Chavez en la web

sábado, agosto 08, 2015

Asesinato de historiador Jorge Mier fue planificado por empresarios

Desdelaplaza.com Publicado por: Nicolás Chaccal

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas concluyó que el asesinato del historiador Jorge Enrique Mier Hoffman, de 64 años, ocurrido el pasado 17 de julio en la ciudad de Margarita, se trató de un sicariato y no de un intento de robo de vehículo, como se pensó inicialmente.

Lea también: Privan de libertad al asesino del historiador Jorge Mier Hoffman

De manera extraoficial se supo que por este caso están solicitados el empresario Marcelo Prado del Carpio, de 38 años, y su esposa Ingrid Cecilia Ball Goubat, de 35 años, quienes supuestamente fueron los encargados de contratar a los dos sicarios que ejecutaron la acción, cuando la víctima iba en su vehículo Nissan Sentra negro, placas 016-816, por la avenida La Auyama del sector Margarita Golf, en el municipio Maneiro de Nueva Esparta, a las 3:30 de la tarde, aproximadamente.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos Mier fue citado por Marcelo Prado en el Centro Sambil de esa ciudad, con la intención de que la víctima le entregara unos documentos, relacionados con la compra de tres viviendas construidas por la compañía Movilla Group, de quién Prado es director.

Según los reportes de la policía científica, la constructora se negaba a entregar las viviendas a la víctima, por lo que había emprendido un litigio para reclamarlas. Asimismo, se supo que Prado le había solicitado que le entregara las facturas de pagos de los inmuebles.

Los investigadores determinaron que, posterior a ese encuentro, Prado se comunicó con su esposa y que esta después conversó por teléfono con Luis Guillermo Portillo Fermín, quien fue detenido por las autoridades momentos después que dispararan contra el vehículo de la víctima.

Luis Portillo, de 33 años, fue quien condujo la moto Empire desde la cual disparó Elionell Mujica, de 22 años, contra el carro en el que iban la víctima, su esposa que resultó herida y su nieta.

Aún después que el historiador Jorge Mier resultó herido, logró maniobrar el vehículo y arrolló a los sicarios, quienes fueron sorprendidos por funcionarios de la policía del municipio Maneiro, lo que ocasionó un intercambio de disparos, en el que fue ultimado Mujica.

Cuando Luis Portillo fue detenido por la policía científica declaró que su intención era tratar de robar el vehículo de la víctima, pero que el historiador se resistió y por eso le dispararon.

Sin embargo, las evidencias analizadas por los investigadores determinaron que había relación entre ambos sicarios y los empresarios a quienes el historiador les reclamaba la entrega de las tres casas que había comprado.

El mismo día de los hechos, los funcionarios policiales recuperaron la motocicleta donde iban los sicarios y el revólver calibre 38 que utilizaron para disparar contra el historiador venezolano.

DesdeLaPlaza.com/NCH

Bandas cobraban vacunas de hasta Bs. 200 mil en viviendas y comercios de Diego Ibarra


FOTO: ARTURO RODRÍGUEZ-EL CARABOBEÑO. Sequera no descartó nuevas ofensivas de la OLP en Diego Ibarra.

Bandas criminales dedicadas a la extorsión cobraban 10 mil bolívares en vacunas a familias por solo habitar en sus propias viviendas, y exigían tarifas de hasta 200 mil bolívares a comerciantes de Diego Ibarra.

Omar Sequera, director de la policía municipal, reveló que estas prácticas, sumadas a la conformación de bandas desplazadas de San Vicente, estado Aragua, dedicadas al paramilitarismo en sectores del municipio, fue uno de los argumentos del Gobierno para comenzar en Diego Ibarra las OLPP de Carabobo.

El impacto del operativo fue positivo aunque quedan dos bandas operando. Además de los detenidos y de los cuatros delincuentes abatidos en los enfrentamientos, muchos antisociales han sido desplazados de zonas que controlaban, explicó Sequera.

Al trabajo de inteligencia que ya tiene identificada a las bandas se sumó el patrullaje preventivo, para evitar el restablecimiento de grupos criminales, añadió el director.

Omar Sequera reveló que la Operación de Liberación del Pueblo puede emprender en el municipio una nueva ofensiva en cualquier momento.

La nueva dirección de la policía quiere rescatar la confianza del ciudadano respecto a la denuncia, añadió.

La mancomunidad entre consejos comunales y la policía es una fórmula que puede ser exitosa si se cumple, de acuerdo al director.

Sequera hizo público su número telefónico, 0412 741 89 38, para atender en primera persona las denuncias de las comunidades.

La voluntad de trabajar y hacer cambios significativos es una convicción presente en la nueva dirección, subrayó el oficial.

El Consejo Comunal 3ra etapa de Villas del Centro San Joaquin-Carabobo, realizo exitosa Jornada de Alimentación Mercal

Jornada enmarcada dentro de los lineamientos del Gobierno Revolucionario Presidido por Nicolas Maduro hijo de Chavez. Los Consejos Comunales, las Misiones, Las Cooperativas, Los Consejos y Sindicatos de Trabajadores, deben de salir a la calle organizados y junto al pueblo, realizar iniciativas como la realizada por este consejo comunal, para enfrentar con conciencia y con el poder popular en la calle, la arremetida económica, con la que los partidos opositores, los pelucones de la burguesía y los arrastraos pitiyankis, agreden permanentemente a los venezolanos y pretenden derrotar al proceso revolucionario... UNIDAD-LUCHA-BATALLA !!!VICTORIA, CON EL LEGADO DEL COMANDANTE ETERNO Y MADURO... !!!VENCEREMOS¡¡¡