mortales son mercenarios extranjeros, sirios que colaboraban con las fuerzas extranjeras o civiles atrapados en una ciudad en guerra.

Líbano y Siria han restablecido su soberanía en sus territorios nacionales.

Algunos intelectuales polemizan ahora sobre si Vladimir Putin ha cometido un error al proteger a Siria arriesgándose a tener que enfrentar una crisis diplomática con Estados Unidos. Se trata de una cuestión mal planteada. Al reconstruir su potencial a lo largo de todos estos años y consolidar ahora su posición en la escena internacional, Moscú pone fin a dos décadas de un orden mundial unipolar que permitía a Washington seguir extendiendo su propia hegemonía hasta alcanzar una dominación global.

La alternativa planteada no era aliarse a la pequeña Siria o aliarse al poderoso Estados Unidos, sino permitir que la primera potencia mundial procediera a la destrucción de un Estado más o modificar la correlación de fuerzas y crear un orden internacional más justo en el que Rusia podrá desempeñar un papel.

Aumentan las llamadas “villas miseria” en Estados Unidos

La clase media norteamericana se ha visto muy afectada en los últimos años a raíz de la crisis capitalista que se desencadenó en el país. De hecho, un buen número de ciudadanos pasó a engrosar el grupo de 47 millones de estadounidenses que viven bajo la línea de pobreza, según datos oficiales.
 http://www.librered.net/
El desempleo en Estados Unidos no llega a los niveles astronómicos de la década de los años 30 pero, exceptuando un pico en 1982, no había sido tan alto desde la época de la Depresión. Hoy hay 13 millones de desempleados; es decir, tres millones más que cuando Barack Obama fue elegido.

Una de las caras más duras de estas cifras es que unas 5.000 personas, según estimaciones, han tenido que irse a vivir a tiendas de campaña que se han desparramado por el país. O porque no tienen trabajo, o porque sus ingresos no alcanzan para pagar un techo, estas ciudadanos han tenido que encontrar una solución -por llamarlo de alguna manera- para sí y sus familias.
El campamento más grande está ubicado en Pinella’s Hope, en el estado de Florida, una región mucho más conocida por el colorido de Disney World. Está hecho de prolijas hileras de tiendas desplegadas a lo largo y a lo ancho de una parcela de 52.000 metros cuadrados.

Clase media perdida

Una organización católica es la encargada de organizar el campamento y se ha ocupado de poner algunos servicios a disposición de los habitantes. Cosas tan cotidianas como máquinas para lavar la ropa, computadoras o teléfonos.
Muchos de los campamentos están organizados y celebran reuniones para dividir los quehaceres diarios y acordar normas de convivencia comunitarias. Para algunos con pocas perspectivas de encontrar pronto un trabajo, las carpas se han convertido en hogares semipermanentes.
Un buen número de ellos son personas que muy recientemente vivían vidas confortables típicas de la clase media. Ahora apoyan sus cabezas en almohadas manchadas por el moho, al igual que las colchas con las que se cubren. “Literalmente refregábamos nuestra cara sobre el moho al irnos a dormir cada noche”, explica Alana Gehringer, una de las residentes de otro campamento, situado en el estado de Michigan.
Este otro reducto de los que se han quedado sin un techo está ubicado al costado de la carretera en el límite de del poblado de Ann Arbor. Son alrededor de 30 carpas armadas en medio del bosque.
Las condiciones de vida no son precisamente higiénicas. No hay baños. La electricidad sólo está disponible en la carpa comunitaria donde los residentes se juntan alrededor de una estufa de madera para calentarse cuando llega el invierno.
El hielo se acumula en los techos de las tiendas y la lluvia, habitualmente, se filtra para caer sobre el rostro de quienes viven dentro.
Este campamento está dirigido por los propios residentes, aunque también cuenta con la ayuda de una ONG. Y organizarse no es fácil, ya que cada vez tienen más demanda de gente que quisiera encontrar refugio allí.

No hay lugar

Reciben llamadas del hospital, de la policía local y del refugio de indigentes del pueblo. Todos quieren saber si pueden enviar gente.
“Ayer a la noche, por ejemplo, recibimos una llamada diciendo que había seis personas para las que no había sitio en el refugio de indigentes y esperaban que pudiésemos ubicarlos. Siempre recibimos llamadas a las 9 o 10 de la noche”, explica Brian Durance, uno de los organizadores del campamento.
La situación que se vive en estos pueblos de Florida y Michigan se reproduce en muchos otros lugares. Estos campamentos se han desparramado por 55 ciudades de Estados Unidos y representan una cruda realidad económica y social del país.
BBC Mundo