Chavez en la web

jueves, junio 06, 2013

Las radios comunitarias como herramientas de liberación y emancipación del pueblo

Por: YVKE Mundial | Jueves, 06/06/2013


Credito: Mural popular
6 junio 2013 - Una de las políticas del Gobierno Bolivariano ha sido empoderar al pueblo de instrumentos de liberación y emancipación, para ello ha dotado a las comunidades de herramientas que potencien sus propias voces. A partir de esta premisa comunicacional dirigida al Poder Popular son cientos las emisoras alternativas y comunitarias que se han creado en Venezuela.

Todas ellas este jueves 06 de junio se suman a la celebración de los 87 años de la Radiodifusión en Venezuela, una fecha de gran importancia para los amantes de este medio de comunicación y quienes después de ocho décadas continúan utilizando está vía para brindar al pueblo entretenimiento, educación, con dos ingredientes adicionales que son la organización y la elevación de la voz del Soberano a otros espacios.

No se puede hablar de la Radiodifusión sin recordar un poco de su historia. En mayo de 1.926, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, salió al aire la primera emisora AYRE, la cual empezó a emitir su señal en Caracas, con una escasa potencia de 100 vatios.

Desde ese momento la radio no ha dejado de evolucionar y con el Gobierno Bolivariano ha dado un salto cuantitativo importante, ya que ha dejado de ser simplemente un medio de entretenimiento para cumplir una misión social tras la creación de las emisoras alternativas y comunitarias.

En Venezuela existen más de 300 emisoras Comunitarias

Es importante recordar que antiguamente (en 2002) los usuarios y usuarias podían sintonizar apenas 15 emisoras de radio y 11 años después en Venezuela existen más de 300 emisoras alternativas y comunitarias inscritas en la Asociación de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), quienes se han convertido en un elemento imprescindible en este proceso.

La finalidad de estas emisoras es la promoción del desarrollo social, los derechos humanos, la diversidad cultural, pluralidad de informaciones y opiniones, los valores democráticos, la satisfacción de las necesidades comunicacionales, convivencia pacífica y el fortalecimiento de los vínculos que unifican a las comunidades.

Radio libre Negro Primero visibiliza los logros de la Revolución Bolivariana

Una de las primeras radios comunitarias en Venezuela fue la radio libre “Negro Primero” 101.1 ubicada en el Centro Norte de Caracas y la cual encarna la valentía y nobleza del pueblo en nombre del héroe Pedro Camejo.


La misma tiene 11 años al aire, impulsando con gran optimismo el proceso bolivariano, cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y en defensa de la Revolución.
El director General de la emisora, Carlos Lugo explicó que está radio comunitaria nació como un instrumento de movilización y de lucha de las comunidades barriales, con la necesidad de expresar el rechazo a la oligarquía venezolana durante el 2002 quienes generaron caos económicos, políticos y sociales que derivaron en un golpe de Estado.

Lugo destacó que actualmente esta radio tiene varias aristas de trabajo que enmarcan la defensa del proceso revolucionario, tras la guerra de cuarta generación, que lleva a la comunidad a elevar las voces y visibilizar los logros de la Revolución venezolana, rumbo al socialismo.

El representante de la radio Negro Primero apuntó que este medio 80 años después ha cambiado en 180º tanto en Venezuela como en América Latina, desplazando el modelo comercial instaurado por más de 40 años en el espectro radioeléctrico, a una actitud organizadora, movilizadora y emancipadora del Poder Popular.

“Al Son del 23” contrarresta el modelo capitalista de la radio

Asimismo, el director de la emisora comunitaria libre “Al Son del 23” 94.7FM Juan Contreras destacó que era impensable que en la Cuarta República existiera un medio de comunicación que le abriera los micrófonos al pueblo.

Contreras reseñó que está emisora nació como una respuesta del pueblo organizado para defender al Gobierno Bolivariano de los ataques mediáticos de la derecha durante el Golpe de Estado del 11, 12 y 13 de abril de 2002 y una alternativa para conocer la verdad, esa que nunca salió en los tiempos del golpe por las emisoras privadas.

Este medio de comunicación nació en noviembre de 2005, por lo que tiene 8 años al aire, sirviendo desde entonces como una herramienta de liberación, destruyendo el modelo radiofónico negativo implantado durante la Cuarta República, el cual daba a conocer al pueblo sólo las cifras de homicidio en las barriadas.

Contreras señaló que “Al Son del 23” viene a contrarrestar esa realidad y dar a conocer las cosas positivas dentro de las comunidades como: la organización de los consejos comunales, las actividades deportivas, planes vacacionales, eventos de salsa, La riqueza que tiene el pueblo en sus bases. “Estos aspectos no lo difunden ellos, por eso nosotros estamos trabajando por la comunidad y por demostrar la verdad”, acotó.




