Chavez en la web

jueves, julio 08, 2010

UNIDAD TRES DE PLANTA CENTRO ARRANCARIA ESTE VIERNES

Generación lleva tres días en positivo

Puerto Cabello.-La Voz De San Joaquin/ Fuente: (REDACTA).-
A casi 140 días de su paralización para trabajos de mantenimiento mayor, este viernes podría oficializarse el arranque de la Unidad 3 de Planta Centro.

La operatividad de esta turbo generadora permitirá A la central térmica aportar al Sistema de Interconectado Nacional, un total de 700 MW. El anuncio fue hecho por Jairo Marín, miembro del Estado Mayor Eléctrico y directivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec).

Marín además destacó que la termoeléctrica carabobeña, lleva tres días en positivo, con una generación que asciende a ya a los 700 MW entre las Unidades 1 y 4.

Sobre el encuentro realizado este jueves por miembros del Estado Mayor Eléctrico Nacional, Marín señaló que en la mesa de trabajo se reconoció la labor realizada por el equipo multidisciplinario que labora en estas instalaciones.

Asimismo, Marín informó que dentro del Plan Cayapa, que ejecuta la industria eléctrica nacional en el Estado Carabobo, se contempla a partir de ahora la reparación e instalación de alumbrado público en todos los rincones de los Municipios del litoral carabobeño.

A la par dentro del operativo los trabajadores eléctricos continuarán con sus labores de reparación de instalaciones menores, poste, transformadores y medidores entre otros.

DESIGNADOS NUEVOS COMANDANTES DEL EJERCITO Y GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

Caracas, 08 Jul. La Voz De San Joaquin>/ Fuente: Prensa Presidencial.-

El Mayor General, Euclides Campos, fue designado como nuevo Comandante del Ejército Nacional Bolivariano, asimismo, el Mayor General Luis Mota Domínguez fue nombrado Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

El anuncio fue realizado este jueves por el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez Frías, durante la graduación conjunta de tenientes y alfereces de navío, así como el pase a retiro por tiempo de servicio cumplido, en un acto realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas

El nuevo Comandante del Ejército Nacional Bolivariano, Euclides Campos, sustituye al Mayor General Juan Vicente Paredes Torrealba, quien durante el acto de este jueves pasó a situación de retiro.

Por su parte, el nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Mota Domínguez, sustituirá al Mayor General Fredys Alonso Carrión, quien también pasa a la situación de retiro.

“No tengo palabras para agradecer a todos los que pasan a retiro”, agregó Chávez.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que el Mayor General Henry Rangel Silva fue nombrado como Comandante Estratégico Operacional.

Durante el acto, el presidente Chávez destacó que, desde los días heroicos de la Independencia del país, Venezuela nunca tuvo una Fuerza Armada a la altura de las exigencias de la patria y el pueblo.

Frente a los tenientes graduados dijo: “nunca dejen ser de cadetes. Lleven siempre por dentro el cadete que fueron por siempre y para siempre. El cadente es el símbolo más apreciado. Guarda en su pecho el amor más sublime, la esperanza más grande, la mirada al horizonte,la pureza y el fuego de la juventud”.

El Comandante en Jefe de la FANB les dijo a los tenientes y alfereces de navío graduados que deben fortalecerse ante los constantes ataques de la burguesía apátrida.“Por eso los felicito a nombre de la República, tomando en cuenta que los militares venezolanos están en el centro del ataque de la burguesía apátrida y pitiyanquis. Los ataques de la burguesía debe fortalecernos aún más. ¡Que ladren los perros que aquí estamos los soldados de la patria cabalgando hacia la Venezuela socialista!”, indicó.


ASAMBLEA GENERAL DE PADRES Y REPRESENTANTES ESTABLECERA EL INCREMENTO DE LAS MATRICULAS ESCOLARES

Según la ministra de Educación Jennifer Gil

8 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: MPPE

la Ministra hizo un llamado a todos los padres, representantes, responsables y trabajadores que tienen a sus hijos en planteles privados a que inmediatamente una vez que se percaten de una violación de esta naturaleza realicen la denuncia inmediatamente ante el Ministerio de Educación y el Indepabis

La ministra de Educación, Jennifer Gil, explicó que el incremento no puede superar el 20% de la matricula.

Este jueves, desde la sede del Ipasme en la avenida Lecuna (Caracas), la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, aseveró que será la Asamblea General Extraordinaria de Padres, Representantes y Responsables, quien establecerá cual va ha ser el porcentaje del incremento de la matricula escolar, ya que así lo demanda la nueva norma.

Destacó que la ley publicada en Gaceta Oficial este jueves, indica el procedimiento para determinar el monto de la matricula y mensualidades de las instituciones educativas públicas y privadas, el cual se fija en un 20% como límite máximo de aumento.

Señaló que el instrumento legal sólo autoriza a la Asamblea General de Padres, Representantes y Responsables para asignar el monto del incremento tomando en cuenta que no puede ser mayor al 20%, el cual es el tope establecido por el Ministerio de Educación.

Asimismo, resaltó que el aumento debe ser de conocimiento de toda la comunidad escolar en los planteles, tanto públicos como privados.

Gil, explicó que la ley publicada en Gaceta Oficial y que regula el incremento del costo en las matriculas escolares, se hizo de manera conjunta y está compuesta por las resoluciones 045 del Ministerio de Educación y 048 del Ministerio de Comercio, las cuales establecen un tope máximo del 20% de aumento para las inscripciones escolares.

“Fue un procedimiento rutinario, hoy día finalmente sale publicado en la Gaceta Oficial del día 7 de julio dos resoluciones conjuntas, que como es habitual en esta época de cada año, publican en conjunto los ministerios del Poder Popular para la Educación y para el Comercio, quienes fijan como corresponde y está estipulado en la ley un tope máximo, digamos para lo que es la matricula y el cobro de mensualidades”, manifestó la Ministra.

INSTITUCIONES QUE VIOLEN LA NORMA SERÁN SANCIONADAS

La ministra Gil, señaló que con respecto a aquellas instituciones que no acaten la ley se les aplicará un procedimiento una vez que el Ministerio de Educación en conjunto con el Indepabis reciban la denuncia y se verifique la naturaleza de esta, la cual se investiga y de acuerdo a los resultados se sancionaría de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE).

“En el caso de la LOE se pudieran aplicar las sanciones que van desde las multas, sí se estableciera alguna responsabilidad por parte del Plantel o sí se comprueba o se constata que hay un incumplimiento”, indicó Gil.

