Chavez en la web

viernes, marzo 27, 2015

RESUMEN LATINOAMERICANO Y DEL TERCER MUNDO


26 de marzo 2015
______________________________________________


ARGENTINA-VENEZUELA

Con los ojos puestos en la Cumbre de Panamá
el PRO agita la campaña injerencista contra Venezuela


por Carlos Aznárez


Una nueva ONG vinculada al partido de Mauricio Macri se apresta a tener activa participación en tareas de hostilizar a Cuba, Venezuela y otros gobiernos progresistas de la región en la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en abril en Panamá.


De esta manera, la derecha continental afila sus armas para construir en ese escenario nuevas iniciativas injerencistas como las que actualmente llevan a cabo contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y las maniobras desarrolladas estos últimos meses en Argentina, aprovechando el caso Nisman o el de los denominados “fondos buitre”. El PRO, sus diputados y el propio Mauricio Macri, son parte del operativo para dar cobertura a Mitzi Capriles, esposa del Alcalde venezolano Antonio Ledezma, quien se halla detenido por golpista y magnicida, cuando ésta llegue al país este viernes y sea recibida por conspicuos elementos de la derecha local.


Con Panamá en la mira


Junto al encuentro de Presidentes en Panamá, en el que la expectativa general se centra en la presencia del jefe de estado norteamericano Barack Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, se realizarán sub-cumbres de Jueces, Empresarios, Sindicalistas, Juventud y Sociedad Civil. Precisamente estas dos últimas son las que más le interesan a los operadores derechistas para llenar de voces contrarias a los procesos revolucionarios y progresistas.
Es por ello que desde la ONG macrista denominada Grupo ESTELA (Estudios Estratégicos Latinoamericanos), dirigida, entre otros, por el ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Estéban Bullrich y el sub secretario de gestión económica, Carlos Regazzoni, trabajan intensamente en la idea de arreciar y oxigenar aún más la política de ataques mediáticos contra Venezuela, sirviendo de canal para implementar las matrices y líneas de acción consensuadas por los think tank estadounidenses.



El Grupo ESTELA escuchando extasiados a María Corina Machado.

Pensado como un centro de altos estudios, el Grupo ESTELA reúne en su interior a un puñado de jóvenes expertos en temas de relaciones internacionales, economía y políticas públicas, que el PRO utiliza para generar papers y documentos de situación sobre la realidad local y latinoamericana. Mercedes Renó, Nadia Kreizer, Sergio Caplán y Laura Dadomo son algunos de estos integrantes, la mayoría provenientes de universidades privadas como la UCA o Austral.
Acompañan también este iniciativa de la derecha regional otros cruzados del PRO, como la diputada Cornelia Schmitd-Lierman, Federico Pinedo, asiduo visitante de la embajada de Estados Unidos, el rabino Sergio Bergman y Jorge Triaca.


Un infaltable de este proyecto en Argentina es el venezolano Ernesto Humberto Tinoco Egui, quien se autotitula “coordinador” en Argentina del partido opositor “Voluntad Popular”, el mismo que encabeza en Venezuela el golpista -ahora encarcelado- Leopoldo López. A Tinoco pudo vérselo en las guarimbas porteñas llevadas a cabo el año pasado contra la Embajada venezolana por algunos de sus seguidores.


María Corina, la infaltable


Como para dejar bien claro por donde caminan estos “estelados”, han designado miembros de honor de la ONG, a los recalcitrantes opositores venezolanos Antonio Ledezma y la vocera de la ultraderecha y ex parlamentaria, María Corina Machado.
Precisamente en el lanzamiento de ESTELA, a fines de febrero, se realizó una conferencia moderada por Regazzoni y en la que participaron los diputados PRO, Pinedo, Triaca, Cornelia Schmidt, Eduardo Amadeo y Guillermo Durand Cornejo. Varios de los expositores trataron la situación que vive Venezuela, y determinaron que "hay tres escenarios a futuro": uno “menos probable”, según los conferenciantes, en el que “Maduro flexibiliza el régimen para finalizar su mandato”, otro en el que Maduro “endurece su posición y aumenta su aislamiento”. El tercer escenario según los vaticinios de la ONG macrista, pasaría porque “Maduro finaliza su mandato en contexto de crisis institucional”. La guinda de la torta la puso la propia María Corina Machado, a través de una video-conferencia en la que la conocida golpista venezolana quiso dar “una buena noticia” a los fieles interlocutores: “el cambio y la transición están cerca”, advirtiendo, no obstante, que “la represión es brutal”.