La parrilla de la radio libre “El Son del 23” está conformada por programas de opinión, políticos, deportivos, religiosos, dirigidos por el Poder Popular, sensibilizando a las comunidades y reseñando lo que otros medios privados no dan a conocer. “Pretendemos ser la voz y el rostro de los que hoy se organizan, que tiene más conciencia y quienes son los verdaderos actores del proceso revolucionario”, aseguró Contreras.

Además el director de la emisora comunitaria ubicada en la populosa parroquia 23 de enero en Caracas resaltó que dichos cambios y evolución de la radio en Venezuela han sido posible sólo en socialismo.

Brión Libre crea cerco mediático contra el abandono de Miranda

Estas emisoras alternativas y comunitarias están desplegadas a lo largo y ancho del país, un ejemplo de ello es la emisora “Brión Libre” 101.1 ubicada en las costas de higuerote en el estado Miranda y quienes nacieron como radio militante del proceso revolucionario durante los hechos de abril del 2002, como parte del rescate del hilo constitucional y el retorno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.




Antonio Prieto coordinador general de la emisora señaló que la radio juega un papel fundamental en lo político y social de dicha entidad, debido al abandono que presenta por su actual gobernador. “Nos definimos como un proyecto amplio de comunicación liberadora y emancipadora de todas las comunidades de Barlovento, quienes buscamos desarrollar estrategias para mejorar nuestra calidad de vida a través de la organización popular, la cultura, la música el deporte y la autocrítica”.

Brión Libre también juega un rol primordial en las emergencias y desastres que ocurren en el sector, ya que mantienen totalmente informado a las comunidades.

Los espacios radioeléctricos se encaminan a la era de radio digital

Ocho décadas después, el Día de la Radiodifusión no es celebrado soló por especialistas en radio, locutores o comunicadores sociales, ya que este medio se ha convertido en una herramienta de inclusión del Gobierno Bolivariano apoyando la democratización del aspecto radioeléctrico en Venezuela.
A la radio se le avizora un gran futuro y las innovaciones tecnológicas contribuyen en gran medida a que el mismo sea exitoso, cada día los espacios radiofónicos irán cambiando y asumiendo la llegada de la era de radio digital.

Reconocimiento: Día Nacional de la Radiodifusión

Medios Alternativos y Comunitarios Minci para Medios



Hoy, 6 de junio se celebra el día de la radiodifusión en Venezuela. Un día como hoy en 1926, sale al aire la primera emisora venezolana, denominada “Ayre”, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez.

Es propicia la fecha para reconocer el trabajo de los colectivos de emisoras comunitarias, que impulsan la labor de hacer radio con y para el pueblo. Actividad promovida y amparada por Gobierno Bolivariano gracias a la promulgación del Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitaria sin Fines de Lucro en el año 2002. Instrumento que otorgó legalidad a las otrora emisoras clandestinas que prestaban un servicio directo a las comunidades, en defensa de sus derechos e intereses.

La Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del Minci les extiende un merecido reconocimiento a toda esa gente que día a día hacen posible que el poder comunicacional esté en manos del pueblo soberano y creador.

¡Feliz día de la nacional de la radiodifusión!
DANTE RIVAS: “SEGUIMOS GOBERNANDO CUMPLIÉNDOLE AL PUEBLO”


(Prensa Ambiente, 05/06/2013).- En el marco del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, realizó un encuentro con las comunidades organizadas del estado Carabobo como parte del trabajo del Gobierno de la Eficiencia en la Calle impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en la entidad.

Con la participación activa de los consejos comunales, comités conservacionistas de la Misión Árbol y voceros de organizaciones no gubernamentales, se desarrolló esta asamblea que acopió proyectos ambientales que beneficiarán a las comunidades carabobeñas.

Propuestas relacionadas con agua potable, recolección de aguas servidas, viveros comunitarios y reciclaje, recibió el Ministro y su equipo de gobierno en esta visita, donde el tema de la calidad del agua potable y la problemática surgida por el aumento del Lago Tacarigua también fueron protagonistas.



HABLA EL MINISTRO

El titular de la cartera ambiental, destacó que la puesta en marcha de un sistema automatizado para recabar las propuestas y denuncias de las Mesas Técnicas de Agua, es una de las principales metas que tiene planteada esta nueva gestión ambiental, “a través de este método, el cual contempla un formulario automatizado que nos permita establecer las prioridades y que nos genere diversos sistemas de alarma, mediremos la eficiencia de trabajo y de respuesta a las comunidades de nuestras empresas hidrológicas”.

ENCUENTRO CON ALCALDES

Con la presencia de los alcaldes de los municipios Valencia, Guacara, Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos, Libertador y representantes de los municipios Carlos Arvelo, Bejuma y Puerto Cabello, se organizó este conversatorio con la finalidad de establecer las prioridades ambientales en cada municipio.

La recepción de diversas propuestas relacionadas con el levantamiento catastral a través del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, la transformación del aseo urbano en un servicio público de carácter municipal, la constitución de la reserva forestal de Palmarejo y el compromiso de los municipios en apoyar a la Misión Árbol con el objetivo histórico de establecer 20 millones de árboles en dos años, fueron los puntos más resaltantes de esta actividad.

El Ministro adelantó las soluciones formales ante el incremento de la cota del nivel del Lago Tacarigua destacando, “hemos revisado las diferentes propuestas que hay, y hemos llegado a la conclusión que una solución estructurante y definitiva al problema es el trasvase de esa agua al océano, con lo cual se recuperarían zonas que están inundadas para el desarrollo de la agricultura, considerándose una opción no definitiva, seguir con el trasvase hacia Pao Cachinche. Asimismo, estamos manejando todas las propuestas a corto plazo del desvío de algunos efluentes que en estos momentos alimentan al Lago Tacarigua a otras cuencas, pero vemos que es insuficiente porque el caudal que le está ingresando a través de los ríos que tributan al Lago Tacarigua es bastante”.

"Nosotros como revolucionarios lo único que tenemos que hacer es cumplirle al pueblo. Para eso estamos. Para eso es la Revolución".

Al ser consultado sobre el Vertedero La Guasima refirió que recibió propuestas formales de la Gobernación del estado Carabobo para la solución definitiva del problema que ha afectado de fondo este vertedero a cielo abierto, por más de 30 años y que servirá de ejemplo para implementarse a nivel nacional.

En este sentido, destacó que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente está elaborando el Plan Rector que permita igualar la política de todos los municipios para el servicio de recolección y disposición final de los desechos sólidos, por ser uno de los problemas que se ha diagnosticado a nivel nacional. “Tenemos que unificar tecnología, no es posible que cada alcaldía tenga una compactadora y maquinaria diferente que hace cuesta arriba la adquisición de repuestos para su renovación y reparación”, dijo.

Refirió la experiencia positiva en el estado Barinas con la habilitación de contenedores para evitar los botaderos de basura en zonas populares y urbanas. “Se garantiza la compactación y la limpieza eficiente del contenedor, además de la dignificación de los trabajadores que laboran en esta actividad, quienes no tendrán contacto directo con los desechos sólidos”.

SOBREVUELO EN LA ENTIDAD

Durante su visita a la entidad carabobeña, el Ministro del Ambiente realizó un recorrido aéreo por los municipios Libertador, Carlos Arvelo y Valencia en el cual inspeccionó el estado actual de los vertederos La Guasima y Cerro Azul, la Planta Potabilizadora Dr. Alejo Zuloaga y el Dique de Guataparo, y así poder tomar acciones frente a cada una de las problemáticas que se presenten en estos lugares.

“Con todos estos trabajos que estamos haciendo en la región, estaremos cumpliendo la tarea encomendada por el presidente Maduro y el Comandante inmortal, Hugo Chávez Frías, que es trabajar obedeciendo al pueblo”, finalizó.

(Prensa Ambiente - Glamyr Lanz)

Maduro pide unir esfuerzos para consolidar estructuras de base del Psuv en comunidades



Caracas, 06 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves al pueblo venezolano a unir esfuerzos para consolidar las nuevas estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las comunidades, centros de trabajo y escuelas del país.

Dijo que las unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez del Psuv deben convertirse en poderosas estructuras de coordinación y trabajo.

Durante un encuentro con integrantes de las unidades de Batalla Hugo Chávez, en el Poliedro de Caracas, Maduro resaltó la necesidad de instalar en este semestre las casas parroquiales del partido en las 1.132 parroquias de todo el territorio nacional.

"La casa parroquial ya es un nivel de coordinación parroquial de todo el trabajo de las unidades de Batalla Hugo Chávez, y deben ser un centro de formación, trabajo y alegría. Además, pueden tener un conjunto musical y grupos de teatro", expresó.

Indicó que las casas parroquiales deben contar con grupos muralistas que salgan a diario a realizar actividades en las comunidades del país.

"Las casas deben ser centros de cultura, de vida política, tienen que tener su aula para formarse", añadió el Presidente.


AVN

Jaua denuncia ante la OEA violencia de derecha tras comicios y silencio de la CIDH


Foto archivo

Caracas, 06 Jun. AVN.- El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció este jueves ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la violencia que desató la derecha venezolana tras desconocer los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril pasado.

“El lunes 15 de abril del año 2013, en voz de su candidato perdedor (Henrique Capriles), de forma absolutamente irresponsable, hizo llamados a sus seguidores a protestar en la calle y a descargar la rabia”, explicó Jaua ante la 43 Asamblea General de la OEA, que se desarrolla en La Antigua, Guatemala.

Precisó que “este llamado (a la violencia) degeneró en manifestaciones violentas que causaron el asesinato de 11 personas, todos y todas militantes de la Revolución Bolivariana, así como una centena de heridos e incontables daños materiales”.

El canciller recordó que este llamado fue hecho por “los mismos sectores antidemocráticos de la oposición venezolana que desde el año 1999 hasta el 2003 mantuvieron una agenda golpista, conspiradora y terrorista”.

Silencio de la CIDH

Jaua indicó que ante estos hechos, denunciados por el Gobierno venezolano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) guardó silencio.

Añadió que este organismo autónomo de la OEA hizo un escueto pronunciamiento el 10 de mayo, “a casi un mes de los asesinatos políticos”, lo que evidenció su parcialidad.

En ese entonces, la CIDH indicó, de manera dudosa, que “la Comisión ha recibido información preocupante en la últimas semanas según la cual luego de las elecciones celebradas el 14 de abril 'habrían' ocurrido muertes violentas”, y afirmó que “asimismo, según la información disponible, varias personas resultaron heridas por graves agresiones sufridas el 30 de abril en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Caso Ecuador y RCTV

Jaua también hizo alusión a otros pronunciamientos que ha hecho la CIDH, organismo que guardó silencio ante masacres como la de de Cantaura, en 1982, sobre el asesinato de 23 jóvenes guerrilleros, o la de Yumare, en 1986, cuando fueron asesinados 9 dirigentes sociales, y además esperó seis años para pronunciarse ante los graves hechos ocurridos en 1989, en el llamado Caracazo.

El canciller se refirió al informe que emitió la Relatoría Especial sobre la Libertad de Expresión de la CIDH sobre Ecuador, donde se acusa a Quito de cometer violaciones a este derecho ciudadano.

Demandó a la CIDH que sea respondido el documento presentado por el Gobierno ecuatoriano en defensa a las falsas acusaciones de la institución autónoma de la OEA.

Asimismo, recordó la posición adoptada por la CIDH, al admitir el denominado caso RCTV, en alusión a la no renovación, que en uso de sus atribuciones constitucionales hizo el Estado, a la concesión de la licencia radioeléctrica a Radio Caracas Televisión, en 2007.

“Pero nuevamente el sistema interamericano se pone del lado de las grandes corporaciones privadas al aceptar este caso; es decir, se pretende arrebatar a los pueblos el uso libre, democrático, equilibrado y plural del espacio radioeléctrico, bien público nacional, administrado a través de los Estados soberanos, abriendo las puertas para que las grandes corporaciones de la comunicación privaticen un bien que le pertenecen a todos los habitantes de una nación”, indicó.

Señaló que este es otro “intento más por rendir a los Estados frente a los monopolios mediáticos, que no representan a los intereses generales de una nación”.

Propuesta de Venezuela

Ante estas acciones de la CIDH y “que los criterios establecidos para la elaboración de los informes de la Comisión son subjetivos y se prestan a discriminación, selectividad e interpretaciones individuales ante un tema tan relevante como son los derechos humanos”, Jaua indicó las propuestas de Venezuela:

1.- Solicitar al grupo de trabajo (de la CIDH) eliminar el capítulo cuatro del informe anual del organismo, referido a los Estados que presuntamente cometen más violaciones a los DDHH, “pues perturba e impide el diálogo entre la CIDH y los Estados”.

2.- Exigir a la CIDH que en la elaboración de su informe anual reporte sobre las gestiones y esfuerzos que haya realizado para apoyar a los Estados miembros en el cumplimento de sus políticas de promoción, protección y defensa de los DDHH.

3.- Exigir a la CIDH que su informe anual sea realizado de manera integral e inclusiva, no discriminatoria, no selectiva, ni politizada; y que presente una panorámica de la situación de DDHH en el hemisferio donde se identifiquen los avances y desafíos en todos los Estados, inclusive aquellos que no reconocen la competencia de la Comisión ni la jurisdicción de la Corte (Interamericana de Derechos Humanos) y que no hayan ratificado los instrumentos regionales, pero donde se comente graves violaciones a los DDHH.
AVN

Venezuela destaca logros de su lucha contra narcotráfico

Publicado el 06/06/2013
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, durante su intervención en la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó "toda evaluación, lista o certificación unilateral a los países miembros, considerando además que tal mecanismo solo se configura como una acción injerencista", refiriéndose al último informe sobre terrorismo por parte de Estados Unidos que incluye a Cuba en la lista de países que fomentan el terrorismo. Explicó que aquellas naciones que siguen interviniendo a otros países bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico "aún tienen mucho qué explicar". teleSUR 

http://multimedia.telesurtv.net/media...

Venezuela destaca logros de su lucha contra narcotráfico


Publicado el 06/06/2013
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, durante su intervención en la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó "toda evaluación, lista o certificación unilateral a los países miembros, considerando además que tal mecanismo solo se configura como una acción injerencista", refiriéndose al último informe sobre terrorismo por parte de Estados Unidos que incluye a Cuba en la lista de países que fomentan el terrorismo. Explicó que aquellas naciones que siguen interviniendo a otros países bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico "aún tienen mucho qué explicar". teleSUR 

http://multimedia.telesurtv.net/media...

Síntesis Web: Cancilleres de Venezuela y EE.UU. se reunieron


Publicado el 06/06/2013

En el marco de la 43 Asamblea General de la de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene lugar en Guatemala, el canciller venezolano Elías Jaua y su par de EE.UU., John Kerry, sostuvieron un encuentro . Jaua destacó la importancia del respeto entre ambas naciones, ante la posibilidad de un nuevo acercamiento. http://multimedia.telesurtv.net/media...

Diosdado Cabello: Aquí el único grupo que hay es el chavismo



Publicado el 06/06/2013 "Aquí no pueden haber más grupos. El único grupo que debe haber es el del chavismo entregado para construir el socialismo bolivariano. No nos dejemos llevar por las miserias y el individualismo", asegura el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Ratifica Diosdado Cabello que "el pueblo chavista tiene que estar unido más que nunca. Nadie puede poner sus apetencias personales por encima de la patria".

Recuerda que el chavismo es una identidad política en el proceso de construcción del socialismo bolivariano: El chavismo es una ideología política y es el camino al socialismo. Aquí hay un pueblo unido para seguir construyendo la patria que Chávez dijo".

Subraya que la unidad del pueblo revolucionario conquistará la victoria en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre: "Tenemos por delante el triunfo colectivo del pueblo".

Presidente Maduro "Aquí lo que viene es fortalecimiento de la moneda y la economia


Caracas, 05 de junio de 2013 (VTV).- "Aquí lo que viene es el fortalecimiento de la moneda venezolana y la economía. Si hay un rumor sobre devaluación métale un "jab", derrótelo, deséchelo, (...) así de sencillo y para palabras estúpidas oídos sordos".
De esta manera responde el Presidente Nicolás Maduro ante los rumores con los que "intentaron asustar al pueblo venezolano este fin de semana", desde el Cuartel de la Monatña 4-F, donde lanza la Misión Jóvenes de la Patria, en homenaje a los tres meses de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez.

"Lo ratifico aquí, tenemos que trabajador con las dos manos. Con una mano construimos todos los días (...) Ellos no se van a quedar quietos. Por eso con la otra mano los mantenemos a distancia, mantener a raya la mentira, la guerra psicológica, la trampa contra Venezuela".

Maduro precisa que como parte de esta "campaña de rumores y mentiras, la llamada gran prensa escrita nacional en manos de la burguesía, no publicará ninguna información positiva sobre esta Misión. (...) No la van a conseguir", asegura.

"La agenda y la orden que tenemos es Gobierno de la Calle, Revolución y más Revolución". /FIN

Estudiantes universitarios repudian llamados a paro de la Fapuv





Publicado el 06/06/2013


http://www.vtv.gob.ve

CNE despliega 150 puntos en el país para facilitar actualización de datos



(VIDEO) Estulin: "El Club Bilderberg quiere reducir la población mundial"

Por: Actualidad RT | Jueves, 06/06/2013
Daniel Estulin

Daniel Estulin

6 junio 2013 - "Bilderberg es la potencia económica y financiera que necesita hacerse con el control de toda la alimentación y para ello necesitan destrozar toda la economía mundial para poder reducir la población mundial", aseguró a RT Daniel Estulin.

"El progreso y el desarrollo de la sociedad es directamente proporcional a la densidad de población. Si hay progreso en el desarrollo tecnológico, somos muchos más, habrá más riqueza, más personas y menos comida para todos. Y para que David Rockefeller, que es una metáfora del poder, pueda comer, nosotros de alguna forma tendríamos que desaparecer", explicó el autor de una serie de libros sobre el Club Bilderberg,

"Y esto es uno de los principales puntos de los que están hablando en la esfera de los problemas de la alimentación. No están buscando una forma de solucionar el problema, todo lo contrario: asegurarse de que matan a cuantas más personas mejor", destacó.

"El Club Bilderberg es una cinta transportadora para guerra, cualquiera, con Irán u otras: es un elemento importante que al mismo tiempo puede vender armas y mantequilla a todos los miembros de cualquier tipo de conflicto", señaló Daniel Estulin.

"Irán obviamente es un punto de lanza para el tema de Oriente Medio. Es una potencia regional que tiene muchísimo petróleo y obviamente ha sido alguna forma de poder para la élite mundial. El siguiente paso será Rusia y obviamente [Irán] es imprescindible para potencias y dentro de eso podemos hablar sobre el Club Bilderberg y decisiones que se toman allí, que quieren de alguna forma desestabilizar Irán como sea", concluyó.

A la pregunta sobre sí el Bilderberg pretende impulsar el crecimiento mundial más allá de los BRICS, Estulin destacó que es importante comprender que con "BRICS estamos hablando de Brasil, Rusia, India, China, aunque la 'B' no es de Brasil, sino más bien el Imperio británico que completamente controla Brasil a través del grupo Inter-Alpha, grupo financiero vinculado a la reina de Inglaterra, obviamente, que impulsa cualquier tipo de crecimiento económico que no incluye estas naciones", dijo Estulin.

"Es imprescindible porque el objetivo final es de alguna forma reducir la población mundial a un número mucho más manejable para la élite mundial debido a la falta de comida y de agua, es hacerse con el control de potencias como Rusia y China. En ese sentido el objetivo no es tanto el gobierno mundial, nunca existió como concepto, sino más bien un concepto de empresa mundial, o sea potencias o poderes fácticos financieros con muchísimo más poder que cualquier Gobierno en la tierra", destacó.

Hoy se celebra la cumbre anual del club Bilderberg con la habitual atmósfera de secretismo y bajo estrictas medidas de seguridad. Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asisten a la reunión de los más influyentes del mundo.

Entre los principales temas del encuentro figuran los problemas de la burbuja inmobiliaria, la composición de la Unión Europea con el papel protagonista de Gran Bretaña, que tiene planes para salir, el acceso de Irán a las armas nucleares, los nuevos motores emergentes del crecimiento mundial y la reforma del sistema financiero internacional.

Además, se discuten asuntos como China en el contexto de los nuevos modelos de crecimiento, la renegociación del modelo del estado de bienestar, la seguridad alimentaria mundial y el cambio del paradigma de la sociedad: las tecnologías del futuro.

Estulin: "El Club Bilderberg quiere reducir la población mundial"

(VIDEO) Estulin: "El Club Bilderberg quiere reducir la población mundial"


Daniel Estulin

Daniel Estulin
Credito: Aporrea.org
6 junio 2013 - "Bilderberg es la potencia económica y financiera que necesita hacerse con el control de toda la alimentación y para ello necesitan destrozar toda la economía mundial para poder reducir la población mundial", aseguró a RT Daniel Estulin.

"El progreso y el desarrollo de la sociedad es directamente proporcional a la densidad de población. Si hay progreso en el desarrollo tecnológico, somos muchos más, habrá más riqueza, más personas y menos comida para todos. Y para que David Rockefeller, que es una metáfora del poder, pueda comer, nosotros de alguna forma tendríamos que desaparecer", explicó el autor de una serie de libros sobre el Club Bilderberg,

"Y esto es uno de los principales puntos de los que están hablando en la esfera de los problemas de la alimentación. No están buscando una forma de solucionar el problema, todo lo contrario: asegurarse de que matan a cuantas más personas mejor", destacó.

"El Club Bilderberg es una cinta transportadora para guerra, cualquiera, con Irán u otras: es un elemento importante que al mismo tiempo puede vender armas y mantequilla a todos los miembros de cualquier tipo de conflicto", señaló Daniel Estulin.

"Irán obviamente es un punto de lanza para el tema de Oriente Medio. Es una potencia regional que tiene muchísimo petróleo y obviamente ha sido alguna forma de poder para la élite mundial. El siguiente paso será Rusia y obviamente [Irán] es imprescindible para potencias y dentro de eso podemos hablar sobre el Club Bilderberg y decisiones que se toman allí, que quieren de alguna forma desestabilizar Irán como sea", concluyó.

A la pregunta sobre sí el Bilderberg pretende impulsar el crecimiento mundial más allá de los BRICS, Estulin destacó que es importante comprender que con "BRICS estamos hablando de Brasil, Rusia, India, China, aunque la 'B' no es de Brasil, sino más bien el Imperio británico que completamente controla Brasil a través del grupo Inter-Alpha, grupo financiero vinculado a la reina de Inglaterra, obviamente, que impulsa cualquier tipo de crecimiento económico que no incluye estas naciones", dijo Estulin.

"Es imprescindible porque el objetivo final es de alguna forma reducir la población mundial a un número mucho más manejable para la élite mundial debido a la falta de comida y de agua, es hacerse con el control de potencias como Rusia y China. En ese sentido el objetivo no es tanto el gobierno mundial, nunca existió como concepto, sino más bien un concepto de empresa mundial, o sea potencias o poderes fácticos financieros con muchísimo más poder que cualquier Gobierno en la tierra", destacó.

Hoy se celebra la cumbre anual del club Bilderberg con la habitual atmósfera de secretismo y bajo estrictas medidas de seguridad. Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asisten a la reunión de los más influyentes del mundo.

Entre los principales temas del encuentro figuran los problemas de la burbuja inmobiliaria, la composición de la Unión Europea con el papel protagonista de Gran Bretaña, que tiene planes para salir, el acceso de Irán a las armas nucleares, los nuevos motores emergentes del crecimiento mundial y la reforma del sistema financiero internacional.

Además, se discuten asuntos como China en el contexto de los nuevos modelos de crecimiento, la renegociación del modelo del estado de bienestar, la seguridad alimentaria mundial y el cambio del paradigma de la sociedad: las tecnologías del futuro.

Lista completa de asistentes al club Bilderberg para el 2013 del 6-9 Junio en Watford, Inglaterra


Por: Vistoenlaweb.org | Jueves, 06/06/2013

Credito: vistoenlaweb.files.wordpress.com

6 de junio de 2013.-El club Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación (los representantes de ese 0,6% de la población mundial que atesora casi el 40% de la riqueza del mundo).

El club Bilderberg, ha sido siempre objeto de diversas teorías conspirativas. Los miembros se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa y Norteamérica donde la prensa no tenía ningún tipo de acceso, hasta ahora que será la primera vez. Entre los invitados siempre asisten Banqueros, políticos, miembros de la realeza, hedge funds, dueños de los principales medios de comunicación o representantes de empresas de armamento.

Esta año entre los españoles invitados, tenemos a De Guindos, Cebrián del Grupo Prisa y Pablo Isla del grupo Inditex
Esta es la lista completa de asistentes al club Bilderberg para el 2013
Chairman: Henri de Castries, Chairman and CEO, AXA Group
Paul M. Achleitner, Chairman of the Supervisory Board, Deutsche Bank AG
Josef Ackermann, Chairman of the Board, Zurich Insurance Group Ltd
Marcus Agius, Former Chairman, Barclays plc
Helen Alexander, Chairman, UBM plc
Roger C. Altman, Executive Chairman, Evercore Partners
Matti Apunen, Director, Finnish Business and Policy Forum EVA
Susan Athey, Professor of Economics, Stanford Graduate School of Business
Asli Aydintasbas, Columnist, Milliyet Newspaper
Ali Babacan, Turkish Deputy Prime Minister for Economic and Financial Affairs
Ed Balls, Shadow Chancellor of the Exchequer
Francisco Pinto Balsemão, Chairman and CEO, IMPRESA
Nicolas Barré, Managing Editor, Les Echos
José Manuel Barroso, President, European Commission
Nicolas Baverez, Partner, Gibson, Dunn & Crutcher LLP
Olivier de Bavinchove, Commander, Eurocorps
John Bell, Regius Professor of Medicine, University of Oxford
Franco Bernabè, Chairman and CEO, Telecom Italia S.p.A.
Jeff Bezos, Founder and CEO, Amazon.com
Carl Bildt, Swedish Minister for Foreign Affairs
Anders Borg, Swedish Minister for Finance
Jean François van Boxmeer, CEO, Heineken
Svein Richard Brandtzæg, President and CEO, Norsk Hydro ASA
Oscar Bronner, Publisher, Der Standard Medienwelt
Peter Carrington, Former Honorary Chairman, Bilderberg Meetings
Juan Luis Cebrián, Executive Chairman, Grupo PRISA
Edmund Clark, President and CEO, TD Bank Group
Kenneth Clarke, Cabinet Minister
Bjarne Corydon, Danish Minister of Finance
Sherard Cowper-Coles, Business Development Director, International, BAE Systems plc
Enrico Cucchiani, CEO, Intesa Sanpaolo SpA
Etienne Davignon, Belgian Minister of State; Former Chairman, Bilderberg Meetings
Ian Davis, Senior Partner Emeritus, McKinsey & Company
Robbert H. Dijkgraaf, Director and Leon Levy Professor, Institute for Advanced Study
Haluk Dinçer, President, Retail and Insurance Group, Sabanci Holding A.S.
Robert Dudley, Group Chief Executive, BP plc
Nicholas N. Eberstadt, Henry Wendt Chair in Political Economy, American Enterprise Institute
Espen Barth Eide, Norwegian Minister of Foreign Affairs
Börje Ekholm, President and CEO, Investor AB
Thomas Enders, CEO, EADS
J. Michael Evans, Vice Chairman, Goldman Sachs & Co.
Ulrik Federspiel, Executive Vice President, Haldor Topsøe A/S
Martin S.Feldstein, Professor of Economics, Harvard University; President Emeritus, NBER
François Fillon, Former French Prime Minister
Mark C. Fishman, President, Novartis Institutes for BioMedical Research
Douglas J. Flint, Group Chairman, HSBC Holdings plc
Paul Gallagher, Senior Counsel
Timothy F Geithner, Former Secretary of the Treasury
Michael Gfoeller, US Political Consultant
Donald E. Graham, Chairman and CEO, The Washington Post Company
Ulrich Grillo, CEO, Grillo-Werke AG
Lilli Gruber, Journalist – Anchorwoman, La 7 TV
Luis de Guindos, Spanish Minister of Economy and Competitiveness
Stuart Gulliver, Group Chief Executive, HSBC Holdings plc
Felix Gutzwiller, Member of the Swiss Council of States
Victor Halberstadt, Professor of Economics, Leiden University; Former Honorary Secretary General of Bilderberg Meetings
Olli Heinonen, Senior Fellow, Belfer Center for Science and International Affairs, Harvard Kennedy School of Government
Simon Henry, CFO, Royal Dutch Shell plc
Paul Hermelin, Chairman and CEO, Capgemini Group
Pablo Isla, Chairman and CEO, Inditex Group
Kenneth M. Jacobs, Chairman and CEO, Lazard
James A. Johnson, Chairman, Johnson Capital Partners
Thomas J. Jordan, Chairman of the Governing Board, Swiss National Bank
Vernon E. Jordan, Jr., Managing Director, Lazard Freres & Co. LLC
Robert D. Kaplan, Chief Geopolitical Analyst, Stratfor
Alex Karp, Founder and CEO, Palantir Technologies
John Kerr, Independent Member, House of Lords
Henry A. Kissinger, Chairman, Kissinger Associates, Inc.
Klaus Kleinfeld, Chairman and CEO, Alcoa
Klaas H.W. Knot, President, De Nederlandsche Bank
Mustafa V Koç,. Chairman, Koç Holding A.S.
Roland Koch, CEO, Bilfinger SE
Henry R. Kravis, Co-Chairman and Co-CEO, Kohlberg Kravis Roberts & Co.
Marie-Josée Kravis, Senior Fellow and Vice Chair, Hudson Institute
André Kudelski, Chairman and CEO, Kudelski Group
Ulysses Kyriacopoulos, Chairman, S&B Industrial Minerals S.A.
Christine Lagarde, Managing Director, International Monetary Fund
J. Kurt Lauk, Chairman of the Economic Council to the CDU, Berlin
Lawrence Lessig, Roy L. Furman Professor of Law and Leadership, Harvard Law School
Thomas Leysen, Chairman of the Board of Directors, KBC Group
Christian Lindner, Party Leader, Free Democratic Party (FDP NRW)
Stefan Löfven, Party Leader, Social Democratic Party (SAP)
Peter Löscher, President and CEO, Siemens AG
Peter Mandelson, Chairman, Global Counsel; Chairman, Lazard International
Jessica T. Mathews, President, Carnegie Endowment for International Peace
Frank McKenna, Chair, Brookfield Asset Management
John Micklethwait, Editor-in-Chief, The Economist
Thierry de Montbrial, President, French Institute for International Relations
Mario Monti, Former Italian Prime Minister
Craig J. Mundie, Senior Advisor to the CEO, Microsoft Corporation
Alberto Nagel, CEO, Mediobanca
H.R.H. Princess Beatrix of The Netherlands
Andrew Y.Ng, Co-Founder, Coursera
Jorma Ollila, Chairman, Royal Dutch Shell, plc
David Omand, Visiting Professor, King’s College London
George Osborne, Chancellor of the Exchequer
Emanuele Ottolenghi, Senior Fellow, Foundation for Defense of Democracies
Soli Özel, Senior Lecturer, Kadir Has University; Columnist, Habertürk Newspaper
Alexis Papahelas, Executive Editor, Kathimerini Newspaper
Safak Pavey, Turkish MP
Valérie Pécresse, French MP
Richard N. Perle, Resident Fellow, American Enterprise Institute
David H. Petraeus, General, U.S. Army (Retired)
Paulo Portas, Portugal Minister of State and Foreign Affairs
J. Robert S Prichard, Chair, Torys LLP
Viviane Reding, Vice President and Commissioner for Justice, Fundamental Rights and Citizenship, European Commission
Heather M. Reisman, CEO, Indigo Books & Music Inc.
Hélène Rey, Professor of Economics, London Business School
Simon Robertson, Partner, Robertson Robey Associates LLP; Deputy Chairman, HSBC Holdings
Gianfelice Rocca, Chairman,Techint Group
Jacek Rostowski, Minister of Finance and Deputy Prime Minister
Robert E. Rubin, Co-Chairman, Council on Foreign Relations; Former Secretary of the Treasury
Mark Rutte, Dutch Prime Minister
Andreas Schieder, Austrian State Secretary of Finance
Eric E. Schmidt, Executive Chairman, Google Inc.
Rudolf Scholten, Member of the Board of Executive Directors, Oesterreichische Kontrollbank AG
António José Seguro, Secretary General, Portuguese Socialist Party
Jean-Dominique Senard, CEO, Michelin Group
Kristin Skogen Lund, Director General, Confederation of Norwegian Enterprise
Anne-Marie Slaughter, Bert G. Kerstetter ’66 University Professor of Politics and International Affairs, Princeton University
Peter D. Sutherland, Chairman, Goldman Sachs International
Martin Taylor, Former Chairman, Syngenta AG
Tidjane Thiam, Group CEO, Prudential plc
Peter A. Thiel, President, Thiel Capital
Craig B. Thompson, President and CEO, Memorial Sloan-Kettering Cancer Center
Jakob Haldor Topsøe, Partner, AMBROX Capital A/S
Jutta Urpilainen, Finnish Minister of Finance
Daniel L. Vasella, Honorary Chairman, Novartis AG
Peter R. Voser, CEO, Royal Dutch Shell plc
Brad Wall, Premier of Saskatchewan Province, Canada
Jacob Wallenberg, Chairman, Investor AB
Kevin Warsh, Distinguished Visiting Fellow, The Hoover Institution, Stanford University
Galen G.Weston, Executive Chairman, Loblaw Companies Limited
Baroness Williams of Crosby, Member, House of Lords
Martin H. Wolf, Chief Economics Commentator, The Financial Times
James D. Wolfensohn, Chairman and CEO, Wolfensohn and Company
David Wright, Vice Chairman, Barclays plc
Robert B. Zoellick, Distinguished Visiting Fellow, Peterson Institute for International Economics