Aclaró que los procedimientos tienen que ver con el tipo de denuncia, su constatación y verificación. Así mismo, enfatizó que el Estado en estos casos está facultado y obligado a proceder ante el incumplimiento de la ley, es decir “que las sanciones no se aplican por capricho, sino, que se ejecutan en pleno derecho al cumplimiento de las normas para la sana protección de las familias que tienen a sus hijos en instituciones educativas privadas”, acotó.

Destacó que esta tarea de hacer seguimiento y verificar el cumplimiento de la nueva ley para evitar el abuso y la especulación en el cobro de las matriculas escolares no es responsabilidad exclusiva del Ministerio de Educación, sino que los padres , representantes y la comunidad educativa es corresponsable en el seguimiento y la denuncia oportuna de la irregularidades que estén sufriendo.

“Es nuestro deber pero no solamente nuestra obligación, hay una corresponsabilidad de la comunidad en general de estar pendiente, hacer el seguimiento correspondiente y denunciar, esto ayudará cuando el Estado docente fije este tipo de resoluciones a no permitir ningún tipo de desmanes, ningún tipo de abusos que vallan más bien en desmedro de lo que es el ingreso familiar, de lo que es el ingreso de los trabajadores“, manifestó.

En este sentido, la Ministra hizo un llamado a todos los padres, representantes, responsables y trabajadores que tienen a sus hijos en planteles privados a que inmediatamente una vez que se percaten de una violación de esta naturaleza realicen la denuncia ante el Ministerio de Educación y el Indepabis.

En este sentido, Gil aseguró que el Ministerio garantizará el cumplimiento de la medida. “Sepan ustedes que nosotros vamos a estar muy vigilantes de esta situación”, aseguró.

Insistió en que la norma no afectaría a la mayoría de los estudiantes que funcionan en la educación pública, “el común de la familia no se va a ver afectada, digamos directamente por esta fijación de ese porcentaje, toda vez que la educación pública, desde la educación inicial hasta la educación media general; estamos hablando que el porcentaje roza el 80% , es decir que nosotros en Venezuela y el gobierno revolucionario ha venido en una política sostenida de mejoramiento de la calidad de la educación”, aseguró, Gil.

Por último enfatizó que el Estado venezolano tiene como prioridad sostener la inversión en el área educativa como uno de los aspectos que fortalecen la revolución. “Nosotros podemos decir con orgullo que la educación oficial es atendida de acuerdo a los preceptos constitucionales de gratuidad y de obligatoriedad, y por supuesto programas sociales que se han venido desarrollando a largo de once años, que han permitido la prosecución y el sostenimiento de más de 7 millones 700 mil estudiantes.

DOS TWITTEROS DETENIDOS POR DIFUNDIR FALSOS RUMORES SOBRE SISTEMA BANCARIO

Informó el Comisario Flores Trosel

8 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin / Fuente: Prensa CICPC

Luis Enrique Acosta Oxford y Carmen Cecilia Nares Castro, fueron capturados en el estado Bolívar con evidencia que los incriminó en este delito sancionado en el artículo 448 de la Ley de Bancos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a dos personas por la presunta difusión a través de la red social Twitter de falsos rumores respecto al sistema bancario nacional.

El director del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Acosta Oxford, de 41 años de edad, quien fue capturado en el sector Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, y Carmen Cecilia Nares Castro, de 35 años, localizada en una quinta ubicada en la calle Chacaíto del sector Heres, La Sabanita, en la capital del estado Bolívar.

Flores Trosel explicó que al momento de la captura, Acosta Oxford tenía en su poder un teléfono celular con los comentarios de twitter donde se observa que generó el primer mensaje difundido, mientras que a Carmen Nares le decomisaron dos discos duros, dos dispositivos portátiles de información (pendrive) y un teléfono celular.

Los falsos rumores en las redes sociales están claramente sancionados en el artículo 448 de la Ley de Bancos, en este sentido cualquier persona que propague rumores mal intencionados por cualquier medio, correos electrónicos, mensajes de texto en celulares (sms), la red twitter, facebook, o cualquier otra herramienta tecnológica, a viva voz o por cualquier otro medio de comunicación está cometiendo un delito y debe responder por ello ante las autoridades competentes”, aseveró.

Funcionarios del CICPC iniciaron las investigaciones de este caso el pasado 9 de marzo luego de tener conocimiento sobre el envío masivo, a través de la red social, de comentarios totalmente falsos e infundados sobre la situación del Sistema Financiero Nacional, con la intención de crear corridas y zozobras bancarias.

En este sentido, el jefe policial resaltó que el sistema bancario venezolano, es uno de los más sanos y estables del mundo y no hay ninguna razón para que la gente se alarme, sobre todo ahora que el Gobierno Bolivariano tiene una regulación sólida en el área

PRESIDENTE PIDE RESPETO AL ESTADO VENEZOLANO:CARDENAL UROSA TENDRIA QUE DEMOSTRAR ACUSACIONES ANTE UN TRIBUNAL

El mandatario nacional reflexionó sobre las acusaciones que el representante de la Iglesia Católica ha hecho recientemente contra la figura del Presidente de la República

Fuerte Tiuna, Caracas.- La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Presidencial
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Sabino tendría que demostrar ante un tribunal la supuesta violación a la Constitución por parte de Gobierno nacional.

La reflexión la hizo el presidente Chávez a propósito de los constantes ataques por parte de la jerarquía eclesiástica en cuanto a la supuesta presencia del comunismo en la política venezolana y la creación de leyes inconstitucionales.

"Me acusa de estar violando la Constitución, tendría que demostrarlo ante un tribunal, señora fiscal, por ejemplo, ¿verdad?", sostuvo el presidente Hugo Chávez durante la graduación conjunta de tenientes y alféreces de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Ahora a mí me acusan de tirano, de que estoy conduciendo a Venezuela a una dictadura. Hasta el cardenal de la Iglesia Católica venezolana me acusa de que aquí estamos construyendo una dictadura marxista. Que Dios lo perdone porque él sabe que está mintiendo".

Agregó que miente cuando afirma que en Venezuela "estamos haciendo leyes inconstitucionales, tendría que explicarle él como venezolano, a la Asamblea Nacional o a los poderes del Estado, en qué se fundamenta; porque el cardenal cuando dice eso ante el mundo desde Roma está irrespetando al pueblo todo, al Estado todo y a la Patria toda, porque está mintiendo".