Otro aspecto a destacar del Grupo ESTELA son sus relaciones con algunos centros claves del terrorismo mediático, como son “Una voz por Venezuela”, organización encargada de manipular y difundir la situación de ese país, o Radio y TV Martí, afincadas en Miami y de larga fama en su intervención injerencista en Cuba. También es de la partida en la campaña de mentiras el Foro Democrático, radicado en Miami, desde donde se encarga de asesorar a parlamentarios regionales en sus acciones de presión hacia sus respectivos gobiernos.


Acompañando las políticas de Washington


Estados Unidos va a librar, sin dudas, una batalla en Panamá. Aprovechará esa Cumbre de las Américas para arreciar en la campaña contra Venezuela y Cuba, pero no excluirá también a otros gobiernos que no los considera solidarios con su política, como es el caso de Argentina y Brasil, contra quienes ha impulsado, a través de las derechas locales, campañas injerencistas de todo tipo.
Para acompañar estos embates, ONGs sudamericanas como es el caso del Grupo ESTELA son muy necesarias. De allí, que algunos de sus miembros seguramente participarán en los foros paralelos, concertando esfuerzos y pronunciamientos contra Venezuela, con la intención de contrarrestar la avalancha de críticas que ha levantado en la región la orden ejecutiva del presidente Obama que señala al país caribeño como “una amenaza extraordinaria” para su seguridad nacional.
Es previsible que entre los asistentes a Panamá, se suba al avión Cornelia Schmitd-Liermann, una defensora de las políticas neoliberales a ultranza, que un día sí y otro también embiste groseramente contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. También se agregarían a la lista de viajeros Estéban Bullrich, Federico Pinedo y un infaltable en lo que hace a atacar a los gobiernos progresistas: el otrora menemista, ex embajador en Estados Unidos, Diego Guelar, actual secretario de Relaciones Internacionales del PRO. Guelar se hizo “famoso” cuando en 1998 le embargaron el sueldo de embajador por una deuda que mantenía con el Banco Central argentina por tres millones de dólares, por una causa abierta cuando integraba el directorio del Banco del Oeste. En 2010 este mismo personaje batió el parche exigiendo "una amplia amnistía para los crímenes de lesa humanidad”.

Por último, una vez finalizado los foros de Panamá, esta delegación del PRO viajaría a Venezuela para estrechar aún más relaciones con sus amigos de la oposición golpista, y promover una declaración de apoyo a Ledezma y Leopoldo López por parte del Congreso argentino. Algo, que a simple vista les queda bastante grande para su actual realidad partidaria. Puede controlar ONGs, muchas de ellas financiadas desde Estados Unidos, pero no las voluntades soberanas de diputados y ciudadanos argentinos que ya se han pronunciado en repudio a las amenazas disparatadas de Obama.
________________________________________________

ARGENTINA-VENEZUELA

La derecha argentina recibe con “todos los honores"
a las esposas de dos connotados golpistas venezolanos



