Chavez en la web

martes, mayo 20, 2014

Presidente Maduro se reúne con Alto Mando Político en el Cuartel de La Montaña

Por: Agencias | Martes, 20/05/2014 0

Caracas, mayo 20 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, mantiene un encuentro la tarde de este martes con el Alto Mando Político.

El encuentro se desarrolla en el Cuartel de La Montaña y según se informó en un pase por el canal del Estado (VTV) se discuten temas de interés para el país.

Acompañan al Mandatario el vicepresidente Jorge Arreaza; el Canciller Elías Jaua; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la Primera Dama, Cilia Flores y la directiva del PSUV, Blanca Eekcout.

Además, están presentes los ministros del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio; de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, los gobernadores de estado Adán Chávez, de Barinas; Francisco Ameliach, de Carabobo y Tareck El Aissamí, de Aragua, junto al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Se espera que en el transcurso de la noche se den a conocer detalles sobre la reunión.

Maduro considera "detestable" la decisión del senado de EE UU "Con nuestro país, no debe meterse nadie..


Maduro a Jacobson: “¿Qué tiene que ver usted con el diálogo en Venezuela?”


Publicado el 20 de may de 2014

Foto: Prensa Presidencial / AVN

(Caracas, 20 de mayo – Noticias24).- El presidente Nicolás se pronunció por la decisión del senado de Estados Unidos de sancionar a funcionarios venezolanos.

Video: VTV / 20 de mayo de 2014

“Es un evento detestable, porque con nuestro país no debe meterse nadie, nuestro país es sagrado, es la patria de Bolívar y los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, sentenció.

El Presidente reiteró que repudia, rechaza y detesta “la injerencia de estos sectores de ultraderecha de los Estados Unidos en los asuntos internos de la patria de Bolívar“.

Agregó que “más detestables” son las declaraciones de la subsecretaria de Estado de EE UU para América Latina, Roberta Jacobson. “Dijo que en Venezuela no se trata de dialogar por dialogar. ¿Qé tiene que ver usted señora con el diálogo en Venezuela?”, preguntó.

Criticó que cuando él denuncia que desde Estados Unidos “se maneja la oposición venezolana, se monitorea, se les escribe el guión, me dicen que es una exageración“.

El jefe de Estado instó a los venezolanos a estar unidos “para repudiar la injerencia imperial de Estados Unidos en la vida de Venezuela”.

“Si los venezolanos queremos dialogar por dialogar es nuestro problema”, apuntó.

En breve, más información

“El diálogo fue un logro pero debemos darle respuestas a los venezolanos”, dijo Aveledo

Publicado el 20 de may de 2014

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

(Caracas, 20 de mayo. Noticias24) – El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo que los acuerdos “no quieren decir que seamos todos lo mismo”.
Video: VV 20-05-14

“El diálogo empezó tampoco puede aceptarse que no vaya a existir acuerdos”, indicó este martes Aveledo a la vez que rechazó que los encuentros “se conviertan en una tertulia”.

Aseguró este martes que la oposición se mantiene abierta a la posibilidad del diálogo con el Gobierno nacional, pero esperan que las promesas del Ejecutivo “se conviertan en hechos”.

Para el dirigente político, el escenario actual exige que se tomen medidas para darle resolución a las problemáticas y por esa razón, espera que el Ejecutivo no esté “ganando tiempo con las mesas de diálogo, porque no hay tiempo que perder”.

Enfatizó que debe hallarse una fórmula en la que se convivan todos los sectores del país, en ese sentido instó a “los poderes públicos a actuar para todos”. Asimismo, dijo que “el Gobierno debe entender que la función de la oposición es que exista una alternativa de poder que puede ganar la elección”.

Por su parte, manifestó que la Mesa de la Unidad comprende que los cambios son en base a la Constitución, así como añadió que la oposición debe tenerlo claro, haciendo en este punto una distinción.

Aveledo reiteró que los adversarios al Ejecutivo condenan la violencia. “Nosotros pensamos que toda protesta debe ser pacífica y no debe estorbar los derechos de nadie. La defensa del Estado de Derecho tampoco puede ser basada en el abuso y eso se ha cometido”, subrayó.