"Está haciendo acusaciones infundadas y temerarias, muy parecidas a las de los golpistas, quienes siguen diciendo que como yo violo la Constitución tienen que derrocarme".

El mandatario nacional comentó que "ese cardenal, que participó en el golpe de Estado en 2002 —con la mayoría de los obispos—, ahora se hace llamar "embajador de Jesucristo (...) el diablo no respeta ni sotanas. Ahora dicen en el comunicado: Nosotros somos los embajadores de Jesucristo. Si en todo caso tuviese Cristo un embajador no es otro que el pueblo: la voz del pueblo es la voz de Dios".

El presidente Chávez dijo que este cardenal "está irrespetando al país diciendo que estamos fuera de la Constitución creando una dictadura. Vaya usted a saber de qué rincón oscuro de su alma saca tanta capacidad para mentir", y recordó que en torno al golpe de Estado de 2002, el cardenal criticó al poder judicial y defendió a los funcionarios policiales involucrados.

Dijo que este jerarca debe sacar "sus armas trogloditas, porque un troglodita es alguien que vive en las cavernas, en el pasado; es a la más rancia extrema derecha a la que representa el cardenal, que ante cualquier cambio a favor de los pueblos saca de una vez al marxismo-leninismo y la dictadura para atropellar a los pueblos".

Con firmeza el jefe de Estado venezolano dijo que el pueblo viene madurando y ha crecido con conciencia. Expresó: "andamos por los caminos del Dios y Redentor de los pueblos. Seguimos por el camino de la justicia".

EDO GUARICO: CICPC INCAUTO MATERIAL BELICO EN EL INTERIOR DE UN FINCA EN SAN JUAN DE LOS MORROS


San Juan de los Morros, 08 Jul. AVN.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Guárico incautó material bélico, armamento y explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cual sería destinado al entrenamiento de ciudadanos con fines desconocidos.

Así lo informó el jefe del CICPC en la entidad, Ramón Casanova, quien explicó que el procedimiento se efectuó en la Finca El Sapito, vía El Castrero, de San Juan de los Morros.

Dijo que además de la incautación del material bélico, se aprehendió a un oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, con el grado de teniente coronel.

De acuerdo a denuncias formuladas por las comunidades adyacentes al sector, los fines de semana se escuchaban disparos, ráfagas y explosiones en el interior de la finca y se veía a gente sospechosa que entraba y salía.

Casanova precisó que “inmediatamente procedimos a verificar con los sistemas de inteligencia comunal y luego de realizar una visita domiciliaria al lugar, pudimos constatar que en el interior de una de las habitaciones de la residencia se hallaba una gran cantidad de material de guerra”.

Resaltó que en total se incautaron cuatro mil 205 balas de Fusil Automático Liviano calibre 7,62; 780 balas de fusil 308; 140 balas calibre 38; 250 cartuchos de escopeta calibre 12 y 178 balas calibre 32.

Además de 40 balas de 30 X 30; tres granadas fragmentarias, un rifle calibre 22 y una escopeta calibre 12.

“Todo el material y el oficial detenido fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público”, resaltó.

Casanova comentó que los funcionarios actuantes notificaron a la Fiscalía Militar, a fin de profundizar en la investigación.

ZULIA: TRABAJADORES DE LA ALCALDIA DE MARACAIBO EN PARO INDEFINIDO EN RECLAMO POR PAGO DE DEUDAS LABORALES

Maracaibo, 08 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-
Aproximadamente 2 mil 500 trabajadores y trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, estado Zulia, mantienen un paro indefinido de labores ante la negativa del alcalde, Daniel Ponne, de reconocer los derechos laborales de los empleados del ayuntamiento.

La información la dio a conocer en un contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela (RNV), el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, Denis Arroyo.

Arroyo informó que el alcalde opositor pretende desconocer el pago total de las vacaciones vencidas y otorgar un solo mes de cesta ticket, lo que calificó como una burla, tras afirmar que la deuda con los trabajadores es mayor.

Agregó que el alcalde alega no tener presupuesto para cancelar estos pasivos. Sin embargo, recordó que la Alcaldía de Maracaibo recibió los recursos que le corresponden por parte del situado constitucional.

“Los trabajadores no creemos que no tenga presupuesto para pagarnos, puesto que es conocido por todos la llegada del situado constitucional por el orden de los 156 millones de bolívares”, señaló.

Mientras que Eloy Delgado, trabajador de la Alcaldía de Maracaibo, advirtió que el dinero se está desviando para fines políticos.

El pasado 24 de junio el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con el fin de darle cumplimiento al artículo 167 de la constitución, el cual establece cuáles son los ingresos de los estados y cómo deben ser distribuidos, aprobó un anticipo de Bs 1 mil 715 millones 731 mil 955 con 72 céntimos para que gobernaciones y alcaldías puedan cancelar el pago de compromisos laborales con sus trabajadores y trabajadoras.

Ante esta situación los trabajadores solicitarán ante la Contraloría General de la República la intervención administrativa de la alcaldía marabina.

Daniel Ponne fue designado alcalde de Maracaibo el 24 de abril de 2009, luego que el ex gobernador de esa entidad y prófugo de la justicia Manuel Rosales, acusado de delitos asociados a la corrupción y al enriquecimiento ilícito, huyera del país.

LARENSE JESUS PEREZ GANO IX ETAPA DE VUELTA CICLISTICA A VENEZUELA

Caracas, 08 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-
El pedalista larense Jesús Peréz, representante de equipo Alcaldía de Iribarren, ganó este jueves la IX etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2010.

No obstante, Tomás Gil, del equipo Lotería del Táchira, conservó el jersey amarillo de líder general.

Peréz se alzó con el triunfo al emplear tiempo de 3 horas, 02 minutos y 12 segundos en los 159 kilómetros del recorrido que partió desde la localidad zuliana de Mene Grande, con llegada a Santa Rita.

En el lote de llegada el ciclista Gil Cordovés, del equipo Alcalía de Maracaibo, arribó segundo; el tercer lugar fue para Frederick Segura, de la Gobernación de Carabobo, ambos con el mismos crono del ganador.

El ciclista caraqueño Tomás Gil luce la casaca amarilla de líder en la clasificación general del giro venezolano al sumar 28 horas con 01 minutos y 19 segundos.

Es escoltado por José Rujano del equipo Gobernación del Zulia a 43 segundos, mientras que José Alarcón (Gobernación del Zulia), se ubica en el tercer peldaño con 1:57 de diferencia.

Al transitar la Iglesia 24 de julio en la vía hacia Mene Grande se disputó el primer premio bonificable, ganado por el corredor cubano Arnold Alcolea, en los 29.4 kilómetros de trayecto.

Pasando por el sector El Trebol, Manuel Medina, de la Gobernación del Zulia, se adjudicó el segundo premio intermedio en el kilómeto 59.3.

En el sector Punta Gorda, en el trayecto de los 86.9 kilómetros, se entregó el tercer sprint, ganado por Yoegris Acosta de la Selección del Zulia.

En el paso al Puente Rafael Urdaneta de Maracaibo, al kilómetro 128.6, el larense José Ramos, de la Alcaldía de Iribarren, dominó el último intermedio de la porción.

El merideño José Rujano sigue al mando de la clasificación general de la montaña al totalizar 17 puntos.

La general por puntos la comanda el criollo Frederick Segura, del equipo de la Gobernación de Carabobo, con 117 puntos, seguido por Gil Cordovés, de la Alcaldía de Maracaibo, con 87 tantos.

El X tramo del giro se llevará a cabo este viernes desde la población larense de Carora y hasta la capital del estado Yayacuy, San Felipe, con distancia de 191 kilómetros de recorrido en el cual se otorgarán 4 sprints.

Clasificación novena etapa:

.1-Jesús Peréz (VEN) 3.02:12
.2- Gil Cordovés (VEN) ,,,,,,,
.3- Frederick Segura (VEN) ,,,,,,,,,

Clasificación General Individual:
.1- Tomás Gil (VEN) 28h 01:19
.2- José Rujano (VEN) a 43
.3- José Alacon (VEN) 01:57

General por puntos:
.1- Frederick Segura (VEN)117 puntos
.2- Gil Cordovés (VEN) 87
.3- Tomás Gil (VEN) 64

General Montaña:
.1- José Rujano (VEN) 17 puntos
.2- Tomás Gil (VEN) 12
.3- Johan Páez(VEN) 12

PRESIDENTE CHAVEZ ANUNCIA LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA


Caracas, 08 Jul. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la creación de la Universidad Militar Bolivariana, que estará conformada, es una primera instancia, por las cinco academias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Son pasos que vamos dando en la nueva doctrina militar bolivariana", expresó este jueves durante el acto de graduación de tenientes y alfereces de la FANB que se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar.

Explicó que el próximo 3 de noviembre de la Academia Militar cumple 200 años, con lo cuál se convierte en la escuela más antigua de latinoamérica.

Durante el acto de graduación destacó la fortaleza física y moral de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en especial del nuevo contingente de oficiales que se graduó este jueves en el Patio de Honor de la Academia Militar.

En total se graduaron 582 oficiales; de los cuales 240 pertenecen a la promoción Bicentenario de la Revolución de 1810 del ejército; 118 de la armada; 51 de la aviación; 171 de la guardia nacional y dos oficiales del estado plurinacional de Bolivia que cursaron estudios en la Escuela Naval de Venezuela.

El presidente Chávez llamó a los nuevos oficiales a profundizar la formación y el estudio. Resaltó que el proyecto político bolivariano está basado en la construcción de un modelo socialista propio con carácter bolivariano y robinsoniano

FONDO BICENTENARIO CONTRIBUYE CON LA SOBERANIA AGROALIMENTARIA DE LA NACION


Caracas, 08 Jul.-La Voz DE San Joaquin/Fuente: AVN.-

El Fondo Bicentenario impulsa la soberanía alimentaria a través del apoyo financiero a los pequeños y medianos empresarios de distintas áreas socioproductivas, que se dedican a fomentar el sector agrícola del país.

Así lo manifestó Pier Lino Brunone, quien recibió un préstamo a través de este fondo el pasado 8 de junio.

Este revolucionario proyecto surge como una iniciativa del Ejecutivo, como parte del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013, para remplazar la sustitución de las importaciones de productos de primera necesidad, así como fortalecer las exportaciones no tradicionales.

El Fondo Bicentenario incentiva el aparato productivo del país a través del otorgamiento de financiamientos a diversas unidades socioproductivas que contribuyan a la construcción y consolidación del nuevo modelo económico productivo socialista.

Visión emprendedora

Desde 1996 la empresa de Brunoni, Polytubos C.A., ofrece a los productores agrícolas de Lara, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Falcón y Barinas, diversos sistemas de riego de alta calidad para los cultivos agrícolas de dichos estados.

La empresa que nació con sólo seis trabajadores, cuenta actualmente con 30 empleados que colocan sistemas de riego bajo tres modalidades: aspersión, microaspersión y goteo. También instalan sistemas de riego en campos de softbol, fútbol, áreas verdes de avenidas y calles de diversos estados.

“Trabajamos con gobernaciones, alcaldías, organizaciones, fundaciones, pequeños y medianos productores, y consejos comunales. A todos los ofrecemos productos de calidad para mejorar su calidad de vida y, por sobre todas las cosas, producir alimentos para el pueblo venezolano”, aseveró Brunone.

Apoyo a los empresarios nacionales

Esta iniciativa crediticia publicada en la Gaceta Oficial número 374.249, de fecha 19 de enero de 2010, tiene como finalidad estimular al sector exportador del país, en el ámbito de la propiedad social, estatal, social comunal, colectiva, cooperativista, privada y personal o de distintas combinaciones de las anteriores, en conjunto con las gobernaciones, alcaldías y gobiernos comunales del Poder Popular.

Por tal motivo, la convocatoria para solicitar financiamiento a través del fondo se inició el 28 de enero pasado, cuando los interesados debían consignar sus proyectos tanto en físico como en digital en las Mesas Productivas dispuestas en el territorio nacional.

De igual forma, se activó la línea telefónica 0800-PRODUCE (0800-7763823) y el correo electrónico produce@mcti.gob.ve.

Brunone se enteró del Fondo Bicentenario mientras estaba en su casa escuchando una alocución del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Al día siguiente se dirigió a los organismos respectivos en el estado Lara y tras diversas reuniones y visitas de funcionarios a su empresa, fue notificado que sería uno de los beneficiados del Fondo.

“Cuando recibí la llamada sentí una profunda alegría porque sabía que a través de este crédito podía ampliar la gama de productos y servicios. Es un gran compromiso con mis empleados, con mi patria y con mi comunidad”, sostuvo.

Brunone participó en la tercera entrega de financiamiento, efectuada en el Palacio de Miraflores el pasado 8 de junio de 2010. En esa oportunidad se financiaron 44 proyectos por un monto de Bs 203.086.300,91.