Mitzi Capriles de Ledezma y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

Resumen Latinoamericano, 26 de marzo 2015.-Este viernes estarán en Buenos Aires las esposas del Alcalde golpista Antonio Ledezma, Mitzi Capriles y Lilian Tintori, cónyuge del recalcitrante derechista Leopoldo López. Ambos se hallan en prisión por complicidad con las acciones violentas que se desarrollaron el año pasado y en el actual en Venezuela, y que costaron la vida a medio centenar de personas.
El anfitrión de quienes vienen a seguir hostilizando al gobierno de Nicolás Maduro, es el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien las ha invitado a participar este viernes a primera hora de la mañana en un Foro de alcaldes derechistas del continente, al que asistirán entre otros el expresidente mexicano Felipe Calderón, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel y el alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes. Con la excusa de hablar de los riesgos que provoca el cambio climático para el medio ambiente y la población, seguramente este encuentro se constituirá en una plataforma más de críticas a Venezuela bolivariana y a su gobierno.
Mitzi Capriles ha realizado una gira internacional que la llevó primero a Europa donde denunció “la grave situación” que vive su esposo, a sabiendas de que por el contrario, está detenido en condiciones en que se respetan sus derechos humanos, al igual que el caso de Leopoldo López. De allí que sus comparaciones con “la cárcel de Guantánamo” no sólo son exageradas y falsas sino que alimentan nuevas iniciativas de provocación a las que ya están acostumbrados estos sectores fascistoides.
Seguramente, el mismo viernes Capriles y Tintori se reunirán con algunos diputados opositores, algunos del PRO y otros como Patricia Bullrich y algunos dirigentes del radicalismo más ligados al macrismo. Por último, el sábado ambas mujeres y su corte de adulones local participarán en un acto público en Plaza Lavalle, donde, a qué dudarlo, destilarán su odio hacia el proceso revolucionario venezolano y su adhesión incondicional a las amenazas vertidas por el presidente norteamericano Barack Obama.
Es por ello, que numerosas organizaciones populares argentinas, han emitido un comunicado en el que además de defender a Venezuela de la campaña desestabilizadora, señalan su total repudio a la presencia de tan poco ilustres visitantes.
______________________________________________

Comunicado de organizaciones populares argentinas ante la visita de las esposas de dos golpistas venezolanos

No al Golpe en la República Bolivariana de Venezuela !!

No a la complicidad de la derecha argentina!!


Argentina, 26 de marzo 2015.- Ante la llegada al país de la esposa del ex alcalde golpista venezolano Antonio Ledezma, y de Lilian Tintori esposa de Leopoldo López, ambas protegidas por el macrismo, los abajo firmantes, organizaciones sociales y políticas, políticos e intelectuales repudiamos la invitación realizada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, Mauricio Macri a estas activistas opositoras al gobierno legítimamente elegido del Presidente Nicolás Maduro.

Las activistas Mitzy Capriles esposa del ex alcalde caraqueño Antonio Ledezma, preso por conspiración golpista e intento de magnicidio y Lilian Tintori esposa de Leopoldo López, en prisión por ser uno de los cabecillas e ideólogo de las guarimbas en contra del Gobierno democráticamente elegido de la Republica Bolivariana de Venezuela, y que dejaran un saldo de 43 víctimas fatales, pisarán suelo argentino en el marco de una campaña golpista internacional.

La esposa de Ledezma llega a la Argentina después de reunirse en España con el presidente derechista Mariano Rajoy y el ex presidente Felipe González que se sumaron, como no podía ser de otra manera, a la escalada desestabilizadora contra Venezuela, que desde Washington monitorea Barack Obama.

También repudiamos la invitación de otros renombrados representantes de la más recalcitrante derecha Latinoamericana como el expresidente mexicano Felipe Calderón, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel y el alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes.

A su vez esperamos que la actividad a que se los ha convocado, el “Primer Foro Latinoamericano de Alcaldes del C 40″, se aboque a la agenda de discusión relacionada a los riesgos que implica el cambio clímático, y no se convierta en un acto más en contra de Venezuela Bolivariana, en el actual contexto de intimidación que ha generado el decreto promulgado recientemente por Obama.

-Fuera Mitzy Capriles de Ledezma y Lilian Tintori y la derecha Latinoamericana de Argentina.

- Viva Venezuela Bolivariana y Chavista.


ATTAC Argentina
Círculo Bolivariano Argentino
Colectivo 4F
Corriente Popular Juana Azurduy
EvitaSiempre
Facultad de Periodismo de Universidad Nacional de La Plata
FISyP
FOK Frente Organizaciones Kirchneristas
Frente Latinoamericano
Frente Popular Darío Santillán
Fundayacucho
JP Descamisados Escobar
Juventud Armenia
La Simón Bolívar
MILES
Misión Tehuelche
Movimiento de Liberación Nacional 26 de Julio
Movimiento Estudiantil Liberación
Movimiento Popular Revolucionario Quebracho
OLP Simón Bolìvar
Organización Política y Social LosPibes
P.O.R. Posadista
Participación Urbana
RAR
Resúmen Latinoamericano
Seamos Libres
Tesis II
Unidad Socialista para la Victoria
Unión Cultural Armenia
Movimiento Popular La Dignidad


URGENTE SOLICITAMOS TU ADHESION o LA DE TU ORGANIZACION

venezuelabolivarianaserespeta@gmail.com

TRABAJADOR@S DE LA EMPRESA SOCIALISTA CANTERAS CURA - SAN JOAQUIN - CARABOBO FIRMAN CONTRA EL DECRETO DE OBAMA


Autor: Ángel Oswaldo Alvarez

credito Fotografico de: Yeraldine Tapia
<ytapiaindustrias@gmail.com>

Venezuela es una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de América. Así lo declara y decreta el Presidente Obama. Esto no es mas que el argumento para irrumpir en el proceso bolivariano y revolucionario que actualmente vivimos , compartimos y defendemos los venezolanos, ante esta amenaza a la soberanía y seguridad de la patria.

Recordemos las instantáneas y vídeos producidos con relación a lo
ocurrido en Irak, Libia y muchos otros países anteriores a estos, en
los cuales previo a la intervención imperialista, se crearon las condiciones estructurales espirituales, materiales y físicas, para justificar la invasión a esos países.


Venezuela siempre ha sido territorio apetecido por los gobiernos
títeres de las grandes transaccionales militaristas y petroleras y, no  es para menos que el proceso revolucionario iniciado por el  Comandante eterno Higo Chavez Frias, dio al traste con esos  intereses proimperialistas, a partir del Comandante Chavez, los  venezolanos tomamos conciencia de la importancia del empoderamiento espiritual del sentimiento patriótico, de la herencia  dejada por nuestro Libertador Simón Bolivar, Jose antonio Sucre y otros de tantos próceres de importancia, en el desarrollo histórico de nuestra patria.

Enmarcado en ese sentir patriótico y fieles al legado de nuestro
comandante eterno, apoyamos y acompañamos a nuestro Presidente
Constitucional Nicolas Maduro "Hijo de Chavez", en la respuesta
clara y oportuna y contundente a esta pretendida intromisión del
representante títere que ocupa la presidencia de los estados unidos.


Y en ese sentido desde nuestra trinchera de lucha, en la "Empresa
socialista Canteras Cura" ubicada en el Municipio San Joaquin,
punto de partida del Comandante Eterno Hugo Chavez Frias un 4 de Febrero, quien junto a sus hermanos oficiales, Sub oficiales, Tropas Profesionales y  Personal Alistado de nuestra gloriosa Fuerzas Armadas Bolivarianas, salieron a darlo todo, incluso sus vidas, con tal de lograr la  reivindicación social del pueblo venezolano, preterido y masacrado históricamente por los representantes de la oligarquía y últimamente por los de la IV República.

Irrumpimos los trabajadores y trabajadoras de canteras cura, junto a nuestros hermanos de clase, las mujeres, las misiones, las organizaciones sociales que apoyan el proceso revolucionario 

A FIRMAR Y AFIRMAR...

!!! VENEZUELA NO ES UNA AMENAZA....
SOMOS ESPERANZA¡¡¡