Caracas, 03 Jul. AVN .- Jóvenes venezolanos de diferentes edades y sectores del país plenaron este domingo las calles del centro de Caracas, desde la Plaza Madariaga hasta la Plaza Miranda, en la avenida Baralt, para ratificar su compromiso con la revolución y el presidente, Hugo Chávez, en una actividad que celebró el Bicentenario de la independencia nacional, que se cumple este 5 de julio.
Tras la movilización, que partió cerca de las 11:30 de la mañana, un grupo de jóvenes pronunció breves discursos en los que destacaron su respaldo al proceso político y al jefe de Estado, seguidos del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, y el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.
“Hoy, como hace 200 años, en un momento estelar para la estabilidad y la profundización de la revolución, la juventud ha salido a la calle a reafirmar que es motor de la Revolución Bolivariana y el mejor antídoto contra cualquier corriente conservadora”, expresó Jaua al iniciar su discurso.
Alabó a la juventud “bolivariana, revolucionaria, patriótica y antiimperialista” y le envió el saludo fraterno de Chávez, líder de la revolución, quien se recupera en Cuba de la extirpación de un tumor maligno y envió varios mensajes en respaldo a los jóvenes a través del Twitter.
“Los que queremos patria, queremos a Chávez”, exclamó Jaua en el acto, efectuado cerca de la 1:20 de la tarde.
El Aissami, por su parte, señaló: “Presidente, aquí están los hijos de Bolívar y los hijos de Chávez, de la Revolución Bolivariana”.
Estimó que la movilización ratifica el compromiso de la juventud chavista, revolucionaria y socialista con el país.
El joven Marco Rincón, en representación de la Academia del Ejército, expresó en la tarima que la actividad demuestra a los apátridas que la juventud, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están firmes y a paso redoblado por Chávez.
“La juventud tiene la pureza necesaria para hacer revolución. La juventud organizada y socialista podrá lograr una patria que disfrutarán nuestros hijos. Nosotros los jóvenes nacimos, crecemos y vamos a morir en revolución, mis camaradas. Esto es para rato, duélale a quien le duela”, dijo, por su parte, un joven de educación media, en un discurso que arrancó aplausos.
“Como decía el Che: el presente es de lucha y el futuro nos pertenece. Sigamos luchando para tener un futuro mejor, una patria soñada, en la que todos podamos disfrutar. ¡Viva la juventud!”, cerró.
Elvis Méndez, de la juventud campesina, y Ezequiel Zamora, oriundo del estado Vargas, también pronunciaron sus palabras ante la nutrida marcha, en la que dejaron claro que la juventud está con la revolución. “Camarada Presidente, te esperamos. Sé que regresarás pronto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario