La información la dio a conocer en un contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela (RNV), el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, Denis Arroyo.
Arroyo informó que el alcalde opositor pretende desconocer el pago total de las vacaciones vencidas y otorgar un solo mes de cesta ticket, lo que calificó como una burla, tras afirmar que la deuda con los trabajadores es mayor.
Agregó que el alcalde alega no tener presupuesto para cancelar estos pasivos. Sin embargo, recordó que la Alcaldía de Maracaibo recibió los recursos que le corresponden por parte del situado constitucional.
“Los trabajadores no creemos que no tenga presupuesto para pagarnos, puesto que es conocido por todos la llegada del situado constitucional por el orden de los 156 millones de bolívares”, señaló.
Mientras que Eloy Delgado, trabajador de la Alcaldía de Maracaibo, advirtió que el dinero se está desviando para fines políticos.
El pasado 24 de junio el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con el fin de darle cumplimiento al artículo 167 de la constitución, el cual establece cuáles son los ingresos de los estados y cómo deben ser distribuidos, aprobó un anticipo de Bs 1 mil 715 millones 731 mil 955 con 72 céntimos para que gobernaciones y alcaldías puedan cancelar el pago de compromisos laborales con sus trabajadores y trabajadoras.
Ante esta situación los trabajadores solicitarán ante la Contraloría General de la República la intervención administrativa de la alcaldía marabina.
Daniel Ponne fue designado alcalde de Maracaibo el 24 de abril de 2009, luego que el ex gobernador de esa entidad y prófugo de la justicia Manuel Rosales, acusado de delitos asociados a la corrupción y al enriquecimiento ilícito, huyera del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario