Chavez en la web

viernes, febrero 13, 2015

Padrino López: La Fuerza Armada reitera su apoyo incondicional al presidente Nicolas Maduro





Padrino López: La Fuerza Armada reitera su apoyo incondicional al presidente Maduro

El ministro de Defensa se dirigió al país en cadena nacional acompañado de varios altos mandos militares

El ministro de la Defensa, MG Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), reitera "su apoyo incondicional y lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro", tras revelarse un presunto plan para derrocarlo.

Padrino López se dirigió al país en cadena nacional con varios de los altos mandos a su espalda y leyendo el comunicado a nombre de los militares del país.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera su apoyo incondicional y lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro y reafirma su compromiso con la Constitucion, la voluntad del pueblo y los postulados del Plan de la Patria que guía al pueblo a la consecución del socialismo", afirmó.

El militar, también jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) dijo que los militares incolucrados en el supuesto intento de golpe estaban "violando su juramento para atentar contra la democracia y la paz nacional".

"Estas individualidades fueron puestas en evidencia cuando planeaban acciones militares que pretendían vulnerar el orden constitucional", señaló y agregó que fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar que se encargará de procesarlos cumpliendo con el debido proceso y "respetando sus derechos fundamentales".

"La Fuerza Armada se mantiene monolítica y unida en sus convicciones democráticas y rechaza todo acto de barbarie. Un país no se construye con violencia", afirmó.

Señaló que "estos acontecimientos, que fueron detenidos a tiempo, no merman la vocación de país y de construir el estado social de justicia y de derecho escrito en la Constitución".

El presidente Maduro informó el jueves que los organismos de inteligencia descubrieron un supuesto plan para derrocarlo que incluía un ataque aéreo al Palacio de Miraflores y otros lugares estratégicos.



Detenidos 7 oficiales por presunto intento de golpe de Estado
Se tiene conocimiento que algunos políticos de oposición están comprometidos con el intento

(Créditos: Shutterstock)

12-02-2015 05:10:13 p.m. | Últimas Noticias.- Siete oficiales de la Fuerza Aérea están detenidos por estar involucrados en un presunto intento de golpe de Estado. De acuerdo con planes conocidos por sistemas de investigación, un avión Tucano especialmente artillado operaría sobre algún sitio abierto donde se encontraría el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Se tiene conocimiento que algunos políticos de oposición están comprometidos con el intento. El presidente Maduro dijo en su cuenta en Twitter que en las próximas horas "informará la desarticulación de un ataque golpista".