En la primera entrega se apoyaron 57 proyectos por Bs 203.086.300,91. Mientras que en el segundo encuentro fueron financiados 41 planes de emprendedores por un monto que alcanza los Bs 194.976.064,18.

Todos estos proyectos no sólo contribuirán a sustituir las importaciones, sino que impulsarán a los sectores agrícola, manufactura y turismo, lo que permitirá nuevas oportunidades de empleos, crecimiento del sector y crecimiento de la economía nacional.

“El Gobierno me prestó 1 millón 300 mil bolívares y cuento con un año y medio muerto, intereses preferenciales y hasta siete años para pagar. Eso sólo ocurre en revolución. Ninguno de los gobernantes de la cuarta república apoyó a los pequeños comerciantes, sólo a los grandes empresarios que financiaban y tapaban sus trácalas”, dijo Brunone.

Proyecciones a corto plazo

Tras el otorgamiento del crédito, Pier Lino Brunone, espera por la llegada a su empresa de nuevas tuberías y mangueras para ampliar sus productos, y de esta forma, beneficiar a una mayor cantidad de pequeños y medianos productores agrícolas.

Comentó que hasta la fecha han atendido a casi 500 productores y prevé incrementar esa cifra, además de apoyar los proyectos de los consejos comunales.

“No vamos a defraudar al Gobierno por el gran espaldarazo que me dio. Estoy sumamente orgulloso y trabajaremos arduamente por sacar a Venezuela adelante", enfatizó.

CARABOBO: CONTRALORIA ESTADAL ADELANTA AUDITORIAS POR DENUNCIAS DE CORRUPCION CONTRA SALAS FEO

Valencia, 08 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente:AVN.-

La Contraloría del estado Carabobo adelanta procesos de auditoría en todas las secretarías, institutos autónomos y fundaciones que dependen del Gobierno estadal, como parte del proceso que se sigue a raíz de las denuncias de corrupción y otras irregularidades presuntamente cometidas por la gestión de Henrique Salas Feo.

Así lo manifestó el contralor de Carabobo, José Gregorio Salazar, durante una sesión especial celebrada en el Parlamento estadal para conmemorar el 49 aniversario de este órgano del Poder Ciudadano.

Explicó que actualmente se encuentran en el proceso de auditoría. “El proceso de investigación vendría después y luego un proceso de determinación de responsabilidades, si hubiere meritos suficientes para ello”, dijo.

Indicó que la Contraloría, en función de cada una de las denuncias que recibe, inicia auditorías, proceso que calificó como “bastante extenso, en el que se le da el derecho a la defensa a las instituciones (…) En este momento tenemos varias actuaciones fiscales que han sido notificadas en su informe preliminar”.

Salazar resaltó que en el órgano contralor estadal reposan soportes de esas denuncias en contra de la gestión contrarrevolucionaria de Salas Feo, algunas de las que han sido consignadas por el Consejo Legislativo de la entidad.

Sobre los resultados concretos de esas averiguaciones, el contralor de Carabobo añadió: “No acostumbramos a hacer públicos esos resultados, porque no podemos adelantar juicios de valor que puedan perjudicar el procedimiento de investigación que se lleva a cabo”.

SOCIEDAD ANTICANCEROSA APOYA ESTUDIO DEL DR: CONVIT Y SOLICITA IGUAL POSTURA A OTROS SECTORES


Caracas, 08 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-

El presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, SAV, Fernando Guzmán, afirmó que esta sociedad apoya irrestrictamente el trabajo hecho hasta ahora por el doctor Jacinto Convit, en torno al estudio clínico de inmunoterapia contra el cáncer que inició hace cuatro años.

“El doctor Convit, afirmó Guzmán, uno de los hombres venezolanos más valiosos del último siglo, gran científico e investigador, que ha trabajado por más de 70 años consecutivos por el país, hoy emprende un nuevo derrotero en la ciencia buscando un instrumento para lograr curar o mitigar esta enfermedad tan terrible como lo es el cáncer, por ello sentimos la necesidad de apoyarlo”.

“Ciertamente, explica el presidente de la SAV, no poseemos en este momento los elementos necesarios para decir que esta autovacuna sea 100% efectiva, pues estamos hablando de un estudio, pero eso no significa que no se esté haciendo algo bueno por el país e incluso por el mundo."

"Hay que darle la oportunidad al doctor Convit para que trabaje en su investigación prestándole todo el apoyo necesario, no solamente por parte del Estado, sino también de los médicos y de la empresa privada."

INAMEH ESTIMA QUE ONDA TROPICAL AFECTARA ESTE VIERNES EL CENTRO DEL PAIS

Caracas, 08 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-

El paso de la onda tropical que está entrando por el oriente a Venezuela afectará, durante la noche de este jueves y el día viernes, los estados centrales (Miranda, Distrito Capital, Vargas, Aragua, Carabobo y Guárico), mientras que en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical tendrá sus efectos en Bolívar, Amazonas, llanos occidentales, región andina, Zulia, Lara y Falcón.

Así lo indicó Freddy Tejera, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

El evento meteorológico se traducirá en abundante nubosidad con precipitaciones entre fuertes y moderadas.

Añadió que los estados menos afectados serán los de la región nororiental, que se mantendrán por lo menos parcialmente nublados en la mañana de este viernes, con un leve incremento en la nubosidad al final de tarde y en la noche.

“De generarse precipitaciones en esta zona, van a ser muy débiles y en especial en zonas montañosas”, apuntó.

Precisó que es normal la presencia de estas ondas tropicales en el país desde abril o mayo y hasta noviembre.

Recordó que las ondas, en conjunto con la Zona de Convergencia Intertropical, generan abundante nubosidad acompañada de precipitaciones dispersas.

Esto causó las lluvias entre moderadas y fuertes que se produjeron la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, incluso algunas con actividad eléctrica.

Agregó que el centro del país (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital) se mantiene este jueves de parcial a nublado con algunas lloviznas dispersas.

Se espera un nuevo incremento de la nubosidad al final de la tarde y en la noche, acompañado de precipitaciones dispersas, incluso algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Estiman una temperatura máxima para la tarde de este jueves de 33 grados y una mínima de 23. En Caracas, contemplan una máxima de 29 y una mínima de entre 19 y 20 grados en la madrugada del viernes.

En cuanto al oleaje, dijo que estarán entre 0,5 y 1,5 metros de altura.

