Chavez en la web

miércoles, diciembre 17, 2014

Vea el mensaje simultáneo ofrecido por los presidentes de Cuba y Estados Unidos (+Video)

Ambos reconocieron el apoyo del papa Francisco en las negociaciones

Este miércoles el presidente de Cuba, Raúl Castro, se dirigió a la opinión pública desde La Habana, para anunciar el restablecimiento de las relaciones entre ese país y Estados Unidos. De forma simultánea lo hizo el presidente estadounidense, Barack Obama, desde La Casa Blanca.

A continuación, los vídeos de los discursos pronunciados por ambos Jefes de Estados:





Texto/CO
Video/Youtube

ÚLTIMOS VIDEOS - LIBERADOS LOS TRES ANTI TERRORISTAS CUBANOS




RESUMEN LATINOAMERICANO Y DEL TERCER MUNDO

Diarios de Urgencia

Director: CARLOS AZNAREZ
Redacción: Leandro Albani, Facundo Guillén, Ana Guillermina Roca, Antonela Di Candia, Marina Pérez Damil, Sebastian Polischuk

CONSULTE NUESTRA WEB www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

17 de diciembre 2014
______________________________________________________

OTRA GRAN VICTORIA DE CUBA REVOLUCIONARIA, DE FIDEL, RAÚL
Y LA MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL

LIBRES!


LOS 5 HÉROES YA ESTÁN JUNTOS EN CUBA!

Lo acaba de anunciar RAÚL CASTRO, quien después de hablar con Obama señaló que fue liberado el espía de la CIA Ala Gross que estaba detenido en Cuba, y que ya viajó hacia Estados Unidos. Los tres héroes cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero ya han llegado a Cuba y mantuvieron un emocionante encuentro con sus familiares.
De esta manera, la REVOLUCION SOCIALISTA CUBANA ha logrado otra importante victoria que como el mismo Raúl apuntó, la comparte con todos los comités de solidaridad con los 5 en el mundo.

René González anunció liberación de los tres antiterroristas cubanos


17 diciembre 2014

La Oficina de Prisiones Federales cambió la fecha de salida de los tres antiterroristas.

El antiterrorista cubano René González confirmó que la liberación de los tres antiterroristas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino podría efectuarse este miércoles, como finalmente así se hizo.
Los tres héroes cubanos ya llegaron a Cuba.
______________________________________________________

CUBA LIBERÓ AL ESPÍA DE LA CÍA ALAN GROSS



Alan Gross fue liberado este miércoles

17 diciembre 2014

El estadounidense Alan Gross, de 65 años, condenado en Cuba por espionaje fue liberado este miércoles y ya viaja hacia su país. En horas del mediodía, los presidentes de Cuba y EE.UU. darán declaraciones.

Según lo confirman diversos medios de comunicación, el subcontratista estadounidense de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), condenado en 2011 en Cuba a 15 años de prisión por el espionaje emprendió su viaje de regreso a su país de origen.

"Esta mañana Alan Gross partió de Cuba en un avión del gobierno de Estados Unidos con destino a los Estados Unidos", confirmó la Casa Blanca en una breve nota de prensa.

"Gross fue puesto en libertad por razones humanitarias por el gobierno cubano a petición de los Estados Unidos", agregó.

Fue detenido en la isla caribeña hace casi cinco años cuando encabezaba un sigiloso proyecto para introducir satélites de forma ilegal a Cuba.

Gross, de 65 años, fue arrestado en diciembre de 2009 cuando realizaba su quinto viaje a la isla. En ese momento era subcontratista de la firma privada Development Alternatives, Inc. (DAI), que había obtenido un contrato de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para brindar "apoyo humanitario".

Se espera que en horas del mediodía el presidente cubano Raúl Castro ofrezca una rueda de prensa, reportó la corresponsal de teleSUR en el país, Fabiola López.

"El presidente Raúl Castro ha anunciado que va a hablar en horas del mediodía ante los medios sobre la liberación", reportó López.

Explicó que la liberación conforma un hecho histórico y, que de alguna manera, influirá en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. 

“El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comparecerá este miércoles a las 12 del día a para realizar una importante alocución sobre las relaciones de Cuba con Estados Unidos”, reseña el diario Granma.



Conozca quién es Alan Gross


El contratista estadounidense fue liberado este miércoles, tras cinco años de estar detenido en Cuba por incursiones ilegales a sus comunicaciones.

17 diciembre 2014

Alan Gross, liberado este miércoles por Cuba, estaba detenido por trabajar en un programa para ingresar ilegalmente tecnologías de telecomunicaciones a Cuba para realizar labores de espionaje.

Alan Phillip Gross, de 65 años, es un ciudadano estadounidense, contratado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por su sigla en inglés), que fue condenado en marzo de 2011 a 15 años de prisión en Cuba por trabajar en un programa para ingresar ilegalmente tecnologías de telecomunicaciones a Cuba y así realizar labores de espionaje.
Su arresto se produjo el 4 de diciembre de 2009 cuando estaba a punto de salir de Cuba, en lo que sería entonces su quinto viaje del año. Una investigación había permitido establecer vínculos estrechos entre él y los planes de cambio de régimen de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba

En febrero de 2011, el Tribunal Provincial de Justicia de Ciudad de la Habana recibió el expediente en el cual se acusa a Gross del delito de “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”. El juicio fue confirmado más tarde para el 4 de marzo del mismo año.

Pieza por pieza, en bolsos y maletines, Alan Gross se aseguró de introducir computadoras, teléfonos celulares, discos duros y equipos de telecomunicaciones en Cuba, para trabajar con estos fines.

El artículo más sensible, según los reportes oficiales de los viajes del contratista estadounidense, fue el último: un chip informático para teléfonos móviles que suele ser usado por la CIA y el Pentágono para evitar la detección electrónica de señales telefónicas.

Su trabajo previo

Gross estudió Trabajo social en la Universidad de Maryland y en la Universidad Comunitaria de Virginia (ambas al noreste de Estados Unidos, EE.UU.). En 2001 fundó el Centro de Desarrollo Conjunto de Negocios para ayudar a conectar a la naciones en desarrollo al Internet.

Ha trabajado en más de 50 naciones y elaboró sistemas satelitales de comunicación durante las intervenciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán para eludir los canales controlados por las autoridades locales.

A finales de marzo del 2009, llega a Cuba, bajo el pretexto de ayudar a la comunidad judía en la isla a conectarse a Internet. Posteriormente fue detenido y procesado por estar vinculado a operaciones de inteligencia en ese país.

Espionaje en Cuba

La historia oficial en EE.UU. indica que Gross estaba en la isla con el propósito de proveer acceso a Internet sin filtraciones a la comunidad judía cubana, pero más adelante se descubrió que cobraba grandes cantidades de dinero por esta operación de inteligencia en la isla.

En un informe revelado recientemente por la agencia AP se desvelan nuevos detalles sobre las incursiones ilegales del agente estadounidense en Cuba. En el documento señalan que Gross actuó en todo momento muy consciente de las ilegalidades en que incurría.

La misma comunidad judía de La Habana contradice la versión oficial de EE.UU. y de la familia Gross. La comunidad afirma que no conoce a Alan Gross y que nunca se ha reunido con él a pesar de sus cinco estancias en Cuba en 2010.

Liberación

Gross fue liberado este miércoles, durante el transcurso del día, el presidente de Cuba, Raúl Castro, hará dará un mensaje sobre esta liberación. El mandatario estadounidense, Barack Obama, hará lo propio.

Se espera que los mandatarios anuncien las normalizaciones de las relaciones entre ambos países.

Tras la liberación de Gros, la Oficina de Prisiones Federales, a través de su página web actualizó la fecha de liberación de tres de los cinco héroes cubanos que permanecían detenidos injustamente en prisiones norteamericanas.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino Salazar también serán liberados este miércoles.

Fechas claves

2001, junio: Cinco cubanos, llamados los Cinco de Cuba, son condenados injustamente en Miami (sur de EE.UU.) y sentenciados por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

2009, diciembre: El estadounidense Alan Gross es detenido en Cuba, acusado de "actos contra la integridad del Estado", por introducir ilegalemente al país artículos electrónicos para realizar labores de espionajes.

2011, octubre: René González, uno de los Cinco de Cuba, es liberado de una prisión en Florida, tras haber cumplido su condena.

2011, marzo: Alan Gross fue condenado en marzo de 2011 a 15 años de prisión en Cuba

2014, febrero: Fernando González, el segundo de los Cinco de Cuba, es liberado tras completar su sentencia.

2014, diciembre: Alan Gross es liberado por Cuba después de cinco años en prisión. Al mismo tiempo liberan a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, tres de los Cinco de Cuba, que permanecían en prisión.
Cuba y EE.UU. restablecen relaciones diplomáticas


Ya están en Cuba los tres antiterroristas cubanos tras ser liberados por EE.UU.

17 diciembre 2014

Raúl Castro también anunció que los tres antiterroristas cubanos llegaron a La Habana este miércoles.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció este miércoles que tras sostener conversaciones con su par estadounidense Barack Obama decidieron restablecer relaciones diplomáticas.

“Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, aunque eso no quiere decir que lo principal se haya resuelto que es el bloqueo económico, comercial y financiero que provoca grandes daños,  debe cesar”, dijo Raúl Castro en un discurso en cadena de radio y televisión.

El mandatario cubano durante su alocución propuso al Gobierno de EE.UU. adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral y avanzar hacia la normalización de los vínculos entre ambas naciones, basados en los principios del derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas.

Reiteró la disposición del Gobierno cubano a dialogar sobre los temas de soberanía nacional, democracia, derechos humanos y política exterior.

Exhortó al Gobierno de EE.UU. a remover los obstáculos que impiden o restringen los vínculos entre los pueblos como los viajes, el correo postal directo y las telecomunicaciones.

En horas de la mañana La Habana liberó al espía estadounidense Alan Gross, sentenciado por la justicia local a 15 años de cárcel por encabezar un sigiloso proyecto para introducir satélites de forma ilegal a Cuba.

Además explicó que los antiterroristas cubanos que permanecían presos en Estados Unidos (EE.UU.) fueron liberados y se encuentran en su país.

Poco después René González, uno de los cinco héroes antiterrorista cubanos liberado en 2011 tras cumplir 15 años de prisión en EE.UU., anunciaba en su cuenta en la red social Twitter que la Oficina de Prisiones Federales cambió la fecha de salida de sus tres compañeros que aún permanecen encarcelados para este 17 de diciembre.

René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

Los dos primeros ya están en libertad, tras haber cumplido sus condenas.


Obama y Raul Castro en diciembre de 2013 en Sudáfrica. (AP/Archivo)

TE INVITAMOS A HACER CLIP, EN CADA UNO DE LOS ENLACES, AL CONMEMORARSE UN AÑO MAS DE LA MUERTE DEL MAS GRANDE DE LOS AMERICANOS


TE INVITAMOS A HACER CLIP, EN CADA UNO DE LOS ENLACES, AL CONMEMORARSE UN AÑO MAS DE LA MUERTE DEL MAS GRANDE DE LOS AMERICANOS
http://bolivarmuerte.wix.com/bolivar

http://bolivarmuerte.wix.com/bolivar#!audios/vstc1=page-17

http://lascarta.wix.com/simonbolivar

http://bolivarmuerte.wix.com/bolivar#!audios/vstc1=page-17

http://bolivarmuerte.wix.com/bolivar

Maduro: Está prohibido fallar en esta hora estelar de nuestra América



Caracas, 16 Dic. AVN.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó este martes que está prohibido fallar en "esta hora estelar de nuestra América, en esta hora estelar de Suramérica", por los que mecanismos de integración como el Mercado Común del Sur (Mercosur) deben seguir consolidando la unidad regional.

El jefe de Estado hizo el exhorto a su arribo a Paraná, Argentina, donde participará en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebrará este miércoles.

En transmisión por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recalcó que en una semana se ha podido demostrar la fuerza de la unidad del los países del sur con la inauguración de la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), en Quito, Ecuador, el pasado 5 de diciembre; la conmemoración de los 10 años de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en La Habana, Cuba, y ahora la XLVII Cumbre Presidencial del Mercosur.

"De aquí es donde puede nacer de verdad la nueva historia, el nuevo mundo, de Mercosur", enfatizó Maduro, quien agregó que en estos momentos se deben asumir las tareas que lograrán constituir y fortalecer la economía. Así, se enfrentarán los problemas financieros que se están presentando en el escenario internacional.

Este miércoles se reunirán en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, los jefes de Estados de los países que conforman la Unasur para tratar temas tales como: la incorporación plena de Bolivia al bloque regional, el avance de la Zona Económica Complementaria Mercosur - Alba - Petrocaribe - Caricom, acordada en la pasada cumbre realizada el 29 de julio de 2014 en Caracas; la firma de un próximo acuerdo con Rusia y la implementación del pasaporte provisorio regional, entre otros.

De igual forma, Venezuela denunciará ante el Mercosur las acciones injerencistas de EEUU en los asuntos internos, así como las medidas que tomará el país ante la guerra económica.