Exhortó a las autoridades a que tomen en cuenta las causas de las manifestaciones y desestimó “la visión bélica de la protesta”, planteada por el ministro de interior, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, cuando aseguró que las expresiones de calle culminarían para el mes de julio.

Considera que los voceros del Gobierno deben repudiar las acciones violentas de ambos lados y no ignorar cuando los afectados son de la oposición. “La violencia no es una forma de lucha lícita”, aseveró.

Agradeció el esfuerzo de los cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones para que el diálogo se reinicie. “Ahorita no estamos hablando directamente con el Gobierno, sino a través de ellos y a pesar de que es una situación incómoda, difícil, es útil”, estimó.

“El diálogo fue un logro pero debemos darle respuestas a los venezolanos (…) debemos ser responsables ante el país”, señaló al tiempo que aseveró que “al Gobierno le corresponde responder para que haya caminos claros y la gente sepa a que abstenerse”.

El presidente Nicolás Maduro se refirió el pasado viernes a este posible “congelamiento” del diálogo y aseguró que su voluntad siempre ha estado abierta a tener estas reuniones con los sectores de la oposición, sin embargo desestimó las declaraciones de la MUD sobre la falta de resultados que ha tenido el mismo. “No aceptamos chantaje de nadie (…). El propio diálogo ya es un resultado positivo, el hecho de que establezcamos las diferencias ya es positivo”, dijo.

El primer mandatario indicó que algunas propuestas hechas por la oposición no pueden “negociarse”. “¿Qué resultados están buscando? Díganlo. Hasta ahora en privado nos han dicho unas cosas que no pueden ser, así de sencillo. En su momento las diré, porque las tengo hasta por escrito (…) una cosa es tener una mesa de diálogo y otra cosa es tener una mesa de componenda, de negociaciones…”.
Esperar gesto de Maduro para retomar diálogo

Ramón Guillermo Aveledo, dijo que el diálogo con el gobierno “no está roto” y que espera la respuesta del gobierno a sus exigencias para retomarlo.

“(Las promesas) no bastan, queremos ver acción, hechos, porque lo que está en juego es la seriedad con la que nosotros hemos asumido este desafío, el desafío de encontrar salidas, respuestas y soluciones a los gravísimos problemas del país”, señaló en una rueda de prensa.

Aveledo presentó un balance de la gestión de facilitación de la Unasur después de una visita de dos días de los cancilleres de Brasil, Luiz Figueiredo; Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, con quienes se reunió una de delegación de la MUD en la Nunciatura Apostólica.

Para volver a la mesa de conversaciones, la MUD pidió al gobierno una amnistía para los detenidos durante las protestas que comenzaron en febrero, que dejaron 42 muertos y más de 700 heridos.

Los cancilleres transmitieron las propuestas al gobierno y serán ellos quienes anuncien el siguiente paso, en caso de que Maduro responda positivamente a los reclamos de la oposición.

Aveledo señaló que el diálogo con el gobierno no puede prolongarse sin que produzca resultados, pues “no nos vamos a reunir sólo para contar cuentos”.

“Hay que producir resultados. Nosotros volveremos a las reuniones cuando se vea en el gobierno actos que muestren su compromiso. Esta ruta no es fácil, pero tampoco podemos aceptar un diálogo sin acuerdos”, reiteró.

Reiteró que Maduro, como presidente, tiene la responsabilidad en las decisiones y “mientras más rápido la tome, mejor”.

Agregó que el país espera que el gobierno demuestre su compromiso con el diálogo “no sólo con palabras sino con hechos. Esa demostración debe ser concreta, no promesas”.

Además de la liberación de los detenidos en las protestas, la MUD pide la instalación de una comisión de la verdad imparcial que investigue las manifestaciones que dejaron víctimas mortales, el desarme de grupos radicales afines al gobierno y la reestructuración de poderes públicos.

Jacobson: diálogo entre Gobierno y oposición “no puede ser una tertulia”

Publicado el 20 de may de 2014
Foto: AP / Archivo

(Caracas, 20 de mayo – Noticias24).- La subsecretaria de Estado de EE UU para América Latina, Roberta Jacobson, se refirió este martes al proceso de diálogo iniciado en Venezuela entre representantes del Gobierno y la oposición.

Durante una audiencia en la Cámara de Representantes, la funcionaria estadounidense afirmó que los encuentros entre ambos sectores deben estar enmarcados en “un punto de acción”.

Jacobson manifestó que el diálogo en Venezuela entre miembros del Ejecutivo y de Mesa de la Unidad democrática (MUD), “no puede ser una tertulia”, pues a su juicio “no es dialogar por dialogar”.

Señaló que EE UU espera ver acciones por parte de los actores políticos en Venezuela. “Tiene que ser un diálogo con un punto de acción. Y estas son las acciones que nosotros, juntos, queremos ver”, dijo.

Cancilleres de Unasur y Nuncio Apostólico reiteran disposición de continuar diálogo en Venezuela



Foto archivo

Caracas, 20 May. AVN.- Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Nuncio Apostólico reiteraron este martes su disposición de mantenerse presente en el diálogo en Venezuela, entre el Gobierno y sectores agrupados en la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Los Cancilleres de Brasil, Colombia, Ecuador y el Nuncio Apostólico reiteran su disposición de seguir trabajando con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para continuar el diálogo que permita avanzar en la búsqueda de soluciones a los temas que se han presentado”, reza un comunicado, emitido por la Cancillería de Brasil.

La comisión de cancilleres de la Unasur iniciaron su participación en el diálogo en Venezuela el 25 de marzo pasado, luego de aprobarse la misma en Santiago de Chile 13 días antes. La participación de Nuncio Apostólico fue solicitada por Caracas.

Durante su participación en el diálogo, los diplomáticos se han reunido con diversos sectores políticos y económicos del país.

A continuación texto íntegro:

Los Cancilleres de Brasil, Colombia, Ecuador y el Nuncio Apostólico reiteran su disposición de seguir trabajando con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para continuar el diálogo que permita avanzar en la búsqueda de soluciones a los temas que se han presentado.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los representantes de al Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentaron las ideas y ahora deberán reflexionar sobre los próximos avances del diálogo.

Los Cancilleres y el Nuncio Apostólico esperan que se determinen la fecha de la próxima reunión lo más pronto posible.

Los Cancilleres de la Unasur y el Nuncio Apostólico destacan la voluntad expresada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de seguir trabajandop en la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los venezolanos.

Los Cancilleres y el Nuncio Apostólico expresan su satisfacción por el rechazo, reiterado por el Gobierno y por la MUD, a la violencia en todas sus formas y manifestaciones.

Rusia y China firman un acuerdo para pagar con sus monedas nacionales

¿Dólar en caída libre?

Por: Russia Today | Martes, 20/05/2014


Beijing, mayo 20 - El Banco de China, uno de los cuatro mayores bancos estatales del país, y el VTB, el segundo grupo bancario más grande de Rusia, han firmado este martes un acuerdo que incluye realizar los pagos mutuos en sus divisas nacionales.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se encuentra estos días de visita oficial a China, donde mantiene conversaciones con el presidente Xi Jinping y se reúne con representantes de los círculos de negocios de China y Rusia.

El histórico acuerdo interbancario firmado en presencia del mandatario ruso y su homólogo chino estipula la cooperación en el sector de las inversiones, la esfera crediticia y las operaciones en los mercados de capital.

El Banco de China es el prestamista número dos en China en general y es uno de los 20 más grandes del mundo. El total de sus activos en 2011 llegó a unos 1,9 billones de dólares. Opera tanto en China como en otros 27 países del mundo. El 60,9% de las acciones del grupo VTB pertenecen al Estado ruso, el grupo funciona en 20 países y el total de sus activos llega a unos 253.300 millones de dólares.

Según el comunicado estipulado en el marco del encuentro entre los dos presidentes, Moscú y Pekín aumentarán el volumen de pagos directos en divisas nacionales en todas las esferas y estimularán las inversiones mutuas, sobre todo en las infraestructuras de transporte, la exploración de recursos naturales y la construcción de viviendas de clase económica.

El presidente Putin subrayó que especialistas de ambos países están considerando también la posibilidad de elaborar nuevos instrumentos financieros.

En 2013 los volúmenes del comercio bilateral entre Rusia y China llegaron a un total de 90.000 millones de dólares. Se pronostica que para el año 2015 alcanzará los 100.000 millones de dólares.

EEUU: Obviando violencia opositora, comisión del Senado aprueba proyecto de sanciones contra funcionarios venezolanos

Ignoraron las mesas de diálogo

Por: Aporrea.org | Martes, 20/05/2014


EL CONGRESO DE EEUU NUEVAMENTE INTERVIENE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE PAÍSES LATINOAMERICANOS.
Credito: Archivo
20 de mayo de 2014.- Tras un intenso trabajo por parte de los sectores más conservadores del Congreso estadounidense, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de ese país aprobó hoy martes un Proyecto de Ley para sancionar a funcionarios del gobierno venezolano, a los cuales acusan desde EEUU de "violar Derechos Humanos" durante la ola de violencia desatada por sectores de la oposición al Presidente Nicolás Maduro en semanas recientes.

Tras ser aprobado, el proyecto de ley será enviado a la plenaria del Senado para su aprobación definitiva.

La aprobación fue unánime y contó con el apoyo de los 10 demócratas que integran dicha comisión de 18 miembros.

Durante la discusión previa a la aprobación del proyecto, se obvió discutir el alto nivel de violencia con el que militantes opositores han llevado a cabo sus protestas, la destrucción diaria de bienes y entes públicos como sedes de institutos o ministerios del gobierno venezolano, quema de universidades y autobuses públicos, asesinato de transeúntes o motorizados a través de trampas colocadas en barricadas, asesinato de funcionarios del orden público por parte de francotiradores opositores, obstaculización reiterada de vías, etc.

Tampoco se hizo mención de las mesas de diálogo impulsadas por el gobierno venezolano, la detención y pase a juicio de algunos funcionarios del orden público acusados de abuso de la fuerza o de violar Derechos Humanos, y del apoyo de otros países de la región al diálogo entre gobierno y oposición.

El aprobado Proyecto de Ley ha sido intensamente promovida por conocidos ultra-conservadores como el senador republicano por Florida Marco Rubio y su colega el demócrata Robert "Bob" Menéndez, ambos furibundos críticos del presidente venezolano y de otros líderes de izquierda democráticamente electos.

Rubio aspira que la aprobación final del Senado sea "cuestión de semanas, no de meses".

El proyecto exige al presidente Barack Obama suspender todas las visas y congelar los bienes en territorio estadounidense a los funcionarios del gobierno venezolano a los que el gobierno de EEUU unilateralmente determine estar "violando Derechos Humanos".

Si bien el proyecto no nombra a funcionarios específicos, se han filtrado algunos nombres sugeridos por los senadores, pero le corresponderá al Departamento de Estado hacer la determinación final.

De acuerdo a Rubio al menos 25 funcionarios venezolanos deberían ser "sancionados".

Sectores del gobierno de EEUU han expresado dudas u oposición a las sanciones previstas en el proyecto de ley aprobado hoy, debido a que supuestamente podrían ser utilizadas como "excusa" por el gobierno de Maduro para "distraer la atención de problemas que enfrenta el país".

Para otros políticos estadounidenses, la imposición de sanciones colocaría nuevamente a EEUU al márgen de la comunidad de países americanos, los cuales han apoyado y promovido el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela como mecanismo para resolver la crísis.

Gobierno español privatiza la seguridad en las cárceles


Publicado el 20/5/2014
El Gobierno español pretende que la vigilancia de las cárceles pase a manos de empresas privadas de seguridad alegando que es un ahorro para la administración. Los sindicatos denuncian que solo persigue dar negocios a las empresas privadas y que los recortes son de tal calibre que en algunos módulos de prisiones solo hay dos funcionarios por 160 reclusos.

Son el nuevo foco de las privatizaciones: las prisiones. El Gobierno pretende que la vigilancia de las cárceles pase a manos de empresas privadas de seguridad. Ya ha financiado un proyecto piloto en 21 de las 63 que existen en el Estado. Un proyecto que ha supuesto más de siete millones de euros.

El Ministerio del Interior español asegura que este primer paso ha sido todo un éxito, pero para los sindicatos el Gobierno solo persigue dar negocios a las empresas privadas. Por eso esta pequeña protesta del centro penitenciario Madrid VI, en Aranjuez, se ha repetido en más centros por toda España.

Lo que sí están viendo son una merma en la calidad de los servicios. Con cada vez menos medios y sin renovar las plazas de todos los funcionarios jubilados, la situación en el interior de la cárcel es cada vez más complicada.

De las 63 prisiones que dependen del Estado, el Ejecutivo del Partido Popular (PP) pretende implementar la seguridad privada en las 42 que aun no lo tienen. No hay una fecha para esta fase de implementación, pero los sindicatos ya advierten que habrá menos funcionarios trabajando y una merma de calidad en un sector estratégico como es la seguridad en las prisiones.

Rafael González Pérez, Madrid.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que YouTube ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta oficial. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...

China y Rusia se convierten en socios estratégicos


Publicado el 20/5/2014
China y Rusia unen fuerzas, celebran nuevas alianzas y caminan hacia la cooperación bilateral comercial y militarmente. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

China destaca importancia de alianza militar con Rusia


Publicado el 20/5/2014
El presidente chino, Xi Jinping, destacó la importancia de las alianzas militares entre Rusia y China en la defensa de la región. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

¡¡¡NO PERMITAMOS UNA DERROTA EN BENEAGRO, BRAHMA NI EN INTERCERÁMICA!!!

¡¡¡NO PERMITAMOS UNA DERROTA EN VENEAGRO, BRAHMA NI EN INTECERÁMICA!!!

¡¡¡POR LA LIBERTAD DE LOS 12 DE ALENTUY Y TODOS LOS PROCESADOS POR LUCHAR POR EL PUEBLO TRABAJADOR!!!


El intento de desalojo vía mano militar bolivariana de la planta Beneagro, beneficiadora de pollo ubicada en Cordero poblado en las afueras de Barquisimeto, tan solo es un movimiento más del gobierno bolivariano, de liquidar una experiencia relativamente exitosa de Control Obrero y devolverle el poder sobre la propiedad privada a sus “legítimos y constitucionales“ dueños. En los dos artículos publicados por los compañeros trabajadores que mantienen la planta produciendo, se refleja los métodos violentos antiobreros y antipopulares que sabe aplicar este brazo armado del gobierno burgués de Maduro, mientras negocia tranquilamente con Fedecámaras y la MUD, el reparto de la renta petrolera y las medidas a aplicar para que el conjunto los trabajadores paguemos la crisis capitalista que los amos del capital han engendrado.

Los dueños de Souto abandonaron la planta en momentos que el gobierno mantenía controles de precio sobre el producto y que ante el reclamo de los trabajadores de mayores beneficios por su trabajo, decidieron, violando las leyes que nos exigen cumplir cuando se trata de sacarnos hasta la última gota de sangre, cerrar la planta y arreglar a todo el que se “quisiera” retirar. Ahora, cuando el gobierno ha negociado con Fedecámaras, Fedeagro un aumento del precio de los pollos, ahora los patronos vienen a rescatar lo que dejaron abandonado. ¡Claro que no podían venir solos, pues hubiesen recibido una “paliza” de parte de los 18 trabajadores y los habitantes de Cordero que se han beneficiado de la reactivación de la empresa! Tenían que venir con uno de los brazos armados del estado burgués, como lo es la Guardia Nacional Bolivariana, permisada de seguro por el gobernador paralelo Luis Reyes Reyes, pues el gobernador Henry no tiene ningún poder para movilizarla. Es que ni siquiera se cuidaron de las formalidades legales pues no tenían orden de allanamiento y entonces armas en mano se inventaron varias excusas para que los trabajadores entregaran las instalaciones. Pero así como fue durante el 11A y el 2d, es la decidida posición combativa de los trabajadores y el pueblo el que derrota las pretensiones de los empresarios de Souto y de los comandantes bolivarianos.

Como bien dice los artículos mencionados, los Guardias Nacionales a lo que iban es al desalojo y por eso se enredaron dando motivos justificando su presencia y es que algo parecido hicieron hace varios años durante la huelga de IOSA que duró 85 días antes de obtener un rotundo triunfo: efectivos de la GNB se apersonaron una noche a eso de las 7:00 pm y que para realizar una visita de verificación de cuál era la situación en la empresa. Casi todos los trabajadores nos apersonamos en minutos ante la empresa. Incluso compañeros que viven en Río Claro lo hicieron. Después de un rato de conversación donde los GNB pidieron entrar a la empresa, cuestión que no se les permitió y donde se le entregaron los documentos que hacían constar que estábamos en una huelga totalmente legal, los efectivos se retiraron. Unos dos meses más tarde, el patrón metió un amparo que cayó “por mera casualidad” en el tribunal del Juez “Gocho” Medina, lo cual combatimos con movilización y propaganda de denuncia al empresariado, al juez y al gobierno y PDVSA, hasta que la empresa fue la que cedió a nuestras exigencias. Hace tan solo unas semanas los trabajadores de la Brahma fueron también visitados por la GNB, HidroLara y la Fiscalía con acusaciones de que estaban acaparando pollos y vendiendo agua contaminada, es decir todo un montaje para amedrentar y quebrar la lucha y así entregársela a Cisneros, socio del gobierno y los de Intercerámica también han sido amenazados. Pero es tan cierto lo que decimos de una política represiva antiobrera que para demostrarlo tenemos que recordar cómo fueron reprimidos los trabajadores de Sanitarios Maracay o los trabajadores de la Mitsubishi; También tenemos a los compañeros Transporte Camila en Sidor pasados a tribunales y los de CIVETCHI condenados a cárcel por el delito de promover un sindicato y a los de Pollo Souto en La Mona, reprimidos por la misma GNB.

En el momento de las “visitas” de la GNB en todos los casos, los trabajadores recibieron la solidaridad de otros trabajadores y hasta de vecinos; en ese primer momento la GNB y demás funcionarios al servicio de los empresarios, dieron un paso atrás, pero tan solo fue momentáneo y para dar 2 adelante y tratar de conseguir la derrota de los trabajadores, que en el caso de los compañeros de IOSA les salió el tiro por la culata, pero como sabemos en casos como el de Jacks Snacks, al final los trabajadores quedaron despedidos y más recientemente los compañeros de Alentuy que de paso 12 han sido condenados a pagar cárcel y con ellos todo el movimiento obrero sufrimos un tremendo golpe, cuya responsabilidad ha sido la de los dirigentes sindicales que han frenado cualquier tipo de movilización combativa y de paro regional. Camaradas, compañeros, NO PODEMOS PERMITIR UNA DERROTA EN VENEAGRO, Brahma e Inter Cerámica, compañeros que también están produciendo bajo Control Obrero y que han sido amenazados con ser desalojados, una derrota por confiar en la justicia y la actuación del gobierno pues este es quién está negociando con los enemigos históricos de los trabajadores: los empresarios y su Fedecámaras.
Abramos los ojos y organicemos la lucha que aún resta camino para lograr un verdadero gobierno de los trabajadores que pasa por derrotar los planes que están acordando Maduro, Fedecámaras y la MUD, con el imperialismo detrás. Si hoy el gobierno ha podido golpear cada vez con más dureza las luchas de los trabajadores, es porque seguimos dando luchas aisladas unas de otras por responsabilidad de las direcciones sindicales que se niegan a impulsar la unidad combativa de la clase; estas direcciones siguen encubriendo las actuaciones antiobreras del gobierno diciendo que son responsabilidad individual de burócratas infiltrados, cuando estamos viendo como el gobierno se sienta a negociar con Fedecámaras y con los dirigentes de la MUD, cuando es desde la propia presidencia de la República que se aprueban los aumentos de precios y la entrega de los dólares a los empresarios explotadores.
Desde la Corriente Socialista Revolucionaria decimos que no basta con hacer presencia en los portones de las empresas, ya lo vivimos en Jacks S´Nacks y en IOSA, ¡HAY QUE MOVILIZAR AL CONJUNTO DEL MOVIMIENTO OBRERO! Los trabajadores tenemos una poderosa arma con la cual combatir los planes patronales y es la del PARO, arma que los antiguos burócratas de la CTV se negaron a usar contra las agresiones del capital y del gobierno y que hoy los dirigentes de la CSBTT también se niegan a organizar. Pero no debe ser un paro impulsado a la loca y de manera burocrática. También para combatir a los patronos, los trabajadores tenemos que demostrar que cuando derrotamos a la CTV, lo hicimos para imponer métodos democráticos y de verdadera participación de las bases en todas las empresas. Tenemos que hacer realidad la consigna ¡LA CLASE OBRERA UNIDA Y EN COMBATE, JAMÁS SERÁ VENCIDA!, Tenemos que derrotar los viejos métodos burocráticos de la CTV y otras centrales que mantuvieron a la clase dividida por fábrica, aislando cada lucha. Tenemos que derrotar la actual división de nuestras luchas voceando que ¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS! ¡HAY QUE CONVOCAR UN CONGRESO DE TRABAJADORES PARA PREPARAR LAS DEMANDAS Y EL PLAN DE LUCHA, PARA IMPONERLO! Ese congreso de emergencia debe ser impulsado en todos y cada uno de los centros de trabajo con delgados electos en proporción a los trabajadores representados y al cual convoquemos a los EDUCADORES NACIONALES que no les pagan sus salarios, a LOS EDUCADORES REGIONALES que les niegan su homologación salarial, a los tercerizados, subcontratados y a los desempleados que les niegan trabajo estable y digno, para paralizar el estado Lara demandando entre otras cosas ¡NO AL DESALOJO DE LOS COMPAÑEROS DE BENEAGRO, BRAHMA E 



INTERCERÁMICA! ¡POR LA EXPROPIACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DE ESAS EMPRESAS Y DE IOSA! ¡POR LA LIBERTAD INMEDIATA Y SIN CONDICIONES DE LOS COMPAÑEROS DE ALENTUY Y DE LOS CENTENARES DE LUCHADORES OBREROS Y POPULARES PASADOS A TRIBUNALES POR DEFENDER LOS INTERESES DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO! ¡POR EL PAGO DE LAS DEUDAS A TODOS LOS EDUCADORES!
¡¡¡A ORGANIZAR UN PARO REGIONAL POR LA VICTORIA DE LOS COMPAEÑROS DE BENEAGRO!!!
¡¡¡HACIA UN PARO REGIONAL POR LA EXPROPIACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DE BENEAGRO, BRAHMA, INTERCERÁMICA E IOSA!!!
¡¡¡POR UN PARO REGIONAL POR LA LIBERTAD INMEDIATA Y TOTAL DE TODOS LOS COMPAÑEROS DE ALENTUY, CIVETCHI, TRANSPORTE CAMILA Y TODOS LOS PASADOS A TRIBUNALES POR LUCHAR POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR!!!
¡PARO REGIONAL POR EL PAGO DE LAS DEUDAS A TODOS LOS EDUCADORES!
¡¡¡A ORGANIZAR UN CONGRESO REGIONAL DE TRABAJADORES, INTEGRADO POR DELEGADOS MANDATADOS ELECTOS DESDE LAS BASES EN CADA CENTRO DE TRABAJO, QUE PREPAREN EL PLIEGO DE DEMANDAS Y EL PLAN DE MOVILZACIONES PARA CONQUISTAR NUESTROS OBJETIVOS!!!
¡¡¡CONTRA EL NUEVO PACTO DE PUNTO FIJO Y SU PLAN ANTIOBRERO COCINADO ENTRE EL GOBIOERNO, FEDECAMARAS Y LA MUD: PARO NACIONAL DE TRABAJADORES Y PUEBLO REVOLUCIONARIO!!!
¡¡¡SOLO LA CLASE SALVA A LA CLASE!!! ¡¡¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!!!
ÚLTIMA HORA: En momentos que nos disponíamos a subir la presente declaración a la web, un fiscal del Ministerio Público, resguardado con Guardias Nacionales Bolivarianos y Policías de Henry Falcón, se apersonó en la planta de Brahma con una orden judicial para llevarse los montacargas que están resguardados en la empresa. Habitantes de las comunidades aledañas, como El Carmen y la Peña se apersonaron y junto a los trabajadores y una cantidad de unas 250 personas, impidieron que el Fiscal cumpliera su cometido. Hoy es más urgente que nunca la realización del Paro Nacional de Trabajadores, donde se incorporen las comunidades revolucionarias organizadas. No se habían terminado de ir el fiscal y la GNB y la policía del estado, cuando los trabajadores empezaron a llenar camiones cisterna para abastecer de agua a las comunidades.
¡¡¡POR UN PARO REGIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO REVOLUCIONARIO!!!
CORRIENTE SOCIALISTA REVOLUCIONARIA – EL TOPO OBRERO
www.CSR-eltopoobrero.org
@eltopoobrero

Comida que mata: diez transnacionales más contaminantes que muchos países


(Con información de EFE)

Las diez mayores transnacionales de la industria alimentaria emiten en su conjunto más contaminación a la atmósfera que la mayoría de los países del mundo, según informó este lunes la organización Oxfam en un documento en el que pide a estas empresas un mayor compromiso para reducir su impacto ambiental.
La organización asegura que las emisiones combinadas de Associated British Foods, Coca-Cola, Danone, General Mills, Kellogg, Mars, Mondelez International,Nestlé, PespiCo y Unilever totalizan 263,7 millones anuales de toneladas de gases causantes del efecto invernadero, cifra equivalente a las del vigésimo quinto Estado más contaminante del mundo y superan a las de Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega juntos.

En el documento, conocido hoy en Nueva York, Oxfam apunta en especial a las emisiones derivadas de la producción de materias primas agrícolas por parte de estas compañías, que suponen la mitad del total de las que generan y que habitualmente quedan fuera de sus planes para reducir su impacto medioambiental.
Según el informe, las diez empresas podrían recortar sus emisiones en 80 millones de toneladas adicionales de esos gases hasta 2020, lo que equivaldría a eliminar todos los autos que circulan en Los Ángeles, Pekín, Londres y Nueva York.
Ese objetivo podría lograrse simplemente con que todas esas compañías se comprometieran a la reducción de las emisiones agrícolas que ha anunciado una de ellas, PepsiCo.
Al mismo tiempo, Oxfam llama a estas multinacionales a presionar a sus suministradores para que se comprometan a reducir su impacto
La ONG recuerda además los problemas que el cambio climático causa a las industrias alimentarias a través de tormentas, inundaciones, sequías y patrones meteorológicos cambiantes.
Según Oxfam, esto contribuirá a encarecer los precios de los alimentos y aumentar el hambre en el mundo.
El estudio asegura que el precio de productos como los cereales Kellogg’s Corn Flakes o los de la empresa General Mills podría subir hasta un 44 % en los próximos 15 años como consecuencia del cambio climático.

“Demasiados de los gigantes de la alimentación y la bebida están cruzando los dedos y confiando en que el cambio climático no afecte al sistema alimentario imaginando que otros lo arreglen”, señaló en un comunicado la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima.
Por ello, pidió a las grandes empresas del sector que se involucren y utilicen su influencia para cambiar las cosas.
Oxfam, de hecho, alaba el enfoque que Unilever, Coca-Cola y Nestlé están mostrando en la lucha contra el cambio climático, pero subraya que sigue habiendo “mucho margen de mejora”.
Al mismo tiempo, apunta a Kellogg’s y General Mills como “dos de los peores” en asuntos relacionados con el cambio climático.

Maduro y Smolansky en Miraflores (En video | "Salga de esta reunión", le dijo Maduro a Smolansky )