SAN JOAQUUIN SERA FAVORECIDO CON EL PLAN CAYAPA

Este viernes

La Voz De San Joaquin/ Fuente (DGMAC) Minci-(Prensa CORPOELEC Carabobo 08/07/2010).- Con el objetivo de brindar respuesta inmediata a las comunidades y mejorar el servicio eléctrico, el Plan de Acción Integral (PAI) o Plan Cayapa ejecuta trabajos de mantenimiento en redes de media y baja tensión en los 14 municipios del estado Carabobo.

A través de este plan se han favorecidos decenas de familias en las jurisdicciones de Libertador, Carlos Arvelo, Valencia, Guacara y Diego Ibarra, donde los trabajadores de las filiales de la Corporación Eléctrica Nacional, (CORPOELEC), Enelbar, Eleval, Calife, CADAFE Aragua, Yaracuy y Carabobo, han realizado trabajos de mejoras, divisiones de sectores o la ampliación de redes, con el fin de ofrecerle un mejor servicio a la colectividad.

Dando continuidad a este importante programa en la región carabobeña, este viernes, serán atendidas diferentes comunidades del municipio San Joaquín, entre ellas, barrio Bolívar calle miranda, barrio José Tomas Gallardo avenida principal; Alí Primera, urbanización Virgen del Carmen, barrio El Remate.

Asimismo, se atenderán el barrio Bolívar, hacienda Santa Clara, sector El Ereigue, barrio Panamericano, urbanización Los Jabillos, barrio El Carmen, barrio Palo Negro, urbanización San Bernardo, sector El Cementerio, barrio 19 de abril, urbanización Melocotón, barrio La Consolación, barrio Las Malvinas, sector El Banco, hacienda Cura, barrio Los Ojitos.

Barrio La Indiana, urbanización La Castellana, peaje de Santa Clara., sector La Indiana, casco central de San Joaquín, Barrio 18 de octubre, carretera nacional San Joaquín-Mariara, Barrio José Tomas Gallardo, Barrio El Manguito, Barrio 4 de diciembre, Sector El Calvario, urbanización Guayabal, Barrio 23 de enero, urbanización La Consolación, Barrio Boquita, Barrio 5 de julio.

En este sentido, para la ejecución del Plan Cayapa, en los sectores o comunidades antes mencionadas tendrán cortes programados del servicio, por espacio de 5 horas, desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. En tal sentido, CORPOELEC ofrece disculpas por las molestias causadas como consecuencia de estos trabajos que van en beneficio de la colectividad en general, ofreciéndoles un mejor servicio eléctrico.

CONTINUA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA DOCUMENTAL COMUNITARIO

La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) Minci - Colectivo Mingasocial
Para la edición 2010, La Imagen de los Pueblos, extiende la convocatoria a los realizadores, cineastas, documentalistas, realizadores audiovisuales, televisoras comnitarias y productores sociales de Ecuador y el mundo a enviar sus obras audiovisuales al 3er Encuentro de Producciones Audiovisuales Comunitarias que se realizará en el mes de octubre y noviembre de este año.

Las obras a participar deberán estar realizados con el género documental de corte comunitario, social o popular. Las obras audiovisuales seleccionados se proyectarán en la Gira Itinerante por comunidades, ciudades pequeñas, barrios y entidades educativas de Carchi, Imbabura y Pichincha en Ecuador.
La fecha de cierre de la convocatoria será el día viernes 20 de agosto de 2010.
Las bases y reglamento de participación se encuentran en la página web:http://www.imagendelospueblos.net/2010/reglamento.php
Agradecemos a los realizadores/as que participaron en la la primera y segunda edición del Encuentro "La Imagen de los Pueblos" sus obras marcaron el comienzo de una propuesta colectiva que busca promover procesos de democratización del cine y el audiovisual por medio de la formación, realización y difusión en sectores comunitarios, ahora nuevamente les invitamos a que participen en este proyecto que también es suyo.
PASO 1: Registro de usuario PASO 2: Inscripción de la obra audiovisual en el 3er Encuentro
Colectivo Mingasocial

CULTIVOS DE MAIZ SE MANEJARAN ECOLOGICAMENTE

Por suelos libres de agrotóxicos


(Caracas, julio 2010/ La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Insai).-

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras(MAT) y su ente adscrito Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), realizaron la aplicación de bioinsumos en cultivos de maíz del estado Miranda.

Técnicos del Insai sostuvieron un encuentro con los habitantes del sector Barrialito, parroquia Ocumare, municipio Tomás Lander del estado Miranda, donde impartieron charlas acerca de la metodología para la aplicación de bioinsumos en la comunidad. La inducción estuvo dirigida a productores y productoras, estudiantes y técnicos del sector, partiendo de un modelo participativo, propiciando el intercambio de saberes y con una visión horizontal.

El Director Nacional de Agroecología y Participación Popular del Insai, Armando Barradas, informó: “La Jornada además de contar con la participación de técnicos de la institución también logró aglutinar a servidores públicos de la Coordinación de Red de Laboratorios y a la Coordinación del Insai Miranda, quienes atendieron las necesidades de los productores y les brindaron orientación en el uso de bioinsumos, así como la ubicación de los laboratorios que los producen, las líneas de producción, definición de biocontrolador y biofertilizante, Modos de acción, dosis de aplicación, estrategias de uso y recomendaciones para el almacenamiento”.

Informó Barradas que en cuanto a las estrategias fitosanitarias para el manejo ecológico del cultivo de maíz (Zea Maíz) se explicó: “el comportamiento y la forma en que atacan las plagas en cada una de las etapas del cultivo, el umbral de infección y el muestrario de las plagas en maíz. Además, se aplicaron los bioinsumos Bacilius thuringiensis (BT), mientras que en el ámbito de la formación política, los productores recibieron las herramientas para formar el Consejo de Salud Agrícola Integral (Cosai) de su región”.

También el Coordinador de la Sociobioregión Miranda, José Mathías ofreció declaraciones destacando que en el encuentro se acordó iniciar las gestiones necesarias para la conformación de un voluntariado para la Salud Agrícola Integral y realizar un censo en la comunidad, haciendo énfasis en que la comunidad productora de Barrialito y en general, la población mirandina, seguirá beneficiándose con este programa pues el objetivo es la formación en otros puntos y predios del Eje Mirandino”. (FIN)

PROYECTO DE LEY DE DESHECHOS SOLIDOS CONTEMPLA CREACION DE PATIOS ALTERNOS A RELLENOS SANITARIOS

Culminó Parlamentarismo de Calle

Caracas, 06.07.10 La Voz De San Joaquin/ Fuente (DGMAC) Minci-(Prensa Minamb).-

El Proyecto de Ley para la Gestión del Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos, que ya fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), culminó su proceso de consulta pública.

El denominado Parlamentarismo de Calle se desarrolló durante el mes de junio, en todos los estados del país, agrupados en cinco regiones: Andina-Zuliana, Nororiental-Guayana, Los Llanos, Centro-Occidental y Central-Capital.

En el proceso de participación estuvieron presentes representantes de los ministerios del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Salud (Minsalud), Defensoría del Pueblo, movimientos ecológicos, sector privado, consejos comunales y diputados de la Asamblea Nacional (AN), entre otros.

Este Proyecto de Ley, que próximamente será sometido a segunda discusión en la AN para su aprobación definitiva, contempla la creación de sitios de disposición para materiales voluminosos inertes, distintos al relleno sanitario.

Entre estos tipos de materiales se cuentan escombros, chatarras y neumáticos, los cuales deberán ser gestionados por la autoridad municipal competente, conforme a la normativa técnica (Artículo 92 del proyecto de Ley).

El artículo 88 contempla que los municipios, mancomunidades y otras formas asociativas que actualmente utilizan vertederos a cielo abierto, deberán ajustarlos a un cronograma de adecuación de operación y conversión a relleno sanitario. En los casos en los que el sitio no tiene posibilidades de convertirse, será sometido a un plan de saneamiento, clausura y post-clausura que apruebe la autoridad nacional ambiental, ejercida por el Minamb.

Otro aspecto importante es la creación de una Superintendencia Nacional de Manejo Integral de Desechos, dirigida por el Minamb, que tiene como objeto servir de instancia asesora en el establecimiento de políticas, investigación y coordinación en materia de manejo integral de residuos y desechos sólidos; así como la supervisión, fiscalización, rectoría técnica y la ejecución de obras tales como rellenos sanitarios, y servicios en las fases de transferencia y disposición final.

El manejo de los sitios de disposición final los hará la Mancomunidad de alcaldías, cuando sea administrado por más de un municipio, y si ésta no puede, la responsabilidad quedará en manos de la gobernación correspondiente. (FIN/Rayland Guirola)

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE SERBIA REALIZO VISITA DE TRABAJO EN VENEZUELA

COOPERACIÓN Interés por Embajada en Belgrado

Caracas 07 de julio de 2010. La Voz De san Joaquin/ Fuente (DGMAC) Minci-(Prensa MPPRE).-

El Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Vuk Jeremić, visitó Caracas este 6 de julio para llevar a cabo una reunión con su homólogo Nicolás Maduro.

Los jefes diplomáticos revisaron temas de interés para ambos países, así como otros de importancia regional e internacional; a la vez de concretar posibilidades de colaboración y profundización de las relaciones entre Venezuela y Serbia.

Entre los temas planteados está la instalación de un equipo de trabajo binacional para coordinar proyectos en el sector agroalimentario. La delegación venezolana también mostró gran interés por la tecnología serbia en dispositivos ahorradores de energía.

Asimismo, firmaron dos instrumentos de cooperación en los aspectos político y educativo con los cuales se profundizan los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países, América Latina y la región balcánica en general.

El Ministro Maduro hizo saber a su par Vuk Jeremić que el gobierno venezolano apoya la lucha del pueblo serbio contra el separatismo; mientras recibía una invitación a ese país para estudiar la posibilidad de instalar una Misión Diplomática en Belgrado.

Acompañan al Canciller serbio Zdravko Ponos, Director General para Asuntos Bilaterales; Zoran Vujic, Director General para Asuntos de Seguridad y la OTAN y Aleksandra Radosavljevic, Consejera del Gabinete del ministro.

Antes de venir a Caracas Jeremić pasó por Estados Unidos, específicamente, por la sede de la Organización de las Naciones Unidas donde sostuvo un encuentro con voceros del Consejo de Seguridad de ese organismo multilateral.

Al culminar la visita de trabajo en Venezuela partió hacia el Caribe a fin de realizar una visita oficial en algunas islas de la de esa región. Fin/ Prensa MPPRE.

DURANTE LAS 2 ULTIMAS SEMANAS CASOS DE DENGUE HAN DISMINUIDO UN 12.8%

El reto de las autoridades sanitarias es no tener epidemias, destacó la directora de Epidemiología.

(07/07/10). La Voz De San Joaquin/ Fuente (DGMAC) Minci-Mpps. Prensa

En un 12.8% han descendido los casos de dengue durante las dos últimas semanas en todo el país, situación que se refleja en 15 entidades federales, así lo señaló la directora general de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Miriam Morales.

Explicó que esta disminución obedece a las acciones de vigilancia y control que adelantan las autoridades de salud en todo el territorio nacional y que esta centrada en las acciones de prevención y eliminación de criaderos.

Los estados que han registrado en las semanas epidemiológicas 24 y 25 descenso son Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia.

Al respecto señaló que el ministerio inició una campaña destinada a las escuelas y comunidades organizadas con el fin de promover la eliminación de criaderos y el autocuidado, únicas herramientas que resultan para la prevención del dengue. Expresó que la fumigación es un tratamiento destinado a eliminar el zancudo en su fase adulta, pero la tarea es terminar con los criaderos donde se reproduce el zancudo Aedes aegypti.

Precisó que Venezuela al igual que otros países del continente viene registrando casos de dengue, pero el ministerio espera que para finales de año la casuística baje y se pueda llegar a las condiciones ideales, de un registro de 100 casos por semana en todo el país.

Recordó que “en nuestras casas tenemos criaderos como botellas, chapitas, matas de agua, floreros, la bandeja de las neveras entre otros, que son los reservorios favoritos para que el zancudo Aedes aegypti mejor conocido como “patas blancas” deposite sus huevos y se reproduzca.

La directora de Epidemiología se refirió “que en la actualidad están circulando los 4 serotipos en el país y cualquiera de nosotros puede ser picado por Aedes y causar la enfermedad ya sea en su forma clásica o hemorrágica”.

H1N1 VIGILANCIA INTENSIFICADA

Indicó que en el caso de la Influenza H1N1 se mantiene la vigilancia intensificada de Infecciones Respiratorias Agudas graves y en lo que va del año de 1.441 muestras procesadas sólo 63 resultaron positivas. Acotó que la actividad viral de Influenza durante las últimas 4 semanas se ha centrado en el estado Táchira y se está investigando su procedencia debido a la proximidad con la frontera con Colombia.

