Chavez en la web

viernes, enero 28, 2011

CHÁVEZ ASISTE A ACTO DE RECIBIMIENTO DEL BUQUE DE VIGILANCIA LITORAL "YAVIRE"

Estrategia entre el Gobierno Bolivariano y España
Esta unidad es la segunda de su clase, con una gran diversidad de equipos y tecnologías asociadas a la Vigilancia en la Mar, control de derrames de hidrocarburo, Control del Tráfico Marítimo, Búsqueda y Salvamento
Prensa Web RNV / Prensa Presidencial
28 Enero 2011, 05:29 PM
Puerto Cabello.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asiste al acto de Recibimiento del Buque de Vigilancia Litoral AB "Yavire" GC-22 de la Armada Bolivariana.

El AB Yavire se convierte en la más moderna nave de la Flota Armada Venezuela; siendo el segundo de una serie de cuatro, que será botado al agua próximamente.

Esta unidad es la segunda de su clase, con una gran diversidad de equipos y tecnologías asociadas a la Vigilancia en la Mar, control de derrames de hidrocarburo, Control del Tráfico Marítimo, Búsqueda y Salvamento, así como con los medios necesarios para garantizar la Presencia de la Autoridad en la Mar y preservar la Seguridad de la vida humana en la Mar.

El AB "YAVIRE" (GC-22) tiene las siguientes características: Eslora 79,9 metros. Manga 11,5Ø metros. Velocidad Máxima 22 nudos. Velocidad de Crucero 16 nudos. Desplazamiento 1453 toneladas. Autonomía 4ØØØ millas náuticas a 16 Nudos.Dotación 44 Tripulantes.

La construcción del "Yavire" surge de la necesidad de la Armada Bolivariana de adquirir unidades para aumentar la capacidad de resguardo y control marítimo en las costas.
Éste resulto de la alianza estratégica entre el Gobierno Revolucionario Bolivariano y el Reino de España.

Esta alianza permitió la transferencia de una tecnología de punta, puesta en práctica como resultado de la capacitación del capital humano.

PRESIDENTE CHÁVEZ SE REUNIÓ CON NUEVOS JEFES DE UNIDADES MILITARES

Envió mensaje de compromiso al cuerpo armado nacional

"Estamos obligados por Constitución y por ética a estar preparados para defender nuestra tierra, nuestra Patria", dijo
Prensa Web RNV / Prensa Presidencial
28 Enero 2011, 05:11 PM

"A quienes comandarán unidades deben tener cada día más conciencia", con estas palabras el presidente Hugo Chávez encomendó a los nuevos jefes de unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la responsabilidad que tienen al asumir la labor que le fueron asignadas.

El Mandatario se reúne en los integrantes del cuerpo armado de la nación en los espacios del Teatro de la Base Naval Agustín Armario, en Puerto cabello, estado Carabobo.

En los primeros minutos comentó que "la Patria es Política o no es República. Estos es un proyecto político y estamos aquí asumiendo el compromiso" y agregó que "hay que cuidar y fortalecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. EE.UU pretendió acabar con la Fuerza Armada".

A los nuevos jefes de unidades militares dijo que "estamos obligados por Constitución y por ética a estar preparados para defender nuestra tierra, nuestra Patria".

CICPC RESCATÓ A UNA COMERCIANTE SECUESTRADA EN VALENCIA


*** Los secuestradores le exigían a los familiares de la victima una alta suma de dinero para liberarla, motivo por el cual los parientes notificaron al CICPC, el cual en tiempo record rescató a la comerciante sana y salva

(Prensa CICPC/DGMAC - MinCI. Viernes 28 de enero de 2011).- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Valencia, en horas de la mañana de este viernes, rescataron sana y salva a una comerciante identificada como Melina María Carsy Alonso, de 27 años de edad, quien había sido secuestrada un día antes en la Zona Industrial El Recreo, estado Carabobo.
El jefe de la delegación estadal del CICPC, comisario jefe Gerardo Suarez, informó que luego de intensas labores de investigación y de inteligencia se logró ubicar una vivienda, ubicada en la calle Simón Bolívar del barrio La Mirandita, en Valencia, donde mantenían en cautiverio a la comerciante, la cual era custodiada por dos personas.
Agregó que los secuestradores hicieron caso omiso a la voz de alto de los funcionarios y accionaron sus armas de fuego contra la comisión, suscitándose un intercambio de disparos, en el cual resultan muertos los agresores, quienes fueron identificados como Luis Alfredo Ton, de 25 años de edad, quien presentó dos registros policiales por el delito de drogas, ante la subdelegación Valencia, de fechas 13-06-2006 y 04-08-2010, y un adolescente de 16 años de edad.
“Los secuestradores le exigían a los familiares de la victima una alta suma de dinero para liberarla, motivo por el cual los parientes notificaron al CICPC, y en tiempo record se rescató a la comerciante sana y salva”, refirió el comisario Gerardo Suarez.
El rescate fue practicado a tempranas horas de este viernes en el marco del operativo “Madrugonazo al Hampa”, implementado por los funcionarios del CICPC en el estado Carabobo con la finalidad de disminuir los índices delictivos.
En la acción policial se recuperaron las dos armas de fuego que portaban los plagiarios, una pistola con los seriales devastados, calibre 32 milímetros, y una pistola marca Browning, calibre 7.65.

CICPC: “Investigamos para llegar a la verdad y hacer justicia”

REALIZADO CENSO PARA ENTREGA DE TITULOS DE `PROPIEDAD EN MALAVÉ VILLALBA

En trabajo conjunto Alcaldía de Guacara y Fogade

(Prensa- Alcaldía) (DGMAC) MinCI- La Alcaldía Socialista de Guacara conjuntamente con el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE), inició el censo a las mil 400 familias aproximadamente que habitan en la urbanización Augusto Malavé Villalba de esta jurisdicción, para proceder en las próximas semanas a la entrega de los títulos de propiedad de los inmuebles a estos habitantes que por más de 25 años hacen vida en este sector.

Siguiendo con las instrucciones del Presidente Hugo Chavéz Frías, el alcalde de Guacara Gerardo Sánchez Chacón y el presidente de FOGADE, David Palastre, se reunieron con los miles de habitantes que habitan en esta comunidad, con el fin de conocer cada uno de los casos que se presentan con relación a los títulos de propiedad de los apartamentos, a través de la aplicación del censo que les permitirá estar al tanto de las condiciones de cada familia.

Sánchez expresó que el propósito es dignificar a todos los propietarios de esta urbanización que durante más de 25 años han demandado esta problemática generada por la cuarta república, que ahora será resuelto por el Gobierno Revolucionario.

“Esto demuestra lo que es el compromiso de la revolución, no solamente con los sectores más pobres de nuestro país sino con las comunidades organizadas quienes también tienen derecho a una calidad de vida digna, respetándole sus derechos que por muchos años fueron violados”, señaló el burgomaestre.

Por su parte, David Palastre afirmó que mediante el censo se conocerá y atenderá cada uno de los casos determinando el procedimiento a realizar, bien sea la transferencia de la propiedad por parte de Fogade o los que serán asignados por vía judicial, teniendo en cuenta que llevan más de 20 años ocupando estos espacios.

Asimismo, informó que esta misma situación se está presentando en la urbanización Parque Valencia donde más de 70 familias serán beneficiadas con la entrega de los títulos de propiedad de sus inmuebles.

Los requisitos a consignar por cada familia son: la fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de un recibo de servicio público (bien sea agua, luz o teléfono), así como también la fotocopia del recibo de condominio quede constancia de su residencia en el inmueble.
GOBIERNO BOLIVARIANO APROBÓ REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LA SEGURIDAD

Prensa MPPEU (27.01.11).- La Presidencia de la República Bolivariana aprobó, mediante Decreto número 8.014 publicado en Gaceta Oficial número 39.602, con fecha 25 de enero de 2011, el reglamento de organización y funcionamiento de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a fin de poder contar con un régimen especial acorde a su misión de formar a las y los futuros responsables de la seguridad ciudadana de la Nación.
La UNES fue creada en el marco de la misión Alma Mater, que nace con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria; tiene como propósito y función sustantiva “la formación integral, la creación intelectual y la vinculación social al servicio del pueblo venezolano, con miras a la profesionalización y al desarrollo integral del personal que conforma los órganos de seguridad ciudadana”.

El texto legal establece que la estructura académica ésta orientada, entre otros aspectos, a garantizarle a la academia el fortalecimiento de mecanismos de participación y vinculación permanente con las comunidades como protagonistas en las funciones universitarias y en el nuevo modelo de seguridad ciudadana; así como a la interacción entre las y los docentes, educadores y de éstos con distintas disciplinas, corrientes de pensamiento y fuentes de información; la reubicación y el rediseño de funciones y movilidad intra e interinstitucional, tanto de las y los educadores como del personal técnico de apoyo.

Reseña que la estructura académica de la UNES está integrada por las siguientes unidades: Centros de Formación, Programas Nacionales de Formación (PNF) y Campos de Conocimientos. En el mismo instrumento se refiere al Centro Nacional de Investigación, el cual se dedicará a fomentar la creación intelectual y el desarrollo tecnológico, siendo corresponsable con la producción, difusión y socialización de conocimientos en el área de la seguridad ciudadana desde un enfoque inter y transdisciplinario.
El Decreto presidencial instituye a su vez que la academia contará con Órganos de Dirección, los cuales se dividen en colegiados, conformado por el Consejo de Participación Social y el Consejo Directivo; y funcionales, el cual está estructurado por: el rectorado, y los vicerrectorados de los Centros de Formación, de los PNF, de Campos de Conocimientos, de Asistencia Técnica y la Secretaría; los cuales ejercerán funciones de dirección, orientación y control institucional.

En relación con la comunidad universitaria, en la legislación define lo relativo a los estudiantes, a las y los trabajadores académicos, que se distinguirán en educadoras y educadores de carrera académica, de carrera en Cuerpos de Seguridad Ciudadana, Auxiliares Docentes, Monitoras y Monitores; Educadoras y Educadores Invitados.

Finalmente, la UNES contará con un órgano de Control Fiscal o Auditoría Interna, y de Gestión, la cual estará formada por Consultoría Jurídica y la Oficina de Atención al Ciudadano, así como las direcciones de Gestión Comunicacional, Recursos Humanos, Planificación y Presupuesto, de Tecnología de Información y Telecomunicaciones, y de Administración y Servicios, las cuales estarán adscritas al rectorado. (Fin/ María T. Chávez / Foto: Orlando Ugueto )

ACUERDOS EN AGRICULTURA, ENERGÍA, COMERCIO Y CIENCIA AFIANZAN COOPERACION ENTRE CARACAS Y MOTEVIDEO

Caracas, 27 de enero de 2011 (MPPRE) (DGMAC) MinCI.-
Los Gobiernos de Venezuela y Uruguay afianzan las relaciones de cooperación con la firma de doce acuerdos en las áreas de agricultura, ganadería, energía, cultura, comercio, ciencia y tecnología para fortalecer las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo uruguayo, José “Pepe” Mujica, presidieron la suscripción de los doce instrumentos legales, cuatro de ellos en agricultura, uno en Ciencia y Tecnología, tres en Comercio; dos en lo Social, uno en materia de electricidad y otro en Alimentación.

Por Venezuela, rubricaron los acuerdos en sus áreas los ministros para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros; para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; para Energía Eléctrica (E), Rodolfo Navarro; para la Alimentación, Carlos Osorio.

Así como el Presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Juan Carlos Jiménez; el Presidente de la Empresa Venezolana Suministros Venezolanos Industriales, C.A. (SUVINCA), Alexis Chívico Granados y Vicepresidente de Bolivariana de Puertos S.A.; G/B Pedro Castro Rodríguez.

Mientras que por Uruguay firmaron Luís Almagro, Ministro de Relaciones Exteriores; Gerardo Moro, Presidente de Atlansur; Alberto Díaz, Presidente de la Administración Nacional de Puertos; Georgi Iván Vasilev, Gerente de Operaciones de Urutransfor y Omar Alaniz, Presidente de la empresa Aire Fresco, C.A.

Instrumentos legales suscritos

Agricultura: 04

1. Acuerdo de Cooperación Agrícola entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay.

2. Acta de Compromiso entre la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) de la República Bolivariana de Venezuela y el Grupo Atlansur S.A de la República Oriental del Uruguay para la creación de dos (02) plantas destinadas a la producción de alimento balanceado de ración animal.


3. Acuerdo de Cooperación Agrícola entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay para la Construcción y Mejoramiento de Unidades de Producción Genética en Ganadería en la República Bolivariana de Venezuela.

4. Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.


Ciencia y Tecnología: 01


5.- . Convenio de Cooperación en actividades antárticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay.


Comercio: 03

6. Acta de Compromiso entre la Empresa Venezolana Suministros Venezolanos Industriales, C.A. (SUVINCA) y la Empresa Uruguaya Aire Fresco, S.A., para la creación de una Empresa Mixta de carácter comercial.

7. Acta de Compromiso entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay para la aprobación de las licencias de importación de vehículos.


8. Acta de Compromiso entre Bolivariana de Puertos, S.A. de la República Bolivariana de Venezuela y la Administración Nacional de Puertos de la República Oriental del Uruguay para el desarrollo del proyecto portuario entre Puerto Cabello y Nueva Palmira.


Social: 02

9. Programa de Trabajo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay en materia de protección social y economía comunal.


10. Acta de Compromiso entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay para el desarrollo de Orquestas Infantiles y Juveniles en la República Oriental del Uruguay.

Electricidad: 01

11. Carta de Intención entre la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) de la República Bolivariana de Venezuela y la Empresa Urutransfor de la República Oriental del Uruguay para la cooperación en el sector eléctrico.

Alimentación: 01

12. Acta Compromiso para la comercialización de alimentos.

URUGUAY ABOGA POR EL INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR

Caracas, 27 de febrero de 2011 (MPPRE) (DGMAC) MinCI.- El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, aboga por la inclusión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), como una necesidad para enfrentar, unidos, los nuevos desafíos que representa la globalización.

Durante su intervención, realizada en el Palacio de Miraflores en el marco de la suscripción de acuerdos bilaterales, dijo que impedir que Venezuela pueda formar parte de este mecanismo de integración subregional “sería una estupidez”.

Recuerda que actualmente, estamos viviendo un mundo globalizado donde impera el deseo del consumo y de las ganancias, porque este es un sistema que representa la defensa de los intereses de las empresas transnacionales.

“El mundo que viene no tendrá piedad con los débiles. Tenemos que estar unidos y no divididos. Venezuela tiene que entrar al Mercosur. Se puede tener una visión contraria al gobierno venezolano, pero Venezuela es otra cosa. Los gobiernos pasan, pero los países son otras cosas”.

Reiteró que era necesario tener conocimientos, pero uno que permita la unión de los países. “No podemos ir divididos. Tenemos la necesidad de unirnos para poder negociar con los grandes centros del poder”. La no inclusión de Venezuela en el Mercosur sería “antipatriota y estúpida”.

Recuerda que durante los años que pasó en presidio aprendió que “la liberación no se regala, se gana y es duro de ganar”. Fin/Juan Alejandro Sarmiento/MPPRE