Chavez en la web

lunes, julio 04, 2011

PRESIDENTE CHAVEZ CON ALEGRÍA Y JUBILO EN EL BALCON DEL PUEBLO......

Hugo Chávez regresó a Venezuela durante la madrugada

Pérez: regreso de Chávez tiene un valor histórico

Alegría entre venezolanos por llegada de Hugo Chávez

Pueblo venezolano da la bienvenida al presidente Chávez

HUGO CHAVEZ "EL REGRESO"

PRESIDENTE YA ESTÁ EN VENEZUELA...!!!

Chávez: Es el inicio del retorno

Caracas, 04 Jul. AVN .- En horas de la madrugada de este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, regresó a Venezuela, para continuar su proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente, en La Habana, Cuba.

A su llegada, el Mandatario Nacional expresó: “Vuelvo al epicentro de Bolívar, y esto es pura llama, pura vida, es el inicio del retorno, hasta el retorno”.

El Jefe de Estado fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, por el vicepresdente de la República, Elías Jaua; los ministros de su Gabinete y representantes de los poderes públicos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga, destacó: “Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!”.

Esta mañana, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado manifestó, desde el Palacio de Miraflores, “estamos muy felices de estar en casa de nuevo”.

“Saludo al pueblo venezolano con todo mi corazón, un millón de besos y un millón de abrazos”, expresó.

Destacó que continuará “muy entusiasmado y muy feliz” su tratamiento de recuperación física en el país bajo un estricto régimen alimenticio.

“Estoy aquí tratando de controlar las pasiones, muy emocionado y feliz”, dijo, al detallar que su proceso de rehabilitación va muy bien

Mensajes de alegría por retorno del presidente Chávez inundan Twitter

Caracas, 04 Jul. AVN .- Usuarios de la red social Twitter crearon las etiquetas #eliniciodelretorno y #BienvenidoChávez para enviar mensajes de aliento y expresar su felicidad por el retorno a Venezuela del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien llegó en horas de la madrugada de este lunes.

Carola Chávez, cuyo usuario es @tongorocho, expresó, a través de las mencionadas etiquetas virtuales: “No pudo ser más alegre esta mañana!!! #BienvenidoChavez de mi alma, aquí está tu pueblo feliz con #eliniciodelretorno”.

Por su parte, Dheliz Adriana, @Dhelizcandanga, manifestó: “#eliniciodelretorno Gracias Comandante Fidel y al pueblo cubano por hacer sentir en casa a nuestro líder”

Entre tanto, el usuario Antonio Palacios, @apalaciosm destacó: “con el #eliniciodelretorno la oposición se quedó descalza pa bailar joropo, no les dio chance de ponerse las alpargatas”.

Igualmente, Mila Silva, @Mila_Silva04 dijo:"#BienvenidoChavez Ahora si a ccalarle la boca a esos opositores sin norte, sin brujula, sin pueblo!!!”

En la plaza Bolívar de Caracas, comenzaron a congregarse los ciudadanos para expresar mensajes de apoyo y alegría por el regreso del mandatario nacional, quien estuvo poco más de 2 semanas en Cuba, donde le fue extirpado un tumor con células cancerígenas.

El señor Jesús Guzmán manifestó sentirse sumamente feliz por la llegada del Jefe de Estado: “Pa´lante comandante porque todas las parroquias de Caracas estamos con usted”.

“Para el pueblo venezolano es una gran alegría que nuestro presidente haya podido regresar a estar con nosotros en la gran celebración del Bicentenario de la Independencia”, destacó.

Entre tanto, Aniluz Serrano manifestó su alegría y destacó el buen semblante que presentó el Jefe de Estado a su llegada a la República.

“El pueblo está con usted comandante, y gracias a través de todas las rogatorias del pueblo usted se ve muy bien”, resaltó.

Retorno de Chávez esta madrugada es un amanecer victorioso

Caracas, 04 Jul. AVN .- Como un “amanecer victorioso”, calificó este lunes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el regreso del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al país en horas de la madrugada.

A través de su cuenta en la red social Twitter, El Aissami escribió: “Amanecer VICTORIOSO!!! Bienvenido Comandante Chávez... Viviremos y VENCEREMOS!!!”.

Igualmente, la abogada venezolana-estadounidense, Eva Golinger también vía Twitter, destacó que el amor del pueblo está sanando al presidente Chávez. “Tremendo Bicentenario de amanecer victorioso, patria gloriosa y Pdte Chavez sanando con amor dl pueblo, Venciendo Siempre! @chavezcandanga”.

Por su parte, el ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, escribió en su cuenta, @garcesfrancisco, que el mandatario nacional “volvió para vencer”.

“Volvió para vivir y vencer ! La patria se llena de alegría con el retorno de nuestro Comandante”, dijo.

Asimismo, invitó al pueblo a reunirse en Miraflores, a partir de las 4:00 de la tarde, para darle la bienvenida al Jefe de Estado: “Todos al balcón del pueblo a saludar y llenar de bendiciones a nuestro Comandante. A las 4 pm. Volvió ! Volvió! Volvió!”.

El ministro para Comunicación e Información, Andrés Izarra, indicó que las líneas telefónicas de Venezolana de Televisión se encuentran congestionadas por la inmensa cantidad de llamadas de los ciudadanos que expresan su felicidad por el retorno del Mandatario NAcional.

“Líneas telefónicas de VTV, a reventar!!! Paciencia a tod@s quienes están llamando. También tendremos al aire sus trinos”, expresó vía @izarradeverdad.

Por su parte, el diputado a la AN, Diosdado Cabello escribió en su twitter: "Volvió, volvió, volvió, volvió regresó el comandante, Venezuela le recibe con los brazos abiertos"

La parlamentaria Blanca Eekhout expresó que el presidente Chávez "ha sembarado amor y conciencia" en el pueblo venezolano. "Es ejemplo de compromiso y de lucha. Es uno con su pueblo, nunca se ha ido ni se ira VIVA CHAVEZ!", refiere un tweet.

También, el comandante general de la GNB, mayor general Luis Motta Domínguez manifestó: "Bienvenido Mi Cmdte Presidente a su Patria Grande... Viva Chavez... Carajo! Viva Venezuela!".

El goberandor del estado Aragua, Rafel Isea, destacó: "Los que tenemos alma y corazón celebramos el retorno del Cmdte a la Patria! Cantamos por la vida y los sueños!"

Juventud venezolana ratifica que es el motor de la Revolución


Caracas, 03 Jul. AVN .- Jóvenes venezolanos de diferentes edades y sectores del país plenaron este domingo las calles del centro de Caracas, desde la Plaza Madariaga hasta la Plaza Miranda, en la avenida Baralt, para ratificar su compromiso con la revolución y el presidente, Hugo Chávez, en una actividad que celebró el Bicentenario de la independencia nacional, que se cumple este 5 de julio.

Tras la movilización, que partió cerca de las 11:30 de la mañana, un grupo de jóvenes pronunció breves discursos en los que destacaron su respaldo al proceso político y al jefe de Estado, seguidos del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, y el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.

“Hoy, como hace 200 años, en un momento estelar para la estabilidad y la profundización de la revolución, la juventud ha salido a la calle a reafirmar que es motor de la Revolución Bolivariana y el mejor antídoto contra cualquier corriente conservadora”, expresó Jaua al iniciar su discurso.

Alabó a la juventud “bolivariana, revolucionaria, patriótica y antiimperialista” y le envió el saludo fraterno de Chávez, líder de la revolución, quien se recupera en Cuba de la extirpación de un tumor maligno y envió varios mensajes en respaldo a los jóvenes a través del Twitter.

“Los que queremos patria, queremos a Chávez”, exclamó Jaua en el acto, efectuado cerca de la 1:20 de la tarde.

El Aissami, por su parte, señaló: “Presidente, aquí están los hijos de Bolívar y los hijos de Chávez, de la Revolución Bolivariana”.

Estimó que la movilización ratifica el compromiso de la juventud chavista, revolucionaria y socialista con el país.

El joven Marco Rincón, en representación de la Academia del Ejército, expresó en la tarima que la actividad demuestra a los apátridas que la juventud, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están firmes y a paso redoblado por Chávez.

“La juventud tiene la pureza necesaria para hacer revolución. La juventud organizada y socialista podrá lograr una patria que disfrutarán nuestros hijos. Nosotros los jóvenes nacimos, crecemos y vamos a morir en revolución, mis camaradas. Esto es para rato, duélale a quien le duela”, dijo, por su parte, un joven de educación media, en un discurso que arrancó aplausos.

“Como decía el Che: el presente es de lucha y el futuro nos pertenece. Sigamos luchando para tener un futuro mejor, una patria soñada, en la que todos podamos disfrutar. ¡Viva la juventud!”, cerró.

Elvis Méndez, de la juventud campesina, y Ezequiel Zamora, oriundo del estado Vargas, también pronunciaron sus palabras ante la nutrida marcha, en la que dejaron claro que la juventud está con la revolución. “Camarada Presidente, te esperamos. Sé que regresarás pronto”.

Foro de Sao Paulo manifiesta solidaridad con el presidente Chávez

Caracas, 04 Jul. AVN .- Los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda de la región manifestaron su solidaridad con el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, mediante una declaración emanada de la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que se realiza este lunes en Caracas.

En el documento, los movimientos progresistas destacan su "optimismo y confianza en que su situación de salud continuará mejorando como producto de esta nueva batalla”, en vista de que el mandatario nacional se encuentra en proceso de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente hace cuatro semanas en Cuba.

Asimismo, expresaron su alegría por el retorno del Jefe de Estado venezolano, quien en horas de la madrugada del lunes arribó al país, procedente de La Habana, para continuar su tratamiento médico.

“Sabemos que esta difícil experiencia ha sido convertida ya por el pueblo revolucionario venezolano en una nueva jornada de lucha en la cual alcanzará, junto a su líder, los mayores niveles organizativos, de unidad y de combatividad en la construcción de una alternativa continental al neoliberalismo”, expresa la declaración difundida por el Foro.

El grupo de trabajo sesiona en Caracas como parte de las reuniones preparatorias para la plenaria de 2012, que tendrá a Venezuela como sede, tal como se acordó en la anterior edición del Foro, realizada en Managua, Nicaragua.

Además de la declaración en solidaridad con Chávez, los miembros del cónclave aprobaron el Manifiesto Bicentenario “en ocasión del bicentenario de la Declaración de Independencia del imperio español por parte del pueblo venezolano”, que se celebra este 5 de julio.

La OEA, USAID y la CIA “al socorro” de la juventud latinoamericana amenazada

Caracas, 04 Jul. AVN (por Jean-Guy Allard).- “La cuarta parte de los jóvenes de entre 15 y 29 años de América Latina están en grave riesgo de ser afectados por el crimen”, advirtió la Organización de Estados Americanos (OEA), al concluirse su foro sobre juventud y seguridad. El evento era convocado por esta organización, criatura ya vieja del gobierno de EEUU, conjuntamente con la USAID y su jefe para América Latina, un veterano colaborador de la CIA.

El evento, con cobertura mediática integral, tuvo lugar en Washington, capital de la nación que mantiene el mercado de droga más extenso del mundo y que usa sus mecanismos de supuesta lucha contra el narcotráfico para desarrollar en distintas partes del mundo las redes de su presencia militar.

Aunque ninguna agencia de prensa lo señaló, la USAID fue el socio principal de la OEA en su show “humanitario”, con la participación estrella de Mark Feierstein, el administrador para América Latina y el Caribe de la USAID, la agencia norteamericana de “ayuda internacional”, de hecho uno de sus mecanismos de inteligencia y de desestabilización más activos en el mundo – desde Irak hasta Venezuela.

De hecho, el evento tuvo como objetivo principal usar a la OEA para promocionar la imagen algo alterada de la USAID en América Latina como “protectora” de la juventud cuando esta misma agencia maneja programas millonarios de desestabilización en cada nación donde gobiernos progresistas desarrollan programas a favor de estra misma juventud víctima de la cultura del crimen y de la droga llegada del Norte.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, pidió en esta conferencia a “empresarios y clases privilegiadas” que asuman “su compromiso con la seguridad" pagando impuestos.

Feierstein intervino entonces y señaló que esta “estrategia” tendrá éxito C6N “la participación del sector privado”, sin que “eso remplace los recursos obtenidos por los estados mediante contribuciones”

La USAID “está priorizando el tema de la seguridad”, dijo sin complejo.

En septiembre pasado, la administración Obama quiso también mejorar la imagen de su desprestigiada organización en América Latina cuando seleccionó a Feierstein como jefe de la USAID para esta parte del mundo.

Este último se presentó entonces como un “especialista en sondeos de opinión”, socio de Greenberg Quinlan Rosner, una firma de comunicaciones.

Poco después, se descubría que el "especiaista" había participado en su carrera a un número considerable de actividades caraterísticas de los órganos de inteligencia norteamericana.

Se supo que se había ilustrado como estratego en la campaña electoral del ex presidente boliviano Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada hoy reclamado por su país por una masacre de campesinos y prófugo, con la ayuda y protección del Departamento de Estado, en Estados Unidos - con varios de sus ministros.

En los años 90, se ubica ya a Feierstein en Nicaragua donde actúa de “Gerente” en la operación sucia realizada por la National Endowment for Democracy (NED), subsidiario de la USAID y cobertura de la CIA.

Feierstein reaparece luego como Asesor Especial del Embajador USA en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ya se ha dicho que la USAID no es otra cosa que una agencia más del aparato de espionaje, injerencia y desestabilización de EEUU: lo confirman muchos hechos que enseñan como las supuestas propuestas de ayuda humanitaria de Washington siempre tienen como propósito oculto asistir a los distintos servicios de inteligencia de EEUU, proporcionando coberturas.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza afirmó en el curso del foro que 150 millones de jóvenes en América Latina, cerca de 38 millones, la cuarta parte, “no van a la escuela ni tienen trabajos estables”.

Insulza señaló que la OEA apadrina un proyecto llamado Armando Paz, con la USAID, “para brindar a los jóvenes actividades de desarrollo humano y cultural”.

Lo exacto es que la OEA desarrolla este proyecto en América Central con la Fundación Trust for the Americas, contratista de la USAID.

Esta “fundación” radica en Washington.

Según su sitio web, su Junta Directiva está conformada por representantes de la OEA “y altos ejecutivos de las mas grandes empresas del Hemisferio”. Entre estos benefactores de la juventud latinoamericana se encuentren nada menos que la petrolera Chevron, Chrysler, FEDEC, General Electric, Microsoft, Siemens y hasta el Open Society Institute del magnate George Soros, viejo socio de la llamada “diplomacia subterránea” estadounidense.

Cancilleres Latinoamericanos y Caribeños acompañarán al pueblo venezolano en fiesta bicentenaria


Caracas, 04 Jul. AVN .- Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Antigua y Barbuda, Curazao, San Cristóbal y Nieves, Grenada, y San Vicente y las Granadinas, asistirán a las actividades festivas en Venezuela a propósito del Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia.

Tal como lo había anunciado el canciller venezolano, Nicolás Maduro, sus homólogos de la región manifestaron interés de acompañar al pueblo y al gobierno en los actos previstos para el 5 de julio, entre los que se encuentra el gran desfile cívico militar en el paseo Los Próceres (Caracas).

Maduro destacó que la visita de los jefes diplomáticos fue producto de la iniciativa de sus pares, quienes tenían previsto asistir a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realizaría este martes, pero que fue postergada porque el Presidente, Hugo Chávez, continúa en proceso de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en La Habana.

“(Los ministros de exteriores) nos llamaron, se reunieron y el Presidente ha aceptado. Vamos a tener la visita de los cancilleres de América Latina y el Caribe para acompañarnos el 5 de julio", explicó Maduro el pasado sábado durante la multitudinaria marcha realizada por la juventud socialista en apoyo al presidente Hugo Chávez y en contra del imperialismo.

"Todo el continente estará acompañándonos para decirle a nuestro pueblo que contamos con el apoyo y el amor de esos gobiernos y pueblos", agregó el canciller venezolano.

La llegada de los cancilleres a Caracas coincide con el retorno de Chávez a su país. En horas de la madrugada de este lunes el mandatario nacional arribó a Maiquetía donde fue recibido por el vicepresidente de la República, Elías Jaua; los ministros de su Gabinete y representantes de los poderes públicos.

Cancilleres Latinoamericanos y Caribeños acompañarán al pueblo venezolano en fiesta bicentenaria


Caracas, 04 Jul. AVN .- Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Antigua y Barbuda, Curazao, San Cristóbal y Nieves, Grenada, y San Vicente y las Granadinas, asistirán a las actividades festivas en Venezuela a propósito del Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia.

Tal como lo había anunciado el canciller venezolano, Nicolás Maduro, sus homólogos de la región manifestaron interés de acompañar al pueblo y al gobierno en los actos previstos para el 5 de julio, entre los que se encuentra el gran desfile cívico militar en el paseo Los Próceres (Caracas).

Maduro destacó que la visita de los jefes diplomáticos fue producto de la iniciativa de sus pares, quienes tenían previsto asistir a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realizaría este martes, pero que fue postergada porque el Presidente, Hugo Chávez, continúa en proceso de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en La Habana.

“(Los ministros de exteriores) nos llamaron, se reunieron y el Presidente ha aceptado. Vamos a tener la visita de los cancilleres de América Latina y el Caribe para acompañarnos el 5 de julio", explicó Maduro el pasado sábado durante la multitudinaria marcha realizada por la juventud socialista en apoyo al presidente Hugo Chávez y en contra del imperialismo.

"Todo el continente estará acompañándonos para decirle a nuestro pueblo que contamos con el apoyo y el amor de esos gobiernos y pueblos", agregó el canciller venezolano.

La llegada de los cancilleres a Caracas coincide con el retorno de Chávez a su país. En horas de la madrugada de este lunes el mandatario nacional arribó a Maiquetía donde fue recibido por el vicepresidente de la República, Elías Jaua; los ministros de su Gabinete y representantes de los poderes públicos.