En relación a la vacuna, Morales explicó que se mantiene el criterio de aplicación para grupos definidos y a partir del último trimestre del año se iniciará con la vacuna de influenza estacional tendrá el virus de influenza H1N1.

En cuanto a la encefalitis equina la doctora Morales enfatizó que hasta ahora no hay notificación de casos en el país.

Finalmente recordó que el Boletín Epidemiológico es la única herramienta para confirmar la información epidemiológica que se registra en el país.

MINDEPORTE COMPROMETIDO CON EL DEPORTE UNIVERSITARIO

Caracas (07.07.2010) La Voz De San Joaquin/ Fuente: (dgmac) MINCI-Prensa. Mindeporte .-

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, y el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Edgardo Ramírez, se reunieron este miércoles con la misión de fortalecer la práctica deportiva en las instituciones universitarias, además aprovecharon para discutir políticas de masificación.

“Fue una reunión muy productiva donde pudimos tocar varios puntos para fortalecer el deporte en las instituciones universitarias. Queremos que Mindeporte asuma la política deportiva en las casas de estudio”, explicó el ministro Ramírez.

Uno de los temas primordiales del encuentro fue la celebración de los próximos Juegos Universitarios Bicentenarios, a realizarse en el estado Yaracuy a finales del presente año con la participación de más de 5 mil 500 personas.

“Estos será los mejores Juegos Universitarios porque se realizarán en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia. Estamos solicitando de Mindeporte el apoyo en el área de arbitraje y pruebas de doping, entre otros”, añadió el titular de la Educación Universitaria.

Otra de las metas de este trabajo mancomunado será el relanzamiento de la Universidad Iberoamericana del Deporte, acompañado de la realización de unos juegos invitacionales. “Ahora se llamará Universidad Deportiva del Sur y la idea es vigorizar la labor de esta casa de estudios que representa la verdadera revolución deportiva”, añadió Ramírez.

Entre los proyectos también está el de institucionalizar el deporte como una materia obligatoria en las universidades, lo cual se convertirá en el primer paso hacia la creación de los Juegos Universitarios del Alba para mejorar el nivel de la actividad atlética en las casas de estudio.

“Con esto, y a partir de la motivación de los estudiantes, se crearán los clubes de las diferentes disciplinas deportivas, lo que ayudará a la masificación del deporte universitario”.

(FIN/ Edixandra Oviedo)

ORGANIZCIONES SOCIALES EUROPEAS REPUDIAN INJERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA

La Voz de San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) Minci-Prensa MPPRE

Estrasburgo, 07 Julio de 2010 (Prensa MPPRE) –. Diversas organizaciones sociales, académicas e intelectuales belgas y luxemburgueses repudiaron, este miércoles, la campaña de desinformación y de ataques contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez y el proceso revolucionario, con el fin de beneficiar a sus socios golpistas venezolanos en las elecciones a diputados de la Asamblea Nacional, previstas para el próximo 26 de septiembre.

“Con este nuevo ataque, el Parlamento Europeo se hace aliado de los corruptos en Venezuela, ya que defiende abiertamente a personas que se encuentran en procesos judiciales en curso con el correspondiente cumplimiento del debido proceso y del principio de legalidad de parte de las autoridades venezolanas, previsto en la Constitución de Venezuela y en sus leyes”, dice la declaración.

Este jueves, el Parlamento Europeo estará debatiendo el caso de la Sra. María Afiuni Mora, detenida y acusada de complicidad por la fuga del ex banquero Eligio Cedeño. El tema fue promovido por los grupos de la derecha y la extrema derecha en el Parlamento Europeo gracias a las gestiones realizadas durante toda la semana por el oposicionista Milos Alcalay, para alcanzar una nueva injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y de esta manera, promocionar su candidatura a un curul en el Parlamento Latinoamericano en las elecciones del 26 de septiembre.

Esta no es la primera vez que Alcalay es noticia ante el Parlamento Europeo. Durante la instalación de la Asamblea EuroLat en noviembre de 2006, fue expulsado de la eurocámara por el entonces presidente, Josep Borrell del PSOE, luego de haber sido descubierto usurpando la identidad de diputados venezolanos del Parlamento Latinoamericano. Fin/ Misión Diplomática de Venezuela en Bélgica y Luxenburgo

A continuación el texto completo:

A LA OPINIóN PúBLICA INTERNACIONAL Y EUROPEA

Nosotros los movimientos y grupos de solidaridad en Bélgica y Luxemburgo:

Denunciamos la constante campaña de desinformación y de ataques de la derecha europea y venezolana contra el proceso Revolucionario de Venezuela y especialmente contra su Líder el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Este jueves 8 de julio, la mayoría de derechas del Parlamento europeo, - la misma que votó la "Directiva del retorno" y que hizo silencio cómplice con el golpe de Estado en Honduras y sigue callando los asesinatos y violaciones de los derechos humanos en ese país -, se pronunciará nuevamente contra Venezuela.

Con este nuevo ataque, el Parlamento europeo se hace aliado de los corruptos en Venezuela, ya que defiende abiertamente a personas que se encuentran en procesos judiciales en curso con el correspondiente cumplimiento del debido proceso y del principio de legalidad de parte de las autoridades venezolanas, previsto en la Constitución de Venezuela y en sus leyes.

La ciudadana María Lourdes Afiuni, que ejercía funciones como jueza, ha sido procesada por delito de corrupción y abuso de autoridad, al favorecer la fuga del banquero Eligio Cedeño, dejándolo en libertad sin siquiera realizar una boleta de excarcelación. Las autoridades venezolanas han cumplido debidamente con el Debido Proceso, sin la interferencia de ningún otro poder público. La Defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela del Mar Ramírez, ha ratificado el pleno respeto a los derechos fundamentales de Afiuni Mora.

Sin embargo, las derechas del Parlamento europeo vuelven a pervertir sus propios mecanismos con fines electoralistas.

En este sentido, exhortamos a los eurodiputados de Bélgica y Luxemburgo, para que rechacen esta nueva injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y no participen en la discusión ni aprobación de esta propuesta de resolución, ya que desacredita gravemente al mecanismo de defensa de los derechos humanos del Parlamento europeo, y lo pervierte para atacar sin fundamento a un gobierno democrático, soberano e independiente.

Manos Fuera de Venezuela

Asociación de Refugiados de América Latina y el Caribe

Circulo Bolivariano de Luxemburgo

Otras firmas…